Los mejores juegos de realidad virtual para PC

Disfruta de los shooter, puzles o juegos de terror en primera persona.

La realidad virtual ha llegado para quedarse y cada vez hay más oferta en videojuegos. Las compañías están desarrollando su propia tecnología para conseguir una experiencia satisfactoria para los usuarios, así que podemos disfrutar de visores de VR muy diferentes para PC. Estos dispositivos son completamente necesarios para disfrutar de juegos de realidad virtual actuales como Beat Saber o Half Life Alyx. El catálogo es cada vez mayor, pero a continuación tienes una lista muy completa con los mejores juegos de realidad virtual para PC.

Es cierto que puedes encontrar algunos juegos o experiencias virtuales totalmente gratis. Aun así, la mayoría de juegos de realidad virtual tienen un precio bajo e incluso opciones online para ver las puntuaciones de otros jugadores. Este tipo de juegos ofrecen propuestas muy inmersivas que harán sentir como si el jugador fuera el protagonista de la historia como ocurre en DOOM VFR o SUPERHOT. Shooters, terror, puzles o plataformas te están esperando en la siguiente lista para jugar en ordenador.

Top 10 mejores juegos de realidad virtual para PC

Estos son los 10 mejores juegos de realidad virtual para PC, donde se pueden utilizar dispositivos como Oculust Quest, Oculus Rift, Valve Index o HTC Vive. Los siguientes juegos son compatibles con algunos de estos visores y hay una gran variedad de géneros.

Half-Life: Alyx

Desarrollado por Valve, Half-Life: Alyx es un juego para PC que requiere un visor VR. Es compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. El título es para un solo jugador y supone el regreso de la franquicia. En Half-Life: Alyx la historia transcurre entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, donde la humanidad tiene que luchar contra una raza alienígena conocida como la Alianza. Nuestra misión como Alyx Vance, es intentar salvar a la humanidad, pero no será fácil, el control de los alienígenas sobre el planeta ha ido a más desde lo sucedido en Black Mesa. El título cuenta con voces en inglés y textos en español. Se puede jugar sentado y de pie.

Más detalles de Half-Life: Alyx

Half-Life Alyx es uno de los mejores juegos que han llegado para PC en los últimos años. Tiene mucha influencia del juego original de Valve, pero va un poco más lejos con la realidad virtual. Es compatible con los visores de VR disponibles para PC y es el regreso de la saga más esperada de PC. Como hicieran los juegos clásicos, Alyx transforma por completo la fórmula de los FPS.

Beat Saber

Desarrollado por Beat Games, Beat Saber es un juego para visores de realidad virtual que ofrece una experiencia rítmica inmersiva. Al ritmo de la música tenemos que ir golpeando con nuestros sables unos cubos que aparecen en pantalla. El juego tiene una campaña desafiante con muchos objetivos a completar. En cuanto a la jugabilidad, si bien es fácil de aprender, dominar la mecánica lleva su tiempo. Los desarrolladores destacan que es un gran juego para hacer ejercicio ya que requiere moverse en todo momento. Beat Saber tiene una banda sonora con un gran número de canciones. El juego solo tiene textos en inglés.

Más detalles de Beat Saber

Beat Saber combina mecánicas muy adictivas con los sables láser, consiguiendo una sensación muy satisfactoria a la hora de jugar. El objetivo es golpear unos cubos de colores al ritmo de la música, pero también hay que evitar obstáculos con el cuerpo para no chocar con ellos. Por si fuera poco, es posible añadir nuevos temas para jugar y competir para conseguir la mejor puntuación.

Tetris Effect

Tetris Effect es un videojuego arcade y puzles basado en el clásico juego, pero desarrollado como una experiencia de realidad virtual. Con más de 30 niveles, este Tetris presenta una estética tridimensional acorde con la tecnología, conservando las mecánicas básicas del juego y las piezas más emblemáticas para eliminar líneas. Cada nivel presenta un diseño único lleno de efectos de sonido y visuales muy llamativos que lo hacen un juego muy atractivo y desafiante. Todo este juego de luces y sonido reacciona a la forma de jugar del usuario, mientras siguen cayendo piezas sin pausa.

Más detalles de Tetris Effect

Si algo destaca de la realidad virtual es que se utilizan muchos efectos luminosos como en este Tetris Effect. El título reinventa el juego clásico de puzles para convertirlo en una experiencia visual increíble, sobre todo si conseguimos eliminar muchas líneas al mismo tiempo. Así que es un juego más tranquilo que otros para disfrutar de un momento relajante.

Nebulous

Nebulous es un videojuego de puzles desarrollado por Namazu Studios y con versión para realidad virtual. El juego está basado en la física y el jugador debe guiar al comandante Dash Johnson, un astronauta atrapado en niveles laberínticos en busca del próximo agujero de gusano para encontrar su libertad. Cada nivel tiene hasta 5 campos de juego, dispuestos en un cubo. Para encontrar la solución, se puede girar el nivel y mover los objetos en cada panel. Por último, hay que soltar al protagonista para llegar al agujero final, teniendo en cuenta factores como la gravedad, el uso de trampolines o cintas transportadoras.

Más detalles de Nebulous

Este juego está compuesto de puzles que tienen en cuenta las físicas de los objetos en un espacio exterior. Así que la gravedad es un factor importante para resolver cada nivel. Gracias a la realidad virtual, el entorno adquiere una mayor dimensión para tener esa sensación de ingravidez. En ese momento intervienen otros objetos y obstáculos para que las partidas sean más emocionantes.

SUPERHOT

SUPERHOT es un shooter en primera persona donde la estrategia es muy importante. La barra de salud no se regenera en ningún momento, así que tenemos que ser muy precavidos a la hora de atacar a los enemigos. A nivel de gráficos es un juego minimalista, en ningún momento pretende tener un diseño realista. Según los desarrolladores, lo más importante es la fluidez de la jugabilidad y la belleza cinemática del combate. SUPERHOT tiene un modo interminable donde tenemos que sobrevivir a las oleadas de enemigos. También hay un modo reto que nos pone a prueba. En dicho modo solo podemos luchar con la única ayuda de nuestros puños, así que nos podemos ir olvidando de usar armas.

Más detalles de SUPERHOT

Si buscas un shooter diferente, SUPERHOT es una idea innovadora y muy peculiar. Es una propuesta más estratégica, donde el jugador tiene que medir todos sus movimientos para no recibir una bala. A su favor puede utilizar las armas de los propios enemigos o lo que encuentre por el escenario, incluso coberturas. Es un juego muy vistoso y divertido para cualquiera.

The Exorcist: Legion VR

The Exorcist: Legion VR es un juego de terror para realidad virtual desarrollado por Wolf & Wood Interactive Limited. El juego está dividido en 5 episodios completamente interactivos y ambientado en el mundo creado por el maestro de terror William Peter Blatty. El jugador podrá descubrir secretos de lo sobrenatural, mientras aprende el oficio del exorcismo demoníaco y lo que conduce a una confrontación final con sus miedos más oscuros y más ocultos. The Exorcist: Legion VR es una experiencia terrorífica con elementos de investigación basado en el exorcismo y el horror.

Más detalles de The Exorcist: Legion VR

Si de verdad quieres pasar terror, no te puedes perder esta experiencia sobre exorcismo. Investigación, casos paranormales y una ambientación donde no se distingue la realidad de lo demoniaco. En The Exorcist vivirás momentos inesperados y sustos en cada esquina que pondrán a prueba tus nervios. Sin duda, uno de los mejores juegos de terror de realidad virtual.

The Walking Dead: Saints & Sinners

Es un shooter de realidad virtual a mundo abierto desarrollado por Skydance Interactive y distribuido por Skybound Entertainment. En este caso la historia está basada en el universo de The Walking Dead, pero es una trama alternativa que no tiene nada que ver con la principal. Esta se desarrolla en Nueva Orleans donde los zombies no son los problemas más importantes, sino la hambruna, enfermedades, y la guerra que hay entre los supervivientes.

Más detalles de The Walking Dead: Saints & Sinners

Se trata de un juego en primera persona bastante inquietante, especialmente por su ambientación lúgubre. Aquí te puedes enfrentar a los zombies con enfrentamientos muy intensos y escenas duras. Por lo demás, el juego tiene escenarios muy realistas, dando una sensación de libertad para moverse y explorar todo. Además de un juego de supervivencia, se pueden tomar ciertas decisiones importantes.

DiRT Rally

DiRT Rally es un juego de rallies muy completo. Desarrollado por Codemasters, incluye más de 40 vehículos, 6 rallies con más de 70 etapas, contenido oficial de la FIA World Rallycross, pruebas a medida y campeonatos. Todos los coches se pueden mejorar y configurar. Además, gracias a la gestión de equipo podemos contratar y despedir a cualquier miembro. En cuanto al modo en línea, hay desafíos diarios, semanales y mensuales. DiRT Rally tiene soporte para Oculus Rift para mejorar la inmersión. En su versión para PC el juego ofrece compatibilidad total para mando. Dentro de las opciones del juego es posible cambiar el idioma para jugar con voces y textos en español.

Más detalles de DiRT Rally

Los juegos de conducción tienen una buena base en realidad virtual. Así que varios juegos se han adaptado para los dispositivos VR como Dirt Rally, posiblemente uno de los mejores simuladores de carreras. Este juego sigue el legado de Colin McRae para llevar la simulación a otro nivel y donde se pueden apreciar hasta las partículas de polvo de los neumáticos.

Moss

Moss es un videojuego de aventuras ambientado en un mundo de fantasía como los clásicos cuentos infantiles, donde un ratón debe luchar contra las fuerzas del mal. El jugador controla a Quill, un simpático roedor que tendrá que resolver acertijos, superar obstáculos y enfrentarse a distintos peligros, mientras explora un amplio escenario. Viajará por distintas dimensiones y fortalezas donde encontrará enemigos desafiantes a los que tendrá que derrotar. Los controles del juego para realidad virtual son accesibles a todo tipo de jugador que podrá vivir una experiencia inmersiva en entornos muy vivos.

Más detalles de Moss

Moss es un juego recomendado para los niños, ya que presenta una historia de aventuras protagonizada por un simpático ratón. El jugador hace las veces de narrador como si estuviera contando la historia e incluso el ratón es consciente de la presencia del jugador. Esto da lugar a una conexión muy fuerte con el entorno y todo lo que sucede en él para ayudar al protagonista a continuar.

DOOM VFR

DOOM VFR es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por Bethesda Softworks para realidad virtual. El jugador podrá hacer frente a la invasión de demonios como nunca antes en esta experiencia trepidante e inmersiva. La acción se desarrolla en las instalaciones de la UAC en Marte y en las profundidades del infierno, mientras pone a prueba las habilidades de los jugadores a través de intensos combates y desafiantes acertijos. Toma el control de un superviviente cibernético que es activado por la UAC para luchar contra la invasión demoníaca, mantener el orden y prevenir fallas catastróficas en las instalaciones de Marte.

Más detalles de DOOM VFR

DOOM VFR es compatible con varios visores de realidad virtual como HTC Vive, Valve Index o Windows Mixed Reality. Esta característica hace que sea una experiencia más realista y la mecánica de disparo más orgánica que con el mando convencional. En cualquier caso, los niveles tienen el estilo inconfundible de DOOM, así como su frenetismo que puede llegar a marear.

The Room VR: A Dark Matter

The Room VR: A Dark Matter es un videojuego de puzles desarrollado por Fireproof Games como la continuación de la serie The Room. En 1908, la desaparición de un respetado egiptólogo da lugar a una investigación policial que se interna en lo desconocido. El jugador puede explorar enigmáticos lugares, examinar artefactos y adentrarse en un espacio sobrenatural en el que se confunden realidad e ilusión. Diseñado para la realidad virtual, The Room VR: A Dark Matter permite a los jugadores moverse por el mundo de The Room e interactuar con sus extraños artefactos en un nuevo capítulo.

Más detalles de The Room VR: A Dark Matter

Pistol Whip

Es un videojuego de acción desarrollado y distribuido por Cloudhead Games ltd. Consiste en involucrarse en un mundo basado en música en una sinfonía cinematográfica de violencia donde el jugador se convierte en un profesional en manejo de armas de fuego donde tiene que pasar por distintos escenarios eliminando enemigos en una perspectiva de primera persona.

Más detalles de Pistol Whip

Lone Echo

Lone Echo es un juego para Oculus Rift que te lleva a una instalación de minería que está en los anillos de Saturno. Tienes que ayudar a la capitana Olivia Rhodes a revolver un misterio mientras exploras varios entornos y entablas conversación con diálogos interactivos. El título aprovecha los controles inalámbricos de Oculus Rift para ofrecer una experiencia de juego mas real. Lone Echo destaca por permitir adoptar un enfoque práctico a la hora de explorar el espacio respecto a otros juegos del género que han salido. Desarrollado por Ready At Dawn, el título está disponible en la web de Oculus.

Más detalles de Lone Echo

Wolfenstein Cyberpilot

Es un shooter de realidad virtual desarrollado por MachineGames y distribuido por Bethesda Softwoks. El juego está ambientado 20 años después de los acontecimientos de Wolfenstein II: The New Colossus, aquí tomamos el papel de un hacker de la resistencia que controla las máquinas de guerra Nazis. Con la ayuda del Panzerhund y otros vehículos de combate tenemos que acabar con la amenaza nazi en París.

Más detalles de Wolfenstein Cyberpilot

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

The Elder Scrolls V: Skyrim VR es un videojuego de rol y acción en primera persona basado en el universo de Skyrim y desarrollado por Bethesda Softworks para PlayStation VR. En esta experiencia de realidad virtual, el jugador controla a un guerrero que podrá explorar un inmenso escenario donde encontrar armas y otros objetos para enfrentarse a distintos peligros. Además de ver todos estos entornos realistas, el usuario aprenderá a utilizar armas como disparar flechas con el arco o a protegerse con un escudo. Skyrim VR incluye el juego principal aclamado por la crítica y complementos oficiales como Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Until You Fall

Until You Fall es un juego beat'em up de realidad virtual en primera persona desarrollado por Schell Games. El objetivo del juego es explorar diferentes niveles y luchar contra los enemigos a los que hay que romper la defensa. El jugador tiene varias armas disponibles y puede sentir el peso en el movimiento de cada una en el momento de atacar, aunque también puede bloquear ataques, lanzar hechizos o esquivar. La historia se centra en la caída de la civilización Rokar, cuyas ruinas han sido invadidas por monstruos y espíritus. El protagonista tiene que luchar contra estos horrores con la ayuda de un misterioso herrero rúnico.

Más detalles de Until You Fall

Subnautica: Below Zero

Al igual que Subnautica, Subnautica: Below Zero es un juego de exploración y supervivencia que mantiene las mecánicas de la primera entrega. Esta nueva aventura transcurre un año después de lo sucedido en el juego original. En esta ocasión la protagonista es una científica que tiene la misión de estudiar una serie de artefactos que están repartidos en varios tipos de biomas, todos ellos en el planeta 4546B. El juego desarrollado por el estudio Unknown Worlds Entertainment no tiene modo multijugador. La versión para PC carece de compatibilidad total con mando. Un mod da soporte a la realidad virtual para PC.

Más detalles de Subnautica: Below Zero

Arizona Sunshine

Arizona Sunshine es un videojuego de disparos y acción en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico lleno de zombis. Tras escuchar una voz humana por la radio, el jugador se encuentra con un entorno hostil donde tiene que sobrevivir del abrasador desierto del suroeste estadounidense mientras lucha con hordas de muertos vivientes. Los escenarios son grandes, perfectos para explorar con total libertad y encontrar todo tipo de herramientas y armas para derrotar a los zombis de mil y una formas. Incluye además un modo cooperativo para dos jugadores y un modo horda para luchar contra los zombis con cuatro jugadores.

Más detalles de Arizona Sunshine

L.A. Noire

Desarrollado por Rockstar Games, L.A. Noire transcurre en Los Ángeles, durante 1947. Eres un detective privado que se llama Cole Phelps que trabaja en el Departamento de Policía. Cole trabaja para descubrir la verdad sobre unos incendios provocados, varios asesinatos y una conspiración que está relacionado con el crimen organizado. El juego de Rockstar Games es un thriller criminal que destaca por ofrecer una experiencia interactiva sin igual con partes de acción. La edición completa de L.A. Noire incluye todos los DLCs. Esto se traduce en nuevos casos que resolver, nuevas armas y más trajes. A la hora de jugar las voces están en inglés y los textos en español.

Más detalles de L.A. Noire

Rez Infinite

Rez Infinite es un videojuego musical de disparos sobre raíles desarrollado por Q Entertainment totalmente remasterizado para la realidad virtual. El jugador acompaña a un avatar a través de una red cibernética donde tienen piratear el sistema, alterar el output visual y hacerse con la música, creando ritmos únicos que acompañan a las animaciones psicodélicas. Esta versión evolucionada del juego incluye nuevo contenido adicional creado por el equipo original del juego y está adaptado a la resolución de 1080 píxeles. Una experiencia mejorada para la realidad virtual y perfecto para disfrutar del juego en solitario al ritmo de la música.

Más detalles de Rez Infinite

Star Trek: Bridge Crew

Es un videojuego de realidad virtual con elementos de acción y aventura desarrollado por Red Storm Entertainment y distribuido por Ubisoft. Está basado en el universo de Star Trek, la historia está vinculada con la película de Star Trek de 2009 donde la Flota Estelar USS Aegis tiene la misión de encontrar un nuevo mundo para los Vulcanos, pero durante la travesía se encuentran una serie de obstáculos que no desean que el objetivo sea cumplido.

Más detalles de Star Trek: Bridge Crew

Eagle Flight

Es un videojuego de simulación de vuelo desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia del juego se desenvuelve 50 años después de que los humanos llegaron a la extinción, donde un águila tiene la suerte de sobrevivir a los sucesos y decide buscar un lugar en París donde poder colocar sus nidos y criar a sus crías evitando a toda costa los animales enemigos que siempre andan asechando.

Más detalles de Eagle Flight

Project CARS 2

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Project CARS, esta entrega cuenta con más de 180 coches de 38 marcas, 60 circuitos, y novedades como un mejor sistema de tiempo meteorológico y ciclo de día/noche.

Más detalles de Project CARS 2

Star Wars: Squadrons

Es un videojuego de acción desarrollado por Motive Studios y distribuido por Electronic Arts. En esta entrega, el jugador tiene la capacidad de modificar al personaje y elegir entre diferentes razas para formar parte del escuadrón de combate de naves espaciales de la galaxia donde hay que hacerle frente a los enemigos eliminando sus vehículos espaciales. Existen 4 tipos de naves, como Cazas, Bombarderos, Interceptores y Naves de apoyo.

Más detalles de Star Wars: Squadrons

A diferencia de otros dispositivos, Oculus Quest 2 es un dispositivo autónomo que no necesita un PC para jugar. Esto es una gran ventaja para todos los jugadores ya que cada vez son más cómodos y evita tener tantos cables por medio. En cualquier caso, el PC no es la única opción disponible y puedes ver cuáles son los mejores juegos de realidad virtual de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar