Los mejores juegos musicales para PS4

En estos juegos el ritmo es lo más importante.

Los videojuegos tienen muchos elementos importantes como los gráficos, las interacciones de los personajes o incluso la música. Todos los juegos necesitan cualquier sonido para crear ambientación, especialmente si se trata de juegos musicales. Estos centran sus principales mecánicas en el ritmo de la música, aunque cada vez hay más variedad de títulos de este género. Hoy te contamos cuáles son los mejores juegos musicales para PS4, donde puedes disfrutar de muchas canciones populares o bandas sonoras extraordinarias.

El catálogo de PlayStation 4 cuenta con muchos juegos musicales con estilos diferentes. Algunas sagas populares como Just Dance tienen una lista de grandes éxitos actuales del rock and roll, música latina o el pop más comercial para bailarlo todo. Pero en la siguiente selección hay otras propuestas muy interesantes como Beat Saber, un juego de realidad virtual que recuerda los mejores tiempos de Guitar Hero. Si todo esto te gusta, no te pierdas los mejores juegos musicales para la consola PS4.

Top 10 mejores juegos musicales para PS4

Descubre cuáles son los 10 mejores juegos musicales para PS4, entre los que destacan títulos más clásicos como Parappa the Rapper o tan actuales como Beat Saber. Estos juegos te permiten hacer controles al ritmo de la música, cantar o bailar.

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Es una de las entregas más completas que permite bailar música de muchos registros. Los jugadores pueden imitar las coreografías para conseguir la mejor puntuación y compartir la experiencia con la familia o amigos, donde la diversión está garantizada. El juego tiene un estilo visual increíble con efectos muy coloridos, además de incluir la música más popular de todos los tiempos.

Pistol Whip

Es un videojuego de acción desarrollado y distribuido por Cloudhead Games ltd. Consiste en involucrarse en un mundo basado en música en una sinfonía cinematográfica de violencia donde el jugador se convierte en un profesional en manejo de armas de fuego donde tiene que pasar por distintos escenarios eliminando enemigos en una perspectiva de primera persona.

Más detalles de Pistol Whip

En cuanto a estética recuerda a Sayonara Wild Hearts por sus gráficos minimalistas de colores, pero tiene mecánicas de shooter. Por tanto, combina elementos de juegos musicales con acción, ya que el juego permite acceder a muchas escenas cinematográficas. Entre los objetivos principales hay que esquivar balas y ataques de enemigos mientras se dispara para conseguir puntos.

Beat Saber

Desarrollado por Beat Games, Beat Saber es un juego para visores de realidad virtual que ofrece una experiencia rítmica inmersiva. Al ritmo de la música tenemos que ir golpeando con nuestros sables unos cubos que aparecen en pantalla. El juego tiene una campaña desafiante con muchos objetivos a completar. En cuanto a la jugabilidad, si bien es fácil de aprender, dominar la mecánica lleva su tiempo. Los desarrolladores destacan que es un gran juego para hacer ejercicio ya que requiere moverse en todo momento. Beat Saber tiene una banda sonora con un gran número de canciones. El juego solo tiene textos en inglés.

Más detalles de Beat Saber

No podemos dejar fuera de esta lista a Beat Saber, un juego de realidad virtual en el que hay que utilizar los PS Moves. Esta condición hace que sea una propuesta muy inmersiva, donde el jugador controla dos sables láser al más puro estilo Star Wars. Sin embargo, el objetivo es golpear los bloques de colores en el momento preciso, así como esquivar ciertos obstáculos con el cuerpo.

Rez Infinite

Rez Infinite es un videojuego musical de disparos sobre raíles desarrollado por Q Entertainment totalmente remasterizado para la realidad virtual. El jugador acompaña a un avatar a través de una red cibernética donde tienen piratear el sistema, alterar el output visual y hacerse con la música, creando ritmos únicos que acompañan a las animaciones psicodélicas. Esta versión evolucionada del juego incluye nuevo contenido adicional creado por el equipo original del juego y está adaptado a la resolución de 1080 píxeles. Una experiencia mejorada para la realidad virtual y perfecto para disfrutar del juego en solitario al ritmo de la música.

Más detalles de Rez Infinite

Otro juego compatible con PlayStation VR en el que suceden muchas cosas en pantalla. En ese sentido se trata de un título muy psicodélico en el que se puede utilizar tanto el mando como los PS Moves. El juego consiste en disparar a todos objetivos en un espacio que da mucha sensación de libertad. Los escenarios son muy variados y extraños, donde también hay enfrentamientos con jefes.

Tetris Effect

Tetris Effect es un videojuego arcade y puzles basado en el clásico juego, pero desarrollado como una experiencia de realidad virtual. Con más de 30 niveles, este Tetris presenta una estética tridimensional acorde con la tecnología, conservando las mecánicas básicas del juego y las piezas más emblemáticas para eliminar líneas. Cada nivel presenta un diseño único lleno de efectos de sonido y visuales muy llamativos que lo hacen un juego muy atractivo y desafiante. Todo este juego de luces y sonido reacciona a la forma de jugar del usuario, mientras siguen cayendo piezas sin pausa.

Más detalles de Tetris Effect

Si bien del Tetris se han hecho cientos de versiones, en los últimos tiempos ha destacado este juego por todo lo que hace. Reinventa el juego clásico arcade para convertirlo en una experiencia audiovisual espectacular, donde destaca la música y los efectos visuales. El entorno reacciona cuando el jugador consigue eliminar las filas y gana todavía más en realidad virtual.

PaRappa the Rapper

Es un videojuego musical desarrollado por NaNa On-Sha y distribuido por Sony. La historia se basa en un perro rapero llamado PaRappa que debe hacer diferentes cosas para poder impulsar su carrera. Durante la trama, el protagonista debe poner a prueba sus habilidades demostrando lo que puede hacer con la música del rap.

Más detalles de PaRappa the Rapper

Es considerado el primer juego musical de la historia y consiguió un remaster para PlayStation 4, demostrando que sigue en plena forma. El concepto es muy sencillo y divertido, ya que cualquier jugador puede completar estos niveles rapeando. Aquí tendrás que seguir una secuencia al ritmo de la música, por lo que es importante estar plenamente concentrado.

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts es un juego arcade cuyo fin es romper corazones disparando rayos láser mientras vamos a toda velocidad con nuestra moto o skate. Hay todo tipo de escenarios, desde ciudades futuristas y bosques oscuros pasando por desiertos. El punto fuerte del juego no son los gráficos, donde destaca el título de Simogo es en la jugabilidad. Los controles son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. La banda sonora es tipo música pop. En Nintendo Switch el juego corre a 1080p y 60 fps si la consola está conectada a la base. Si jugamos en modo portátil la resolución baja a 720p, pero mantiene la tasa de fotogramas por segundo.

Más detalles de Sayonara Wild Hearts

Este juego arcade tiene un diseño increíble y muy colorido. Esto hace que se convierta en una experiencia muy gratificante para los sentidos, ya que combina fases muy rápidas con combates que parecen una coreografía. El objetivo es recoger todos los corazones que aparecen en el camino y aunque las mecánicas son muy sencillas, la aventura merece la pena por completo.

FUSER

Desarrollado por el mismo estudio que hizo Dance Central y Rock Band, Harmonix Music Systems, llega FUSER, un juego donde tú controlas la música. En FUSER tienes que combinar elementos de las canciones para crear tu propio sonido. Si lo deseas puedes jugar con tus amigos y compartir vuestras colaboraciones con todo el mundo.

Más detalles de FUSER

Este juego recrea un festival de música, donde eres el DJ de la fiesta. Tiene varios modos diferentes, siguiendo una campaña o un estilo libre, y tiene muchas opciones para personalizar la mesa de mezclas e incluso el escenario. Después es posible combinar temas muy actuales desde Billie Eilish hasta Rick Astley o Sean Paul. Es una propuesta que ofrece muchas posibilidades para componer.

Kingdom Hearts: Melody Of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un juego musical con temas de las bandas sonoras que forman parte de las diferentes entregas que han salido de la franquicia. Hay que ir superando niveles al ritmo de la música. En cada uno de los niveles avanzas por una pista donde aparecen enemigos que tienes que golpear en el momento exacto. El juego tiene un modo online que permite jugar con hasta 2 amigos. En la presentación de Kingdom Hearts: Melody Of Memory confirmaron que varios personajes de Disney estarán presentes en el juego.

Más detalles de Kingdom Hearts: Melody Of Memory

Los fans de Kingdom Hearts están de enhorabuena porque cada vez hay más juegos de la franquicia. Este simpático juego musical es muy ágil y permite enfrentarse a los enemigos de una manera muy peculiar: a ritmo de la música. Tiene decenas de niveles, misiones y aparentemente es muy sencillo, pero tiene ciertos puntos de dificultad. El juego está protagonizado de nuevo por Sora, Donald y Goofy.

Rocksmith 2014

Es un videojuego de ritmo musical desarrollado y distribuido por Ubisoft. Esta entrega de 2014 cuenta con las canciones de su antecesor, y además agrega otro catálogo de temas que varían entre 1975 y 2013. Por otra parte, la dinámica de juego es similar a la de Guitar Hero, el jugador debe pulsar botones del mando para sincronizarlos al momento que aparecen en la barra de la pantalla para poder avanzar en el juego.

Más detalles de Rocksmith 2014

Para los guitarreros también hay muchas opciones en PS4, así que destacamos Rocksmith 2014 por todo lo que puede ofrecer. Este tipo de juegos son cada vez más completos y realistas para ser lo más precisos posible. Es posible que sea un juego menos accesible que otros, pero tiene un tutorial muy completo y merece la pena seguir cada nota y acorde con esta guitarra virtual.

Crypt of the NecroDancer

Crypt of the NecroDancer es un juego roguelike 2D con elementos de ritmo desarrollado por el estudio independiente Brace Yourself Games. El jugador puede controlar a una selección de personajes para explorar niveles de una mazmorra subterránea que se genera de manera procedural. También combina mecánicas de ritmo, ya que el jugador tiene que mover o atacar con el personaje al ritmo de la música. Cada beat match exitoso aumenta el multiplicador de monedas, que luego podrá gastar para comprar artículos exclusivos en la tienda. En las mazmorras, el héroe puede encontrar nuevas armas, armaduras, tesoros y mucho más.

Más detalles de Crypt of the NecroDancer

Let’s Sing presents Queen

Es un videojuego musical de karaoke desarrollado por Voxler y distribuido por Ravenscourt. Es una entrega basada en Queen, cuenta con hasta 30 canciones de esta legendaria banda de rock, por lo que te adentrarás en el mundo del escenario cantando los más grandes éxitos de la historia. Además, el título incluye diferentes modos de juego como Clásico, Feat, Concurso Mundial, Mix Tape 2.0, Jukebox y Let’s Party.

Más detalles de Let’s Sing presents Queen

Let's Sing 12

Let's Sing 12 es un juego musical donde tienes que demostrar lo bueno que eres cantando una serie de canciones. Ya sea con el micrófono Singstar o con tu smartphone y la app Let's Sing Mic, tienes que interpretar lo mejor posible las canciones que incluye esta entrega, que son 35. También puedes comprar más canciones desde el mismo juego. A la hora de jugar Let's Sing 12 tiene 6 modos de juego y soporta hasta 4 jugadores. La letra de las canciones aparecen en la parte inferior de la pantalla y de fondo el videoclip.

Más detalles de Let's Sing 12

SingStar: Celebration

Es un videojuego musical desarrollado por SIEA y distribuido por SIE London Studio. Al igual que otras entregas, este tilo consiste en seguir el ritmo y melodía cantando que aparece en pantalla dependiendo de la canción que se elija. Además se pueden crear playlist de canciones favoritas, almacenar vídeos, y jugar el modo fiesta con tus amigos.

Más detalles de SingStar: Celebration

AVICII Invector

Es un videojuego de ritmo desarrollado por Hello There AB y distribuido por Wired Productions. Es un título creado en honor al artista DJ conocido como Avicii (Tim Bergling) para conmemorar lo que hubiera sido su trigésimo primer cumpleaños. Consiste en controlar a una nave espacial que pasa por diferentes ambientes parecidos a los de un espacio lleno de muchas luces, colores y obstáculos.

Más detalles de AVICII Invector

Rock Band 4

Rock Band 4 es un juego musical desarrollado por Harmonix, siendo la cuarta entrega numérica de la serie principal y la séptima de la franquicia. Los jugadores pueden usar controladores y micrófonos especiales para imitar la interpretación de los instrumentos siguiendo las secuencias que aparecen en pantalla. Cuando los jugadores tocan cada nota con éxito consiguen puntos y esto se multiplica al tocar una serie continua sin errores. Durante la canción hay ciertas notas especiales de colores que llenan un medidor de Overdrive que duplica la puntuación. El juego tiene tres modos principales para tocar de distinta manera.

Más detalles de Rock Band 4

Cada vez es más habitual que los controles y la música se integren en aventuras con historia. Al respecto, habría que nombrar a Sayonara Wild Hearts, un indie que combina de una forma excelente el apartado visual con la banda sonora. Lo importante en estos juegos es tener todos los sentidos alerta porque nuestros reflejos para reaccionar a los sonidos depende de ello. También puedes ver cuáles son los mejores juegos musicales de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar