Los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para PC

Construye atracciones muy atrevidas o cría a animales en peligro de extinción.

Gracias a Theme Park o RollerCoaster Tycoon se popularizaron los videojuegos de parques de atracciones. Se trata de juegos de simulación en los que el jugador puede construir y gestionar un parque temático con sus diferentes atracciones, restaurantes, tiendas o servicios. No tiene un objetivo en concreto, así que las partidas se pueden alargar de manera infinita. También hay juegos de zoológicos en los que se pueden criar animales en cautividad. Si te gusta este tipo de juegos, no te pierdas los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para PC.

Hace poco te hablábamos de los mejores juegos de simulación económica para PC que incluyen los juegos de parques temáticos. Principalmente porque los jugadores empiezan con un dinero inicial para montar su propia actividad económica que le reportará muchos beneficios a largo plazo. Para conseguirlo hay que tener en cuenta los gastos y los ingresos del parque porque cada instalación tiene un coste de mantenimiento.

Además, en estos juegos es fundamental la opinión de los visitantes. Normalmente el jugador recibe feedback de sus necesidades como la ausencia de papeleras, la instalación de baños públicos o comida. También es importante la contratación de personal como limpiadores o veterinarios en los zoológicos. Son juegos con mecánicas sencillas, grandes herramientas de edición y resultados muy satisfactorios. Así que a continuación tienes una lista con los juegos de parques de atracciones y zoológicos imprescindibles para PC.

Top 5 mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para PC

En las siguientes líneas puedes encontrar los 5 mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para PC que tienen mecánicas de construcción y gestión. Todos estos juegos están disponibles en plataformas digitales como Steam o Epic Games Store.

Planet Coaster

Planet Coaster es un juego de simulación de construcción y gestión de parques de atracciones desarrollado por Frontier Developments. El jugador puede diseñar y construir un parque temático en vista isométrica y crear sus propias atracciones como las montañas rusas, además de modificar el terreno a su gusto. Pero eso no es todo porque gestionar el parque de atracciones también será una de las responsabilidades, así como administrar bien los recursos y los ingresos del parque para satisfacer a los visitantes. Los jugadores pueden compartir sus creaciones a través de una herramienta que se llama "Global Village".

Más detalles de Planet Coaster

Sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon 3, este juego llega todavía más lejos en la construcción y gestión. Al respecto es posible diseñar por completo una montaña rusa e incluso probarla en primera persona. Esto te permitirá conocer de buena mano la sensación que tienen los visitantes al montarse en tus atracciones. Esta entrega es la más completa e incluso atracciones acuáticas.

Planet Zoo

Planet Zoo es un juego de simulación donde tenemos que crear diferentes tipos hábitats para cada uno de los animales salvajes que tenga el zoológico, y todo para que se sientan como en casa. Además, hay que investigar y administrar cada especie para aportar nuestro granito de arena en el desarrollo. Como en todo simulador, también hay que gestionar el zoológico para que no falte de nada. La edición Deluxe de Planet Zoo incluye varios fondos de pantalla, la banda sonora original compuesta por Jim Guthrie y JJ Ipsen y tres animales únicos: el dragón de Komodo, la gacela Thomson y el hipopótamo pigmeo.

Más detalles de Planet Zoo

Los juegos de simulación son cada vez más realistas como demuestra este Planet Zoo. Los animales tienen un comportamiento más natural, pero podrían escaparse de sus instalaciones si la valla está rota. Por ese motivo es importante contratar guardias de seguridad especializados en animales, así como veterinarios y demás cuidadores. Planet Zoo también incluye hasta 10 especies de animales en peligro de extinción.

Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

En Zoo Tycon: Ultimate Animal Collection nos haremos los encargados de un Zoo, donde tendremos que hacer todo tipo de gestiones, desde construir las distintas salas donde habitarán los animales, así como cualquier instalación que el parque necesite, hasta la gestión de los animales, su cuidado y reproducción. Este juego es posiblemente el simulador de parques de animales más completo que se ha hecho hasta la fecha, siendo un referente en el sector de los juegos de simulación.

Más detalles de Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

Zoo Tycoon fue un juego muy popular en los 2000, contando incluso con una edición de dinosaurios. En esta versión actualizada se han incluido ciertos animales como canguros, koalas o pumas. De nuevo, el objetivo es el mismo: construir y gestionar económicamente un zoológico donde los animales se sientan felices. Si consigues eso, el público llegará de todas partes para verlos.

Jurassic World Evolution

Es un videojuego de simulación económica y estrategia desarrollado y distribuido por Frontier Developments. Está basado principalmente en la película Jurassic World (2018), aquí los jugadores tienen la capacidad de construir su propio parque jurásico partiendo de diferentes instalaciones en donde se colocan clonaciones de dinosaurios. El jugador controla la pantalla del juego desde una perspectiva isométrica y cuenta con distintas herramientas y opciones para poder ubicar los establecimientos y gestionar todo el parque temático para que funcione.

Más detalles de Jurassic World Evolution

El sueño de Jurassic Park se hace realidad en este juego oficial de la película. Comparado con otros juegos de esta lista puede tener menos contenido, pero el jugador tendrá que destinar dinero para las expediciones y las investigaciones. El objetivo es descubrir nuevas especies de dinosaurios y mejorar su ADN. Esta inversión atraerá millones de visitantes al parque.

RollerCoaster Tycoon World

Es un videojuego de construcción y gestión desarrollado por Nvizzio Creations, distribuido por Atari y Bandai Namco Entertainment. Esta entrega incluye muchas novedades a comparación de su antecesor, como mejoras en el sistema de juego, gráficos, interfaz intuitiva, física realista, y contenido exclusivo.

Más detalles de RollerCoaster Tycoon World

Se trata de la cuarta entrega de la serie, similar al anterior juego. Presenta gráficos tridimensionales e incluyó como novedad la mecánica Park Pulse, que permite a los jugadores ver los pensamientos de los visitantes. También se introdujo un modo Arquitecto para diseñar tus propias montañas rusas, algo que se mejoró en Planet Coaster. Pero si se construye de forma incorrecta, el vagón puede salirse de las vías.

Tampoco nos hemos olvidado de los fans de los dinosaurios. En esta lista destacamos Jurassic World Evolution, un juego inspirado totalmente en la película para crear un increíble parque de dinosaurios. Así que podrás criar y cuidar nuevas especies para sorprender a los visitantes. Son juegos muy entretenidos, así que te recomendamos los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar