Los 9 mejores juegos de mundo abierto: de GTA V a Skyrim

Mundos apocalípticos, fantásticos o de otra época de la Historia.

Los videojuegos son la experiencia más parecida a hacer un viaje. Hacemos las maletas dispuestos a emprender una aventura nueva que nos llevará a conocer lugares donde nunca hemos estado. No importa si el viaje es a una ciudad o un espacio natural más amplio porque siempre tenemos a mano un mapa para no perdernos nada. Eso mismo ocurre en los videojuegos. Cada historia nos pone en la piel de protagonistas de otras épocas con una ambientación a la altura del mejor documental de National Geographic. Si quieres vivir esa sensación, a continuación te recomendamos los mejores juegos de mundo abierto que deberías jugar: desde GTA V a Skyrim.

Y hablando de GTA V, el sandbox de Rockstar es el juego más vendido de la historia, motivo suficiente para justificar su presencia en PlayStation 5. Quizás sea el mejor mundo abierto, pero por otras razones. En los siguientes videojuegos te esperan mundos realmente increíbles con su propia vegetación, fauna, a veces criaturas fantásticas y lugares de otro tiempo de la Historia cuyas ruinas aún podemos visitar.

GTA V

GTA V

Es fácil perder la cuenta de los millones de unidades vendidas que lleva GTA V desde su lanzamiento en 2014. Un título que abrió camino a otros juegos de mundo abierto, poniéndonos en la piel de varios personajes en sus aventuras en Los Santos, una ciudad ficticia de Estados Unidos. Rockstar creó un mundo urbano dinámico donde cada jugador tenía su propia experiencia de juego.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 Switch Analisis 06

Otra saga mítica de videojuegos que supo darle una identidad muy definida a su mundo abierto. Aunque sobran las presentaciones, destacar que The Witcher 3: Wild Hunt es la tercera entrega de las aventuras de Geralt de Rivia, un conocido cazador de monstruos, que se enfrentará a una serie de enemigos en un mundo de fantasía, magia y mucha epicidad.

Horizon Zero Dawn

La secuela de Horizon: Zero Dawn apuntaba al evento de presentación de PlayStation 5

Guerrilla construyó un mundo postapocalíptico realmente hermoso, donde las máquinas invaden la Tierra. Aloy protagoniza esta aventura para descubrir qué ocurrió con los Antiguos hace cientos de años, quiénes son sus ancestros y por qué las máquinas se han vuelto tan hostiles. Te llevará muchas horas completar el juego, pero merece la pena perderse en sus entornos.

Red Dead Redemption 2

RDR 2 Arthur pescando

La segunda parte del aclamado Read Dead Redemption nos pone en antecedentes en 1899 en medio del Salvaje Oeste y comienzos del siglo XX. El jugador controla a Arthur Morgan, un integrante de la banda liderada por Van der Linde, y podrá recorrer un escenario enorme con magníficos entornos para realizar misiones en el modo historia. Rockstar quiso replicar la fórmula de GTA con este título y lanzó Red Dead Online.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Dibujo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si hablamos de mundos abiertos actuales, hay que hablar de Breath of the Wild. Sin duda, uno de los mejores mundos creados en videojuegos. El juego de Nintendo Switch es una aventura en la que Link ha perdido la memoria y no tiene ningún objeto. Una voz guiará al protagonista por el extenso mundo donde se encontrará enemigos, puzles, santuarios y mazmorras para progresar en la historia y descubrir todos los secretos.

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey DLC 01

La última entrega de Assassin’s Creed se ambientó con mucho acierto en la Antigua Grecia y las guerras del Peloponeso donde tendrás que elegir un bando. Es el mapa más grande de esta franquicia e invita a descubrir todos los rincones del mismo, visitar las ciudades clásicas griegas y monumentos que hoy en día aún siguen en pie. En este juego se puede elegir protagonista femenino o masculino y añadió un sistema conversacional para tomar decisiones.

Fallout 4

Fallout 4

El mundo postapocalíptico por excelencia. Un juego de rol desarrollado por Bethesda ambientado en Commonwealth, una zona devastada por una guerra nuclear. En Fallout 4 te conviertes en un superviviente que vive en un búnker y que descubrirá poco a poco las consecuencias de esta catástrofe en el mundo, que ha dejado de ser el que conocemos. Cada escenario y localización tienen una historia que contar, además de encontrarte con criaturas mutantes a causa de la radiación.

Ghost of Tsushima

ghost of tsushima

A pesar de ser un lanzamiento de última hora, sólo hay que echar un vistazo a la comunidad de jugadores para darse cuenta del impacto que ha tenido este mundo abierto. Ghost of Tsushima está ambientado en Japón durante la primera invasión mongola, en la que los habitantes de la isla de Tsushima están siendo sometidos por sus captores. A pesar de encontrar muerte y destrucción a su paso, Jin Sakai hace un viaje dominado por los paisajes más bellos de la isla, con el único propósito de liberar a su pueblo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Guerrero atacando dragón en Skyrim

No nos olvidamos de Skyrim, un ARPG de mundo abierto con tanta historia que se sigue descubriendo con los años. Los acontecimientos de Skyrim tienen lugar 200 años después de Oblivion, la anterior entrega. Varias facciones se enfrentan en una guerra civil en la provincia de Skyrim. El protagonista se convertirá en un guerrero y tendrá toda una región a sus pies para vivir una aventura fantástica digna de un libro.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar