Los 61 mejores juegos de Nintendo Wii U (2020)

Disfruta de todos los juegos de Wii U como Breath of the Wild, Hyrule Warriors y muchos más.

Hasta el lanzamiento de Nintendo Switch, Wii U había vendido más 13 millones y medio de unidades. Se quedó muy lejos de su predecesora que vendió cerca de 102 millones y Switch va por ese camino. No obstante, Wii U fue la primera consola de Nintendo en producir gráficos de alta definición, lo que la hacía realmente atractiva. Ya flirteaba con un mando con pantalla táctil (Wii U GamePad) que permitía seguir jugando aunque la tele estuviera apagada. No se trataba de una consola portátil, pero por momentos lo parecía. Y su catálogo tiene algunos de los mejores juegos de Nintendo Wii U que podrás encontrar.

Aunque ya nadie lo recuerde, el último juego que se publicó en Wii U fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una auténtica obra maestra de los videojuegos. Para sorpresa de nadie, tampoco es el único juego que merece la pena jugar en esta consola, ya que destacan otros títulos como Super Smash Bros., Super Mario Maker o Splatoon. Juegos tanto para adultos como para niños y apostando siempre por el multijugador. Muchas sagas debutaron en Wii U y hoy podemos disfrutar de sus secuelas en Nintendo Switch. Nunca está de más reivindicar los éxitos de consolas olvidadas como PS Vita o la propia Wii U y por eso hoy queremos recordar los juegos que son totalmente imprescindibles.

Algunos de ellos empiezan a lanzar versiones remasterizadas para Switch como ha ocurrido con Pikmin 3 Deluxe, del que ya puedes leer nuestro análisis. No se trata sólo de un lavado de cara en los gráficos, sino que Pikmin 3 Deluxe tiene 10 cambios importantes respecto al de Wii U. En cualquier caso, es un juego que tienes que probar al menos una vez en la vida.

Este lanzamiento nos hace creer que podrían llegar otros juegos de Wii U, pero hasta que eso suceda podemos descargar los mejores juegos de Wii U de todos los tiempos. Aun así, si no quieres gastarte dinero, hay más de 30 juegos gratis disponibles en Nintendo Switch que te van a encantar. Lo cual quiere decir que es muy difícil aburrirse con Nintendo. Elige un videojuego de la lista y disfruta durante horas en Wii U como lo hacías antes.

Top juegos de Nintendo Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Fecha de lanzamiento: 03/03/2017 (Wii U)

Portada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoctava entrega de la serie y el primer juego de The Legend of Zelda para Nintendo Switch. La historia tiene la misma esencia que las anteriores entregas, pero cambian varios detalles significativos que van de la mano con las nuevas habilidades, gráficos y jugabilidad. Esta vez Link se despierta en un santuario sin haber recordado nada de lo que pasó, pero consigue una piedra llamada Sheikah que le permite abrir puertas y escapar del lugar hasta encontrarse con un anciano que le habla de su destino. A partir de aquí el objetivo principal del protagonista es eliminar al malvado Ganon el Cataclismo y salvar a la princesa Zelda.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Fecha de lanzamiento: 04/10/2013 (Wii U)

Portada de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por EAD y distribuido por Nintendo. Es la décima entrega de la serie y la continuación directa de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Tuvo sus comienzos en la Nintendo GameCube, posteriormente fue lanzado para la Wii U como un remake con mejoras significativas en gráficos y mecánica de juego. La trama del juego toma posición un siglo después de su antecesor, donde Link se enfrentará una vez más contra Ganondorf en un archipiélago rodeado de mar inacabable.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Portada de The Legend of Zelda: Twilight Princess

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Se trata del decimotercer juego de la franquicia y el undécimo juego de la serie principal. La historia se desarrolla entorno a Link, el cual es un campesino que después de salvar a unos niños en un bosque y luego se enfrenta a un monstruo, pero es transportado al Reino Crepuscular, un lugar lleno de oscuridad y maldad, todo lo contrario al Reino pacífico de Hyrule. Para poder hacer que todo vuelva a la normalidad, Link tendrá que recuperar los Racimos de la Luz de los espíritus, a cambio de que le devuelvan la luz al Reino de Hyrule.

Splatoon

Fecha de lanzamiento: 29/05/2015 (Wii U)

Portada de Splatoon

Es un shooter desarrollado y distribuido por Nintendo. En el juego tendremos que controlar a personajes que utilizan armas de tinta para enfrentarse a los octarianos, un grupo de pulpos inteligentes que cuentan con su propia distribución de armas de tinta. La mecánica de juego de este título es muy particular, aquí el jugador tendrá que utilizar el tipo de pintura a su favor, ya sea disparándole al piso para transformarse en pulpo y viajar más rápido, subir por paredes o atacar a los enemigos.

Pikmin 3

Portada de Pikmin 3

Pikmin 3 es un juego de puzles y estrategia en tiempo real desarrollado por Nintendo en el que participa Shigeru Miyamoto. se trata de la secuela directa del juego lanzado en GameCube que incluye muchas novedades respecto a las anteriores entregas, haciendo uso del GamePad de Wii U. El jugador controla a 3 exploradores que han aterrizado accidentalmente en un planeta desconocido lleno de unas criaturas llamadas Pikmin. El juego se desarrolla como una aventura con ciclo de tiempo que el jugador tiene que aprovechar para resolver puzles, abrir caminos, recuperar alimentos y reunir Pikmin que tienen distintas habilidades en función de su color.

Super Smash Bros. para Wii U

Fecha de lanzamiento: 28/11/2014 (Wii U)

Portada de Super Smash Bros. para Wii U

Super Smash Bros. para Wii U es un videojuego de lucha tipo melee desarrollado por HAL Laboratory, Sora Ltd. y Bandai Namco Games. Es la cuarta entrega de todos los juegos de Super Smash Bros y cuenta con 58 personajes jugables. Este título tiene la misma mecánica de juego que sus antecesores, una lucha intensa entre los personajes de Nintendo donde hay que disminuir la vida del enemigo para poder sacarlo del escenario y ganar puntos que al final determinarán al ganador de la partida.

Super Mario Maker

Fecha de lanzamiento: 11/09/2015 (Wii U)

Portada de Super Mario Maker

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. En este título los jugadores pueden crear sus propios niveles de Super Mario Bros añadiendo un escenario y elementos como enemigos, túneles, bloques, poderes y mucho más. Para producir nuestro propio nivel, hay que utilizar un lápiz digital y arrastrar objetos hacia los lugares que queremos, de esta forma se irán incorporando cosas hasta que terminemos por completo el nivel.

Super Mario 3D World

Portada de Super Mario 3D World

Super Mario 3D World es un juego de acción y plataformas 3D, continuación de la entrega de Nintendo 3DS Super Mario 3D Land. El jugador puede controlar a Mario y otros personajes jugables para avanzar por los niveles dentro de un límite de tiempo para llegar a la meta. Como siempre, el objetivo del juego es derrotar a Bowser que está atrapando a las hadas en botellas. Cada uno de los personajes tiene habilidades diferentes: Luigi puede saltar más alto, Mario es más rápido o Peach puede flotar en el aire. El juego incluye modo multijugador simultáneo, donde pueden participar hasta 4 jugadores para cooperar entre sí.

Mario Kart 8

Fecha de lanzamiento: 30/05/2014 (Wii U)

Portada de Mario Kart 8

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la octava entrega de la serie Mario Kart y la secuela directa de Mario Kart 7 de Nintendo 3DS. A diferencia de los anteriores títulos, este cuenta con gráficos de alta definición a 720p y va a 60 FPS con o sin pantalla para multijugador. Cuenta con 5 modalidades, Grand Prix, Contrarreloj, Versus, Batalla y Multijugador en línea.

New Super Mario Bros. U

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de New Super Mario Bros. U

Es un videojuego de plataformas y aventura exclusivo para Wii U, desarrollado y distribuido por Nintendo. Se trata del tercer juego más vendido de la consola debido a su excelente jugabilidad y novedades. En este caso, Bowser y los Koopalings asaltan el castillo de la princesa Peach y se adueñan de él convirtiéndolo en algo totalmente diferente. El juego cuenta con nuevos elementos y una habilidad característica del juego que regresa como “Mario Bros Ardilla Voladora”.

Shovel Knight

Fecha de lanzamiento: 05/11/2014 (Wii U)

Portada de Shovel Knight

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Rayman Legends

Fecha de lanzamiento: 30/08/2013 (Wii U)

Portada de Rayman Legends

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Bayonetta 2

Fecha de lanzamiento: 24/10/2014 (Wii U)

Portada de Bayonetta 2

Es un Hack and slash de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela del juego principal lanzado en 2010. En este caso, Bayonetta vuelve a ser la protagonista de la historia, tras la muerte de su padre, el Ojo Derecho de la Luz empieza a crear un desequilibrio en el mundo, lo cual hace que nuevos demonios surjan para crear caos, haciendo que Jeanne se pierda en el infierno. Debido a esto, Bayonetta deberá volver a enfrentarse a distintos enemigos para poder salvar a su amiga de los demonios del infierno, y posteriormente lograr equilibrar de nuevo el mundo con el Ojo faltante.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Fecha de lanzamiento: 21/02/2014 (Wii U)

Portada de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Es la quinta entrega de la serie que trae grandes mejoras gráficas en HD. La historia se centra principalmente en la invasión de los Frigómadas en el Reino de Donkey Kong, los cuales son unos enemigos muy peligrosos con cultura vikinga. Por esta razón Donkey Kong y sus amigos tendrán como objetivo enfrentarse a ellos en distintos niveles para reclamar su tierra. Donkey Kong Country: Tropical Freeze mantiene la misma jugabilidad que sus antecesores, aunque con mejoras en la animación y nuevas habilidades que les otorgan sus compañeros. Cabe destacar que este juego también cuenta con un modo multijugador local.

Nintendo Land

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de Nintendo Land

Es un videojuego de parque interactivo y minijuegos desarrollado y distribuido por Nintendo. Es un título donde los jugadores entran en un parque de diversiones temático virtual que cuenta con 12 minijuegos diferentes que están inspirados en los distintos personajes de Nintendo, como Link, Donkey Kong, Mario, Metroid y muchos más.

Monster Hunter 3 Ultimate

Fecha de lanzamiento: 22/03/2013 (Wii U)

Portada de Monster Hunter 3 Ultimate

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. Es una versión hecha exclusivamente para Nintendo 3DS, y al igual que las anteriores entregas, el juego se centra en ser un aspirante a cazador, el cual debe dedicarse a eliminar monstruos para poder obtener experiencias y conseguir nuevas armas y equipamiento.

Pokkén Tournament

Fecha de lanzamiento: 18/3/2016 (Wii U)

Portada de Pokkén Tournament

Pokkén Tournament es un videojuego de lucha arcade basado en el universo Pokémon y desarrollado por Bandai Namco. Se lanzó inicialmente en máquinas recreativas de Japón y posteriormente en Wii U con un número limitado de Pokémon como Pikachu, Gengar, Lucario o Mewtwo.

Tokyo Mirage Sessions #FE

Fecha de lanzamiento: 24/06/2016 (Wii U)

Portada de Tokyo Mirage Sessions #FE

Tokyo Mirage Sessions #FE es un RPG donde un grupo de jóvenes ignoran los poderes que tienen. A su vez, en otra dimensión, hay unos héroes que no encuentran sentido a su causa. Si bien en un principio ambos grupos no tienen nada que ver, de repente todo da un vuelco. En el juego de Atlus varias estrellas del escenario y la gran pantalla deciden unir sus fuerzas con guerreros de Fire Emblem para luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Toda la acción tiene lugar en Tokio. A lo largo del juego tenemos que participar en historias paralelas con el único fin de alcanzar las metas de cada uno de los protagonistas.

The Wonderful 101

Fecha de lanzamiento: 23/08/2013 (Wii U)

Portada de The Wonderful 101

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Platinum Games y distribuido por Nintendo. La trama se centra en una guerra entre los superhéroes y los alienígenas, quienes tienen la intención de apoderarse de la tierra eliminando a los seres que se encuentran ella.

Hyrule Warriors

Portada de Hyrule Warriors

Hyrule Warriors es un juego de acción táctica basado en el universo de The Legend of Zelda y desarrollado por Omega Force y Team Ninja para Wii U. Tiene 4 modos principales, en el que el jugador podrá enfrentarse a legiones enteras de enemigos con movimientos muy poderosos siguiendo el estilo de Dynasty Warriors. El modo Legend cuenta la historia a través de diferentes niveles y batallas que suceden en el Reino de Hyrule que está de nuevo en peligro por una malvada hechicera que quiere el poder de la Trifuerza. Entre los personajes jugables se encuentran los más populares de la franquicia como Link, Zelda y enemigos como Ganondorf.

Affordable Space Adventures

Portada de Affordable Space Adventures

Affordable Space Adventures es un juego de aventura 2D y puzles desarrollado por Nifflas' Games cuya historia está ambientada en el espacio. El jugador puede jugar en solitario controlando una nave o junto a otros amigos utilizando el GamePad en cooperativo local para 3 jugadores. La historia se desarrolla en un planeta llamado Spectaculon, donde el jugador se encontrará con un inmenso escenario para explorar, mientras aprende a manejar la nave con múltiples funciones. Por el camino se encontrará niveles más desafiantes con puzles cada vez más exigentes que pondrán a prueba la habilidad del astronauta para realizar todas las tareas.

FAST Racing Neo

Fecha de lanzamiento: 10/12/2015 (Wii U)

Portada de FAST Racing Neo

Es un juego de conducción desarrollado por Shin'en, creadores de Nano Assault y Jett Rocket. Está ambientado en un mundo futurista, donde el jugador puede controlar vehículos antigravedad muy ágiles para demostrar sus habilidades de conducción con mecánicas muy sencillas. El juego tiene multijugador local a pantalla dividida y online para competir en carreras contra jugadores de todo el mundo.

Yoshi’s Woolly World

Portada de Yoshi’s Woolly World

Yoshi’s Woolly World es un juego de plataformas y puzles protagonizado por Yoshi. El escenario está hecho de lana principalmente y otros materiales artesanales que dan una estética muy simpática y colorida. El jugador controla a Yoshi que puede lanzar bolas de hilo para realizar casi cualquier acción: desbloquear caminos, enredar enemigos o incluso tejer plataformas y tubos. Hay una serie de objetos coleccionables ocultos y áreas de difícil acceso que sólo se pueden encontrar de una forma. Además, el juego tiene muchos desafíos en el multijugador local para 2 jugadores con el que se puede compartir la experiencia con un amigo.

Captain Toad: Treasure Tracker

Portada de Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker es un juego de plataformas 3D y puzles protagonizado por Toad, el simpático champiñón de Nintendo. El jugador controla al capitán Toad que recorrerá decenas de niveles para recuperar todas las estrellas de oro. A diferencia de otros plataformas, Toad no tiene la capacidad de saltar, pero tiene otras habilidades muy útiles para resolver todos los niveles y avanzar en la aventura. Por ejemplo, puede recoger un pico para romper bloques y abrir un nuevo camino hacia las monedas o un área inaccesible de otra forma. Toad puede morir si es golpeado varias veces, pero puede recoger champiñones para restaurar la vida.

Paper Mario: Color Splash

Portada de Paper Mario: Color Splash

Paper Mario: Color Splash es un juego de acción y aventura muy colorido con Paper Mario como protagonista desarrollado por Intelligent Systems. La historia se desarrolla en Prism Island, donde todos sus habitantes están perdiendo el color por culpa de Bowser. El jugador controla a Paper Mario que puede devolver el color a todo lo que se encuentre a golpe de martillo. Además de este arma principal, el protagonista cuenta con una serie de cartas coleccionables que se pueden utilizar como ataques en los combates por turnos. Por tanto, tiene un gran componente de exploración para encontrar todos estos objetos y demás coleccionables.

Xenoblade Chronicles

Fecha de lanzamiento: 05/08/2015 (Wii U)

Portada de Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es un RPG de mundo abierto donde los protagonistas se embarcan en la mayor búsqueda de sus vidas. En el juego hay tres razas diferentes: humas, nopon y éntidas. En el juego de MONOLITHSOFT un buen día aparece una horda de formas de vida mecánicas del titán Mekonis y lanza un ataque mortal sobre los habitantes de Bionis.

Xenoblade Chronicles X

Portada de Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X es un juego de rol y acción de mundo abierto, sucesor de Xenoblade Chronicles para Wii, desarrollado por Monolith Soft. El protagonista tendrá que sobrevivir en el Exo-Planeta Mira que está habitado por criaturas alienígenas, así que la exploración es un elemento importante. La historia está ambientada en el año 2054, donde dos razas alienígenas entran en combate cerca de la Tierra. Al intentar escapar, la mayoría de naves de la humanidad son destruidas, excepto White Whale que busca un lugar seguro para establecerse. El juego mezcla robots humanoides con fases de exploración a pie por un mundo inmenso.

Skylanders: Spyro's Adventure

Fecha de lanzamiento: 13/10/2011 (Wii U)

Portada de Skylanders: Spyro

Es un videojuego de plataformas 3D con elementos de acción y aventura, desarrollado por Toys for Bob y distribuido por Activision. Se centra principalmente en un Portal de Poder, donde varios personajes con estética de juguete interactúan con él. El personaje principal es el Maestro del portal, el cual tiene la habilidad de controlar a más de 32 personajes diferentes con la intención de salvar al mundo del "Kaos", el enemigo de la historia.

Skylanders: Trap Team

Fecha de lanzamiento: 10/10/2014 (Wii U)

Portada de Skylanders: Trap Team

Es un videojuego de plataformas 3D con elementos de acción y aventura desarrollado por Toys for Bob, Beenox1​ y Vicarious Visions, distribuido por Activision. La historia comienza justo después de que Kaos libera los villanos Doom Raiders para hacer estragos en Skylands, pero los héroes consiguen un material llamado Traptainium que permite atrapar a estos enemigos y emprenden la nueva misión de volver a traer la paz al lugar.

Deus Ex: Human Revolution

Portada de Deus Ex: Human Revolution

Es un RPG cyberpunk de acción y sigilo desarrollado por Eidos Montréal, Square Enix, Nixxes Software, Straight, Right y Feral Interactive, distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en el futuro, específicamente en el año 2027 donde las modificaciones corporales ahora permiten que las personas tengan habilidades que son imposibles de hacer con un cuerpo normal. Esta vez el mundo presenta problemas debido a los conflictos de la superpoblación, religiones, política y otros aspectos importantes. En este caso, controlaremos a Adam Jensen, el cual es un jefe de seguridad de Industrias Sarif, donde es atacado y queda gravemente herido. Debido a eso intenta buscar respuestas para saber quién es el culpable.

Need for Speed: Most Wanted

Portada de Need for Speed: Most Wanted

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. La historia del juego se desarrolla en la ciudad Fairhaven, lugar donde las carreras ilegales dominan las calles, y el protagonista llega con el único objetivo de convertirse en el más buscado de todos, enfrentándose a otros corredores que tienen la misma meta. Este título cuenta con más de 70 vehículos diferentes (incluyendo los de DLCs), así también como la modificación y personalización de los mismos para tunearlos al máximo.

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

Fecha de lanzamiento: 02/07/2014 (Wii U)

Portada de Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

Desarrollado y publicado por DrinkBox Studios, Guacamelee! Super Turbo Championship Edition es un juego de acción tipo metroidvania que está inspirado en el folclore mexicano. El título ofrece un sistema de combate con muchos movimientos. A la hora de jugar nos encontramos con un plano multidimensional que va cambiando entre el mundo de los vivos y de los muertos. DrinkBox Studios ha hecho un gran trabajo a la hora crear el mundo pues cuenta con ciudades animadas y otros escenarios muy bien recreados. Si bien está pensado para jugar solo, también podemos jugar en cooperativo local con hasta 4 jugadores. Como todo buen metroidvania tiene jefes que suponen un desafío y un gran número de enemigos, siendo algunos de nivel élite.

Trine 2

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de Trine 2

Es un videojuego de plataformas y puzzles con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Frozenbyte. La historia gira entorno a 3 héroes, Amadeus (Mago), Pontius (Caballero) y Zoya (Arquera), cada uno de ellos con características y habilidades diferentes que pueden usar para poder defenderse de los enemigos y cumplir sus misiones.

Mass Effect 3

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de Mass Effect 3

Es un RPG de acción desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. Es la última entrega de la trilogía de Mass Effect que concluye por completo la historia. La trama del juego se centra en el apocalipsis de la tierra, esta ha sido tomada por los segadores, la cual es una raza de máquinas que quieren la destrucción completa de la vía láctea. En este caso, controlaremos al Comandante Shepard, un ex-marine de la Alianza que tiene como objetivo salvar a la humanidad y a todos los demás seres de la galaxia.

LEGO City Undercover

Fecha de lanzamiento: 28/03/2013 (Wii U)

Portada de LEGO City Undercover

Desarrollado por Traveller's Tales, LEGO City Undercover es un juego de acción y aventura donde nos metemos en la piel de Chase McCain, un agente de policía que tiene la misión de atrapar a Rex Fury. El juego ofrece un modo cooperativo para dos jugadores. En LEGO City Undercover toda la acción tiene lugar en una ciudad con más de 20 distritos donde los ladrones campan a sus anchas. Al igual que en otros títulos de LEGO podemos conducir todo tipo de vehículos y conseguir un gran número de objetos coleccionables. En cuanto al idioma, encontramos voces y textos en español.

Shantae: Half-Genie Hero

Fecha de lanzamiento: 20/12/2016 (Wii U)

Portada de Shantae: Half-Genie Hero

En Shantae: Half-Genie Hero tenemos que salvar al mundo, para ello nos metemos en la piel de Shantae, un joven que es medio genio y bailarina. Desarrollado por WayForward, es un juego de plataformas y acción cuya historia transcurre en Sequin Land. En esta entrega ha más poderes por desbloquear y mucho más movimientos de Shantae, en cualquiera de sus formas. El título destaca por mezclas la acción tipo arcade con la exploración. A lo largo del juego hay jefes con un tamaño considerable y diálogos humorísticos. Esta entrega tampoco tiene modo multijugador en línea. A la hora de jugar podemos elegir el idioma: español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés.

Batman: Arkham City

Portada de Batman: Arkham City

En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum. Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos. La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español.

Assassin's Creed III

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de Assassin

Assassin's Creed III es un videojuego RPG de acción y aventura desarrollado por Ubisoft. Es el quinto título de la franquicia, veremos la historia del protagonista en Boston, Massachusetts, desde 1754 a 1783. En este juego controlaremos a un ancestro de Desmond de ascendencia británica y Mohawk (indio) llamado originalmente como Ratonhnhaké:tön y conocido como Connor Kenway, quien tendrá la misma misión que todos los asesinos, encontrar el Fruto del Edén para establecer el orden en su tierra.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Fecha de lanzamiento: 22/11/2013 (Wii U)

Portada de Assassin

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la presecuela de Assassin's Creed III, este título desarrolla su historia en 1715 durante los conflictos de la piratería en El Caribe, justo en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida (La Habana, Kingston, y Nassáu). Aquí controlaremos a otro asesino del pasado llamado Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké ton (Connor), el cual tendrá el mismo objetivo de detener a los templarios.

Darksiders II

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de Darksiders II

En Darksiders II nos convertirmos en el más temido de los cuatro jinetes, el terror de todos. Tenemos que limpiar el nombre de nuestro hermano y de paso descubrir un antiguo rencor que puede amenazar a toda la creación. Al igual que la primera entrega, esta secuela es un RPG de acción. Durante el juego podemos ir mejorando las armaduras y armas. También hay un árbol de habilidades. Según los desarrolladores es un título muy rejugable al ser de mundo abierto y con muchas misiones secundarias.

Resident Evil: Revelations

Fecha de lanzamiento: 24/05/2013 (Wii U)

Portada de Resident Evil: Revelations

Es un shooter de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se comienza en un buque abandonado llamado Queen Zenobia que se ubica en el mar mediterráneo, Jill Valentine y Parker Luciani llegan a dicho lugar para** investigar qué les pasó a sus compañeros** Chris Redfield y Jessica Sherawat, que al parecer están perdidos, pero después de un momento, se dan cuenta de que no están solos, hay criaturas asechando por todas partes y deberán hacer lo posible por sobrevivir y rescatar a sus compañeros.

Stick it to the Man!

Fecha de lanzamiento: 01/05/2014 (Wii U)

Portada de Stick it to the Man!

Stick it to the Man! es un videojuego de acción y de aventura para un jugador desarrollado por Zoink! compuesto por 10 capítulos en total. El jugador controla a Ray, un personaje que se le acusa de un delito que jamás ha cometido. Al despertar de un coma, descubre que tiene un brazo de espaguetti rosa gigante en su cabeza, con el que obtiene poderes telepáticos para leer y manipular la mente de las personas. El objetivo del juego es librarse de estas acusaciones, mientras transforma el mundo con pegatinas y otras mecánicas para resolver acertijos gracias a su nuevo poder.

Disney Infinity

Fecha de lanzamiento: 20/08/2013 (Wii U)

Portada de Disney Infinity

Es un Sandbox de acción y aventura desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Disney Interactive Entertainment. Se trata de un crossover de los personajes de las películas populares de Disney, como Los Increíbles, Monsters University, Piratas del Caribe, Cars, Toy Story y más, los cuales pueden ser obtenidos en figuras con la misma estética de juguete con la que se juega en el juego.

NBA 2K13

Fecha de lanzamiento: 11/01/2013 (Wii U)

Portada de NBA 2K13

Es un videojuego de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K Sports. Esta vez muestran como portada a los atletas Blake Griffin de los Clippers de Los Ángeles, Kevin Durant de los Thunder de Oklahoma City, y Derrick Rose de los Chicago Bulls. En esta entrega muestran un nuevo modo de carrera más desarrollado con un modo asociación más realista que las anteriores entregas. También hay nuevas herramientas y elementos de personalización que ayudarán a los jugadores a crear a su personaje para empezar la carrera, por otro lado, se vuelven a incorporar los partidos callejeros en el modo NBA BlackTop.

Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist

Fecha de lanzamiento: 22/08/2013 (Wii U)

Portada de Tom Clancy

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la sexta entrega de Splinter Cell y es la secuela de Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction, la cual sigue la historia del personaje. La trama se centra una vez más en Sam Fisher, que está acompañado por su amigo Victor Coste para ejecutar una misión y detener a los mercenarios.

Call of Duty: Black Ops II

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de Call of Duty: Black Ops II

Es un shooter de acción desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Es la novena entrega de la serie y la secuela directa de Call of Duty: Black Ops. La historia del juego se desarrolla entre 1980 y 2025 durante una Guerra Fría que se comenzó tras el bloqueo de importación de China con Estados Unidos debido a un ciberataque. Aquí controlaremos a David Manson, el cual es hijo de Alex Manson de la rimera entrega, el protagonista se encargará de detener a Raul Méndez, el culpable de que se iniciara la Guerra Fría entre las naciones.

Cloudberry Kingdom

Portada de Cloudberry Kingdom

Cloudberry Kingdom es un juego de plataformas desarrollado por Pwnee Studios. Los niveles se generan de manera procedural gracias a un conjunto de algoritmos que hacen que cada partida sea única. El jugador tendrá que adaptarse continuamente para superar cada escenario 2D, utilizando las diferentes habilidades de los personajes jugables. Hay más de 100 niveles disponibles llenos de trampas que pondrán las cosas muy difíciles. La misión principal del jugador es recorrer todos estos niveles con Bob, un héroe retirado que se ve obligado a volver una vez más para rescatar a la Princesa y detener al malvado Kobbler, el villano de esta historia.

Child of Light

Fecha de lanzamiento: 01/05/2014 (Wii U)

Portada de Child of Light

Child of Light cuenta la bella historia de Aurora, una joven princesa de un reino que debe buscar la luz. En la propuesta, con estilo de acuarela, tendrás que acompañar a la joven en su viaje interior para combatir a las fuerzas de la oscuridad a través de un sistema de combate por turnos de lo más cuidado y entretenido. Se trata de uno de los videojuegos de corte independiente mejor valorados de todos los tiempos y fue obra de la división de Ubisoft destinada a los indies, suponiendo una joya fantástica en el catálogo de cualquier consola.

Injustice: Dioses entre nosotros

Portada de Injustice: Dioses entre nosotros

Es un videojuego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia se desarrolla en los conflictos que se generan en diferentes universos con los superhéroes y villanos, y a raíz de ello empieza a surgir un tipo de apocalipsis por la guerra que se genera entre estos seres con habilidades sobrehumanas.

Unepic

Fecha de lanzamiento: 23/01/2014 (Wii U)

Portada de Unepic

Es un videojuego de rol con elementos de aventura desarrollado Francisco Téllez de Meneses y distribuido por Ninagamers. En este título controlamos a Daniel, un friki al que le encantan los videojuegos de rol y las películas de ciencia ficción, pero un día al jugar con sus amigos, decide ir al baño y se da cuenta de que no está el baño y que ha sido transportado a un castillo, así que se adentra en una aventura para investigar qué es lo que está sucediendo.

Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition

Fecha de lanzamiento: 06/12/2012 (Wii U)

Portada de Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado y distribuido por WayForward. La historia se desarrolla en un mundo infestado de monstruos que está siendo devastado, pero el Escuadrón Penal Galáctico contrata a la oficial Patricia Wagon y el robot General Gendarmor para detener la amenaza.

ZombiU

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de ZombiU

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se desarrolla en Londres, lugar donde se desata una epidemia zombie dejando a muchos de la ciudad infectados. No obstante, quedan supervivientes que hacen lo necesario para sobrevivir a las amenazas buscando recursos y eliminando a las criaturas.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Es un videojuego de carreras desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sega. Es la secuela directa de Sonic & Sega All-Stars Racing, en este caso, los jugadores tienen la libertad de elegir entre los 31 personajes distintos de Sega disponibles con sus respectivos vehículos. Una de las novedades más llamativas a comparación con su antecesor, es que ahora los automóviles pueden transformarse para ser aéreos o marítimos.

Just Dance 2015

Fecha de lanzamiento: 23/10/2014 (Wii U)

Portada de Just Dance 2015

Es un videojuego de baile desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata del sexto juego de la serie principal de Just Dance, y el segundo en llevar el año de su lanzamiento en vez del número del juego. Just Dance 2015 cuenta con hasta 41 canciones recientes y populares del año 2015, además hay novedades como más coreografías y marcas de puntuación que van que el juego registra como “X, OK, GOOD, PERFECT y YEAH!”.

Just Dance 2016

Fecha de lanzamiento: 23/10/2015 (Wii U)

Portada de Just Dance 2016

Es un videojuego musical de baile desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la séptima entrega de la serie y cuenta con una dinámica similar a la de sus antecesores, el jugador debe seguir la coreografía indicada en pantalla para poder acertar los movimientos que le otorgan puntos, los cuales se clasifican en X, OK, GOOD, PERFECT y YEAH. Cabe destacar, que este título cuenta con 44 canciones diferentes y los modos Alternativo, Community Remix, Mash-Up, Showtime y Party Master.

Wii Fit U

Fecha de lanzamiento: 01/11/2013 (Wii U)

Portada de Wii Fit U

Es un videojuego de simulación de deportes desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la continuación de Wii Fit y Wii Fit Plus, en este caso, la entrega incluye pruebas de fuerza y equilibrio usando la Wii Balance Board, las actividades se distribuyen en yoga, trampolín, patinetas y otros minijuegos referentes a la función del accesorio. La jugabilidad varía dependiendo del tipo de acción que se realice, pero todos contienen una perspectiva de tercera persona.

Little Inferno

Fecha de lanzamiento: 30/11/2012 (Wii U)

Portada de Little Inferno

Es un videojuego de puzzles desarrollado y distribuido por Tomorrow Corporation. Consiste en simplemente quemar objetos, como juguetes, accesorios y muchas cosas más estando frente a una chimenea de ladrillo. Además, cada uno de los objetos tienen una reacción diferente al ser quemado, que es lo interesante para el jugador.

Zen Pinball 2

Fecha de lanzamiento: 31/01/2013 (Wii U)

Portada de Zen Pinball 2

Es un videojuego de pinball desarrollado Zen Studios y distribuido por Sony Computer Entertainment. Se trata de la actualización de Zen Pinball 3D, en este caso, cuenta con mejoras en jugabilidad y gráficos. Además, esta entrega tiene 26 mesas de pinball diferentes y también le otorga la posibilidad al jugador de desbloquear nuevas cosas. La jugbailidad es básicamente la misma que su antecesor, aunque con nuevos obstáculos que se interponen en cada uno de los niveles disponibles.

Lego Marvel Vengadores

Fecha de lanzamiento: 29/01/2016 (Wii U)

Portada de Lego Marvel Vengadores

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La hsitoria se centra en la unión de los superhéroes de la Tierra para detener a los villanos que amenazan con apoderarse de ella. En este caso, el título cuenta con más de 100 personajes jugables, incluyendo a los supervillanos.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Fecha de lanzamiento: 18/09/2014 (Wii U)

Portada de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Es un sandbox de acción y aventura desarrollado por Avalanche Software y publicado por Disney Interactive Studios. Se trata de la segunda entrega de la serie, que en este caso, está inspirada en los superhéroes de Marvel. El juego cuenta con 3 campañas donde se desarrollan diferentes historias, la primera es de los Vengadores con los personajes Hulk, Thor, Viuda Negra, Hawkeye, Falcón, Iron Man y Capitán América vs Loki. La segunda cuenta con Spider-Man y sus compañeros vs Simbiontes del Duende Verde. La tercera nos lleva a las épicas batallas de los Guardianes de la Galaxia vs Ronan el Acusador.

Scribblenauts Unlimited

Fecha de lanzamiento: 06/12/2013 (Wii U)

Portada de Scribblenauts Unlimited

Es un videojuego de acción y aventura con rompecabezas desarrollado por 5th Cell, distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment y Nintendo. Aquí controlamos a Maxwell, un chico que puede crear cualquier objeto o ser que dibuje en su cuaderno mágico que le dieron sus padres. Un día este crea una manzana podrida a un anciano que estaba hambriento, y este furioso maldice a la hermana de Maxwell convirtiéndola en piedra.

No hay excusas para jugar en Nintendo Wii U, una consola con un catálogo increíble de juegos hasta la fecha. Como has podido comprobar tiene mucha variedad de géneros, aunque los plataformas sean el ojito derecho de Nintendo. Podrás revivir las mejores aventuras 3D de Mario, Luigi y compañía, mientras te enfrentas a historias más oscuras con Batman o Deux Ex: Human Revolution. También puedes descargar los mejores juegos de Nintendo Switch que han salido en todos estos años.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar