Los mejores juegos de mundo abierto para PS3

Estos juegos tienen mapas gigantes para explorar y perderse.

Los videojuegos ofrecen una experiencia virtual muy envolvente para sentirlo más realista. Así que muchos utilizan el entorno para contar una historia a través de un contexto y ambientación únicos. Los mundos abiertos son perfectos para transmitir muchas sensaciones, ya que los jugadores pueden explorar todos los rincones del mapa buscando todo lo que puede ofrecer. En este sentido, el catálogo de PS3 tiene los mejores juegos de mundo abierto que puedes jugar.

En esta lista destacan aventuras que tienen un entorno para descubrir con total libertad. Algunos se pueden recorrer a pie, pero también hay disponibles medios como coches, caballos y otras formas para moverse más rápido. Estos escenarios resultan muy atractivos para los jugadores que les gusta investigar todo el mapa y es muy fácil desviarse del objetivo principal. Los siguientes juegos de PS3 tienen mundos abiertos que merece la pena visitar.

Top 10 mejores juegos de mundo abierto para PS3

Estos son los 10 mejores juegos de mundo abierto que puedes jugar en PS3 de muchos géneros diferentes. Además de juegos de mucha acción, también te esperan escenarios postapocalípticos donde la supervivencia es el principal objetivo.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Rockstar creó uno de los mejores sandbox de todos los tiempos y las ventas así le avalan. GTA V es un juego que no ha perdido gancho y tiene una comunidad muy grande de jugadores. Entre sus virtudes destaca todas las posibilidades que ofrece al usuario para interactuar con el entorno, realizar misiones secundarias, minijuegos o cualquier otra actividad.

Red Dead Redemption

Es un videojuego wéstern de acción y aventura desarrollado y distribuido por Rockstar Games. El título está orientado en el viejo oeste estadounidense durante 1911, donde John Marston, un bandido que ha estado causando problemas, es amenazado por los federales, estos le proponen cazar a otro bandido llamado Bill Williamson, y si lo hace dejarán a su familia en paz.

Más detalles de Red Dead Redemption

En esta ocasión, Rockstar creó un juego muy maduro con gran impulso narrativo y un mundo abierto influenciado por GTA. En Red Dead Redemption todo lo que hace el protagonista tiene consecuencias con el sistema de recompensas. Otro logro del juego es la relación entre el jugador y el caballo que lo convierte en algo más que un medio para desplazarse.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim no puede faltar en ninguna lista de juegos de mundo abierto, ya que propone una aventura sin igual. Los escenarios de Skyrim son de película y mejoró algunos aspectos que se vieron en Oblivion como las mazmorras. El mundo de Skyrim es muy dinámico e interesante porque siempre hay enclaves para visitar y descubrir nuevas historias.

Assassin's Creed II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Assassin's Creed y continua la historia con un nuevo ancestro de Desmond. En este caso, el Animus nos lleva al Renacimiento Italiano donde tendremos que controlar a Ezio Auditore da Firenze, el cual es un asesino que se unió a la hermandad después de que asesinaran a su familia. El objetivo del asesino, es el mismo de la primera historia, conseguir el Fruto del Edén.

Más detalles de Assassin's Creed II

Los fans de Assassin’s Creed disfrutaron de los increíbles escenarios ambientados en el Renacimiento italiano de esta entrega. El juego destaca sobre todo por la narrativa tan original inspirada en acontecimientos históricos, donde el protagonista descubre una serie de conspiraciones de los Caballeros Templarios. Es un juego imprescindible en cualquier biblioteca de PS3.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

El escenario de Minecraft ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. El juego basa su principal mecánica en la gestión de recursos, la construcción y el crafteo de herramientas para avanzar desde cero. Pero tiene un fuerte componente de supervivencia, ya que el protagonista tiene que alimentarse y evitar el ataque de algunas criaturas nocturnas.

Batman: Arkham City

En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum. Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos. La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español.

Más detalles de Batman: Arkham City

En Batman Arkham City, el jugador tiene Gotham a sus pies ya que podrá desplazarse por los tejados de la oscura ciudad. Es un juego muy divertido por su sistema de combate, pero no queda ahí la cosa. El mapa es muy grande y está lleno de contenido como la misión principal, puzles, coleccionables o acertijos de Enigma, uno de los villanos más recordados de la saga.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La saga Metal Gear Solid ha tenido altibajos, pero Phantom Pain es un juego casi perfecto por jugabilidad y narrativa más profunda. El juego explora algunas emociones y pensamientos como la inutilidad de la guerra desde un punto más crítico que otros juegos. Esto lo hace ser un título más atemporal y uno de los grandes referentes del sigilo.

Far Cry 4

Es un videojuego a mundo abierto de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la serie y el cuarto juego que continua la saga principal. En este título se desarrolla una nueva historia en Kyrat/Himalaya, una región ficticia basada en Bután. Aquí controlaremos a Ajay Ghale, un chico que es de origen Kyratí, pero que se crió en Estados Unidos, este vuelve a su tierra natal con el objetivo de llevar las cenizas de su madre a Lakshmana, pero Pagan Min (rey dictador de Kyrat) y su ejército detienen al chico y lo secuestran.

Más detalles de Far Cry 4

Far Cry nos tiene acostumbrados a explorar escenarios muy exóticos como ocurre en esta entrega. En Nepal, el jugador podrá encontrar respuestas y descubrirá que un excéntrico tirano tiene sometida a la población. El mundo abierto de Far Cry 4 ofrece diferentes formas de desplazarse por tierra, mar y aire, mientras los hombres del gobernante le siguen la pista.

Fallout 3

Fallout 3 es un título desarrollado por Bethesda Game Studios que transcurre en un mundo que está en constante expansión. Bajo el género RPG, Fallout 3 nos ofrece una libertad sin limites a la hora de explorar Yermo Capital. En esta ocasión los ingenieros de Vault-Tec han logrado crear una reproducción interactiva de la vida en el Yermo con el fin de poder disfrutar de los parajes desde nuestro refugio. La vida en el mundo exterior es muy peligrosa, hay que sobrevivir a todo tipo de amenazas: radiación, supermutantes y criaturas hostiles. Por suerte, contamos con el Sistema de Puntería Asistido de Vault-Tec. Dicho sistema es capaz de detener el tiempo durante un combate. Fallout 3 es un juego para un solo jugador.

Más detalles de Fallout 3

Fallout 3 es uno de los mejores juegos de supervivencia y con un mundo abierto muy inmersivo. Aquí el jugador puede sentirse como un auténtico superviviente, ya que el entorno es hostil. Aquí no hay zombis, pero hay criaturas mutantes y otros peligros en todo el mapa. Esto hace que la exploración sea más cautelosa y el jugador sienta una amenaza constante.

Watch Dogs

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. LA historia de este título está ambientada en un futuro cercano en Chicago, donde la tecnología es una de las cosas más importantes de la vida cotidiana, la ciudad ahora cuenta con una red llamada ctOS, la cual conecta a todas las personas con toda la tecnología. Aquí controlaremos a Aiden Pearce, un hacker que intenta sobrevivir robando dinero de personas que están conectadas en la red.

Más detalles de Watch Dogs

El primer juego de esta saga fue innovador al poder avanzar en la historia con mecánicas de hackeo e infiltración. La ciudad ficticia de Windy City está basada en Chicago, donde el jugador puede moverse libremente. Como en muchos juegos de mundo abierto también tiene ciclo de día y noche, algo que puede cambiar el comportamiento de los personajes y puede influir en las misiones.

Grand Theft Auto IV

Es un vidojuego a mundo abierto de acción desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Es la novena entrega de la serie y sucesor de Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Esta vez la historia del título se desarrolla una vez más en la ciudad ficticia Liberty City donde controlaremos a Niko Bellic, un hombre proveniente de Europa del Este que llegó a Estados Unidos para cumplir sus sueños, pero de repente es arrastrado a la vida de delincuente por situaciones complicadas.

Más detalles de Grand Theft Auto IV

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion es un juego de rol que ha sido desarrollado por Bethesda. Destaca por tener un mundo abierto muy detallado que podemos explorar buscando todo tipo de desafíos. Esta entrega ofrece un sistema de combate y magia totalmente nuevo. Merece la pena mencionar la IA, tiene rutinas y comportamientos hasta tal punto que es capaz de tomar sus propias decisiones, siempre basándose en lo que está sucediendo. En The Elder Scrolls IV: Oblivion hay una nueva facción, los Knights of the Nine.

Más detalles de The Elder Scrolls IV: Oblivion

L.A. Noire

Desarrollado por Rockstar Games, L.A. Noire transcurre en Los Ángeles, durante 1947. Eres un detective privado que se llama Cole Phelps que trabaja en el Departamento de Policía. Cole trabaja para descubrir la verdad sobre unos incendios provocados, varios asesinatos y una conspiración que está relacionado con el crimen organizado. El juego de Rockstar Games es un thriller criminal que destaca por ofrecer una experiencia interactiva sin igual con partes de acción. La edición completa de L.A. Noire incluye todos los DLCs. Esto se traduce en nuevos casos que resolver, nuevas armas y más trajes. A la hora de jugar las voces están en inglés y los textos en español.

Más detalles de L.A. Noire

Far Cry 3

Es un sooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la tercera entrega de la saga y la secuela de Far Cry 2. La historia de este título toma forma con un grupo de amigos que viajan a una isla entre el océano Índico y el pacífico, van a pasar unas vacaciones, pero algo inesperado sucede, unos piratas los secuestran para indicar que la isla es de ellos.

Más detalles de Far Cry 3

Yakuza 5

Es un videojuego a mundo abierto de acción y aventura desarrollado y distribuido por Sega. Es la quinta entrega de la serie, que también fue desarrollado con un nuevo motor gráfico. En este caso, el juego presenta 5 localidades diferentes en Japón, Sapporo, Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka, donde se desarrollan los acontecimientos de la historia.

Más detalles de Yakuza 5

Assassin's Creed: Rogue

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la séptima entrega de la serie, y la secuela de Assassin's Creed IV: Black Flag, en este caso, la historia se desarrolla entre 1756 y 1776 durante la Guerra de los Siete Años, aquí controlamos al asesino estadounidense llamado Shay Patrick Cormac que también tiene el objetivo de detener a enemigos templarios.

Más detalles de Assassin's Creed: Rogue

Assassin's Creed IV: Black Flag

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la presecuela de Assassin's Creed III, este título desarrolla su historia en 1715 durante los conflictos de la piratería en El Caribe, justo en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida (La Habana, Kingston, y Nassáu). Aquí controlaremos a otro asesino del pasado llamado Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké ton (Connor), el cual tendrá el mismo objetivo de detener a los templarios.

Más detalles de Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed III

Assassin's Creed III es un videojuego RPG de acción y aventura desarrollado por Ubisoft. Es el quinto título de la franquicia, veremos la historia del protagonista en Boston, Massachusetts, desde 1754 a 1783. En este juego controlaremos a un ancestro de Desmond de ascendencia británica y Mohawk (indio) llamado originalmente como Ratonhnhaké:tön y conocido como Connor Kenway, quien tendrá la misma misión que todos los asesinos, encontrar el Fruto del Edén para establecer el orden en su tierra.

Más detalles de Assassin's Creed III

Sleeping Dogs

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado por United From Games y distribuido por Square Enix. La historia del juego se desarrolla en un Hong Kong moderno donde tendremos que controlar a un personaje llamado Wei Shen, el cual es un policía que forma parte de la Oficina de Crimen Organizado y Triadas. El objetivo principal de Wei es infiltrarse en la triada "Sun On Yee" basada en el grupo de la vida real.

Más detalles de Sleeping Dogs

Assassin's Creed: Revelations

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Assassin's Creed: Brotherhood y el último juego que culmina la saga de Ezio. Esta historia nos muestra una vez más la lucha de Desmond contra los templarios, donde veremos la trama dividida en varias etapas de asesinos anteriores, como Altaïr y Ezio. En la mayor parte del juego tendremos que controlar a Ezio Auditore, pero esta vez un poco anciano y con ganas de seguir haciendo justicia en Roma (Italia) y Masyaf (Siria).

Más detalles de Assassin's Creed: Revelations

Assassin's Creed

Es un videojuego de acción y sigilo a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se centra en un chico llamado Desmond Miles, el cual es secuestrado por Industrias Abstergo donde lo ponen a experimentar con una máquina tecnológica llamada "Animus" que entra en la mente del huésped para revivir los acontecimientos de sus antepasados con el objetivo de encontrar algo, en este caso, lo que quiere la industria es el Fruto del Edén, un artefacto muy poderoso. Para ello, Desmond revive el pasado de su ancestro Altair, un integrante del credo de asesinos que se enfrentan a los templarios, quienes son los enemigos que también desean el artefacto.

Más detalles de Assassin's Creed

Infamous

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Sucker Punch Productions y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia del juego se desarrolla en Empire City, donde tendremos que controlar a Cole McGrath*+, un chico que obtiene habilidades sobrenaturales que le dan poderes para controlar la electricidad después de activar una esfera del rayo accidentalmente. En la trama el jugador tendrá la libertad de **no seguir una historia lineal, sino que podrá elegir entre utilizar los superpoderes del personaje para el bien o para el mal.

Más detalles de Infamous

Mafia II

Es un shooter de acción a mundo abierto desarrollado por 2K Czech y Massive Bear Studios, distribuido por 2K Games, 1C y Take-Two Interactive. Es la secuela de Mafia: The City of Lost Heaven, y la historia no tiene relación directa con esta primera parte. En este caso, se desarrolla entre 1945 y 1950 en una ciudad original del juego llamada "Empire Bay", donde controlamos al protagonista siciliano llamado Vito Scaletta, el cual regresa a casa después de mucho tiempo, y su compañero Joe Barbaro lo recibe de brazos abiertos para darle nuevos encargos vinculados con la mafia.

Más detalles de Mafia II

Saints Row: The Third

La historia de Saints Row: The Third transcurre años después de la segunda entrega. Los Third Street Saints ahora son mucho más que una banda callejera. Han pasado a ser una marca que lanza zapatillas, bebidas energéticas y muñecos. Mientras tanto, El Sindicato, una hermandad criminal con presencia alrededor del mundo, ha decidido exigir tributos a Los Saints.

Más detalles de Saints Row: The Third

Yakuza 4

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado por CS1 Team y distribuido por SEGA. En este caso, la historia se desenvuelve una vez más en Kamurocho, donde Kazuma Kiryu, Masayoshi Tanimura, Shun Akiyama y Taiga Saejima se ven obligados a realizar misiones para enfrentar a sus enemigos y lograr que las cosas no se salgan de control con las diferencias de las pandillas.

Más detalles de Yakuza 4

Red Faction: Guerrilla

Red Faction: Guerrilla ha sido desarrollado por Volition, Reactor Zero y THQ Nordic y transcurre 50 años después del título original. En esta ocasión somos un rebelde que decide unirse a movimiento Red Faction para así luchar por liberarse de la Earth Defense Force. Es un título de mundo abierto por destaca por su nivel de destrucción. Podemos derribar cualquier edificación y modificar el entorno para luchar con ventaja. Red Faction: Guerrilla salió en PS3, Xbox 360 y PC.

Más detalles de Red Faction: Guerrilla

Dead Rising 2

Es un videojuego de supervivencia y acción desarrollado por Blue Castle Games y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla 5 años después de Dead Rising en una ciudad llamada Fortune City donde el jugador debe tomar el control de un nuevo protagonista, Chuck Greene, un profesional en motocross que tiene como objetivo participar en el gran evento que ha surgido tras el brote zombie, "Terror is Reality". Se trata de un programa donde es necesario enfrentarse a varios zombies en distintas competencias para obtener la medicina Zombrex y salvar a su hija Katey.

Más detalles de Dead Rising 2

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia de este juego se desarrolla entorno al universo de El Señor de los anillos y tiene cabida en la trama de El Hobbit. Aquí controlaremos a un explorador de Gondor llamado Talion, el cual es asesinado por la Mano Negra de Sauron y posteriormente resucitado por un elfo espectral, debido a esto, el explorador también obtiene habilidades sobrenaturales. Talion estará acompañado de su compañero Celebrimbor y juntos intentarán vengarse de Suron.

Más detalles de La Tierra Media: Sombras de Mordor

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es una precuela que cuenta con una historia posicionada un año después de los acontecimientos de Metal Gear Solid: Peace Walker, más específicamente en 1975 donde el protagonista sigue siendo Naked Snake, líder de Militaires Sans Frontieres (MSF). Estos tienen la misión de inflitrarse en un centro de detención estadounidense llamado Camp Omega que se encuentra en Cuba para poder salvar a la agente de Cipher y al soldado sandinista Chico.

Más detalles de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Estos juegos puedes proporcionar muchas horas de ocio y cada uno de ellos tiene características diferentes. Mientras que en Batman Arkham City el jugador puede convertirse en el Caballero Oscuro para salvar la ciudad de Gotham, el mundo de Minecraft permite muchas posibilidades de construcción para sobrevivir en un entorno hostil. ¡Tú eliges tu próxima aventura!

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar