Los mejores juegos de mundo abierto para Xbox Series X

Estos juegos tienen mapas enormes.

Los juegos de mundo abierto ofrecen una oportunidad única para descubrir todos los rincones del entorno. Se llaman así porque permite moverse libremente por todo el escenario y no tiene una historia lineal. En los últimos años, se han lanzado muchos videojuegos con mapas enormes, donde el jugador puede realizar misiones secundarias, recoger recursos o encontrar coleccionables. Si te gusta esta idea, no te pierdas los mejores juegos de mundo abierto para Xbox Series X y S.

Los mundos abiertos están hechos para investigar, explorar todo y perderse. Esa sensación es muy gratificante, ya que el jugador se siente con total libertad para ir donde quiera. Y sin pantallas de carga. Si bien GTA V es un referente entre los sandbox, otras series de videojuegos han formado su propio mundo abierto. No podemos olvidar los increíbles mundos de Assassin’s Creed que nos lleva a diferentes épocas de la historia.

Algo parecido ocurre con Immortals Fenyx Rising con un estilo más cartoon. La característica común de todos estos mundos es la cantidad de contenido que se puede encontrar. Lo habitual en los juegos lineales es cumplir con la misión principal y rara vez te desvías del camino. Pero con los mundos abiertos es fácil distraerse por el camino con nuevos hallazgos. Además de los ya mencionados, aquí tienes una lista con los mejores juegos de mundo abierto para jugar en Xbox Series X y S.

Top 10 mejores juegos de mundo abierto para Xbox Series X

Estos son los 10 mejores juegos de mundo abierto de Xbox Series X que puedes explorar libremente. Ofrecen entornos muy grandes llenos de contenidos como misiones principales, misiones secundarias, coleccionables y más secretos.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

GTA V es el juego más vendido de la historia y cambió el paradigma de los sandbox. Ofrece infinitas posibilidades al jugador para realizar misiones e interactuar con el entorno de una manera muy realista. Puedes explorar cualquier rincón de Los Santos, donde descubrirás todos sus secretos. Este gran componente de exploración se premia continuamente con mucho contenido y diferentes actividades como minijuegos.

Forza Horizon 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Playground Games. Es la secuela de Forza Horizon 4, en este caso, está basado en México, por lo que podemos encontrar muchas cosas sobre esta cultura y sus paisajes. Cuenta con una variedad de vehículos nuevos, y hasta ahora, tiene el mundo abierto más grande de toda la serie. Forza Horizon 5 puede ser controlado desde una perspectiva de primera o tercera persona, y su mecánica de juego se mantiene. El juego está disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día que salió a la venta.

Más detalles de Forza Horizon 5

La saga Forza Horizon se supera en cada entrega, siendo el mejor juego de coches en la actualidad. Uno de sus puntos fuertes es el mundo abierto, ambientado esta vez en una localización ficticia mexicana, siendo el mapa más grande de toda la serie. Esto hace que sea un escenario orgánico muy vivo, donde se pueden encontrar ecosistemas como selvas, playas e incluso volcanes activos impresionantes.

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising fue una grata sorpresa para los jugadores. No sólo se trata de un juego de aventuras que recuerda a Breath of the Wild, sino que destaca su gran sentido del humor para contar la historia. Tiene un sistema de combate muy divertido con el que nos enfrentaremos a seres históricos y mitológicos como Aquiles, el Cíclope y otras criaturas. Pero tampoco faltan los puzles, desafíos y mazmorras.

Assassin's Creed: Valhalla

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Más detalles de Assassin's Creed: Valhalla

Esta nueva entrega sigue el sistema visto en los anteriores juegos, aunque introduce novedades importantes. Además de la historia principal, el jugador cuenta con misiones secundarias opcionales conocidas como Eventos mundiales. Por otra parte, regresa una característica de Odyssey que ahora se llaman asaltos, donde el jugador lidera a un ejército para atacar fortalezas. Y también se han creado unos asentamientos con los que se pueden conseguir bonificaciones.

Far Cry 6

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la sexta entrega de la serie, en este caso, cuenta con un reparto de lujo comandado por Giancarlo Esposito, quien interpreta al antagonista Anton Castillo. La historia se desenvuelve en la región ficticia de Yara, inspirada en las guerrillas cubanas y que llevará al jugador a ser un nativo de la ciudad que debe enfrentarse al régimen del dictador.

Más detalles de Far Cry 6

Far Cry vuelve a las andadas con este título lleno de acción. El mundo está dividido en 7 regiones principales con variedad de escenarios, donde el jugador puede luchar contra la tiranía del gobernador. Así que no falta un gran arsenal de armas, algunas de las más curiosas como un lanzador de discos al compás de La Macarena, por ejemplo. A estas se las conoce como armas resolutivas, ya que ofrece una ventaja determinada al jugador.

Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Más detalles de Watch Dogs: Legion

Sin duda, la característica principal de Legion es su gran mundo abierto y la posibilidad de controlar a cualquier NPC que encuentres. Cada uno tiene sus propias habilidades y fortalezas para completar misiones. Para moverte por el escenario se pueden utilizar las estaciones de metro de la ciudad, vehículos o el parkour que vuelve a tener una gran presencia en esta entrega.

Elden Ring

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El argumento ha sido escrito junto a George R. R. Martin (escritor de Juego de Tronos), se basa en un héroe que emprende una aventura para obtener ventaja en una guerra con un artefacto. Este protagonista puede ser adaptado a tres clases: Cazador (que usará como arma principal un arco largo), un guerrero (que tendrá un garrote de buen tamaño y un escudo) o un hechicero (que podrá usar la magia de un libro mágico, incluso invocaciones).

Más detalles de Elden Ring

Miyazaki y George RR Martin han colaborado estrechamente para crear la narrativa de este mundo de fantasía. A diferencia de otros títulos de From Software, Elden Ring se desarrolla en un mundo abierto majestuoso, donde es normal sentirse desubicado. El jugador puede explorar todo el escenario tanto a pie como usando una montura, aunque luego se puede desbloquear la opción de viaje rápido. La atmósfera recuerda a Dark Souls, seña de identidad del estudio.

Judgment

Judgment es un juego de acción desarrollado por los creadores de la saga Yakuza. El protagonista de Judgement se llama Takayuki Yagami, un abogado que busca la redención. En su día no lo hizo todo bien y ahora su pasado le persigue. Takayuki no se da por vencido, así que decide trabajar como detective privado e investigar a una red criminal que está ubicada en Kamurocho. Dicha red criminal ha cometido varios asesinatos. El título ha sido desarrollado por Ryu ga Gotoku Studios. SEGA ha sido la compañía encargada de su publicación. Judgement tiene voces en inglés y japones, así subtítulos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Judgment

Se trata de un spin off de la serie Yakuza, donde el jugador controla al detective privado Takayuki Yagami. Por tanto, es inevitable que el juego tenga características similares como el sistema de combate de Yakuza 0. Aquí el jugador puede alternar entre diferentes estilos de lucha para pelear contra grupos de enemigos o individuos. También hay mecánicas para infiltrarse y persecuciones sobre un sospechoso, donde te sentirás como un auténtico detective.

Dying Light 2: Stay Human

Con la salida de Dying light el juego de acción en primera persona que presentaba un mundo infestado de zombis de todo tipo entre los que había que sobrevivir, además había que ayudar a los campamentos a sobrevivir haciendo las distintas misiones que nos permitían ir avanzando en la historia.

Más detalles de Dying Light 2: Stay Human

El juego se basa principalmente en el combate cuerpo a cuerpo, aunque no faltan las habilidades de parkour para moverse por el escenario. En este sentido, el jugador puede realizar acciones como escalar por repisas, deslizarse, saltar desde los bordes e incluso correr por las paredes. Hay más de 3000 animaciones en total para conseguir una experiencia de movimiento más fluida y libre.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Más detalles de Cyberpunk 2077

El juego más ambicioso hasta el momento de CD Projekt RED, creadores de la saga The Witcher. Está ambientado en un futuro distópico y decadente que contagia. Night City es un lugar muy envolvente con buenos gráficos donde se puede ver lo peor del ser humano. Tan sólo presta atención a todo lo que ocurre alrededor y cómo funciona este mundo dinámico capaz de engancharte.

The Sinking City

The Sinking City es un título de aventura e investigación que transcurre en un mundo abierto que está inspirado en el universo H. P. Lovecraft. En la ciudad sumergida de Oakmont, ubicada en la costa este de Estados Unidos, han detectado fuerzas sobrenaturales y nuestra misión como investigador es saber qué ha sido capaz de poseer la ciudad y la mente de todos habitantes. The Sinking City destaca por su atmósfera y trama, un arsenal de armas de los años 20 y también por ser muy rejugable. Desarrollado por Frogwares, el juego es para un solo jugador y tiene subtítulos en español.

Más detalles de The Sinking City

The Sinking City crea una atmósfera única y envolvente inspirada en Lovecraft. Mientras tanto, el jugador puede observar el entorno, buscar pistas y encontrar evidencias. El mundo abierto está formado por 7 distritos diferentes que se han visto afectador por las inundaciones, por lo que te podrás mover con un bote para llegar a las zonas más secas. Aunque se puede nadar, no es muy recomendable porque el agua daña seriamente la salud física y mental.

En esta lista sólo recogemos los juegos de nueva generación o con versión para Xbox Series, pero no son los únicos. Como sabes, Xbox Series X y S son retrocompatibles con los títulos anteriores de Xbox One. Esto permite tener un catálogo muy amplio para jugar durante horas. Si buscas más propuestas de este estilo, descubre cuáles son los mejores juegos de mundo abierto de la historia.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar