Los mejores juegos de plataformas para PS4

Entre salto y salto, no te olvides de los puzles.

Según algunos estudios, los videojuegos contribuyen a mejorar las capacidades cognitivas y estimulan la creatividad de los niños. Algunos de los juegos más recomendados son los plataformas, ya que se trata de aventuras que exigen concentración, reflejos o agilidad mental para tomar decisiones. Los juegos de plataformas se caracterizan por tener una mecánica principal de salto, enemigos y un escenario irregular con elevaciones. ¿Cuáles son los mejores juegos de plataformas para PS4?

No se puede negar que Mario es el padre de los juegos de plataformas, aunque no tardaron en llegar otros como Sonic, Rayman o Crash Bandicoot. Este género se popularizó en los años 90 y cada vez eran más desafiantes. Los juegos de plataformas se dividen en niveles más o menos grandes, donde el jugador tiene que superar algunos obstáculos para seguir adelante. Es un objetivo muy básico y nada fácil si hablamos de juegos como Celeste o el propio marsupial de PlayStation. A continuación tienes los mejores juegos de plataformas para la consola PS4.

Top 10 mejores juegos de plataformas para PS4

Estos son los 10 mejores juegos de plataformas para jugar en PS4, donde puedes encontrar juegos realmente difíciles o muy sencillos. Incluso juegos exclusivos de PS4, así que no están disponibles en otras plataformas.

Los 10 mejores juegos de plataformas para niños

En la siguiente lista hay juegos coloridos y no muy exigentes, recomendados para niños. Los juegos de plataformas son perfectos para los más pequeños, ya que son partidas cortas y despiertan la imaginación y el ingenio.

Los 6 mejores juegos de plataformas con cooperativo

Muchos de los mejores juegos de plataformas de PS4 tienen la opción de multijugador cooperativo que permite jugarlo con otro jugador. Lo interesante de estos juegos es compartir la experiencia con un amigo o la familia, ya que se pueden jugar en modo local, y contienen puzles para resolver entre 2 jugadores.

Astro Bot: Rescue Mission

Astro Bot: Rescue Mission es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Sony Japan Studio para PlayStation VR que crea una experiencia muy colorida e inmersiva. El jugador controla a un pequeño robot que tiene la misión de rescatar a todos sus compañeros de tripulación, perdidos por muchos niveles diferentes divididos en planetas. Para ello, podrá hacer uso de habilidades básicas como saltar y mecánicas innovadoras con el DualShock como principal herramienta. Durante la aventura, el juego incluye minijuegos que se pueden desbloquear para tenerlos siempre disponibles en el menú principal y otras sorpresas.

Más detalles de Astro Bot: Rescue Mission

Astro Bot: Rescue Mission es un juego gratis de PS4, aunque necesitas el dispositivo de VR para jugarlo. Es uno de los mejores juegos de realidad virtual que se han lanzado para la plataforma porque es muy creativo, colorido y simpático. Así podrás recorrer niveles muy llamativos y alegres para recoger monedas y salvar a los compañeros que están escondidos por los diferentes planetas.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Más detalles de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot es un personaje icónico de los juegos de plataformas y, aunque pueda parecer un paseo, la dificultad del juego va aumentando. Este remake es tan divertido como los juegos originales, mantiene el ritmo y la agilidad de Crash en niveles muy variados que buscan la perfección. El juego castiga el error, por lo que hay que tener paciencia para jugar esta aventura.

Spyro: Reignited Trilogy

Spyro: Reignited Trilogy es una versión remasterizada de los 3 primeros juegos clásicos de la franquicia desarrollado por Toys For Bob. Es un juego de acción y plataformas, donde el jugador controla a Spyro, un simpático dragón que recorre distintos mundos para enfrentarse a los enemigos, mientras recoge gemas, completa desafíos, descubre secretos y otros minijuegos. Este recopilatorio tiene más de 100 niveles disponibles y al final de cada mundo, Spyro puede luchar contra un jefe para devolver la normalidad al Reino. Este juego cuenta con mejoras gráficas, controles optimizados y entornos animados muy coloristas.

Más detalles de Spyro: Reignited Trilogy

De nuevo se cuela en esta lista un remake muy detallado que nos hace olvidar las forma poligonales del juego original. Se trata de un recopilatorio muy completo con gráficos en alta definición que lo disfrutarán tanto niños como adultos. El juego mantiene todo el humor que le caracteriza, retos de vuelos difíciles, mundos extraordinarios y combates con enemigos muy bien diseñados.

Sonic Mania

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Más detalles de Sonic Mania

Sonic regresa con los niveles clásicos, demostrando que el juego sigue estando en plena forma. No importa los años que pasen porque Sonic es uno de los mejores juegos de plataformas, muy divertido y genial para jugar con los niños. Aquí se combina la increíble velocidad del erizo azul con muelles, escondites e incluso niveles de agua. Todo para luchar de nuevo contra el Dr. Eggman.

Sackboy: A Big Adventure

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas desarrollado por el estudio Sumo Digital, los mismos que desarrollaron LittleBigPlanet para PlayStation Vita y LittleBigPlanet 3. El título tiene modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores. El protagonista principal, Sackboy, es un viejo conocido entre los usuarios de PlayStation al ser uno de los personajes de LittleBigPlanet. Sackboy: A Big Adventure aprovecha al máximo todas las funciones del mando de PlayStation 5 para ofrecer una mejor experiencia de juego a través de niveles que llevarán al personaje por diferentes niveles en una propuesta más destinada al plataformeo que a la creación de niveles. En cuanto a la fecha de lanzamiento, llegará al mismo tiempo que la consola.

Más detalles de Sackboy: A Big Adventure

No podemos excluir un juego tan increíble como este. La mayoría de los niveles puedes jugarlos en solitario, pero también hay niveles cooperativos para jugar con otro jugador en modo online o local. La variedad de niveles es enorme y algunas plataformas pondrán a prueba tus habilidades con el mando. Todos los escenarios tienen detalles sorprendentes y muchos objetos escondidos.

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank reviven su primera aventura en PlayStation 4 con un reboot de lo más especial y único que hace uno de los crossover más irreverentes de los videojuegos: se trata de una versión adaptada de la película que, a su vez, adapta el primer videojuego. A través de diferentes planetas totalmente remasterizados y adaptados a los gráficos de la cuarta consola de Sony, puedes descubrir uno de los videojuegos de plataformas con tintes shooters más divertidos del catálogo de PS4, teniendo la oportunidad de conocer a dos de los héroes más importantes de la franquicia antes de su estreno en PlayStation 5 con Ratchet & Clank: Rift Apart.

Más detalles de Ratchet & Clank

Este remake es una aventura intergaláctica muy divertida que combina elementos de plataformas y combate con las armas más locas que puedas imaginar. Se trata de un juego con historia lineal para impedir los planes del villano, pero por el camino hay minijuegos, carreras y coleccionables escondidos por todo el mapa. Y encontrarlos todos lleva su tiempo.

Celeste

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Celeste

Celeste es uno de los mejores juegos indie que se han hecho en los últimos años. Propone un viaje para escalar una montaña, aunque también hay fases de resolución de puzles, pero detrás de ello hay un mensaje mucho más profundo. Por tanto, es un juego tan desafiante como satisfactorio completarlo, ya que acabarás empatizando con la protagonista. Un juego imprescindible para los que busquen un reto.

Rayman Legends

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Más detalles de Rayman Legends

Quizás sea el juego de plataformas más original que se ha hecho. Rayman tiene una personalidad arrolladora, niveles increíbles donde puedes disfrutar hasta con 4 jugadores gracias al multijugador cooperativo. Mientras consigues superar unos niveles, podrás desbloquear mucho más contenido, así que tienes muchas horas de diversión garantizadas con Legends.

Tearaway Unfolded

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Media Molecule y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es una versión remasterizada del Tearaway para PSP, hecha especialmente para PS4. La historia se centra en Iota o Atoi, un mensajero que tiene la misión de llevar un mensaje a un extraño portal que se ha abierto en el cielo y ha traído invasores devastadores al mundo pacífico.

Más detalles de Tearaway Unfolded

Las figuras recortables llegaron a PS4 con este genial título recomendado para los niños. Además de plataformas y fases de acción trepidantes, el juego permite utilizar en ciertos momentos el panel táctil para usar una linterna o dibujar. Es un juego de plataformas muy colorido y creativo con partidas rápidas. Descubre la historia que hay detrás de esta aventura de papel.

Shovel Knight

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Más detalles de Shovel Knight

Este juego moderno tiene un toque retro que gustará a todo el mundo. Tiene todos los elementos de los plataformas clásicos como la puntuación o vidas, pero incluye mecánicas novedosas para avanzar por los niveles y luchar contra jefes y otros enemigos. En definitiva, es un juego muy divertido con controles sencillos que se disfruta mucho en PlayStation 4.

Little Nightmares II

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Little Nightmares, en este caso, el título sigue la historia de Mono, el cual estará acompañado de Six, quien lo acompañará y guiará para escapar del extraño mundo lleno de terror.

Más detalles de Little Nightmares II

Unravel

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Coldwood Interactive y distribuido por Electronic Arts. El título se centra principalmente en la historia de Yarny, el cual es un personaje antropomórfico hecho completamente de lana. En toda la trayectoria del juego tendremos que controlar a Yarny para superar niveles de plataformas y acertijos que cada vez serán más difíciles.

Más detalles de Unravel

Unravel 2

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Más detalles de Unravel 2

It Takes Two

It Takes Two es un juego de plataformas creado para jugar en cooperativo. Supera todo tipo de desafíos con un amigo y toma el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien. La versión de PC del juego de Hazelight soporta la función Remote Play Together de Steam y ofrece compatibilidad total con mando. It Takes Two tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de It Takes Two

Knack II

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado por SIE Japan Studio y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se centra en un personaje llamado Knack, el cual debe encargarse de defender al mundo usando sus interesantes habilidades de composición y descomposición corporal.

Más detalles de Knack II

Yooka-Laylee

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Playtonic Games y distribuido por Team17. Yooka-Laylee está inspirado principalmente en Banjo-Kazooie, por lo que tienen algunos elementos similares. Aquí controlaremos a un camaleón verde llamado Yooka, y a un murciélago púrpura llamado Laylee, estos emprenderán una nueva aventura con Trowzer, la cual es una serpiente que ayudará a los protagonistas a superar cada obstáculo.

Más detalles de Yooka-Laylee

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Playtonic Games está de vuelta con un nuevo título de la IP Yooka-Laylee. En esta ocasión nos encontramos con un juego de plataformas que, en parte, recuerda a Donkey Kong Country, no solo por los gráficos, también por la jugabilidad. En esta entrega tenemos que enfrentarnos a Capital B e impedir que lleve a cabo su plan. Capital B tiene la intención de usar un dispositivo de mente colmena. Dicho dispositivo es capaz de esclavizar un reino entero de abejas. Ahora bien, el dúo de amigos, Yooka y Laylee no están solos, cuentan con la ayuda de la reina Phoebee y su batallón de abejas. Por último, decir que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons nos lleva hasta un mundo donde dos hermanos emprenden un viaje épico. El padre de los dos jóvenes está muy enfermo y solo hay una cosa que puede salvarle, el agua de la vida. Durante la aventura controlamos a ambos hermanos y tenemos que ir resolviendo todo tipo de puzles a la vez que exploramos los escenarios. Para salvar al padre primero tenemos que encontrar el agua de la vida y luego intentar sobrevivir de camino a casa. Para jugar en PC es indispensable usar un mando. Brothers: A Tale of Two Sons tiene subtítulos en español.

Más detalles de Brothers: A Tale of Two Sons

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot está de vuelta, en esta ocasión el título ha sido desarrollado por Toys for Bob. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un juego de plataformas en 3D que mantiene la esencia de las entregas anteriores. Eso sí, los niveles son muy más grandes y el número de enemigos es mayor. Hay dos modos de juego, moderno y retro.

Más detalles de Crash Bandicoot 4: It's About Time

LittleBigPlanet 3

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la octava entrega de toda la serie y presenta elementos de género sandbox. La historia se desarrolla entorno a Sackboy, el cual es arrojado por un agujero de gusano que lo lleva a un mundo alterno llamado Bunkum, aquí se encuentra con Newton el cual le contará una historia que lo guiará a su objetivo.

Más detalles de LittleBigPlanet 3

Super Meat Boy

Es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Team Meat, distribuido por Direct2Drive. La historia se centra en Meat Boy, alguien que intenta hacer lo posible e imposible por recuperar a su novia Bandage Girl de las garras del Doctor Feto. Para ello, deberá adentrarse en las instalaciones de la base del enemigo donde se encontrará con diferentes obstáculos.

Más detalles de Super Meat Boy

Si te gustan los juegos de plataformas, no te puedes perder ninguno de esta lista. El catálogo de PlayStation 4 tiene mucha variedad de títulos que contienen mucha acción y saltos imposibles. Así podrás poner a prueba tus reflejos o solucionar puzles mientras calculas tu próximo salto. Puedes encontrar todas estas propuestas en la PlayStation Store de la consola para empezar a descargar.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar