Los mejores videojuegos de PlayStation 2

Rememora las tardes de juego con los mejores juegos del catálogo de PS2.

Las consolas de PlayStation forman parte de la historia ineludible de los videojuegos. Muchos jugadores han crecido con juegos de PS1 o PS2, cuyos catálogos no tienen nada que envidiar a las nuevas generaciones. Entonces había decenas de juegos de plataformas con puzles y un gran componente de acción como Jak and Daxter, Ratchet & Clank o Beyond Good & Evil. Tampoco se dejaron de lado los juegos deportivos como Gran Turismo o Pro Evolution Soccer que ofreció muchas horas de diversión. Así que a continuación puedes ver cuáles son los mejores juegos de PS2 de la historia.

Muchos fans de PlayStation mantienen sus consolas casi como el primer día. Deshacerse de una PS2 es una decisión difícil, ya que hay juegos exclusivos de esta consola que merecen mucho la pena. Ya recordamos los mejores juegos de PS3, pero hoy queremos retroceder en el tiempo un poco más para recomendarte los juegos más importantes que se lanzaron en PS2, la que para muchos fue la mejor consola de Sony.

Top 10 mejores juegos de PS2

Estos son los 10 mejores juegos de PlayStation 2, ya que tuvieron gran relevancia en la industria. Son juegos que hay que jugar al menos una vez en la vida y son icónicos de esta consola. Sin duda, los juegos imprescindibles de PS2.

Los 7 mejores juegos exclusivos de PS2

A diferencia de los anteriores, estos juegos sólo se lanzaron en esta plataforma. Los jugadores recuerdan con gran cariño el catálogo de PS2 por estos juegos exclusivos, entre otros.

Los 7 mejores juegos de PS2 poco conocidos

Estos juegos son tan importantes como los demás, pero no son tan populares. Por eso te recomendamos que les eches un vistazo, ya que puedes descubrir alguna aventura interesante.

God of War II

Es un hack and Slash de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y Bluepoint Games, distribuido por Sony Computer Entertainment America. El juego gira una vez más entorno a Kratos, el cual es invocado por un guerrero de Esparta para que sea de ayuda para obtener la victoria en la batalla, dándole paso para que destruya toda Grecia siendo el Dios de la Guerra.

Más detalles de God of War II

Uno de los juegos de la saga mejor valorado porque hubo una evidente evolución aspecto respecto al juego original. Aun así, mantiene el sistema de combate tan característico, presentando una experiencia de acción muy intensa. God of War II encuentra un equilibrio perfecto para introducir puzles inolvidables con un gran diseño y es uno de los mejores juegos del catálogo de PS2.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

También conocido como MGS3, es un shooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Konami. La historia se posiciona durante la Guerra Fría en la Unión Soviética donde controlamos a Naked Snake, un espía estadounidense que debe infiltrarse en bases enemigas con el objetivo de rescatar a un científico y destruir un arma militar.

Más detalles de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear es una de esas sagas imposibles de olvidar por cualquiera que se haya adentrado en ella. El trabajo de Hideo Kojima desde la primera entrega fue colosal, pero en su tercer episodio alcanzó el cénit de la propuesta, sacando todo el partido al potencial de PlayStation 2. Uno de los mejores argumentos que se hayan visto en los videojuegos junto a mecánicas novedosas e innovadoras, lo convierten en una joya que debe estar en cualquier top de la consola de Sony.

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts es un juego de acción RPG desarrollado por Square y la primera entrega de la serie del mismo nombre como resultado de una colaboración con The Walt Disney Company. Por tanto, el juego tiene personajes y escenarios animados de Disney. El jugador controla a Sora, un adolescente de 14 años que tiene que luchar contra las fuerzas de la oscuridad a través de varios mundos mágicos. Le acompaña el pato Donald y Goofy que tienen sus propias habilidades. Juntos tienen que encontrar la llave espada, un arma muy peculiar para derrotar la oscuridad, y por el camino se encontrará con los Sincorazón, unos seres corrompidos por esta maldad.

Más detalles de Kingdom Hearts

Se trata de un juego RPG con un sello muy personal que combina una historia original con mundos de Disney. Esto hace que explorar los escenarios sea muy divertido, ya que se puede hablar con personajes clásicos de la compañía. El sistema de progresión está basado en la experiencia al derrotar a una serie de enemigos como los Sincorazón y así se pueden aprender nuevas habilidades y hechizos.

Jak 3

Cierre de la trilogía de Jak & Daxter, desarrollada por Naughty Dog. Se trata del videojuego más maduro de la saga y se perciben grandes avances técnicos en su desarrollo respecto a sus anteriores entregas. Un mundo más amplio y completo, un arsenal de armas de lo más interesante, habilidades para Jak e incluso niveles jugables con Daxter hacen de esta obra un imprescindible para todos los amantes al género de plataformas que pudieron disfrutarlo en su lanzamiento para PlayStation 2 y en sus posteriores revisiones para las consolas de Sony.

Más detalles de Jak 3

Jak and Daxter es una de las series de videojuegos más queridas de PlayStation, tanto por el diseño de sus niveles como por los personajes. El mundo abierto invita a explorar cada rincón, realizar misiones e incluso recoger todos los coleccionables. Destacan sobre todo los puzles del juego y sus plataformas, donde se pueden poner a prueba las habilidades del protagonista. En su tercera entrega, se amplió todo lo mostrado hasta entonces, además de aportar mecánicas jugables novedosas y de lo más divertidas.

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas el protagonista se llama Carl Johnson. Cansado de la vida que llevaba en Los Santos, San Andreas, decidió buscarse la vida en otro lugar, lejos de los enfrentamientos entre bandas, las drogas y la corrupción. Años más tarde, a comienzos de los años 90, decide volver a casa. Pero lo que iba a ser un acontecimiento para celebrar por todo lo alto más bien fue todo lo contrario. Su madre ha sido asesinada y por si fuera poco unos policías incriminan a Carl como autor de un homicidio. Pero Carl no se da por vencido, así que lucha para reunir de nuevo a su familia y de paso recuperar el control de las calles.

Más detalles de Grand Theft Auto: San Andreas

Esta entrega de GTA marcó un antes y un después en el título de Rockstar y en el género de mundo abierto. Sus múltiples posibilidades, muy avanzadas para la época, resultaron sorprendentes para todos los que jugaron, acompañando además de un argumento realmente impactante con giros inesperados. Un videojuego imprescindible para todo el que le guste la acción.

Silent Hill 2

Es un juego de terror y supervivencia en tercera persona desarrollado por Konami. Se trata de la secuela directa del juego del mismo nombre, pero esta vez se centra en la historia de James Sunderland, un viudo que viaja a la ciudad después de recibir una misteriosa carta de su difunta mujer.

Más detalles de Silent Hill 2

Esta serie de videojuegos hizo popular la ciudad de Silent Hill por su atmósfera inquietante donde hay una densa niebla. Esto lo utiliza para generar terror y sensación de peligro con elementos más psicológicos y monstruos humanoides. Silent Hill es una obra de culto con mucho simbolismo y tiene referencias culturales a la historia, el cine y la literatura.

Final Fantasy X

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Squaresoft (Square Enix). La historia gira entorno a Tidus, un joven de Zanarkand Abes es afectado por la destrucción del monstruo Sinh que llega a su ciudad, este logra escapar con ayuda de un misterioso sujeto llamado Auron. Luego de este acontecimiento, el protagonista despierta 1000 años después de que Zanarkand es destruida y entonces empieza a buscar respuesta de por qué ha pasado tanto tiempo.

Más detalles de Final Fantasy X

La historia de Tidus, Yuna y compañía ha pasado a los anales de la historia y es uno de los episodios de la serie Final Fantasy mejor valorados por los seguidores de la franquicia. Una aventura intimista, con un enorme mensaje tras su argumento y mecánicas jugables imprescindibles para cualquier amante de los JRPG. Además, el añadido del blitzball aportada la guinda a una fórmula estupenda a uno de los mejores videojuegos que llegaron a PS2.

Shadow of the Colossus

Es un videojuego de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia de este título se centra en un chico conocido como Wander, el cual intenta recuperar la vida de una chica llamada Mono, para poder lograr su objetivo, tendrá que luchar contra 16 impresionantes Gigantes/Colossus durante toda la trayectoria del juego. Shadow of the Colossus cuenta con una mecánica de juego muy inusual, simplemente tendremos que viajar con nuestra yegua y encontrar a los Colossus con una espada especial que tiene Wander, a partir de aquí solo hay que hallar el punto débil del oponente para vencerlo.

Más detalles de Shadow of the Colossus

La jugabilidad minimalista de este juego es totalmente sorprendente, ya que cada coloso es un rompecabezas. Minimalista porque el héroe sólo dispone de una espada y un arco con flechas, aunque se pueden obtener otras armas completando pruebas a contrarreloj. En cualquier caso, se considera una obra maestra por tratarse de una experiencia increíble de PS2 para cualquier jugador.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Ubisoft. Se trata de un reboot más actual de la serie Prince of Persia que sigue las aventuras de de un príncipe sin nombre. El padre del protagonista saquea una ciudad antigua a instancias de un visir traidor y durante este ataque el Príncipe obtiene un artefacto llamado Daga del Tiempo, mientras que el ejército de su padre consigue un reloj de arena que contiene las misteriosas Arenas del Tiempo. Al liberar estas Arenas, la gente de la ciudad se transforma en monstruos salvajes bajo el control del visir.

Más detalles de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Con Las Arenas del Tiempo se llevó a otra dimensión los juegos de plataformas con increíbles escenarios tridimensionales. A pesar de sus discretas ventas, el juego tuvo buenas valoraciones y este éxito dio lugar a otras entregas posteriores configurando así la serie de videojuegos. El juego combina de manera excepcional las plataformas con los puzles y fases de acción.

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 4

Para muchos jugadores, Resident Evil 4 fue uno de los últimos juegos clásicos de la franquicia que merecen la pena. En esta entrega regresaba Leon S. Kennedy como protagonista. El diseño gráfico de los personajes mejoró mucho lo que se había visto hasta entonces y la historia es bastante interesante para mantenerte enganchado. ¿Qué más se le puede pedir?

Devil May Cry

Es un Stylish Hack and slash con elementos de acción desarrollado y distribuido por Capcom. La trama se desarrolla entorno a Dante, un Néfilim (mitad ángel y demonio) y se dedica a cazar demonios con la intención de encontrar a los responsables que asesinaron a su madre y hermano, pero poco después de unos enfrentamientos descubre que es Mundus a quien está buscando, el demonio emperador del inframundo.

Más detalles de Devil May Cry

La innovación de las mecánicas fue uno de las grandes virtudes de Devil May Cry, donde la acción está asegurada. Así se iniciaba una serie muy prometedora con una trama totalmente original con inspiraciones literarias que sorprendió gratamente. En ese sentido, la presentación y desarrollo de los personajes tiene mucho que ver, ya que Dante es uno de los personajes más populares de los videojuegos.

Ōkami

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla en la antigua Japón donde la Diosa del Sol conocida como Amaterasu encarna en una forma de lobo blanco con símbolos rojos, esta vez con el objetivo de eliminar a los demonios que han ocasionado desastres y lograr recuperar aquello que se perdió.

Más detalles de Ōkami

Aunque fue uno de los últimos juegos en llegar a PS2, lo cierto es que no pasó nada desapercibido. Esto se debe a que tiene un apartado artístico muy personal basado en el cel-shading y su jugabilidad es muy variada combinando elementos de acción, plataforma y puzles. La historia es lineal, pero hay misiones secundarias y otras actividades opcionales que permiten explorar su amplio escenario.

Beyond Good & Evil

Es un videojuego de aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se desarrolla en 2435, donde la tecnología es avanzada y una invasión alienígena ataca el planet*. La trama se centra principalmente en Jade, una chica que intenta descubrir la verdad oculta acerca de los secuestros de los niños de Hillys con las fotografías de su cámara, pero se da cuenta de que es algo más grande de lo que pensaba, ya que los culpables son los alienígenas DomZ.

Más detalles de Beyond Good & Evil

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi es un juego de lucha y el primero de una serie de videojuegos que se estrenó en 2005, desarrollado por Spike Chunsoft. Los escenarios del juego son enormes y totalmente destructibles que reaccionan a los combates. El modo historia cuenta la serie anime desde la saga de los Saiyan y presenta 100 personajes jugables, también disponibles en el modo Duelo. Como en la serie Budokai, Tenkaichi también incluye el Torneo Mundial como una modalidad donde ganar dinero. Y otra novedad es que se puede ver una lista de los objetos que consigue el jugador para fusionarlos y mejorar al personaje.

Más detalles de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Tom Clancy's Splinter Cell

Es un videojuego de acción y sigilo desarrollado y distribuido por Ubisoft. En este título tomamos el papel del agente de operaciones encubiertas de la Agencia de Seguridad Nacional Sam Fisher que podrá ocultarse entre las sombras para no ser detectado.

Más detalles de Tom Clancy's Splinter Cell

Tony Hawk's Pro Skater 3

Tony Hawk's Pro Skater 3 es un videojuego de skate con vista en tercera persona desarrollado por Neversoft. A diferencia de los juegos anteriores, esta tercera entrega introduce el revert, un truco que permite unir combos mucho más largos, apretando un botón al aterrizar en un quarterpipe. Otra de las grandes novedades de este título es que añade funciones online, donde los usuarios pueden conectarse directamente en la consola PlayStation 2. Tony Hawk's Pro Skater 3 tiene un total de 13 jugadores profesionales, varios personajes originales de juegos anteriores y personajes ficticios como Darth Maul, Doom Guy y Wolverine.

Más detalles de Tony Hawk's Pro Skater 3

Grand Theft Auto: Vice City

Es un videojuego de acción a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Es la sexta entrega de la serie y contiene cambios significativos en el apartado técnico. La historia se desarrolla durante 1986, aquí controlaremos a Tommy Vercetti, un sujeto que acaba de salir de la carcel y que tiene como finalidad hacerse una reputación en el negocio del crimen. Durante toda la trama, tendremos la capacidad de llevar distintos tipos de armas, accesorios, ropa, también podremos** utilizar vehículos, helicópteros y otras cosas** más.

Más detalles de Grand Theft Auto: Vice City

Gran Turismo 4

Es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la secuela de Gran Turismo 3: A-Spec, contiene nuevos modos de juego como el de Simulación y Fotográfico. Además, mejora significativamente sus gráficos contando con resolución HDTV 1080p, 480p y panorámica.

Más detalles de Gran Turismo 4

Kingdom Hearts II

Las aventuras de Sora, Donald y Goofy continuaron su camino en el 2005 de la mano de PlayStation 2. Nuevos mundos Disney, la aparición de Roxas, los incorpóreos de la Organización XIII y un sinfín de secretos que comenzaron a conformar una de las historias más intrincadas del sector del videojuego. Además, también se introdujeron mecánicas jugables que aprendían de los errores de la primera entrega y que mejoraban muchos aspectos para convertirlo en un juego más dinámico y ágil, centrando sus elementos en un action RPG más suave y disfrutable.

Más detalles de Kingdom Hearts II

Tekken 5

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Bandai Namco. Es la quinta entrega de la franquicia y la sexta entrega de la serie principal. La historia continúa justo después de Tekken 4, donde el templo es atacado por unos robots Jack-4 de Corporación G para asesinar a Kazuya. Para poder sobrevivir, Kazuya y Heihachi dejan sus diferencias para lograr eliminar a los enemigos y así poder salir de allí para vengarse.

Más detalles de Tekken 5

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank es un juego de plataformas 3D desarrollado por Insomniac Games, siendo el primer juego de la serie. El jugador puede controlar a Ratchet, un personaje antropomórfico de la raza Lombax que conoce al robot Clank en su planeta natal. El presidente Drek planea crear un nuevo planeta para su especie, destruyendo a todos los demás con una potente máquina. La misión de Ratchet es evitarlo y buscará la ayuda del famosos superhéroe Capitán Qwark. Por el camino, Ratchet visitará muchos escenarios diferentes y conseguirá armas y otros artilugios para avanzar. También incluye minijuegos y coleccionables.

Más detalles de Ratchet & Clank

Onimusha: Warlords

Onimusha: Warlords es un juego de acción y aventuras desarrollado por Capcom y primera entrega de la serie de videojuegos. La historia del juego se desarrolla en el período Sengoku de Japón y se centra en el samurái Samanosuke Akechi que lucha contra las fuerzas de Nobunaga Oda. Después de la muerte de Nobunaga en la batalla, Samanosuke emprende una búsqueda para salvar a la princesa Yuki de los demonios que trabajan junto a las fuerzas de Nobunaga. El jugador controla a Samanosuke y su compañera, una ninja Kaede, para luchar con una espada katana estándar y otras armas de largo alcance, pero munición limitada.

Más detalles de Onimusha: Warlords

Project Zero 2

Project Zero 2 es un juego del género survival horror también conocido como Fatal Frame desarrollado por Tecmo. Esta segunda parte presenta una historia completamente independiente al primer juego. La trama sigue a las hermanas gemelas Mio y Mayu Amakura mientras exploran un pueblo abandonado y experimentan encuentros paranormales. Sus vidas rápidamente se ven amenazadas cuando los espíritus de la aldea comienzan a poseer a Mayu y quieren utilizar como sacrificios para un antiguo ritual. Los jugadores deben usar una cámara con poderes de exorcismo para derrotar a los enemigos y descubrir los secretos de la aldea.

Más detalles de Project Zero 2

Shadow of Rome

Shadow of Rome es un juego que combina mecánicas de hack and slash, sigilo y combate con vehículos desarrollado por Capcom y ambientado en la antigua Roma. La historia es una versión ficticia del asesinato de Julio César, que se centra en dos personajes: Agripa, un soldado cuyo padre está acusado de asesinar a César, y que se ve obligado a luchar en las arenas de gladiadores; y Octavio que se propone demostrar la inocencia del padre de Agripa. Durante el combate, el jugador controla a Agrippa que puede usar varias armas de gladiador como espadas, cimitarras, mazas, lanzas o arcos, entre otras.

Más detalles de Shadow of Rome

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco es un juego de plataformas y sigilo desarrollado por Sucker Punch Productions. Es la secuela de Sly Cooper, también conocido como Sly Raccoon y tuvo cambios en el diseño de niveles. El objetivo del juego es conseguir las piezas de Clockwerk que se pueden encontrar en el mundo. El protagonista y sus compañeros cuentan con un medidor de salud, sustituyendo el "sistema de encanto" del primer juego. Incluye misiones en las que el jugador puede controlar a Bentley o Murray, que tienen sus propias habilidades únicas y pueden hacer mucho más que en el juego anterior.

Más detalles de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco

Fahrenheit

También conocido como Indigo Prophecy, es un videojuego de aventura gráfica de thriller paranormal, desarrollado por Quantic Dream y distribuido por Atari. La historia se centra en Lucas Kane, un hombre que se convierte en asesino después de matar a un extraño sin algún motivo. Teniendo eso en mente y que en la ciudad de Nueva York están surgiendo asesinatos muy inusuales, se pone a investigar para encontrar respuestas antes de volverse completamente loco.

Más detalles de Fahrenheit

Bully

Bully es un juego de acción y aventura en tercera persona también conocido como Canis Canem Edit, desarrollado por Rockstar Vancouver. El jugador puede explorar su mundo abierto a pie, en patinete, scooter, bicicleta o kart. Está ambientado en la ciudad ficticia de Bullworth y sigue la historia de un estudiante delincuente juvenil llamado James "Jimmy" Hopkins, que está inscrito en la Academia Bullworth en contra de su voluntad durante un año. Los jugadores controlan a Jimmy mientras intenta hacerse más popular entre los grupos de la escuela, además de asistir a clases y completar varias misiones secundarias.

Más detalles de Bully

God Hand

God Hand es un juego de acción beat'em up desarrollado por Clover Studio para PlayStation 2. El juego combina elementos tradicionales del género beat'em up con nuevas características, que incluyen la posibilidad de mapear y unir un gran repertorio de técnicas de lucha a los botones frontales del gamepad para crear ataques combinados únicos. La trama sigue a un artista marcial que protege a su compañero y empuña un legendario par de brazos divinos llamados "Manos de Dios" para salvar al mundo de los demonios. El jugador puede moverse en todas direcciones, atacando con los botones frontales y usando movimientos especiales.

Más detalles de God Hand

PlayStation 2 tiene algunos de los mejores juegos de la historia a día de hoy. No es de extrañar que las compañías de videojuegos lancen remakes y juegos remasterizados de la época de PS2 porque son juegos muy añorados por el público. Uno de los más esperados es el regreso de Jak and Daxter o Beyond Good & Evil. Mientras tanto, puedes disfrutar también de los mejores juegos para jugar en PS Vita.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar