Los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para PS4

Construye y gestiona los mejores parques temáticos en PS4.

No es la primera vez que hablamos de los mejores juegos de simulación para PlayStation 4. Dentro de este género habría que destacar los juegos de construcción y gestión que son muy populares. Sin duda los más famosos son los videojuegos de parques de atracciones y zoológicos, siendo RollerCoaster Tycoon uno de los máximos precursores. Son juegos con un claro componente económico y otros aspectos que los hacen muy divertidos. Por tanto, a continuación tienes una lista con los mejores juegos de atracciones y zoológicos para PS4.

Los juegos de este estilo tienen mecánicas muy concretas sobre construcción y gestión, a menudo muy avanzadas para decidir aspectos económicos como el precio de las entradas, los gastos o contrataciones del personal. Y todo es imprescindible para mantener el parque en perfectas condiciones. Necesitas personal cualificado para arreglar las atracciones que se estropeen, limpiar la basura que generan los visitantes o cuidar de los animales. Si tienes todo eso en cuenta, el éxito está garantizado.

Son juegos para jugar a tu ritmo, sin prisas. Así podrás crear instalaciones impresionantes tanto para los visitantes como para los animales. En los zoológicos o aquarium lo importante es el bienestar de los animales. Eso se traducirá en felicidad y atraerá a nuevos visitantes. Así que no te pierdas la siguiente lista que contiene los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para jugar en PS4.

Top 5 mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para PS4

En esta lista están los 5 mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para PS4, donde destacan títulos como RollerCoaster Tycoon o Jurassic World Evolution. Estos juegos tienen mecánicas de construcción y gestión para diseñar tu parque temático con todo lujo de detalles.

Planet Coaster

Planet Coaster es un juego de simulación de construcción y gestión de parques de atracciones desarrollado por Frontier Developments. El jugador puede diseñar y construir un parque temático en vista isométrica y crear sus propias atracciones como las montañas rusas, además de modificar el terreno a su gusto. Pero eso no es todo porque gestionar el parque de atracciones también será una de las responsabilidades, así como administrar bien los recursos y los ingresos del parque para satisfacer a los visitantes. Los jugadores pueden compartir sus creaciones a través de una herramienta que se llama "Global Village".

Más detalles de Planet Coaster

El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon cada vez es más realista. No sólo se puede dirigir el parque de atracciones en tercera persona, sino que es posible pasear por las instalaciones y probar las atracciones en primera persona. Incluye un completo editor para personalizar las montañas rusas, tanto su trazado como los colores. En este juego hay que tener en cuenta los aspectos económicos para que sea un negocio rentable.

Jurassic World Evolution

Es un videojuego de simulación económica y estrategia desarrollado y distribuido por Frontier Developments. Está basado principalmente en la película Jurassic World (2018), aquí los jugadores tienen la capacidad de construir su propio parque jurásico partiendo de diferentes instalaciones en donde se colocan clonaciones de dinosaurios. El jugador controla la pantalla del juego desde una perspectiva isométrica y cuenta con distintas herramientas y opciones para poder ubicar los establecimientos y gestionar todo el parque temático para que funcione.

Más detalles de Jurassic World Evolution

¿Un parque de dinosaurios? Posiblemente sea el sueño de cualquier fan de Jurassic Park y con este juego lo puedes cumplir. Tiene una jugabilidad muy simple y el escenario está compuesto por islas con diferentes ecosistemas y condiciones climáticas. El jugador tendrá que adaptarse a estas características para diseñar un parque compatible con la vida de los dinosaurios mientras investigas nuevas especies.

Jurassic World Evolution 2

Es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Frontier Developments y distribuido por Universal Pictures. Esta nueva entrega promete nuevos mundos y especies prehistóricas que no aparecieron en Jurassic World Evolution. Además, se incorporan mejoras gráficas y un sistema de juego más intuitivo.

Más detalles de Jurassic World Evolution 2

La segunda entrega promete ampliar horizontes a todos los niveles. Así que el jugador tendrá la posibilidad de criar nuevas especies de dinosaurios, además de contar con opciones más avanzadas para diseñar el parque. La historia se desarrolla después de los catastróficos sucesos de Jurassic World: El reino caído. Así que tendrás que controlar, proteger y contener a los dinosaurios junto a personajes emblemáticos de las películas.

Megaquarium

Megaquarium es un juego de construcción y gestión de un parque temático desarrollado por el estudio independiente Auroch Digital. El objetivo es construir un gran aquarium con peces de distintas especies, así que el jugador puede diseñar las instalaciones, contratar personal cualificado y cuidar a los animales. El juego cuenta con casi 100 tipos de especies marinas, incluyendo peces, tiburones, crustáceos, corales, medusas y más invertebrados. Hay muchas opciones para personalizar las instalaciones y ofrecer una buena experiencia a los visitantes. Megaquarium tiene un modo sandbox con desafíos aleatorios y mayor libertad para jugar que la campaña.

Más detalles de Megaquarium

Megaquarium te sorprenderá por sus gráficos minimalistas, pero tiene más formas para personalizar el espacio de lo que puedes imaginar. Es un juego muy divertido para los amantes de los animales, ya que podrán criar y cuidar peces de muchas especies, así como crear instalaciones adecuadas para ellos. Como buen simulador económico también hay que vigilar las finanzas, los gastos y los ingresos.

RollerCoaster Tycoon Joyride

RollerCoaster Tycoon Joyride es un videojuego de simulación de parques de atracciones desarrollado por Nvizzio Creations y compatible con el dispositivo de realidad virtual de PlayStation. Forma parte de la serie RollerCoaster Tycoon, así que el objetivo principal es construir montañas rusas impresionantes en entornos salvajes. El jugador puede montarse en las atracciones y disparar a las dianas móviles para conseguir la mayor puntuación en un ranking online. Al respecto, tiene un modo multijugador local de 1 a 4 jugadores para competir con los amigos.

Más detalles de RollerCoaster Tycoon Joyride

La popular franquicia RollerCoaster Tycoon ha sabido reinventarse con el tiempo. El aliciente de la realidad virtual te hará vivir una experiencia única llena de adrenalina. Así que es posible construir montañas rusas muy divertidas para probarlas justo después y convertirlo en una competición con otros jugadores. Demuestra quién es el mejor francotirador a toda velocidad.

Ya conoces los juegos más importantes para crear tu propio parque de atracciones. Si no son suficientes puedes echar un vistazo a los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos de la historia, que no son precisamente pocos. Así podrás rememorar buenos tiempos con RollerCoaster Tycoon, Theme Park y otros títulos que son míticos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar