Los mejores juegos para PS Vita

La consola portátil de Sony tiene un catálogo que merece mucho la pena.

En diciembre de 2011, PS Vita tomó el relevo de PSP con grandes expectativas. Sin embargo y a pesar de las ventas iniciales, la consola portátil de PlayStation se fue desinflando con el tiempo. Actualmente, PS Vita aún es una de las consolas más vendidas de Japón de segunda mano. Aunque algunos jugadores se resistan, en 2020 Sony ha parado la producción de PS Vita y PlayStation Store deja de vender juegos de PS3, PS Vita y PSP a través de su web y aplicación móvil. Esto quiere decir que los juegos de la portátil sólo se pueden adquirir desde la propia consola. En esta lista recogemos los mejores juegos de PS Vita que aún puedes descargar.

Posiblemente, el final de su producción haya propiciado que los jugadores nipones se lancen a conseguir una PS Vita para su colección personal. Y no es para menos. En estos casi 10 años de existencia, PS Vita ha formado un catálogo muy generoso con juegos de calidad como Gravity Rush, Rayman Origins o Hotline Miami, que hizo una aparición estelar en el gameplay de The Last of Us Parte 2. Hay mucha variedad de géneros: desde shooter, plataformas o RPG. Incluso tiene disponibles juegos gratis como Run Sackboy! Run!

Este título free-to-play está protagonizado por Sackboy y es perfecto para los niños. Ahora que se lanza en PS5 Sackboy A Big Adventure es buen momento para recordar los primeros juegos del simpático personaje icono de PlayStation. Sea como fuere, los fans de la consola portátil aún pueden disfrutar de todos estos juegos en PS Vita, así que a continuación te proponemos una selección de los mejores juegos de la consola.

Así que te recomendamos también los mejores adaptadores SD de PS Vita para ampliar la memoria externa de la consola. De esta manera, podrás descargar muchos más juegos que aún tengas pendientes y continuar las partidas donde quieras. PS Vita forma parte de la historia de los videojuegos y no se nos ocurre una mejor forma de rememorar sus éxitos. Si no sabes a qué jugar estos días, dale una nueva oportunidad a tu PS Vita, cuyo catálogo suma cientos de juegos que merecen la pena.

Top juegos de PS Vita

LittleBigPlanet PS Vita

Fecha de lanzamiento: 19/09/2012 (PlayStation Vita)

Portada de LittleBigPlanet PS Vita

También conocido como LBP vita, es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado por Doble Once, Estudios Tarsier y XDev Studio Europe, distribuido por Sony Computer Entertainment. Es una adaptación de los dos títulos de PlayStation 3, en esta entrega existen niveles muy interactivos donde al igual que las anteriores entregas, hay que resolver puzzles y superar plataformas en un desplazamiento lateral.

Gravity Rush

Fecha de lanzamiento: 13/06/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Gravity Rush

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por SCE Japan Studio y Sony Computer Entertainment. La trama del juego se trata de una historia ficticia que se desarrolla en una ciudad llamada Hekseville, la cual está siendo atacada por monstruos llamados Nevi y una tormenta de gravedad que destruirá todo. Aquí controlaremos a Kat, una chica que perdió su memoria tras obtener sus habilidades de un gato negro llamado Dusty.

Uncharted: El abismo de oro

Fecha de lanzamiento: 22/02/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Uncharted: El abismo de oro

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por SCE Bend Studio y Naughty Dog, distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la cuarta entrega de la saga, y el primer juego de la serie en estar disponible para una consola portátil (PSP Vita). La historia del título se centra en los acontecimientos ocurridos antes de Uncharted: El Tesoro de Drake en Guatemala, Colombia y Panamá. Nathan se adentra en una secta española secreta para encontrar pistas de un objetivo, la misión principal del protagonista es saber qué fue lo que sucedió hace más de 400 años cuando hubo una masacre española.

Child of Light

Fecha de lanzamiento: 02/07/2014 (PlayStation Vita)

Portada de Child of Light

Child of Light cuenta la bella historia de Aurora, una joven princesa de un reino que debe buscar la luz. En la propuesta, con estilo de acuarela, tendrás que acompañar a la joven en su viaje interior para combatir a las fuerzas de la oscuridad a través de un sistema de combate por turnos de lo más cuidado y entretenido. Se trata de uno de los videojuegos de corte independiente mejor valorados de todos los tiempos y fue obra de la división de Ubisoft destinada a los indies, suponiendo una joya fantástica en el catálogo de cualquier consola.

Limbo

Fecha de lanzamiento: 05/06/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Limbo

Limbo es un juego de aventura desarrollado por Playdead. El protagonista es un niño que tiene la misión de buscar a su hermana desaparecida. Para ello, tiene que atravesar todo tipo de parajes mientras evita los obstáculos y huye de los enemigos. El desplazamiento es en 2D y solo hay dos colores, blanco y negro. En su día se llevó unos cuantos premios al mejor juego indie en varios medios, y no es para menos. Playdead ha cuidado al detalle todos los aspectos del título, y al final dio sus frutos. El juego en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Rayman Origins

Fecha de lanzamiento: 22/02/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Rayman Origins

Es un videojuego de plataformas con elementos de aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se desarrolla una vez más en el Claro de los Sueños, donde controlamos a Rayman, que juntos con sus amigos tiene que encargarse de detener a los no tan muertos que quieren invadir la paz del lugar para su beneficio.

Rayman Legends

Fecha de lanzamiento: 13/09/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Rayman Legends

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Hotline Miami

Fecha de lanzamiento: 26/06/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Hotline Miami

Hotline Miami es un juego de acción con gráficos que recuerdan a la época de 8 bits. Desarrollado por Dennaton Games, es un título bastante violento y sangriento, digamos que es su seña de identidad. Hotline Miami engancha desde el minuto uno al ofrecer una jugabilidad exquisita y una banda sonora muy pegadiza. En el juego te metes en la piel de un antihéroe que tiene que enfrentarse a un gran número de enemigos a cada cual más peligroso. En cuanto a modos de juego, carece de multijugador. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando. El juego de Dennaton Games tiene textos en español.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Fecha de lanzamiento: 28/03/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Es un videojuego de plataformas con elementos de sigilo, desarrollado por Sanzaru Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se desarrolla en diferentes localidades y eras, como Prehistoria, Japón feudal, Antiguo Oeste, Inglaterra Medieval y Antigua Arabia. Aquí controlamos una vez más a Sly Cooper con habilidades de sigilo más desarrolladas que nunca.

God of War Collection Volume II

Portada de God of War Collection Volume II

También conocido como God of War: Origins Collection, es un recopilatorio de los videojuegos hack and slash de acción de God of War, desarrollado por Ready at Dawn y SCE Santa Monica Studio, distribuido por Sony Computer Entertainment exclusivamente para PlayStation 3. Se basa en las remasterizaciones HD de God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta que salieron proncipalmente para PlayStation Portable.

Guacamelee!

Fecha de lanzamiento: 10/04/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Guacamelee!

Guacamelee! es un juego de plataformas de acción al estilo Metroid-vania ambientado en un mundo mágico inspirado en la cultura y folclore mexicanos. El jugador controla a un especialista en lucha libre que deberá luchar cuerpo a cuerpo contra las fuerzas del mal para rescatar al amor de su vida. Además del fuerte componente de combate, el juego tiene un modo multijugador cooperativo en una misma pantalla para completar la historia con otro usuario. Presenta el mundo místico y misterioso mexicano, donde el luchador deberá descubrir las técnicas de lucha ocultas para desbloquear nuevas áreas y secretos.

The Binding of Isaac: Rebirth

Fecha de lanzamiento: 04/11/2014 (PlayStation Vita)

Portada de The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth es un juego de acción roguelike de mazmorras y remake de The Binding of Isaac, cuyos escenarios se generan de manera procedural. El jugador controla a Isaac, un niño pequeño que es perseguido hasta el sótano por su madre que quiere matarle para purificar a su hijo del pecado. Entonces se encuentra con distintos niveles llenos de monstruos, donde debe recoger objetos y matar a los enemigos con sus lágrimas de tristeza. Al morir, el juego se reinicia perdiendo todos los objetos conseguidos. Incluye modo para un jugador y para dos jugadores en modo cooperativo local.

Grim Fandango Remastered

Fecha de lanzamiento: 27/01/2015 (PlayStation Vita)

Portada de Grim Fandango Remastered

Grim Fandango Remastered es una aventura gráfica de LucasArts totalmente remasterizada y desarrollada inicialmente para PC. La historia se desarrolla en la Tierra de los Muertos, donde el jugador controla a Manny Calavera, un agente de viajes del Departamento de Muerte. Vende paquetes de lujo a las almas en su viaje de cuatro años hacia el descanso eterno, una trama con muchas inspiraciones en el folclore mexicano. Manny viajará por muchos escenarios para encontrar a Mercedes Colomar, una clienta que no merece estar vagando tanto tiempo, y descubrirá una red de corrupción en torno al Departamento de Muerte.

Dragon Quest Builders

Fecha de lanzamiento: 14/10/2016 (PlayStation Vita)

Portada de Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders es un juego RPG de acción de mundo abierto desarrollado por Square Enix. La historia sucede en tiempo real en un mundo hecho completamente de bloques y el jugador puede usar estos bloques para construir prácticamente cualquier cosa. Ambientado en Alefgard, el protagonista tendrá que luchar para revertir la situación y reconstruir el mundo desde cero. Así que ese es el objetivo principal de la historia con mecánicas muy sencillas de construcción en tres pasos. El jugador deberá recoger distintos materiales para avanzar en la trama, mientras se enfrenta a monstruos y otros grandes enemigos.

FEZ

Fecha de lanzamiento: 25/03/2014 (PlayStation Vita)

Portada de FEZ

FEZ es una aventura donde controlamos a Gómez. Gómez es una criatura muy especial al ser en 2D y vivir en un mundo de dos dimensiones. Ahora bien, un buen día descubre que existe una tercera dimensión cuando es enviado a una misión en los confines del tiempo y el espacio. Durante el juego tenemos que usar una habilidad que permite navegar por estructuras tridimensionales de cuatro perspectivas clásicas del 2D. FEZ transcurre en un mundo abierto con muchos secretos por descubrir, puzles que resolver y tesoros que encontrar. Desarrollado por Polytron Corporation, FEZ solo tiene modo para un jugador.

Metal Gear Solid HD Collection

Fecha de lanzamiento: 29/06/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Metal Gear Solid HD Collection

Es una compilación de los juegos Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater desarrollados por Kojima Productions y distribuidos por Konami para PS3, Xbox 360 y PSVita, aunque en PSVita solo cuenta con el 2 y el 3 de los títulos de la serie.

Shovel Knight

Fecha de lanzamiento: 21/04/2015 (PlayStation Vita)

Portada de Shovel Knight

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Day of the Tentacle

Portada de Day of the Tentacle

Es un videojuego de aventura gráfica desarrollado y distribuido por LucasArts. La historia se posiciona después de los acontecimientos de Maniac Mansion, donde todo gira entorno a un nerd llamado Bernard Bernoulli, el cual tiene la misión de detener al Tentáculo Púrpura que al ingerir un residuo radiactivo siendo experimento del Dr. Fred Edison, muta y quiere apoderarse del mundo.

Dragon's Crown

Fecha de lanzamiento: 11/10/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Dragon

Es un beat 'em up de acción y aventura desarrollado por Vanillaware y distribuido por Atlus. La historia se desarrolla en un mundo de fantasía donde un el jugador controla a un aventurero que aceptan misiones en un reino para obtener recompensas, pero eso lo lleva solo cada vez más a su destino.

Broken Age

Fecha de lanzamiento: 28/04/2015 (PlayStation Vita)

Portada de Broken Age

También conocido como Double Fine Adventure, es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Double Fine Productions y distribuido por THQ Nordic. La historia se centra en dos adolescentes, Vella Tartine y Shay Volta, ambos con varios conflictos en sus vidas y que por casualidad se encuentran y forman un vínculo entre sí.

Persona 4 Golden

Fecha de lanzamiento: 22/02/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Persona 4 Golden

Persona 4 Golden es un JRPG que ofrece más de 100 horas de juego y nuevo contenido respecto al título original. En el título desarrollado por Atlus no solo tienes que investigar asesinatos, también rescatar a quien puedas y descubrir al asesino. Tiene un fuerte componente narrativo que te mantiene enganchado en todo momento. Los combates son por turnos. Durante los combates puedes llevar a cabo ciertas acciones como escapar, usar un objeto, atacar y usar una habilidad. Para meterte en situación hay cinemáticas al más puro estilo anime que ayudan a entender mejor la historia. Persona 4 Golden tiene voces en japonés y textos en inglés.

Wipeout 2048

Fecha de lanzamiento: 22/02/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Wipeout 2048

Es un videojuego de carreras desarrollado por Sony Studio Liverpool y distribuido por Sony Computer Entertainment. La trama del juego se enfoca en un evento ficticio que se posiciona en el 2048 llamado AGRC (Campeonato de carreras contra la gravedad) donde distintos pilotos utilizan naves antigravitacionales para competir en las carreras.

Minecraft

Fecha de lanzamiento: 15/10/2014 (PlayStation Vita)

Portada de Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Mortal Kombat

Fecha de lanzamiento: 03/05/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Mortal Kombat

Es un videojuego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Es la novena entrega de la serie y el reinicio de la franquicia con la intención de mejorar sus sucesores. La historia del título se desarrolla después de Mortal Kombat: Armageddon, aunque basado en la trilogía original de la saga, donde se comienza con Raiden, el cual se enfrenta a Shao Kahn, un enemigo que ha obtenido el alma de Taven para ser más poderoso, y aquí empieza todo el problema que los luchadores tendrán que resolver. Principalmente, el objetivo es evitar el Armagedón utilizando los viajes en el tiempo para advertirle a los luchadores pasados.

The Ratchet & Clank Trilogy: Classics HD

Fecha de lanzamiento: 28/06/2012 (PlayStation Vita)

Portada de The Ratchet & Clank Trilogy: Classics HD

También conocido como The Ratchet & Clank Collection, es una trilogía de videojuegos de plataformas con elementos de acción y aventura, desarrollado por Insomniac Games y Idol Minds, distribuido por Sony Computer Entertainment. El paquete contiene los 3 juegos de Ratchet & Clank, en la primera entrega se muestra a Ratchet, un alienígena de raza Lombax, y Clank es un robot de la fábrica del Presidente Supremo Drek, estos tienen el objetivo construir un nuevo planeta usando los restos de otros planetas. En la segunda entrega Ratchet & Clank son contratados el presidente de la Corporación Megacorp para recuperar la Protomascota. Y la tercera, Ratchet y Clank forman un equipo llamado Fuerza Q junto con el Capitán Qwark para detener al Doctor Nefarius, un humano que fue revivido como robot.

Toukiden: Kiwami

Fecha de lanzamiento: 27/03/2015 (PlayStation Vita)

Portada de Toukiden: Kiwami

También conocido como Toukiden Kyoku, es un RPG de acción y aventura desarrollado por Omega Force y Koei Tecmo, distribuido por Koch Media. La historia se posiciona tres meses después del final del último juego, donde los demonios vuelven a atacar con el objetivo de destrozar todo Utakata y nosotros tendremos que encargarnos de defender el pueblo.

Odin Sphere Leifthrasir

Fecha de lanzamiento: 24/06/2016 (PlayStation Vita)

Portada de Odin Sphere Leifthrasir

Odin Sphere Leifthrasir es un juego RPG de acción 2D de desplazamiento lateral y remake del clásico Odin Sphere de PS2, en el que el jugador toma el control de cinco personajes diferentes en seis escenarios jugables. La historia está ambientada en el continente de fantasía de Erion durante una guerra entre las naciones de Ragnanival y Ringford por un arma llamada Crystallization Cauldron, y sus roles en el Armagedón, una catástrofe que destruirá Erion. El objetivo principal en cada escenario es eliminar a todos los enemigos y pasar al siguiente nivel, donde cada personaje tiene una serie de armas y habilidades distintas.

Soul Sacrifice

Fecha de lanzamiento: 30/04/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Soul Sacrifice

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por Marvelous AQL y SCE Japan Studio, distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia de este título se desarrolla entorno a un hombre que ha sido esclavizado por el hechicero Magusar, y antes de ser sacrificado se adentra en el mundo de un libro mágico donde obtiene poderes mientras que avanza en cada pelea.

Killzone: Mercenary

Fecha de lanzamiento: 06/09/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Killzone: Mercenary

Es un shooter de acción desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. Se trata de la segunda entrega lanzada para una consola portátil de PlayStation, en este caso, para la PSP Vita. Una de las novedades más llamativas de este juego, es que es el primero en contar con una campaña donde pueden participar varios jugadores distribuidos en las fuerzas Helghast y especialistas ISA.

Ys: Memories of Celceta

Fecha de lanzamiento: 21/02/2014 (PlayStation Vita)

Portada de Ys: Memories of Celceta

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por Nihon Falcom y distribuido por Xseed Games, NIS América y Nihon Falcom. La historia del juego se posiciona 1 año antes de Ys: The Oath in Felghana, en un lugar llamdo Celceta donde el protagonista Adol Christin tiene amnesia y mientras recupera su memoria le asignan la misión de explorar Celceta y dibujar un mapa para la gobernadora de la zona junto a su compañero Duren.

Tearaway

Fecha de lanzamiento: 22/11/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Tearaway

Es un videojuego de plataformas y aventuras desarrollado por Media Molecule y distribuido por Sony Computer Entertainment Europe. En este título controlaremos a uno de los dos personaje disponibles, Iota, o la mujer, Atoi que dirigiremos por un camino en un mundo creado con papel. Estos son mensajeros que deben hacer una entrega muy pronto, pero deberán pasar por muchos obstáculos y enemigos que son prácticamente retazos de papel.

Need for Speed: Most Wanted

Portada de Need for Speed: Most Wanted

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. La historia del juego se desarrolla en la ciudad Fairhaven, lugar donde las carreras ilegales dominan las calles, y el protagonista llega con el único objetivo de convertirse en el más buscado de todos, enfrentándose a otros corredores que tienen la misma meta. Este título cuenta con más de 70 vehículos diferentes (incluyendo los de DLCs), así también como la modificación y personalización de los mismos para tunearlos al máximo.

Retro City Rampage

Fecha de lanzamiento: 16/01/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Retro City Rampage

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Vblank Entertainment. La historia se desarrolla en la ciudad de Theftropolis durante 1985 donde el protagonista llamado "The Player" considerado como un matón, durante un asalto a un banco entra en una cabina telefónica que funciona como una máquina del tiempo y en uno de sus viajes se daña, pero un hombre llamado Doc Choc lo ayuda a repararla mientras que él se encarga de cumplir las misiones.

Steins;Gate

Fecha de lanzamiento: 05/06/2015 (PlayStation Vita)

Portada de Steins;Gate

Es un videojuego psicológico de ciencia ficción, suspenso y romance basado en una novela gráfica, fue desarrollado por Chiyomaru Shikura y distribuido por 5pb. y Nitroplus. La trama del juego se desarrolla en Akihabara durante 2010 donde controlaremos a Rintaro Okabe, un científico loco que quiere ser llamado por el nombre “Kyoma Hooin”. Este prueba distintos experimentos y obtiene la capacidad de viajar en el tiempo para cambiar acontecimientos del pasado.

Steins;Gate 0

Fecha de lanzamiento: 25/11/2016 (PlayStation Vita)

Portada de Steins;Gate 0

Steins;Gate 0 es una novela visual japonesa desarrollada por 5pb. y Nitroplus y secuela del juego del mismo nombre. La acción se desarrolla en una línea del tiempo alternativa al juego original de la serie Steins;Gate, con escenarios basados en lugares reales de Akihabara. El jugador descubrirá los acontecimientos posteriores, donde Rintaro Okabe sigue traumatizado por su experiencia en los saltos a través del tiempo y carga con el peso de la muerte de Kurisu Makise. Así que accede a trabajar con un par de científicos en un proyecto denominado Amadeus, que contiene los recuerdos de su joven amiga antes de que muriera.

Terraria

Fecha de lanzamiento: 11/12/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Lumines Electronic Symphony

Fecha de lanzamiento: 22/02/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Lumines Electronic Symphony

Es un videojuego de puzzles desarrollado por Q Entertainment y Rocket Studio, distribuido por Ubisoft. Esta entrega cuenta con modalidades como Viaje, Lista de reproducción, Duelo, Cronómetro, Maestro y Bloque mundial. Además, también incorpora nuevas funciones como el bloque de cadena, bloque Shuffle, y un sistema de puntos de experiencia.

Shantae: Half-Genie Hero

Fecha de lanzamiento: 20/12/2016 (PlayStation Vita)

Portada de Shantae: Half-Genie Hero

En Shantae: Half-Genie Hero tenemos que salvar al mundo, para ello nos metemos en la piel de Shantae, un joven que es medio genio y bailarina. Desarrollado por WayForward, es un juego de plataformas y acción cuya historia transcurre en Sequin Land. En esta entrega ha más poderes por desbloquear y mucho más movimientos de Shantae, en cualquiera de sus formas. El título destaca por mezclas la acción tipo arcade con la exploración. A lo largo del juego hay jefes con un tamaño considerable y diálogos humorísticos. Esta entrega tampoco tiene modo multijugador en línea. A la hora de jugar podemos elegir el idioma: español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés.

Oddworld: Stranger's Wrath

Portada de Oddworld: Stranger

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Oddworld Inhabitants y distribuido por Electronic Arts. La trama del juego se desarrolla entorno a Stranger, un cazarrecompensas que tiene la necesidad de conseguir dinero urgentemente, así que toma varios encargos que implican enfrentar enemigos y recuperar objetos. Durante cada misión hay que explorar diferentes zonas y planear tácticas para poder completar las distintas misiones que se proponen.

Stick it to the Man!

Fecha de lanzamiento: 01/12/2013 (PlayStation Vita)

Portada de Stick it to the Man!

Stick it to the Man! es un videojuego de acción y de aventura para un jugador desarrollado por Zoink! compuesto por 10 capítulos en total. El jugador controla a Ray, un personaje que se le acusa de un delito que jamás ha cometido. Al despertar de un coma, descubre que tiene un brazo de espaguetti rosa gigante en su cabeza, con el que obtiene poderes telepáticos para leer y manipular la mente de las personas. El objetivo del juego es librarse de estas acusaciones, mientras transforma el mundo con pegatinas y otras mecánicas para resolver acertijos gracias a su nuevo poder.

OlliOlli

Fecha de lanzamiento: 22/01/2014 (PlayStation Vita)

Portada de OlliOlli

Es un videojuego de plataformas y skate desarrollado y distribuido por Roll7. Consiste en controlar a un skater que practica el deporte por diferentes escenarios realizando trucos y esquivando los obstáculos que se cruzan en su camino. Cada uno de los niveles, cuenta con 5 logros que pueden ser cumplidos para obtener recompensas. La jugabilidad es muy simple solo hay que moverse y saltar para poder superar los niveles desde una vista de desplazamiento lateral.

TxK

TxK es un videojuego de acción desarrollado por Llamasoft basado en el clásico juego de arcade Tempest. El modo de juego permite disfrutar de nuevos niveles, rondas de bonificación, enemigos, armas y potenciadores que otorgan nuevas habilidades al jugador. Todo esto con un gameplay muy rápido y visualmente atractivo, donde la pantalla se llena de colores y luces. Está acompañado de la banda sonora original creada por múltiples músicos para crear una experiencia sensorial única.

The Walking Dead: Season One

Portada de The Walking Dead: Season One

Es un videojuego de interacción y supervivencia desarrollado y distribuido por Telltale Games. Se trata de un título basado en la serie de cómics de Robert Kirkman, pero con personajes e historias originales para este juego. La trama se desarrolla en el estado de Georgia durante el comienzo del apocalipsis zombie, aquí tendremos como protagonista a Lee Everett, un profesor universitario que se da cuenta de que hay algo extraño en la ciudad, al saber que hay muertos vivientes comiendo a las personas, busca la forma de sobrevivir y se consigue a una niña pequeña llamada Clementine que se ha quedado huérfana, entonces el se encarga de cuidarla a partir de allí. El objetivo principal de Lee es buscar algún lugar seguro para sobrevivir y mantener a Clementina, pero suceden muchos sucesos inesperados en la historia que generan problemas para la vida del personaje.

Street Fighter X Tekken

Fecha de lanzamiento: 19/10/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Street Fighter X Tekken

Es un videojuego de lucha desarrollado por Capcom y distribuido por Koch Media. Se trata de un crossover entre la franquicia de Street Fighter y Tekken. Esta vez los desarrolladores incorporan 25 personajes de cada videojuego y 5 invitados de terceros para PS4 y PSP Vita, haciendo un total de 55 personajes diferentes con habilidades únicas. La historia del título se desarrolla tras la caída de un meteoríto que tiene un objeto sumamente valioso, se trata de la caja de Pandora, un artefacto que quieren conseguir ambos bandos, y para ello, tendrán que pelear entre sí.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Fecha de lanzamiento: 22/02/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de una versión mejorada del juego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds donde Dr. Doom empieza a dar problemas con otros villanos poderosos y Albert Wesker de Capcom para unir los universos y conquistar los dos mundo. En esta entrega incorporan 36 personajes que ya hemos visto en anteriores entregas y suman al catálogo otros 12 perosnajes nuevos, como Dr. Strange y Nemesis.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Fecha de lanzamiento: 07/12/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Es un videojuego de carreras desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sega. Es la secuela directa de Sonic & Sega All-Stars Racing, en este caso, los jugadores tienen la libertad de elegir entre los 31 personajes distintos de Sega disponibles con sus respectivos vehículos. Una de las novedades más llamativas a comparación con su antecesor, es que ahora los automóviles pueden transformarse para ser aéreos o marítimos.

Freedom Wars

Fecha de lanzamiento: 31/10/2014 (PlayStation Vita)

Portada de Freedom Wars

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por SCE Japan Studio y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se desarrolla en el año 102014, donde los humanos viven en ciudades subterráneas llamadas Panópticos donde se desencadenan guerras entre facciones con el fin de descubrir cómo volver a vivir en la superficie.

Ninja Gaiden Sigma Plus

Fecha de lanzamiento: 22/02/2012 (PlayStation Vita)

Portada de Ninja Gaiden Sigma Plus

Es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por Tecmo Koei y distribuido por Koch Media. Se trata de una adaptación de Ninja Gaiden Sigma de PS3 para PSP Vita donde una vez más tomamos el control de un ninja que tiene que hacerle frente a las fuerzas malignas para poder establecer la paz de una vez por todas.

Dokuro

Portada de Dokuro

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Game Arts y distribuido por GungHo Online Entertainment. La trama se centra en un ser llamado Dokuro, quien tiene el objetivo de rescatar a una princesa que ha sido raptada por el Señor Oscuro que desea tener un matrimonio forzado con ella.

Baboon!

Portada de Baboon!

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Relevo Videogames y distribuido por PlayStation Network. La historia se desarrolla entorno a Tumbili, un mono babuino que se adentra en una extraña isla aventurándose en una misión por encontrar bananas para comer.

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory

Fecha de lanzamiento: 19/01/2018 (PlayStation Vita)

Portada de Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker

Es un videojuego de rol con elementos de aventura y acción, desarrollado por Media.Vision y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La historia se desarrolla en el mismo mundo y tiempo que Digimon: Cyber ​​Sleuth, donde controlamos a un chico llamado Keisuke Amasawa que es culpado por un delito que no cometió, así que se adentra en el Cyberspace para buscar al verdadero delincuente y limpiar su nombre.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Fecha de lanzamiento: 23/11/2012 (PlayStation Vita)

Portada de PlayStation All-Stars Battle Royale

También conocido como Title Fight, es un videojuego de lucha melee desarrollado por SuperBot Entertainment, SCE Santa Monica Studio y Bluepoint Games, distribuido por Sony Computer Entertainment. Es un cruce entre juegos parecido al título de Nintendo llamado "Super Smash Bros". En el juego existen 26 personajes de juegos originales de Sony. incluyendo a Kratos (God of War), Dante (Devil May Cry) y a Nathan Drake (Uncharted).

La-Mulana

Fecha de lanzamiento: 4/03/2015 (PlayStation Vita)

Portada de La-Mulana

La-Mulana es un juego tipo metrodvania que está inspirado en los juegos de MSX, un ordenador de 8 bits que fue bastante popular en Japón y muchos países de Occidente en los años 80 y principios de los 90. Según el estudio creador del título, NIGORO, La-Mulana es un juego de acción basado en la exploración arqueológica de ruinas. Si en algo destaca el título es en los gráficos tipo retro y la dificultad. A lo largo del juego nos tenemos que adentrar en las profundidades de unas ruinas que están por explorar. En el interior hay todo tipo de misterios por resolver, enemigos que evitar y trampas que sortear. La-Mulana es un título para un solo jugador.

J-Stars Victory Vs

Fecha de lanzamiento: 24/06/2015 (PlayStation Vita)

Portada de J-Stars Victory Vs

Es un videojuego de lucha desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Bandai Namco Games. Fue creado con el objetivo de hacer homenaje al cuadragésimo quinto aniversario de la revista Weekly Shonen Jump, por lo que se encuentran disponibles una variedad de personajes provenientes de animes populares como Naruto, Dragon Ball, One Piece y más.

Stardew Valley

Fecha de lanzamiento: 22/05/2018 (PlayStation Vita)

Portada de Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Hitman GO: Definitive Edition

Fecha de lanzamiento: 23/02/2016 (PlayStation Vita)

Portada de Hitman GO: Definitive Edition

Es un videojuego de estrategia y acción desarrollado y distribuido por Square Enix. Está basado en una reinterpretación del universo de Hitman donde una vez más hay que controlar al agente con el objetivo de cumplir misiones de asesinatos o infiltraciones. La ambientación de los escenarios están hechos en un estilo de maquetas donde se encuentran piezas que representan a los personajes.

God Eater 2

Portada de God Eater 2

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Shift y distribuido por Bandai Namco Games. La trama de esta segunda entrega se posiciona 3 años después de Gods Eater Burst, en el Poder Extremo Del Oriente, lugar donde se genera una nueva pandemia por culpa de Red Rain. Para encontrar una solución, las fuerzas especiales Blood son enviadas para encontrar información que pueda regresar todo a la normalidad.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar