Los mejores party games para Nintendo Switch

Concursos de preguntas, juegos tradicionales, musicales o de carreras.

Los videojuegos se pueden disfrutar tanto solos como acompañados. Así que el modo multijugador siempre es un aliciente para compartir la experiencia con los amigos. Sin embargo, hay un género diseñado especialmente para ser el rey de todas las fiestas: los party games. Como su propio nombre indica, estos juegos son perfectos para las reuniones familiares o con los amigos, ya que proponen concursos de preguntas, juegos de velocidad, ritmo y otras mecánicas. A continuación tienes los mejores party games para Nintendo Switch como el imprescindible Super Mario Party.

Nintendo siempre ha apostado por hacer juegos más familiares de tal forma que los niños también pueden participar. Los party games son a menudo una versión virtual de los juegos de mesa, así que es normal encontrarse tableros, juegos como el Trivial o cartas. Por tanto, no se requiere una habilidad especial con el mando para participar en estos juegos sociales. Aunque parezcan similares, todos tienen juegos muy divertidos y originales, especialmente los Mario Party.

Pero tampoco hay que pasar por alto juegos musicales como Just Dance o Let’s Sing, que pueden convertirse en tu mejor aliado en una fiesta. En la siguiente lista tienes una serie de ideas para jugar durante las reuniones sociales. Son juegos con multijugador local que permiten participar a 6 e incluso 8 jugadores. O bien puedes hacer equipos para competir en otros juegos como Overcooked. Hay mucha variedad de party games en Switch, pero te recomendamos los mejores que te ofrecerán muchas horas de diversión.

Top 10 mejores party games para Nintendo Switch

Aquí tienes los 10 mejores party games disponibles en Nintendo Switch: divertidos, con mecánicas fáciles y para todos los públicos. Puedes encontrar desde juegos de carreras arcade hasta juegos de puzles para desactivar una bomba entre todos. ¡Tú eliges!

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

En los últimos años Overcooked se ha convertido en un juego imprescindible para jugar con amigos. Se centra especialmente en el modo multijugador para competir contra otros jugadores, aunque puedes pasarte todos los niveles en cooperativo con otra persona. El objetivo es sencillo: tienes que cocinar el máximo de platos posible en el tiempo que te dan, pero cuidado porque las prisas pueden jugarte una mala pasada.

Super Mario Party

Es un videojuego multijugador de tablero de fiesta desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoprimera entrega de la serie principal, incorpora gráficos mejorados significativamente, cuenta con modos **Party Mode y Partner Party **de hasta 4 jugadores.

Más detalles de Super Mario Party

Este juego tiene una combinación perfecta entre los juegos de mesa y la saga Super Mario. El resultado incluye más de 80 minijuegos totalmente nuevos e incluso se pueden juntar varias consolas para diseñar tus propios niveles. También es posible jugar online, pero necesitarás una suscripción al servicio Nintendo Switch Online para aprovechar las opciones multijugador en línea.

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes es un videojuego cooperativo de puzles desarrollado por Steel Crate Games. Un jugador está atrapado en una habitación virtual con una bomba programada que debe desactivar antes de que termine el tiempo. Así que los otros jugadores son los expertos que deben darle las instrucciones para desactivar la bomba descifrando la información que se encuentra en el manual de desactivación de la propia bomba. Pero hay un problema: los expertos no pueden ver la bomba, por lo que todos tendrán que cooperar y hablar para controlar la situación lo más rápido posible.

Más detalles de Keep Talking and Nobody Explodes

Este curioso juego es compatible también con el dispositivo de realidad virtual. Se trata de un juego de puzles muy interesante donde pueden participar más de dos jugadores: uno es el encargado de desactivar una bomba que tiene una cuenta atrás activa, mientras que el resto de jugadores tienen que leer un manual para desactivar la bomba y darle las indicaciones correctas.

Mario Party Superstars

Es un videojuego de fiesta desarrollado y distribuido por Nintendo. Es un título que continúa la famosa serie de Mario Party Superstars, esta vez con más de 100 minijuegos, la mayoría de anteriores entregas con algunos detalles mejorados. También cuenta con una variedad de personajes disponibles de Mario Bros.

Más detalles de Mario Party Superstars

Es el juego más completo de los Mario Party, ya que contiene 100 minijuegos de distintas entregas y 5 tableros clásicos de Nintendo 64. En cualquier caso, esta serie siempre es garantía de diversión y pueden jugar incluso jugadores menos experimentados porque tienen controles muy sencillos. Las partidas se guardan automáticamente después de cada turno, así que solo tendrás que preocuparte de pasarlo bien.

1-2-Switch

Es u videojuego de socialización desarrollado y distribuido por Nintendo exclusivo para la Nintendo Switch. En este caso, los jugadores tendrán que hacer uso de los Joy-Con mirándose cara a cara para poder superar los distintos minijuegos que ofrece el título. Aquí se deberán realizar distintos movimientos con los Joy-Con para cumplir las indicaciones, hay hasta 28 minijuegos diferentes, cada uno de ellos presenta una dinámica muy entretenida y divertida.

Más detalles de 1-2-Switch

Si buscas nuevas formas de jugar, Nintendo Switch es lo que buscas. Con su lanzamiento no tardó mucho en presentar los primeros juegos que aprovechan las características de la consola, especialmente de los mandos Joy-Con. Este juego contiene algunos minijuegos como tenis de mesa o duelo de vaqueros para desenfundar el mando más rápido que tu adversario. ¿Preparado para este desafío?

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

Los juegos de carreras arcade no pueden faltar en una fiesta porque son muy competitivos. Así que Mario Kart 8 Deluxe tiene todos los componentes necesarios para atraparte durante horas. La versión Deluxe contiene todos los DLC lanzados y contenido adicional, entre otras mejoras. Ahora el modo batalla tiene 8 nuevos escenarios y personajes como Bowser Jr. o King Boo.

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Just Dance 2021 puede convertirse en el alma de cualquier fiesta porque la mecánica principal es bailar. Así que si buscas algo más animado, es un juego perfecto para ello y pueden participar hasta 6 jugadores. Aquí podrás demostrar tus habilidades con el baile, realizando coreografías con temas musicales del momento. Sin duda es un juego imprescindible y muy divertido.

Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Snipperclips – ¡A recortar en compañía! es mucho más que un juego. Acompaña a Snip y Clip, dos personajes que se lo pasan en grande resolviendo puzles. Bajo el género de juego de acción y puzles, tienes que resolver puzles ya sea solo o en compañía (hasta 4 jugadores). El juego base incluye 40 niveles. No obstante, también hay contenido descargable vía Nintendo eShop. Para jugar en línea tienes que ser suscriptor de Nintendo Switch Online. A la hora de jugar solo puedes hacerlo en modo portátil. Snipperclips – ¡A recortar en compañía! tiene textos en español.

Más detalles de Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Este juego tiene una estética muy singular que refleja lo creativo que puede llegar a ser. Snip y Clip son los personajes protagonistas de esta aventura, donde el objetivo es resolver puzles para avanzar por decenas de niveles. Aunque puede jugarse solo, es muy divertido cooperar con otro jugador para encontrar la solución. Cada uno puede controlar un personaje con el mando y recortar lo que sea necesario para continuar.

Among Us

Es un videojuego de deducción social multijugador con elementos de estrategia, desarrollado y distribuido por InnerSloth. La dinámica se centra en un grupo de máximo 10 jugadores que toman el control de los integrantes de una nave espacial, entre ellos habrá dos tipos de personajes, los compañeros de tripulación e impostores (o impostor). La jugabilidad cuenta con una vista isométrica superior con gráficos 2D.

Más detalles de Among Us

También hemos pensado en los amigos a distancia que no pueden reunirse siempre que quieran. Para eso existen juegos con multijugador online como Among Us, donde los jugadores pueden pasar un rato muy entretenido. El juego es una versión del clásico «El pueblo duerme», así que los usuarios tienen que adivinar quién de ellos es el asesino para expulsarlo de la nave antes de que mueran todos.

The Jackbox Party Pack 2

El título de Jackbox Games incluye 5 juegos muy divertidos para jugar con los amigos: Fibbage 2, Earwax, Bidiots, Quiplash XL y Bomb Corp. Fibbage 2 es un juego para hasta 8 jugadores que cuenta con más de 500 preguntas. En Earwax hasta 8 jugadores participan en un juego de efectos sonoros. Bidiots vendría a ser un título de subastas donde pueden participar hasta 6 jugadores. Quiplash XL es un juego de respuestas para hasta 8 jugadores que incluye más de 100 indicadores nuevos. Por último, en Bomb Corp hay que desactivar bombas. Dicho juego soporta hasta 4 jugadores. Todos los títulos están en inglés. Cabe mencionar que cuenta con un modo online.

Más detalles de The Jackbox Party Pack 2

Esta segunda entrega del popular party game incluye juegos de mesa como Bidiots o Quiplash, un concurso donde puedes crear tus propias preguntas. En total son 5 nuevos juegos que permiten la participación de hasta 8 jugadores con mecánicas diferentes. Otros juegos son de efectos sonoros, adivinar las respuestas a preguntas tontas y más opciones disponibles.

Let's Sing 12

Let's Sing 12 es un juego musical donde tienes que demostrar lo bueno que eres cantando una serie de canciones. Ya sea con el micrófono Singstar o con tu smartphone y la app Let's Sing Mic, tienes que interpretar lo mejor posible las canciones que incluye esta entrega, que son 35. También puedes comprar más canciones desde el mismo juego. A la hora de jugar Let's Sing 12 tiene 6 modos de juego y soporta hasta 4 jugadores. La letra de las canciones aparecen en la parte inferior de la pantalla y de fondo el videoclip.

Más detalles de Let's Sing 12

UNO

Desarrollado por Ubisoft Entertainment, UNO es un juego de cartas que destaca por ser fácil de jugar y muy adictivo. Durante la partida tienes que combinar cartas y esto solo es posible si son del mismo color o si tienen el mismo número. A la hora de crear una partida puedes cambiar las reglas a tu gusto y elegir una baraja entre varias temáticas. Juega solo o con hasta 3 personas más de forma local o en línea. La versión de PC (Steam) es compatible con Remote Play se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico

Más detalles de UNO

51 Worldwide Games

51 Worldwide Games es un título que incluye muchos juegos clásicos que son perfectos para jugar en solitario y con tus amigos. Hay un total de 51 juegos y todos ellos se pueden jugar en modo local y en línea. Además, si no conoces las reglas no pasa nada, cada juego tiene su propio tutorial para que aprendas a jugar. El modo Tatami permite conectar hasta cuatro consolas de forma local para crear un tablero de juego. Entre los juegos incluidos no podía faltar el ajedrez, las damas, los dardos, el blackjack y mucho más. Para jugar online es indispensable pagar la suscripción a Nintendo Switch Online.

Más detalles de 51 Worldwide Games

¿Quieres ser un buen anfitrión? Pues esta lista es perfecta para que todos los invitados se lo pasen muy bien. Son juegos para echarse unas risas y competir para ver quién es el mejor en pruebas muy divertidas, a veces absurdas, o conocimientos de cultura general. Si quieres más ideas para tus reuniones sociales, no te pierdas cuáles son los mejores party games de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar