Los mejores juegos de PS4 hasta la fecha

Los videojuegos que tienes que jugar en PS4 sí o sí.

Ellie Esta generación de consolas ha dejado los mejores videojuegos que se han hecho para PlayStation 4. Aunque ya están todas las miradas puestas en la próxima consola de Sony, la compañía ha dicho en muchas ocasiones que PS4 aún tiene mucho que dar. Y los jugadores no tendrán que esperar mucho para recibir dos juegazos como MediEvil y Death Stranding, la nueva IP de Hideo Kojima que podría convertirse en el mejor juego del año. Pero hasta entonces, disfrutamos de un catálogo increíble en PlayStation 4 que ha llevado a los usuarios a vivir muchas aventuras virtuales fantásticas. Si te compras una PlayStation 4 y no sabes por dónde empezar, a continuación te hacemos una lista con los mejores juegos de PS4.

Al respecto te esperan muchísimas horas de entretenimiento, así que puedes complementar tu experiencia con uno de los mejores mandos para PS4 para sacar el máximo rendimiento a los videojuegos. Después de 6 años del lanzamiento de PlayStation 4, la consola ha sumado muchos videojuegos triple A de gran calidad, además de algunos de los mejores remake que han traído de vuelta a personajes como Spyro, Crash Bandicoot o Ratchet & Clank. Pero vamos a centrarnos en los mejores juegos que puedes jugar actualmente en PS4.

Shadow of the Colossus (remake)

shadow of the colossus remake Justamente si hablamos de remakes, tenemos que hablar de Shadow of the Colossus, una obra de arte de Fumito Ueda donde el protagonista tiene que derrotar a los colosos que habitan en este mundo ficticio. Originalmente el juego se lanzó para PlayStation 2 en 2005, pero su remake tuvo muy buena acogida por parte de los jugadores. Con un apartado gráfico más pulido, los usuarios viajaron de nuevo a caballo para encontrar los 16 colosos para devolver la vida de una joven llamada Mono. En él estás solo frente a estas criaturas gigantes, así que tienes que encontrar las debilidades de cada uno. Se considera un juego de puzles, pero sin duda creó un precedente en el género, convirtiéndolo en una obra de culto.

Comprar Shadow of the Colossus

Marvel’s Spider-Man

Spider-Man señalando ¿Qué se puede decir de nuestro amigo y vecino Spider-Man que no se sepa ya? Después de muchos años sin tener un juego del trepamuros, Insomniac Games cogió el reto para hacer un juego digno del superhéroe de Marvel. Y vaya si lo hizo. Marvel’s Spider-Man nos ponía en la piel de un joven Peter Parker e introducía cientos de referencias a los cómics en un mundo abierto muy extenso. La ciudad de Nueva York a nuestros pies para lanzar telarañas, columpiarnos entre los rascacielos y luchar contra los villanos que se interpongan. El combate se ha comparado con juegos como la saga Batman de Rocksteady, pudiendo interacturar con muchos elementos del entorno y conseguir combos increíbles a base de golpes.

Comprar Marvel’s Spider-Man

Horizon: Zero Dawn

Horizon Zero Dawn ha vendido más de 10 millones de copias en 2 años Uno de los mejores exclusivos de los últimos años, la sombra de Aloy es alargada. Se estrenó en PS4 en 2017 y aún tenemos en la memoria el precioso mundo creado por Guerrilla Games. Inmenso y salvaje, la historia se sitúa en un escenario postapocalíptico donde las máquinas han tomado el control. Toda la fauna de Horizon: Zero Dawn tiene cables y circuitos, así que Aloy puede despedazarlos para conseguir sus componentes. Algunas de estas criaturas son hostiles y muy peligrosas, mientras que otras pueden ser usadas como montura. Así que uno de sus puntos fuertes es el diseño de estas bestias, cada una con sus características, y podrás encontrar incluso máquinas que se vuelven invisibles. Tiene una trama fascinante donde el entorno nos va contando lo que ha sucedido en este lugar.

Comprar Horizon: Zero Dawn – Complete Edition

NieR: Automata

NieR: Automata No todo iban a ser exclusivos de PlayStation 4. Platinum Games sorprendió con este juego de rol continuación del juego para PS3 del mismo nombre. Tiene lugar en un mundo postapocalíptico, donde los remanentes de la humanidad están en guerra contra un ejército de máquinas. El juego nos pone en la carcasa de 2B, una androide con habilidades extraordinarias que trabaja para eliminar las amenazas de la máquina para la Resistencia con un sistema de combate hack and slash muy entretenido. Todo esto apoyado en una profunda narrativa y un apartado artístico único diseñado por Yoshida. Cuenta con varios finales alternativos, a los que se puede acceder a partir de ciertos capítulos, así que NieR: Automata te garantiza muchas horas de juego.

Comprar NieR: Automata- Game of the YoRHa Edition

Persona 5

Persona 5 Los fans de esta serie vieron el cielo abierto con la nueva entrega de Persona, cuyo desarrollo se retrasó en varias ocasiones. Finalmente se lanzó en 2016 en Japón y unos meses más tarde llegó a Occidente. Es el mejor RPG de esta generación, cuenta con combates por turnos pero con un apartado gráfico rompedor. El jugador controla a un estudiante de secundaria y cuenta con el ciclo de día y noche que tanto caracteriza a la saga. Gracias a este ciclo, pueden sucederse eventos dinámicos y el jugador puede planear la semana para asistir a la escuela y otras actividades para conseguir experiencia. Pero todo este sistema está sustentado en una historia con una narrativa muy bien llevada.

Comprar Persona 5

Fallout 4

Fallout 4 Y no podía faltar en esta lista otro juego de rol más occidental, buque insignia de Bethesda. La séptima entrega de la serie, contando con el juego para dispositivos móviles Fallout Shelter, es el mejor título de la franquicia hasta la fecha. En esta ocasión, la acción transcurre en una zona postapocalíptica de Commonwealth más de 200 años después de la guerra nuclear. Este mundo está lleno de misiones para mejorar a nuestro personaje y cientos de líneas de diálogo, lo que le hace mucho más profundo que sus predecesores. La historia te pone en la piel de un superviviente de la guerra que vuelve con su familia, pero se ven obligados a entrar en el refugio 111, donde el protagonista se criogeniza.

Comprar Fallout 4

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey Combate Después de Origins, Ubisoft sorprendió con una nueva entrega de su serie de videojuegos más prestigiosa. Assassin’s Creed Odyssey nos teletransportaba a la Antigua Grecia con un protagonista mercenario con raíces espartanas. A pesar de las críticas iniciales, el juego mejoró todo lo que se vio en Origins. Introdujeron un sistema conversacional para tomar decisiones y otros elementos roleros que le iban como anillo al dedo. Por primera vez se podía elegir personaje femenino o masculino y tiene una de las mejores tramas de la saga. Una vez más el combate es más profundo y exigente con diferentes niveles de enemigos. El mundo de AC Odyssey es inmenso, lleno de misiones, donde las secundarias aportan información a otras historias paralelas muy interesantes.

Comprar Assassin’s Creed Odyssey

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption II La segunda entrega de este éxito de Rockstar se hizo esperar, pero llegó finalmente para las principales consolas de sobremesa. Compitió a cara de perro el GOTY contra God of War, pero finalmente no se lo llevó. Es el mejor representante del western en los videojuegos y esta entrega contaba con un mundo abierto inmenso con lugares que recordarás del primer juego. A nivel gráfico es uno de los mejores juegos de esta generación y está protagonizado por Arthur Morgan, líder de la banda de Van der Linde que huyen de la ley. La trama permitirá estrechar vínculos con los compañeros de esta banda a través de distintas acciones mientras consiguen sobrevivir con diferentes atracos y robos. La esencia del salvaje Oeste hecha videojuego.

Comprar Red Dead Redemption 2

God of War

Kratos gritando El único que pudo hacerle frente a Red Dead Redemption 2 fue este exclusivo de PlayStation 4. Consiguió el GOTY 2018 y fue desarrollado por el estudio de Santa Monica. Tras 9 años de ausencia, regresaba Kratos con un aspecto aún más maduro y explorando sus emociones. La mitología nórdica tiene un gran representante con este juego que presentó a Atreus como el hijo de Kratos que le acompañará toda esta aventura. El sistema de combate es mucho más profundo y se viven combates muy épicos, protagonizados por el arma principal de Kratos: el Leviathan. Introduce muchas novedades en la saga de videojuegos, así como un sistema de mejoras para optimizar todo el equipamiento y las habilidades del personaje.

Comprar God of War

Dark Souls III

Hoguera Poco más se puede decir de esta saga de videojuegos, que alcanzó su punto más álgido con la tercera entrega. From Software puso el broche de oro con este juego que es un referente en la historia de los videojuegos y no se pueden comparar con nada por su estilo único. En esta entrega nos enfrentamos a los Señores de la Ceniza y un sinfín de jefes, cada cuál más difícil y desesperante. Pero esa es la esencia de Dark Souls y From Software. Una de las mejores cosas de Dark Souls es su lore y el apartado gráfico de esta entrega deja fotogramas espectaculares, donde se ve el cuidado artístico depositado por el estudio. Lleva el sello de calidad de Hidetaka Miyazaki en cada minuto del juego.

Comprar Dark Souls 3

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Nathan Drake Otro final para una saga que conquistó a miles de jugadores y con la que encontró una madurez impresionante tanto en historia como jugabilidad. Nathan Drake se convirtió en un icono de PlayStation y en esta aventura profundiza en las emociones del cazador de tesoros, su relación con su hermano y otras vivencias de su infancia y adolescencia. Este encuentro le llevará a hacer un último viaje cuando Nathan ya estaba retirado de esa vida. El juego se desarrolla en varias ubicaciones, pero destacan principalmente los parajes de Madagascar, donde el juego demuestra su calidad gráfica en un entorno muy realista y cuidado al detalle. Acción a raudales, puzles y enfrentamientos muy variados.

Comprar Uncharted 4

The Witcher 3: Wild Hunt

Fondo de pantalla de The Witcher 3 Dicen que segundas o terceras partes nunca son buenas, pero esta teoría definitivamente no se cumple en los videojuegos. Es cierto que Uncharted flojeó con su tercera entrega, pero en cambio The Witcher dio un salto espectacular de la mano de CD Projekt. Esta saga es totalmente recomendable tanto si te gusta el rol como si no. Es la entrega más larga en cuanto a número de horas para completar el juego, donde encontrarás muchas misiones tanto principales como secundarias. CD Projekt renovó completamente el sistema de combate para este juego, introduciendo además algunas mecánicas nuevas que eran requeridas como el combate a caballo o el simple hecho de saltar. Geralt de Rivia es uno de los personajes más carismáticos que nos ha dado los videojuegos y guarda una historia apasionante detrás de Wild Hunt.

Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – Game of the Year Edition

The Last of Us Remastered

Ellie Llegó para PlayStation 3, pero consiguió rápidamente un remaster para PlayStation 4. Se ha convertido en el juego favorito para muchos porque tiene personajes con los que se puede empatizar. La historia reúne a Joel con Ellie, una niña sin familia que intenta salir de la ciudad infestada por una bacteria. Y desde entonces el jugador puede ver cómo evoluciona esta relación en un entorno violento y tremendamente hostil, donde se ve la fragilidad de los protagonistas. Es una obra maestra de Naughty Dog que reinventa el género de zombies tal y como se conocía entonces. En The Last of Us se viven situaciones muy realistas que te hace creer que formas parte de una película, gracias a una dirección artística encomiable.

Comprar The Last of Us Remasterizado

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar