Los mejores juegos de plataformas clásicos de la historia

En esta lista no pueden faltar títulos como Super Mario Bros., Spyro, Sonic o Rayman.

Muchos jugadores crecieron saltando de plataforma en plataforma. Alcanzando lugares que en un primer momento parecía más lejos de lo normal. Esta sensación es la base de los juegos de plataformas, donde el salto es la mecánica principal. Este género le debe mucho a Super Mario Bros. y otros juegos clásicos con gráficos 2D como Alex Kidd. Estos tienen escenarios de desplazamiento lateral para llegar al final de cada nivel, aunque pronto aparecieron los primeros plataformas tridimensionales. A continuación hablamos de los mejores juegos de plataformas clásicos de la historia.

Los plataformas es uno de los géneros más prolíficos de los videojuegos. Series como Donkey Kong o Sonic The Hedgehog han sido muy influyentes para la evolución de estos juegos. Las plataformas se introdujeron incluso en juegos de acción como Super Metroid, dando como resultado el género metroidvania con una jugabilidad más compleja. Así que en la siguiente lista puedes encontrar los juegos de plataformas clásicos más importantes y con un estilo más tradicional.

Por tanto, se trata de juegos con objetivos y mecánicas simples para completar niveles de principio a fin, donde podrás correr y saltar entre otras cosas. Por el camino, el jugador puede recoger monedas, anillos y otros objetos coleccionables, mientras se enfrenta a trampas o enemigos muy hostiles. Si te gusta este tipo de juegos, no te pierdas esta selección donde están los mejores juegos de plataformas clásicos de la historia.

Top 10 mejores juegos de plataformas clásicos de la historia

En esta lista están los 10 mejores juegos de plataformas clásicos de todos los tiempos, tanto antiguos como actuales. Esto también incluye remakes que han superado a los juegos originales como la trilogía de Spyro o Crash Bandicoot. ¡No te los pierdas!

Los mejores juegos de plataformas clásicos por plataformas

Si buscas algo más concreto, aquí tienes los mejores juegos de plataformas clásicos clasificados por consolas como PS4, Xbox One, Nintendo Switch o PC. Para descargar los juegos en el ordenador, te recomendamos utilizar tiendas digitales como Steam o Epic Games Store.

Super Mario Bros.

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la secuela de Mario Bros, donde vemos una vez más a los hermanos Bros, Mario y Luigi, los cuales deberán rescatar a la Princesa Peach de Bowser en el Reino Champiñón. Para ello, deben pasar por una gran variedad de mundos hasta llegar al castillo del enemigo para vencerlo.

Más detalles de Super Mario Bros.

Este juego no necesita presentaciones. Mario es considerado el padre de los videojuegos, siendo el juego de plataformas más influyente de la historia. Tiene una jugabilidad simple, pero los niveles tienen diferentes trampas, enemigos y zonas secretas para que el jugador consiga bonificaciones. Todo esto hace que sea un juego muy adictivo para jugar durante horas.

Super Mario 64

Es un videojuego de plataformas a mundo abierto con elementos de aventura, desarrollado y distribuido por Nintendo. Es el primer juego de la serie en tener gráficos 3D, la historia empieza cuando Mario se dirige al castillo de la Princesa Peach para comer un pastel que su amada le ha preparado, pero cuando llega se da cuenta de que Bowser se ha apoderado de lugar y tendrá que buscar una gran cantidad de estrellas para poder enfrentarse a él y rescatar a la Princesa Peach.

Más detalles de Super Mario 64

La llegada de los gráficos tridimensionales en Nintendo 64 fue todo un éxito liderado por Super Mario 64. Este juego dio comienzo a una nueva generación de juegos de plataformas que daban mayor libertad a los jugadores para explorar el mundo. Incluso se podía completar los niveles en distinto orden, lo que permitía investigar más a fondo los escenarios para encontrar secretos en la jugabilidad.

Donkey Kong Country

Es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado por Rareware y distribuido por Nintendo. En esta entrega se suma un nuevo compañero a ayudar a Donkey Kong, se llama Diddy Kong y los dos tendrán que emprender una aventura en busca de los plátanos que se ha robado King K. Rool, para poder llegar a donde está su enemigo deberán pasar por 7 mundos que contienen varios niveles. Una de las novedades más interesantes de este título, es que ahora los jugadores pueden ayudarse con varios animales del entorno para poder alcanzar sus metas, como Enguarde, Expresso, Rambi y Winky.

Más detalles de Donkey Kong Country

Aquí puedes ponerte en la piel del famoso gorila para recorrer niveles que se sienten muy vivos por la cantidad de cosas que ocurren en pantalla. Pero tampoco hay que perder de vista los secretos que esconde, así como lugares escondidos que puedes encontrar. El juego tiene mucha variedad de niveles y es suficientemente largo para disfrutar de todo lo que ofrece, incluso con otro jugador.

Banjo Kazooie

Banjo Kazooie es un juego de plataformas desarrollado por Rare para Nintendo 64 y el primer juego de la serie. La historia se centra en un oso llamado Banjo y su pájaro Kazooie que intentan detener los planes de la bruja Gruntilda para robar la belleza de la hermana menor de Banjo. El juego está formado por 9 mundos no lineales, donde el jugador puede aprender muchas nuevas habilidades, recoger objetos y progresar en la trama a través de acertijos. Por el camino se encontrarán enfrentamientos con enemigos, mientras reúnen Jiggies y notas musicales que les permitirá acceder a nuevos niveles.

Más detalles de Banjo Kazooie

Un juego similar a Super Mario 64 que parecía dar mayor libertad de movimiento a los jugadores. En estos juegos de plataformas hay un mayor componente de exploración y controles más variados. Así que destacó sobre todo por la jugabilidad más profunda, las animaciones y los escenarios tan coloridos. Un juego que merece la pena recordar y volver a jugar porque tiene un remaster en Xbox 360.

Sonic The Hedgehog 2

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por SEGA. Es la segunda entrega de la serie, la historia se desarrolla en "La Isla Del Oeste", lugar en el que se adentra Sonic en busca de unas misteriosas esmeraldas que si son reunidas las 7 en total, se puede obtener un gran poder de ellas.

Más detalles de Sonic The Hedgehog 2

La guerra entre SEGA y Nintendo estaba servida. La aparición de Sonic fue la mayor competencia que tuvo Mario, ya que aportó una velocidad frenética que el fontanero no tenía. Sonic The Hedgehog es un juego muy divertido, rápido y con plataformas diferentes a lo tradicional. El diseño artístico del juego es sorprendente y lleno de detalles, incluidas zonas secretas bien escondidas.

Super Metroid

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia se centra en Samus, un cazarrecompensas espacial que asume distintas misiones en las que debe hacer uso de armas y accesorios para poder eliminar a todos los enemigos que se interponen con sus objetivos.

Más detalles de Super Metroid

Generalmente, los juegos de plataforma no tenían mucha acción, ya que los enemigos se podían evitar. Sin embargo, Super Metroid incluyó una jugabilidad más compleja con elementos de acción y aventura, dando como resultado un nuevo género. En este título Samus Aran tiene un arsenal muy variado de armas o utensilios como el gancho y el visor de Rayos X. Todo para facilitar la progresión y los combates contra jefes.

Rayman 2: The Great Escape

Rayman 2: The Great Escape es un videojuego de plataformas 3D desarrollado por Ubi Pictures. El jugador controla a Rayman en una perspectiva de tercera persona y puede mover la cámara en algunos ángulos para recorrer escenarios tridimensionales para recoger lums, resolver acertijos y luchar contra enemigos robóticos. La misión de Rayman es salvar la tierra fantástica de Fairy Glade de un ejército de piratas liderados por el almirante Razorbeard. Cuantos más lums recoja podrá desbloquear más información del mundo y su historia. Rayman tiene unas habilidades básicas, pero puede ganar otros poderes cuando avanza el juego.

Más detalles de Rayman 2: The Great Escape

Después de protagonizar juegos 2D, Rayman dio el salto a los escenarios tridimensionales. Así que fue un cambio significativo y muy elogiado por los gráficos, la jugabilidad y la accesibilidad. Esta aventura muestra una nueva visión de los juegos de plataformas que deja una sensación de mayor libertad para explorar el entorno, aunque la historia sea lineal.

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank es un juego de plataformas 3D desarrollado por Insomniac Games, siendo el primer juego de la serie. El jugador puede controlar a Ratchet, un personaje antropomórfico de la raza Lombax que conoce al robot Clank en su planeta natal. El presidente Drek planea crear un nuevo planeta para su especie, destruyendo a todos los demás con una potente máquina. La misión de Ratchet es evitarlo y buscará la ayuda del famosos superhéroe Capitán Qwark. Por el camino, Ratchet visitará muchos escenarios diferentes y conseguirá armas y otros artilugios para avanzar. También incluye minijuegos y coleccionables.

Más detalles de Ratchet & Clank

PlayStation y los plataformas han tenido siempre una relación muy estrecha con clásicos como Ratchet & Clank. Se trata de un juego de aventuras protagonizado por un Lombax que podrá luchar contra enemigos y destrozar buena parte de los escenarios. Esta mecánica resulta muy satisfactoria e invita a golpear todo lo que encuentres. Es un juego de plataformas imprescindible con un remaster en PS4.

Spyro: Reignited Trilogy

Spyro: Reignited Trilogy es una versión remasterizada de los 3 primeros juegos clásicos de la franquicia desarrollado por Toys For Bob. Es un juego de acción y plataformas, donde el jugador controla a Spyro, un simpático dragón que recorre distintos mundos para enfrentarse a los enemigos, mientras recoge gemas, completa desafíos, descubre secretos y otros minijuegos. Este recopilatorio tiene más de 100 niveles disponibles y al final de cada mundo, Spyro puede luchar contra un jefe para devolver la normalidad al Reino. Este juego cuenta con mejoras gráficas, controles optimizados y entornos animados muy coloristas.

Más detalles de Spyro: Reignited Trilogy

De nuevo se cuela en esta lista un remake muy detallado que nos hace olvidar las forma poligonales del juego original. Se trata de un recopilatorio muy completo con gráficos en alta definición que lo disfrutarán tanto niños como adultos. El juego mantiene todo el humor que le caracteriza, retos de vuelos difíciles, mundos extraordinarios y combates con enemigos muy bien diseñados.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Más detalles de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot es un personaje icónico de los juegos de plataformas y, aunque pueda parecer un paseo, la dificultad del juego va aumentando. Este remake es tan divertido como los juegos originales, mantiene el ritmo y la agilidad de Crash en niveles muy variados que buscan la perfección. El juego castiga el error, por lo que hay que tener mucha paciencia para jugar esta aventura.

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Es un videojuego de plataformas con elementos de aventura desarrollado por SEGA y distribuido por Disney Interactive Studios. Aquí controlamos a Mickey Mouse, el cual tiene el objetivo de salvar a Minnie de una bruja que la ha secuestrado con el objetivo de robar toda su belleza. Para ello, Mickey deberá buscar 7 gemas que le permitirán acceder a la torre donde se encuentra la villana para acabar con ella de una vez por todas.

Más detalles de Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Crash Bandicoot 3: Warped

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la secuela de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, en este caso, este título se desarrolla entorno a Crash y Coco Bandicoot los cuales tienen el objetivo principal de conseguir los cristales que se han perdido en el tiempo para poder hacer que todo vuelva a la normalidad.

Más detalles de Crash Bandicoot 3: Warped

Jak and Daxter: The Lost Frontier

Es un videojuego de plataformas desarrollado por High Impact Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. Esta entrega transporta al jugador a una nueva aventura de Jak and Daxter, quienes se alistan a una misión junto a su compañera Keira para poder descubrir que ha pasado con la fuente de energía eco y así lograr salvar el mundo de un posible apocalipsis.

Más detalles de Jak and Daxter: The Lost Frontier

Jak and Daxter: The Precursor Legacy

Jak and Daxter: The Precursor Legacy es un juego de plataformas de mundo abierto desarrollado por Naughty Dog y el primer juego de la serie. El jugador controla a Jak, un niño que quiere ayudar a su amigo Daxter después de convertirse en una especie de nutria. Pronto descubren que tendrán que salvar su mundo de una sustancia misteriosa llamada "eco oscuro" que corrompe todo lo que toca. El objetivo es reunir elementos para avanzar por los diferentes niveles, realizar misiones, resolver puzles y otros minijuegos disponibles. Jak y Daxter se pueden enfrentar a enemigos y derrotar a jefes finales.

Más detalles de Jak and Daxter: The Precursor Legacy

Jak 3

Cierre de la trilogía de Jak & Daxter, desarrollada por Naughty Dog. Se trata del videojuego más maduro de la saga y se perciben grandes avances técnicos en su desarrollo respecto a sus anteriores entregas. Un mundo más amplio y completo, un arsenal de armas de lo más interesante, habilidades para Jak e incluso niveles jugables con Daxter hacen de esta obra un imprescindible para todos los amantes al género de plataformas que pudieron disfrutarlo en su lanzamiento para PlayStation 2 y en sus posteriores revisiones para las consolas de Sony.

Más detalles de Jak 3

Donkey Kong

Donkey Kong es un videojuego de plataformas arcade desarrollado por Nintendo y lanzado en julio de 1981. El jugador controla a un personaje llamado Jumpman que más tarde cambiaría su nombre a Mario. El objetivo es ascender por unos andamios de construcción para rescatar a Pauline, una joven que ha sido secuestrada por el gorila gigante llamado Donkey Kong. Por el camino, Jumpman tendrá que evitar obstáculos saltando, así como los barriles que lanza el gorila. El jugador consigue puntos por saltar obstáculos, destruir obstáculos con el martillo, coleccionar objetos repartidos por el escenario o completar un nivel.

Más detalles de Donkey Kong

Metal Slug

También conocido como Metal Slug: Super Vehicle-001, es un videojuego para plataformas arcades de acción desarrollado por Nazca Corporation, SNK Corporation y D4 Enterprise, distribuido por SNK y Nazca Corporation. El juego se hizo famoso por su jugabilidad, gráficos 2D y misiones. Aquí controlaremos a un militar jefe que deberá enfrentarse a una gran cantidad de enemigos mientras avanza por los lugares hasta llegar al final del nivel y superar la misión

Más detalles de Metal Slug

Ghosts 'n Goblins

También conocido como Fantasmas y Duendes, es un videojuego de plataformas de arcade desarrollado y distribuido por Capcom. En este título controlamos a un caballero llamado Sir Arthur que tiene que enfrentarse a criaturas horrorosas para sobrevivir y lograr rescatar a la princesa. Este cuenta con las habilidades de lanzar dagas, antorchas, hachas y otras cosas que sirven para eliminar a los enemigos.

Más detalles de Ghosts 'n Goblins

Contra

Es un shooter de plataformas desarrollado y distribuido por Konami. La historia se desenvuelve en el año 2633 en un archipiélago ficticio de Nueva Zelanda conocido como Galuga, donde Bill Rizer y Lance Bean, integrantes de Earth Marine Corp, deben encontrar los secretos alienígenas que oculta la Organización Red Falcon.

Más detalles de Contra

Shovel Knight

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Más detalles de Shovel Knight

Ghosts ’n Goblins Resurrection

Todo un clásico de mediados de los 80 está de vuelta, Ghosts ’n Goblins. Esta entrega, Ghosts ’n Goblins Resurrection, tiene gráficos mejorados y mantiene la dificultad del juego original, así que morirás una y otra vez antes de completarlo. En cuanto al arsenal de armas, tiene 8 tipos y todas ellas cuentan con características diferentes. Por si fuera poco, Arthur puede aprender varios hechizos y habilidades. El juego tiene textos en español y soporta el mando Pro de Nintendo Switch. Además, soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Más detalles de Ghosts ’n Goblins Resurrection

Rayman Legends

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Más detalles de Rayman Legends

OlliOlli

Es un videojuego de plataformas y skate desarrollado y distribuido por Roll7. Consiste en controlar a un skater que practica el deporte por diferentes escenarios realizando trucos y esquivando los obstáculos que se cruzan en su camino. Cada uno de los niveles, cuenta con 5 logros que pueden ser cumplidos para obtener recompensas. La jugabilidad es muy simple solo hay que moverse y saltar para poder superar los niveles desde una vista de desplazamiento lateral.

Más detalles de OlliOlli

Sonic Mania

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Más detalles de Sonic Mania

Mega Man 11

Es un videojuego de acción y plataformas desarrollado y distribuido por Capcom. Es la secuela de Mega Man 10, aquí una vez más controlamos a Mega Man, un héroe que tiene el objetivo de detener al Dr. Wily, quien tiene los planes de usar el sistema Doble Engranaje en el buen Dr. Light.

Más detalles de Mega Man 11

My Friend Pedro

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción desarrollado por DeadToast Entertainment y distribuido por Devolver Digital. El argumento trata de la amistad, imaginación y la lucha de un hombre por acabar con todo lo que se interpone por su camino, y todo porque un plátano que puede hablar se lo ordena. El nivel de destrucción en My Friend Pedro_es más que notable.

Más detalles de My Friend Pedro

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Desarrollado por Naughty Dog, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un juego de plataformas y acción. Al igual que en la primera entrega, aquí el villano a derrotar vuelve a ser el Doctor Neo Cortex. Hay 25 niveles a los que accedes a través de las Cámaras de Tiempo. Tienes la misión de reunir 25 cristales y hay uno en cada nivel. Solo así puedes impedir que el villano lleve a cabo sus planes. El juego mantiene la jugabilidad del primer título, así que en este sentido es continuista. A la hora de jugar tiene voces y textos en español.

Más detalles de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Super Mario Bros. 2

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la secuela directa de Super Mario Bros, la historia transcurre después de que Mario sueña que alguien pide ayuda y eso mismo pasa en la realidad junto a sus amigos. Poco después Mario se entera de lo que sucede y decide ir a enfrentar a Wart, un villano que ha encerrado a las hadas Subcons.

Más detalles de Super Mario Bros. 2

Super Mario World 2: Yoshi's Island

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia comienza cuando el villano Kamek en un intento por secuestrar a los hermanos Bros bebés, se lleva a Luigi dejando accidentalmente a Mario en la isla de los Yoshis, lugar en el que un Yoshi verde encuentra a Baby Mario y busca la forma de llevarlo a su hogar.

Más detalles de Super Mario World 2: Yoshi's Island

Super Mario World

Es un videojuego de plataformas clásico desarrollado por Nintendo EAD y distribuido por Nintendo. La historia de esta entrega se centra en una nueva misión que deben completar Mario y Luigi, la cual es salvar a Dinosaur Land y a la princesa Toadstool del secuestro de Bowser. Los protagonistas tendrán que viajar por 7 mundos diferentes que contienen una variedad de niveles, además Yoshi podrá acompañarlos en esta nueva aventura para ayudarlos en cada misión.

Más detalles de Super Mario World

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Es la quinta entrega de la serie que trae grandes mejoras gráficas en HD. La historia se centra principalmente en la invasión de los Frigómadas en el Reino de Donkey Kong, los cuales son unos enemigos muy peligrosos con cultura vikinga. Por esta razón Donkey Kong y sus amigos tendrán como objetivo enfrentarse a ellos en distintos niveles para reclamar su tierra. Donkey Kong Country: Tropical Freeze mantiene la misma jugabilidad que sus antecesores, aunque con mejoras en la animación y nuevas habilidades que les otorgan sus compañeros. Cabe destacar que este juego también cuenta con un modo multijugador local.

Más detalles de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Wonder Boy III: Monster Lair

Wonder Boy III: Monster Lair es un juego de plataformas y acción que salió originalmente para máquinas arcade y que más tarde llegó a otras plataformas. En esta ocasión, los monstruos han atacado el pueblo de Xenobia y, los protagonistas Leo y Priscilla, tienen la misión de acabar con todo ellos para que vuelva la tranquilidad. Para ello, cuentan con las armas legendarias. El juego tiene textos en inglés y la versión de PC, lanzada en 2011, soporta Remote Play Together (Steam). El título también forma parte de la colección Sega Mega Drive and Genesis Classics.

Más detalles de Wonder Boy III: Monster Lair

Mega Man

Mega Man es un clásico entre los clásicos cuando hablamos de juegos de plataformas y acción. Desarrollado originalmente para NES, más tarde llegó a otras plataformas mucho más actuales. El protagonista, un robot humanoide, tiene la misión de hacer frente al Dr. Wally. El título consta de varias fases y en todas ellas hay el típico jefe, grande y poderoso. En el juego de Capcom son 6 robots que están bajo las órdenes del doctor. Mega Man tiene a su disposición varias armas que consigue derrotando a los jefes de final de fase.

Más detalles de Mega Man

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot está de vuelta, en esta ocasión el título ha sido desarrollado por Toys for Bob. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un juego de plataformas en 3D que mantiene la esencia de las entregas anteriores. Eso sí, los niveles son muy más grandes y el número de enemigos es mayor. Hay dos modos de juego, moderno y retro.

Más detalles de Crash Bandicoot 4: It's About Time

Mega Man 4

Es un videojuego de plataformas y acción desarrollado y distribuido por Capcom. Es la secuela directa de Mega Man 3, después de vencer al Dr. Wily, todo estaba en paz y las personas eran felices en el mundo. No obstante, llega un nuevo villano llamado el Dr. Cossack de Rusia que retoma el proyecto del Dr. Wily creando 8 nuevos Robot Masters para gobernar el mundo.

Más detalles de Mega Man 4

Yooka-Laylee

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Playtonic Games y distribuido por Team17. Yooka-Laylee está inspirado principalmente en Banjo-Kazooie, por lo que tienen algunos elementos similares. Aquí controlaremos a un camaleón verde llamado Yooka, y a un murciélago púrpura llamado Laylee, estos emprenderán una nueva aventura con Trowzer, la cual es una serpiente que ayudará a los protagonistas a superar cada obstáculo.

Más detalles de Yooka-Laylee

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Playtonic Games está de vuelta con un nuevo título de la IP Yooka-Laylee. En esta ocasión nos encontramos con un juego de plataformas que, en parte, recuerda a Donkey Kong Country, no solo por los gráficos, también por la jugabilidad. En esta entrega tenemos que enfrentarnos a Capital B e impedir que lleve a cabo su plan. Capital B tiene la intención de usar un dispositivo de mente colmena. Dicho dispositivo es capaz de esclavizar un reino entero de abejas. Ahora bien, el dúo de amigos, Yooka y Laylee no están solos, cuentan con la ayuda de la reina Phoebee y su batallón de abejas. Por último, decir que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Alex Kidd in Miracle World

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por SEGA. La historia se desenvuelve en un planeta llamado Aries donde controlamos a Alex Kidd, un chico que por mucho tiempo se dedicó a estudiar Shellcore para volverse más fuerte. Un día encuentra a alguien moribundo que le pide ayuda para que salve la ciudad de Radaxian de un gran peligro.

Más detalles de Alex Kidd in Miracle World

Alex Kidd in Miracle World DX

Alex Kidd in Miracle World DX es el remake del clásico Alex Kidd in Miracle World que salió para Master System y que venía preinstalado en la Master System II. Esta edición no solo incluye todos los niveles del juego de Master System, también hay nuevo contenido, más enemigos, más jefes finales y nuevas mecánicas de juego. Además, han añadido el modo Boss Rush que consiste en enfrentarse directamente a los jefes finales de cada fase. En cuanto a gráficos, mantienen la esencia del juego original. SEGA no ha participado en el desarrollo del título, pero ha dado permiso a los desarrolladores para lanzar el remake.

Más detalles de Alex Kidd in Miracle World DX

Earthworm Jim

Earthworm Jim es un juego de plataformas y disparos de desplazamiento lateral desarrollado por Shiny Entertainment y protagonizado por una lombriz llamada Jim. El protagonista debe atravesar niveles, evitando obstáculos y derrotando a los enemigos con sus armas: una pistola o utilizando su cabeza como un látigo. Esta mecánica también sirve para coger objetos o ciertos puntos del nivel para balancearse. En los niveles hay fases de carreras que cambia la perspectiva de la cámara y batallas contra jefes finales. Jim es una lombriz normal hasta que un día cae del cielo un traje robótico que le permite moverse como un humano.

Más detalles de Earthworm Jim

Bloodstained: Ritual of the Night

Desarrollado por ArtPlay, Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y exploración con toques de RPG. La protagonista principal, Miriam, es victima de la maldición de un alquimista, dicha maldición está cristalizando poco a poco el cuerpo de la joven. Miriam tiene que buscar la cura no solo para salvarse a si mismo, también a toda la humanidad. Así pues, decide adentrarse en un castillo lleno de demonios que han sido invocados por Gebel. La banda sonora ha sido compuesta por Michiru Yamane, una veterana de la industria. Bloodstained: Ritual of the Night destaca por ser el sucesor espiritual de Castlevania.

Más detalles de Bloodstained: Ritual of the Night

The Messenger

The Messenger es un juego de acción y plataformas con unos gráficos retro que están inspirados en los títulos del género que salieron en la época de 8 y 16 bits. En el título desarrollado por Sabotage el protagonista es un ninja que tiene una misión de vida o muerte, entregar un pergamino que es vital para la supervivencia de su clan. Los sprites, animaciones y fondos han sido diseñados con un toque de 8 y 16 bits. Conforme avanza la aventura hay que ir mejorando el personaje con nuevas habilidades. La banda sonora ha sido compuesta por Rainbowdragoneyes, es un compositor muy reconocido de chiptune.

Más detalles de The Messenger

Oddworld: Abe's Oddysee

Es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado por Oddworld Inhabitants y distribuido por GT Interactive. La historia gira entorno a Abe, un alienígena de la raza Mudokon del planeta Oddworld, el cual es esclavo en las Granjas Hostiles de una empresa de otra raza llamada Glukkons. Abe descubre que los Glukkons quieren empezar a eliminar a los Mudokon para vender sus carnes, así que hace lo que sea para poder huir junto con sus compañeros para ponerlos a salvo.

Más detalles de Oddworld: Abe's Oddysee

Oddworld: Soulstorm

Es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado y distribuido por Oddworld Inhabitants. Es el remake de Oddworld: Abe's Exodus que salió para PlayStation 1 y PC. La historia se desenvuelve entorno a Abe, un alienígena que tiene como objetivo salvar a sus amigos de un destino muy perturbador para así lograr traer de nuevo la paz a su pueblo.

Más detalles de Oddworld: Soulstorm

Yoshi's Crafted World

Nueva entrega desarrollada en el mundo de Yoshi destinada a Nintendo Switch. En esta ocasión, el inseparable amigo de Mario deberá hacer frente a numerosos peligros con un estilo visual de lo más interesante y realizado con lana. A través de diferentes niveles, Yoshi debe demostrar su valía y sus mejores habilidades para conseguir salvar su mundo de la terrible amenaza que lo asola. Yoshi's Crafted World es un completo plataformas que ofrece rejugabilidad a través de niveles invertidos, que ofrecen la dificultad demandada en este tipo de videojuegos.

Más detalles de Yoshi's Crafted World

Super Mario Maker 2

Disponible en exclusiva para Nintendo Switch, Super Mario Maker 2 añade nuevas herramientas funciones y elementos de niveles. El juego incluye todo lo necesario para crear tus propios niveles. En esta nueva entrega dos jugadores pueden crear niveles en una única pantalla. Solo hay que elegir y colocar los objetos y enemigos en la parte de la pantalla que desees. Todas las creaciones se pueden compartir a traves del modo multijugador inalámbrico local, solo hay que crear una sala virtual con capacidad para hasta 4 jugadores. El juego tiene un modo historia con más de 100 niveles donde hay que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo.

Más detalles de Super Mario Maker 2

Axiom Verge

Axiom Verge es un juego de acción y aventura estilo metroidvania desarrollado por Thomas Happ. El jugador controla a Trace, un científico que se despierta en un mundo antiguo tecnológico tras sufrir un accidente que le deja inconsciente. Una voz guía a Trace a The Axiom Disruptor, un arma poderosa en un planeta alienígena llamado Sudra. Así que el científico tendrá que explorar Sudra usando este arma para protegerse de los monstruos conocidos como Athetos. El juego se centra en la acción y exploración de los escenarios, mientras que el jugador puede utilizar más de 60 elementos y potenciadores.

Más detalles de Axiom Verge

Crash Bandicoot 3: Warped

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la secuela de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, en este caso, este título se desarrolla entorno a Crash y Coco Bandicoot los cuales tienen el objetivo principal de conseguir los cristales que se han perdido en el tiempo para poder hacer que todo vuelva a la normalidad.

Más detalles de Crash Bandicoot 3: Warped

Ratchet & Clank: Todos para uno

También conocido como Ratchet & Clank: All 4 One, es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia sigue Ratchet & Clank en una misión por Luminopolis a escoltar al Capitán Qwark, pero comienzan a surgir acontecimientos devastadores hechos por los villanos.

Más detalles de Ratchet & Clank: Todos para uno

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank reviven su primera aventura en PlayStation 4 con un reboot de lo más especial y único que hace uno de los crossover más irreverentes de los videojuegos: se trata de una versión adaptada de la película que, a su vez, adapta el primer videojuego. A través de diferentes planetas totalmente remasterizados y adaptados a los gráficos de la cuarta consola de Sony, puedes descubrir uno de los videojuegos de plataformas con tintes shooters más divertidos del catálogo de PS4, teniendo la oportunidad de conocer a dos de los héroes más importantes de la franquicia antes de su estreno en PlayStation 5 con Ratchet & Clank: Rift Apart.

Más detalles de Ratchet & Clank

Aunque son los juegos de plataformas clásicos más importantes, tienes otras propuestas similares entre los mejores juegos arcade de la historia. Ambos están estrechamente relacionados, ya que los primeros juegos de plataformas aparecieron en los salones recreativos, donde alcanzaron una mayor popularidad.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar