Los mejores juegos musicales para Nintendo Switch

Sigue el ritmo de la música en estos juegos tan adictivos.

Los videojuegos musicales tienen características muy concretas en los controles, así como unos gráficos muy coloridos. Teniendo en cuenta esos dos aspectos, podemos mencionar sagas muy populares como Guitar Hero o Just Dance que sorprende cada año con una nueva entrega. Son juegos realmente muy diferentes, pero las mecánicas principales se centran en secuencias de sonido y moverse al ritmo de la música. Entre todos los que hay, a continuación destacamos los mejores juegos musicales para Nintendo Switch.

Este tipo de juegos son la opción perfecta para jugar con los amigos o la familia porque algunos tienen opciones multijugador para competir. Son propuestas más ligeras y generalmente carentes de historia. Se centran sobre todo en crear una experiencia audiovisual muy atractiva que te mantendrá enganchado durante horas. En la siguiente selección tienes los mejores juegos musicales para jugar en Nintendo Switch, donde podrás cantar, bailar e incluso tocar instrumentos.

Top 10 mejores juegos musicales para Nintendo Switch

Descubre los 10 mejores juegos musicales para descargar en Nintendo Switch que te permitirán mover los controles al ritmo de la música. Estos juegos tienen mecánicas para seguir secuencias de sonido o canciones muy conocidas de todos los tiempos.

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Un juego perfecto para todo al que le guste bailar, ya que es la saga de baile por excelencia. Cada año se supera con decenas de coreografías y canciones nuevas muy actuales que da muy buen rollo a los jugadores. Se puede jugar en solitario, pero también tiene modo multijugador para competir contra otros jugadores para obtener la mayor puntuación. Un juego musical imprescindible para pasar un buen rato.

Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun!

Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! es un videojuego musical desarrollado por Bandai Namco Entertainment basado en un popular juego de las recreativas de Japón. El jugador tiene que tocar la nota correcta cuando aparece en la línea de tiempo de la pantalla que se desplazan de derecha a izquierda. Mientras que las notas rojas representan la superficie del tambor, las notas azules hacen referencia al borde del tambor. La lista de canciones está organizada en 7 categorías y contiene 300 canciones. El juego tiene un modo multijugador tradicional para 2 jugadores, pero ha incluido otros modos para que participen hasta 4 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun!

Este juego tiene mecánicas muy adictivas y cientos de canciones disponibles incluso de Pokémon o películas de Disney. Así que es difícil aburrirse con este juego, cuya edición especial incluye el tambor como periférico para hacerlo todavía más realista. Como en muchos juegos de Nintendo, en Taiko No Tatsujin también hay personajes invitados de otras franquicias como Kirby o Splatoon 2 con sus propias habilidades.

Crypt of the NecroDancer

Crypt of the NecroDancer es un juego roguelike 2D con elementos de ritmo desarrollado por el estudio independiente Brace Yourself Games. El jugador puede controlar a una selección de personajes para explorar niveles de una mazmorra subterránea que se genera de manera procedural. También combina mecánicas de ritmo, ya que el jugador tiene que mover o atacar con el personaje al ritmo de la música. Cada beat match exitoso aumenta el multiplicador de monedas, que luego podrá gastar para comprar artículos exclusivos en la tienda. En las mazmorras, el héroe puede encontrar nuevas armas, armaduras, tesoros y mucho más.

Más detalles de Crypt of the NecroDancer

Aunque es un juego roguelike centrado en la resolución de mazmorras, lo cierto es que las mecánicas exigen moverse al ritmo de la música, representado por los latidos del corazón. Eso incluye atacar a los enemigos y avanzar por las mazmorras siguiendo el compás que aparece en la parte inferior de la pantalla. Por tanto, es todo un desafío que combina combates muy desafiantes con la música.

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts es un juego arcade cuyo fin es romper corazones disparando rayos láser mientras vamos a toda velocidad con nuestra moto o skate. Hay todo tipo de escenarios, desde ciudades futuristas y bosques oscuros pasando por desiertos. El punto fuerte del juego no son los gráficos, donde destaca el título de Simogo es en la jugabilidad. Los controles son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. La banda sonora es tipo música pop. En Nintendo Switch el juego corre a 1080p y 60 fps si la consola está conectada a la base. Si jugamos en modo portátil la resolución baja a 720p, pero mantiene la tasa de fotogramas por segundo.

Más detalles de Sayonara Wild Hearts

Este juego indie sorprende a todo el que lo juega, sobre todo por su estilo artístico minimalista. Sin embargo, ofrece todo un espectáculo de color junto a una jugabilidad muy rápida que no da tiempo a digerir. El juego no tiene muchas pausas y combina de forma excelente las fases de carrera con los combates. Detrás de toda esta experiencia se esconde una historia sobre el amor y el desamor.

DEEMO

DEEMO es un videojuego de ritmo ambientado en un hermoso mundo de fantasía, desarrollado por Rayark. El jugador tiene que tocar las notas que aparecen en la pantalla al ritmo de la música. El sistema es fácil de entender y los jugadores disfrutarán con una dinámica de juego parecida a tocar el piano. El juego tiene más de 200 piezas musicales con tres niveles de dificultad. La música ha sido creada principalmente por compositores de Taiwán y Japón. DEEMO es un misterioso ser que vive solo en un castillo, donde toca el piano para su propio disfrute hasta que un día aparece una niña que ha perdido la memoria.

Más detalles de DEEMO

Además de una historia emotiva y una banda sonora preciosa, este juego tiene un sistema muy elegante. Deemo está basado en las partituras donde aparecen las secuencias de notas que hay que tocar como si fuera un piano. Pero no sólo tiene temas instrumentales, ya que regularmente le acompañan voces. Es un juego realmente simple para empezar a disfrutar de juegos musicales.

Kingdom Hearts: Melody Of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un juego musical con temas de las bandas sonoras que forman parte de las diferentes entregas que han salido de la franquicia. Hay que ir superando niveles al ritmo de la música. En cada uno de los niveles avanzas por una pista donde aparecen enemigos que tienes que golpear en el momento exacto. El juego tiene un modo online que permite jugar con hasta 2 amigos. En la presentación de Kingdom Hearts: Melody Of Memory confirmaron que varios personajes de Disney estarán presentes en el juego.

Más detalles de Kingdom Hearts: Melody Of Memory

Los fans de Kingdom Hearts pueden estar contentos con el lanzamiento de este spin-off tan peculiar. Este simpático juego musical es muy ágil y permite enfrentarse a los enemigos de una manera diferente: a ritmo de la música. Tiene decenas de niveles, misiones y aparentemente es muy sencillo, pero tiene ciertos puntos de dificultad. El juego está protagonizado de nuevo por Sora, Donald y Goofy.

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix

Desarrollado y distribuido por SEGA, Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix es un juego musical para Nintendo Switch que cuenta con más de 100 canciones, algunas nuevas, y dos modos de juego. Arcade Mode se juega con los botones del mando. Mix Mode hace uso del control de movimiento de los Joy-Con para jugar mediante gestos. Entre las nuevas características destaca por tener más de 300 disfraces y un nuevo editor de camisetas. También permite crear litas de reproducción de tus videoclips favoritos. Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix soporta el mando de Pro de Nintendo Switch. El juego tiene textos en inglés.

Más detalles de Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix

La cantante virtual más popular del mundo ha aterrizado también en Nintendo Switch, donde los jugadores pueden disfrutar de sus temas más conocidos. Esta entrega ha incluido nuevas características, ya que ahora es posible utilizar el control por movimiento conocido como Mix Mode. También tiene muchas opciones de personalización como más de 300 disfraces y un completo editor de camisetas.

FUSER

Desarrollado por el mismo estudio que hizo Dance Central y Rock Band, Harmonix Music Systems, llega FUSER, un juego donde tú controlas la música. En FUSER tienes que combinar elementos de las canciones para crear tu propio sonido. Si lo deseas puedes jugar con tus amigos y compartir vuestras colaboraciones con todo el mundo.

Más detalles de FUSER

De los mismos creadores de Rock Band o Dance Central, se lanzó este genial juego que simula un festival de música, donde el jugador es el DJ. Sorprende la cantidad de opciones de personalización que tiene como cualquier detalle del escenario e incluso la mesa de mezclas. El juego tiene una biblioteca con más de 100 canciones de todas las épocas para mezclar y crear tus propias composiciones.

Thumper

Thumper es un juego de carácter futurista, que incluso recuerda un poco al mítico Tron, en el que se destila la violencia, no encontrarás sangre ni gore, pero la combinación de luces, sonidos y las mecánicas de juego harán que sientas esta violencia en cada momento.

Más detalles de Thumper

Thumper es un juego sorprendente a todos los niveles. Tiene un estilo con efectos luminosos muy impactantes que cambian en cada nivel. Eso lo convierte en una experiencia futurista y psicodélica que juega con las formas del entorno. Y como siempre en estos casos, el juego está acompañado por el ritmo de la música con toques electrónicos y de percusión.

FLOOR KIDS

FLOOR KIDS es un título de breakdance donde tienes que demostrar que eres el mejor, ya sea jugando en solitario o con un amigo. Los controles son muy dinámicos y permiten llevar a cabo todo tipo de movimientos. Además, puedes crear tu propio equipo y desbloquear nuevos personajes y escenarios. Durante la partida obtienes puntos en base a lo original que seas y el estilo que tengas. La banda sonora ha corrido a cargo del DJ y productor Kid Koala. El juego tiene textos en español y la versión de PC cuenta con compatibilidad total con mando.

Más detalles de FLOOR KIDS

Se trata de un juego muy divertido de baile urbano que se basa en el breakdance y se puede jugar en solitario o con otros jugadores. Hay hasta 8 personajes que se pueden desbloquear, cada unos con más de 16 movimientos y más de 100 transiciones. El objetivo es bailar al ritmo de la música haciendo pasos de baile, acrobacias y más, aunque también hay un modo de estilo libre.

No Straight Roads

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Metronomik y distribuido por Sold Out Ltd. La historia de este juego gira entorno a Mayday & Zuke unos integrantes de la banda de rock indie que tiene como objetivo hacerle frente al imperio EDM No Straight Roads, los cuales tienen malas intenciones contra la ciudad.

Más detalles de No Straight Roads

Los juegos musicales de Nintendo Switch tienen mecánicas muy originales. Aun así, aquí también puedes encontrar títulos más convencionales como Just Dance 2021 para replicar las coreografías con tus canciones favoritas. Si no son suficientes juegos para ti, puedes ver la lista completa con los mejores juegos musicales de la historia, donde también hay propuestas para otras plataformas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar