Los mejores juegos de Nintendo Switch hasta la fecha

Si quieres saber cuáles son los mejores juegos de Nintendo Switch, en este listado los encontrarás todos.

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la historia, a pesar de su corta vida. Desde su lanzamiento en el año 2017, el sistema de la compañía japonesa no ha parado de crecer y de escalar puestos entre las consolas más vendidas de todos los tiempos. La revolución que propuso Nintendo con un sistema híbrido entre lo doméstico y lo portátil ha conseguido atraer al público, pero también se lo debe a un excelente catálogo de videojuegos que la han acompañado desde el primer momento.

Y es que la andadura de esta nueva generación llegó acompañada de un gigante como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los mejores juegos de Nintendo Switch hasta ahora. Es por ello que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de realizar un listado con los juegos TOP que han llegado hasta el momento al catálogo de la consola híbrida, para que puedas descubrir otros títulos que merecen la pena. Aquí encontrarás los mejores e imprescindibles, juegos multijugador o para 1 jugador e incluso juegos muy recomendados para los niños.

Top 10 mejores juegos para Nintendo Switch

Las grandes aventuras de Nintendo Switch, al alcance de tu mano. Te mostramos cuáles los los 10 juegos imprescindibles que debes jugar en la consola híbrida.

Los 7 juegos de Nintendo Switch con mejores gráficos

A veces, Nintendo Switch se asocia con perder calidad en los gráficos. Sin embargo, la consola híbrida de Nintendo ha sido capaz de mover estos 7 juegos con un apartado gráfico más exigente.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch para 1 jugador

Nintendo Switch es una consola perfecta para jugar de forma individual. Por tanto, a continuación tienes los juegos que brindan una experiencia muy completa para un sólo jugador.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoctava entrega de la serie y el primer juego de The Legend of Zelda para Nintendo Switch. La historia tiene la misma esencia que las anteriores entregas, pero cambian varios detalles significativos que van de la mano con las nuevas habilidades, gráficos y jugabilidad. Esta vez Link se despierta en un santuario sin haber recordado nada de lo que pasó, pero consigue una piedra llamada Sheikah que le permite abrir puertas y escapar del lugar hasta encontrarse con un anciano que le habla de su destino. A partir de aquí el objetivo principal del protagonista es eliminar al malvado Ganon el Cataclismo y salvar a la princesa Zelda.

Más detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch no pudo tener mejor arranque con un juego definido como obra maestra de los videojuegos. Breath of the Wild tiene uno de los mejores mundos abiertos que se han visto y donde las posibilidades para el jugador son infinitas. Este juego te garantiza muchas horas de entretenimiento y libertad para resolver las situaciones de muchas formas distintas.

Super Mario Odyssey

Es un videojuego de plataformas a mundo abierto desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimonovena entrega de la serie que destaca por su innovadora mecánica de juego a comparación de los anteriores Super Mario. En este título nos adentramos en una aventura de Mario junto a Cappy, el cual es un espíritu que va en su sombrero y es capaz de poseer objetos. Los dos tienen como objetivo rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser, para ello tendrán que superar distintos obstáculos a través de varios reinos utilizando su nave llamada Odyssey. En este caso, la jugabilidad se centra en plataformas 3D donde podremos utilizar a Mario y a Cappy para saltar, poseer, y lanzar como boomerang. Cabe destacar que algunos niveles están inspirados en New York y Japón donde se pueden realizar algunos minijuegos.

Más detalles de Super Mario Odyssey

Si hablamos de perfección, este Super Mario lo tiene todo. El protagonista viaja de nuevo por una serie de Reinos para rescatar a la princesa Peach de Bowser y por el camino recorre niveles con un diseño muy cuidado y original. Mario no está solo en la aventura ya que cuenta con Cappy, un genial sombrero que le permite controlar a otros personajes y objetos para resolver puzles.

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

El rey de las carreras no podía ser otro que Mario. Y con Deluxe, Nintendo renovó la fórmula que se había visto en Wii U para conseguir uno de los mejores juegos de carreras de Mario. Sus circuitos y escenarios están llenos de detalles geniales y un color vibrante que puede emocionar a cualquier jugador. Hasta los más veteranos. Mario Kart 8 Deluxe es la mejor opción multijugador para jugar con amigos en Switch.

Super Smash Bros. Ultimate

Es un videojuego de lucha melé desarrollado por Bandai Namco Games y Sora Ltd, y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela de Super Smash Bros. para Wii U, la cual cuenta con grandes mejoras en los apartados técnicos y gráficos. En este caso cuenta con un total de 72 personajes que forman parte del universo de Nintendo y otros invitados de videojuegos de terceros, como Pac-Man, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Solid Snake. La jugabiidad de Super Smash Bros. Ultimate se mantiene igual que sus antecesores, los jugadores deberán elegir a un luchador para enfrentarse con oponentes en el campo, cuando alguien se caiga o sea tumbado perderá vida hasta morir y le otorgará puntos a su enemigo. Cabe destacar, que este título cuenta con más modos de juegos interesantes.

Más detalles de Super Smash Bros. Ultimate

Es difícil explicar el éxito de Super Smash Bros. Ultimate en pocas líneas, pero es un juego realmente adictivo. Hasta ahora es el juego más completo de la serie y no deja de sumar personajes a su plantel de luchadores. No hay duda de que Super Smash Bros. Ultimate es el crossover más grande donde puedes enfrentar a Link con Snake o con Steve de Minecraft. Cada uno tiene sus propios ataques y lo convierten en un juego multijugador que merece mucho la pena.

Animal Crossing: New Horizons

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo Switch. En esta entrega no solo puedes personalizar a tu personaje, sino también tu casa, el paisaje y mucho más. Además, si cuentas con los materiales necesarios puedes crear de todo, desde herramientas hasta muebles.

Más detalles de Animal Crossing: New Horizons

New Horizons ha sido el juego más vendido del año y no deja de batir récords. Mejora la fórmula de otros Animal Crossing sin romperse mucho la cabeza. Pero te aseguramos que una vez que entras a la isla, no podrás salir. Recibe actualizaciones y nuevo contenido de forma continua para mantener el interés del jugador. Así premia constantemente la fidelidad de los usuarios que deciden instalar su casa en esta singular isla.

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Escudo y Pokémon Espada (Pokémon Sword and Pokémon Shield) son los dos nuevos juegos RPG de la saga Pokémon que se lanzarán en 2019, estos dos juegos fueron anunciados el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especialmente dedicado a ellos. Pokemon Espada y Escudo están situados en la región de Galar, la mecánica de los títulos es similar a entregas anteriores de este género. Así, una vez más, toca ponerse en la piel de un entrenador Pokémon para llegar a ser Campeón, a lo largo de todo un viaje con mil y una aventuras por vivir y por supuesto, muchos nuevos Pokémon que atrapar.

Más detalles de Pokémon Espada y Escudo

Escudo y Espada va muy en la línea del anterior juego, pero tiene su propia identidad en los escenarios, niveles y otros elementos. Entre esas novedades con personalidad están las transformaciones Dynamax o los encuentros de batalla más simplificados. Es emocionante visitar cualquier rincón de Galar y descubrir cada nuevo Pokémon de esta generación.

Fire Emblem: Three Houses

En Fire Emblem: Three Houses nos convertimos en un héroe de un mundo en peligro. Toda la historia se desarrolla en Fódlan, donde la iglesia Seiros detenta un gran poder. En cuanto a género, el título de Nintendo es un RPG táctico por tunos que a modo de novedad añade nuevos elementos de estrategia al combate. El juego tiene una edición limitada que incluye: un libro de ilustraciones, una memoria USB con la banda sonora, un set de pines de Three Houses y la tarjeta de juego. Fire Emblem: Three Houses es para un solo jugador y soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Más detalles de Fire Emblem: Three Houses

Sin ninguna duda Three Houses es el juego definitivo de la franquicia. Es más grande, más ambicioso y es muy divertido confeccionar un equipo propio con sus fortalezas. El juego te asegura cientos de horas para pasárselo al completo y uno de sus puntos fuertes es el aspecto narrativo, con giros impredecibles y una más que notable evolución de los personajes.

Astral Chain

Desarrollado por PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch, Astral Chain nos lleva hasta Ark, una ciudad donde un buen día aparecen de la nada portales a otra dimensión. Desde los portales salen todo tipo de bestias muy peligrosas y comienzan a atacar a la gente, además, a su paso lo contaminan todo. Si bien la policía intenta hacer todo lo posible para acabar con las bestias, acaban pidiendo ayuda una unidad especial que ha sido creada para luchar contra la amenaza. En Astral Chain hay dos personajes jugables. El director del juego es Takahasi Taura. En su día trabajo como desarrollador de NieR:Automata

Más detalles de Astral Chain

Se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch y no le faltan razones para serlo. Se ha consolidado como el mejor hack and slash de la generación, pero no sólo destaca por el combate, sino que el juego ofrece más propuestas al jugador para que investigue de una forma más profunda. Nada nuevo porque es el nivel esperado de Platinum Games.

Luigi's Mansion 3

En esta nueva entrega Luigi se va de vacaciones a un lujoso hotel junto a Mario y sus amigos. Ya en el hotel, el Rey Boo atrapa a Mario y compañía. El único que puede hacer algo es Luigi. Pide ayuda al profesor Fesor. Por suerte, el profesor tiene un as bajo la manga, Gomiluigi. Gomiluigi es el doble de Luigi, pero mucho más verde y capaz de colarse por los espacios más estrechos, así como caminar sobre pinchos. Para encontrar a Mario y sus amigos, hay que recorrer cada uno de los pisos del hotel hasta dar con ellos. Cada uno de los pisos tiene una temática diferente. Luigi's Mansion 3 cuenta con modo multijugador local y en línea.

Más detalles de Luigi's Mansion 3

Si buscas un juego tranquilo con grandes dosis de exploración, tienes que jugar a Luigi’s Mansion 3. Sus mecánicas están basadas en la continua exploración del entorno para encontrar hasta el último secreto. Y te confirmamos que hay muchos, además de otros guiños a los juegos de Nintendo. El juego tiene un diseño de niveles exquisito que lo hacen disfrutan de principio a fin. Tiene mucho contenido post game y tiene modo cooperativo.

Después de salir para Game Boy en junio de 1993, The Legend of Zelda: Link's Awakening está de vuelta como una aventura renovada para Nintendo Switch. En esta entrega, Link ha naufragado y acaba en la misteriosa Isla Koholint. Ahora tiene una misión, regresar a casa, algo que no será fácil de llevar a cabo. Para lograr su objetivo deberá adentrarse en mazmorras desafiantes y luchar contra monstruos realmente poderosos.

Más detalles de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Link’s Awakening tiene motivos suficientes para entrar en esta lista de los mejores de Switch. Es un remake a la altura del juego original, muy colorido con una estética muy detallista y perfecto para los niños. Juega mucho con la nostalgia de los fans veteranos de la serie, pero es una buena forma de presentar los videojuegos a los más pequeños.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Es la quinta entrega de la serie que trae grandes mejoras gráficas en HD. La historia se centra principalmente en la invasión de los Frigómadas en el Reino de Donkey Kong, los cuales son unos enemigos muy peligrosos con cultura vikinga. Por esta razón Donkey Kong y sus amigos tendrán como objetivo enfrentarse a ellos en distintos niveles para reclamar su tierra. Donkey Kong Country: Tropical Freeze mantiene la misma jugabilidad que sus antecesores, aunque con mejoras en la animación y nuevas habilidades que les otorgan sus compañeros. Cabe destacar que este juego también cuenta con un modo multijugador local.

Más detalles de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Undertale

Es un videojuego de rol con elementos de puzzles y horror desarrollado por Toby Fox, distribuido por 8-4 y Fangamer. La historia se centra en un chico que se adentra en un mundo subterráneo conocido como "El Subsuelo", lugar donde yacen una gran cantidad de monstruos terroríficos que amenazan con su vida. Su único objetivo será regresar a la superficie de la Tierra sobreviviendo a todas las criaturas o salvándolas mediante la vía pacífica a través de sus diferentes decisiones. La jugabilidad tiene una vista isométrica y de desplazamiento lateral con gráficos 2D, el jugador puede interactuar con objetos y personajes para cumplir sus misiones.

Más detalles de Undertale

Paper Mario: The Origami King

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo. En este caso, la historia se centra en el rey Olly, un villano que tiene como objetivo transformar todo el mundo en origami, después de lograrlo, este se apodera del castillo de la princesa Peach y también de los secuaces de Bowser. Por esta razón, Bowser, Mario y todos sus amigos unen fuerzas para poder detener al rey Olly y hacer que el mundo vuelva a ser normal otra vez. Paper Mario: The Origami King cuenta con gráficos 3D ubicado en un mundo hecho totalmente de origamis, en donde hay que controlar la versión de papel de Mario desde una vista isométrica con la misión de encontrar monedas y artículos, resolver puzzles, superar niveles y enfrentarse a distintos enemigos.

Más detalles de Paper Mario: The Origami King

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención. Hades es un juego para un solo jugador que tiene textos y voces en inglés. A la hora de jugar lo podemos hacer con mando pues tiene compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hades

Octopath Traveler

Videojuego de Nintendo Switch que intenta rescatar el estilo clásico de los RPG, con una historia protagonizada por ocho personajes diferentes que cuentan con su propio camino y una historia única para demostrar que el formato pixel art no está muerto. Su propuesta es una de las más sorprendentes del catálogo de la consola híbrida, disponiendo de una dirección artística soberbia, de un argumento cargado de sorpresas y de profundidad y con la guinda de una jugabilidad entretenida, donde la acción y la estrategia se unen para aportar un nuevo videojuego de ataque por turnos inspirado por los grandes clásicos como Final Fantasy.

Más detalles de Octopath Traveler

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un RPG para Nintendo Switch donde tenemos que explorar los restos de una civilización junto al personaje principal, Rex. Pero no será fácil, el mundo de Alrest está plagado de unas criaturas llamadas titanes. A su vez, justo en el centro de Alrest está el Árbol del Mundo. Sobre dicho árbol está el paraíso de la humanidad, el Elíseo. Sin embargo, no somos los únicos que buscan el Elíseo, así que llegar no será nada fácil. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones en un mundo abierto. Cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Xenoblade Chronicles 2

New Super Mario Bros. U Deluxe

El título de Wii U vuelve a Nintendo Switch de la mejor manera posible: con gráficos renovados, adaptados al nuevo sistema y añadidos que completan la fórmula de uno de los videojuegos de Super Mario más divertidos y desafiantes. A través de más de 100 niveles puedes acompañar a Mario, Luigi, Toadette y más personajes en su lucha contra Bowser y sus traviesos hijos con uno de los videojuegos plataformas 3D más exitosos de todos los tiempos. Además, cuenta con multijugador cooperativo para que puedas disfrutarlo con quien quieras sin moverte del sofá.

Más detalles de New Super Mario Bros. U Deluxe

Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest es un juego tipo metroidvania que ha sido desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Los gráficos e ilustraciones han sido dibujados a mano, los personajes animados al detalle y cuenta con una banda sonora orquestada. En cuanto a la historia, el bosque de Nibel está muriendo debido a una tormenta que puso en marcha varios acontecimientos que fueron devastadores. Para que todo vuelva a la normalidad el protagonista principal del juego tiene que buscar y enfrentarse a su oscuro archienemigo para así salvar su hogar. Ori and the Blind Forest tiene textos en español.

Más detalles de Ori and the Blind Forest

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Es un RPG de Square Enix donde un joven descubre que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada. Con la intención de desentramar los misterios de su pasado, inicia un viaje a un mundo desconocido. Una vez llega a su destino y después de presentarse ante el rey, es señalado como el Engendro Oscuro y manda al ejército para que vaya tras él.

Más detalles de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Child of Light

Child of Light cuenta la bella historia de Aurora, una joven princesa de un reino que debe buscar la luz. En la propuesta, con estilo de acuarela, tendrás que acompañar a la joven en su viaje interior para combatir a las fuerzas de la oscuridad a través de un sistema de combate por turnos de lo más cuidado y entretenido. Se trata de uno de los videojuegos de corte independiente mejor valorados de todos los tiempos y fue obra de la división de Ubisoft destinada a los indies, suponiendo una joya fantástica en el catálogo de cualquier consola.

Más detalles de Child of Light

Valkyria Chronicles 4

Es un videojuego de rol táctico desarrollado y distribuido por SEGA. La historia se desarrolla al mismo tiempo que Valkyria Chronicles, pero la trama está orientada a otro grupo de personajes, más específicamente ubicados en la Segunda Guerra Europea que se da entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental. La jugabilidad cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador debe jugar por turnos durante los combates, y además puede controlar diferentes soldados del equipo mientras la batalla se desarrolla.

Más detalles de Valkyria Chronicles 4

Splatoon 2

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

Más detalles de Splatoon 2

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

Sonic Mania

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Más detalles de Sonic Mania

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

The Messenger

The Messenger es un juego de acción y plataformas con unos gráficos retro que están inspirados en los títulos del género que salieron en la época de 8 y 16 bits. En el título desarrollado por Sabotage el protagonista es un ninja que tiene una misión de vida o muerte, entregar un pergamino que es vital para la supervivencia de su clan. Los sprites, animaciones y fondos han sido diseñados con un toque de 8 y 16 bits. Conforme avanza la aventura hay que ir mejorando el personaje con nuevas habilidades. La banda sonora ha sido compuesta por Rainbowdragoneyes, es un compositor muy reconocido de chiptune.

Más detalles de The Messenger

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Es un videojuego de estrategia desarrollado y distribuido por Ubisoft. En este título los desarrolladores nos presentan un crossover entre Raving Rabbids y Super Mario Bros. La historia se centra en una fragmentación que sucede en el Reino de los hongos, y para poder devolver el orden y traer a los amigos de Mario de vuelta, los Rabbids y Mario deberán unirse para enfrentarse a los enemigos. La jugabilidad es muy intuitiva, se trata de movimientos tácticos guiados por turnos, en cada uno de ellos deberás seleccionar un personaje para moverlo a un determinado lugar o para atacar a cualquier enemigo que esté ubicado en el campo de batalla.

Más detalles de Mario + Rabbids Kingdom Battle

The World Ends With You: Final Remix

Revisión del título clásico dirigido por Tetsuya Nomura, más conocido por ser el máximo responsable de la franquicia Kingdom Hearts. En esta trepidante historia, Neku despierta en un mundo dominado por un juego: en tu muñeca estará el tiempo que te queda para alcanzar la siguiente prueba; si no lo logras, morirás. The World Ends With You: Final Remix saca el máximo partido de la pantalla táctil de Nintendo Switch para ejecutar algunas de las acciones pertinentes y desarrollar las habilidades en combate tanto de Neku como del resto de sus compañeros.

Más detalles de The World Ends With You: Final Remix

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Más detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Catherine: Full Body

Catherine: Full Body es un juego mucho más grande en cuanto a contenido si lo comparamos con la entrega anterior. Nos encontramos con gráficos mejorados, una jugabilidad revisada, una nueva banda sonora y un modo multijugador mejorado. El protagonista principal, Vincent, vive desde hace cinco años con su novia, pero en el fondo sigue viviendo como si estuviera soltero. Es más, no tiene ningún interés en contraer el matrimonio. Un buen día, mientras Vicent está en un bar, conoce a una mujer y surge el amor. Pero esto no es todo, conoce a una tercera mujer. A partir de ahí todo se tuerce.

Más detalles de Catherine: Full Body

Celeste

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Celeste

51 Worldwide Games

51 Worldwide Games es un título que incluye muchos juegos clásicos que son perfectos para jugar en solitario y con tus amigos. Hay un total de 51 juegos y todos ellos se pueden jugar en modo local y en línea. Además, si no conoces las reglas no pasa nada, cada juego tiene su propio tutorial para que aprendas a jugar. El modo Tatami permite conectar hasta cuatro consolas de forma local para crear un tablero de juego. Entre los juegos incluidos no podía faltar el ajedrez, las damas, los dardos, el blackjack y mucho más. Para jugar online es indispensable pagar la suscripción a Nintendo Switch Online.

Más detalles de 51 Worldwide Games

Bloodstained: Ritual of the Night

Desarrollado por ArtPlay, Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y exploración con toques de RPG. La protagonista principal, Miriam, es victima de la maldición de un alquimista, dicha maldición está cristalizando poco a poco el cuerpo de la joven. Miriam tiene que buscar la cura no solo para salvarse a si mismo, también a toda la humanidad. Así pues, decide adentrarse en un castillo lleno de demonios que han sido invocados por Gebel. La banda sonora ha sido compuesta por Michiru Yamane, una veterana de la industria. Bloodstained: Ritual of the Night destaca por ser el sucesor espiritual de Castlevania.

Más detalles de Bloodstained: Ritual of the Night

Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!

Reinvención del gran clásico Pokémon en la región de Kanto que permite iniciar la aventura con Pikachu o con Eevee, dependiendo de la edición elegida. Se trata del primer videojuego en el que todos los Pokémon salvajes pueden verse en el mapa y ofrece una conectividad directa con Pokémon GO, de tal modo que incluso cuenta con su propio dispositivo, la Pokéball Plus para ofrecer una experiencia de juego como nunca antes se había visto en el universo de Pokémon. Captura los 151 Pokémon originales, incluyendo sus formas Galar y una nueva especie llamada Meltan, que debuta en esta ocasión.

Más detalles de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es un RPG de mundo abierto donde los protagonistas se embarcan en la mayor búsqueda de sus vidas. En el juego hay tres razas diferentes: humas, nopon y éntidas. En el juego de MONOLITHSOFT un buen día aparece una horda de formas de vida mecánicas del titán Mekonis y lanza un ataque mortal sobre los habitantes de Bionis.

Más detalles de Xenoblade Chronicles

ARMS

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en un mundo futurista donde el deporte más famoso de todos es conocido como ARMS, se basa en una pelea parecida a la de boxeo, pero con una tecnología desarrollada por Laboratorios ARMS que permiten que los peleadores usen sus brazos a larga distancia y tengan habilidades especiales.

Más detalles de ARMS

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Tetris 99

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch que requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugar vía Internet. El juego destaca por tener un modo Battle Royale donde tenemos que derrotar a 98 jugadores. La estrategia es muy importante, y es que durante las partidas podemos elegir si atacar a los jugadores que están en lo más alto de la clasificación o atacar a los que están a punto de perder. El título tiene un DLC que se llama Big Block. Dicho DLC añade nuevos modos de juego para jugar fuera de línea:** duelo de CPU, maratón, arena local y duelo de CPU para 2 jugadores**. Tetris 99 cuenta con eventos especiales de duración limitada.

Más detalles de Tetris 99

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Más detalles de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Es un videojuego de rol desarrollado por LEVEL-5 y distribuido por Bandai Namco. Este título narra la historia de Oliver, un joven que se ve obligado a embarcarse en un viaje mágico hacia un mundo paralelo para salvar a su madre. Durante el viaje, entabla amistad y adopta a muchas criaturas del mundo para que luchen contra otras criaturas.

Más detalles de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Ori and the Will of the Wisps

Es un videojuego de plataformas, aventura y metroidvania, desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), en este caso, la historia de Ori and the Will of the Wisps cuenta con elementos muy diferentes, pero mantiene la esencia de la primera entrega. La dinámica de juego se mantiene prácticamente intacta, aunque con algunos cambios y novedades que lo diferencian de su antecesor.

Más detalles de Ori and the Will of the Wisps

Rayman Legends

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Más detalles de Rayman Legends

BioShock: The Collection

Se trata de la versión remasterizada de la serie de videojuegos de BioShock, esta vez desarrollada por Blind Squirrel Games y distribuida por 2K Games. Esta colección cuenta con BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, con todo su contenido descargable. A excepción de BioShock Infinite, los demás juegos cuentan con mejoras gráficas de alta calidad y un mejor rendimiento en la jugabilidad. BioShock y BioShock 2 desarrollan su historia entre 1960 y 1968, en una ciudad submarina ficticia llamada Rapture. En la primera entrega hay que controlar a Jack, un sujeto que se encuentra en peligro por el experimento que han creado los científicos para mejorar las habilidades humanas con babosas marinas.

Más detalles de BioShock: The Collection

Mario Tennis Aces

Entrega del spin off deportivo de Mario para Nintendo Switch en la que el archiconocido fontanero de Nintendo se viste la ropa deportiva y demuestra sus dotes con la raqueta a través de un título con historia que le enfrentará a otros personajes conocidos de la franquicia. A través de diferentes niveles y escenarios, tendrás que ganar partidos y superar retos que sacarán toda tu habilidad como jugador de tenis. Además, también cuenta con una modalidad multijugador online para que te enfrentes a otros jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en la cancha de Mario Tennis Aces.

Más detalles de Mario Tennis Aces

Bayonetta 2

Es un Hack and slash de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela del juego principal lanzado en 2010. En este caso, Bayonetta vuelve a ser la protagonista de la historia, tras la muerte de su padre, el Ojo Derecho de la Luz empieza a crear un desequilibrio en el mundo, lo cual hace que nuevos demonios surjan para crear caos, haciendo que Jeanne se pierda en el infierno. Debido a esto, Bayonetta deberá volver a enfrentarse a distintos enemigos para poder salvar a su amiga de los demonios del infierno, y posteriormente lograr equilibrar de nuevo el mundo con el Ojo faltante.

Más detalles de Bayonetta 2

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Super Mario 3D All-Stars

El recopilatorio definitivo para celebrar el 35 aniversario de la querida franquicia de Nintendo. Incluye tres de los más exitosos videojuegos en 3D que han existido en la historia de la saga: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Además, también incluye las bandas sonoras de todos ellos para completar la fórmula. No incluye mejoras gráficas, por lo que Super Mario 64 está disponible en un formato 3:4 y sin subtítulos en español, mientras que Sunshine y Galaxy se adaptan mejor a las particularidades de Nintendo Switch y sí que cuentan con traducción a nuestro idioma.

Más detalles de Super Mario 3D All-Stars

Shovel Knight

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Más detalles de Shovel Knight

Spiritfarer

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por Thunder Lotus. En este título tomamos el papel de Stella, la cual se encuentra acompañada por su gato mascota llamado Daffodil. Dicha chica es la sucesora del mitológico Caronte Spiritfarer, quien tenía el objetivo de dirigir el ferry por diferentes lugares para encontrar espíritus y llevarlos a Everdoor.

Más detalles de Spiritfarer

Yoshi's Crafted World

Nueva entrega desarrollada en el mundo de Yoshi destinada a Nintendo Switch. En esta ocasión, el inseparable amigo de Mario deberá hacer frente a numerosos peligros con un estilo visual de lo más interesante y realizado con lana. A través de diferentes niveles, Yoshi debe demostrar su valía y sus mejores habilidades para conseguir salvar su mundo de la terrible amenaza que lo asola. Yoshi's Crafted World es un completo plataformas que ofrece rejugabilidad a través de niveles invertidos, que ofrecen la dificultad demandada en este tipo de videojuegos.

Más detalles de Yoshi's Crafted World

DOOM (2016)

Es un shooter de acción y horror desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda Softworks. Es la cuarta entrega de toda la serie, la historia se desarrolla en el planeta Marte en las instalaciones de la UAC (Union Aerospace Corporation), las cuales son invadidas por fuerzas del infierno después de que varios experimentos prohibidos salieran mal. Aquí tomamos el papel de un soldado espacial que se encargará de eliminar a todos los enemigos infernales que llegan a la Tierra.

Más detalles de DOOM (2016)

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

Dragon Quest Builders 2

En la secuela de Dragon Quest Builders tenemos que emprender un largo viaje para derrotar a los Hijos de Hargon. A lo largo de la aventura conoceremos a todo tipo de personajes a los que tendremos que ayudar. Al más puro estilo Minecraft, en Dragon Quest Builders 2 hay que construir todo tipo de edificaciones y explorar un vasto mundo que abarca todo tipo de escenarios. En cuanto a mecánicas y jugabilidad, el juego de Square Enix es un RPG de acción donde hay que ir subiendo de nivel, obtener nuevas recetas de construcción y aumentar la salud. Dragon Quest Builders 2 tiene subtítulos en español.

Más detalles de Dragon Quest Builders 2

Dragon Ball FighterZ

Es un videojuego 2D de lucha desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El título está basado directamente en el manga y anime de Dragon Ball Z, cuenta con una historia que se divide en varios capítulos donde hay que enfrentar a distintos enemigos. Una de las cosas más llamativas que trae esta entrega, son las escenas dramáticas y la cantidad de movimientos implementados con combos que pueden hacerse con cada luchador. La jugabilidad es bastante intuitiva y divertida, Dragon Ball FighterZ cuenta con 37 personajes y 14 escenarios diferentes. Además tiene varios modos de juego, entre ellos están la historia, arcade, entrenamiento y multijugador local u online.

Más detalles de Dragon Ball FighterZ

Dead Cells

Dead Cells es un juego de acción y plataformas desarrollado por el estudio indie Motion Twin. Los desarrolladores definen el título como un roguevania que transcurre en un mundo interconectado donde la exploración es muy importante. A la hora de jugar recuerda, en parte, a Dark Souls, pero en 2D. Hay que aprender la rutina de los enemigos si no queremos morir a las primeras de cambio. En Dead Cells hay más de 50 armas y muchos hechizos. La progresión no es lineal. Conforme vamos avanzando y desbloqueando las habilidades especiales tenemos acceso a nuevas rutas. A lo largo del mundo hay salas secretas y pasadizos ocultos. El juego de Motion Twin tiene voces y textos en español.

Más detalles de Dead Cells

Hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos que puedes encontrar en el catálogo de Nintendo Switch. Si tienes alguna sugerencia que podamos incluir en nuestro listado, no dejes de hacérnoslo saber a través de nuestras redes sociales o en la caja de comentarios de esta misma publicación. En tal caso, también puedes ver los mejores juegos gratis de Nintendo Switch que puedes descargar ya.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar