Los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para Nintendo Switch

Parques de atracciones, instalaciones para peces y otros animales.

Muchos jugadores disfrutan de los mejores juegos de simulación de Nintendo Switch, ya que se trata de propuestas tranquilas para jugar a tu ritmo. Entre ellos nos gustaría destacar hoy los juegos de parques de atracciones y zoológicos que están basados en mecánicas de construcción y gestión. Esto quiere decir que el objetivo principal es crear un parque temático con sus instalaciones, servicios y demás aspectos fundamentales. ¿Cuáles son los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para Nintendo Switch?

Este tipo de videojuegos ha llegado muy lejos en cuanto a simulación se refiere. Las últimas entregas de RollerCoaster Tycoon permiten también diseñar las montañas rusas y vivir la experiencia en primera persona. Así que es posible probar las atracciones como si fueras un visitante más. Esta saga no sólo es precursora del género, sino que ha sabido reinventarse con los años hasta llegar a las consolas de nueva generación. Otra serie que destacamos a continuación tiene que ver con los animales.

Hablamos de Jurassic World Evolution, el juego oficial de la franquicia de dinosaurios más cinematográfica. En estos juegos es muy importante el factor económico, ya que tendrás que llevar cierto control sobre los gastos y los ingresos del lugar para seguir progresando. Generalmente tienen objetos bloqueados al inicio de la partida, pero poco a poco conseguirás desbloquear todo para usarlo en tu parque. Sin más dilación, te presentamos una lista con los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos que no te puedes perder en Nintendo Switch.

Top 5 mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para Nintendo Switch

Aquí tienes los 5 mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para jugar en Nintendo Switch con mecánicas muy sencillas. Si bien no hay juegos de zoológicos al estilo Zoo Tycoon, Megaquarium permite construir instalaciones para muchas especies de peces.

RollerCoaster Tycoon 3

RollerCoaster Tycoon 3 es un juego de simulación y estrategia que ha sido desarrollado por Frontier. Si eres un apasionado de las montañas rusas te lo pasarás en grande en esta tercera entrega. No solo puedes construir montañas rusas, también toboganes de agua. Es más, si lo deseas es posible crear tu propio safari con animales. RollerCoaster Tycoon 3 cuenta con tres modos de dificultad y docenas de escenarios con gráficos en 3D. El juego de Frontier tiene textos en español.

Más detalles de RollerCoaster Tycoon 3

Esta entrega tan completa del popular juego tiene muchísimas herramientas para editar. Esto quiere decir que el jugador tiene plena libertad para diseñar el parque de atracciones de sus sueños y tomar decisiones importantes en su negocio. Entre todo el contenido que tiene, hay que destacar las más de 300 atracciones y montañas rusas, 500 elementos de decoración o 20 animales para criar.

Jurassic World Evolution

Es un videojuego de simulación económica y estrategia desarrollado y distribuido por Frontier Developments. Está basado principalmente en la película Jurassic World (2018), aquí los jugadores tienen la capacidad de construir su propio parque jurásico partiendo de diferentes instalaciones en donde se colocan clonaciones de dinosaurios. El jugador controla la pantalla del juego desde una perspectiva isométrica y cuenta con distintas herramientas y opciones para poder ubicar los establecimientos y gestionar todo el parque temático para que funcione.

Más detalles de Jurassic World Evolution

El Parque Jurásico es una realidad con este juego oficial de la franquicia. Por primera vez el jugador puede extraer ADN en expediciones por todo el mundo para criar en cautividad especies de dinosaurios. Aunque también es posible modificarlas con la investigación y avances científicos. Estos no son precisamente baratos, así que tendrás que abrir el parque a los visitantes para tener ingresos considerables.

Megaquarium

Megaquarium es un juego de construcción y gestión de un parque temático desarrollado por el estudio independiente Auroch Digital. El objetivo es construir un gran aquarium con peces de distintas especies, así que el jugador puede diseñar las instalaciones, contratar personal cualificado y cuidar a los animales. El juego cuenta con casi 100 tipos de especies marinas, incluyendo peces, tiburones, crustáceos, corales, medusas y más invertebrados. Hay muchas opciones para personalizar las instalaciones y ofrecer una buena experiencia a los visitantes. Megaquarium tiene un modo sandbox con desafíos aleatorios y mayor libertad para jugar que la campaña.

Más detalles de Megaquarium

Es un juego realmente sorprendente, que no te deje engañar su estilo gráfico minimalista. Es un juego con muchas posibilidades para diseñar un aquarium con instalaciones óptimas para los peces. Hay una gran variedad de animales marinos para atraer visitantes y también tienes que contratar a personal para llevar el mantenimiento y la alimentación de los peces.

RollerCoaster Tycoon Adventures

RollerCoaster Tycoon Adventures es un juego de simulación de parques de atracciones desarrollado por Nvizzio Creations y una nueva entrega de la serie del mismo nombre. El objetivo es construir las instalaciones de un parque temático como las atracciones, servicios, restaurantes y demás comodidades para los visitantes. El juego tiene disponibles más de 200 atracciones estrambóticas y muchos objetos decorativos. Además, tiene un editor de montañas rusas muy completo para diseñar el trazado como quieras. También tiene 3 modos de juego distintos como la campaña clásica, escenarios con desafíos y un modo abierto sandbox.

Más detalles de RollerCoaster Tycoon Adventures

La popular serie de parques de atracciones lanzó una edición propia para Nintendo Switch con mejoras de nueva generación. Así que combina mecánicas clásicas bien conocidas por los fans con funciones únicas de la consola híbrida. El jugador podrá construir un imperio de entretenimiento con decenas de atracciones disponibles para hacer felices a los visitantes.

Theme Park Simulator

Theme Park Simulator es un videojuego de simulación de parques de atracciones desarrollado por Best Ride Simulator. Como su nombre indica, se trata de un simulador con atracciones de feria donde el jugador puede controlar algunos aspectos de las mismas como la música, la cámara o la velocidad. El único objetivo del simulador es probar las atracciones como los coches de choque, la Olla Tagada, las montañas rusas, el barco vikingo y otras muchas que están disponibles.

Más detalles de Theme Park Simulator

Este juego está centrado únicamente en la simulación de un parque de atracciones, así que el jugador no tiene que construir ni diseñar nada. La experiencia que propone es probar todas las atracciones de una feria que incluye desde coches de choque clásicos hasta montañas rusas donde la adrenalina no falta. Así que si sólo quieres montar en atracciones, este es tu juego.

Este tipo de juegos son geniales para pasar un buen rato en vacaciones sin ninguna prisa. No tienen objetivos finales, así que te pueden llevar horas ilimitadas de juego. ¿Buscas otras opciones? Entonces no te pierdas cuáles son los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos de la historia donde predominan sagas conocidas como Theme Park o la ya mencionada RollerCoaster Tycoon.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar