Los mejores juegos de Nintendo Wii desde su lanzamiento hasta hoy

Juegos de todos los géneros: rol, plataformas e incluso deportivos.

Los jugadores más fieles de Nintendo le tienen un cariño especial a Wii, una consola que tiene funciones muy interesantes y juegos memorables. Con esta consola, Nintendo experimentó con el sensor de movimiento de los mandos y las pantallas táctiles, permitiendo introducir nuevas formas de jugar. Y eso no es todo, porque el catálogo de Wii está compuesto por videojuegos increíbles. El curioso diseño de la consola fue acompañado por los mejores juegos de Nintendo Wii que merecen mucho la pena.

Nintendo 3DS tuvo muy buenos juegos, pero nada comparado con la versatilidad de Wii. En el catálogo de Wii hay bastantes juegos para niños como el primer Super Paper Mario o Super Mario Galaxy, perfectos para echarles muchas horas. Aunque uno de los títulos más llamativos fue Wii Sports que reconocía el movimiento de los jugadores para realizar ejercicio o deportes como tenis, bolos o golf. Tuvo tan buena acogida que se convirtió en el juego más vendido de Wii con más de 80 millones de unidades.

Así que Nintendo lanzó una serie de juegos en la misma línea con el prefijo Wii, destacando ese componente multijugador e interactivo de la consola: Wii Fit, Wii Party o Wii Play fueron algunos. En la siguiente lista puedes recordar los mejores juegos de Wii, donde hay una gran variedad de géneros: juegos de disparos, lucha, carreras de coche al estilo Mario Kart y por supuesto juegos de plataformas.

Top 10 mejores juegos de Nintendo Wii

Si quieres revivir los buenos tiempos de la consola, tienes los 10 mejores juegos de Nintendo Wii para todos los públicos donde elegir. Así que aquí tienes los mejores juegos para jugar en familia, donde disfrutarán adultos y niños porque son muy divertidos.

Los 9 mejores juegos multijugador para Nintendo Wii

Estos títulos son perfectos para disfrutar con los amigos en modo cooperativo o competitivo. Sobre todo, no te pierdas los Party Game para las reuniones familiares.

Los 4 mejores juegos de deporte y ejercicio para Nintendo Wii

Wii es sinónimo de innovación, ya que lanzó una serie de juegos con los que se podía hacer ejercicio, deporte o simplemente hacer coreografías de baile.

Los 7 mejores juegos de Wii para niños

Estos juegos son muy coloridos, divertidos y fáciles de controlar. Todo esos aspectos los hacen perfectos para que jueguen los niños. Son aventuras inolvidables.

Super Mario Galaxy 2

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. En esta segunda entrega, tomamos el control de Mario una vez más, el cual tiene que rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, pero aventurándose por el espacio exterior.

Más detalles de Super Mario Galaxy 2

Precedido por una entrega tan exitosa, Super Mario Galaxy 2 estuvo a la altura de las circunstancias. Fue muy elogiado por su creatividad, el diseño de los niveles y mejoras técnicas que se habían implementado respecto al juego original. Este Super Mario captura perfectamente la esencia del plataformas más popular y lo acerca a los niños con mucho acierto.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia comienza cuando Link despierta tras haber tenido una pesadilla que no lo deja tranquilo, después de eso Zelda y Link planean reunirse, pero Zelda es absorbida por un torbellino. Por esta razón Link emprende la nueva misión de recuperar a la princesa con la ayuda de una entidad creada por una Diosa.

Más detalles de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Este juego aprovechó las características de Wii para utilizar el arco de Link con el Wiimote. Pero más allá de esa curiosa mecánica, Skyward Sword tiene una jugabilidad muy interesante y divertida. Se aleja un poco de los juegos de Zelda convencionales y destaca especialmente por los gráficos. En esta estrega todo merece la pena: historia, mazmorras e incluso enemigos.

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es un RPG de mundo abierto donde los protagonistas se embarcan en la mayor búsqueda de sus vidas. En el juego hay tres razas diferentes: humas, nopon y éntidas. En el juego de MONOLITHSOFT un buen día aparece una horda de formas de vida mecánicas del titán Mekonis y lanza un ataque mortal sobre los habitantes de Bionis.

Más detalles de Xenoblade Chronicles

Si te gustan los JRPG, tienes que jugar Xenoblade Chronicles. Es una saga que poco a poco ha calado más en Occidente, donde era menos conocida. Esta entrega sorprendió gratamente por su historia y la jugabilidad tan accesible para empezar a jugarlo. Esta serie de videojuegos siempre llega un paso más lejos en cada entrega, así que la diversión está asegurada.

Pikmin 2

Pikmin 2 es un juego de puzles y estrategia en tiempo real desarrollado por Nintendo. Sigue las aventuras del Capitán Olimar en el planeta donde quedó aislado para recoger baratijas para su empresa. Allí se encuentra unas criaturas adorables a las que llama Pikmin que les será muy útiles en su misión. El jugador puede controlar a dos personajes diferentes para resolver algunos puzles y conseguir objetos en escenarios ocultos. Esta entrega tiene dos modos de juego, además del modo Historia: Batalla y Desafío. El primero es un minijuego de canicas que enfrenta a dos jugadores, mientras que el segundo es como el modo Historia pero con cuevas especiales con límite de tiempo.

Más detalles de Pikmin 2

Pikmin es muy diferente a todo lo que conoces, así que ese estilo tan personal gustó mucho a sus jugadores. El juego superó las expectativas de la primera entrega, arreglando algunos problemas y mejorando las mecánicas. Se eliminó el límite de tiempo de 30 días, entre otras cosas, y puso especial énfasis en el diseño de niveles, cada vez más ingeniosos y creativos.

Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns es un juego de plataformas y aventura protagonizado por el popular gorila de Nintendo y desarrollado por Retro Studios. El jugador controla a Donkey Kong y recorrerá una serie de mundos para recuperar todos las bananas que le han robado los malvados Tikis, unos animales que viven en la misma isla. Al final de cada mundo se podrá enfrentar a un jefe con distintos ataques y aparecen personajes conocidos de la franquicia como el inseparable compañero Diddy Kong. El juego tiene también puzles, niveles secretos y objetos para coleccionar que abren un templo oculto.

Más detalles de Donkey Kong Country Returns

De nuevo, la trama de Donkey Kong Country Returns es muy simple. Kong quiere recuperar sus plátanos a lo largo de decenas de niveles muy coloridos que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Avanza por los escenarios y utiliza las clásicas habilidades del protagonista para conseguir todos los plátanos disponibles. El juego tiene modo para 1 o 2 jugadores.

Mario Kart Wii

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la sexta entrega de toda la serie, y suma distintas novedades a comparación de su antecesor. Cuenta con 5 modos de juego diferentes, incluyendo multijugador, 32 circuitos de los cuales 16 son totalmente nuevos, y 24 personajes con sus respectivos vehículos.

Más detalles de Mario Kart Wii

Mario Kart es un juego imprescindible en las reuniones con amigos. Tiene lo mejor de las carreras con las mecánicas y elementos de Super Mario. Una combinación que es perfecta para disfrutar del juego durante horas sin aburrirte. En esta entrega hay mucha variedad de escenarios, piruetas acrobáticas y nuevos personajes que no se han visto con anterioridad.

Super Smash Bros. Brawl

Es un videojuego de lucha desarrollado por Game Arts y Sora Ltd, distribuido por Nintendo. Es un crossover de los personajes de distintas franquicias, como Mario, Metal Gear, Pokémon, Sonic y muchos más. Esta entrega cuenta con un total de 41 escenarios diferentes, algunos de ellos con ciclos de día y noche muy geniales.

Más detalles de Super Smash Bros. Brawl

El éxito comercial del juego habla bastante bien de sus virtudes. Le bastó una semana para convertirse en el juego más vendido de Nintendo en Estados Unidos. Destaca sobre todo por su jugabilidad más profunda que otros títulos del género y lo convierte en una opción muy divertida para jugar tanto solo como con otros jugadores. Los combates tienen un factor muy imprevisible con los ataques especiales.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Se trata del decimotercer juego de la franquicia y el undécimo juego de la serie principal. La historia se desarrolla entorno a Link, el cual es un campesino que después de salvar a unos niños en un bosque y luego se enfrenta a un monstruo, pero es transportado al Reino Crepuscular, un lugar lleno de oscuridad y maldad, todo lo contrario al Reino pacífico de Hyrule. Para poder hacer que todo vuelva a la normalidad, Link tendrá que recuperar los Racimos de la Luz de los espíritus, a cambio de que le devuelvan la luz al Reino de Hyrule.

Más detalles de The Legend of Zelda: Twilight Princess

Una vez más, este The Legend of Zelda utilizó las características de Wii para darle un valor añadido a la jugabilidad. Pero no se queda sólo ahí, sino que es una de las historias más épicas de la saga, donde Link recorre el Reino Oscuro para salvar a Hyrule. El combate tenía sutiles diferencias, ya que encuentra un buen equilibrio entre los ataques con la espada y a distancia.

Wii Sports

Es un videojuego de deporte desarrollado y distribuido por Nintendo. Este título cuenta con distintos deportes en donde los jugadores pueden competir entre sí utilizando los Mii creados en la consolas que serían los avatares. Los jugos en los que se pueden participar son tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo.

Más detalles de Wii Sports

Wii Sports fue una auténtica revolución en la industria y eso se reflejó en las ventas de este curioso juego. Nintendo experimentó con el control por movimiento para crear juegos muy interactivos como si el mando fuera una extensión de nuestro cuerpo. En Wii Sports se pueden practicar deportes como tenis, golf, béisbol o boxeo sin salir de casa.

Ōkami

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla en la antigua Japón donde la Diosa del Sol conocida como Amaterasu encarna en una forma de lobo blanco con símbolos rojos, esta vez con el objetivo de eliminar a los demonios que han ocasionado desastres y lograr recuperar aquello que se perdió.

Más detalles de Ōkami

Es una propuesta tan artística como singular. Sin duda el aspecto más llamativo de Okami es su diseño basado en la técnica de cel-shading que le da un toque muy personal. Es una aventura muy recomendable que permite explorar un mundo mágico increíble. Aquí el protagonista tiene que conseguir los 13 poderes especiales de los dioses para derrotar al villano de esta emotiva historia.

Fire Emblem: Radiant Dawn

Fire Emblem: Radiant Dawn es un juego de rol táctico por turnos y secuela directa de Fire Emblem: Path of Radiance, desarrollado por Intelligent Systems. Los reinos Daein y Crimea están recuperándose de los efectos de la guerra, pero un grupo de ladrones peleará contra la opresión que ejerce el gobernador de Daein. El juego está compuesto por 45 capítulos y tiene 73 personajes jugables, muchos de ellos ya se conocían del juego anterior. El jugador podrá controlar a un grupo de héroes y realizar misiones para subir de nivel, que les llevará a combates por turnos muy desafiantes.

Más detalles de Fire Emblem: Radiant Dawn

New Super Mario Bros. Wii

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia se centra en Mario, un fontanero que tiene el objetivo de rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser y sus secuaces. Para ello, deberá pasar por distintos lugares venciendo a cada uno de los enemigos hasta poder llegar finalmente al castillo donde se encuentra Bowser.

Más detalles de New Super Mario Bros. Wii

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 4

Little King's Story

Es un nvideojuego de rol con elementos de aventura y estrategia desarrollado por Cing y Marvelous Entertainment, distribuido por Rising Star Games y Xseed Games. La historia se centra en un protagonista que es coronado como el Rey de Arbok, y tendrá que dedicarse a unificar todos los reinos enfrentándose a cada uno de los Reyes que impiden que esto suceda.

Más detalles de Little King's Story

Rayman Origins

Es un videojuego de plataformas con elementos de aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se desarrolla una vez más en el Claro de los Sueños, donde controlamos a Rayman, que juntos con sus amigos tiene que encargarse de detener a los no tan muertos que quieren invadir la paz del lugar para su beneficio.

Más detalles de Rayman Origins

Super Mario Galaxy

Es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado y distribuido por Nintendo. En este caso, Mario tendrá que salvar una vez más a la princesa Peach de las manos de Bowser, aunque introduciéndose en una aventura galáctica donde tendrá que pasar por diferentes planetas para poder encontrar a su amada.

Más detalles de Super Mario Galaxy

Just Dance 2015

Es un videojuego de baile desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata del sexto juego de la serie principal de Just Dance, y el segundo en llevar el año de su lanzamiento en vez del número del juego. Just Dance 2015 cuenta con hasta 41 canciones recientes y populares del año 2015, además hay novedades como más coreografías y marcas de puntuación que van que el juego registra como “X, OK, GOOD, PERFECT y YEAH!”.

Más detalles de Just Dance 2015

DJ Hero 2

DJ Hero 2 es un videojuego de ritmo y secuela directa del exitoso Dj Hero desarrollado por FreeStyleGames. El objetivo del juego es seguir el ritmo de las canciones con un controlador especial que simula ser una mesa de mezclas para crear música mediante efectos de sonido. DJ Hero 2 tiene una banda sonora con más de 85 temas de artistas de todos los tiempos como Metallica, The Chemical Brothers, Rihanna o Lady Gaga. Aunque se puede jugar en solitario, también incluye un modo multijugador hasta para 3 jugadores, con el que podrás retar a los amigos.

Más detalles de DJ Hero 2

Secret of Mana

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por Squaresoft (ahora Square Enix) y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en los problemas entre las civilizaciones y elementos sobrenaturales que quieren manipular el maná con magia y tecnología. Aquí controlamos a 3 guerreros que cuentan con habilidades diferentes que sirven para enfrentarse a los enemigos que evitan que las misiones sean cumplidas.

Más detalles de Secret of Mana

Monster Hunter Tri

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Capcom y distribuido por Nintendo. Al igual que en anteriores entregas, el jugador toma el papel de un cazador de monstruos que va haciéndose reputación con cada misión, estas se dsitribuyen en recolección, caza y captura, donde cada una de ellas tiene características diferentes para poder ser aprobada.

Más detalles de Monster Hunter Tri

WWE 13

Es un videojuego de lucha libre profesional desarrollado por Yuke's y distribuido por THQ. Es el décimoquinto juego de la serie y la secuela directa de WWE 12. En este caso, la portada es representada por el luchador CM Punk, y contiene las historias de The Rock - The Great One, D-Generation X - Rebelión de D-X, Stone Cold Steve Austin - Austin 3:16, Kane & The Undertaker - The Brothers of Destruction, Mankind - Mankind y WrestleMania XV - rumbo a WrestleMania XV.

Más detalles de WWE 13

Guitar Hero 5

Es un videojuego de simulación guitarra desarrollado por Neversoft, Budcat Creations y Vicarious Visions, distribuido por RedOctane y Activision. Es la quinta entrega de la serie, y a diferencia de los anteriores títulos, Guitar Hero 5 incorpora la Party Play para cambiar la dificultad, se puede jugar simultáneamente con instrumentos iguales, características nuevas como el juego drop-in/drop-out, modo competitivo Rockfest y una amplia gama de niveles de habilidad.

Más detalles de Guitar Hero 5

No More Heroes

Es un videojuego de acción desarrollado por Grasshopper Manufacture, distribuido por Marvelous Entertainment, Ubisoft y Rising Star Games. La trama de este título gira entorno a Travis Touchdown, un hombre que no tiene la capacidad de integrarse a la sociedad en Santa Destroy, California. Después de darse cuenta de que nada en su vida va bien, ya que solo contaba con un poco de dinero y una katana láser, decide meterse a asesino con el objetivo de ser el mejor en la UAA (Asociación de Asesinos Unidos).

Más detalles de No More Heroes

Call of Duty: Black Ops

Es un shooter de acción desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Es la séptikma entrega de la serie principal y la secuela directa de Call of Duty: World at War. La historia se desarrolla en 1968 donde Alex Mason, un capitán de la SAD/SOG (División de actividades especiales), es interrogado por enemigos desconocidos y mientras él responde se crean flashbacks de las misiones que hizo Manson desde 1961 hasta el año actual.

Más detalles de Call of Duty: Black Ops

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Es un videojuego de lucha desarrollado por Eighting y distribuido por Capcom. Es un crossover entre los personajes de Tatsunoko y los de Capcom con gráficos 2.5D que incluye 26 luchadores diferentes, 13 de cada compañía. Cada uno de ellos tiene habilidades y movimientos especiales distintos, y se pueden usar hasta 2 personajes como equipo, los cuales pueden interactuar entre si para ayudarse mutuamente.

Más detalles de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

La-Mulana

La-Mulana es un juego tipo metrodvania que está inspirado en los juegos de MSX, un ordenador de 8 bits que fue bastante popular en Japón y muchos países de Occidente en los años 80 y principios de los 90. Según el estudio creador del título, NIGORO, La-Mulana es un juego de acción basado en la exploración arqueológica de ruinas. Si en algo destaca el título es en los gráficos tipo retro y la dificultad. A lo largo del juego nos tenemos que adentrar en las profundidades de unas ruinas que están por explorar. En el interior hay todo tipo de misterios por resolver, enemigos que evitar y trampas que sortear. La-Mulana es un título para un solo jugador.

Más detalles de La-Mulana

Call of Duty: Modern Warfare Reflex

Call of Duty: Modern Warfare Reflex es un juego de acción y disparos en primer persona desarrollado por Activision y una de las entregas mejor valoradas de la franquicia de guerra. Reflex Edition se trata de una versión adaptada para Nintendo Wii que tiene menos funciones. El jugador se pone en la piel de una soldado de la Marina de los Estados Unidos que lucha con un arsenal de armas avanzadas y poderosas a través de varias localizaciones del mundo. En las batallas se puede utilizar tecnología sofisticada, así como se desarrollan ataques terrestres y aéreos en un campo de batalla, donde la comunicación y la estrategia son esenciales.

Más detalles de Call of Duty: Modern Warfare Reflex

Guitar Hero: Metallica

Es un videojuego de música desarrollado por Neversoft y Budcat Creations, distribuido por Activision. Esta entrega está basada en la banda de rock llamada "Metallica", y esta relata la historia de cómo la banda llegó a la fama. Al igual que en otros títulos de la serie, el jugador controla a los integrantes para participar en distintos conciertos y así lograr sus objetivos, además también se pueden desbloquear nuevos trajes para los personajes.

Más detalles de Guitar Hero: Metallica

Metroid: Other M

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Team Ninja y distrivuido por Nintendo. LA historia del juego se desarrolla entre Super Metroid y Metroid Fusion, donde una vez más el jugador debe tomar el control de Samus Aran, el cual despierta en una nave de Federación Galáctica donde debe abrirse paso para salir de allí y posteriormente cumplir misiones que se irán desarrollando a medida que avanza la trama.

Más detalles de Metroid: Other M

Wii Sports Resort

Wii Sports Resort es un juego de deportes y simulación que detecta los movimientos del jugador gracias al Wii Remote y un accesorio llamado Wii MotionPlus que permite capturar movimientos más complejos. Esta secuela de Wii Sports incluye una amplia variedad de actividades y nuevos deportes para jugarlos tanto en solitario como con amigos. Algunas de las novedades con la primera entrega es la moto de agua, lanzar el disco a un simpático perro parecido a un Mii o los combates con espadas. El juego tiene modo multijugador para competir en muchas disciplinas hasta 4 jugadores.

Más detalles de Wii Sports Resort

World of Goo

World of Goo es un juego de puzles muy original desarrollado por Tomorrow Corporation. La mecánica del juego está basada en las físicas de una sustancia llamada Goo, el principal recurso que tiene el jugador. El objetivo es construir complejas estructuras con esta sustancia pegajosa como puentes o lenguas gigantes para completar cientos de niveles que hay disponibles. Mientras el jugador avanza en la partida, se encuentra nuevas criaturas con habilidades diferentes que servirán para agudizar sus ingenio frente a puzles cada vez más difíciles.

Más detalles de World of Goo

MadWorld

Es un videojuego de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por SEGA. Una de las cosas más llamativas de este título, es que cuenta con un diseño Cel-Shading con todo el juego en blanco y negro. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico en una ciudad llamada “Varrigan City” donde unos terroristas se adueñan de toda la zona y crean un reality show donde ponen a los supervivientes a luchar por su vida por entretenimiento.

Más detalles de MadWorld

Super Paper Mario

Es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo. Es el primer título de la saga que cuenta con gráficos tridimensionales, en esta historia Mario y Luigi emprenden la misión de salvar una vez más a la princesa Peach, pero se dan cuenta de que esta vez no ha sido Bowser, sino un hechicero malvado conocido como Conde Cenizo que quiere cumplir la profecía de "una princesa justa y amorosa y un rey monstruoso y furioso se casen, se desataría el Corazón del Caos", cuando esto pasa el universo empieza a colapsar y Mario deberá salvar a todos.

Más detalles de Super Paper Mario

Dead Space: Extraction

Dead Space: Extraction es un juego de acción y disparos desarrollado por Visceral Games y precuela del juego principal de la franquicia. La historia transcurre en el año 2508 y sigue a un grupo de supervivientes que tienen que escapar del brote de una raza alienígena conocida como los Necromorfos en la colonia Aegis VII. El jugador se enfrentará a peligrosas criaturas que amenazan la existencia de la humanidad. Así que el grupo de protagonistas tendrá que proteger a una niña con una extraña inmunidad que puede ser la esperanza de la supervivencia.

Más detalles de Dead Space: Extraction

Call of Duty: World at War

Es un shooter de acción desarrollado por Treyarch y Certain Affinity, distribuido por Activision. En esta entrega, el jugador toma el papel de varios protagonistas, el marine estadounidense C. Miller, soldado del Ejército Rojo Dimitri Petrenko, sargento Viktor Reznov y el artillero John Locke, los cuales participan en misiones con el objetivo de detener a los Nazis, pasando la Isla de Peleliu, Isla de Makín, Isla de Okinawa, Stalingrado (Unión Soviética), Colinas de Seelow y Berlín (Alemania).

Más detalles de Call of Duty: World at War

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

También conocido como Prince of Persia: The Forgotten Sands, es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela de Prince of Persia: Las Dos Coronas, pero continúa cronológicamente después de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. La historia se desarrolla cuando el príncipe de Persia se encuentra en el palacio real mientras se encuentra en asedio, por lo que tendrá que hacerle frente a los enemigos.

Más detalles de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Kirby's Adventure

Es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla después de que el Rey Dedede se bañara en la Fuente de los Sueños y destruyera la Varita Estelar para repartírsela a sus secuaces haciendo que todos los seres vivos pierdan sus esperanzas y sueños. Por esta razón, Kirby emprende la nueva misión de salvar al mundo recuperando las piezas de la Varita Estelar, para repararla y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Más detalles de Kirby's Adventure

de Blob

de Blob es un personaje un tanto peculiar, puede saltar y rebotar. Estamos hablando de un héroe que tiene la misión de salvar Ciudad Chroma de un futuro sin color. Pero no será fácil, la corporación I.N.K.T. tiene batallones de tanques gigantes y soldados de élite. Para revertir la situación tenemos que adquirir pintura y lanzar a de Blob contra los edificios, paredes, estatuas y carreteras de la ciudad. de Blob es un juego de plataformas en 3D que tiene modo multijugador para hasta 4 jugadores. En dicho modo tenemos que controlar Ciudad Chroma. El juego de Blue Tongue Entertainment y Blitworks tiene subtítulos en español.

Más detalles de de Blob

LEGO Harry Potter: Años 1-4

Es un videojuego de plataformas con elementos de aventura y acción desarrollado por Traveller's Tales, Feral Interactive y Open Planet Software, distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Se centra en la franquicia de Harry Potter, más específicamente en las 4 primeras películas. Aquí controlamos una vez más a Harry Potter y sus Amigos con el objetivo de hacerle frente a los secuaces de Voldemort.

Más detalles de LEGO Harry Potter: Años 1-4

Trauma Center: New Blood

Trauma Center: New Blood es un juego de aventura y simulación desarrollado por Atlus para Nintendo Wii. El jugador se mete en la piel de un cirujano inexperto que tiene que realizar intervenciones quirúrgicas y enfrentarse a otras enfermedades desconocidas. La historia de New Blood comienza 7 años después del juego original en el año 2028 y sigue la trayectoria de los doctores Marcus Vaughn y Valerie Blaylock que se trasladan al Montgomery Memorial Hospital de Alaska. Una de las grandes novedades de esta entrega es que incluye modo cooperativo que permite operar a pacientes con la ayuda de otro jugador al mismo tiempo.

Más detalles de Trauma Center: New Blood

Resident Evil

Es un shooter de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. La historia de este juego gira entorno a Chris Redfield y Jill Valentine en 1998, los cuales pertenecen a la agencia S.T.A.R.S y son enviados a investigar una serie de asesinatos extraños que se han estado generando en la ciudad de Reccoon City que queda cerca de las Montañas Arklay. A medida que avanzan, entran en una mansión de la que no pueden escapar y esta se encuentra infestada de zombies, por lo que deberán sobrevivir y tratar de buscar una salida del lugar. El final de la historia varía dependiendo del personaje que se haya seleccionado.

Más detalles de Resident Evil

Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption es un juego de plataformas y disparos en primer persona protagonizado por la cazarrecompensas Samus Aran. Se trata de la tercera entrega de la saga futurista desarrollada por Retro Studios, cuya historia transcurre tras los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. El jugador controla a Samus contratada por la Federación Galáctica para intervenir en un conflicto armado contra los Piratas Espaciales. Los escenarios están ambientados en varios planetas, cuyas regiones están conectadas entre sí, y las mecánicas principales permiten resolver acertijos, saltar plataformas y disparar a los enemigos que se cruzan con la protagonista.

Más detalles de Metroid Prime 3: Corruption

The Last Story

The Last Story es un juego de rol y acción desarrollado por Mistwalker y Hironobu Sakaguchi, creador de la serie Final Fantasy. Presenta una historia emotiva que transcurre en una isla llamada Lázulis, gobernada por el Conde Arganan. El Imperio ha debilitado el ataque de las fuerzas enemigas del continente, pero Lázulis es la única esperanza con un ejército de armas mágicamente excepcional. El jugador controla a un grupo de mercenarios que llega a la isla para buscar trabajo y en una de esas misiones el protagonista Zael encuentra un sitio oculto que le otorga un poder increíble.

Más detalles de The Last Story

Wii Fit

Es un videojuego de simulación desarrollado y distribuido por Nintendo. Esta entrega fue creada con la intención de simular ejercicios para que los jugadores puedan realizarlos al pie de la letra. Contiene actividades como Yoga, Tonificación, y Aeróbicos, cada uno de ellos con diferentes actividades secundarias para que la experiencia del jugador sea más genial. La jugabilidad es interactiva, los jugadores deben seguir los ejercicios indicados en el videojuego.

Más detalles de Wii Fit

Kirby en el Reino de los Hilos

También conocido como Kirby's Epic Yarn, es un videojuego de plataformas desarrollado por Good-Feel y HAL Laboratory, distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla después de que Kirby come uno de los objetos mágicos del villano Zur-Zir, el cual hace que el protagonista sea trasladado al Reino de los Hilos. Por esta razón, Kirby deberá descubrir una forma de detenerlo y volver a casa.

Más detalles de Kirby en el Reino de los Hilos

El lanzamiento de Wii no tiene nada que ver con lo que se había visto hasta el momento. Wii ha vendido más de 100 millones de consolas y en 2014 empezó la descontinuación en Japón, pero hasta 2019 se podían encontrar los últimos modelos de la familia Wii a la venta. Aunque estos son los juegos más importantes de Wii, también puedes echar un vistazo a los mejores juegos de Nintendo Switch para disfrutar tanto en solitario como con amigos.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar