Los mejores party games para Xbox One

Descubre decenas de minijuegos para disfrutar con los amigos.

Los party games son videojuegos diseñados para que los jugadores participen en una actividad conjunta. Podría decirse que con los juegos de mesa trasladados al mundo virtual, pero tienen un componente social más marcado. Esto los convierte en una opción increíble para disfrutar con los amigos en las reuniones en una misma casa. Del mismo modo, también son juegos muy familiares, así que tienen mecánicas fáciles para cualquier participante. No necesitas tener habilidad con el mando para jugar este tipo de juegos. Algunos de los más populares incluyen juegos de concursos, juegos musicales o con minijuegos muy variados. Entonces, ¿cuáles son los mejores party games para Xbox One?

El objetivo de estos juegos es pasarlo bien. Por eso proponen juegos disparatados, absurdos y muy divertidos. No obstante, no nos olvidamos de los juegos musicales como Just Dance que pueden convertirse en el mejor aliado de las fiestas. ¿Qué sería una fiesta sin música, verdad? En la siguiente lista tienes los party games más importantes para jugar en Xbox One con propuestas muy diferentes que incluyen multijugador local u online. Te recordamos que para jugar en local no necesitarás una suscripción a Xbox Live Gold.

Top 10 mejores party games para Xbox One

Aquí tienes los 10 mejores party games para Xbox One para jugar con los amigos y echarse unas risas. Entre esta selección puedes encontrar juegos muy populares como Overcooked 2 o Among Us, que tienen unas mecánicas muy sencillas para todos los jugadores.

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

Este curioso juego de cocina es todo un éxito. La clave radica en sus mecánicas sencillas que lo vuelven realmente muy adictivo. El objetivo es completar niveles sacando el máximo de platos posibles en el tiempo, así que tiene un factor muy competitivo. Además de hacer equipos, los jugadores pueden jugar en modo multijugador local y online para competir contra otros amigos.

Moving Out

Es un simulador de mudanzas con elementos de acción desarrollado por SMG Studio y Devm Games, distribuido por PlayStation Network. En Moving Out tenemos que trasladar objetos evitando todo tipo de obstáculos. Ahora bien, no es tan fácil como parece. Para sacar ciertos objetos de la casa hay que ser creativo, en caso contrario será prácticamente imposible superar el nivel. Digamos que sería como un rompecabezas.

Más detalles de Moving Out

Al estilo de Overcooked y Gang Beasts, llega este simulador cooperativo centrado en las mudanzas. Este juego tan divertido está basado en las físicas de los objetos, así que cualquier colisión puede retrasar de manera considerable tus objetivos. Hasta 4 jugadores pueden participar en una misma partida cooperativa para convertirse en los mejores transportistas de los videojuegos.

Gang Beasts

Es un Beat'em up desarrollado por Boneloaf y distribuido por Double Fine Productions. Los eventos del título se desarrollan en la ciudad ficticia Beef City, consiste principalmente en seleccionar un personaje gelatinoso para usar sus habilidades de golpear, agarrar y saltar para eliminar a los demás jugadores.

Más detalles de Gang Beasts

No intentes buscarle sentido a este juego porque no la tiene. Propone peleas absurdas entre personajes gelatinosos cuyas extremidades se pueden moldear de formas inimaginables. El modo local permite hasta 4 jugadores, mientras que en online son 8 en total. Un juego genial para hacer el gamberro con los amigos y echarles fuera del escenario, dando lugar a situaciones muy divertidas.

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Just Dance 2021 puede convertirse en el alma de cualquier fiesta porque la mecánica principal es bailar. Así que si buscas algo más animado, es un juego perfecto para ello y pueden participar hasta 6 jugadores. Aquí podrás demostrar tus habilidades con el baile, realizando coreografías con temas musicales del momento. Sin duda es un juego imprescindible y muy completo.

Among Us

Es un videojuego de deducción social multijugador con elementos de estrategia, desarrollado y distribuido por InnerSloth. La dinámica se centra en un grupo de máximo 10 jugadores que toman el control de los integrantes de una nave espacial, entre ellos habrá dos tipos de personajes, los compañeros de tripulación e impostores (o impostor). La jugabilidad cuenta con una vista isométrica superior con gráficos 2D.

Más detalles de Among Us

Seguro que has jugado muchas veces a «El pueblo duerme». Pues bien, esto es una versión virtual muy curiosa donde los jugadores tienen que hacer ciertas tareas para escapar de una nave. Sin embargo, uno o varios infiltrados tienen que sabotear todo el plan y matar a los compañeros sin ser visto. Los jugadores tendrán que votar al final de cada ronda para encontrar al asesino.

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes es un videojuego cooperativo de puzles desarrollado por Steel Crate Games. Un jugador está atrapado en una habitación virtual con una bomba programada que debe desactivar antes de que termine el tiempo. Así que los otros jugadores son los expertos que deben darle las instrucciones para desactivar la bomba descifrando la información que se encuentra en el manual de desactivación de la propia bomba. Pero hay un problema: los expertos no pueden ver la bomba, por lo que todos tendrán que cooperar y hablar para controlar la situación lo más rápido posible.

Más detalles de Keep Talking and Nobody Explodes

Se trata de un curioso juego de puzles muy interesante cooperativo donde pueden participar más de dos jugadores: uno es el encargado de desactivar una bomba que tiene una cuenta atrás activa, mientras que el resto de jugadores tienen que leer un manual para desactivar la bomba y darle las indicaciones correctas. Así que tendrás que ayudar al compañero para salir ilesos.

Party Panic

Party Panic es un party game de 2 a 4 jugadores desarrollado por Everglow Interactive Inc. El juego tiene un modo juego de mesa, donde los jugadores pueden avanzar por un tablero para llegar a la meta. Para ello tienen que completar desafíos y así conseguirán trofeos en una isla. Party Panic tiene más de 30 minijuegos diferentes como carreras de obstáculos, puzles y otras pruebas muy disparatadas. El juego tiene multijugador local y online para jugar cada uno desde su consola.

Más detalles de Party Panic

Esta recopilación de juegos es muy completa para pasar un buen rato en compañía, ya que se trata de pruebas muy rápidas y divertidas. Tiene lo mejor de los juegos de mesa y minijuegos de plataformas de lo más absurdos. Y por supuesto, los avatares se pueden personalizar al detalle con el uso de sombreros y disfraces muy raros como ollas, perritos calientes y más.

Carnival Games

Carnival Games es un party game desarrollado inicialmente para Wii y Nintendo DS por el estudio Cat Daddy Games. En 2018 se lanzó una versión con el mismo nombre para otras consolas como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego está compuesto por un total de 20 minijuegos en los que puede competir hasta 4 jugadores. Algunos de los desafíos son clásicos como tirar a una canasta, tumbar payasos antipáticos o nuevas atracciones como carrera de drones y una bolera. Así que tiene multijugador local para jugar con otros jugadores y ganar premios como nuevos trajes para los personajes.

Más detalles de Carnival Games

En Carnival Games te sentirás como en un parque de atracciones porque tiene pruebas que te recordarán a las ferias y salones recreativos. Tampoco faltan las pruebas de velocidad, puntería y precisión donde los jugadores pueden competir para ver quién es el mejor. Todos estos juegos son indicados para los niños, así que podría ser una actividad familiar muy divertida.

UNO

Desarrollado por Ubisoft Entertainment, UNO es un juego de cartas que destaca por ser fácil de jugar y muy adictivo. Durante la partida tienes que combinar cartas y esto solo es posible si son del mismo color o si tienen el mismo número. A la hora de crear una partida puedes cambiar las reglas a tu gusto y elegir una baraja entre varias temáticas. Juega solo o con hasta 3 personas más de forma local o en línea. La versión de PC (Steam) es compatible con Remote Play se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico

Más detalles de UNO

Todo el mundo conoce UNO, el juego de cartas dinámico perfecto para el verano. Esta versión virtual no puede faltar en tu biblioteca de juegos, ya que a pesar de los años sigue siendo un imprescindible para jugar con los amigos. Además del modo clásico que conocemos todos, es posible personalizar las partidas con reglas exclusivas de cada casa y barajas diferentes.

The Jackbox Party Pack 2

El título de Jackbox Games incluye 5 juegos muy divertidos para jugar con los amigos: Fibbage 2, Earwax, Bidiots, Quiplash XL y Bomb Corp. Fibbage 2 es un juego para hasta 8 jugadores que cuenta con más de 500 preguntas. En Earwax hasta 8 jugadores participan en un juego de efectos sonoros. Bidiots vendría a ser un título de subastas donde pueden participar hasta 6 jugadores. Quiplash XL es un juego de respuestas para hasta 8 jugadores que incluye más de 100 indicadores nuevos. Por último, en Bomb Corp hay que desactivar bombas. Dicho juego soporta hasta 4 jugadores. Todos los títulos están en inglés. Cabe mencionar que cuenta con un modo online.

Más detalles de The Jackbox Party Pack 2

Esta segunda entrega del popular party game incluye juegos de mesa como Bidiots o Quiplash, un concurso donde puedes crear tus propias preguntas. En total son 5 nuevos juegos que permiten la participación de hasta 8 jugadores con mecánicas diferentes. Otros juegos son de efectos sonoros, adivinar las respuestas a preguntas tontas y más opciones disponibles.

Nidhogg 2

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Messhof. Es la secuela directa de Nidhogg, donde se han mejorado significativamente los diseños de los personajes y escenarios, pero siguen manteniéndose en 2D. Además, también incluye nuevas armas domo cuchillos, dagas y arcos para lanzar flechas.

Más detalles de Nidhogg 2

La ventaja de estos juegos es que no se necesita tener habilidad con el mando para jugar. Son más accesibles que cualquier otro juego y para todas las edades. También son muy competitivos, ya que los jugadores tienen que competir entre sí para ganar las partidas. Si quieres más ideas para tus próximas reuniones con amigos, puedes ver cuáles son los mejores party games de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar