Los mejores juegos multijugador para PS5

Revive la dureza de la guerra en Cold War o echa carreras con los amigos en DiRT 5.

La nueva consola de Sony ya tiene disponibles decenas de juegos triple A para disfrutar desde el primer día gracias a su retrocompatibilidad con el catálogo de PS4. Algunas de las funciones de PS5 que han sorprendido a los usuarios es la forma de compartir los juegos con otros usuarios o el Remote Play que permite jugar en remoto en otros dispositivos. En cualquier caso, siempre es muy bonito compartir los juegos con amigos y aquí podrás encontrar los mejores juegos multijugador para PS5, en los que puedes echar cientos de horas.

Recuerda que para utilizar las funciones multijugador online necesitas una suscripción de PlayStation Plus, salvo en excepciones como Fortnite que es free-to-play y el modo local de juegos cooperativos. Esto mismo ocurre con los juegos gratis de PS5. En esta nueva generación de consolas, Sony ha mejorado el servicio incluyendo una biblioteca con grandes títulos como God of War o Battlefield 1. Muchos de estos juegos tienen modo multijugador, así que también podrás disfrutarlos con los amigos. Hay muchas diferencias entre jugar en solitario y en compañía, aunque hay que reconocer que hay juegos para cada momento del día.

Por ejemplo, es más divertido jugar a FIFA 21 con los amigos, crear una liguilla y picarse cada fin de semana. Otros simuladores deportivos ofrecen más adrenalina como los mejores juegos de coches de PS5 que aprovechan los gatillos adaptativos del mando DualSense. En esa misma línea están las guerras virtuales de Call of Duty o el propio Battlefield. Comunicarse con los compañeros de equipo siempre es un aliciente para entrar a combatir, sobre todo si estás seguro que te cubrirían las espaldas.

Puedes revisar todos los juegos de lanzamiento de PS5 y encontrar verdaderas joyas multijugador como Avengers. Hay muchos juegos multijugador que ofrecen sensaciones diferentes porque no es lo mismo ir a la guerra que jugarse la liga en el último partido, ¿verdad? En PS5 puedes vivir todas esas aventuras con los amigos y otros usuarios desconocidos. Otros juegos permiten jugar en modo cooperativo local como Sackboy: Una Aventura a lo Grande o la secuela de Little Nightmares que incluirá un nuevo personaje. Son juegos perfectos para disfrutar en familia, muy accesibles a todo tipo de público y mecánicas sencillas. A continuación seleccionamos los mejores juegos multijugador para PS5 que puedes jugar ya y que en un futuro iremos actualizando.

Top juegos multijugador para PS5

NBA 2K21

Fecha de lanzamiento: 19/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de NBA 2K21

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

Si quieres vivir la NBA en primera persona, este es el mejor juego que puedes comprar. En esta edición puedes crear tu propio jugador y desarrollar una carrera profesional para jugar en la élite del baloncesto.

DiRT 5

Portada de DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

La franquicia DiRT es parte de la historia de los simuladores de conducción y en esta entrega adopta un estilo más desenfadado con nuevos modos de juegos, un creador de circuitos muy completo y mucho más.

WRC 9

Portada de WRC 9

WRC 9 es un videojuego de conducción con licencia oficial del campeonato mundial de rallies. Contiene decenas de circuitos, incluidos 3 nuevos trazados en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, más de 15 coches clásicos y 100 etapas especiales para disfrutar de la velocidad. Este simulador contiene nuevos modos de juegos, especialmente diseñados para la comunidad de jugadores e incluye un sistema de clubes en el que cada usuario puede crear su propio campeonato para competir contra otros jugadores en línea. Tiene una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera con físicas mejoradas, entornos rediseñados y mucho más.

Con WRC 9 podrás vivir el Campeonato Mundial de Rally de una forma más realista e inmersiva, gracias a las características de este simulador. Incluye nuevos circuitos, modos de juegos muy diferentes y coches clásicos para conducir.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Fecha de lanzamiento: 13/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Call of Duty: Black Ops Cold War

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

Esta entrega de Call of Duty lleva al jugador a la Guerra Fría en una historia de conspiraciones en una situación mundial delicada. Disfruta con amigos del shooter más divertido donde te podrás enfrentar en batallas con otros jugadores.

Mortal Kombat 11

Fecha de lanzamiento: 17/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Mortal Kombat 11

Desarrollado por NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 supone la vuelta de una saga de juegos de lucha que vio la luz en 1992 para Mega Drive y SNES. Esta entrega destaca por ofrecer una experiencia de juego más profunda y personalizada. Los personajes tienen nuevas variantes que influyen de forma directa en el control. En cuanto al modo historia, tiene los combates clásicos y nuevos personajes. También encontramos un modo JcJ vía Internet y la posibilidad de jugar a pantalla partida. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando y es compatible con Remote Play, permitiendo no solo compartir en línea los juegos con modo cooperativo local a través de Internet, también retransmitir los juegos desde nuestro PC a otros dispositivos.

La edición Mortal Kombat 11 Ultimate es una versión especial para PS5 que incluye la expansión y otros contenidos adicionales. Conviértete en el mejor luchador del impactante juego, perfecto para disfrutar dos jugadores en modo local.

Marvel's Avengers

Año lanzamiento: 2021 (PlayStation 5)

Portada de Marvel

También conocido como The Avengers Project, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. El título está basado en el universo de Marvel, pero su historia es completamente diferente a la de los cómics y películas. Aquí tenemos la capacidad de controlar a los integrantes de los Vengadores, como el Capitán América, Black Widow, Hulk, Iron Man y Thor. Cada uno de los personajes cuenta con características y habilidades únicas que podrán ser mejoradas a través del equipo que se consiga a lo largo del juego.

FIFA 21

Fecha de lanzamiento: 4/12/2020 (PlayStation 5)

Portada de FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Fortnite

Fecha de lanzamiento: 19/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Battlefield 1

Portada de Battlefield 1

Battlefield 1 es un videojuego shooter de acción desarrollado por EA Digital Illusions CE y EA Los Angeles. Es el décimo quinto título de la serie, que en este caso está basado en eventos históricos que suceden durante la primera guerra mundial. El juego cuenta con una campaña de 6 capítulos donde en cada uno de ellos controlamos a un personaje diferente en perspectiva de primera persona. La jugabilidad es similar a la de anteriores entregas, aunque aquí hacen énfasis en el trabajo en equipo y cambian las características de enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Battlefield 1 también se puede jugar en multijugador online, cuenta con 9 mapas y 6 modos de juego distintos.

Apex Legends

Portada de Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Destiny 2

Portada de Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Call of Duty: Warzone

Portada de Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle toyale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Rocket League

Portada de Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Monster Hunter: World

Portada de Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

For Honor

Portada de For Honor

For Honor es un juego de acción donde participamos en grandes campos de batalla. Hay varios tipos de guerreros disponibles: caballeros, vikingos, samuráis, entre otros. Si bien el título cuenta con un modo campaña con muchos castillos y fortalezas por atacar, su punto fuerte está en el modo en línea. Ya sea jugando en solitario o bien con un amigo, tenemos que acabar con otros jugadores. Ubisoft Montreal ha creado un innovador sistema de control para la ocasión, Art of Battle. Dicho sistema permite empuñar un arma y sentir la potencia de cada golpe. For Honor tiene voces y textos en español.

Overcooked! All You Can Eat

Portada de Overcooked! All You Can Eat

La entrega definitiva de Overcooked se prepara para servirse en la mesa de PlayStation 5 y Xbox Series X. Esta recopilación contiene los dos títulos originales, además de todos los DLCs que se han lanzado de manera posterior al lanzamiento de ambos videojuegos. Además, también se añadirán novedades a nivel jugable y chefs que no estaban presentes en las entregas principales para ofrecer un contenido de calidad a aquellos que quieran experimentar lo que es Overcooked de la mejor manera posible.

Sackboy: A Big Adventure

Fecha de lanzamiento: 19/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Sackboy: A Big Adventure

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas desarrollado por el estudio Sumo Digital, los mismos que desarrollaron LittleBigPlanet para PlayStation Vita y LittleBigPlanet 3. El título tiene modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores. El protagonista principal, Sackboy, es un viejo conocido entre los usuarios de PlayStation al ser uno de los personajes de LittleBigPlanet. Sackboy: A Big Adventure aprovecha al máximo todas las funciones del mando de PlayStation 5 para ofrecer una mejor experiencia de juego a través de niveles que llevarán al personaje por diferentes niveles en una propuesta más destinada al plataformeo que a la creación de niveles. En cuanto a la fecha de lanzamiento, llegará al mismo tiempo que la consola.

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Portada de Tom Clancy

Es un shooter de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. La mecánica de este título se basa en un enfrentamiento de dos facciones, los 5 atacantes que se encargan de recuperar al rehén, desactivar bombas, o deshabilitar el contenedor de riesgo biológico, y los 5 defensores que tienen que evitar que los atacantes cumplan sus objetivos. El juego también cuenta con 2 modalidades, la estándar y táctica, cada una de estas presentan características distintas en las partidas.

Temtem

Portada de Temtem

Es un videojuego de aventura y multijugador masivo online, desarrollado y distribuido por Crema. El título está basado en un mundo ficticio donde habitan criaturas llamadas "Temtem", aquí te convertirás en un domador para poder atrapar distintas especies que estarán dispersas por 6 archipiélagos aerotransportados, toda la región se llama "Omninesia". La campaña principal tiene como objetivo que te conviertas en uno de los mejores domadores para que llegues a vencer al Clan Belsoto, los enemigos que quieren impedir que avances.

En esta lista se han colado juegos como Temtem que se trata de un juego exclusivo para PS5 que recuerda al universo Pokémon. Para descargar cualquier juego de esta lista, sólo necesitas entrar en la PlayStation Store de tu PS5 y buscar el nombre del juego correspondiente. Antes de ello te recomendamos actualizar el software de la consola a la última versión disponible.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar