Los mejores videojuegos de PlayStation 3

PS3 tiene un catálogo muy generoso con juegos de todos los géneros.

PlayStation 3 tiene uno de los diseños más llamativos entre las consolas de Sony. La máquina tiene formas más redondeadas y se llegaron a lanzar hasta cinco modelos originales del hardware. Hace unos años, Sony hizo oficial el final de su producción, pero muchos jugadores conservan la consola casi como el primer día que la estrenaron. En PS3 nacieron juegos tan conocidos como Heavy Rain, GTA V o el imprescindible The Last of Us. A continuación, recogemos los mejores juegos que puedes jugar en PlayStation 3.

Aún hay muchos motivos para jugar en PS3. Echa un vistazo a la siguiente lista para ver los juegos de PS3 que merecen la pena y descargarlos. Puedes hacerlo desde la propia consola, ya que las tiendas especializadas cada vez tienen menos unidades de estos juegos. Aun así, siempre puedes comprar juegos de segunda mano que tienen un precio muy barato.

Top 10 de mejores juegos de PS3 de la historia

Estos son los 10 mejores juegos de PS3 por su repercusión, trama o sus mecánicas. Son títulos muy importantes en la historia de la consola y algunos incluso se adelantaron a su tiempo con un gameplay diferente. Si no los has jugado, ¿a qué estás esperando?

Los 7 mejores juegos de PS3 multijugador

Estos juegos multijugador permiten jugar con usuarios de todo el mundo en la misma partida online. Así podrás disfrutar de la experiencia de una forma más realista y comunicarte con jugadores para planear estrategias en cualquier juego competitivo, por ejemplo.

Los 10 mejores juegos de PS3 para niños

Aunque los videojuegos no son un pasatiempo sólo de niños, en PS3 puedes encontrar títulos recomendados para un público más infantil. Son llamativos, coloridos y con una dificultad muy accesible.

Los 6 mejores juegos de PS3 con pantalla dividida

Con el tiempo los juegos cooperativos han perdido la posibilidad de utilizar la pantalla dividida. Pero en PS3 todavía hay juegos que utilizaron este recurso para poder jugar en modo local de una forma más cómoda. Sobra decir que son geniales para 2 jugadores.

Los 8 mejores juegos exclusivos de PS3

Sony siempre ha apostado por la exclusividad de sus videojuegos como demuestran los siguientes títulos de PS3. Esto quiere decir que no encontrarás estos juegos en otras plataformas.

The Last of Us

Es un videojuego de supervivencia, horror y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia gira entorno a Joel, un hombre que tras perder a su familia durante el brote de una pandemia (hongo Cordyceps) que hace que los humanos se conviertan en criaturas caníbales parecidas a los zombies, se encuentra con la única chica que es inmune al virus, Ellie. Su objetivo es proteger a la joven mientras que la transporta a la Casa del Estado de Massachusetts, lugar donde unos especialistas llamados Luciérnagas esperan para conseguir una cura con ellas. The Last of Us tiene una perspectiva de tercera persona, durante el transcurso de la historia el jugador debe hacer uso de las habilidades de sigilo para eliminar enemigos, usar armas, trepar, correr, y obtener recursos. Cuenta con una remasterización para PS4.

Más detalles de The Last of Us

Aunque lo hayas olvidado, la historia de Ellie y Joel comenzó como exclusivo de PS3 y consiguió muy rápido una remasterización para PS4. The Last of Us es una de esas historias que necesitan ser contadas y trata con mucha delicadeza la relación entre ambos protagonistas y cómo evoluciona con el tiempo. Se vuelven dos personas inseparables que sufren y se enfrentan a un mundo postapocalíptico de diferente manera. Los jugadores conectan rápidamente con estos personajes y otros secundarios, así que el juego merece la pena especialmente por el tratamiento que reciben estos.

Red Dead Redemption

Es un videojuego wéstern de acción y aventura desarrollado y distribuido por Rockstar Games. El título está orientado en el viejo oeste estadounidense durante 1911, donde John Marston, un bandido que ha estado causando problemas, es amenazado por los federales, estos le proponen cazar a otro bandido llamado Bill Williamson, y si lo hace dejarán a su familia en paz.

Más detalles de Red Dead Redemption

Rockstar ha sabido llevar el western a las consolas con una historia muy sólida de forajidos ambientada en la frontera mexicano-estadounidense de principios del siglo XX. Es un juego aclamado por la crítica y figura en el ranking de los mejores juegos de todos los tiempos, destacando especialmente por sus gráficos y personajes con mucha personalidad. Es uno de esos juegos que marcan la diferencia con el resto y se acerca cada vez más al cine, considerado como una disciplina artística.

Batman: Arkham City

En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum. Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos. La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español.

Más detalles de Batman: Arkham City

Tener Gotham a tus pies nunca ha sido tan satisfactorio como en Batman Arkham City. Rocksteady Studios colocó el nombre de Batman donde se merece, gracias a una serie de juegos que representan muy bien al universo de DC Comics. Lo más destacado del juego es el sistema de combate tan dinámico que permite mucha libertad a la hora de dar golpes. La ambientación del juego está muy conseguida y genera esa inquietud de Batman que le puede hacer cometer errores. En la ciudad hay muchas misiones secundarias, puzles, acertijos y contenido suficiente para estar horas pegado a la consola.

Demon's Souls

Es un RPG de acción desarrollado por From Software, distribuido por Atlus y Namco Bandai Partners (Europa). La historia se desarrolla en la edad media en un reino ficticio llamado Boletaria, durante esta época, el rey Allant decimosegundo consiguió la paz con el poder de las almas, pero también hizo que despertara un demonio con un poder inigualable llamado El Anciano, el cual devastará la vida humana si sigue viviendo. El protagonista deberá superar distintos niveles para finalmente llegar a Boletaria para enfrentarse al demonio.

Más detalles de Demon's Souls

El juego de rol de FromSoftware es el sucesor espiritual de King’s Field y el comienzo de la serie Souls. La historia tiene lugar en un reino ficticio llamado Boletaria, donde el jugador visitará escenarios un poco lúgubres de la Edad Media. El estudio es experto en crear una ambientación única para construir toda su narrativa. Además de esto, Demon’s Souls es un juego tremendamente desafiante y no está hecho para todo tipo de jugador. Así que si no tienes paciencia, no te recomendamos descargar este juego.

BioShock Infinite

Es un shooter de acción desarrollado por Irrational Games, distribuido por2K Games, Aspyr Media y Take-Two Interactive. Es la secuela de Bioshock 2, la historia se posiciona en una ciudad flotante llamada Columbia durante 1912 donde tomamos el control de un exagente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton llamado Booker DeWitt. Este tiene como objetivo trabajar como investigador privado de Nueva York en un caso extraño.

Más detalles de BioShock Infinite

Bioshock Infinite tiene una estética muy diferente a todo lo que había salido antes y se llevó muchos elogios por parte de la crítica. Al igual que los juegos anteriores, esta entrega está ambientada en una ciudad distópica, donde un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives tiene que infiltrarse en una ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth. La trama de Bioshock tiene mucho encanto y consigue atraer el interés del jugador para descubrir cómo es este nuevo mundo llamado Columbia. Pero sobre todo sorprendió por su jugabilidad, motivo suficiente para descargar el juego en PS3.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Las ventas avalan al juego de Rockstar, ya que es el más vendido de la historia y la versión online reúne a miles de jugadores a diario. El mundo abierto de GTA V es un antes y un después en los juegos de este estilo, pero también construyó personajes muy carismáticos como Franklin, Michael y Trevor. El sandbox permite mucha libertad de decisión al jugador que puede realizar misiones secundarias o decenas de actividades sin seguir la trama principal, así como interactuar con muchos elementos escenario.

Uncharted 2: El reino de los ladrones

Tmabién conocido como Uncharted 2: Among Thieves, es un shooter de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se centra una vez más en las aventuras de Nethan Drake, esta vez por varios países de Asia, la mayoría de los 26 capítulos de la historia se desarrollan en China, después de haber descubierto el secreto más preciado de Marco Polo en el museo de Estambul en los Estados Unidos.

Más detalles de Uncharted 2: El reino de los ladrones

Si te gustan los juegos de aventuras, Uncharted 2 tiene que estar en tu biblioteca. La secuela del juego de Naughty Dog dio un paso más lejos para desarrollar la historia de Nathan Drake. El cazarrecompensas viaja a varios países de Asia para encontrar la ciudad de Shambala. Podría decirse que Nathan es un digno sucesor de las aventuras de Indiana Jones que también han sido muy explotadas en los videojuegos. Además, Uncharted 2 tiene gran variedad de enemigos, armas y preciosos escenarios muy detallados.

God of War III

Es un Hack and slash de acción y aventura desarrollado por SCE Studios Santa Mónica y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia continúa justo después de God of War II, donde Kratos finalmente llega al Olimpo para destruirlo junto a los titanes después de matar a las Hermanas del Destino.

Más detalles de God of War III

Mass Effect 2

Es un juego de acción RPG ambientado en el espacio desarrollado por BioWare que se sustenta en una potente historia liderada por el comandante Shepard. En esta segunda entrega, el protagonista debe reunir a sus aliados y reclutar a la élite para continuar la resistencia contra los invasores Reapers.

Más detalles de Mass Effect 2

Heavy Rain

Heavy Rain es un thriller psicológico desarrollado por Quantic Dream. A lo largo del juego jugamos con cuatro personajes. Cada una de nuestras decisiones pueden acarrear graves consecuencias. Toda la historia de Heavy Rain transcurre durante cuatro días de cacería donde tenemos que dar con el paradero de un homicida al que llaman asesino del origami. Ha sido apodado así por unas figuras de papel doblado que deja en la escena del crimen. Durante el juego hay que seguir las pistas del asesino con cada uno de los personajes. Heavy Rain es un juego que atrapa por su historia y jugabilidad, de hecho, parece que formamos parte de una película.

Más detalles de Heavy Rain

Batman: Arkham Asylum

En Batman: Arkham Asylum no tenemos que enfrentar a los villanos más peligrosos de Gotham. Desarrollado por Rocksteady Studios, en esta ocasión todo transcurre en el asilo de Arkham donde podemos explorar cada rincón libremente. El juego cuenta con un sistema de combate único llamado FreeFlow, dicho sistema permite encadenar un gran número de combos. A lo largo de la aventura hay muchos secretos por desbloquear que sirven para completar desafíos ocultos. A su vez, con la experiencia que ganamos podemos personalizar nuestro equipo. Batman: Arkham Asylum es un título para un solo jugador. Los textos están en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Batman: Arkham Asylum

Alice: Madness Returns

Es un hack and slash de supervivencia y horror con elementos de acción y plataformas, desarrollado por Spicy Horse y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de American McGee's Alice, a diferencia de las famosas novelas de Carroll, este título está ambientado en una historia más oscura donde se desenvuelve el suspenso y terror psicológico con una estética victoriana en la trama de Alicia en el País de las Maravillas.

Más detalles de Alice: Madness Returns

LittleBigPlanet 2

También conocido como LBP 2, es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado por Media Molecule y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la secuela directa de LittleBigPlanet, aquí controlamos una vez más a Sackboy, el muñeco de trapo que tendrá que enfrentarse a los Sackbots para sobrevivir.

Más detalles de LittleBigPlanet 2

LittleBigPlanet

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Media Molecule y distribuido por Sony Computer Entertainment. En este título controlamos a Sackboy y a Sackgirl, muñecos de tela que emprende una aventura compartida con el jugador debido a que el juego hace énfasis a la creación de niveles. Aquí el usuario podrá utilizar distintas herramientas y elementos que permitirán crear un mundo de plataformas para ser jugado por él mismo o ser compartido con otros jugadores.

Más detalles de LittleBigPlanet

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Final Fantasy XIII

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Square Enix. Es la decimotercera entrega de la saga y la secuela de Final Fantasy XII, la historia de este título se desarrolla entorno a** Lightning, Snow, Sazh, Hope, Vanille y Fang**, quienes desatarán batallas en Paals y Nido con el objetivo de deshacerse de una maldición que les han lanzado.

Más detalles de Final Fantasy XIII

Alien: Isolation

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alien: Isolation

Assassin's Creed

Es un videojuego de acción y sigilo a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se centra en un chico llamado Desmond Miles, el cual es secuestrado por Industrias Abstergo donde lo ponen a experimentar con una máquina tecnológica llamada "Animus" que entra en la mente del huésped para revivir los acontecimientos de sus antepasados con el objetivo de encontrar algo, en este caso, lo que quiere la industria es el Fruto del Edén, un artefacto muy poderoso. Para ello, Desmond revive el pasado de su ancestro Altair, un integrante del credo de asesinos que se enfrentan a los templarios, quienes son los enemigos que también desean el artefacto.

Más detalles de Assassin's Creed

Assassin's Creed II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Assassin's Creed y continua la historia con un nuevo ancestro de Desmond. En este caso, el Animus nos lleva al Renacimiento Italiano donde tendremos que controlar a Ezio Auditore da Firenze, el cual es un asesino que se unió a la hermandad después de que asesinaran a su familia. El objetivo del asesino, es el mismo de la primera historia, conseguir el Fruto del Edén.

Más detalles de Assassin's Creed II

Assassin's Creed III

Assassin's Creed III es un videojuego RPG de acción y aventura desarrollado por Ubisoft. Es el quinto título de la franquicia, veremos la historia del protagonista en Boston, Massachusetts, desde 1754 a 1783. En este juego controlaremos a un ancestro de Desmond de ascendencia británica y Mohawk (indio) llamado originalmente como Ratonhnhaké:tön y conocido como Connor Kenway, quien tendrá la misma misión que todos los asesinos, encontrar el Fruto del Edén para establecer el orden en su tierra.

Más detalles de Assassin's Creed III

Assassin's Creed: Revelations

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Assassin's Creed: Brotherhood y el último juego que culmina la saga de Ezio. Esta historia nos muestra una vez más la lucha de Desmond contra los templarios, donde veremos la trama dividida en varias etapas de asesinos anteriores, como Altaïr y Ezio. En la mayor parte del juego tendremos que controlar a Ezio Auditore, pero esta vez un poco anciano y con ganas de seguir haciendo justicia en Roma (Italia) y Masyaf (Siria).

Más detalles de Assassin's Creed: Revelations

Assassin's Creed: Brotherhood

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la tercera entrega de la serie y la secuela de Assassin's Creed II. La trama de esta entrega se desarrolla justo después de Assassin's Creed II, aquí controlaremos una vez más a Ezio Auditore da Firenze, pero ahora siendo un Maestro Asesino. Una vez más Desmond ojeará entre sus recuerdos para poder saber cómo vencer a los templarios y encontrar el fruto del Edén.

Más detalles de Assassin's Creed: Brotherhood

Assassin's Creed IV: Black Flag

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la presecuela de Assassin's Creed III, este título desarrolla su historia en 1715 durante los conflictos de la piratería en El Caribe, justo en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida (La Habana, Kingston, y Nassáu). Aquí controlaremos a otro asesino del pasado llamado Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké ton (Connor), el cual tendrá el mismo objetivo de detener a los templarios.

Más detalles de Assassin's Creed IV: Black Flag

Far Cry 2

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. En este caso presentan una historia totalmente diferente a la de su antecesor, donde el jugador controla a un mercenario que tiene como misión principal viajar a África Central para eliminar a "El Chacal", un traficante de armas que vende su mercancía a dos facciones que están en conflicto. Para poder lograr encontrar al enemigo, primero deberá realizar una serie de misiones que mejorarán sus habilidades y le permitirán obtener nuevas armas, aunque tendrá la desventaja de la enfermedad de la malaria, por lo que será más difícil para él.

Más detalles de Far Cry 2

Far Cry 3

Es un sooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la tercera entrega de la saga y la secuela de Far Cry 2. La historia de este título toma forma con un grupo de amigos que viajan a una isla entre el océano Índico y el pacífico, van a pasar unas vacaciones, pero algo inesperado sucede, unos piratas los secuestran para indicar que la isla es de ellos.

Más detalles de Far Cry 3

Far Cry 4

Es un videojuego a mundo abierto de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la serie y el cuarto juego que continua la saga principal. En este título se desarrolla una nueva historia en Kyrat/Himalaya, una región ficticia basada en Bután. Aquí controlaremos a Ajay Ghale, un chico que es de origen Kyratí, pero que se crió en Estados Unidos, este vuelve a su tierra natal con el objetivo de llevar las cenizas de su madre a Lakshmana, pero Pagan Min (rey dictador de Kyrat) y su ejército detienen al chico y lo secuestran.

Más detalles de Far Cry 4

Batman: Arkham Origins

El juego de WB Games Montreal y Splash Damage, Batman: Arkham Origins, es la precuela de Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, de ahí que la historia tenga lugar varios años antes. De hecho, en esta entrega tomas el control de Batman, justo antes de convertirse en el Caballero Oscuro. Cabe mencionar que, en Batman: Arkham Origins, el protagonista se encuentra por primera vez con algunos de los villanos que serán sus enemigos en el futuro. El juego tiene un pase de temporada que incluye nuevos desafíos, más aspectos y una nueva campaña de historia.

Más detalles de Batman: Arkham Origins

Battlefield Bad Company

Battlefield Bad Company es un juego de acción y disparos en primera persona desarrollado por DICE. Tiene una campaña completa para un jugador como parte de un escuadrón de 4 soldados que tienen que realizar una misión personal detrás de las líneas enemigas. El jugador puede llevar un arma principal con su propia secundaria, junto con un cuchillo de combate, granadas y otros explosivos y dispositivos. Está ambientado en entornos destructibles, aunque las balas no puedes atravesar paredes. También hay variedad de vehículos militares de cada una de las facciones como tanques, vehículos de combate, vehículos blindados o helicópteros.

Más detalles de Battlefield Bad Company

Battlefield 3

Es un shooter de acción desarrollado por EA Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts. Es la undécima entrega de la serie y el sucesor directo de Battlefield 2. En este título veremos una nueva historia en modo flashback protagonizada por los recuerdos de Sgt. Blackburn y dos agentes de la CIA que en el momento actual lo están interrogando.

Más detalles de Battlefield 3

Battlefield 4

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la cuarta entrega de la serie principal, en la historia controlamos a un equipo especial de asalto de la armada estadounidense llamado "Tombstone", el cual tiene como integrantes a los sargentos Daniel Recker, William Dunn, Kimble Graves y Clayton Pakowski. Estos se adentran en diferentes misiones contra enemigos por países como Azerbaiyán, China, Singapur y Egipto.

Más detalles de Battlefield 4

Battlefield Hardline

Es un shooter de acción bélico desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se divide en 10 capítulos los cuales hacen énfasis en el crimen policiaco, y a raíz de esto se genera una guerra entre policías y delincuentes con el fin de obtener la paz para la ciudad.

Más detalles de Battlefield Hardline

Bayonetta

Es un videojuego de acción desarrollado por PlatinumGames, distribuido por Sega y Nintendo. La historia de este título se centra principalmente en una ciudad ficticia llamada Vigrid, la cual está ubicada en Europa, aquí tendremos que controlar a una bruja que tiene la capacidad de cambiar su forma utilizando distintas armas de fuego que la ayudarán a combatir a los enemigos. El objetivo principal de la protagonista es recuperar su memoria y encontrar la otra mitad de los "Ojos del Mundo".

Más detalles de Bayonetta

Borderlands

Es un shooter de acción y aventura a mundo abierto desarrollado por Gearbox Software, distribuido por 2K Games y Take-Two Interactive. Es el primer título de la saga, la historia se desarrolla en el planeta Pandora, lugar donde los protagonistas Brick (Berserker), Lilith (Sirena), Mordecai (Cazador) y Roland (Exmercenario de la Crimson Lance) tienen el objetivo de encontrar una cámara oculta que podría beneficiarlos a nivel general.

Más detalles de Borderlands

Call of Duty: Black Ops

Es un shooter de acción desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Es la séptikma entrega de la serie principal y la secuela directa de Call of Duty: World at War. La historia se desarrolla en 1968 donde Alex Mason, un capitán de la SAD/SOG (División de actividades especiales), es interrogado por enemigos desconocidos y mientras él responde se crean flashbacks de las misiones que hizo Manson desde 1961 hasta el año actual.

Más detalles de Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3 es un videojuego shooter de acción desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games, distribuido por Activision. Es la octava entrega de Call of Duty y la secuela de Call of Duty: Modern Warfare 3. La historia continua directamente desde el juego anterior donde Estados Unidos queda en guerra contra los rusos, en este caso controlaremos a distintos soldados durante la campaña. El juego cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores con una vista de primera persona y acciones estándar de shooter. Call of Duty: Modern Warfare 3 también tiene un modo multijugador en pantalla dividida y online.

Más detalles de Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty 4: Modern Warfare

También conocido como CoD 4: Modern Warfare, es un shooter de acción desarrollado Infinity Ward, Aspyr y Treyarch, distribuido por Activision. Es la cuarta entrega de la saga, la historia se desarrolla durante el año 2011 donde han eliminado al presidente Al-Fulani de un país del Oriente Medio, y a raíz de esto se crea una guerra civil en Rusia. Después de esto un grupo de soldados se adentra en una misión por enfrentar a los enemigos durante el conflicto.

Más detalles de Call of Duty 4: Modern Warfare

Crysis

Es un shooter de acción desarrollado por Crytek y distribuido por Electronic Arts. La historia se desarrolla en el año 2020, donde el general Ri-Chan Kyong junto a sus fuerzas armadas norcoreanas se apoderan de las Islas Lingshan a la fuerza. Después de enviar a unos arqueólogos que descubren un secreto interesante, el equipo de los Nanotrajes avanzados del líder Prophet, y los soldados Nomad, Psycho, Aztec, Jester se dirigen al lugar para hacerle frente a los enemigos y descubrir qué es lo que está sucediendo en estas islas.

Más detalles de Crysis

Crysis 2

Es un shooter de acción desarrollado por Crytek y distribuido por Electronic Arts. Después de los acontecimientos de la primera entrega, el mundo ha sido infectado por los alienígenas dejándolo en un estado apocalíptico, ubicándose la guerra principalmente en Nueva York en 2020. Aquí controlaremos a Alcatraz, un soldado que es atacado en una misión y queda gravemente herido, pero Prophet lo encuentra y le otorga el Nanotraje después de suicidarse.

Más detalles de Crysis 2

Crysis 3

Es un shooter de acción desarrollado por Crytek y publicado por Electronic Arts. Es la tercera entrega de la serie y la secuela directa de Crysis 2. La historia del juego se desarrolla en Nueva York durante 2047, aquí los Ceph han invadido la ciudad y la han encerrado en una cúpula de nanotecnología, por lo que tendremos que utilizar una vez más el traje repotenciado para poder enfrentarnos a esta amenaza y liberar a la humanidad.

Más detalles de Crysis 3

Dark Souls

Es un RPG de acción desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai Games. Es el primer juego de la saga, anteriormente conocido como Project Souls. La historia de este título se basa en un mundo ficticio llamado Lordran, un reino que estuvo bajo asedio por los dragones de piedra que gobernaban todo el planeta. Aquí controlaremos a un personaje no muerto que tendrá como objetivo descubrir el destino de toda la raza no muerta. A medida que se avanza en el juego, iremos encontrando pistas que le darán sentido a la historia del videojuego.

Más detalles de Dark Souls

Dark Souls II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Games. Es la segunda entrega de la serie, que en este caso, sigue la historia de un nuevo guerrero que se adentra en un mundo lleno de criaturas espeluznantes que quieren adueñarse de todo lo que hay a su alrededor.

Más detalles de Dark Souls II

Dead Space

Es un shooter de supervivencia y terror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la primera entrega de la franquicia creada por Glen Schofield y se ha convertido en uno de los más populares de la compañía. En este título controlaremos a un soldado especial llamado Isaac Clarke que se encuentra en la extractora espacial USG Ishimura donde tendrá que enfrentarse a distintos alienígenas necromorfos mientras recorre una nave masacrada por los enemigos.

Más detalles de Dead Space

Dead Space 2

Es un shooter de acción y horror desarrollado Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se posiciona 3 años después de los acontecimientos de Dead Space, donde el protagonista Isaac Clarke se encuentra viajando por el espacio sin un rumbo hasta que es rescatado y llevado a una ciudad que queda en la superficie de Titán, lugar en el que una vez más se verá obligado a defenderse para poder sobrevivir a las amenazas.

Más detalles de Dead Space 2

Dead Space 3

Es un shooter de acción y horror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Dead Space 2, en este caso, la historia se desarrolla en un planeta llamado Tau Volantis en 2318, donde Isaac Clarke y John Carver, los protagonistas del juego, unen fuerzas con el objetivo de detener a los necromorfos que se han convertido en una amenaza más grande de lo que pensaban.

Más detalles de Dead Space 3

Devil May Cry 4

Es un Hack and Slash con elementos de acción y aventuras desarrollado y distribuido por Capcom. Es la cuarta entrega de la serie, que en este caso, presenta una historia mostrada de dos perspectivas diferentes, primero el jugador controla a Nero, un joven que forma parte de "La Orden de Sparta" que tiene como objetivo cazar a Dante, y después controla a Dante en diferentes enfrentamientos y para hacerle frente a este nuevo enemigo con su hermano Vergil.

Más detalles de Devil May Cry 4

Dragon Age: Origins

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. La historia se desarrolla en un mundo llamado Thedas, donde la magia de sangre que era prohibida hace muchos años se desata debido a algunas personas que quieren obtener más poder que el de antes.

Más detalles de Dragon Age: Origins

Dragon Age: Inquisition

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. La trama transcurre una vez más en el continente de Thedas, lugar donde el protagonista deberá salvar al mundo evitando una guerra civil entre magos y templarios. En este caso, la historia es más abierta y no tan lineal como las anteriores entregas, y el mapa general es mucho más grande.

Más detalles de Dragon Age: Inquisition

Dragon Ball Xenoverse

Es un videojeugo de lucha desarrollado por Dimps y distribuido por Bandai Namco Games. Está basado en la franquicia, más específicamente en Dragon Ball Z. En la historia el jugador tiene la capacidad de crear su personaje y posteriormente tendrá que hacer misiones que le otorgará Trunks viajero del tiempo cuando ve que las líneas temporales están siendo alteradas por unos enemigos.

Más detalles de Dragon Ball Xenoverse

Fallout: New Vegas

Es un RPG de acción desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Bethesda Softworks. Este título cuenta con una historia independiente de Fallout 3. La trama **se desarrolla 4 años después de Fallout 3+*, en el año 2281, donde New Vegas también recibió un ataque nuclear, pero este no afectó la civilización tanto como las otras ciudades que se pueden ver en anteriores entregas.

Más detalles de Fallout: New Vegas

Fallout 3

Fallout 3 es un título desarrollado por Bethesda Game Studios que transcurre en un mundo que está en constante expansión. Bajo el género RPG, Fallout 3 nos ofrece una libertad sin limites a la hora de explorar Yermo Capital. En esta ocasión los ingenieros de Vault-Tec han logrado crear una reproducción interactiva de la vida en el Yermo con el fin de poder disfrutar de los parajes desde nuestro refugio. La vida en el mundo exterior es muy peligrosa, hay que sobrevivir a todo tipo de amenazas: radiación, supermutantes y criaturas hostiles. Por suerte, contamos con el Sistema de Puntería Asistido de Vault-Tec. Dicho sistema es capaz de detener el tiempo durante un combate. Fallout 3 es un juego para un solo jugador.

Más detalles de Fallout 3

Guitar Hero III: Legends of Rock

Es un videojuego de mústica y ritmo desarrollado por Neversoft, Aspyr Media, Vicarious Visions y Budcat Creations, distribuido por Activision. La historia se centra principalmente en forjar una carrera como artista integrante de una banda, el modo carrera se distribuye en 8 niveles con 42 canciones.

Más detalles de Guitar Hero III: Legends of Rock

Half-Life 2

Half-Life 2 fue galardonado como mejor juego para PC del año 2004. Esta segunda entrega utiliza el motor gráfico Source. Una vez más nos metemos en la piel de Gordon Freeman. En la secuela la Tierra está plagada de alienígenas y tenemos la misión de rescatar al mundo de lo sucedido en Black Mesa. Entre las mejoras encontramos un sistema de animación facial avanzado con más de 40 músculos faciales definidos, mejores físicas, un motor de renderizado como el que utilizaba Pixar por aquel entonces y una IA donde los enemigos nos ponen a prueba. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Half-Life 2

Harry Potter y la Orden del Fénix

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Electronic Arts y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la película de 2007, la historia sigue la trama original, pero con algunos cambios argumentales que aparecen en el juego, por lo que controlamos a Harry Potter en busca de una solución para detener a la profesora Umbridge y a los secuaces de Voldemort.

Más detalles de Harry Potter y la Orden del Fénix

Lego Harry Potter: Años 5-7

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado principalmente en las 4 últimas películas de la franquicia donde Harry Potter y sus amigos utilizan sus poderes mágicos para hacerle frente a Voldemort y a sus secuaces.

Más detalles de Lego Harry Potter: Años 5-7

LEGO Harry Potter: Años 1-4

Es un videojuego de plataformas con elementos de aventura y acción desarrollado por Traveller's Tales, Feral Interactive y Open Planet Software, distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Se centra en la franquicia de Harry Potter, más específicamente en las 4 primeras películas. Aquí controlamos una vez más a Harry Potter y sus Amigos con el objetivo de hacerle frente a los secuaces de Voldemort.

Más detalles de LEGO Harry Potter: Años 1-4

Infamous

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Sucker Punch Productions y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia del juego se desarrolla en Empire City, donde tendremos que controlar a Cole McGrath*+, un chico que obtiene habilidades sobrenaturales que le dan poderes para controlar la electricidad después de activar una esfera del rayo accidentalmente. En la trama el jugador tendrá la libertad de **no seguir una historia lineal, sino que podrá elegir entre utilizar los superpoderes del personaje para el bien o para el mal.

Más detalles de Infamous

InFAMOUS 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Sucker Punch Productions y distribuido por Sony Computer Entertainment. El argumento se desenvuelve justo después de InFAMOUS, donde el protagonista debe enfrentarse a nuevas amenazas como La Bestia y el conflicto entre la milicia y personas con superpoderes.

Más detalles de InFAMOUS 2

Lego Star Wars III: The Clone Wars

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por LucasArts. Está basado principalmente en las dos temporadas de la serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones y la película Star Wars III.

Más detalles de Lego Star Wars III: The Clone Wars

LEGO Indiana Jones 2

LEGO Indiana Jones 2 es un juego de acción y aventura desarrollado por TT Games y basado en los acontecimientos de la cuarta entrega de la franquicia Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. El modo historia está compuesto por más de 30 niveles, incluidas pantallas de bonificación. Y tiene los mismos elementos propios de LEGO, recreando los escenarios de las películas con piezas que se pueden destruir para desbloquear personajes y otras recompensas interesantes. Pero sobre todo, el juego despliega su buen humor para contar la historia que ya conocemos por la película.

Más detalles de LEGO Indiana Jones 2

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

En LEGO Batman 2: DC Super Heroes los protagonistas principales son Batman y Robin, aunque en esta entrega se alían con otros superhéroes como Superman, Linterna Verde y Wonder Woman. En cuanto a la misión, tenemos que salvar a Gotham City de la destrucción. Durante el juego podemos conseguir 50 personajes de los cómics de DC, cada uno con sus habilidades, trajes y armas. También hay muchos vehículos por desbloquear. LEGO Batman 2: DC Super Heroes no tiene modo multijugador en línea. Ahora bien, sí tiene modo cooperativo a pantalla partida para dos jugadores. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de LEGO Batman 2: DC Super Heroes

LEGO Batman 3: Beyond Gotham

En la tercera entrega de LEGO Batman el Cruzado Enmascarado ha decidido aliarse con con superhéroes del Universo DC. Juntos se meten de ello en una aventura que transcurre en el espacio exterior. Allí tienen que derrotar al malvado Brainiac para así impedir llevar a cabo su plan de destruir la Tierra. Brainiac ha conseguido el poder de los Anillos Linterna, así que puede encoger mundos que después colecciona. LEGO Batman 3: Beyond Gotham tiene una nueva línea argumental que cuenta con nuevas tramas. A lo largo del juego visitamos varios lugares emblemáticos como la Batcueva, el Salón de la Justicia y la Atalaya de la Liga de la Justicia. El juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de LEGO Batman 3: Beyond Gotham

Mass Effect

Mass Effect es una nueva IP de BioWare. En esta ocasión el estudio se ha decantado por hacer un RPG con un fuerte componente narrativo. En esta primera entrega somos el comandante Shepard y viajamos en la nave Normandía. Además, Shepard también es un agente de élite del ejército de la Alianza de Sistemas. La historia es digna de mención pues nos atrapada a los pocos minutos. Hemos descubierto el peligro inminente de una antigua amenaza, a su vez, tenemos que luchar contra Saren y su ejército para intentar salvar la civilización. Mass Effect es un juego para un solo jugador con combates tácticos y mucha exploración.

Más detalles de Mass Effect

Mass Effect 3

Es un RPG de acción desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. Es la última entrega de la trilogía de Mass Effect que concluye por completo la historia. La trama del juego se centra en el apocalipsis de la tierra, esta ha sido tomada por los segadores, la cual es una raza de máquinas que quieren la destrucción completa de la vía láctea. En este caso, controlaremos al Comandante Shepard, un ex-marine de la Alianza que tiene como objetivo salvar a la humanidad y a todos los demás seres de la galaxia.

Más detalles de Mass Effect 3

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. La trama del juego se desarrolla en 2013, año en el que Solid Snake es inyectado con un retrovirus llamado FOXDIE y posteriormente debe adentrarse en nuevas misiones con el objetivo de evitar los planes enemigos antes de que se acabe su tiempo.

Más detalles de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es una precuela que cuenta con una historia posicionada un año después de los acontecimientos de Metal Gear Solid: Peace Walker, más específicamente en 1975 donde el protagonista sigue siendo Naked Snake, líder de Militaires Sans Frontieres (MSF). Estos tienen la misión de inflitrarse en un centro de detención estadounidense llamado Camp Omega que se encuentra en Cuba para poder salvar a la agente de Cipher y al soldado sandinista Chico.

Más detalles de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Metal Gear Solid HD Collection

Es una compilación de los juegos Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater desarrollados por Kojima Productions y distribuidos por Konami para PS3, Xbox 360 y PSVita, aunque en PSVita solo cuenta con el 2 y el 3 de los títulos de la serie.

Más detalles de Metal Gear Solid HD Collection

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

También conocido como Prince of Persia: The Forgotten Sands, es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela de Prince of Persia: Las Dos Coronas, pero continúa cronológicamente después de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. La historia se desarrolla cuando el príncipe de Persia se encuentra en el palacio real mientras se encuentra en asedio, por lo que tendrá que hacerle frente a los enemigos.

Más detalles de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Need for Speed Hot Pursuit

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y Exient, distribuido por Electronic Arts. Es la decimocuarta entrega de la serie principal, cuenta con un total de 67 vehículos de diferentes marcas oficiales que pueden ser personalizables. El jugador puede elegir ser entre Corredor con 6 modos de juego o Policía con 4 modos de juego.

Más detalles de Need for Speed Hot Pursuit

LEGO Piratas del Caribe: el Videojuego

E un videojuego de plataformas y puzzles con elementos de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Disney Interactive Studios. La trama del juego se basa en la serie de películas de Los Piratas del Caribe, por lo que el jugador puede controlar a diferentes personajes icónicos de la franquicia, como por ejemplo Jack Sparrow.

Más detalles de LEGO Piratas del Caribe: el Videojuego

Ratchet & Clank: Into the Nexus

Es un videojuego de plataformas con gráficos 3D desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. Se trata de la secuela de Ratchet & Clank: QForce, en este caso, los desarrolladores han añadido una nueva dinámica que va de la mano con la gravedad, la cual puede ser manipulada por el jugador para poder alcanzar lugares que son complicados. Este título hace cameos de personajes y referencias de juegos anteriores de la serie.

Más detalles de Ratchet & Clank: Into the Nexus

Ratchet & Clank: Todos para uno

También conocido como Ratchet & Clank: All 4 One, es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia sigue Ratchet & Clank en una misión por Luminopolis a escoltar al Capitán Qwark, pero comienzan a surgir acontecimientos devastadores hechos por los villanos.

Más detalles de Ratchet & Clank: Todos para uno

Rayman Origins

Es un videojuego de plataformas con elementos de aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se desarrolla una vez más en el Claro de los Sueños, donde controlamos a Rayman, que juntos con sus amigos tiene que encargarse de detener a los no tan muertos que quieren invadir la paz del lugar para su beneficio.

Más detalles de Rayman Origins

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 4

Resident Evil 5

Desarrollado por Capcom, en Resident Evil 5 la corporación Umbrella y sus reservas de virus han sido destruidas y contenidas. Pero cuando parecía que todo estaba tranquilo surge una nueva amenaza que resulta ser mucho más peligrosa. En esta entrega, después de sobrevivir a lo sucedido en Racoon City, Chris Redfield ha estado luchando por varias partes del mundo. Al ser miembro de la Bio-terrorism Security Assessment Alliance, Chris recibe una nueva misión. En esta ocasión debe viajar a África para investigar un agente biológico. Dicho agente biológico está transformado a la población en criaturas hostiles. Nuestra misión es descubrir qué hay detrás con la ayuda de Sheva Alomar. Resident Evil 5 tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 5

LEGO El Señor de los Anillos

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la trilogía de las películas de "El Señor de los Anillos", por lo que la historia se centra en el viaje del hobbit Frodo Bolsón y sus aliados con el objetivo de destruir un anillo poderoso. No obstante, la trama varía un poco a comparación de las películas.

Más detalles de LEGO El Señor de los Anillos

Silent Hill: Downpour

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Vatra Games y distribuido por Konami. En esta entrega controlamos a Murphy Pendleton, un criminal que robó una patrulla de la policía y fue condenados muchos años en el Ryall State Prison. Allí Pendleton busca a alguien para vengarse, pero posteriormente es trasladado a otra prisión, en la trayectoria de la vía el autobús cae por un abismo y Pendleton debe buscar la forma de salir con vida por un bosque donde encuentra cosas extrañas.

Más detalles de Silent Hill: Downpour

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront es un videojuego shooter de acción desarrollado por EA Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts. Es la tercera entrega de la serie Battlefront, este no se trata de una secuela, sino de un reboot de la franquicia. El juego tiene una historia totalmente diferente y ha sido mejorado con nuevos personajes, movimientos, gráficos, mapas y modos de juego.

Más detalles de Star Wars Battlefront

Ultra Street Fighter IV

Es un videojuego de lucha desarrollado por Dimps y distribuido por Capcom. Se trata de una versión mejorada o actualización de Street Fighter IV que contiene muchas novedades, de aquí proviene el "Ultra" al comienzo de su nombre. Este cuenta con DLCs, 6 escenarios nuevos y 44 personajes distintos en total, donde 5 de ellos son adicionales de esta versión Ultra, que son Rolento, Poison, Elena, Hugo y Decapre.

Más detalles de Ultra Street Fighter IV

Tekken 6

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Bandai Namco Games. La historia se centra en una batalla entre Jin Kazama y Jinpachi Mishima, donde Kazama sale victorioso del V Torneo del Rey del Puño de Acero, a partir de aquí es el líder de la Mishima Zaibatsu y con todos sus contactos y ventajas se pone el objetivo de conquistar el mundo, pero Kazuya Mishima dirige la Corporación G para poder hacerle frente a Kazama y derrotar su imperio.

Más detalles de Tekken 6

Uncharted 3: La traición de Drake

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la tercera entrega de la saga y la secuela directa de Uncharted 2. La historia se desarrolla en torno a una ciudad perdida conocida también como Iram de los Pilares o la Atlántida de las Arenas, Nathan Drake y su compañero Victor Sullivan viajan por varias partes del mundo para encontrar esta ciudad, pasan por Reino Unido, Colombia, Francia, Siria, Yemen y Omán para finalmente terminar su misión.

Más detalles de Uncharted 3: La traición de Drake

Wolfenstein

Es un shooter de acción desarrollado por Raven Software, id Software, Endrant Studios y Blur Studios, distribuido por Activision. La historia se desarrolla en 1943, donde controlamos a B.J. Blazcowicz, un espía estadounidense que se encuentra con un artefacto muy extraño conocido como el "Medallón de Thule" durante una misión de sabotaje. El protagonista se enfocará en investigar todo lo referente a este objeto y a buscar formas de cómo detener a los nazis de una vez por todas.

Más detalles de Wolfenstein

Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Crystal Dynamics y Eidos Montréal, distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en una isla en la costa de Japón que forma parte del Triángulo del Dragón llamada "Yamatai", donde el jugador controla a una joven arqueóloga llamada Lara Croft que emprende un nuevo proyecto de exploración para encontrar el reino perdido de Himiko, una leyenda que afirma que esta Reina del Sol contaba con poderes místicos para controlar el tiempo atmosférico.

Más detalles de Tomb Raider

Castle Crashers

Castle Crashers es un juego de aventura arcade en 2D con personajes e ilustraciones dibujados a mano. En el juego de The Behemoth nos tenemos que abrir paso usando todo tipo de ataques. El título cuenta con un sistema de combos y magia muy intuitivo. A medida que vamos avanzando desbloqueamos nuevos ataques y armas. Hay más de 25 personajes podemos mejorar subiendo ciertos atributos como la defensa, agilidad, fuera y magia. Castle Crashers tiene dos modos de juego. En el modo arena luchamos contra otros jugadores ya sea en solitario o bien en equipo. Luego está el modo insane, vendría a ser el modo campaña.

Más detalles de Castle Crashers

Diablo III

Diablo III es un videojuego RPG de fantasía oscura desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es la tercera entrega de la serie y continua su historia después de los acontecimientos de Diablo II. En la trama veremos una vez más a los demonios del Infierno que intentarán invadir la tierra para corromper la mente de los humanos, si queremos detenerlos, tendremos que controlar a un héroe de las 5 clases disponibles, cada uno de ellos cuenta con características y habilidades únicas. Este título se centra mayormente en el juego multijugador de 4 integrantes, y la jugabilidad es muy parecida a la del anterior juego con perspectiva isométrica.

Más detalles de Diablo III

Portal 2

Es un shooter con elementos de estrategia y lógica desarrollado y distribuido por Valve Corporation. La historia de esta secuela se posiciona justo después de los acontecimientos del juego pasado, en este caso Chell se levanta en un hotel después de 50 días siendo criogenizada, recibe unas indicaciones pero vuelve a dormir, cuando vuelve a despertarse ya han pasado muchos años, a partir de aquí Wheatley le indica todas las cosas que puede y debe hacer con el Portal y las acciones del mismo, pero todo sale mal y activan a GLaDOS, el nuevo villano que estará poniéndole las cosas difíciles a Chell durante toda la trama del juego.

Más detalles de Portal 2

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Es un shooter de acción desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts. La trama se posiciona después de Plants vs Zombies 2: It's About Time, al llevar tanto tiempo luchando entre los dos bandos se genera una guerra más frenética donde las plantas y los zombies se han vuelto mucho más fuertes y han aprendido a hacer uso de sus habilidades de la mejor forma posible.

Más detalles de Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

Saints Row IV

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Volition y distribuido por Deep Silver. Es la cuarta entrega de la serie, en este caso, el jugador toma el papel del líder de la poderosa pandilla llamada "3rd Street Saints", al cual puede personalizar completamente desde el principio del juego. La historia comienza cuando una invasión alienígena llega al planeta después de que este se convierte en el presidente de los Estados Unidos y obtener poderes sobrehumanos.

Más detalles de Saints Row IV

Como has podido comprobar, el catálogo de PS3 es muy variado y tiene juegos de bastante renombre. Por tanto, te recomendamos que eches un vistazo a esta lista para encontrar tu próxima aventura y así sacarle el máximo partido a tu consola. No obstante, también puedes jugar a algunos de estos juegos en PlayStation Now, un servicio de streaming con más de 700 juegos que está disponible en PS4 y PS5.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar