Los mejores juegos de Xbox retrocompatibles con Xbox One y Series

En Xbox One o Series X podrás volver a jugar Star Wars: KOTOR, Fable II o Dead Space.

Las consolas de Microsoft presumen de su retrocompatibilidad con juegos de sistemas anteriores como Xbox 360 o la Xbox original. Esa fue una de las grandes novedades de Xbox One y Xbox Series X ha tomado el relevo. Gracias a esta tecnología, los jugadores pueden volver a jugar estas aventuras en sus consolas actuales y en algunos casos con mejores gráficos. Eso se debe a que Xbox Series X usa un sistema para optimizar la versión del juego. Por tanto, el catálogo tiene los mejores juegos retrocompatibles con Xbox One y Series.

En ese sentido podrás encontrar mucha variedad de géneros y juegos históricos tanto de Xbox 360 como de la Xbox Original. No se nos ocurre mejor forma de rememorar clásicos como Fable II o Star Wars: KOTOR, el juego de Star Wars más querido por los jugadores. A continuación tienes una lista de juegos retrocompatibles que están disponibles en la biblioteca de las consolas más modernas como Xbox One y Xbox Series X/S.

Top 10 mejores juegos de Xbox retrocompatibles con Xbox One y Series

Estos son los 10 mejores juegos de Xbox retrocompatibles con las últimas consolas de Microsoft. A pesar de los años podrás disfrutar de estos juegos tanto en Xbox One como Series X/S con total normalidad.

Los 10 mejores juegos retrocompatibles de Xbox 360

Estos juegos han marcado una época en Xbox 360, así que son imprescindibles en cualquier biblioteca. Sus historias y jugabilidad han tenido repercusión en la industria del videojuego.

Los 9 mejores juegos retrocompatibles de Xbox original

Estas propuestas son más clásicas y muchos jugadores han disfrutado con estos juegos. Son una muestra del genial catálogo que tuvo la Xbox original.

Red Dead Redemption

Es un videojuego wéstern de acción y aventura desarrollado y distribuido por Rockstar Games. El título está orientado en el viejo oeste estadounidense durante 1911, donde John Marston, un bandido que ha estado causando problemas, es amenazado por los federales, estos le proponen cazar a otro bandido llamado Bill Williamson, y si lo hace dejarán a su familia en paz.

Más detalles de Red Dead Redemption

Es un juego aclamado por la crítica y figura en el ranking de los mejores juegos de todos los tiempos, destacando especialmente por sus gráficos y personajes muy bien desarrollados en medio de un western tradicional. Es uno de esos juegos que marcan la diferencia con el resto y se acerca cada vez más al cine en cuanto a madurez y así consiguió una precuela de la historia.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por CD Projekt RED. El jugador toma una vez más a Geralt de Rivia, el brujo cazador de monstruos que cuenta con habilidades como la alquimia, la magia y su gran espada. Esta vez, la historia se desarrolla un mes después del primer juego, Geralt deberá cumplir distintas misiones en varios lugares para lograr encontrar respuestas y poder seguir el camino de su destino.

Más detalles de The Witcher 2: Assassins of Kings

La saga de The Witcher es una obra maestra que empezó a sobresalir con la segunda entrega y el estudio polaco se superó con cada lanzamiento. The Witcher 2 es mucho más lineal, pero ya era un proyecto muy ambicioso en aquel momento, así que se llevó muchos elogios por su historia, personajes y calidad gráfica.

The Elder Scrolls III: Morrowind

The Elder Scrolls III: Morrowind es un juego RPG en primera persona de mundo abierto y tercera entrega de la franquicia Elder Scrolls, desarrollado por Bethesda Softworks. El jugador llega a la isla de Vvardenfell, una tierra exótica plagada de tormentas portadoras de enfermedades y gobernada por un tribunal piadoso en la provincia de Tamriel de Morrowind. Allí podrá explorar con total libertad un mundo de fantasía conocido como Talos y regiones habitadas por otras razas. El protagonista aprenderá nuevas habilidades y conseguirá equipamiento para hacer frente a enemigos cada vez más fuertes.

Más detalles de The Elder Scrolls III: Morrowind

Con Morrowind se vio las intenciones más ambiciosas de la serie de videojuegos hasta que llegó finalmente Skyrim. El mundo era más grande y detallado que los juegos anteriores y ofrece muchas posibilidades al jugador para vivir la experiencia a su manera. Eso también se refleja en la capacidad de interactuar y tomar decisiones, una de las virtudes de este RPG.

Halo: Reach

Es un juego de acción y disparos en primera persona y precuela de la aclamada saga de Bungie. La historia se sitúa en el año 2552, justo antes de los acontecimientos de Halo: Combat Evolved mientras el jugador lucha por defender el planeta Reach de una terrible invasión del Covenant.

Más detalles de Halo: Reach

Los amantes de la ciencia ficción tienen buenos motivos para jugar Halo: Reach, una de las mejores entregas que se recuerdan de la franquicia. Mantuvo los elementos más sólidos de las entregas anteriores y Bungie introdujo nuevas mecánicas de juego como las mochilas propulsoras. Esto cambió ligeramente el gameplay, consiguiendo más versatilidad de acción.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic es un juego de rol ambientado en el universo de Star Wars desarrollado por BioWare. La historia del juego se desarrolla casi 4.000 años antes de la formación del Imperio, donde Darth Malak ha desatado una armada Sith contra la República. El jugador controla a un Jedi y podrá visitar diferentes planetas de la galaxia para derrotar a Malak. Entre las opciones, se puede elegir entre tres clases de personajes (Explorador, Soldado o Sinvergüenza) y personalizar su aspecto al comienzo del juego. También se pueden tomar ciertas decisiones en la trama y alinearse en el Lado de la Luz o el Lado Oscuro de la Fuerza.

Más detalles de Star Wars: Knights of the Old Republic

También se le conoce como KOTOR y es la mejor serie de videojuegos de la franquicia. Los jugadores anhelan el regreso de esta saga a las consolas actuales, ya que no recuerdan juegos que estuvieran a la altura hasta Fallen Order. Tiene una trama y personajes muy bien desarrollados, lo que le valió ganar muchos premios, entre ellos el mejor juego del año de Xbox.

Fallout 3

Fallout 3 es un título desarrollado por Bethesda Game Studios que transcurre en un mundo que está en constante expansión. Bajo el género RPG, Fallout 3 nos ofrece una libertad sin limites a la hora de explorar Yermo Capital. En esta ocasión los ingenieros de Vault-Tec han logrado crear una reproducción interactiva de la vida en el Yermo con el fin de poder disfrutar de los parajes desde nuestro refugio. La vida en el mundo exterior es muy peligrosa, hay que sobrevivir a todo tipo de amenazas: radiación, supermutantes y criaturas hostiles. Por suerte, contamos con el Sistema de Puntería Asistido de Vault-Tec. Dicho sistema es capaz de detener el tiempo durante un combate. Fallout 3 es un juego para un solo jugador.

Más detalles de Fallout 3

Con Fallout 3, Bethesda dio el salto de calidad que necesitaba la saga. No sólo por su mundo abierto con una atmósfera que atrapa, sino por su capacidad para contar una historia y ofrecer tantas posibilidades al jugador. Además de descubrir qué ocurrió con la humanidad en este juego de supervivencia, vivirás la aparición de multitud de monstruos mutantes.

Assassin's Creed

Es un videojuego de acción y sigilo a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se centra en un chico llamado Desmond Miles, el cual es secuestrado por Industrias Abstergo donde lo ponen a experimentar con una máquina tecnológica llamada "Animus" que entra en la mente del huésped para revivir los acontecimientos de sus antepasados con el objetivo de encontrar algo, en este caso, lo que quiere la industria es el Fruto del Edén, un artefacto muy poderoso. Para ello, Desmond revive el pasado de su ancestro Altair, un integrante del credo de asesinos que se enfrentan a los templarios, quienes son los enemigos que también desean el artefacto.

Más detalles de Assassin's Creed

El lanzamiento y posterior repercusión de Assassin’s Creed fue un auténtico fenómeno. Sólo mirándolo con esta perspectiva se puede entender todo lo que ha contribuido la saga de Ubisoft a la industria. Aunque ahora tiene toques más roleros, lo cierto es que Assassin’s Creed se sustenta en una trama apasionante de viajes en el tiempo para vivir acontecimientos históricos.

Dead Space

Es un shooter de supervivencia y terror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la primera entrega de la franquicia creada por Glen Schofield y se ha convertido en uno de los más populares de la compañía. En este título controlaremos a un soldado especial llamado Isaac Clarke que se encuentra en la extractora espacial USG Ishimura donde tendrá que enfrentarse a distintos alienígenas necromorfos mientras recorre una nave masacrada por los enemigos.

Más detalles de Dead Space

Si buscas un survival horror con más acción, Dead Space está disponible en PS3. Esta saga dio muy buenas sensaciones y una jugabilidad que se ha revalorizado con el paso de los años. Este primer juego tiene muchas influencias del cine y otros videojuegos de ciencia ficción. Así es como consigue un equilibrio con fases de combate y la exploración.

Mass Effect 2

Es un juego de acción RPG ambientado en el espacio desarrollado por BioWare que se sustenta en una potente historia liderada por el comandante Shepard. En esta segunda entrega, el protagonista debe reunir a sus aliados y reclutar a la élite para continuar la resistencia contra los invasores Reapers.

Más detalles de Mass Effect 2

La segunda entrega de la saga de videojuegos fue muy bien valorada por la crítica por su narrativa profunda y personajes tan desarrollados. Es difícil no empatizar con ellos, a pesar de las diferencias evidentes, porque el juego demuestra mucha madurez y una emoción contenida en sus diálogos. El jugador puede tomar decisiones que serán trascendentales en la historia.

Tom Clancy's Splinter Cell

Es un videojuego de acción y sigilo desarrollado y distribuido por Ubisoft. En este título tomamos el papel del agente de operaciones encubiertas de la Agencia de Seguridad Nacional Sam Fisher que podrá ocultarse entre las sombras para no ser detectado.

Más detalles de Tom Clancy's Splinter Cell

Splinter Cell es un juego ya clásico al estilo de Metal Gear Solid, donde el sigilo era una pieza clave. Se valoró positivamente el uso de la iluminación para crear un ambiente de suspense en pantalla. Este videojuego es muy sutil, ingenioso y realista para la época en la que salió. Por todo eso no es de extrañar que los fans de la saga quieran el regreso de Sam Fisher.

Indiana Jones and the Emperor's Tomb

Indiana Jones and the Emperor's Tomb es un juego de acción y aventura con gráficos en 3D, desarrollado por LucasArts para PlayStation 2, Xbox y PC. Se trata de una historia original, cuyos acontecimientos ocurren antes de Indiana Jones y el Templo Maldito. Dos agentes del gobierno chino le piden al arqueólogo que encuentre los fragmentos del Espejo de los sueños para introducirse en la Tumba del Emperador Qin Shi Huang Di y encontrar el Corazón del Dragón. Entre algunos de los escenarios que recorre se encuentran Ceilán, Praga, Estambul o Hong Kong, hasta que el doctor Jones encuentra la tumba del emperador. Jones puede utilizar armas, pelear con los puños e incluso nadar.

Más detalles de Indiana Jones and the Emperor's Tomb

Lost Odyssey

Lost Odyssey es un juego de rol y estrategia por turnos de fantasía desarrollado por Mistwalker, creadores de Blue Dragon. Esta aventura RPG se desarrolla en un mundo en el que tiene lugar una "Revolución Industrial Mágica". Esto ha afectado a la sociedad con dispositivos llamados "Motores Mágicos" que aprovechan esta energía para iluminar, los coches, las comunicaciones y mucho más. Dos naciones desarrollan armas de destrucción masiva y el caos salpica a otros reinos cercanos.

Más detalles de Lost Odyssey

Alan Wake

Es un juego de acción y aventura que nos atrapa desde el primer minuto. Alain Wake es un escritor que decide ir a la localidad de Bright Falls para buscar a su mujer, resulta que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Una vez llega a su destino, rápidamente se da cuenta que tendrá que desentrañar un misterio. Una presencia oscura está acechando y no sabe quién o qué es.

Más detalles de Alan Wake

Fable II

Fable II mejora en muchas cosas lo visto en el primer título al contar con bastantes novedades. Para empezar, las decisiones que vamos tomando afectan con el tiempo a la persona en la que nos convertimos. En definitiva, cada cosa que hagamos tiene su consecuencia. La historia transcurre 500 años después de lo ocurrido en la primera entrega. Una vez más nos encontramos con una historia épica, un sistema de combate en tiempo real bastante innovador, un gran número de mazmorras, catacumbas y tabernas. Pero en Fable II no todo es luchar, también podemos hacer amigos, enamorarnos y formar una familia. El juego ha sido desarrollado por Lionead Studios y publicado por Xbox Game Studios.

Más detalles de Fable II

BioShock

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Más detalles de BioShock

Grand Theft Auto IV

Es un vidojuego a mundo abierto de acción desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Es la novena entrega de la serie y sucesor de Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Esta vez la historia del título se desarrolla una vez más en la ciudad ficticia Liberty City donde controlaremos a Niko Bellic, un hombre proveniente de Europa del Este que llegó a Estados Unidos para cumplir sus sueños, pero de repente es arrastrado a la vida de delincuente por situaciones complicadas.

Más detalles de Grand Theft Auto IV

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion es un juego de rol que ha sido desarrollado por Bethesda. Destaca por tener un mundo abierto muy detallado que podemos explorar buscando todo tipo de desafíos. Esta entrega ofrece un sistema de combate y magia totalmente nuevo. Merece la pena mencionar la IA, tiene rutinas y comportamientos hasta tal punto que es capaz de tomar sus propias decisiones, siempre basándose en lo que está sucediendo. En The Elder Scrolls IV: Oblivion hay una nueva facción, los Knights of the Nine.

Más detalles de The Elder Scrolls IV: Oblivion

Destroy All Humans

Destroy All Humans es un juego de acción y aventura de mundo abierto, desarrollado por Pandemic Studios. Se trata de una parodia de la Guerra Fría, pero con una invasión alienígena como núcleo principal. El jugador controla a Cryptosporidium 137 (una referencia al parásito protozoario Cryptosporidium), un miembro de la raza alienígena Furon, que ha venido a la Tierra para recolectar ADN de los seres humanos para continuar el proceso de clonación de su especie. Por tanto, este personaje tiene un completo arsenal de armas para destruir todo lo que se pone en su camino y deberá encontrar a su clon perdido.

Más detalles de Destroy All Humans

Prince of Persia

Prince of Persia es un juego de acción y plataformas de la popular franquicia desarrollado por Ubisoft Montreal. La historia se desarrolla en la antigua Persia, donde el jugador controla a un un personaje que no revela su nombre. Le acompaña una mujer llamada Elika, a quien conoció después de que una gran tormenta de arena lo desviara de su camino y terminara en una tierra misteriosa. El juego tiene variedad de escenarios, donde el protagonista puede utilizar sus habilidades acrobáticas para escalar paredes o avanzar por los techos, además de luchar contra los enemigos mientras libera a la tierra de corrupción.

Más detalles de Prince of Persia

Ninja Gaiden Black

Ninja Gaiden Black es un juego de acción que ha sido desarrollado por Tecmo para Xbox. Gracias a la retrocompatibilidad funciona en Xbox One. Además, ha sido mejorado para Xbox One X, corre a 4K y 60 fps. También funciona en Xbox 360, aunque en algunos casos puede haber fallos relacionados con el audio y vídeo durante unos pocos segundos. Según los desarrolladores, Ninja Gaiden Black destaca por su historia y gráficos. La primera entrega fue todo éxito por su sistema de juego, así que han decidido mantenerlo. En cuanto al idioma, podemos jugar con voces en inglés o japonés y textos en español.

Más detalles de Ninja Gaiden Black

Star Wars: Knights of the Old Republic 2

Star Wars: Knights of the Old Republic 2 es un juego de rol ambientado en el universo de Star Wars, desarrollado por Obsidian Entertainment. Es la secuela directa de Star Wars: Knights of the Old Republic, así que desarrolla su historia 5 años después de los acontecimientos que ocurrieron. El jugador controla a The Exile, un Caballero Jedi que fue exiliado de la Orden Jedi. Durante este tiempo, la Orden Jedi ha sido aniquilada casi por completo por los Sith. Sin embargo, el protagonista se encuentra con quien lo exilió y le envía a una misión para buscar a los Jedi supervivientes y luchar contra los Sith.

Más detalles de Star Wars: Knights of the Old Republic 2

Sid Meier's Pirates! (2004)

Es un videojuego de estrategia a mundo abierto desarrollado por Firaxis Games y distribuido por Atari y Take-Two Interactive. Es un remake del juego de 1987, en este título el jugador controla a un hombre que después de haber estado con una familia con buenos bienes, es despojado de sus recursos por un enemigo, así que tiene la obligación de convertirse en un pirata para sobrevivir.

Más detalles de Sid Meier's Pirates! (2004)

Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la sexta entrega de Splinter Cell y es la secuela de Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction, la cual sigue la historia del personaje. La trama se centra una vez más en Sam Fisher, que está acompañado por su amigo Victor Coste para ejecutar una misión y detener a los mercenarios.

Más detalles de Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist

Estos son los juegos retrocompatibles de Xbox más importantes que puedes jugar en Xbox One o Xbox Series X. Puedes localizarlos en la tienda digital de la consola o acceder a ellos a través de Xbox Game Pass, el servicio de pago que reúne cientos de juegos de todos los tiempos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar