Los mejores juegos de plataformas para Xbox One

Resuelve puzles y encuentra secretos entre salto y salto.

Los juegos de plataformas son aventuras muy diferentes a cualquier otro género. Principalmente están compuestos de niveles lineales con saltos muy exigentes, puzles y enemigos de todo tipo. Todo esto hace que se necesiten reflejos y concentración para completar los escenarios de forma satisfactoria. Los protagonistas de estas aventuras tan sólo pueden correr, saltar o utilizar algunas superficies para superar obstáculos, aunque también pueden tener habilidades de combate. A continuación tienes los mejores juegos de plataformas para jugar en Xbox One.

El catálogo de la consola de Microsoft es uno de los más completos y variados, ya que se pueden encontrar juegos de muchos géneros. En la siguiente lista destacamos los juegos de plataformas más importantes para Xbox One, donde se distinguen sagas tan exitosas como Spyro, Sonic o Crash Bandicoot. Aun así, estos juegos pueden ser niveles de desplazamiento lateral o escenarios abiertos como el remake de Spyro que permite también volar.

Top 10 mejores juegos de plataformas para Xbox One

Estos son los 10 mejores juegos de plataformas para Xbox One, así que puedes descargar las siguientes aventuras desde la tienda digital de la consola. Entre ellos se encuentran aventuras con un estilo clásico o más modernos, donde la mecánica principal es el salto.

Los 8 mejores juegos de plataformas para niños

Los juegos de plataformas son una buena opción para los más pequeños, así que los siguientes títulos son muy coloridos, sencillos y más infantiles. Los niños disfrutarán completando niveles muy ingeniosos y creativos.

Los 6 mejores juegos de plataformas con cooperativo

Muchos de los mejores juegos de plataformas de Xbox One tienen multijugador cooperativo que permite jugarlo con otro jugador. Esto quiere decir que puedes compartir la experiencia con un amigo o la familia, ya que se pueden jugar en modo local, y contienen puzles para resolver entre 2 jugadores.

Ori and the Will of the Wisps

Es un videojuego de plataformas, aventura y metroidvania, desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), en este caso, la historia de Ori and the Will of the Wisps cuenta con elementos muy diferentes, pero mantiene la esencia de la primera entrega. La dinámica de juego se mantiene prácticamente intacta, aunque con algunos cambios y novedades que lo diferencian de su antecesor.

Más detalles de Ori and the Will of the Wisps

No hay un juego tan mágico como Ori and the Will of the Wisps por su narrativa emotiva y su estilo artístico. La luz es un elementos predominante del juego que guía al jugador por sus serpenteantes escenarios. Se trata de un juego de plataformas de estilo metroidvania muy completo que permite conectar con la historia desde el principio.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Cuphead es un juego de plataformas atípico que destaca especialmente por su diseño inspirado en la animación de los años 30. Esta aventura tiene fases difíciles, donde hay que tener paciencia y buenos reflejos para derrotar a los jefes de nivel. Estos tienen un diseño sorprendente que obliga a improvisar sobre la marcha, teniendo en cuenta que las vidas son muy limitadas.

Celeste

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Celeste

Celeste es uno de los mejores juegos indie que se han hecho en los últimos años. Propone un viaje para escalar una montaña, aunque también hay fases de resolución de puzles, pero detrás de ello hay un mensaje mucho más profundo. Por tanto, es un juego tan desafiante como satisfactorio completarlo, ya que acabarás empatizando con la protagonista. Un juego imprescindible para los que busquen un reto.

Sonic Mania

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Más detalles de Sonic Mania

En esta lista también hay juegos retro como Sonic Mania. Así vuelven los niveles clásicos del erizo azul a Xbox One para disfrutar de la velocidad del protagonista mientras recoges todos los anillos que puedas. Al final del nivel te espera como siempre el Dr. Eggman y sus secuaces con el estilo que le caracteriza. Sea como fuere, Sonic Mania es un juego de plataformas muy completo.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot está de vuelta, en esta ocasión el título ha sido desarrollado por Toys for Bob. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un juego de plataformas en 3D que mantiene la esencia de las entregas anteriores. Eso sí, los niveles son muy más grandes y el número de enemigos es mayor. Hay dos modos de juego, moderno y retro.

Más detalles de Crash Bandicoot 4: It's About Time

Todo el mundo conoce a Crash, el marsupial más icónico de los videojuegos. En el otro lado se encuentra Neo Cortex que vuelve a las andadas después de lo que ocurrió en la popular trilogía de la saga. El juego de plataformas por excelencia extiende su multiverso, donde el villano ha conseguido escapar de la prisión. Así que este juego contiene mucha diversión, viajes en el tiempo y otros personajes jugables.

Spyro: Reignited Trilogy

Spyro: Reignited Trilogy es una versión remasterizada de los 3 primeros juegos clásicos de la franquicia desarrollado por Toys For Bob. Es un juego de acción y plataformas, donde el jugador controla a Spyro, un simpático dragón que recorre distintos mundos para enfrentarse a los enemigos, mientras recoge gemas, completa desafíos, descubre secretos y otros minijuegos. Este recopilatorio tiene más de 100 niveles disponibles y al final de cada mundo, Spyro puede luchar contra un jefe para devolver la normalidad al Reino. Este juego cuenta con mejoras gráficas, controles optimizados y entornos animados muy coloristas.

Más detalles de Spyro: Reignited Trilogy

Es uno de los mejores remakes que se han hecho en los últimos años. Atrás quedan las formas poligonales del dragón morado para dar paso a gráficos de alta definición espectaculares. Por tanto, es un juego muy llamativo recomendado para niños, donde destaca su gran humor y jugabilidad divertida. Además de muchos niveles disponibles, contiene minijuegos, retos de vuelo y otros secretos.

It Takes Two

It Takes Two es un juego de plataformas creado para jugar en cooperativo. Supera todo tipo de desafíos con un amigo y toma el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien. La versión de PC del juego de Hazelight soporta la función Remote Play Together de Steam y ofrece compatibilidad total con mando. It Takes Two tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de It Takes Two

Josef Fares se ha propuesto unir a los amigos y familia para jugar títulos cooperativos. Esto lo hace de forma excelente con It Takes Two, un juego muy ingenioso y original que habla de la comunicación entre un matrimonio que está a punto de separarse. No sólo merece la pena por su narrativa, sino que te lo pasarás en grande con todo lo que propone. Perfecto para 2 jugadores en modo multijugador online o local.

Shovel Knight

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Más detalles de Shovel Knight

A pesar del estilo retro que despliega, Shovel Knight tiene elementos más actuales y mecánicas divertidas. Sobre todo en los enfrentamientos contra los jefes de nivel. No es excesivamente difícil, pero tampoco es un paseo, por lo que tendrás que vigilar tus vidas. Este plataformas se disfruta mucho a todos los niveles y te tocará el lado más nostálgico con su banda sonora tan arcade.

Bloodstained: Ritual of the Night

Desarrollado por ArtPlay, Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y exploración con toques de RPG. La protagonista principal, Miriam, es victima de la maldición de un alquimista, dicha maldición está cristalizando poco a poco el cuerpo de la joven. Miriam tiene que buscar la cura no solo para salvarse a si mismo, también a toda la humanidad. Así pues, decide adentrarse en un castillo lleno de demonios que han sido invocados por Gebel. La banda sonora ha sido compuesta por Michiru Yamane, una veterana de la industria. Bloodstained: Ritual of the Night destaca por ser el sucesor espiritual de Castlevania.

Más detalles de Bloodstained: Ritual of the Night

Este juego tiene mucha inspiración en Castlevania, así que el diseño de las plataformas te traerá buenos recuerdos. No obstante, es un metroidvania con una identidad muy definida, donde los protagonistas tienen estilo anime y pueden utilizar una gran variedad de armas, armaduras y otros accesorios. Ritual of the Night te conquistará desde el principio.

Unravel

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Coldwood Interactive y distribuido por Electronic Arts. El título se centra principalmente en la historia de Yarny, el cual es un personaje antropomórfico hecho completamente de lana. En toda la trayectoria del juego tendremos que controlar a Yarny para superar niveles de plataformas y acertijos que cada vez serán más difíciles.

Más detalles de Unravel

Unravel puede parecer simple, pero tiene un encanto especial por sus puzles y el mensaje que quiere transmitir. Destaca sobre todo por sus mecánicas y físicas, con las que el jugador tiene que resolver las situaciones que plantea como superar obstáculos, escalar lugares altos o mover objetos. Todo esto se puede conseguir a través de hilos y nudos. ¿Serás capaz?

Trine 4: The Nightmare Prince

Desarrollado por Frozenbyte, Trine 4: The Nightmare Prince es la cuarta entrega de un juego de acción y aventura donde podemos jugar con tres héroes icónicos mientras recorremos paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Nuestra misión, salvar al mundo de las sombras del Príncipe de la Pesadilla. Una vez más nos esperan todo tipo de acertijos dinámicos que podemos resolver jugando en solitario o bien con amigos. El sistema de combate ha sido rediseñado para que el desafío sea mayor. A la hora de jugar lo podemos hacer con hasta 4 jugadores en línea o bien a través de cooperativo local. Trine 4: The Nightmare Prince tiene voces y textos en español.

Más detalles de Trine 4: The Nightmare Prince

Unravel 2

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Más detalles de Unravel 2

Rayman Legends

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Más detalles de Rayman Legends

Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons nos lleva hasta un mundo donde dos hermanos emprenden un viaje épico. El padre de los dos jóvenes está muy enfermo y solo hay una cosa que puede salvarle, el agua de la vida. Durante la aventura controlamos a ambos hermanos y tenemos que ir resolviendo todo tipo de puzles a la vez que exploramos los escenarios. Para salvar al padre primero tenemos que encontrar el agua de la vida y luego intentar sobrevivir de camino a casa. Para jugar en PC es indispensable usar un mando. Brothers: A Tale of Two Sons tiene subtítulos en español.

Más detalles de Brothers: A Tale of Two Sons

Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest es un juego tipo metroidvania que ha sido desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Los gráficos e ilustraciones han sido dibujados a mano, los personajes animados al detalle y cuenta con una banda sonora orquestada. En cuanto a la historia, el bosque de Nibel está muriendo debido a una tormenta que puso en marcha varios acontecimientos que fueron devastadores. Para que todo vuelva a la normalidad el protagonista principal del juego tiene que buscar y enfrentarse a su oscuro archienemigo para así salvar su hogar. Ori and the Blind Forest tiene textos en español.

Más detalles de Ori and the Blind Forest

Dead Cells

Dead Cells es un juego de acción y plataformas desarrollado por el estudio indie Motion Twin. Los desarrolladores definen el título como un roguevania que transcurre en un mundo interconectado donde la exploración es muy importante. A la hora de jugar recuerda, en parte, a Dark Souls, pero en 2D. Hay que aprender la rutina de los enemigos si no queremos morir a las primeras de cambio. En Dead Cells hay más de 50 armas y muchos hechizos. La progresión no es lineal. Conforme vamos avanzando y desbloqueando las habilidades especiales tenemos acceso a nuevas rutas. A lo largo del mundo hay salas secretas y pasadizos ocultos. El juego de Motion Twin tiene voces y textos en español.

Más detalles de Dead Cells

Yoku's Island Express

Yoku's Island Express es un título que combina el pinball y las plataformas. La aventura transcurre en un mundo abierto donde podemos elegir nuestro propio camino a la hora de llevar a cabo las misiones. Nos esperan escenarios como playas tropicales, junglas, montañas nevadas y cuevas. Conforme vamos avanzando en la historia desbloqueamos nuevas habilidades que son indispensables. No podían faltar los jefes gigantes que nos pondrán las cosas muy difíciles. En cada uno de los niveles tenemos que ayudar a todos los personajes que estén en problemas. Yoku's Island Express es un título para un solo jugador.

Más detalles de Yoku's Island Express

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Más detalles de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Yooka-Laylee

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Playtonic Games y distribuido por Team17. Yooka-Laylee está inspirado principalmente en Banjo-Kazooie, por lo que tienen algunos elementos similares. Aquí controlaremos a un camaleón verde llamado Yooka, y a un murciélago púrpura llamado Laylee, estos emprenderán una nueva aventura con Trowzer, la cual es una serpiente que ayudará a los protagonistas a superar cada obstáculo.

Más detalles de Yooka-Laylee

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Playtonic Games está de vuelta con un nuevo título de la IP Yooka-Laylee. En esta ocasión nos encontramos con un juego de plataformas que, en parte, recuerda a Donkey Kong Country, no solo por los gráficos, también por la jugabilidad. En esta entrega tenemos que enfrentarnos a Capital B e impedir que lleve a cabo su plan. Capital B tiene la intención de usar un dispositivo de mente colmena. Dicho dispositivo es capaz de esclavizar un reino entero de abejas. Ahora bien, el dúo de amigos, Yooka y Laylee no están solos, cuentan con la ayuda de la reina Phoebee y su batallón de abejas. Por último, decir que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Super Meat Boy

Es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Team Meat, distribuido por Direct2Drive. La historia se centra en Meat Boy, alguien que intenta hacer lo posible e imposible por recuperar a su novia Bandage Girl de las garras del Doctor Feto. Para ello, deberá adentrarse en las instalaciones de la base del enemigo donde se encontrará con diferentes obstáculos.

Más detalles de Super Meat Boy

Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst es un juego de acción y aventuras en primera persona desarrollado por DICE. Es la precuela de Mirror's Edge y la historia explora el pasado de la protagonista llamada Faith. La acción se desarrolla en un mundo abierto, en la ciudad de Glass, así que el jugador tiene mayor libertad de movimiento y descubrirá nuevos detalles sobre la vida de Faith. Esta entrega actualiza el combate para enfatizar los ataques cuerpo a cuerpo y elimina el uso de armas. Incluye otras mecánicas más avanzadas como la concentración, el giro rápido o el gancho Mag, entre otras cosas, para el parkour.

Más detalles de Mirror's Edge Catalyst

Super Lucky's Tale

Super Lucky's Tale es un juego de plataformas donde el protagonista principal se llama Lucky. Nuestra misión es ayudar a la hermana de Lucky a recuperar el Tomo de las Eras. Dicho tomo está en manos de un villano, Jinx. Resulta que Jinx tiene pensando remodelar el mundo a su antojo. Mientras intentamos dar con el malvado villano tendremos que enfrentarnos contra otros adversarios que intentarán impedir que llevemos a cabo nuestra misión. Super Lucky's Tale es compatible con Xbox Play Anywhere, así que si compramos el juego para Xbox One también podremos jugar en PC (Windows 10) y viceversa. Además, el progreso se comparte.

Más detalles de Super Lucky's Tale

¿Cuál será tu próxima aventura? Ya no hay excusa para el aburrimiento porque algunos de estos juegos tienen un precio barato en la tienda digital de Xbox One. Además, gracias a la retrocompatibilidad de la consola, también los puedes jugar en Xbox Series X/S. Como has podido ver hay propuestas más arcade como Sonic Mania y juegos muy actuales con mecánicas innovadoras.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar