Los mejores party games para PS4

Juegos perfectos para las fiestas y reuniones con amigos.

Los videojuegos también pueden ser una buena opción en las reuniones con los amigos. Los party games nacieron con ese propósito, para convertirse en los reyes de las fiestas. Estos juegos trasladan los juegos de mesa tradicionales al mundo virtual, especialmente los que tienen un fuerte componente social. Esto incluye juegos de concursos de preguntas como el Trivial, de habilidad o minijuegos al estilo Mario Party. Hoy vamos a proponerte los mejores party games para disfrutar con más gente en PS4.

Seguro que recuerdas juegos como Buzz en generaciones anteriores, donde simulaba un concurso de televisión. Pues PlayStation 4 tiene muchos juegos similares para compartir el tiempo en familia o con los amigos, así que se centran principalmente en el multijugador local. Al respecto, también podrían servir juegos musicales como SingStar donde pueden competir al ritmo de la música más actual. Otra opción muy popular es Overcooked, un juego que permite hacer equipos para cocinar más platos que el rival. Hay mucha variedad como puedes ver bajo estas líneas.

En su compromiso por crear nuevas formas de jugar, PlayStation lanzó una serie de juegos party games con la tecnología PlayLink. Esto los hace más accesibles para todos los participantes, ya que no es necesario utilizar el mando DualShock. Como alternativa, PlayLink facilita una aplicación gratis para conectar el dispositivo con la consola, ambos conectados a la misma red. En esta aplicación, los jugadores pueden personalizar su foto de perfil, avatar y participar en los juegos con mecánicas muy sencillas. Así que en la siguiente lista encontrarás muchos party games con esta tecnología.

Top 10 mejores party games para PS4

A continuación tienes los 10 mejores party games disponibles en PS4 para pasar un rato divertido con los amigos o la familia. Son juegos multijugador que proponen una serie de desafíos y minijuegos bien para competir o cooperar entre todos.

Saber es Poder

Saber es Poder es un party game de la serie de juegos de PlayLink desarrollado por Wish Studios para PlayStation 4. Esta tecnología permite a los jugadores utilizar un teléfono inteligente o tablet con sistema operativo Android o iOS en vez de un mando convencional. Se trata de un juego sobre conocimientos de cultura general donde participan de 2 a 6 jugadores. Estos pueden elegir entre 8 personajes como avatar y personalizar su selfie. El objetivo es llegar a la cima de la Pirámide del conocimiento a través de pruebas divididas en tres rondas de batalla, dos rondas de desafío y una final que decidirá el ganador.

Más detalles de Saber es Poder

Un juego de preguntas y respuestas divididas en 4 categorías de conocimientos general. Cuanto más pruebas superan los jugadores, consiguen un nuevo Power Play, que es un sistema de ventajas que pueden utilizar a su favor como eliminar posibles respuestas incorrectas o enviar obstáculos a los demás jugadores para que fallen. Sin duda, es un juego muy divertido para amenizar las fiestas.

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

Un juego de cocina con mecánicas muy simples que se juega con DualShock. El objetivo es sacar el máximo de platos en el tiempo disponible, así que se convierte en una carrera a contrarreloj, donde las prisas pueden jugar una mala pasada. Los jugadores tienen que hablarse para cooperar y pueden formar equipos de 2 jugadores para competir en modo local y online.

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes es un videojuego cooperativo de puzles desarrollado por Steel Crate Games. Un jugador está atrapado en una habitación virtual con una bomba programada que debe desactivar antes de que termine el tiempo. Así que los otros jugadores son los expertos que deben darle las instrucciones para desactivar la bomba descifrando la información que se encuentra en el manual de desactivación de la propia bomba. Pero hay un problema: los expertos no pueden ver la bomba, por lo que todos tendrán que cooperar y hablar para controlar la situación lo más rápido posible.

Más detalles de Keep Talking and Nobody Explodes

Este curioso juego es compatible también con el dispositivo de realidad virtual. Se trata de un juego de puzles muy interesante donde pueden participar más de dos jugadores: uno es el encargado de desactivar una bomba que tiene una cuenta atrás activa, mientras que el resto de jugadores tienen que leer un manual para desactivar la bomba y darle las indicaciones correctas.

Let's Sing 12

Let's Sing 12 es un juego musical donde tienes que demostrar lo bueno que eres cantando una serie de canciones. Ya sea con el micrófono Singstar o con tu smartphone y la app Let's Sing Mic, tienes que interpretar lo mejor posible las canciones que incluye esta entrega, que son 35. También puedes comprar más canciones desde el mismo juego. A la hora de jugar Let's Sing 12 tiene 6 modos de juego y soporta hasta 4 jugadores. La letra de las canciones aparecen en la parte inferior de la pantalla y de fondo el videoclip.

Más detalles de Let's Sing 12

Aunque Let’s Sing no es un party game, es un juego que no podía faltar en esta lista. Cualquier juego musical es perfecto para jugar con los amigos porque son animados, divertidos y competitivos. Lo tienen todo realmente para disfrutar en las fiestas. Además de escuchar música actual, es lo más parecido a un karaoke con muchos modos de juego que admiten hasta 8 jugadores.

Chimparty

Chimparty es un party game para 4 jugadores desarrollado por el estudio danés NapNok Games para PlayStation 4. El juego forma parte de la familia PlayLink, donde no se utiliza un mando convencional, sino que se puede usar un teléfono inteligente o una tablet con sistema operativo Android o iOS. Chimparty es una colección de minijuegos donde los jugadores eligen un mono como avatar y compiten entre sí. Tiene un tablero de mesa central para anotar los puntos que se consiguen en los minijuegos y el jugador que llegue primero a la meta gana la partida. En total son 5 rondas relacionadas con 5 mundos temáticos diferentes.

Más detalles de Chimparty

El nombre ya invita a reírse, así que los jugadores se convierten en simpáticos monitos para competir en un total de 90 minijuegos. Aquí encontrarás una gran variedad de pruebas como una carrera de obstáculos en una cinta o una divertida variante del voleibol. Este juego tiene hasta 4 modos de juego con sus propias condiciones de victoria, incluido un modo para un solo jugador.

Frantics

Frantics es un party game para 4 jugadores desarrollado por el estudio danés NapNok Games para PlayStation 4. El juego forma parte de la familia PlayLink que no utiliza el mando convencional, sino una aplicación gratis en un teléfono inteligente o tablet con sistema operativo iOS o Android. Se trata de una colección de minijuegos, donde los jugadores pueden elegir un animal como avatar y competir entre sí en determinadas pruebas. Tiene un total de 15 minijuegos con condiciones de victoria diferentes y moderadas por Mr. Fox, un personaje que utiliza un tono sarcástico y gamberro para manipular a los jugadores.

Más detalles de Frantics

Este juego es uno de los más competitivos de la lista. De los mismos creadores de Chimparty, Frantics tiene un anfitrión que malmete continuamente entre los jugadores. Propone muchos minijuegos dinámicos para picarse con los amigos y echarse unas risas. Es decir, aunque puedes ganar limpiamente, el juego también permite molestar a los demás jugadores para que queden eliminados antes.

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Just Dance 2021 puede convertirse en el alma de cualquier fiesta porque la mecánica principal es bailar. Así que si buscas algo más animado, es un juego perfecto para ello y pueden participar hasta 6 jugadores. Aquí podrás demostrar tus habilidades con el baile, realizando coreografías con temas musicales del momento. Sin duda es un juego imprescindible y muy divertido.

¡Has sido tú!

¡Has sido tú! es un party game desarrollado por Wish Studios para PlayStation 4, perteneciente a la serie de videojuegos de PlayLink. El juego no utiliza el mando convencional, sino que permite a los jugadores utilizar sus teléfonos inteligentes o tablet con sistema operativo iOS o Android. La dinámica del juego está diseñada de 2 a 6 jugadores y un anfitrión les pone desafíos diferentes muy sociales. Hay minijuegos de preguntas para señalar a otros compañeros, pero también hay juegos de imágenes, mímica, palabras o dibujo. Por último, hay un juego final que decidirá quién gana la partida.

Más detalles de ¡Has sido tú!

¿Quién sería capaz de (añadir una locura)? Este juego te ayudará a conocer más a tus amigos y sobre todo señalar de lo que serían capaces de hacer en algunas circunstancias. ¡Has sido tú! propone rondas rápidas para imaginar una situación hipotética y cómo reaccionarían tus amigos. Aunque este es el modo más popular, hay otros desafíos igual de divertidos.

SingStar: Celebration

Es un videojuego musical desarrollado por SIEA y distribuido por SIE London Studio. Al igual que otras entregas, este tilo consiste en seguir el ritmo y melodía cantando que aparece en pantalla dependiendo de la canción que se elija. Además se pueden crear playlist de canciones favoritas, almacenar vídeos, y jugar el modo fiesta con tus amigos.

Más detalles de SingStar: Celebration

Seguro que alguna vez has jugado al SingStar, una buena opción para amenizar las fiestas. Esta edición cuenta con la tecnología PlayLink, así que podrás convertir tu teléfono móvil en un micrófono. Esto quiere decir que cualquier amigo que invites a casa podrá unirse a la partida de una forma muy cómoda. Así demostrarás tus dotes para la canción con música muy actual.

Among Us

Es un videojuego de deducción social multijugador con elementos de estrategia, desarrollado y distribuido por InnerSloth. La dinámica se centra en un grupo de máximo 10 jugadores que toman el control de los integrantes de una nave espacial, entre ellos habrá dos tipos de personajes, los compañeros de tripulación e impostores (o impostor). La jugabilidad cuenta con una vista isométrica superior con gráficos 2D.

Más detalles de Among Us

También hemos pensado en los amigos a distancia que no pueden reunirse siempre que quieran. Para eso existen juegos con multijugador online como Among Us, donde los jugadores pueden pasar un rato muy entretenido. El juego es una versión del clásico «El pueblo duerme», así que los usuarios tienen que adivinar quién de ellos es el asesino para expulsarlo de la nave antes de que mueran todos.

Move or Die

Move or Die es un juego multijugador de acción y puzles desarrollado por el estudio independiente rumano Those Awesome Guys. Se trata de un juego competitivo para 4 jugadores en el que cada uno controla una mancha de color cuya salud disminuye rápidamente si deja de moverse y se regenera si se mueve. Cada ronda tiene diferentes reglas o condicionantes para poner al límite al jugador con obstáculos difíciles de evitar o bloques que caen, por ejemplo. Los jugadores también pueden molestarse unos a otros para que cometan fallos hasta que todos pierdan la vida.

Más detalles de Move or Die

UNO

Desarrollado por Ubisoft Entertainment, UNO es un juego de cartas que destaca por ser fácil de jugar y muy adictivo. Durante la partida tienes que combinar cartas y esto solo es posible si son del mismo color o si tienen el mismo número. A la hora de crear una partida puedes cambiar las reglas a tu gusto y elegir una baraja entre varias temáticas. Juega solo o con hasta 3 personas más de forma local o en línea. La versión de PC (Steam) es compatible con Remote Play se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico

Más detalles de UNO

Gang Beasts

Es un Beat'em up desarrollado por Boneloaf y distribuido por Double Fine Productions. Los eventos del título se desarrollan en la ciudad ficticia Beef City, consiste principalmente en seleccionar un personaje gelatinoso para usar sus habilidades de golpear, agarrar y saltar para eliminar a los demás jugadores.

Más detalles de Gang Beasts

Todos estos juegos son divertidos y desenfadados para pasar un buen rato. No se necesita una habilidad especial para poder participar, así que puede jugar cualquier persona. Eso sí, en algunos podrás demostrar tus conocimientos y en otros fastidiar al jugador de al lado para que no gane puntos. Si buscas más ideas similares, no te pierdas los mejores party games de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar