Los mejores juegos musicales para Xbox One

Sigue la secuencia de notas y disfruta de la mejor música.

Los videojuegos pueden contar historias apasionantes, pero también pueden ser experiencias interactivas que estimulan nuestros sentidos. Los juegos musicales saben hacer esto último a la perfección, ya que los controles se centran en el sonido y el ritmo de la música. A veces incluso carecen de una trama, pero actualmente hay muchas propuestas diferentes que combinan elementos de otros géneros. Hoy hacemos una selección con los mejores juegos musicales para Xbox One, donde podrás disfrutar de la música más actual.

Los juegos musicales no destacan por tener una historia muy desarrollada, pero son realmente adictivos. Puedes pasar muchas horas delante de la pantalla porque están diseñados para ser estéticamente cómodos de jugar y sobre todo muy espectaculares visualmente. Las mecánicas de estos juegos están basadas en secuencias de sonido para hacer cada movimiento en el momento preciso. Ni antes ni después para conseguir la mayor puntuación posible. Por tanto, a continuación tienes una lista con juegos musicales imprescindibles que tienes que jugar en Xbox One.

Top 10 mejores juegos musicales para Xbox One

No te pierdas los 10 mejores juegos musicales para tu consola Xbox One, entre los que destacan sagas de renombre como Just Dance. Aun así, aquí encontrarás muchas propuestas diferentes donde el principal objetivo es seguir el ritmo de la música.

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Es un juego para hacer mucha actividad, ya que el principal objetivo es imitar todas las coreografías de canciones muy actuales. Visualmente, es una de las entregas más coloridas y es una buena opción para las reuniones familiares o con los amigos. Si te gusta bailar, sin duda es un juego totalmente imprescindible con el que pasarás un rato muy divertido.

Thumper

Thumper es un juego de carácter futurista, que incluso recuerda un poco al mítico Tron, en el que se destila la violencia, no encontrarás sangre ni gore, pero la combinación de luces, sonidos y las mecánicas de juego harán que sientas esta violencia en cada momento.

Más detalles de Thumper

Thumper es un juego sorprendente a todos los niveles. Tiene un estilo con efectos luminosos muy impactantes que cambian en cada nivel. Eso lo convierte en una experiencia futurista y psicodélica que juega con las formas del entorno. Y como siempre en estos casos, el juego está acompañado por el ritmo de la música con toques electrónicos y de percusión.

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts es un juego arcade cuyo fin es romper corazones disparando rayos láser mientras vamos a toda velocidad con nuestra moto o skate. Hay todo tipo de escenarios, desde ciudades futuristas y bosques oscuros pasando por desiertos. El punto fuerte del juego no son los gráficos, donde destaca el título de Simogo es en la jugabilidad. Los controles son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. La banda sonora es tipo música pop. En Nintendo Switch el juego corre a 1080p y 60 fps si la consola está conectada a la base. Si jugamos en modo portátil la resolución baja a 720p, pero mantiene la tasa de fotogramas por segundo.

Más detalles de Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts es uno de los mejores indies de los últimos tiempos por ser una propuesta muy original en el apartado artístico. El objetivo es recoger corazones por niveles muy rápidos que se combinan con combates y otras mecánicas que parecen una coreografía. También cuenta una historia a su manera y donde el jugador puede disfrutar de un juego con mucha personalidad.

Tetris Effect: Connected

Tetris Effect: Connected es un videojuego de puzles totalmente renovado para la ocasión y desarrollado por Resonair. Esta expansión introduce el multijugador y otra gran variedad de modos adictivos para un jugador. El usuario puede conectarse y jugar con o contra otros en modos como Zone battle, que revoluciona el juego tradicional con una mecánica que detiene el tiempo. Por otra parte, en el modo cooperativo Connected se pueden conectar los campos de juego de hasta 3 jugadores para jugar juntos con un mismo objetivo: derrotar a una serie de jefes cada vez más desafiantes controlados por la máquina.

Más detalles de Tetris Effect: Connected

Todo el mundo conoce el Tetris, el que seguramente sea el juego con más versiones de la historia. Este título no modifica el concepto del juego arcade, pero le da un toque increíble tanto en lo visual como lo musical. Se convierte así en una experiencia audiovisual que merece la pena jugar, ya que el entorno reacciona a las acciones del jugador, eliminando todas las filas posibles.

FUSER

Desarrollado por el mismo estudio que hizo Dance Central y Rock Band, Harmonix Music Systems, llega FUSER, un juego donde tú controlas la música. En FUSER tienes que combinar elementos de las canciones para crear tu propio sonido. Si lo deseas puedes jugar con tus amigos y compartir vuestras colaboraciones con todo el mundo.

Más detalles de FUSER

Si te gusta componer y crear tus propias mezclas, este juego está hecho para ti. Sorprende por todas las posibilidades que ofrece en la mesa de mezclas, así como las opciones de personalización tan variadas. Al respecto, es posible modificar el escenario o los efectos visuales para después dar un espectáculo con canciones de todas las épocas desde Rick Astley hasta Billie Eilish.

Kingdom Hearts: Melody Of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un juego musical con temas de las bandas sonoras que forman parte de las diferentes entregas que han salido de la franquicia. Hay que ir superando niveles al ritmo de la música. En cada uno de los niveles avanzas por una pista donde aparecen enemigos que tienes que golpear en el momento exacto. El juego tiene un modo online que permite jugar con hasta 2 amigos. En la presentación de Kingdom Hearts: Melody Of Memory confirmaron que varios personajes de Disney estarán presentes en el juego.

Más detalles de Kingdom Hearts: Melody Of Memory

Este spin-off sorprendió a los fans de Kingdom Hearts, pero no cabe duda de que su jugabilidad es adictiva. Los niveles llevan a los protagonistas (Sora, Donald y Goofy) por unos raíles donde se encuentran con enemigos, a quienes hay que derrotar al ritmo de la música. Un juego muy original con secuencias de sonidos recomendado para niños y adultos.

Rock Band 4

Rock Band 4 es un juego musical desarrollado por Harmonix, siendo la cuarta entrega numérica de la serie principal y la séptima de la franquicia. Los jugadores pueden usar controladores y micrófonos especiales para imitar la interpretación de los instrumentos siguiendo las secuencias que aparecen en pantalla. Cuando los jugadores tocan cada nota con éxito consiguen puntos y esto se multiplica al tocar una serie continua sin errores. Durante la canción hay ciertas notas especiales de colores que llenan un medidor de Overdrive que duplica la puntuación. El juego tiene tres modos principales para tocar de distinta manera.

Más detalles de Rock Band 4

Esta entrega con un sistema muy similar a los Guitar Hero ha incluido novedades interesantes en forma de solos que dan mayor libertad al jugador. Aun así, el juego sigue siendo muy divertido para poner a prueba nuestra agilidad tanto mental como con los controles. Tiene decenas de niveles para todos los instrumentos, así que es un juego perfecto para los amantes de la música.

No Straight Roads

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Metronomik y distribuido por Sold Out Ltd. La historia de este juego gira entorno a Mayday & Zuke unos integrantes de la banda de rock indie que tiene como objetivo hacerle frente al imperio EDM No Straight Roads, los cuales tienen malas intenciones contra la ciudad.

Más detalles de No Straight Roads

Este juego de estética cartoon tiene un diseño muy diferente y atrevido, donde el jugador recorre escenarios muy variados. En estos se encuentran con enemigos a los que hay que golpear, pero también hay otras mecánicas de movimiento como saltos con la música como el eje central. La protagonista pelea con una guitarra eléctrica con la que puede activar armas y luchar contra jefes finales.

Let’s Sing presents Queen

Es un videojuego musical de karaoke desarrollado por Voxler y distribuido por Ravenscourt. Es una entrega basada en Queen, cuenta con hasta 30 canciones de esta legendaria banda de rock, por lo que te adentrarás en el mundo del escenario cantando los más grandes éxitos de la historia. Además, el título incluye diferentes modos de juego como Clásico, Feat, Concurso Mundial, Mix Tape 2.0, Jukebox y Let’s Party.

Más detalles de Let’s Sing presents Queen

No podía faltar en esta lista el juego Let’s Sing que lanzó una edición especial de la banda británica Queen. El juego tiene el sistema habitual para cantar, pero una de las principales novedades es que se puede descargar una aplicación en el móvil para convertirlo en nuestro micrófono. Eso lo hace muy accesible a todos los jugadores para competir contra amigos o en familia.

Rocksmith 2014

Es un videojuego de ritmo musical desarrollado y distribuido por Ubisoft. Esta entrega de 2014 cuenta con las canciones de su antecesor, y además agrega otro catálogo de temas que varían entre 1975 y 2013. Por otra parte, la dinámica de juego es similar a la de Guitar Hero, el jugador debe pulsar botones del mando para sincronizarlos al momento que aparecen en la barra de la pantalla para poder avanzar en el juego.

Más detalles de Rocksmith 2014

Para los guitarreros también hay muchas opciones en PS4, así que destacamos Rocksmith 2014 por todo lo que puede ofrecer. Este tipo de juegos son cada vez más completos y realistas para ser lo más precisos posible. Es posible que sea un juego menos accesible que otros, pero tiene un tutorial muy completo y merece la pena seguir cada nota y acorde con esta guitarra virtual.

Crypt of the NecroDancer

Crypt of the NecroDancer es un juego roguelike 2D con elementos de ritmo desarrollado por el estudio independiente Brace Yourself Games. El jugador puede controlar a una selección de personajes para explorar niveles de una mazmorra subterránea que se genera de manera procedural. También combina mecánicas de ritmo, ya que el jugador tiene que mover o atacar con el personaje al ritmo de la música. Cada beat match exitoso aumenta el multiplicador de monedas, que luego podrá gastar para comprar artículos exclusivos en la tienda. En las mazmorras, el héroe puede encontrar nuevas armas, armaduras, tesoros y mucho más.

Más detalles de Crypt of the NecroDancer

AVICII Invector

Es un videojuego de ritmo desarrollado por Hello There AB y distribuido por Wired Productions. Es un título creado en honor al artista DJ conocido como Avicii (Tim Bergling) para conmemorar lo que hubiera sido su trigésimo primer cumpleaños. Consiste en controlar a una nave espacial que pasa por diferentes ambientes parecidos a los de un espacio lleno de muchas luces, colores y obstáculos.

Más detalles de AVICII Invector

DJ Hero 2

DJ Hero 2 es un videojuego de ritmo y secuela directa del exitoso Dj Hero desarrollado por FreeStyleGames. El objetivo del juego es seguir el ritmo de las canciones con un controlador especial que simula ser una mesa de mezclas para crear música mediante efectos de sonido. DJ Hero 2 tiene una banda sonora con más de 85 temas de artistas de todos los tiempos como Metallica, The Chemical Brothers, Rihanna o Lady Gaga. Aunque se puede jugar en solitario, también incluye un modo multijugador hasta para 3 jugadores, con el que podrás retar a los amigos.

Más detalles de DJ Hero 2

Desde Just Dance hasta Tetris Effect, todos estos juegos son experiencias audiovisuales increíbles. Los juegos musicales destacan por tener estilos artísticos muy cuidados y coloridos, así que te garantizan una experiencia muy diferente a otros géneros. No obstante, puedes ver cuáles son los mejores juegos musicales de la historia, donde destacan clásicos como Guitar Hero.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar