Los mejores juegos online para Xbox Series X

Explora nuevos mundos virtuales en solitario o con amigos.

Los videojuegos están un paso más cerca del cine. Sólo hay que ver el desarrollo de Hellblade Senua’s Sacrifice, a la altura de cualquier superproducción cinematográfica. Es realmente un éxito de la industria. Sin embargo, no son los que más dinero mueven. Actualmente, Fortnite es tan popular que el propio Kratos será un personaje en la temporada 5. Los jugadores del battle royale han presenciado conciertos en directo dentro del juego y otros eventos patrocinados muy importantes. A Epic Games le ha salido redonda la jugada con el juego online y muchos han intentado copiar su fórmula. A continuación te hablamos de los mejores juegos online de Xbox Series X.

Como su propio nombre indica, los juegos online necesitan conexión permanente a Internet y reúnen a cientos de usuarios de todo el mundo. Son juegos que basan su dinámica en el juego en línea, pero algunos son gratis. Esto es importante porque los juegos free-to-play no necesitan una suscripción a Xbox Live Gold para utilizar las funciones en línea. No todos tienen modo multijugador ni microtransacciones, pero si tienes hijos puedes configurar los controles parentales de Xbox Series X. Así evitarás que accedan a estos juegos o gasten dinero por accidente.

A pesar de que los juegos battle royale se han vuelto tremendamente populares, hay variedad de géneros para jugar online. Rocket League también tiene componente competitivo, ya que se puede jugar con otros jugadores, pero se trata de un juego muy diferente a todo lo que conocemos. Une la emoción del fútbol con la destreza de conducir un coche enorme. Por otra parte, los MMORPG están ambientados en mundos abiertos muy concurridos donde puedes encontrarte con otros jugadores y hacer clanes para completar misiones difíciles. Uno de esos mundos abiertos más conocidos es GTA Online, la versión multijugador del juego de RockStar.

El catálogo de Xbox Series X tiene muchos juegos online disponibles desde el primer día. Estos juegos son perfectos como transición entre lanzamientos importantes de la consola para pasar el rato con amigos. Y puedes volver a ellos en cualquier momento porque no destacan por tener una historia muy desarrollada. Este tipo de juegos como Black Desert Online son tan populares que incluso existen series anime que se basan en ellos. Seguro que conoces Overlord o Sword Art Online, donde los protagonistas se quedan atrapados en un juego MMORPG por el cierre de servidores. Nosotros te proponemos los mejores juegos online de Xbox Series X sin necesidad de correr tanto riesgo. ¡Disfrútalos!

Top juegos online para Xbox Series X

Roblox

Portada de Roblox

Es un MMO sandbox de acción y aventura desarrollado y distribuido por Roblox Corporation. En este título los jugadores pueden participar en distintos eventos como si fueran minijuegos de distintos géneros, e incluso tienen la capacidad de crear sus propios mundos para compartirlos con los demás usuarios. No obstante, también es de suma importancia explorar el juego, recolectar distintos recursos.

Fortnite

Fecha de lanzamiento: 10/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Portada de PLAYERUNKNOWN

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Apex Legends

Portada de Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Call of Duty: Warzone

Portada de Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle toyale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Minecraft

Portada de Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Gwent: The Witcher Card Game

Portada de Gwent: The Witcher Card Game

Gwent: The Witcher Card Game permite enfrentarnos a otros jugadores en partidas rápidas que destacan por la toma de decisiones. Para afrontar las partidas con garantías hay que crear un mazo de cartas lo más equilibrado posible. Pero esto no garantiza que nos llevemos la victoria a la primera de cambio, hay que saber jugar muy bien las cartas en cada una de las rondas. Desarrollado por CD Projekt RED, Gwent: The Witcher Card Game es un título free-to-play que tiene textos en español.

Paladins: Champions of Realm

Portada de Paladins: Champions of Realm

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Portada de Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Es un shooter de acción desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts. La trama se posiciona después de Plants vs Zombies 2: It's About Time, al llevar tanto tiempo luchando entre los dos bandos se genera una guerra más frenética donde las plantas y los zombies se han vuelto mucho más fuertes y han aprendido a hacer uso de sus habilidades de la mejor forma posible.

Phantasy Star Online 2

Portada de Phantasy Star Online 2

Es un MMORPG de acción desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega. La historia de esta secuela se desarrolla en futuro muy lejano donde habitan humanos, personas genéticamente modificadas, elfos oscuros y androides. Aquí las criaturas del malvado Dark Falz Elder han invadido el sistema planetario con el fin de infectar a todo lo que tenga vida, por esa razón, el gobierno de la flota y la Organización Arks tendrán que encargarse de derrotar a todos los enemigos que están causando estragos.

The Elder Scrolls Online

Portada de The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online es un MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios. El juego nos invita a descubrir los secretos de Tamriel y de paso intentar recuperar nuestra alma perdida a la vez que hacemos todo lo posible para salvar el mundo de Oblivion. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones, ya sea jugando en solitario o bien con nuestros amigos. Hay un gran número de mazmorras plagadas de enemigos. Además, The Elder Scrolls Online también tiene batallas JcJ. Al igual que otros MMORPG, encontramos que hay disponibles varias clases, varios tipos de armas y armaduras y muchas habilidades. Para jugar no hace falta una suscripción mensual, es suficiente con comprar tanto el juego como las expansiones.

SMITE

Portada de SMITE

Es un MOBA de acción desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos, estos están conformados por de 3 a 5 jugadores que habrán escogido con anticipación uno de los personajes disponibles, los cuales están basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo. La jugabilidad tiene una perspectiva de tercera persona, los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios.

Dauntless

Portada de Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

War Thunder

Portada de War Thunder

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

Black Desert Online

Portada de Black Desert Online

Black Desert Online es un MMORPG desarrollado por Pearl Abyss que no requiere pagar una cuenta mensual para jugar. Todo el juego transcurre en un entorno de fantasía medieval que narra el conflicto entres dos naciones, la República de Calpheon y el Reino de Valencia. En Black Desert Online los combates son frenéticos y hay una amplia variedad de enemigos y grandes jefes. Al contrario que otros MMORPG, en esta ocasión estamos hablando de un sandbox donde tenemos libertad total para entrenar nuestras habilidades: pesca, comercio, cocina, artesanía y mucho más. El título tiene voces en inglés y subtítulos en español.

World of Tanks

Portada de World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

For Honor

Portada de For Honor

For Honor es un juego de acción donde participamos en grandes campos de batalla. Hay varios tipos de guerreros disponibles: caballeros, vikingos, samuráis, entre otros. Si bien el título cuenta con un modo campaña con muchos castillos y fortalezas por atacar, su punto fuerte está en el modo en línea. Ya sea jugando en solitario o bien con un amigo, tenemos que acabar con otros jugadores. Ubisoft Montreal ha creado un innovador sistema de control para la ocasión, Art of Battle. Dicho sistema permite empuñar un arma y sentir la potencia de cada golpe. For Honor tiene voces y textos en español.

Path of Exile

Portada de Path of Exile

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Warframe

Portada de Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Spellbreak

Portada de Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Rocket Arena

Portada de Rocket Arena

Es un shooter de acción desarrollado por Final Strike Games y distribuido por Electronic Arts. Se desarrolla en un mundo futurista donde el jugador puede seleccionar uno de los personajes disponibles para ingresar en un combate donde junto a su equipo deberá eliminar a los enemigos para sobrevivir a la partida y lograr obtener la victoria. Cada uno de los personajes cuenta con habilidades diferentes y equipamiento distinto. Rocket Arena cuenta con una perspectiva de tercera persona en donde el jugador puede hacer uso de armas con características únicas, saltar, levitar con accesorios, y obtener power-ups durante la partida.

Rocket League

Portada de Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Battleborn

Portada de Battleborn

Es un shooter con arenas de batalla multijugador online (MOBA)desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. En este juego podrás elegir uno de los 25 personajes disponibles, cada una de ellos cuenta con habilidades y características únicas. También tendrás la capacidad de elegir el equipamiento dependiendo de la cantidad de monedas que inviertas en el personaje.

Bleeding Edge

Portada de Bleeding Edge

Es un videojuego de combate desarrollado por Teoría Ninja y Xbox Game Studios. En este juego existen hasta 12 personajes diferentes que el jugador puede elegir con libertad, cada uno de ellos tiene habilidades diferentes y están divididos en categorías de daño, soporte o tanque. El objetivo del juego es enfrentarse a los enemigos y obtener la victoria tras eliminar a todos.

Overwatch

Portada de Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Crossout

Portada de Crossout

Crossout es un videojuego de conducción MMO donde la frenética acción se une al caos apocalíptico que lo ha asolado todo. Tu misión es fabricar tus propios vehículos de combate con todo el arsenal que dispongas y conducirlos para acabar con todo lo que se interponga en tu camino. Todos estos vehículos son completamente únicos y personalizables, por lo que el elemento estratégico también es un arma a tener en cuenta a la hora de hacer frente a los enemigos controlados por la CPU o a otros jugadores en combates en línea donde podrás tener enfrentamientos explosivos, cargados de tensión y espectacularidad.

Spacelords

Portada de Spacelords

Spacelords es un título free to play que intenta revolucionar el género shooter y de aventuras. En esta propuesta espacial, como su propio nombre indica, puedes explorar los dos lados de la historia que tienen que contarte. Para ello, en una dinámica de 4vs1, podrás encarnar a los Riders en su implacable lucha para para liberar Broken Planet o, por el contrario, únete al bando enemigo para darles su merecido en caso de que esa sea tu elección preferida. Si optas por esta segunda opción, tendrás que hacer frente a numerosas hordas para alzarte con la victoria.

Neverwinter

Portada de Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Citadel: Forged With Fire

Portada de Citadel: Forged With Fire

Citadel: Forge With Fire es un juego MMORPG online de mundo abierto ambientado en un mundo de fantasía, donde hay magia, lanzamiento de hechizos y un gran conflicto entre reinos. El jugador empieza como un aprendiz en las artes mágicas que tendrá que investigar el peligroso mundo de Ignus. Por el camino, encontrará poderosas bestias, nuevas ciudades donde puede crear alianzas con otras casas. El principal objetivo es completar misiones para conseguir más fama y poder, mientras controla la magia. Una de las ventajas del juego es que el jugador tiene mucha libertad para perseguir sus objetivos y ascender entre los demás jugadores. Tiene una rica historia, donde se pueden construir castillos o dominar a criaturas mitológicas.

TERA

Portada de TERA

TERA es un videojuegos de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en un universo de fantasía y desarrollado por Bluehole Studio. Tiene un sistema de combate innovador, donde no hace falta seleccionar el objetivo para atacar y los atributos de los personajes pasan a un segundo plano. El juego pone más énfasis en la habilidad del jugador que podrá demostrar su valía en aventuras tanto en solitario como en el modo multijugador, donde podrá disfrutar de la historia con amigos. TERA tiene un total de 7 razas y 13 clases disponibles con sus propias habilidades para crear un personaje.

Hyper Scape

Portada de Hyper Scape

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Dead by Daylight

Portada de Dead by Daylight

Enfocado para jugar en línea con hasta 5 jugadores, Dead by Daylight es un juego de horror donde un jugador se mete en la piel de un asesino y los cuatro jugadores restantes intentan escapar de él. Los supervivientes tienen que escapar del área como sea. Lo suyo es colaborar para que las posibilidades de salir con vida aumenten. Todos los jugadores tienen su propio sistema de progresión y un gran número de características desbloqueables. Cada uno de los niveles del juego se genera de forma aleatoria, esto hace que plantear una estrategia sea más difícil. El juego de Behaviour Digital tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Giana Sisters: Twisted Dreams

Portada de Giana Sisters: Twisted Dreams

Giana Sisters: Twisted Dreams es un juego de plataformas tipo retro que consta de 33 niveles muy complicados de superar. En cada uno de los niveles hay que resolver puzles y combatir contra enemigos y jefes. En cuanto a jugabilidad, tiene unos controles intuitivos. A nivel de gráficos, el juego corre a 1080p en Xbox One y PC. La banda sonora ha sido compuesta por Chris Hülsbeck y Machinae Supremacy. Cabe destacar que la edición Director's Cut ofrece varios extras como niveles temáticos de Halloween y Navidad, todos ellos son accesibles desde el principio. Giana Sisters: Twisted Dreams tiene textos en español, entre otros idiomas.

Seguro que no te gustaría quedarte atrapado en ninguno de estos juegos, aunque suene tentador. Estos títulos tienen acción trepidante y mundos enormes para explorar cada rincón. Tampoco olvides probar las versiones online de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, ya que RockStar lanza constantes actualizaciones de contenido. Así es imposible aburrirse. Muchos de ellos siguen el modelo de negocio free-to-play, así que son juegos gratis de Xbox Series X.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar