Los mejores juegos de realidad virtual para PS4

El catálogo de PlayStation VR tiene juegos de mucha calidad.

Sólo hay que echar la vista atrás para ver todo lo que han evolucionado los videojuegos. Cada vez hay más dispositivos de realidad virtual y Sony está apostando por esta tecnología tan inmersiva. Es cuestión de tiempo que los juegos de realidad virtual estén en las estanterías de todos los jugadores porque ya hay títulos de gran calidad. Hoy recogemos en una lista los mejores juegos de realidad virtual para PS4, aunque te recordamos que se necesita unas gafas de PlayStation VR para poder jugarlos.

Los juegos de realidad virtual se pueden ver a través de este dispositivo, así que el entorno rodea al jugador como si lo viviera en primera persona. Sin embargo, también hay juegos que presentan personajes en tercera persona y otras formas para contar una historia. Entre los ejemplos más populares se encuentran Astro Bot o Moss, dos juegos recomendados para los niños. Si te gustan este tipo de experiencias, no te pierdas los mejores juegos de realidad virtual para la consola PlayStation 4.

Top 10 mejores juegos de realidad virtual para PS4

Estos son los 10 mejores juegos de realidad virtual para jugar en PS4 con el dispositivo PlayStation VR. Hay mucha variedad de géneros como plataformas, shooter en primera persona o juegos de terror muy inmersivos.

Astro Bot: Rescue Mission

Astro Bot: Rescue Mission es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Sony Japan Studio para PlayStation VR que crea una experiencia muy colorida e inmersiva. El jugador controla a un pequeño robot que tiene la misión de rescatar a todos sus compañeros de tripulación, perdidos por muchos niveles diferentes divididos en planetas. Para ello, podrá hacer uso de habilidades básicas como saltar y mecánicas innovadoras con el DualShock como principal herramienta. Durante la aventura, el juego incluye minijuegos que se pueden desbloquear para tenerlos siempre disponibles en el menú principal y otras sorpresas.

Más detalles de Astro Bot: Rescue Mission

Es un juego recomendado para todos los públicos y con un diseño excepcional. A pesar de tener una perspectiva en tercera persona, se trata de una experiencia muy inmersiva y con mucho contenido. Además de poder recorrer planetas diferentes, el jugador puede desbloquear desafíos adicionales como minijuegos. Completar todo es un reto muy divertido.

Blood & Truth

Blood & Truth es un juego de disparos en primera persona para PS VR. En el título desarrollado por London Studio tenemos que enfrentarnos a un imperio criminal y rescatar a nuestra familia. El protagonista principal es un soldado de las fuerzas especiales, Ryan Marks. Él es el único que puede llevar a cabo la misión gracias a su entrenamiento especial.

Más detalles de Blood & Truth

Blood & Truth tiene todo lo que se le puede pedir a un juego de acción. Recuerda especialmente a las películas de James Bond y se pueden completar una gran variedad de escenarios con sus propias mecánicas. A veces hay que utilizar el sigilo, pero también hay intercambio de disparos y peleas muy intensas con enemigos. Es un juego imprescindible y se disfruta mucho en primera persona.

Resident Evil 7: Biohazard

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Más detalles de Resident Evil 7: Biohazard

Si bien Resident Evil no necesita muchas presentaciones, hay que hablar de cómo se ha adaptado a PlayStation VR convirtiéndose en uno de los mejores juegos de realidad virtual. Este formato le va como anillo al dedo a los juegos de terror y es una experiencia más intensa de principio a fin. Esto también es gracias a una ambientación única, donde el jugador recorre la casa de una inquietante familia.

Moss

Moss es un videojuego de aventuras ambientado en un mundo de fantasía como los clásicos cuentos infantiles, donde un ratón debe luchar contra las fuerzas del mal. El jugador controla a Quill, un simpático roedor que tendrá que resolver acertijos, superar obstáculos y enfrentarse a distintos peligros, mientras explora un amplio escenario. Viajará por distintas dimensiones y fortalezas donde encontrará enemigos desafiantes a los que tendrá que derrotar. Los controles del juego para realidad virtual son accesibles a todo tipo de jugador que podrá vivir una experiencia inmersiva en entornos muy vivos.

Más detalles de Moss

Moss es un juego recomendado para los niños, ya que presenta una historia de aventuras protagonizada por un simpático ratón. El jugador hace las veces de narrador como si estuviera contando la historia e incluso el ratón es consciente de la presencia del jugador. Esto da lugar a una conexión muy fuerte con el entorno y todo lo que sucede en él para ayudar al protagonista a continuar.

Beat Saber

Desarrollado por Beat Games, Beat Saber es un juego para visores de realidad virtual que ofrece una experiencia rítmica inmersiva. Al ritmo de la música tenemos que ir golpeando con nuestros sables unos cubos que aparecen en pantalla. El juego tiene una campaña desafiante con muchos objetivos a completar. En cuanto a la jugabilidad, si bien es fácil de aprender, dominar la mecánica lleva su tiempo. Los desarrolladores destacan que es un gran juego para hacer ejercicio ya que requiere moverse en todo momento. Beat Saber tiene una banda sonora con un gran número de canciones. El juego solo tiene textos en inglés.

Más detalles de Beat Saber

Este juego de realidad virtual tiene una jugabilidad muy adictiva al estilo Guitar Hero. Es un juego de seguir el ritmo de las canciones y permite añadir otros temas adicionales. En ese sentido ofrece muchas posibilidades y pone a prueba los reflejos del jugador. Hay que ser muy rápido en los movimientos tanto de los brazos como el cuerpo para no chocar con los obstáculos.

Until Dawn: Rush of Blood

Until Dawn: Rush of Blood es un videojuego de terror para un jugador desarrollado específicamente para PlayStation VR y spin-off del aclamado Until Dawn. El jugador se introduce en una atracción sobre raíles donde deberá disparar a algunos objetivos como dianas en un entorno terrorífico lleno de sustos. En el trayecto, compuesto por 7 niveles, aparecerán enemigos que se pueden abatir y otros seres espectrales que causarán miedo a cualquier usuario. Además de utilizar armas, se pueden esquivar los proyectiles que lanzan los enemigos tales como hachas o cuchillos. Un juego perfecto para disfrutar en Halloween.

Más detalles de Until Dawn: Rush of Blood

Este juego de terror utiliza los raíles de una atracción para guiar al jugador, por lo que sólo se tiene que preocupar de disparar a los objetivos. Esto es un arma de doble filo porque no se pueden evitar los sustos y ya te adelantamos que no son pocos. Un juego no apto para cardiacos con efectos muy realistas para dar auténtico miedo. ¿Conseguirás llegar al final del túnel?

Marvel’s Iron Man VR

Marvel’s Iron Man VR es un título de acción y aventura para Playstation VR que ha sido desarrollado por Camouflaj LLC. En el juego tomamos el control de Iron Man y tenemos que enfrentarnos a sus mayores enemigos. En todo momento podemos personalizar la armadura y mejorar las habilidades para afrontar los combates con garantías, y todo con el fin de salvar el mundo. Para jugar es indispensable contar con PlayStation Move. Cabe destacar que durante el desarrollo del juego ha sido supervisado por Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games. En Marvel’s Iron Man VR hay opciones de dialogo que son de gran ayuda para meternos de lleno en la historia.

Más detalles de Marvel’s Iron Man VR

En Marvel’s Iron Man VR es posible ponerse el exoesqueleto construido por Tony Stark y sobrevolar el escenario cumpliendo objetivos. La principal amenaza del juego es un pirata informático y terrorista conocido como Ghost que quiere vengarse de la compañía del magnate. El juego tiene combates aéreos muy rápidos y una mecánica de vuelo satisfactoria.

SUPERHOT

SUPERHOT es un shooter en primera persona donde la estrategia es muy importante. La barra de salud no se regenera en ningún momento, así que tenemos que ser muy precavidos a la hora de atacar a los enemigos. A nivel de gráficos es un juego minimalista, en ningún momento pretende tener un diseño realista. Según los desarrolladores, lo más importante es la fluidez de la jugabilidad y la belleza cinemática del combate. SUPERHOT tiene un modo interminable donde tenemos que sobrevivir a las oleadas de enemigos. También hay un modo reto que nos pone a prueba. En dicho modo solo podemos luchar con la única ayuda de nuestros puños, así que nos podemos ir olvidando de usar armas.

Más detalles de SUPERHOT

Seguramente se trate del shooter más peculiar, ya que es más estratégico que otros títulos. Después del éxito del juego, los desarrolladores lanzaron una versión para realidad virtual, ya que este formato le sienta genial. Aquí cada movimiento es importante para completar los niveles llenos de enemigos. Por tanto, hay que ser muy observador y planear todas las acciones.

Star Wars: Squadrons

Es un videojuego de acción desarrollado por Motive Studios y distribuido por Electronic Arts. En esta entrega, el jugador tiene la capacidad de modificar al personaje y elegir entre diferentes razas para formar parte del escuadrón de combate de naves espaciales de la galaxia donde hay que hacerle frente a los enemigos eliminando sus vehículos espaciales. Existen 4 tipos de naves, como Cazas, Bombarderos, Interceptores y Naves de apoyo.

Más detalles de Star Wars: Squadrons

Squadrons es un matamarcianos con ambientación de Star Wars. Tiene varias naves disponibles para que el jugador se sienta como un auténtico piloto de la República, así que tiene que completar misiones para destruir cualquier amenaza del Imperio. En ese aspecto es un juego muy inmersivo en primera persona y el dispositivo de PlayStation VR te hace sentir como si estuvieras en la misma cabina.

DOOM VFR

DOOM VFR es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por Bethesda Softworks para realidad virtual. El jugador podrá hacer frente a la invasión de demonios como nunca antes en esta experiencia trepidante e inmersiva. La acción se desarrolla en las instalaciones de la UAC en Marte y en las profundidades del infierno, mientras pone a prueba las habilidades de los jugadores a través de intensos combates y desafiantes acertijos. Toma el control de un superviviente cibernético que es activado por la UAC para luchar contra la invasión demoníaca, mantener el orden y prevenir fallas catastróficas en las instalaciones de Marte.

Más detalles de DOOM VFR

En shooters como DOOM VFR es posible utilizar el Aim Controller diseñado especialmente para algunos juegos de realidad virtual. Esta característica hace que sea una experiencia más realista y la mecánica de disparo más orgánica que con el mando. En cualquier caso, los niveles tienen el estilo inconfundible de DOOM, así como su frenetismo que puede llegar a marear.

Farpoint

Es un shooter de realidad virtual desarrollado por Impulse Gear y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia se desarrolla después de que **un astronauta se estrella accidentalmente **en un planeta alienígena hostil donde tiene que sobrevivir a las distintas criaturas que habitan en él. Su objetivo principal, es explorar y encontrar a más supervivientes.

Más detalles de Farpoint

Tetris Effect

Tetris Effect es un videojuego arcade y puzles basado en el clásico juego, pero desarrollado como una experiencia de realidad virtual. Con más de 30 niveles, este Tetris presenta una estética tridimensional acorde con la tecnología, conservando las mecánicas básicas del juego y las piezas más emblemáticas para eliminar líneas. Cada nivel presenta un diseño único lleno de efectos de sonido y visuales muy llamativos que lo hacen un juego muy atractivo y desafiante. Todo este juego de luces y sonido reacciona a la forma de jugar del usuario, mientras siguen cayendo piezas sin pausa.

Más detalles de Tetris Effect

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

The Elder Scrolls V: Skyrim VR es un videojuego de rol y acción en primera persona basado en el universo de Skyrim y desarrollado por Bethesda Softworks para PlayStation VR. En esta experiencia de realidad virtual, el jugador controla a un guerrero que podrá explorar un inmenso escenario donde encontrar armas y otros objetos para enfrentarse a distintos peligros. Además de ver todos estos entornos realistas, el usuario aprenderá a utilizar armas como disparar flechas con el arco o a protegerse con un escudo. Skyrim VR incluye el juego principal aclamado por la crítica y complementos oficiales como Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Arizona Sunshine

Arizona Sunshine es un videojuego de disparos y acción en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico lleno de zombis. Tras escuchar una voz humana por la radio, el jugador se encuentra con un entorno hostil donde tiene que sobrevivir del abrasador desierto del suroeste estadounidense mientras lucha con hordas de muertos vivientes. Los escenarios son grandes, perfectos para explorar con total libertad y encontrar todo tipo de herramientas y armas para derrotar a los zombis de mil y una formas. Incluye además un modo cooperativo para dos jugadores y un modo horda para luchar contra los zombis con cuatro jugadores.

Más detalles de Arizona Sunshine

Firewall Zero Hour

Desarrollado por First Contact Entertainment para PlayStation VR, Firewall Zero Hour es un shooter multijugador donde las partidas son de 4 contra 4. Tenemos total libertad de movimientos y un campo de visión de 360 grados. El juego permite personalizar nuestro personaje y mejorar el arsenal para afrontar las partidas en condiciones más favorables. Firewall Zero Hour se llevó el premio al mejor juego de realidad virtual de 2018 por parte de UploadVR. Además, ha sido finalista para juego VR del año 2019 de los premios VR de AIXR. El título de First Contact Entertainment requiere conexión a Internet. Las voces y los textos están en español.

Más detalles de Firewall Zero Hour

Gran Turismo Sport

Es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Esta vez los desarrolladores incorporan grandes novedades en la entrega, como el modo Campaña, Deportes y Arcade. Por otra parte, los apartados gráficos y técnicos han mejorado mucho en comparación con las anteriores entregas, además el título contiene un total de 224 vehículos diferentes que se pueden personalizar y utilizar en distintos modos de carrera.

Más detalles de Gran Turismo Sport

DriveClub VR

DriveClub VR es un videojuego de conducción desarrollado por Evolution Studios, donde el jugador puede experimentar en primera persona la adrenalina de la velocidad gracias a la realidad virtual. El juego es un simulador que incluye coches de alta gama y circuitos repartidos por todo el mundo. El jugador puede enfrentarse a varios modos de juego tanto en solitario como con amigos, donde podrá demostrar sus habilidades como piloto, los reflejos y el coraje para llevar el coche al límite de sus posibilidades. Driveclub VR incluye nuevas carreras urbanas y nuevos retos para los fans del título de carreras.

Más detalles de DriveClub VR

Concrete Genie

Desarrollado por Pixelopus, Concrete Genie es un juego de acción y aventura donde el personaje principal, Ash, descubre que tiene el don de hacer que sus pinturas cobren vida. Pero la vida del joven Ash no es nada fácil, marginado y acosado, se dedica a recorrer la pequeña ciudad costera de Denska, una ciudad abandonada y muy contaminada. En el juego nos metemos en la piel del joven. Nuestra misión es purificar las calles y los callejones pintando obras de arte en las paredes. Para pintar las paredes hay que usar la función de sensor de movimiento del mando DualShock 4.

Más detalles de Concrete Genie

PlayStation VR Worlds

PlayStation VR Worlds es un título para PlayStation VR que ofrece cinco experiencias para disfrutar del visor VR de Sony. Algunos de los juegos que incluye son más bien una demo. No obstante, vienen tres juegos completos: The London Heist, VR Luge e Inmersión. Para jugar a PlayStation VR World es indispensable tener PlayStation Camera (PS Move opcional). Todos los juegos tienen textos en español.

Más detalles de PlayStation VR Worlds

Robinson: The Journey

Robinson: The Journey es un videojuego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Crytek. Tras una viaje accidentado, un niño llamado Robin aterriza en un misterioso planeta donde habitan los dinosaurios y otras criaturas. El juego permite explorar los escenarios con cierta libertad, mientras el jugador interactúa con todo lo que le rodea. El protagonista tendrá que valerse de su ingenio y la ayuda de un bot inteligente de la nave para sobrevivir, desenterrar increíbles secretos a cada paso y buscar al resto de la tripulación en un entorno peligroso.

Más detalles de Robinson: The Journey

Battlezone

Battlezone es un videojuego de disparos para realidad virtual basado en el popular juego de tanques y desarrollado por Rebellion. El jugador controla un tanque en primera persona en un amplio escenario donde encontrará otros oponentes con distinta munición. Al eliminar cada tanque, vehículo y demás enemigos conseguirá munición muy llamativa para afrontar los siguientes niveles. Se trata de un remake del juego clásico de Atari de principio de los 80, motivo por el que tiene una estética retro muy cuidada. Tiene modo multijugador cooperativo en línea para hasta 4 jugadores para disfrutar de los combates con amigos.

Más detalles de Battlezone

The Inpatient

The Inpatient es un videojuego de terror para PlayStation VR de los creadores de Until Dawn, Supermassive Games, y considerada la precuela del popular juego. La historia está ambientada en la década de los 50, donde el jugador controla a un paciente que se encuentra en un hospital psiquiátrico donde ocurren cosas terribles. El protagonista se despierta en una extraña habitación de Blackwood Pines, pero ha perdido la memoria. No sabe por qué está allí recluido, así que deberá investigar el hospital para descubrir una escalofriante conspiración que amenaza su vida con terribles experimentos y visiones que te harán dudar de lo que es real y no.

Más detalles de The Inpatient

Intruders: Hide and Seek

Intruders: Hide and Seek es un videojuego de sigilo en primera persona desarrollado por Tessera Studios para PlayStation VR. El jugador controla a un niño de 13 años llamado Ben que se encuentra aparentemente solo en su casa. Unos delincuentes han secuestrado a sus padres y su casa se convierte en la peor pesadilla del joven, pero también en el mejor escondite. Tendrá que utilizar todo su ingenio para evitar ser localizado y así ayudar a liberar a sus padres, mientras el jugador descubre una historia de suspense apasionante.

Más detalles de Intruders: Hide and Seek

Eagle Flight

Es un videojuego de simulación de vuelo desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia del juego se desenvuelve 50 años después de que los humanos llegaron a la extinción, donde un águila tiene la suerte de sobrevivir a los sucesos y decide buscar un lugar en París donde poder colocar sus nidos y criar a sus crías evitando a toda costa los animales enemigos que siempre andan asechando.

Más detalles de Eagle Flight

Wolfenstein Cyberpilot

Es un shooter de realidad virtual desarrollado por MachineGames y distribuido por Bethesda Softwoks. El juego está ambientado 20 años después de los acontecimientos de Wolfenstein II: The New Colossus, aquí tomamos el papel de un hacker de la resistencia que controla las máquinas de guerra Nazis. Con la ayuda del Panzerhund y otros vehículos de combate tenemos que acabar con la amenaza nazi en París.

Más detalles de Wolfenstein Cyberpilot

Batman: Arkham VR

Es un videojuego de aventura y puzzles de realidad virtual desarrollado por Rocksteady Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Los sucesos de esta entrega pasan entre Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight donde Batman intenta descubrir por qué Nightwing y Robin han desaparecido, y a medida que avanza en su investigación encuentra cosas muy complicadas de entender, así que tendrá que poner a prueba todas sus habilidades de detective.

Más detalles de Batman: Arkham VR

The Room VR: A Dark Matter

The Room VR: A Dark Matter es un videojuego de puzles desarrollado por Fireproof Games como la continuación de la serie The Room. En 1908, la desaparición de un respetado egiptólogo da lugar a una investigación policial que se interna en lo desconocido. El jugador puede explorar enigmáticos lugares, examinar artefactos y adentrarse en un espacio sobrenatural en el que se confunden realidad e ilusión. Diseñado para la realidad virtual, The Room VR: A Dark Matter permite a los jugadores moverse por el mundo de The Room e interactuar con sus extraños artefactos en un nuevo capítulo.

Más detalles de The Room VR: A Dark Matter

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes es un videojuego cooperativo de puzles desarrollado por Steel Crate Games. Un jugador está atrapado en una habitación virtual con una bomba programada que debe desactivar antes de que termine el tiempo. Así que los otros jugadores son los expertos que deben darle las instrucciones para desactivar la bomba descifrando la información que se encuentra en el manual de desactivación de la propia bomba. Pero hay un problema: los expertos no pueden ver la bomba, por lo que todos tendrán que cooperar y hablar para controlar la situación lo más rápido posible.

Más detalles de Keep Talking and Nobody Explodes

La realidad virtual aún tiene mucho margen de mejora, así como los dispositivos de PlayStation. Se quiere mejorar las prestaciones para que las gafas de realidad virtual sean cada vez más cómodas y sin cables por medio. Ya hay muchos géneros disponibles para disfrutar de esta tecnología como juegos de conducción de coches, supervivencia, zombies, terror, acción, incluso hay juegos totalmente gratis. Aun así, puedes consultar también los mejores juegos de realidad virtual de la historia, que incluye otras plataformas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar