Los mejores juegos de PS5 que puedes jugar ya

La nueva consola de Sony tiene videojuegos para todo tipo de gustos en el catálogo de PS5.

PS5 es la consola de nueva generación de Sony y llega con la vitola de ser la máquina más rápida de las que hayan existido hasta el momento en el sector del videojuego. En PlayStation siempre han sido conscientes de poder ofrecer la máxima calidad a su público con obras de un enorme calado y que demuestran el potencial que tienen los estudios que conforman el plantel de exclusivos de la marca. No obstante, a continuación seleccionamos los mejores juegos de PlayStation 5 que puedes jugar ya.

Entre nuestra selección podrás encontrar grandes superproducciones para un solo jugador y también los mejores juegos multijugador de PS5 para que puedas disfrutar junto a tus amigos en línea o incluso en cooperativo. Entre algunos de los nombres que verás en la lista se sitúan grandes títulos como Demon’s Souls, Spider-Man: Miles Morales o Assassin’s Creed Valhalla e iremos actualizando el artículo a medida que se vayan presentando nuevas propuestas que lleguen a PS5 en el futuro.

TOP 10 mejores juegos de PS5

Si tienes PS5 y no sabes cuál va a ser tu próximo videojuego, aquí te mostramos los 10 mejores juegos de la consola de Sony.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales está fuertemente ligado a Marvel's Spider-Man (PlayStation 4), de hecho, la historia tiene lugar justo un año después. Esta entrega transcurre en Nueva York y viene a explicar los orígenes de Miles Morales (Spider-Man). Hay nuevos villanos a los que enfrentarse y un gran número de misiones donde la narrativa es muy importante. El juego tiene trazado de rayos y audio 3D (Tempest Engine). Además, está optimizado para sacar el máximo provecho al SSD de PlayStation 5, esto se traduce en unos tiempos de carga casi inexistentes. Cabe mencionar que más que un juego nuevo, Spider-Man: Miles Morales sería más bien una expansión de Marvel's Spider-Man para PlayStation 4.

Más detalles de Marvel's Spider-Man: Miles Morales

El rotundo éxito de Marvel’s Spider-Man hizo que Insomniac Games preparara un spin-off de Miles Morales. Aunque para muchos es un desconocido, Miles es uno de los Spider-Man más populares de Marvel por ser un personaje muy cercano a la sociedad estadounidense. Este juego añade habilidades únicas para el protagonista, trajes propios y ataques inéditos que ha aprendido a base de entrenamiento.

Demon's Souls Remake

Anunciado durante el evento digital de PlayStation 5, Demon’s Souls Remake es un título que está siendo desarrollado por Bluepoint Games. El juego de acción y rol que en su día fue todo un desafío para los jugadores más hábiles volverá completamente rediseñado para aprovechar el hardware de la la nueva consola de Sony. Demon’s Souls Remake tendrá dos modos gráficos, uno de ellos permitirá jugar en 4K y con trazado de rayos a costa de correr a menos fotogramas por segundo. Luego habrá un modo de alto rendimiento que permitirá jugar a más fps pero sacrificando la resolución 4K.

Más detalles de Demon's Souls Remake

PS5 llegó con con Demon’s Souls desde el lanzamiento y es uno de los mejores juegos de PS5 hasta el momento. Es un remake de nueva generación del juego de FromSoftware, donde se puede revivir el desafío en alta definición. Aunque ya lo hayas jugado, te sorprenderá gratamente el realismo de los escenarios o el uso de la iluminación para crear una ambientación única.

Astro’s Playroom

Es un videojuego de plataformas y aventuras desarrollado por ASOBI! Team y distribuido por PlayStation Studios. La historia se centra en un robot llamado Astro que tiene como objetivo explorar las ciudades de un mundo ficticio donde tendrá que enfrentarse a obstáculos como enemigos, puzzles y muchas cosas más. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde hay un sistema de recolección de objetos y monedas. No obstante, una de las características más llamativas del juego, es que las reacciones y acciones que recibe o hace el personaje se vinculan directamente con el Dual Sense, el cual hace que haya una experiencia única.

Más detalles de Astro’s Playroom

Como decíamos, Astro’s Playroom es una auténtico regalo para los sentidos y viene preinstalado en PS5. Es un juego que se ha diseñado para aprovechar las virtudes del mando DualSense y un viaje increíble por la historia de PlayStation y sus consolas. Astro’s Playroom es un plataformas que derrocha creatividad y con el que podrás ver todas las posibilidades que ofrece PS5 en la nueva generación.

Sackboy: A Big Adventure

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas desarrollado por el estudio Sumo Digital, los mismos que desarrollaron LittleBigPlanet para PlayStation Vita y LittleBigPlanet 3. El título tiene modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores. El protagonista principal, Sackboy, es un viejo conocido entre los usuarios de PlayStation al ser uno de los personajes de LittleBigPlanet. Sackboy: A Big Adventure aprovecha al máximo todas las funciones del mando de PlayStation 5 para ofrecer una mejor experiencia de juego a través de niveles que llevarán al personaje por diferentes niveles en una propuesta más destinada al plataformeo que a la creación de niveles. En cuanto a la fecha de lanzamiento, llegará al mismo tiempo que la consola.

Más detalles de Sackboy: A Big Adventure

Vuelve un icono de PlayStation que nunca debió irse. Sackboy: Una Aventura a los Grande tiene un diseño de niveles muy disfrutable tanto para niños como para adultos. Es un plataformas con mecánicas creativas, ya que Sackboy puede utilizar algunos gadgets para realizar ciertas acciones. Otra de las virtudes es que tiene cooperativo local para poder jugar esta aventura con un amigo.

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

Se comparó inicialmente con otros juegos de la talla de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero el juego de Ubisoft demostró que tiene una personalidad propia muy sólida. Es un juego divertido y con un diseño artístico muy bonito que atrapa a los jugadores. Y una de sus mejores bazas son sus puzles y acertijos que marcan la diferencia. En definitiva, tiene un estilo muy original.

Control

Un juego de acción en tercera persona muy inspirado por Quantum Break, también de Remedy Entertaiment. Una agencia secreta en Nueva York ha sido invadida por una amenaza extraterrestre, el personaje principal, Jesse Faden, encarnará a la directora de la agencia que intenta mantener el control. Tu arma principal será la pistola, que a lo largo de la historia podrá ser actualizada y mejorada. Además tendremos unas habilidades sobrenaturales que nos permitirá usar escombros para protegernos. A diferencia de anteriores juegos de Remedy, Control tendrá una experiencia menos lineal que nos permitirá explorar algunas zonas, pero sin llegar a convertirse en un mundo abierto.

Más detalles de Control

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Más detalles de Cyberpunk 2077

Hitman III

En Hitman III te vuelves a meter en la piel del agente 47, un asesino a sueldo que una vez más tiene la misión de completar todo tipo de contratos. Puedes disfrazarte, provocar accidentes e interactuar con los NPC para pasar desapercibido. Esta nueva entrega destaca por ofrecer una mayor interacción. Hitman III supone el fin de la trilogía. Si has jugado a Hitman II puedes transferir todas las localizaciones y el progreso. El título de IO Interactive es intergeneracional, de ahí que haya salido para PS4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia.

Más detalles de Hitman III

Assassin's Creed: Valhalla

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Más detalles de Assassin's Creed: Valhalla

Godfall

Es un RPG de acción desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox. La historia se desenvuelve en un mundo de fantasía donde el jugador controla a uno de los últimos Caballeros que tendrá que utilizar todas sus habilidades para poder defender Godfall de un problema que podría hacer que genere el apocalipsis. La jugabilidad es en perspectiva de tercera persona, los jugadores tienen la capacidad de elegir la clase de su personaje, utilizar diferente equipamiento y mejorar las habilidades del guerrero para vencer a oleadas de enemigos que no pararán de poner las cosas difíciles. Una de las grandes cualidades de Godfall es la posibilidad de jugar en cooperativo junto a otros amigos.

Más detalles de Godfall

Call of Duty: Black Ops Cold War

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

Más detalles de Call of Duty: Black Ops Cold War

NBA 2K21

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

Más detalles de NBA 2K21

FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Más detalles de FIFA 21

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

Observer

Observer es una aventura indie desarrolla por el estudio Bloober Team. El protagonista principal, Daniel Lazarski es un detective neural de élite conocido como Observer. Daniel forma parte de una unidad de la policía que se dedica a invadir la mente de los sospechosos. Un día, recibe un mensaje de su hijo, algo muy extraño pues llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida. Preocupado, decide ir hasta los suburbios de Cravovia para investigar. Una vez llega a Cracovia, Daniel accede a las mentes de los criminales y sus victimas para buscar pistas. Esto hace que acabe por revivir sus temores más siniestros. Observer tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Observer

Borderlands 3

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Más detalles de Borderlands 3

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Marvel's Avengers

También conocido como The Avengers Project, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. El título está basado en el universo de Marvel, pero su historia es completamente diferente a la de los cómics y películas. Aquí tenemos la capacidad de controlar a los integrantes de los Vengadores, como el Capitán América, Black Widow, Hulk, Iron Man y Thor. Cada uno de los personajes cuenta con características y habilidades únicas que podrán ser mejoradas a través del equipo que se consiga a lo largo del juego.

Más detalles de Marvel's Avengers

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Es un shooter de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. La mecánica de este título se basa en un enfrentamiento de dos facciones, los 5 atacantes que se encargan de recuperar al rehén, desactivar bombas, o deshabilitar el contenedor de riesgo biológico, y los 5 defensores que tienen que evitar que los atacantes cumplan sus objetivos. El juego también cuenta con 2 modalidades, la estándar y táctica, cada una de estas presentan características distintas en las partidas.

Más detalles de Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online es un MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios. El juego nos invita a descubrir los secretos de Tamriel y de paso intentar recuperar nuestra alma perdida a la vez que hacemos todo lo posible para salvar el mundo de Oblivion. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones, ya sea jugando en solitario o bien con nuestros amigos. Hay un gran número de mazmorras plagadas de enemigos. Además, The Elder Scrolls Online también tiene batallas JcJ. Al igual que otros MMORPG, encontramos que hay disponibles varias clases, varios tipos de armas y armaduras y muchas habilidades. Para jugar no hace falta una suscripción mensual, es suficiente con comprar tanto el juego como las expansiones.

Más detalles de The Elder Scrolls Online

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Más detalles de Warframe

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Más detalles de Watch Dogs: Legion

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Estos son los mejores juegos de PS5 confirmados hasta el momento, pero llegarán muchos más y, por supuesto, los iremos añadiendo a medida que se vayan anunciando. ¿Qué te parece el listado? Si aún no te convence, puedes echarle un vistazo a los mejores juegos gratis de PS5 y así podrás aprovechar la consola al máximo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar