Los mejores juegos para navegador totalmente gratis

Juegos de cartas, de estrategia, plataformas y mucho más.

La mayoría de los aficionados a los videojuegos han tenido los mismos comienzos. ¿Quién no ha gestionado un hospital, un parque de atracciones o ha recreado batallas históricas en Age of Empires? Internet es un lugar que ofrece muchas opciones a los jugadores, desde páginas míticas como Minijuegos hasta los mejores juegos FRIV. Y todo ello es totalmente gratis. Estos juegos se caracterizan esencialmente porque se pueden ejecutar desde el navegador de forma online, así que no necesitan ser descargados ni seguir ningún proceso de instalación. ¿Cuáles son los mejores juegos para navegador?

Curiosamente, uno de los juegos de navegador más populares ni siquiera necesita conexión a Internet. Cuando pierdes la conexión, puedes jugar al dinosaurio de Google que ha sido jugado por millones de usuarios. En este juego de scroll lateral tan simple, te conviertes en un T-Rex que tiene que sortear distintos obstáculos en medio de un paraje desértico. Tan simple como adictivo. Precisamente su objetivo era entretener a la gente hasta que recuperase la conexión y evitar cabreos innecesarios, según explicaron sus creadores. Pero no es el único juego disponible online para echar unas partidas, ya que bajo estas líneas te proponemos más de 30 juegos de navegador totalmente gratis.

Una de las webs que reúne más juegos de este tipo se llama Archive.org que, como su propio nombre indica, se trata de un archivo de Internet donde se pueden encontrar títulos clásicos que se ejecutaban en MS-DOS y otras consolas de las primeras generaciones. Una vez más, no necesitas instalar nada ni registros para probarlos de principio a fin y puedes disfrutar de juegos como DOOM, Prince of Persia y una larga lista que de otra forma no sería posible jugarlos. Sin más dilación, te proponemos una completa selección de juegos para navegador para un sólo jugador o multijugador que están disponibles totalmente gratis.

Top 10 mejores juegos de navegador para jugar gratis

Gracias a Internet, estos son los 10 mejores juegos de navegador totalmente gratis. Incluso sin conexión puedes jugar al comúnmente conocido como el dinosaurio de Google. Bajo estas líneas te recomendamos una serie de juegos que se pueden ejecutar desde el navegador, así que no necesitan ni descargas ni instalación en tu ordenador.

Pinturillo 2

Pinturillo 2
Dibuja las palabras aleatorias o adivina los dibujos de los demás.

El concepto de Pinturillo es más simple que el mecanismo de un chupete. Y su éxito ha propiciado que saquen una segunda versión que esta disponible para iOS, Android y PC. Se trata de un juego que propone palabras aleatorias para que el jugador las represente con un dibujo.

El objetivo del juego es adivinar cuantas más palabras posibles que se acumulan en un sistema de puntuación. Mientras un jugador dibuja, los demás pueden escribir la palabra hasta que se agote el tiempo. Por tanto, tiene un fuerte componente multijugador en línea, ya que los jugadores se pueden crear sus propias salas privadas con amigos o acceder a salas públicas.

Jugar Pinturillo 2

Dinosaurio de Google

Captura del juego de Google donde controlamos a un dinosaurio
Ayuda al T-Rex a superar todos los obstáculos.

A diferencia del anterior juego y como te adelantamos, el dinosaurio de Google no necesita conexión a Internet para jugarlo. Esa es una de sus principales ventajas y motivo por el que se creó. Pero también podrás jugar sin necesidad de desconectarte porque está disponible en la web GitHub.

El jugador se pone en la piel de un dinosaurio T-Rex con los brazos muy cortos que tiene que recorrer un escenario lleno de obstáculos. Las mecánicas tan sencillas de este juego de scroll lateral hacen que sea muy accesible para todo el mundo, incluso para los niños. Utiliza la barra espaciadora para saltar los obstáculos y consigue la mejor puntuación.

Jugar Dinosaurio de Google

Agar.io

Agar.io
Absorbe a todos los cícrulos de colores para aumentar tu tamaño.

En este divertido juego, el jugador es un punto diminuto que tendrá que comerse a otros jugadores para hacerse más grande. Un battle royale diferente a todo lo que conocemos que ha implementado mecánicas para evitar ser comido. Los jugadores que sean más grandes podrán comer a los pequeños.

El escenario es una página enorme llena de puntos de colores y otros jugadores dispuestos a comerte para hacerse más grandes. Pero hay algunas manchas que sirven para dividirse o reducir el tamaño. Actualmente cuenta con varios modos de juego, pudiendo jugar en solitario, crear equipos y mucho más.

Jugar Agar.io

Tomb Raider

tomb raider original
Lara Croft tiene que encontrar un artefacto muy poderoso.

Tomb Raider no necesita presentación. Cualquiera que juegue a videojuegos reconoce al instante la figura de Lara Croft, la intrépida arqueóloga inspirada en personajes como Indiana Jones. Open Lara es un proyecto sin ánimo de lucro en el que se puede jugar al primer juego de la franquicia desde el navegador.

Lara Croft es contratada por una empresa para encontrar el fragmento de un poderoso artefacto llamado Sción. Toda la acción de este juego se desarrolla en localizaciones de Perú, Grecia, Egipto y la Atlántida. Pero la aventurera se encontrará algunos obstáculos y peligros para conseguir su objetivo.

Jugar Tomb Raider

Prince of Persia

Prince of Persia
Primer juego de Prince of Persia.

El juego original de esta saga fue desarrollado por Jordan Mechner para Apple II en 1989, pero a medida que llegó a otras plataformas su éxito fue aumentando. El juego está ambientado en la antigua Persia, donde el jugador se pone en la piel del protagonista que deberá derrotar a Jaffar, el visir del Sultán, que quiere obligar a la princesa a casarse con él.

El juego está compuesto por escenarios de plataformas, pero se tiene que completar en menos de una hora. Así que el protagonista tendrá que salir de las mazmorras, dirigirse a la torre del palacio para enfrentarse al villano de esta historia, no sin encontrarse muchas trampas en el camino.

Jugar Prince of Persia

DOOM

DOOM original
DOOM se lanzó en otras plataformas debido a su éxito.

John Romero y DOOM son dos nombres ligados a la historia de los videojuegos. Sentó las bases del género shooter con su juego original creado para el sistema operativo DOS. El jugador controla al marine en primera persona hacia una estación en Fobos, una de las lunas de Marte.

Sin embargo, algo ocurre y se abren las puertas del infierno, dejando libres a monstruosas criaturas que infestan a gran parte de la estación. El marine tendrá que eliminar a todos estos seres para llevar a cabo su misión. DOOM se puede jugar hoy en día en muchas plataformas, pero también desde el navegador gracias a Archive.org.

Jugar DOOM

Slither.io

Slither.io
Slither.io está inspirado en el clásico Snake.

Este juego fue todo un éxito con el mismo concepto que Agar.io. Sin embargo, esta vez se trata de gusanos inspirado en el juego Snake de móviles. Como ya te habrás imaginado, el objetivo del juego es convertirse en un gusano gigante que se come a otros gusanos.

Para aumentar tu tamaño sólo tienes que comer bolas de colores y evitar que otros jugadores te coman. El escenario es enorme y siempre hay usuarios conectados, por lo que la diversión está garantizada. La clave de estos juegos es su fácil acceso sin registros, además de sus mecánicas simples.

Jugar Slither.io

Minecraft Classic

Minecraft Classic
Esta fue la primera versión de Minecraft que se lanzó.

Con motivo del décimo aniversario de Minecraft, lanzaron esta versión clásica del popular juego de bloques con la que alcanzó el éxito. Minecraft es un juego de mundo abierto en primera persona donde se puede conseguir distintos recursos y construir casi cualquier cosa que se te ocurra.

En Internet hay muchas creaciones hechas por fans realmente increíbles, aunque en esta versión para navegador estás un poco más limitado. El jugador empieza únicamente con un pico y un inmenso mapa para explorar, pero también hay cuevas que esconden criaturas peligrosas.

Jugar Minecraft

Dragon Awaken

Dragon Awaken
En Dragon Awaken podrás criar y entrenar dragones.

Este juego necesita registro, pero ninguna instalación. Dragon Awaken es una aventura multijugador con componente de RPG por turnos en el que los jugadores podrán realizar misiones y desafíos semanales en un inmenso mundo de fantasía junto a otros usuarios, gracias al multijugador online.

Los personajes pueden tener hasta 4 clases distintas y entrenar dragones para utilizar en combate. Hay 6 tipos de dragones diferentes: Dragón Fuego, Dragón Roca, Dragón Tornado, Dragón Helado, Dragón de Luz y Dragón Oscuro. Aunque el jugador sólo puede alinear uno en combate.

Jugar Dragon Awaken

Indiana Jones and the Last Crusade

Indiana Jones and the Last Crusade
Controla al Doctor Jones para encontrar el Santo Grial.

LucasArts y Atari son historia de los videojuegos. Así que títulos como Indiana Jones and the Last Crusade deberían ser jugados al menos una vez en la vida. Basado en la película del mismo nombre, este juego es una de las aventuras gráficas más populares entre los jugadores.

Los jugadores podían controlar al Doctor Jones y realizar acciones básicas como andar, recoger objetos o utilizar. La historia sigue los mismos acontecimientos que la película hasta conseguir el Santo Grial, pero además añade otros caminos y escenarios totalmente nuevos.

Jugar Indiana Jones and the Last Crusade

Hole.io

Hole.io
En este juego, los jugadores se convierten en agujeros cada vez más grandes.

En esta versión del battle royale, el jugador es un agujero y, por extraño que parezca, es muy adictivo. El objetivo es aumentar de tamaño mientras absorbes todo el material urbano que encuentras a tu paso. Explora un escenario enorme donde te encontrarás con otros jugadores dispuestos a absorberte.

Cuanto más grande eres, más objetos podrás absorber, pero tu velocidad también se reduce. Los agujeros pequeños tienen riesgo a ser devorados pronto y por ese son más rápidos. El juego equilibra así la desigualdad para que todos los jugadores tengan opciones de ganar.

Jugar Hole.io

Pac-Man

Pac-Man
Pac-Man fue un éxito en las recreativas.

No mucha gente sabe que el diseño de Pac-Man está inspirado en una pizza. El popular personaje fue el rey de las recreativas con unas mecánicas muy sencillas que conquistaron a medio mundo. Hoy en día hay una página web donde se pueden crear tus propios laberintos para jugarlos después.

Por tanto, la propia comunidad de jugadores ha creado decenas de escenarios para huir de los fantasmas de Pac-Man. Y no sólo eso, sino que podrás registrar tus estadísticas de juego y descubrir un ranking mundial tanto de jugadores como de países.

Jugar Pac-Man

Game of Thrones Winter is coming

Game of Thrones Winter is Coming
Un juego para conquistar Poniente, hacer alianzas con otras casas y mucho más.

El éxito de la serie Juego de Tronos ha conseguido que se desarrollen varios videojuegos. También para móviles y navegador. Es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por YOOZOO Games y con licencia oficial de Warner Bros., donde podrás recrear batallas entre las distintas casas de Poniente.

El jugador será miembro de una de las casas y podrá construir su propia base, expandir su territorio y reclutar personajes icónicos para su causa. Crea tu propio ejército y reescribe la historia de los Siete Reinos. Sin duda el juego perfecto para los seguidores de Canción de hielo y fuego.

Jugar Game of Thrones Winter is coming

CrossCode

CrossCode
CrossCode está ambientado en un mundo futurista.

CrossCode es un videojuego de acción RPG con un apartado gráfico pixel art muy detallista ambientado en escenarios de ciencia ficción. El jugador controla a una joven con un estilo muy futurista. En esta versión para navegador se puede utilizar el teclado para moverte y el ratón para atacar a los diferentes enemigos que encontrarás.

Además de combate, descubrirás un mundo lleno de plataformas y puzles. Pero por el camino, la protagonista se encontrará con otros personajes que aceptarán su ayuda. Desbloquea habilidades en esta apasionante y futurista historia.

CrossCode

Cube Slam

Cube Slam
Juega con otro jugador a este Pong tridimensional.

Seguro que conoces el Pong, un videojuego muy sencillo en el que hay que devolver la bola al otro lado. Este juego tiene muchas versiones actualizadas y más complejas que puedes jugar gratis desde tu ordenador. Cube Slam es uno de ellos y se puede jugar contra otro jugador sin necesidad de instalar nada.

Ambos jugadores se encuentran en un cubo 3D que hay que golpear con la pelota hasta 3 veces para que explote. Sin embargo, a las mecánicas habituales de Pong se le ha añadido una serie de elementos como escudos y campos de gravedad que pueden cambiar la trayectoria de la bola. Aquí los reflejos son muy importantes.

Jugar Cube Slam

Freeciv

Freeciv
Freeciv es un juego muy parecido a Civilization.

Freeciv es un juego de estrategia de construcción de imperios totalmente gratuito que te recordará las tardes que pasabas con Age of Empires. Como ocurre también en Civilitation, este juego está inspirado en la historia de la civilización humana, así que los jugadores pueden empezar la evolución desde la Edad de Piedra hasta la Edad Espacial.

Hay varios modos disponibles para jugarlo desde el navegador, aunque la más curiosa incluye hasta 300 jugadores en una misma partida. Este modo multijugador online está diseñado por turnos que duran un día completo.

Jugar Freeciv

Sparta: War of Empires

Sparta War of Empires
Revive la historia de Esparta y construye un gran imperio.

En este juego de estrategia en tiempo real podrás seguir al Rey Leónidas de Esparta en la guerra de las Termópilas para evitar la amenaza de Jerjes y el Imperio persa. Haz tu propio ejército, defiende a las principales ciudades de los invasores y recoge todos los recursos que puedas.

En este juego podrás expandir tu ciudad, conquistar otras y entrar en el campo de batalla con los guerreros más temibles de toda Esparta. Podrás forjar alianzas con otras ciudades para aumentar la fuerza de tu ejército y tu capacidad para enfrentarte al líder persa.

Jugar Sparta: War of Empires

Forge of Empires

Forge of Empires
Construye tu propia ciudad desde cero hasta la época del futuro.

Se trata de un juego de estrategia online, que se desarrolla desde la Edad de Piedra hasta el futuro. Así que empezarás con unas pocas casas y aprenderás a gestionar los recursos para convertir tu pequeña civilización en un gran imperio que evolucionará con el tiempo.

La ciudad recorrerá distintas épocas de la historia y con ello, el diseño de sus edificios como el Ayuntamiento. En el mapa del continente podrás interactuar con otras ciudades vecinas, dirigidas por otros jugadores, para comerciar o enfrentarte a ellos en un campo de batalla.

Jugar Forge of Empires

Vikings Village: Party Hard

Vikings Village Party Hard
Un battle royale de vikingos celebrando una fiesta con cerveza.

Este alocado juego de vikingos permite ponerse en la piel de un guerrero nórdico que disfruta de una fiesta en su aldea, pero a su manera. Los jugadores se dan de golpes hasta quitar todos los puntos de vida para eliminarlos, mientras consiguen monedas y más experiencia para subir de nivel.

Cuanto más aguantes en la partida, descubrirás nuevas habilidades y otras opciones divertidas. Por supuesto, en este festival de vikingos hay cervezas tiradas por el escenario que sirven para recuperar puntos de vida.

Jugar Vikings Village: Party Hard

Bit Heroes

Bit Heroes
Bit Heroes es una aventura de rol con un diseño artístico muy cuidado.

Este videojuego con estilo artístico pixel art es un MMORPG está ambientado en un mundo de fantasía y se ejecuta desde el navegador. También está disponible en Steam y móviles, pero si no quieres instalación alguna, te recomendamos que juegues esta versión.

Los jugadores se pueden crear un personaje con un editor bastante sencillo. Después podrás descubrir y explorar mazmorras, donde encontrarás enemigos por todos lados. A esto hay que añadirle los combates contra jefes por turnos, en los que pondrás a prueba tus habilidades.

Jugar Bit Heroes

Blast Arena

Blast Arena
En Blast Arena tienes que eliminar a otros jugadores con bombas.

Blast Arena es muy diferente a todos los juegos anteriores, pero también te sonará familiar. El escenario es un laberinto lleno de bloques que los jugadores tienen que despejar con bombas. Las partidas son multijugador, así que se enfrentarán hasta 5 jugadores en un mismo escenario.

Por el camino, aparecerán potenciadores y otros objetos que beneficiarán al jugador. Pero mantente lejos de las bombas o estarás muerto. Un battle royale muy diferente, adictivo y partidas rápidas aseguradas.

Jugar Blast Arena

Tanki Online

Tanki Online
Controla tanques de combate y derriba a otros jugadores en un escenario enorme.

Quizás no sea tan realista como los videojuegos de tanques, pero tiene muchas opciones de personalización. Los jugadores entrarán en escenarios con distinto diseño para enfrentarse entre ellos en batallas de tanques donde necesitarán mucha munición y puntería.

Asimismo, pueden utilizar los elementos de la ciudad para cubrirse o esconderse de los demás jugadores para trazar su propia estrategia. Mejora las estadísticas de tu tanque, recoge cajas que caen del aire y personaliza tu carro de guerra como quieras.

Jugar Tanki Online

RuneScape

RuneScape
RuneScape es un MMORPG ambientado en un mundo de fantasía.

Aunque también lo puedes descargar desde la misma página, RuneScape está disponible sin instalaciones. Se trata de un MMORPG de fantasía ambientado en el mundo de Gielinor, un inmenso escenario lleno de diversas razas, gremios y dioses antiguos que luchan por el dominio. Este juego incluye más formas de jugar, nuevas habilidades y más de 200 apasionantes misiones basadas en historias.

Puedes explorar todo este escenario dividido por regiones y ciudades que podrás visitar. Como en cualquier MMORPG encontrarás todo tipo de monstruos, con los que conseguirás subir de nivel y mejorar tanto tu equipamiento como tus habilidades.

Jugar RuneScape

Transformice

Transformice
Conviértete en un ratón y sé el primero en conseguir el queso en cada nivel.

Este juego de plataformas y puzles reúne a muchos jugadores en una misma partida para conseguir el mismo objetivo. Los jugadores se convierten en ratones que tendrán que recoger el queso y llevárselo al líder lo antes posible. Es simple, pero hay que conocer cómo funcionan algunos elementos de los niveles como el hielo o el fuego.

A menudo necesitarás tomar impulso y saltar a plataformas muy alejadas. Todo eso mientras los demás jugadores intentan hacer su jugada, así que lo ideal es pensar cómo llegar al objetivo.

Jugar Transformice

Maniac Mansion

Maniac Mansion
Esta clásica aventura gráfica nunca pasa de moda.

Los amantes de las aventuras gráficas sabrán apreciar este título cada vez que lo juegan, ya que se trata de uno de los mejores de su género. El jugador sigue las aventuras del joven Dave Miller en una mansión mientras intenta rescatar a su novia de un científico loco llamado Dr. Fred controlado por un meteorito que colisionó cerca de la mansión veinte años atrás.

No sólo se pueden realizar las acciones habituales de las aventuras gráficas, sino que el jugador puede alternar entre distintos personajes. Hay hasta 6 personajes disponibles para acompañar al protagonista y esta selección condicionará el desarrollo y desenlace de la historia.

Jugar Maniac Mansion

HelmetRoyale

Helmet Royale
Helmet Royale es un battle royale muy parecido a Fortnite, pero con otros gráficos.

Este juego gratuito sigue los mismos conceptos que los battle royale actuales como Fortnite o PUBG. Los jugadores aparecen en un escenario 2D enorme dividido por regiones, en el que podrán conseguir armas, escudos y muchos otros elementos para poder eliminar a los demás jugadores.

Ni siquiera hay que esperar mucho tiempo para empezar a jugar. Explora las casas y recoge todo lo que puedas hasta que la tormenta se cierre de nuevo. Cada cierto tiempo esto ocurrirá para obligar a los jugadores a confinarse en una zona cada vez más pequeña.

Jugar HelmetRoyale

Wolfenstein 3D

Wolfenstein 3D
Wolfenstein 3D hizo historia y sentó las bases de los shooter en primera persona.

Son inolvidables los laberínticos pasillos de Wolfenstein 3D, un shooter que hizo historia popularizando el género en PC. Se trata de un juego de disparos en primera persona protagonizado por William «B.J.» Blazkowicz, un espía estadounidense que quiere escapar de una fortaleza nazi.

El escenario está lleno de enemigos que podrás encontrar detrás de cada puerta o esquina. Pero al final de cada nivel, espera un jefe más difícil de eliminar. Tiene un total de 10 misiones, pero en una de las primeras 8 se encuentra la entrada a un nivel secreto. ¿Serás capaz de encontrarlo?

Jugar Wolfenstein 3D

Prismata

Prismata
Juego de estrategia de cartas para competir con otros jugadores.

Si te gustan los juegos de cartas, te recomendamos que juegues Prismata desde el navegador. Se trata de un juego en el que podrás enfrentarte a otros jugadores en un tablero donde colocar las cartas. Desbloquea y consigue las mejores cartas para hacer un mazo interesante.

Todos los elementos de Prismata están inspirados en la ciencia ficción, así que podemos encontrar drones, robots y recursos futuristas para llevar a cabo cada movimiento.

Jugar Prismata

Little War Game

Little War Game
Juego de estrategia donde el oro es el principal recurso.

Como cualquier juego de estrategia en tiempo real, en Little War Game el jugador tendrá que recoger oro, el principal recurso para construir. A pesar de la sencillez del juego, dispone de una serie de edificios como torres de vigilancia, cuarteles o casas, entre otras cosas.

Entrena a los campesinos para ampliar tu población y crea un ejército lo suficientemente fuerte para eliminar al enemigo. Se puede jugar en multijugador contra otros jugadores o contra la máquina.

Jugar Little War Game

SkyArena

Skyarena
Juego donde controlar aviones y derribar a los demás jugadores.

Con gráficos muy sencillos, este juego de aviones proporciona una experiencia bastante correcta y adictiva. Principalmente porque es muy fácil el control de los aviones, con los que podrás hacer piruetas imposibles para eliminar a los demás jugadores.

El avión se puede manejar directamente con el ratón en un escenario enorme perfecto para reunir a cientos de jugadores al mismo tiempo. Podrás utilizar tus armas para derribar a los otros aviones, pero en un descuido podrías colisionar. Evita que eso ocurra.

Jugar SkyArena

TagPro

TagPro
Captura la bandera para conseguir la victoria y evita las trampas.

En este curioso juego los usuarios deberán capturar la bandera y llevarla a su territorio. Este multijugador se juega por equipos, pero lo difícil será moverse por el escenario sin ser cazado. Para ello, hay que utilizar algunos elementos del nivel para conseguir más velocidad o rebotar.

En el peor de los casos puedes acabar estrellado contra algunas paredes o en trampas. Hay decenas de escenarios diferentes para aprovechar todos los elementos a tu favor y ayudar a tu equipo a ganar la partida que se pueden durar algo más de 5 minutos.

Jugar TagPro

Warscrap

Warscrap
Juego de disparos en el que hay que luchar contra una invasión.

Este divertido juego presenta una base militar en la que el jugador tiene que luchar contra una invasión cada vez más insistente. Se trata de un juego de disparos en tercera persona con gráficos 3D y donde podemos personalizar nuestro avatar.

Durante la partida se pueden conseguir nuevas armas e incluso conducir vehículos de combate, que también sirven para atacar. Además se puede atacar cuerpo a cuerpo y hacer estrategias con el resto de jugadores del equipo.

Jugar Warscrap

Drakensang Online

Drakensang Online
Un juego de rol parecido a Diablo ambientado en un mundo de fantasía lleno de peligros.

Otro juego de rol que puedes jugar desde el navegador o descargarlo es Drakensang Online, un título con varios escenarios disponibles y ambientado en un mundo de fantasía. En Arenas del mal la acción transcurre en los hostiles desiertos de Quaizah, donde los jugadores deben ayudar a Zahir, cuya ciudad natal, Hiraja, ha sido asediada por un enemigo misterioso.

Mientras que las densas selvas de Lor’Tac son un lugar con muchos peligros. Aquí podrás descubrir civilizaciones perdidas y leyendas improbables entre templos perdidos y asfixiantes enredaderas. Sigue los pasos de una aventurera legendaria y resuelve el misterio de su desaparición.

Jugar Drakensang Online

A Dark Room

A Dark Room
A Dark Room es una curiosa aventura conversacional.

Si eres aficionado a los videojuegos, seguro que recuerdas las primeras aventuras gráficas, donde cualquier decisión se tomaba a través de líneas de texto. Estos juegos se llaman aventuras conversacionales y aún hay una gran comunidad de usuarios que crean estas historias ogirinales. Aquí queremos destacar A Dark Room que tiene un diseño aparentemente muy simple, pero te sorprenderá de todo lo que puedes vivir en este juego.

El jugador tendrá que ser imaginativo para explorar diferentes lugares, recoger objetos y utilizarlos cuando sea preciso. Eso no es todo porque suceden eventos inesperados en cualquier momento, donde tendrás que tomar decisiones más complicadas y pueden tener consecuencias en la historia. Si con todo esto no te hemos convencido, pruébalo tú mismo a continuación y nos cuentas el resultado.

Jugar A Dark Room

Bullet Force

Bullet Force
Bullet Force es un shooter al estilo Counter Strike.

Es cierto que hay muchos juegos de disparos gratis, donde el enfrentamiento entre jugadores es el objetivo principal. Pero si estás cansado de ver siempre los mismos títulos, puedes probar este desconocido Bullet Force que recuerda al clásico Counter Strike. Aquí no falta la acción en primera persona y tiroteos frenéticos con diferentes armas para poner a prueba tu puntería.

El juego lleva bastantes años activo y aunque los escenarios no tienen muchos detalles, tiene un estilo realista muy conseguido. Por otra parte, los controles son muy sencillos, por lo que podrás moverte con facilidad, saltar y disparar al mismo tiempo. Si navegas un poco en su editor de personaje te sorprenderá por la cantidad de armas que se pueden desbloquear y otras opciones disponibles.

Jugar Bullet Force

Dead Trigger 2

Dead Trigger 2
Dead Trigger 2 está ambientado en un apocalipsis zombie.

Los juegos de zombies siempre son un acierto para pasar un rato divertido. Pero además este Dead Trigger 2 tiene un diseño único más cercano al arcade. En cualquier caso, es un juego sobre un apocalipsis zombie en primera persona y el jugador tiene diferentes armas a su disposición. Hay varios tipos de criaturas con sus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, hay un zombi kamikace que se acerca a su objetivo y explota automáticamente.

Por eso es necesario utilizar armas a distancia o cuerpo a cuerpo cuando la situación lo requiera. El juego tiene difetentes objetivos como la puntuación más alta, quien haga más disparos en la cabeza o el que utilice más trampas. Y tampoco faltan torneos mundiales donde se reúnen los jugadores para demostrar quién es el mejor y todo se registra en una clasificación. Dead Trigger 2 es bastante completo, ¿no crees?

Jugar Dead Trigger 2

Higher or Lower

Higher or Lower
Higher or Lower es un juego simple, pero muy adictivo.

Hay juegos muy simples y adictivos que tienes que conocer. Higher or Lower es uno de ellos, ya que la mecánica es tan fácil como responder a una pregunta. Este juego está basado en las búsquedas de Internet que reciben dos conceptos aparentemente muy distantes. Por ejemplo, ¿recibe más búsquedas Bill Gates o Joe Montana? El jugador tiene que responder Higher o Lower, pero al primer fallo se acaba el juego.

Y por eso es tan adictivo. Buscarás hacer tu propio récord y descubrirás datos que no sabías. Las comparaciones son tan aleatorias que puedes encontrar personajes famosos, edificios, razas de perros y cualquier tema que imagines. Al final de cada juego podrás compartir tu puntuación en las redes sociales y animar a otros jugadores a intentarlo. Incluso ElRubius ha probado este juego tan curioso.

Jugar Higher or Lower

Realm of the Mad God Exalt

Realm of the Mad God Exalt
Realm of the Mad God Exalt es un MMO con un mundo muy amplio.

Este juego es sorprendentemente divertido, ya que se trata del primer MMO free-to-play con un estilo muy característico. Es más, tiene mecánicas de bullet hell y los enfrentamientos son frenéticos. Es un juego de disparos multijugador online, donde el jugador tiene un amplio mapa para explorar, un inventario y unas estadísticas para mejorar a su personaje. Eso sí, tiene gráficos estilo píxel art muy básicos.

Todos los jugadores empiezan en un lugar llamado Nexus con un marcado, fuentes curativas o portales para entrar a otros reinos. Así que el jugador puede buscar y derrotar monstruos y hacer misiones para subir de nivel, algo que le llevará a enfrentarse a jefes mucho más poderosos.

Jugar Realm of the Mad God Exalt

Samurai Showdown

Samurai Showdown
Samurai Showdown tiene un estilo artístico muy bonito.

El diseño de este juego es precioso y lleno de detalles, que mezcla personajes más realistas con un entorno de dibujo. El jugador se pone en la piel de un samurai con extraordinarias habilidades para el combate. Pero tranquilo porque los controles son muy simples: un ataque básico, un ataque cargado y un movimiento para rodar por el suelo. Así podrás esquivar los ataques enemigos.

El juego tiene una perspectiva aérea en tercera persona y el protagonista se encuentra con oleadas de enemigos en ciertos escenarios. No se puede avanzar sin acabar con todos, ya que el camino está bloqueado. Además, se encontrará palancas y otros mecanismos para seguir una aventura a la que no le hacen falta diálogos. Sin duda un juego muy entretenido para aprovechar un rato libre.

Jugar Samurai Showdown

Science Kombat

Science Kombat
En Science Kombat luchan grandes genios de la historia.

Con este nombre tan descriptivo ya puedes imaginar lo que te espera dentro del juego. Efectivamente se trata de un juego de lucha al estilo Street Fighter, donde los luchadores tienen más coeficiente intelectual que músculos. Es decir que el jugador puede elegir entre grandes mentes de la historia como Albert Einstein, Nikola Tesla o Stephen Hawkins, entre otros. Tampoco falta representación femenina como Marie Curie que lanza una especie de Hadouken radiactivo.

En definitiva, todos estos genios tienen habilidades y movimientos únicos. Así que los enfrentamientos son muy divertidos y los jugadores tienen 100 segundos para eliminar a su oponente con golpes físicos. Aquí la ciencia queda en un segundo plano. Por último, destacar el diseño artístico del juego que utiliza el píxel art como homenaje a los primeros juegos de lucha de las máquinas arcade.

Jugar Science Kombat

Shell Shockers

Shell Shockers
Shell Shockers es un curioso shooter protagonizado por huevos.

Hay una gran variedad de shooter en Internet, pero estarás de acuerdo que este es el más raro que has visto. O al menos original, ya que los personajes son huevos que cuando mueren se desparraman por el suelo como si fuera una sartén. Además de diferentes escenarios y mapas, los jugadores tienen un editor de personaje para elegir el arma principal, el arma secundaria y las granadas. También puedes personalizar tu avatar, aunque tiene ciertas limitaciones.

Puedes participar en partidas por equipos en sus servidores, aunque también puedes crear tu propio juego para que se unan tus amigos. Tan sólo elige el escenario donde quieras jugar y comparte el enlace con los demás participantes. El juego es muy fluido y permite crear una estrategia de combate con los demás jugadores para sorprender al enemigo. En definitiva, es un juego de disparos en primera persona muy recomendado.

Jugar Shell Shockers

Sigil

Sigil
Sigil es la secuela no oficial de DOOM creada por John Romero.

El shooter más bestia de todos los tiempos es DOOM, ¿verdad? Pues Sigil también ha sido creado por John Romero como la continuación no oficial del juego de disparos. Siendo sucesor espiritual puedes encontrar todos los elementos de DOOM como las armas, intrincados escenarios y criaturas demoníacas que reconocerás al instante. Las diferencias con DOOM original no se aprecian, así que te sentirás como la primera vez que disfrutaste de este título.

Échale un vistazo a continuación porque merece la pena. También hay puertas para acceder a nuevas zonas y otros mecanismos disponibles. Así que la jugabilidad es rápida y frenética, aunque conserva el estilo artístico del juego clásico. ¿Qué más se le puede pedir?

Jugar Sigil

Squadd

Squadd
Squadd es un battle royale con estilo de Minecraft.

Ahora que los battle royale están en auge, no podemos obviar este juego tan divertido. Squadd se trata de un juego de disparos con vista isométrica y con escenarios estilo Minecraft, donde pueden competir muchos jugadores de forma simultánea. El mapa es bastante grande y encontrarás elementos similares a Fortnite, ya que puedes conducir vehículos, atropellar a los rivales y encontrar armas diferentes.

Inicialmente también empiezas con un personaje concreto y seguro que reconoces algunas skin disponibles. Puedes encontrar personajes como Chewbacca, los Power Rangers, Gandalf, Rambo o Lara Croft, entre otros. Es sin duda un juego muy divertido para poner en práctica tu puntería y ser el último superviviente de este Battle Royale.

Jugar Squadd

Sonic with a Gun

Sonic with a Gun
Sonic with a Gun tiene como protagonista un conejo armado.

¿Qué pasaría si Sonic, el popular erizo azul, hubiera tenido un arma? Esta versión de Sonic responderá a tu pregunta, aunque el protagonista es un conejo verde que lleva un arma. Por lo que podemos intuir del escenario, Jazz Jackrabbit está siendo buscado en un entorno que nos recuerda a los niveles de Sonic en casi su totalidad. El jugador tendrá que llegar al final de cada nivel sin morir en el intento.

Sin embargo, este no tiene una gran velocidad como el erizo, por lo que se convierte en un juego de plataformas más tradicional. El protagonista puede saltar, agacharse y cambiar de proyectiles, que le permitirá eliminar a los enemigos de varias maneras. Este simpático mod está hecho para los amantes de los plataformas, así que no pierdes nada por probar y descubrir todo lo que puede ofrecer este título.

Jugar Sonic with a Gun

Super Smash Flash 2

Super Smash Flash 2
Super Smash Flash 2 es una copia descarada del juego de Nintendo.

Ya ha quedado demostrado que los gráficos no lo son todo. Aquí hay propuestas muy interesantes y gratis con gráficos retro (que no peores). Así que si te gusta Super Smash Bros. Ultimate, tienes que probar este divertido juego con sprites tan detallados. Es evidente que se trata de un clon del juego de Nintendo que cuenta con personajes como Samus Aran, Wario o Sora de Kingdom Hearts. Así que la diversión está garantizada.

Te sorprenderán sus ideas y su jugabilidad, siendo un juego gratuito. Eso sí, aunque no se puede jugar ahora mismo desde el navegador, se puede descargar para jugar sin límites. Aprende las habilidades de todos los personajes disponibles y lucha contra los mejores. Es un juego que estéticamente merece mucho la pena y se disfruta como cualquier juego de lucha arcade.

Jugar Super Smash Flash 2

Tiny Heist

Tiny Heist
Tiny Heist es un juego del creador de VVVVVV.

Si eres aficionado a los videojuegos, seguro que te suena estos gráficos. Se trata de un juego del creador de VVVVVV que utiliza mecánicas y escenarios muy sencillos. Pero esto puede ser engañoso, ya que detrás de esta simpleza hay un roguelike bastante interesante. Tampoco le faltan elementos de infiltración y objetos que tendrás que encontrar y recoger como llaves que abren puertas.

Los escenarios se generan de forma procedural, así que cada vez que el jugador muere empieza desde cero. Muchos escenarios están ocultos y tienes que descubrirlos mientras avanzas, pero los elementos se marcan con una interrogación. Esto quiere decir que hay objetos de interés, cámaras de vigilancia o enemigos. Si te expones a estos últimos elementos, serás detectado y los enemigos buscarán al intruso por todo el mapa.

Jugar Tiny Heist

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar