Los mejores juegos de mundo abierto para Nintendo Switch

Recorre estos grandes escenarios para vivir historias únicas.

Los juegos de mundo abierto ofrecen muchas horas de diversión a los jugadores. Esto se debe a que apenas hay interrupciones y el jugador tiene mucha libertad para moverse por el escenario. Aunque no tiene tanta variedad como otras consolas, Nintendo Switch tiene juegos de mundo abierto muy importantes en su catálogo. De hecho, tiene el que para muchos es el mejor juego de la historia en estos términos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A continuación puedes ver los mejores juegos de mundo abierto disponibles en Nintendo Switch.

Generalmente estos juegos tienen muchas exigencias técnicas para renderizar estos mundos tan vastos. Sin embargo, la consola híbrida ha acogido títulos como The Witcher 3 o Skyrim a pesar de sus limitaciones. Además de estas aventuras, tienes decenas de juegos de mundo abierto disponibles: desde shooter hasta juegos de supervivencia o RPG. Tan sólo elige cuál será tu próxima aventura de la siguiente lista, ya que te esperan grandes mundos por descubrir.

Top 10 mejores juegos de mundo abierto para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos de mundo abierto que puedes jugar en Nintendo Switch. Todos son muy diferentes, pero tienen grandes mundos para explorar y descubrir todo lo que pueden ofrecer.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoctava entrega de la serie y el primer juego de The Legend of Zelda para Nintendo Switch. La historia tiene la misma esencia que las anteriores entregas, pero cambian varios detalles significativos que van de la mano con las nuevas habilidades, gráficos y jugabilidad. Esta vez Link se despierta en un santuario sin haber recordado nada de lo que pasó, pero consigue una piedra llamada Sheikah que le permite abrir puertas y escapar del lugar hasta encontrarse con un anciano que le habla de su destino. A partir de aquí el objetivo principal del protagonista es eliminar al malvado Ganon el Cataclismo y salvar a la princesa Zelda.

Más detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El regreso de Link trajo una aventura legendaria muy ambiciosa de mundo abierto. El joven héroe despierta sin recordar nada y el jugador tiene que guiarlo por un inmenso lugar que necesita de nuevo su ayuda. Breath of the Wild ofrece muchas posibilidades para moverse, descubrir nuevos enclaves, completar mazmorras y otros puzles con mucha libertad y mecánicas únicas.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

El mundo de The Witcher 3 está basado en la fantasía medieval, donde la magia está muy presente y todo tiene una belleza mística. Este mundo es el escenario perfecto para contar una historia más ambiciosa con gran sistema de progresión para el protagonista. En Wild Hunt podrás disfrutar de una aventura que te absorberá por completo por todos sus componentes.

Monster Hunter Rise

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. En esta entrega los jugadores encarnan em nuevos cazadores para encontrarse con todo tipo de criaturas que deben enfrentar con las armas y habilidades disponibles. Además, el título mantiene la función de obtener recompensas tras eliminar a los monstruos. Monster Hunter Rise tiene una perspectiva de tercera persona.

Más detalles de Monster Hunter Rise

Puedes recorrer este mundo salvaje tanto solo como con los amigos, ya que el juego tiene multijugador online para 3 personas. Consigue el mejor equipamiento y armas adecuadas para empezar a cazar, y poco a poco podrás hacerte un nombre. Monster Hunter: Rise presenta un mundo hostil lleno de vegetación y criaturas muy peligrosas que se pueden derrotar de muchas formas posibles.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Minecraft es uno de los juegos de mundo abierto más jugados de la historia porque las partidas son siempre diferentes. Los mapas de Minecraft se crean de manera procedural, así que es imposible saber qué encontrarás. La exploración es casi ilimitada y eso lo convierte en un mundo totalmente impredecible, donde puedes encontrarte de frente con criaturas peligrosas.

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

Muchos compararon Immortal Fenyx Rising con el estilo de Breath of the Wild. Principalmente porque tiene mecánicas similares, pero tiene mucha identidad propia. La protagonista puede sobrevolar los escenarios que tienen un diseño muy bonito, motivo por el que ha sido elogiado el juego. Además tiene un sistema de combate divertido, así como mucho sentido del humor.

L.A. Noire

Desarrollado por Rockstar Games, L.A. Noire transcurre en Los Ángeles, durante 1947. Eres un detective privado que se llama Cole Phelps que trabaja en el Departamento de Policía. Cole trabaja para descubrir la verdad sobre unos incendios provocados, varios asesinatos y una conspiración que está relacionado con el crimen organizado. El juego de Rockstar Games es un thriller criminal que destaca por ofrecer una experiencia interactiva sin igual con partes de acción. La edición completa de L.A. Noire incluye todos los DLCs. Esto se traduce en nuevos casos que resolver, nuevas armas y más trajes. A la hora de jugar las voces están en inglés y los textos en español.

Más detalles de L.A. Noire

Este juego es un evidente homenaje al cine Noir que se apoya en una narrativa cuidada al detalle. Tiene un sistema de investigación muy original, gráficos excelentes y el mundo abierto más desarrollado de Rockstar. Todos esos elementos hacen que L.A. Noire se encuentre en esta lista, ya que consigue tener un estilo único que no se ha visto en otros juegos.

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un RPG para Nintendo Switch donde tenemos que explorar los restos de una civilización junto al personaje principal, Rex. Pero no será fácil, el mundo de Alrest está plagado de unas criaturas llamadas titanes. A su vez, justo en el centro de Alrest está el Árbol del Mundo. Sobre dicho árbol está el paraíso de la humanidad, el Elíseo. Sin embargo, no somos los únicos que buscan el Elíseo, así que llegar no será nada fácil. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones en un mundo abierto. Cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 destaca por sus escenarios tan bonitos que hacen disfrutar de la experiencia totalmente. Esta entrega tiene un sistema de combate más complejo que resulta muy atractivo para el jugador, mejorado la fórmula del primer juego para llevarlo a ser uno de los mejores JRPG de la historia. Si te gusta este género, disfrutarás de la aventura y todos sus detalles.

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

Este juego de disparos tiene muchos componentes para entretener. Es una experiencia muy completa ya que combina elementos RPG con los shooter más tradicionales y un estilo artístico muy personal basado en el cel-shading. Se trata de un juego muy divertido que presume de tener un gran humor irreverente y absurdo. Puedes recorrer el mundo abierto con amigos en pantalla dividida.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim es la mejor entrega de The Elder Scrolls hasta la fecha y después de 10 años aún tiene una base sólida de jugadores. Entre las novedades de este juego de rol está la eliminación de clases de personajes, así que los jugadores pueden experimentar con diferentes habilidades. Por tanto, es una aventura donde se puede personalizar mucho la experiencia de juego y el mundo se siente muy vivo.

Assassin's Creed: The Rebel Collection

Assassin's Creed: The Rebel Collection es una edición para Nintendo Switch que incluye los juegos Assassin’s Creed IV Black Flag y Rogue con todos los DLCs. Además, para mejorar la experiencia han añadido soporte para vibración HD, modo portátil, interfaz de pantalla táctil y control de movimiento. En Assassin’s Creed IV Black Flag nos convertimos en un uno de los piratas más temidos del Caribe. Assassin’s Creed Rogue transcurre en otra época y por primera vez jugamos como un templario. En ambos juegos toda la acción tiene lugar en un mundo abierto. El título de Ubisoft es compatible con el sistema de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Más detalles de Assassin's Creed: The Rebel Collection

Los juegos de Assassin’s Creed tienen mundos muy amplios que permiten echar muchas horas delante de la consola. Así que este recopilatorio es una opción genial si buscas nuevas historias relacionadas con la franquicia y muy diferentes entre ellas. Esta vez puedes convertirte en pirata y surcar los mares o en un templario para desentrañar una nueva conspiración.

Hob

Hob es un juego de acción y aventura con curiosas mecánicas desarrollado por Runic Games, creadores de Torchlight. El juego está ambientado en un extraño mundo que parece abandonado y salvaje que esconde algo en su interior. El protagonista descubre poco a poco una misteriosa maquinaria a lo largo de decenas de niveles, mientras se encuentra con acertijos y peligros que combatir. Para ello, aprenderá nuevas habilidades para transformar los entornos y seguir avanzando por los complejos escenarios. La historia se cuenta a través de las acciones del jugador, ya que no tiene ni textos ni diálogos.

Más detalles de Hob

Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works, distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos. Cada puzzle cuenta con características diferentes y se tienen en cuenta varios aspectos, como el sonido, la luz, el tiempo, las plataformas, y perspectivas. La jugabilidad es muy intuitiva, hay que controlar al niño para resolver todos los problemas que se presentarán en varias ocasiones.

Más detalles de Rime

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online. Los jugadores despiertan desnudos y hambrientos en una playa de una misteriosa isla junto a otros humanos confundidos. En ARK tendremos que cazar, cosechar, crear objetos, investigar tecnología además tendremos que construir refugios para protegerse de los abrasadores días, las frías noches, el clima variable y los potenciales enemigos. Fue añadido recientemente a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ARK: Survival Evolved

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

LEGO Worlds

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrolaldo por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Nos lleva a aventuras a lo largo de diferentes mundos de LEGO dinámicos que son del todo manipulables. Crea todo lo que imagines y personaliza el mundo a tu antojo: desde grandes paisajes hasta animales, tus creaciones cobrarán vida en LEGO Worlds.

Más detalles de LEGO Worlds

Subnautica

Subnautica es un juego de aventura y supervivencia submarina en un mundo abierto desarrollado por Unknown Worlds. Está ambientado en un planeta alienígena, tras estrellarse la nave que transportaba al protagonista. El jugador podrá explorar las profundidades marinas de este extraño lugar para encontrar los primeros recursos que le ayuden a sobrevivir. Pero por el camino se enfrentará a algunos peligros que pondrán en juego su integridad. Descubre un mundo acuático diferente y recoge todo lo que puedas para construir tus propias herramientas, armas y vehículos que te permitirán seguir avanzando.

Más detalles de Subnautica

Retro City Rampage

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Vblank Entertainment. La historia se desarrolla en la ciudad de Theftropolis durante 1985 donde el protagonista llamado "The Player" considerado como un matón, durante un asalto a un banco entra en una cabina telefónica que funciona como una máquina del tiempo y en uno de sus viajes se daña, pero un hombre llamado Doc Choc lo ayuda a repararla mientras que él se encarga de cumplir las misiones.

Más detalles de Retro City Rampage

Saints Row: The Third

La historia de Saints Row: The Third transcurre años después de la segunda entrega. Los Third Street Saints ahora son mucho más que una banda callejera. Han pasado a ser una marca que lanza zapatillas, bebidas energéticas y muñecos. Mientras tanto, El Sindicato, una hermandad criminal con presencia alrededor del mundo, ha decidido exigir tributos a Los Saints.

Más detalles de Saints Row: The Third

Saints Row IV

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Volition y distribuido por Deep Silver. Es la cuarta entrega de la serie, en este caso, el jugador toma el papel del líder de la poderosa pandilla llamada "3rd Street Saints", al cual puede personalizar completamente desde el principio del juego. La historia comienza cuando una invasión alienígena llega al planeta después de que este se convierte en el presidente de los Estados Unidos y obtener poderes sobrehumanos.

Más detalles de Saints Row IV

The Sinking City

The Sinking City es un título de aventura e investigación que transcurre en un mundo abierto que está inspirado en el universo H. P. Lovecraft. En la ciudad sumergida de Oakmont, ubicada en la costa este de Estados Unidos, han detectado fuerzas sobrenaturales y nuestra misión como investigador es saber qué ha sido capaz de poseer la ciudad y la mente de todos habitantes. The Sinking City destaca por su atmósfera y trama, un arsenal de armas de los años 20 y también por ser muy rejugable. Desarrollado por Frogwares, el juego es para un solo jugador y tiene subtítulos en español.

Más detalles de The Sinking City

Skyforge

Es un MMORPG desarrollado por Allods Team en colaboración y Obsidian Entertainment, distribuido por My.com. La trama se enfoca en un ser celestial inmortal que tiene como objetivo principal defender el planeta Aelion de todos aquellos invasores que pueden desatar un caos en este lugar pacífico.

Más detalles de Skyforge

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

También conocido como GTA: Chinatown Wars, es un sandbox de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia gira entorno a un hombre de 25 años llamado Huang Lee, que deja Hong Kong después de que su padre falleciera, dirigiéndose así a Liberty City con una espada conocida como Yu Jian. Pero al llegar a la ciudad solo se encuentra con problemas que amenazan su vida y reputación.

Más detalles de Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Estos juegos de Nintendo Switch son mundos muy grandes perfectos para perderse durante horas. Entre ellos están los mejores juegos de mundo abierto de la historia sin dejar de lado juegos actuales que han llegado al catálogo de Switch. Puedes descargar todos estos juegos directamente desde la tienda eShop de la consola.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar