Los mejores party games para PC

Disfruta con tus amigos o familia de juegos absolutamente disparatados.

Los videojuegos se pueden disfrutar en solitario, pero hay que reconocer que compartir las aficiones siempre es un gran aliciente. Los party games están expresamente diseñados para que todos los jugadores participen en la misma actividad, así que algunos se basan en clásicos juegos de mesa como Pictionary, Monopoly, Trivial o UNO, el popular juego de cartas. Esto quiere decir que puedes encontrar versiones virtuales de estos juegos, así que a continuación tienes una completa lista con los mejores party games para PC.

Juegos de concursos, dibujo o cartas. Hay realmente mucha variedad de party games. Algunos son adaptaciones de los juegos de mesa, pero otros proponen juegos absurdos para competir contra los amigos en pruebas muy singulares como las carreras de obstáculos. Por tanto, los party games se convierten en la mejor opción para las reuniones familiares o con los amigos. El objetivo de estos juegos es pasar un buen rato y picarse con los demás jugadores. En la siguiente selección puedes ver juegos tan conocidos como Overcooked o Among Us que no pueden faltar.

Los party games proponen una jugabilidad muy simple, así que los jugadores no necesitan tener grandes habilidades con el mando. Aunque los party games están pensados para jugar en modo local, aquí encontrarás otras propuestas con multijugador online. No hay límites para disfrutar con los amigos de partidas emocionantes y sobre todo muy competitivas. ¡Las risas están aseguradas!

Top 10 mejores party games para PC

Estos son los 10 mejores party games para jugar en PC con los amigos, tanto en modo local como online. Se trata de juegos muy divertidos que permiten participar a muchos jugadores al mismo tiempo para competir entre sí. Puedes descargar estos juegos en plataformas digitales como Steam o Epic Games Store.

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

Se trata del juego de cocina más popular de los últimos años, sobre todo por tener una jugabilidad muy adictiva y para todos los públicos. Los controles son muy sencillos, así que puede jugar cualquiera que no juegue de manera habitual a los videojuegos. El objetivo es preparar el máximo de platos posibles para lo que se requiere cortar, mezclar, freír y otras técnicas.

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes es un videojuego cooperativo de puzles desarrollado por Steel Crate Games. Un jugador está atrapado en una habitación virtual con una bomba programada que debe desactivar antes de que termine el tiempo. Así que los otros jugadores son los expertos que deben darle las instrucciones para desactivar la bomba descifrando la información que se encuentra en el manual de desactivación de la propia bomba. Pero hay un problema: los expertos no pueden ver la bomba, por lo que todos tendrán que cooperar y hablar para controlar la situación lo más rápido posible.

Más detalles de Keep Talking and Nobody Explodes

Este curioso juego es compatible también con el dispositivo de realidad virtual. Se trata de un juego de puzles muy interesante donde pueden participar más de dos jugadores: uno es el encargado de desactivar una bomba que tiene una cuenta atrás activa, mientras que el resto de jugadores tienen que leer un manual para desactivar la bomba y darle las indicaciones correctas.

Among Us

Es un videojuego de deducción social multijugador con elementos de estrategia, desarrollado y distribuido por InnerSloth. La dinámica se centra en un grupo de máximo 10 jugadores que toman el control de los integrantes de una nave espacial, entre ellos habrá dos tipos de personajes, los compañeros de tripulación e impostores (o impostor). La jugabilidad cuenta con una vista isométrica superior con gráficos 2D.

Más detalles de Among Us

Among Us es el juego de moda y tiene una dinámica similar a «El pueblo duerme». El objetivo es encontrar al infiltrado en una nave, donde los jugadores tienen que realizar ciertas tareas para escapar de allí. El infiltrado puede sabotear estas actividades y asesinar poco a poco a todos los jugadores. Por último, estos se tienen que poner de acuerdo para expulsar a quien creen que es el asesino.

Gang Beasts

Es un Beat'em up desarrollado por Boneloaf y distribuido por Double Fine Productions. Los eventos del título se desarrollan en la ciudad ficticia Beef City, consiste principalmente en seleccionar un personaje gelatinoso para usar sus habilidades de golpear, agarrar y saltar para eliminar a los demás jugadores.

Más detalles de Gang Beasts

Este juego basado en las físicas de los objetos puede ser desternillante. Los jugadores controlan a personajes que se estiran y se contorsionan de las formas más inverosímiles, mientras que intentan eliminar al resto de rivales. Esto da lugar a situaciones muy absurdas y extrañas como en ningún otro juego, por lo que es perfecto para disfrutarlo con los amigos.

Drawful 2

Drawful 2 es un party game de dibujar desarrollado por Jackbox Games, Inc. y continuación independiente del mismo juego incluido en The Jackbox Party Pack. El objetivo es dibujar en un lienzo en blanco conceptos que se presentan en una frase tonta. Los demás jugadores tienen que adivinar cuál es la frase original y reciben puntos si consiguen dar con la respuesta correcta. Esta entrega tiene algunas características adicionales como permitir a los jugadores utilizar dos colores en sus dibujos. También se pueden personalizar frases que se pueden compartir con otros jugadores a través de un código.

Más detalles de Drawful 2

Los juegos de pintar siempre son una gran opción en las reuniones con amigos. Sobre todo para echarse unas risas porque hay que pintar cosas al estilo Pictionary, pero algunas son realmente absurdas. Pueden participar jugadores de cualquier edad, ya que sólo se necesita creatividad para dibujar e imaginación para encontrar rápido la respuesta. ¡Y no importa si no sabes dibujar!

Move or Die

Move or Die es un juego multijugador de acción y puzles desarrollado por el estudio independiente rumano Those Awesome Guys. Se trata de un juego competitivo para 4 jugadores en el que cada uno controla una mancha de color cuya salud disminuye rápidamente si deja de moverse y se regenera si se mueve. Cada ronda tiene diferentes reglas o condicionantes para poner al límite al jugador con obstáculos difíciles de evitar o bloques que caen, por ejemplo. Los jugadores también pueden molestarse unos a otros para que cometan fallos hasta que todos pierdan la vida.

Más detalles de Move or Die

El título de este juego no puede ser más descriptivo. Hay que moverse continuamente por el escenario para no perder la vida, pero el entorno también es un factor importante para conseguir el objetivo. Los escenarios están llenos de trampas muy traicioneras que pueden matar a los participantes y estos pueden utilizar bombas, por ejemplo, para provocar el fallo del rival.

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Just Dance 2021 puede convertirse en el alma de cualquier fiesta porque la mecánica principal es bailar. Así que si buscas algo más animado, es un juego perfecto para ello y pueden participar hasta 6 jugadores. Aquí podrás demostrar tus habilidades con el baile, realizando coreografías con temas musicales del momento. Sin duda es un juego imprescindible y muy divertido.

UNO

Desarrollado por Ubisoft Entertainment, UNO es un juego de cartas que destaca por ser fácil de jugar y muy adictivo. Durante la partida tienes que combinar cartas y esto solo es posible si son del mismo color o si tienen el mismo número. A la hora de crear una partida puedes cambiar las reglas a tu gusto y elegir una baraja entre varias temáticas. Juega solo o con hasta 3 personas más de forma local o en línea. La versión de PC (Steam) es compatible con Remote Play se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico

Más detalles de UNO

UNO es uno de los juegos de cartas más populares, especialmente en verano. Así que no puede faltar en esta lista esta versión virtual que incluye nuevas características exclusivas como reglas únicas de cada casa para personalizar cada partida y barajas diferentes. Realmente es un juego simple, pero muy divertido para que jueguen hasta 4 personas en multijugador local y en línea.

Marooners

Marooners es un party game que contiene decenas de minijuegos desarrollado por M2H. Visita distintos lugares exóticos para competir contra otros usuarios gracias al multijugador local y online de 2 hasta 6 jugadores. Cada uno elige su propio avatar, aunque con el tiempo se pueden desbloquear otros, personalizar con otros trajes y objetos disponibles. El juego tiene el modo fiesta y el modo arena, donde podrás retar a los amigos con distintas pruebas, pero también hay varios modos ocultos que podrás descubrir.

Más detalles de Marooners

Este simpático juego con gráficos estilizados propone diferentes pruebas muy divertidas como carreras de obstáculos o peleas sobre terrenos resbaladizos e inestables. El juego tiene muchos personajes curiosos para elegir como un buzo, vikingo, pirata o un hombre de la Prehistoria. Además se pueden personalizar y podrás pasar un rato genial con los amigos.

The Jackbox Party Pack 2

El título de Jackbox Games incluye 5 juegos muy divertidos para jugar con los amigos: Fibbage 2, Earwax, Bidiots, Quiplash XL y Bomb Corp. Fibbage 2 es un juego para hasta 8 jugadores que cuenta con más de 500 preguntas. En Earwax hasta 8 jugadores participan en un juego de efectos sonoros. Bidiots vendría a ser un título de subastas donde pueden participar hasta 6 jugadores. Quiplash XL es un juego de respuestas para hasta 8 jugadores que incluye más de 100 indicadores nuevos. Por último, en Bomb Corp hay que desactivar bombas. Dicho juego soporta hasta 4 jugadores. Todos los títulos están en inglés. Cabe mencionar que cuenta con un modo online.

Más detalles de The Jackbox Party Pack 2

Esta segunda entrega del popular party game incluye juegos de mesa como Bidiots o Quiplash, un concurso donde puedes crear tus propias preguntas. En total son 5 nuevos juegos que permiten la participación de hasta 8 jugadores con mecánicas diferentes. Otros juegos son de efectos sonoros, adivinar las respuestas a preguntas tontas y más opciones disponibles.

Party Panic

Party Panic es un party game de 2 a 4 jugadores desarrollado por Everglow Interactive Inc. El juego tiene un modo juego de mesa, donde los jugadores pueden avanzar por un tablero para llegar a la meta. Para ello tienen que completar desafíos y así conseguirán trofeos en una isla. Party Panic tiene más de 30 minijuegos diferentes como carreras de obstáculos, puzles y otras pruebas muy disparatadas. El juego tiene multijugador local y online para jugar cada uno desde su consola.

Más detalles de Party Panic

Carnival Games

Carnival Games es un party game desarrollado inicialmente para Wii y Nintendo DS por el estudio Cat Daddy Games. En 2018 se lanzó una versión con el mismo nombre para otras consolas como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego está compuesto por un total de 20 minijuegos en los que puede competir hasta 4 jugadores. Algunos de los desafíos son clásicos como tirar a una canasta, tumbar payasos antipáticos o nuevas atracciones como carrera de drones y una bolera. Así que tiene multijugador local para jugar con otros jugadores y ganar premios como nuevos trajes para los personajes.

Más detalles de Carnival Games

Moving Out

Es un simulador de mudanzas con elementos de acción desarrollado por SMG Studio y Devm Games, distribuido por PlayStation Network. En Moving Out tenemos que trasladar objetos evitando todo tipo de obstáculos. Ahora bien, no es tan fácil como parece. Para sacar ciertos objetos de la casa hay que ser creativo, en caso contrario será prácticamente imposible superar el nivel. Digamos que sería como un rompecabezas.

Más detalles de Moving Out

Ahora que ya conoces los party games más importantes para PC, no hay excusas para el aburrimiento. Estos juegos son muy accesibles para todo el mundo, aunque algunos se pueden complicar poniendo a prueba los reflejos de los jugadores o la agilidad mental. En cualquier caso, puedes ver más propuestas entre los mejores party games de la historia como el mítica Mario Party.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar