Los mejores juegos de mundo abierto para PS5

Para explorar mundos virtuales sin límites.

¿Por qué gustan tanto los juegos de mundo abierto? Podríamos estar horas hablando de todo lo que ofrecen este tipo de juegos, pero sobre todo destacan por la libertad de exploración que le permiten al jugador. A los usuarios les gusta tener el control del personaje de una forma no lineal, disfrutar de paisajes increíbles y vivir la historia a su manera. Cada vez es más habitual encontrar juegos con mundos enormes que son perfectos para perderse, así que a continuación te proponemos los mejores juegos de mundo abierto para jugar en PS5.

Los juegos de mundo abierto presentan un escenario enorme, donde el jugador se puede mover libremente. De alguna forma puede tomar las riendas de la historia para completar la misión principal o entretenerse investigando el entorno. Esto permite encontrar otras misiones secundarias, desafíos, coleccionables y muchos otros elementos. Quizás uno de los ejemplos más representativos sea GTA V que tiene su propia versión mejorada para PS5.

Hemos tenido esto en cuenta a la hora de hacer esta selección de videojuegos. Aquí tan sólo encontrarás juegos de nueva generación o que se han actualizado convenientemente para PS5. Ya sabes que el 99 por ciento de los juegos de PS4 son compatibles con PS5, pero en esta lista nos hemos centrado en títulos de la nueva generación con lanzamiento oficial en PlayStation 5. No obstante, siempre puedes consultar cuáles son los mejores juegos de mundo abierto de la historia.

Top 10 mejores juegos de mundo abierto para PS5

Aquí están los 10 mejores juegos de mundo abierto para PS5 y te aseguramos que tienes muchas horas de entretenimiento. No falta la acción y personajes memorables como Miles Morales, Aloy o Jin Sakai. Descubre estos mundos enormes tan realistas que querrás perderte en sus paisajes.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales está fuertemente ligado a Marvel's Spider-Man (PlayStation 4), de hecho, la historia tiene lugar justo un año después. Esta entrega transcurre en Nueva York y viene a explicar los orígenes de Miles Morales (Spider-Man). Hay nuevos villanos a los que enfrentarse y un gran número de misiones donde la narrativa es muy importante. El juego tiene trazado de rayos y audio 3D (Tempest Engine). Además, está optimizado para sacar el máximo provecho al SSD de PlayStation 5, esto se traduce en unos tiempos de carga casi inexistentes. Cabe mencionar que más que un juego nuevo, Spider-Man: Miles Morales sería más bien una expansión de Marvel's Spider-Man para PlayStation 4.

Más detalles de Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Miles Morales toma el testigo de Peter Parker en este spin-off de la serie. Y funciona tan bien como el primer juego con un extraordinario mundo abierto que te hará sentir como un superhéroe de verdad. En esta aventura Miles Morales tiene que aprender a controlar sus nuevos poderes, ya que se enfrentará a muchos villanos para salvar a la ciudad de Nueva York.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Pasarán los años y GTA V seguirá siendo el juego más vendido. Quitarle el puesto al sandbox de Rockstar no será fácil porque se trata posiblemente del juego más influyente en la concepción del mundo abierto tal y como lo conocemos. En GTA V puedes hacer decenas de actividades, así como interactuar con el entorno y demás personajes sin tener que seguir la historia de una forma lineal.

Far Cry 6

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la sexta entrega de la serie, en este caso, cuenta con un reparto de lujo comandado por Giancarlo Esposito, quien interpreta al antagonista Anton Castillo. La historia se desenvuelve en la región ficticia de Yara, inspirada en las guerrillas cubanas y que llevará al jugador a ser un nativo de la ciudad que debe enfrentarse al régimen del dictador.

Más detalles de Far Cry 6

La nueva entrega de Far Cry nos lleva a rebelarnos contra un tirano, interpretado por Giancarlo Esposito. Así que es momento de sacar las armas para liderar este frente que busca la liberación de su pueblo. La jugabilidad sigue la misma línea que los títulos anteriores, así que es posible utilizar armas de fuego, combate cuerpo a cuerpo o sigilo, utilizando a tus aliados como distracción. ¡Tú eliges cómo jugar!

Un videojuego que propone acción frenética con mecánicas hack and slash en tiempo real. Presenta un mundo abierto, donde el jugador puede moverse con una nueva motocicleta, aunque luego se desbloquea el viaje rápido. Se pone en la piel de un asesino profesional que tiene que ganar dinero cumpliendo misiones, pero siempre puede regresar a la habitación inicial para mejorar sus estadísticas, el armamento o la salud.

Assassin's Creed: Valhalla

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Más detalles de Assassin's Creed: Valhalla

El último Assassin’s Creed te llevará por el mundo de los vikingos, así que la mitología nórdica está muy presente. Tiene características idénticas a otros juegos anteriores como por ejemplo la selección de género del personaje. Pero también incluye novedades interesantes como los asentamientos, donde el jugador puede construir como si fuera su propio hogar.

Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Más detalles de Watch Dogs: Legion

La principal característica de este Watch Dogs Legion tiene que ver precisamente con su mundo abierto. El jugador puede controlar prácticamente cualquier personaje NPC que aparece en el juego y todos tienen su propia personalidad, habilidades, fortalezas o debilidades. Esto hace que el juego permita muchas posibilidades para completar el juego, realizar misiones, cambiar de personaje siempre que quieras y probar todas las mecánicas disponibles.

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising tiene un estilo artístico cartoon muy bonito que recuerda a Breath of the Wild, también por algunas mecánicas similares. Sin embargo, el juego de Ubisoft tiene una personalidad arrolladora con un mundo abierto ambientado en la mitología griega. El estilo narrativo es desenfadado y lleno de humor para contar la aventura épica de una heroína que se enfrentará a criaturas como el Cíclope.

Ghost of Tsushima

Desarrollado por Sucker Punch, Ghost of Tsushima es un juego de acción y aventura para PlayStation 4 cuya historia transcurre a finales del siglo XIII. El título nos lleva hasta el Japón feudal. La acción tiene lugar en un mundo abierto con lugares emblemáticos y enemigos que nos pondrán a prueba. Todas las regiones de la isla de Tsushima han sido recreadas para la ocasión. En cuanto a nuestra misión. Somos un samurái que se llama Jin Sakai. Nuestro deber es recuperar Tsushima, para ello tenemos que buscar nuevos aliados y contar con viejos amigos que intentarán ayudarnos en todo lo posible.

Más detalles de Ghost of Tsushima

Si tuviéramos que destacar sólo un mundo abierto, quizás nos quedaríamos con Ghost of Tsushima. Es imposible no perderse por sus campos, bosques y pueblos, ya que el juego tiene unos paisajes espectaculares. Además de las misiones principales y secundarias, es posible explorar cualquier rincón buscando coleccionables como altares, katanas únicas y otros accesorios cosméticos muy valiosos.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es la secuela de Horizon Zero Dawn, un juego de acción y aventura con toques de RPG desarrollado por Guerrilla que salió para PS4 en febrero de 2017. Los usuarios de PC tuvieron que esperar hasta verano de 2020. En esta nueva entrega Aloy se dirige hacia el oeste, un lugar donde tendrá que enfrentarse contra nuevas máquinas y otras amenazas. Una vez más todo transcurre en un mundo abierto que destaca por tener un nivel de detalle muy alto. Al ser un juego de un estudio first party de PlayStation solo está disponible para PlayStation 5. Se desconoce si acabará llegando a PC al igual que Horizon Zero Dawn.

Más detalles de Horizon Forbidden West

La secuela sigue las aventuras de Aloy tras los acontecimientos que cerraron el primer juego. Esta vez, la guerrera recorre Norte América de costa a costa para encontrar respuestas a la plaga que se está extendiendo. Sin duda, un mundo abierto fascinante, donde Aloy tendrá más libertad de movimiento que en el primer juego, ya que se han añadido mecánicas nuevas como bucear.

Death Stranding

Death Stranding es un juego de acción en mundo abierto dirigido por el gran Hideo Kojima, desarrollado por su propia empresa, Kojima Productions, y distribuido por Sony. Se trata del primer juego de la compañía de Kojima, y pretende dar un salto cualitativo a todos los niveles en el mundo de los videojuegos. El propio Hideo lo comparó con Metal Gear, mítica saga de acción y sigilo, aunque con la promesa de que sería un juego totalmente nuevo, con elementos nunca antes vistos. Varios actores y actrices de renombre participan en el juego, incluido Norman Reedus (The Walking Dead), que además es el protagonista de la trama. El título fue anunciado oficialmente en 2016, y tras varios años de desarrollo, se lanzó en 2019 para PS4 y en 2020 para PC, definiendo un nuevo estilo de juego llamado social strand system.

Más detalles de Death Stranding

Al igual que Ghost of Tsushima, Kojima ha lanzado una Director’s Cut de Death Stranding. Una edición mejorada para PS5 que saca el mayor rendimiento a la consola. El concepto de mundo abierto en Death Stranding es único porque aparentemente está vacío, pero el jugador tiene que ayudar a conectar todo. Así que el protagonista se sentirá solo en su viaje mientras descubre la realidad de este mundo decadente y su origen.

Judgment

Judgment es un juego de acción desarrollado por los creadores de la saga Yakuza. El protagonista de Judgement se llama Takayuki Yagami, un abogado que busca la redención. En su día no lo hizo todo bien y ahora su pasado le persigue. Takayuki no se da por vencido, así que decide trabajar como detective privado e investigar a una red criminal que está ubicada en Kamurocho. Dicha red criminal ha cometido varios asesinatos. El título ha sido desarrollado por Ryu ga Gotoku Studios. SEGA ha sido la compañía encargada de su publicación. Judgement tiene voces en inglés y japones, así subtítulos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Judgment

Esta historia se considera un spin-off de Yakuza, ya que incluso salen personajes de la serie. Así que es normal encontrar similitudes entre ambos títulos. Por ejemplo, Judgment tiene un sistema de combate muy parecido a Yakuza 0, donde el jugador puede elegir un estilo de lucha propio. También hay elementos de parkour para desplazarse por la pared o saltar, y puede entrar en una estado Rage volviéndose más fuerte en los combates.

Dying Light 2: Stay Human

Con la salida de Dying light el juego de acción en primera persona que presentaba un mundo infestado de zombis de todo tipo entre los que había que sobrevivir, además había que ayudar a los campamentos a sobrevivir haciendo las distintas misiones que nos permitían ir avanzando en la historia.

Más detalles de Dying Light 2: Stay Human

Queda poco para ver el nuevo juego de rol de terror ambientado en un apocalipsis zombie. Por supuesto ha heredado mecánicas del primer juego como el gancho de agarre o el parapente con el que se puede desplazar por la ciudad más fácilmente. Eso sí, está ambientado 20 años después de los acontecimientos de Dying Light y tiene un mapa cuatro veces más grande. Está dividido en 7 regiones que podrás explorar libremente.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Más detalles de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 está ambientado en un mundo futurista distópico que nos recuerda a otras obras de ciencia ficción como Blade Runner. En esta aventura de acción el jugador controla a un personaje con modificaciones en su cuerpo y en base a esta creación tiene unos atributos y estadísticas. El mundo abierto de Cyberpunk está lleno de contrastes, pero sorprende especialmente Night City y su decadente sociedad.

Poco a poco irán llegando juegos de mundo abierto muy importantes a PS5. Aun así, esta es una selección generosa con la que podrás explorar mundos muy diferentes: desde la ciudad de Nueva York hasta la isla de Tsushima (Japón) en plena invasión mongola. Sin duda, se trata de aventuras muy completas llenas de acción, donde eres el auténtico protagonista.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar