Los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para Xbox One

Disfruta de los mejores parques temáticos sin moverte del sofá.

Los amantes de la simulación conocen los entresijos de este tipo de juegos, incluidos los centrados en parques de atracciones y zoológicos. En Xbox One tienes algunas opciones muy interesantes como Planet Coaster que, como bien sabes, cogió el testigo de RollerCoaster Tycoon. Estos juegos se caracterizan por tener mecánicas muy sencillas de construcción y gestión, así que son perfectos para jugar en solitario y a tu ritmo. ¿Quieres diseñar tu propio parque temático? Entonces no te pierdas los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para jugar en Xbox One.

Puedes encontrar otras propuestas del género entre los mejores juegos de simulación de Xbox One, aunque a continuación destacamos la construcción de parques temáticos. En ese caso, se trata de juegos con mayor componente económico, ya que tendrás que vigilar las finanzas del negocio y llevar un control sobre los gastos e ingresos. Esto incluye la contratación de personal cualificado o los costes por el mantenimiento de las instalaciones. Todo cuenta.

La felicidad de los visitantes depende de muchos factores como la limpieza del lugar, la accesibilidad o la presencia de servicios. Si tienes todo esto en cuenta, tu negocio será fructífero y atraerás a muchos más visitantes. A continuación tienes una lista con los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para jugar ya en Xbox One que te sorprenderán por todas las posibilidades que ofrecen.

Top 5 mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para Xbox One

Estos son los 5 mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos para Xbox One. Los siguientes títulos tienen mecánicas muy parecidas sobre construcción y gestión de unas instalaciones, además de tener un fuerte componente económico.

Planet Coaster

Planet Coaster es un juego de simulación de construcción y gestión de parques de atracciones desarrollado por Frontier Developments. El jugador puede diseñar y construir un parque temático en vista isométrica y crear sus propias atracciones como las montañas rusas, además de modificar el terreno a su gusto. Pero eso no es todo porque gestionar el parque de atracciones también será una de las responsabilidades, así como administrar bien los recursos y los ingresos del parque para satisfacer a los visitantes. Los jugadores pueden compartir sus creaciones a través de una herramienta que se llama "Global Village".

Más detalles de Planet Coaster

Uno de los juegos más completos de este género y sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon. Esa es su mejor carta de presentación, pero además tiene opciones muy avanzadas para transformar el terreno y personalizar el parque. En tal caso, es posible editar tus propias montañas rusas y probar todas las atracciones para ponerte en el lugar de los visitantes. Gestiona los aspectos más importantes de tu negocio.

Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

En Zoo Tycon: Ultimate Animal Collection nos haremos los encargados de un Zoo, donde tendremos que hacer todo tipo de gestiones, desde construir las distintas salas donde habitarán los animales, así como cualquier instalación que el parque necesite, hasta la gestión de los animales, su cuidado y reproducción. Este juego es posiblemente el simulador de parques de animales más completo que se ha hecho hasta la fecha, siendo un referente en el sector de los juegos de simulación.

Más detalles de Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

Zoo Tycoon fue una prestigiosa serie de videojuegos que tuvo su propia entrega de dinosaurios. Actualmente este es el juego más completo y ambicioso al estilo Planet Coaster. Las nuevas características permiten recorrer el parque en primera y tercera persona para ver cómo viven la experiencia los visitantes. También es la mejor forma para ver el comportamiento de los animales y hacerles un seguimiento.

Jurassic World Evolution

Es un videojuego de simulación económica y estrategia desarrollado y distribuido por Frontier Developments. Está basado principalmente en la película Jurassic World (2018), aquí los jugadores tienen la capacidad de construir su propio parque jurásico partiendo de diferentes instalaciones en donde se colocan clonaciones de dinosaurios. El jugador controla la pantalla del juego desde una perspectiva isométrica y cuenta con distintas herramientas y opciones para poder ubicar los establecimientos y gestionar todo el parque temático para que funcione.

Más detalles de Jurassic World Evolution

Este juego oficial de la franquicia permite hacer un sueño realidad para crear un parque de dinosaurios. Aunque no ofrece tanta libertad como otros juegos de esta lista, es posible investigar nuevas tecnologías para criar dinosaurios en cautividad. Por tanto, también es necesaria la contratación de personal de seguridad y científicos para enviar a las expediciones.

Megaquarium

Megaquarium es un juego de construcción y gestión de un parque temático desarrollado por el estudio independiente Auroch Digital. El objetivo es construir un gran aquarium con peces de distintas especies, así que el jugador puede diseñar las instalaciones, contratar personal cualificado y cuidar a los animales. El juego cuenta con casi 100 tipos de especies marinas, incluyendo peces, tiburones, crustáceos, corales, medusas y más invertebrados. Hay muchas opciones para personalizar las instalaciones y ofrecer una buena experiencia a los visitantes. Megaquarium tiene un modo sandbox con desafíos aleatorios y mayor libertad para jugar que la campaña.

Más detalles de Megaquarium

Este juego permite diseñar un aquarium de una forma muy minimalista. Los gráficos son muy sencillos, pero realmente es un juego muy completo de construcción y gestión. Aquí podrás montar instalaciones para criar y cuidar diferentes especies de peces. Como buen simulador económico también hay que vigilar las finanzas, los gastos y los ingresos para conseguir un lugar adeacuado para los animales.

Disneyland Adventures

Disneyland Adventures nos permite descubrir el parque de Disneyland y vivir una aventura mientras exploramos todos los rincones. Podemos disfrutar de 18 atracciones, volar con Peter Pan, esquiar por las laderas de Matterhorn, enfrentarnos a desafíos y mucho más. Mientras recorremos el parque vamos reuniendo objetos y obteniendo recompensas. También podemos interactuar con más de 35 personajes de Disney y pedir autógrafos. El juego tiene modo cooperativo y pantalla dividida. Además, Disneyland Adventures es Xbox Play Anywhere, así que tenemos la posibilidad de continuar jugando donde lo dejamos, ya sea en PC o Xbox One. En Xbox One X corre a 4K y soporta HDR.

Más detalles de Disneyland Adventures

Un juego perfecto para viajar a Disneyland desde el sofá de casa. Aquí podrás vivir la magia de Disney, recorrer el parque de atracciones más visitado del mundo y disfrutar con las atracciones inspiradas en los personajes y películas de Disney. Hay muchos personajes conocidos como Mickey Mouse, Donald, Garfio, las princesas Disney y más, así que es un juego que disfrutarán los niños.

Estos son los juegos de parques de atracciones y zoológicos más importantes para la consola de Microsoft. No obstante tienes una lista más completa donde recogemos los mejores juegos de parques de atracciones y zoológicos de la historia, donde destacan sagas míticas como RollerCoaster Tycoon, Zoo Tycoon, Theme Park y otros. ¡No te los pierdas!

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar