Los mejores juegos de puzles para Xbox One

Estos puzles pondrán a prueba tu lógica.

Los videojuegos son aventuras interactivas en las que el jugador puede sentirse una parte activa. Pero esta sensación es todavía mayor en los juegos de puzles, ya que tiene que hacer un esfuerzo mental para avanzar por los escenarios. Muchos juegos de aventuras también incluyen pequeños puzles como Tomb Raider. Sin embargo, hoy nos centramos en aquellos juegos que basan sus principales mecánicas en la resolución de puzles. A continuación tienes una lista con los mejores juegos de puzles para jugar ya en Xbox One.

Esta característica tan concreta no quiere decir que se trate de juegos limitados. Algunos de los mejores juegos de puzles incluyen un fuerte componente de exploración para buscar objetos, examinar el entorno y encontrar la clave para resolver los problemas. En ese sentido habría que hablar de los escape room que han inspirado el diseño de tantos niveles, donde el jugador tiene que salir de una habitación. Si te gusta este género de juegos, no te pierdas esta selección que disfrutarás de principio a fin.

Top 10 mejores juegos de puzles para Xbox One

Estos son los 10 mejores juegos de puzles para descargar en Xbox One y disfrutarás de desafíos mentales muy originales. Aunque todos se basan en los acertijos, lo cierto es que plantean combinaciones entre puzles y plataformas.

The Witness

Es un videojuego de puzzles desarrollado y distribuido por Thekla, Inc. En este título el jugador controla a un personaje que tiene el objetivo principal de superar los desafíos de una isla que se divide en 10 partes, y en cada una de ellas habrá diferentes puzzles que suman un total de 650.

Más detalles de The Witness

The Witness es un juego de mundo abierto muy original y con decenas de puzles. Este juego es un gran secreto en sí mismo porque el jugador no entiende nada de la isla en un principio. Pero esta aventura tiene un diseño increíble que consigue conectar con el jugador sin necesidad de explicaciones ni tutoriales. La progresión por el escenario es muy orgánica y satisfactoria.

Little Nightmares II

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Little Nightmares, en este caso, el título sigue la historia de Mono, el cual estará acompañado de Six, quien lo acompañará y guiará para escapar del extraño mundo lleno de terror.

Más detalles de Little Nightmares II

Los juegos de terror también pueden tener puzles como demostró Little Nightmares desde la primera entrega. La segunda parte es un juego todavía más oscuro con mayores amenazas y un ambientación más lúgubre. En la resolución de problemas hay que mover objetos, romper cuerdas o utilizar el sigilo para no ser detectado. Los puzles no son especialmente difíciles, pero es una experiencia muy completa.

Braid

Braid es un juego de plataformas y rompecabezas que tiene un estilo pictórico. Tenemos que recorrer varios mundos con el fin de rescatar a una princesa. En cada uno de los mundos hay que usar un poder diferente ya que el tiempo no se comporta igual. Por ejemplo, mientras en un mundo podemos rebobinar hacia atrás, en otro hay realidades paralelas u objetos inmunes al rebobinado. Por suerte, es posible manipular el flujo del tiempo. En Braid no podemos morir ni tampoco perder, pero esto no quiere decir que sea un juego fácil. Si no resolvemos los rompecabezas es imposible avanzar. Cabe destacar que la historia no es lineal. El juego no tiene modo multijugador.

Más detalles de Braid

Braid es uno de esos juegos que sorprende por su diseño, pero ya te adelantamos que es totalmente imprescindible. En Xbox One se puede jugar el título original gracias a la retrocompatibilidad de la consola, pero también se lanza una edición por su aniversario con gráficos actualizados. Entre los niveles, el jugador puede encontrar palancas, llaves y otros elementos para resolver puzles.

Limbo

Limbo es un juego de aventura desarrollado por Playdead. El protagonista es un niño que tiene la misión de buscar a su hermana desaparecida. Para ello, tiene que atravesar todo tipo de parajes mientras evita los obstáculos y huye de los enemigos. El desplazamiento es en 2D y solo hay dos colores, blanco y negro. En su día se llevó unos cuantos premios al mejor juego indie en varios medios, y no es para menos. Playdead ha cuidado al detalle todos los aspectos del título, y al final dio sus frutos. El juego en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Limbo

Limbo tiene una atmósfera única y un diseño muy sencillo de luces y sombras. Esto permite que el juego se centre en los puzles y otras situaciones que se le plantean al jugador, ya que puede encontrar algún evento inesperado. No es un juego especialmente fácil porque está lleno de trampas y algunas soluciones se encuentran con la prueba y error.

Inside

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado y distribuido por Playdead. Se trata de un título con una historia muy peculiar, la trama se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde el protagonista principal es un niño que lucha por escapar de personas que quieren hacer experimento con jóvenes, y trata de sobrevivir a todos los obstáculos que se encuentran en su camino. Incluso existen algunas criaturas que amenazarán con quitarle la vida al niño.

Más detalles de Inside

Este juego de desplazamiento lateral tiene un diseño muy sencillo y al mismo tiempo inquietante al estilo de Limbo. Como otros títulos de esta lista, se trata de una aventura sin diálogos ni textos, donde el protagonista tiene que resolver varios puzles para seguir avanzando. Eso no quiere decir que esté exento de peligros, ya que el jugador se verá acorralado en varias situaciones y tendrá que pensar con rapidez.

Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works, distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos. Cada puzzle cuenta con características diferentes y se tienen en cuenta varios aspectos, como el sonido, la luz, el tiempo, las plataformas, y perspectivas. La jugabilidad es muy intuitiva, hay que controlar al niño para resolver todos los problemas que se presentarán en varias ocasiones.

Más detalles de Rime

Este juego español se ha llevado muchos reconocimientos por su diseño artístico y jugabilidad. Cuenta una historia muy emotiva sin diálogos, donde cada fase tiene su propio significado. Así que el jugador va descubriendo lo que ocurre de verdad. En este mundo de fantasía se puede interactuar con el entorno, activando mecanismos, moviendo objetos y otros elementos.

Unravel

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Coldwood Interactive y distribuido por Electronic Arts. El título se centra principalmente en la historia de Yarny, el cual es un personaje antropomórfico hecho completamente de lana. En toda la trayectoria del juego tendremos que controlar a Yarny para superar niveles de plataformas y acertijos que cada vez serán más difíciles.

Más detalles de Unravel

Unravel es un juego visualmente muy bonito que destaca por sus puzles aparentemente fáciles, pero la solución no siempre es la primera. El jugador tiene un poder con muchas posibilidades para hacer nudos, arrastrar objetos, tender puentes o trampolines para saltar más alto. Teniendo todo esto en cuenta, el juego es muy divertido y permite investigar el entorno en busca de secretos.

Tetris Effect

Tetris Effect es un videojuego arcade y puzles basado en el clásico juego, pero desarrollado como una experiencia de realidad virtual. Con más de 30 niveles, este Tetris presenta una estética tridimensional acorde con la tecnología, conservando las mecánicas básicas del juego y las piezas más emblemáticas para eliminar líneas. Cada nivel presenta un diseño único lleno de efectos de sonido y visuales muy llamativos que lo hacen un juego muy atractivo y desafiante. Todo este juego de luces y sonido reacciona a la forma de jugar del usuario, mientras siguen cayendo piezas sin pausa.

Más detalles de Tetris Effect

Es posible que el Tetris sea el juego que ha conseguido más adaptaciones a lo largo de su historia. Una de las más actuales es Tetris Effect que se convierte en una experiencia visual increíble, especialmente si eliminas muchas filas al mismo tiempo. Esto se consigue con la música, el diseño de los entornos y los efectos especiales, siendo así un título muy relajante.

Superliminal

Superliminal es un juego de puzles en primera persona donde hay que explorar un mundo lleno de ilusiones ópticas. A lo largo del juego de Pillow Castle hay que ir cambiando la perspectiva con el fin de resolver los rompecabezas y así avanzar en la aventura. En Superliminal un buen día te duermes sobre las 03:00 de la madrugada mientras estabas viendo la TV. Emitían un programa que hablaba de la terapia de ensueño Somnasculpt del doctor Pierce. Una vez abres los ojos no vuelves al mundo real, en su lugar te encuentras en las primeras etapas de un programa experimental, Superliminal.

Más detalles de Superliminal

Inicialmente puede parecer un juego de puzles convencional, pero pronto te das cuenta de las posibilidades que ofrece. Subliminal tiene un concepto de puzles muy diferente, ya que tiene en cuenta la perspectiva de los objetos y otros aspectos visuales. Así consigue ser realmente sorprendente, donde el jugador tiene la sensación de estar improvisando continuamente.

Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War es un juego de aventura gráfica desarrollado por Ubisoft Montpellier. El juego está ambientado en la Primera Guerra Mundial y sigue a cuatro personajes que ayudan a un joven soldado alemán a encontrar a su amor en una historia sobre supervivencia, sacrificio y amistad. El jugador puede resolver los puzles interactuando con varios objetos y personas. Los personajes están acompañados por un perro llamado Walt que ayuda a los jugadores a resolver los acertijos. Los objetos coleccionables escondidos en cada capítulo revelan hechos sobre la guerra.

Más detalles de Valiant Hearts: The Great War

Esta aventura tiene un estilo artístico único para reflejar la guerra desde varios puntos de vista y con un perro como nexo de unión. Los escenarios tienen puzles para avanzar con diferentes personajes, pero también hay muchos documentos coleccionables interesantes que hablan de sucesos de la Primera Guerra Mundial. Por tanto, es un juego muy completo a todos los niveles.

Pneuma: Breath of Life

Es un videojuego de aventura gráfica y puzzles desarrollado y distribuido por Deco Digital y Bevel Studios. La trama del juego gira entorno a una deidad llamada Pneuma que habla sobre la naturaleza de la realidad y nos adentra en un mundo lleno de rompecabezas que se deben resolver para poder avanzar en el juego.

Más detalles de Pneuma: Breath of Life

The Swapper

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Curve Studios y distribuido por Facepalm Games. La historia se desarrolla en un futuro cercano donde el planeta Tierra se ha quedado sin recursos naturales, por lo que corporaciones emprenden el proyecto de mandar a astronautas a otros planetas a buscar materiales que sean de utilidad para que la humanidad no se extinga por completo.

Más detalles de The Swapper

FEZ

FEZ es una aventura donde controlamos a Gómez. Gómez es una criatura muy especial al ser en 2D y vivir en un mundo de dos dimensiones. Ahora bien, un buen día descubre que existe una tercera dimensión cuando es enviado a una misión en los confines del tiempo y el espacio. Durante el juego tenemos que usar una habilidad que permite navegar por estructuras tridimensionales de cuatro perspectivas clásicas del 2D. FEZ transcurre en un mundo abierto con muchos secretos por descubrir, puzles que resolver y tesoros que encontrar. Desarrollado por Polytron Corporation, FEZ solo tiene modo para un jugador.

Más detalles de FEZ

Relicta

Es un videojuego de puzzles con elementos de aventura desarrollado por Mighty Polygon, distribuido por Ravenscourt y Koch Media. La historia se centra en una científica que se queda atrapada en una base lunar, y tendrá como objetivo encontrar la forma de salir de allí mientras explora los secretos de la Base Chandra. Para ello, en el camino se encontrará diferentes obstáculos que tendrá que resolver para poder avanzar.

Más detalles de Relicta

The Gardens Between

The Voxel Agents ha desarrollado un juego de aventura donde dos amigos, Frendt y Arina, se han perdido en un reino donde la causa y el efecto son manipulables. Nuestra misión es llegar a la cima de cada una de las islas que hay en el juego, para ello, tenemos que manipular el tiempo y resolver enigmas. Durante la aventura exploramos los mejores momentos que pasaron los dos amigos y todo a través de una narrativa que no deja indiferente. The Gardens Between es un juego para un solo jugador que tiene textos en español. Los jugadores de PC pueden jugar con mando al contar con compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de The Gardens Between

The Sexy Brutale

Es un juego de aventura y puzles desarrollado por Cavalier Game Studios y Tequila Works. El objetivo del juego es descubrir qué ocurre en una mansión donde los habitantes están siendo asesinados de diferentes maneras una y otra vez porque están atrapados en un ciclo de tiempo.

Más detalles de The Sexy Brutale

Puyo Puyo Tetris 2

Desarrollado por SEGA, Puyo Puyo Tetris 2 es un juego de rompecabezas que incluye nuevos personajes y técnicas respecto a la primera entrega. Además, el modo en línea ha sido mejorado. Ahora hay ligas y partidas libres de hasta 4 jugadores. En Puyo Puyo Tetris 2 tienes que combinar 4 o más puyos, siempre del mismo color, o bien completar una línea de bloques. Si haces esto último pasarán a la partida de los jugadores rivales. Cabe mencionar que también tiene un modo para un jugador. Si lo deseas puedes jugar al Tetris y al Puyo Puyo de forma independiente. En cuanto al idioma, el juego de SEGA tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Puyo Puyo Tetris 2

Trine 4: The Nightmare Prince

Desarrollado por Frozenbyte, Trine 4: The Nightmare Prince es la cuarta entrega de un juego de acción y aventura donde podemos jugar con tres héroes icónicos mientras recorremos paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Nuestra misión, salvar al mundo de las sombras del Príncipe de la Pesadilla. Una vez más nos esperan todo tipo de acertijos dinámicos que podemos resolver jugando en solitario o bien con amigos. El sistema de combate ha sido rediseñado para que el desafío sea mayor. A la hora de jugar lo podemos hacer con hasta 4 jugadores en línea o bien a través de cooperativo local. Trine 4: The Nightmare Prince tiene voces y textos en español.

Más detalles de Trine 4: The Nightmare Prince

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game es un título un tanto especial, nos metemos en la piel de un ganso que está suelto en una aldea. No esperes una gran historia, la finalidad del juego es pasar un buen rato mientras recorremos las calles haciendo bromas y molestando a los habitantes del lugar. En definitiva, tenemos que hacer vida imposible a todo aquel que se cruce por nuestro camino. Desarrollado por House House, Untitled Goose Game es un juego para un solo jugador que en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar podemos poner textos en español y otros 6 idiomas más.

Más detalles de Untitled Goose Game

Unravel 2

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Más detalles de Unravel 2

Peaky Blinders: Mastermind

Basado en la serie de la BBC y Netflix, Peaky Blinders: Mastermind es un juego de puzles y aventuras donde todo transcurre en Birmingham, durante la posguerra. El título está ambientado en la primera temporada de la serie, así que tienes que unirte a la banda criminar de los Shelby y presenciar el ascenso de Tommy. Mientras tanto, tu misión es destapar el complot que amenaza con acabar con el negocio de la familia. En Peaky Blinders: Mastermind tienes que tomar todo tipo de decisiones y controlar a varios miembros de la familia Shelby. El juego tiene textos en español y en su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de Peaky Blinders: Mastermind

The Turing Test

Desarrollado por Bulkhead Interactive, The Turing Test es un juego de puzles en primera persona que está ambientado en Europa, la luna y Júpiter. Para resolver los puzles contamos con una herramienta de manipulación energética (EMT), sirve para transferir la energía de de un objeto a otro. Para resolver los puzles tenemos que alternar entre varias perspectivas. La historia de The Turing Test es conspirativa. Según los desarrolladores, explora estimulantes ideas sobre la moral humana. El juego de Bulkhead Interactive no tiene modo multijugador. En cuanto a las voces y los textos, están en inglés. Los jugadores de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total.

Más detalles de The Turing Test

Ya conoces los juegos de puzles más importantes de la consola de Microsoft. Hay aventuras muy similares como Limbo, Inside o Little Nightmares II, pero todos tienen un diseño muy original. Además de ser juegos mentales, requieren un poco de habilidad con el mando en algunas situaciones. Para lo primero te recomendamos que mires los mejores juegos mentales para Xbox One o los mejores juegos de puzles de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar