Los mejores juegos de rol para Nintendo Switch

Esta lista contiene tanto juegos con mecánicas tradicionales como más actuales.

Los juegos de rol (RPG) han evolucionado mucho con el tiempo tanto a nivel gráfico como en lo jugable. Sin embargo, aún se pueden encontrar aventuras con un toque clásico como Octopath Traveler, uno de los juegos más exitosos de Nintendo Switch. Eso quiere decir que la fórmula de los RPG sigue funcionando y el combate por turnos también tiene sus fans. La consola híbrida sorprendió al acoger en su amplio catálogo The Witcher 3: Wild Hunt que es uno de los mejores juegos que se han hecho en la historia. No obstante, a continuación tienes una lista con los mejores juegos de rol disponibles en Nintendo Switch.

Parece un género hecho a medida para esta consola. Desde la saga Pokémon hasta Fire Emblem y un largo etcétera de propuestas que seguro te van a gustar. Todos ellos destacan por tener una historia emocionante y mecánicas únicas, a pesar de compartir elementos tradicionales. Así que si buscas una nueva aventura RPG, en este ranking encontrarás juegos con mucha acción, cooperativos, roguelike e incluso juegos gratis como la mayoría de MMORPG.

Los juegos de rol se caracterizan por tener un grupo de personajes con sus propias estadísticas y modo de combate. Por tanto, la jugabilidad es muy versátil ya que se puede utilizar magia, armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Teniendo todo esto en cuenta, los juegos RPG tienen una buena base narrativa para contar la historia y además garantizan muchas horas de juego. ¿Qué más se puede pedir? A continuación tienes los juegos de rol imprescindibles para Switch, incluidos MMORPG.

Top 10 mejores juegos de rol (RPG) para Nintendo Switch

Aquí encontrarás los 10 mejores juegos de rol que puedes descargar en Nintendo Switch. Son propuestas muy diferentes, pero comparten ciertos elementos RPG y mundos de ensueño.

Los 8 mejores juegos de rol por turnos para Nintendo Switch

Los combates por turnos es una característica casi intrínseca de los juegos RPG y muchos juegos actuales aún conservan este sistema de batalla.

Los 4 mejores MMORPG para Nintendo Switch

Por otra parte, los juegos de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) destacan por ambientarse en un mundo abierto muy grande y reúnen a cientos de jugadores de forma simultánea.

Divinity: Original Sin 2

Divinity: Original Sin 2 es un RPG donde ha comenzado una batalla para alzarse con la Divinidad. El juego tiene un sistema de combate táctico algo difícil de dominar. Hay más de 5 razas y 6 personajes con orígenes diferentes. Ahora bien, si lo deseamos podemos crear nuestro propio personaje. Mientras jugamos hay libertad ilimitada para explorar el mundo, ya sea junto con otros personajes controlados por la IA o bien con otros 3 jugadores. Desarrollado por Larian Studios, el juego cuenta con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Divinity: Original Sin 2

Además de una trama de fantasía que engancha, este RPG tiene multijugador para disfrutar en cooperativo online con hasta 3 jugadores en un mismo grupo. Así se consolidó como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, avalado por la crítica profesional. Destaca especialmente por su combate táctico y la rejugabilidad, bastante ambiciosa.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Es un RPG de Square Enix donde un joven descubre que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada. Con la intención de desentramar los misterios de su pasado, inicia un viaje a un mundo desconocido. Una vez llega a su destino y después de presentarse ante el rey, es señalado como el Engendro Oscuro y manda al ejército para que vaya tras él.

Más detalles de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Esta saga RPG es una de las más exitosas de las últimas décadas y no todas tienen el privilegio de contar con diseños de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Ecos de un pasado perdido es la undécima entrega y combina con gran genialidad elementos tradicionales con mecánicas actuales. Y los escenarios son increíblemente bellos.

Octopath Traveler

Videojuego de Nintendo Switch que intenta rescatar el estilo clásico de los RPG, con una historia protagonizada por ocho personajes diferentes que cuentan con su propio camino y una historia única para demostrar que el formato pixel art no está muerto. Su propuesta es una de las más sorprendentes del catálogo de la consola híbrida, disponiendo de una dirección artística soberbia, de un argumento cargado de sorpresas y de profundidad y con la guinda de una jugabilidad entretenida, donde la acción y la estrategia se unen para aportar un nuevo videojuego de ataque por turnos inspirado por los grandes clásicos como Final Fantasy.

Más detalles de Octopath Traveler

Las intenciones de Octopath Traveler eran más que evidentes. Sólo hace falta jugar un rato para darse cuenta que es un homenaje absoluto a los juegos RPG clásicos. Tiene un estilo artístico que combina el 2D y sprites de los personajes con escenarios de mayor profundidad. Y en cuanto a jugabilidad es muy complejo, lo que hace que los combates por turnos se disfruten mucho.

Undertale

Es un videojuego de rol con elementos de puzzles y horror desarrollado por Toby Fox, distribuido por 8-4 y Fangamer. La historia se centra en un chico que se adentra en un mundo subterráneo conocido como "El Subsuelo", lugar donde yacen una gran cantidad de monstruos terroríficos que amenazan con su vida. Su único objetivo será regresar a la superficie de la Tierra sobreviviendo a todas las criaturas o salvándolas mediante la vía pacífica a través de sus diferentes decisiones. La jugabilidad tiene una vista isométrica y de desplazamiento lateral con gráficos 2D, el jugador puede interactuar con objetos y personajes para cumplir sus misiones.

Más detalles de Undertale

Undertale es una aventura fascinante que se desarrolla en el subsuelo, donde el protagonista se encontrará con un reino lleno de monstruos. El juego tiene muchas influencias en su jugabilidad como los bullet hell en el sistema de combate que cada vez es más difícil. Sin embargo, su desarrollador se quiso asegurar que el juego era accesible a todo el mundo, así que no tiene una dificultad muy extrema.

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un RPG para Nintendo Switch donde tenemos que explorar los restos de una civilización junto al personaje principal, Rex. Pero no será fácil, el mundo de Alrest está plagado de unas criaturas llamadas titanes. A su vez, justo en el centro de Alrest está el Árbol del Mundo. Sobre dicho árbol está el paraíso de la humanidad, el Elíseo. Sin embargo, no somos los únicos que buscan el Elíseo, así que llegar no será nada fácil. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones en un mundo abierto. Cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Xenoblade Chronicles 2

Hablando de juegos bonitos, Xenoblade Chronicles 2 es uno de ellos. Tiene escenarios muy bonitos que hacen disfrutar de la experiencia totalmente, pero además tiene un sistema de combate más complejo que resulta muy atractivo para el jugador. Aquí se puede comprobar cómo han mejorado la fórmula del primer juego para llevarlo a ser uno de los mejores JRPG de la historia.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Es un videojuego de rol desarrollado por LEVEL-5 y distribuido por Bandai Namco. Este título narra la historia de Oliver, un joven que se ve obligado a embarcarse en un viaje mágico hacia un mundo paralelo para salvar a su madre. Durante el viaje, entabla amistad y adopta a muchas criaturas del mundo para que luchen contra otras criaturas.

Más detalles de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

En este top no podía faltar Ni No Kuni, el arte hecho videojuego. Eso es así porque en la concepción de los personajes y diseño está detrás Studio Ghibli, creador de Mi Vecino Totoro y otras películas animadas de culto. Este juego promete muchas horas de diversión, donde el protagonista aprenderá hechizos y recogerá distintas criaturas para formar un equipo equilibrado en los combates.

Dragon Quest Builders 2

En la secuela de Dragon Quest Builders tenemos que emprender un largo viaje para derrotar a los Hijos de Hargon. A lo largo de la aventura conoceremos a todo tipo de personajes a los que tendremos que ayudar. Al más puro estilo Minecraft, en Dragon Quest Builders 2 hay que construir todo tipo de edificaciones y explorar un vasto mundo que abarca todo tipo de escenarios. En cuanto a mecánicas y jugabilidad, el juego de Square Enix es un RPG de acción donde hay que ir subiendo de nivel, obtener nuevas recetas de construcción y aumentar la salud. Dragon Quest Builders 2 tiene subtítulos en español.

Más detalles de Dragon Quest Builders 2

Ahora imagina una mezcla entre Dragon Quest y Minecraft. Pues el resultado es este RPG tan llamativo que no te dejará indiferente. Además de elementos clásicos de un RPG, Builders ofrece muchas posibilidades al jugador para explorar el entorno y construir todo lo que se le ocurra. Es un juego muy vistoso perfecto para los niños.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

Se nos acaban los calificativos para hablar de The Witcher 3. El juego de mundo abierto proporciona muchas horas, ya que está lleno de misiones secundarias y una de las tramas más maduras de la saga. Se disfruta mucho de sus paisajes dinámicos y es una experiencia RPG muy completa que está en el top de mejores juegos de la historia.

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Escudo y Pokémon Espada (Pokémon Sword and Pokémon Shield) son los dos nuevos juegos RPG de la saga Pokémon que se lanzarán en 2019, estos dos juegos fueron anunciados el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especialmente dedicado a ellos. Pokemon Espada y Escudo están situados en la región de Galar, la mecánica de los títulos es similar a entregas anteriores de este género. Así, una vez más, toca ponerse en la piel de un entrenador Pokémon para llegar a ser Campeón, a lo largo de todo un viaje con mil y una aventuras por vivir y por supuesto, muchos nuevos Pokémon que atrapar.

Más detalles de Pokémon Espada y Escudo

Aunque Pokémon es una saga con una comunidad muy selecta, la clave de los juegos es que son muy accesibles. En Pokémon Espada y Escudo le dieron una nueva vuelta de tuerca a la fórmula para explotar la experiencia al máximo de sus posibilidades. Así es como se convirtió en la mejor tarjeta de bienvenida a la octava generación de criaturas de bolsillo.

Diablo III

Diablo III es un videojuego RPG de fantasía oscura desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es la tercera entrega de la serie y continua su historia después de los acontecimientos de Diablo II. En la trama veremos una vez más a los demonios del Infierno que intentarán invadir la tierra para corromper la mente de los humanos, si queremos detenerlos, tendremos que controlar a un héroe de las 5 clases disponibles, cada uno de ellos cuenta con características y habilidades únicas. Este título se centra mayormente en el juego multijugador de 4 integrantes, y la jugabilidad es muy parecida a la del anterior juego con perspectiva isométrica.

Más detalles de Diablo III

Muchos jugadores le echaron todas las horas del mundo a Diablo II y su secuela no defraudó. Además de la evidente evolución gráfica, hay interesantes mejoras en la jugabilidad para que los usuarios encuentren su propio estilo de juego. Esto se ve reflejado en el árbol de habilidades de cada personaje o el sistema de runas que puede ser el complemento perfecto al combate.

Fire Emblem: Three Houses

En Fire Emblem: Three Houses nos convertimos en un héroe de un mundo en peligro. Toda la historia se desarrolla en Fódlan, donde la iglesia Seiros detenta un gran poder. En cuanto a género, el título de Nintendo es un RPG táctico por tunos que a modo de novedad añade nuevos elementos de estrategia al combate. El juego tiene una edición limitada que incluye: un libro de ilustraciones, una memoria USB con la banda sonora, un set de pines de Three Houses y la tarjeta de juego. Fire Emblem: Three Houses es para un solo jugador y soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Más detalles de Fire Emblem: Three Houses

Tales of Vesperia: Definitive Edition

El juego de Bandai Namco Studios, Tales of Vesperia: Definitive Edition, fue lanzado para celebrar el décimo aniversario de Tales of Vesperia. Con un sistema de combates por turnos, esta edición destaca por ofrecer gráficos Full HD, nuevos personajes, más jefes, nuevos atuendos y mucho más. Si bien es un título enfocado a un jugador, es posible jugar en cooperativo con hasta 4 amigos. A la hora de jugar puedes elegir voces en inglés o japonés y textos en español. La versión de PC (Steam) ofrece compatibilidad total con mando y soporta Remote Play Together.

Más detalles de Tales of Vesperia: Definitive Edition

Valkyria Chronicles 4

Es un videojuego de rol táctico desarrollado y distribuido por SEGA. La historia se desarrolla al mismo tiempo que Valkyria Chronicles, pero la trama está orientada a otro grupo de personajes, más específicamente ubicados en la Segunda Guerra Europea que se da entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental. La jugabilidad cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador debe jugar por turnos durante los combates, y además puede controlar diferentes soldados del equipo mientras la batalla se desarrolla.

Más detalles de Valkyria Chronicles 4

Onigiri

Onigiri es un juego de rol de acción MMORPG desarrollado por CyberStep. El jugador controla a un Oni, cuya pacífica vida en la isla Occidental de Onigashima es perturbada por la resurrección del Kamikui. Se juega en un grupo de 8 compañeros que pueden ser tanto jugadores como personajes NPC controlados por la máquina que le acompañarán todo el viaje. Está ambientado en un mundo fantástico que mezcla historia, leyendas, folclore, fábulas japonesas y está lleno de criaturas mitológicas. Tiene un sistema de batalla que incluye cambio rápido de armas para elegir la más adecuada en todo momento.

Más detalles de Onigiri

Phantasy Star Online 2

Es un MMORPG de acción desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega. La historia de esta secuela se desarrolla en futuro muy lejano donde habitan humanos, personas genéticamente modificadas, elfos oscuros y androides. Aquí las criaturas del malvado Dark Falz Elder han invadido el sistema planetario con el fin de infectar a todo lo que tenga vida, por esa razón, el gobierno de la flota y la Organización Arks tendrán que encargarse de derrotar a todos los enemigos que están causando estragos.

Más detalles de Phantasy Star Online 2

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Skyforge

Es un MMORPG desarrollado por Allods Team en colaboración y Obsidian Entertainment, distribuido por My.com. La trama se enfoca en un ser celestial inmortal que tiene como objetivo principal defender el planeta Aelion de todos aquellos invasores que pueden desatar un caos en este lugar pacífico.

Más detalles de Skyforge

Slay The Spire

Desarrollado por Mega Crit Games, Slay The Spire es el resultado de la fusión entre un juego de cartas y roguelike. Hay cientos de cartas disponibles. En cada partida podemos seleccionar las cartas que componen el mazo para que el combate sea lo más eficiente posible. Además, nunca hay una partida igual. Cuando nos embarcamos en un nuevo viaje por la Agua el diseño difiere de los anteriores. Durante el juego tenemos que ir descubriendo reliquias. Las reliquias mejoran la baraja. Slay The Spire tiene tres personajes jugables, cada uno con su propio mazo de cartas. El modo partidas diarias permite jugar con otros jugadores vía Internet.

Más detalles de Slay The Spire

Bravely Default II

Bravely Default 2 es un RPG en 3D que ha sido desarrollado por Claytechworks y Team Asano. Este título cuenta con un nuevo mundo por explorar, personajes e historia, pero manteniendo la esencia de la primera entrega. En esta ocasión te embarcas en un viaje junto con otros aventureros con el fin de devolver los cristales elementales a su lugar de origen. Para ello, debes recorrer cinco reinos donde hay todo tipos de monstruos. En cuanto a los combates, son por turnos. A la hora jugar puedes elegir textos en español.

Más detalles de Bravely Default II

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención.

Más detalles de Hades

Después de salir para Game Boy en junio de 1993, The Legend of Zelda: Link's Awakening está de vuelta como una aventura renovada para Nintendo Switch. En esta entrega, Link ha naufragado y acaba en la misteriosa Isla Koholint. Ahora tiene una misión, regresar a casa, algo que no será fácil de llevar a cabo. Para lograr su objetivo deberá adentrarse en mazmorras desafiantes y luchar contra monstruos realmente poderosos.

Más detalles de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Más detalles de Stardew Valley

Trials of Mana

Trials of Mana es una versión hecha desde cero del clásico Seiken Densetsu 3, un JRPG de acción que solo vio la luz en Japón. Trials of Mana tiene gráficos en 3D de última generación y su estilo ha sido renovado por completo. En cuanto a la historia, la diosa de Mana tuvo que usar su espada para detener a los ocho Benevodones. Luego tuvo que reconstruir el mundo, con lo que acabó debilitada y se transformó en árbol, eso hizo que acabara cayendo en un profundo sueño. Hasta que las fuerzas del mal decidieron liberar a los Benevodones con la intención de conquistar el mundo. Esto hizo que el maná empezara a desvanecerse y la Diosa transformada en árbol comenzara a marchitarse. Por ello, un grupo de hasta seis héroes tienen que parar los pies a las fuerzas del mal y salvar a la Diosa.

Más detalles de Trials of Mana

Cadence of Hyrule

También conocido como Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda, es un juego rítmico de acción y aventura desarrollado por Brace Yourself Games y distribuido por Nintendo. La historia que transcurre en el mundo de Hyrule. Aquí podemos jugar como Link o Zelda y explora un gran número de mazmorras que son generadas de forma aleatoria.

Más detalles de Cadence of Hyrule

Hyper Light Drifter

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Heart Machine y Abylight Studios. Es un título que homenajea a los juegos de 8 y 16 bits, teniendo un estilo inspirado de The Legend of Zelda: A Link to the Past y una ambientación parecida a la de Diablo. Aquí tomamos el control de Drifter, un luchador que tiene relación con la tecnología y porta una espada láser, este deberá enfrentarse a diferentes enemigos que quieren eliminarlo.

Más detalles de Hyper Light Drifter

Torchlight II

Desarrollado por Runic Games, Torchlight II es un juego de rol y acción que en mecánicas recuerda, en parte, a Diablo II. En esta ocasión nos encontramos con 4 clases jugables, cada una con sus propias habilidades. Respecto a la primera entrega, hay muchos más niveles, enemigos, recompensas de botín y un mundo abierto con varios escenarios. Cada nivel se genera de forma aleatoria, esto afecta a los caminos, monstruos y recompensas. Torchlight II se puede jugar solo o vía Internet con otros jugadores. En su versión para PC soporta mods. En cuanto al idioma, no está en español, pero es posible traducir el juego instalando el mod correspondiente.

Más detalles de Torchlight II

Cat Quest

Cat Quest es un juego de aventuras RPG y mundo abierto en 2D con un estilo cartoon, desarrollado por The Gentlebros. El jugador controla a un gato antropomórfico que tendrá que explorar un gigantesco mundo de fantasía para encontrar y rescatar a su hermana que ha sido secuestrada. Algunas de las mecánicas más importantes son los combates en tiempo real, la exploración de mazmorras y la progresión del equipo con más de 60 misiones disponibles. Por el camino se encontrará muchos monstruos y enemigos, pero también habitantes de otras ciudades como Catpital, donde gobierna el Rey León.

Más detalles de Cat Quest

Moonlighter

Moonlighter es un RPG de acción con toques de roguelite que ha sido desarrollado por Digital Sun. En cuanto a la historia, durante una excavación unos arqueólogos descubren una serie de portales. Al poco tiempo del descubrimiento todo el mundo se dio cuenta de que los portales realmente son una especie de pasadizos que conectan con varias dimensiones y reinos. Fueron muchos los que vieron una oportunidad de negocio, así que fundaron una pequeña aldea de comerciantes, Rynoka. Los habitantes de dicha aldea organizan aventuras prometiendo a los clientes que encontrarán tesoros. En Moonlighter no solo tenemos que restaurar la aldea y conocer a otros habitantes del lugar, también vivir todo tipo de aventuras en mundos distintos y luchar contra jefes en combates que son todo un desafío.

Más detalles de Moonlighter

South Park: Retaguardia en peligro

También conocido como South Park: The Fractured But Whole, es un videojuego de rol y acción desarrollado y distribuido por Ubisoft. Está basado en la serie animada de South Park, y es la secuela directa de South Park: The Stick of Truth. La historia se centra principalmente en los episodios The Coon, Coon 2: Hindsight, Mysterion Rises y Coon vs. Coon and Friends, donde una vez más el protagonista es un niño nuevo en la ciudad, pero en este caso, en vez de ser un Rey se convierte en un superhéroe y se adentrará en una aventura con el objetivo de obtener una recompensa de 100 dólares.

Más detalles de South Park: Retaguardia en peligro

South Park: La Vara de la Verdad

Es un videojuego de rol basado en la serie animada de South Park, desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Ubisoft. La trama del juego se enfoca en un niño nuevo que llega al pueblo y salva a Butters de los elfos en un juego de rol donde los chicos interpretan distintos papeles, después de esto, el niño nuevo es nombrado Douchebag "Gilipollas". A partir de aquí, forma parte del equipo con la misión de encontrar la vara de la verdad que ha sido robada por los enemigos.

Más detalles de South Park: La Vara de la Verdad

Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!

Reinvención del gran clásico Pokémon en la región de Kanto que permite iniciar la aventura con Pikachu o con Eevee, dependiendo de la edición elegida. Se trata del primer videojuego en el que todos los Pokémon salvajes pueden verse en el mapa y ofrece una conectividad directa con Pokémon GO, de tal modo que incluso cuenta con su propio dispositivo, la Pokéball Plus para ofrecer una experiencia de juego como nunca antes se había visto en el universo de Pokémon. Captura los 151 Pokémon originales, incluyendo sus formas Galar y una nueva especie llamada Meltan, que debuta en esta ocasión.

Más detalles de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!

Crypt of the NecroDancer

Crypt of the NecroDancer es un juego roguelike 2D con elementos de ritmo desarrollado por el estudio independiente Brace Yourself Games. El jugador puede controlar a una selección de personajes para explorar niveles de una mazmorra subterránea que se genera de manera procedural. También combina mecánicas de ritmo, ya que el jugador tiene que mover o atacar con el personaje al ritmo de la música. Cada beat match exitoso aumenta el multiplicador de monedas, que luego podrá gastar para comprar artículos exclusivos en la tienda. En las mazmorras, el héroe puede encontrar nuevas armas, armaduras, tesoros y mucho más.

Más detalles de Crypt of the NecroDancer

NEO: The World Ends With You

Es un RPG desarrollado y distribuido por Square Enix. En este caso, la trama se desarrolla alrededor de un grupo de jóvenes adolescentes que tienen que hacer lo posible por sobrevivir a un juego mortal hecho por unos villanos conocidos como los Segadores en la ciudad de Shibuya.

Más detalles de NEO: The World Ends With You

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

Es un videojuego de rol desarrollado por Gust y distribuido por Koei Tecmo. La historia se posiciona justo 3 años después que el juego anterior, donde Ryza se encuentra en la isla Kurken dedicándose a ser maestra alquimista. En una de sus investigaciones descubre que un extraño objeto es un huevo que contiene una criatura del inframundo, así que tendrá que devolverla a su hábitat para que no haya problemas.

Más detalles de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

Star Renegades

Es un RPG táctico de mazmorras desarrollado por Massive Damage y distribuido por Raw Fury. La historia transcurre en mitad de una rebelión interplanetaria contra un imperio autoritario donde tomamos el control de un grupo de rebeldes que tiene que luchar contra un enemigo que evoluciona.

Más detalles de Star Renegades

Tokyo Mirage Sessions #FE

Tokyo Mirage Sessions #FE es un RPG donde un grupo de jóvenes ignoran los poderes que tienen. A su vez, en otra dimensión, hay unos héroes que no encuentran sentido a su causa. Si bien en un principio ambos grupos no tienen nada que ver, de repente todo da un vuelco. En el juego de Atlus varias estrellas del escenario y la gran pantalla deciden unir sus fuerzas con guerreros de Fire Emblem para luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Toda la acción tiene lugar en Tokio. A lo largo del juego tenemos que participar en historias paralelas con el único fin de alcanzar las metas de cada uno de los protagonistas.

Más detalles de Tokyo Mirage Sessions #FE

Planescape: Torment

Planescape: Torment es un RPG clásico que ofrece a los jugadores más de 50 horas de juego. Lanzado en 1999, en su día fue un juego que se salió de lo convencional por sus personajes, jugabilidad y banda sonora. La historia transcurre en la ciudad de Sigil y sus alrededores, están plagados de criaturas extrañas y muy peligrosas. Planescape: Torment solo tiene modo campaña para un jugador. El título no cuenta con voces ni textos en español.

Más detalles de Planescape: Torment

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders es un juego RPG de acción de mundo abierto desarrollado por Square Enix. La historia sucede en tiempo real en un mundo hecho completamente de bloques y el jugador puede usar estos bloques para construir prácticamente cualquier cosa. Ambientado en Alefgard, el protagonista tendrá que luchar para revertir la situación y reconstruir el mundo desde cero. Así que ese es el objetivo principal de la historia con mecánicas muy sencillas de construcción en tres pasos. El jugador deberá recoger distintos materiales para avanzar en la trama, mientras se enfrenta a monstruos y otros grandes enemigos.

Más detalles de Dragon Quest Builders

The Banner Saga

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Stoic y distribuido por Steam. Aquí tenemos que ir forjando alianzas mientras viajamos por tierras hostiles en un mundo de fantasía lleno de guerreros de diferentes tipos. La idea es elegir bien a todos aquellos que nos ayudarán para luchar contra la amenaza que ha puesto en jaque a la civilización.

Más detalles de The Banner Saga

The Banner Saga 2

The Banner Saga 2 es un RPG con toques de estrategia cuya historia prosigue después de lo acontecido en la primera entrega. Una vez más nos encontramos con combates y animaciones en 2D dibujadas a mano. A lo largo del juego tenemos que tomar decisiones que crearán nuestra propia historia. Todas la decisiones, las conversaciones y los combates afectan al transcurso de la historia. En esta segunda entrega hay nuevos personajes y una nueva raza, los centauros. Una vez más nuestro papel es muy importante en cuanto a la creación y gestión de la caravana. El título desarrollado por Stoic tiene textos en español.

Más detalles de The Banner Saga 2

The Banner Saga 3

Desarrollado por Stoic, The Baner Saga 3 es un RPG narrativo de temática vikinga. En esta tercera entrega una fuerza oscura está apoderándose de todo aquello que conocemos. Para luchar contra el mal, podemos elegir nuevos personajes a la hora de formar equipo y aprovechar las nuevas opciones de mejora. El sistema de combate es más estratégico al haber oledas de enemigos. The Banner Saga 3 es un título para un solo jugador, no tiene modo multijugador alguno. A la hora de jugar en PC se puede hacer con mando al tener compatibilidad total. En cuanto al idioma, el juego tiene subtítulos en español y otros diez idiomas.

Más detalles de The Banner Saga 3

Hero-U: Rogue to Redemption

Es un videojuego de rol con elementos de puzzles desarrollado por Transolar Games y distribuido por Silesia Games. La historia gira alrededor de un aspirante a héroe y pícaro llamado Shawn O'Conner, el cual se adentra en varias aventuras llenas de acción para ganar más experiencia.

Más detalles de Hero-U: Rogue to Redemption

Vampyr

En Vampyr tomamos el papel de Jonathan Reid, un cirujano que a inicios del siglo XX vuelve a Londres arrasado por la gripe española donde descubre que algo le ha pasado y se ha transformado en un vampiro, no sin antes asesinar a su propia hermana por culpa de su sed de sangre. Mientras el doctor intenta averiguar que le ha sucedido, tendrás que conocer a los ciudadanos, curarlos o asesinarlos según tu criterio e ir haciendo un buen número de misiones mientras vas descubriendo como acabaste siendo un vampiro y qué posible cura puedes encontrar.

Más detalles de Vampyr

Langrisser I & II

Es un RPG con elementos de estrategia desarrollado por Kadokawa Games y distribuido por Bandai Namco. Es un remake de los juegos Langrisser: Descendants of Light de 1993 y Langrisser II de 1994, ambos han sido remasterizados y mejorados en jugabilidad. La trama sigue la historia de un grupo de guerreros que emprenden una nueva misión, buscar la espada sagrada Langrisser para hacer que todo el mundo obtenga la paz que las guerras no han permitido.

Más detalles de Langrisser I & II

Pillars of Eternity

Pillars of Eternity es un juego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment donde nuestras decisiones afectan a nuestro destino. Todo transcurre en un reino de fantasía con muchas mazmorras infestadas de monstruos. Hay cinco razas disponibles: humanos, aumauas, elfos, enanos, divinos y orlanos. Los personajes se pueden personalizar para ser un bárbaro, declamador, cifrador, druida, luchador, monje, paladín, sacerdote, explorador, proscrito o hechicero. Pillars of Eternity destaca por tener un mundo vivo con bellos entornos y un argumento y personajes que nos cautivan. El título no tiene modo cooperativo. A la hora de jugar lo podemos hacer con voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Pillars of Eternity

Pillars of Eternity II: Deadfire

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Versus Evil. Es la segunda entrega de la serie, aquí el jugador toma control de un guerrero con habilidades inigualables que emprende una nueva aventura por el archipiélago Deadfire para explorar todos los secretos que habitan en ese lugar. Durante el transcurso del viaje, se encontrará con diversos enemigos que pondrán a prueba sus poderes.

Más detalles de Pillars of Eternity II: Deadfire

CrossCode

Es un RPG de acción en 2D inspirado en los juegos del género de la época de 16-bit, desarrollado por Radical Fish Games y distribuido por Deck13. Destaca por sus gráficos que recuerdan a los títulos de SNES, aunque con mejores físicas y un desplazamiento más suave. El título ofrece hasta 80 horas de juego y 7 áreas por explorar con secretos ocultos.

Más detalles de CrossCode

Legend of Mana (2021)

Legend of Mana (2021) es la remasterización del juego que salió en junio de 2000 para la primera PlayStation. Al igual que en el título original, aquí también tienes que encontrar el Árbol de Mana. Para avanzar en la aventura tienes que conseguir unos artefactos especiales que debes colocar en el mapa con el fin de tener acceso a nuevas zonas y así poder avanzar en la historia. En cuanto a los combates, son en tiempo real. Aquí también tienes que ir mejorando el equipo para afrontar las batallas con garantías de éxito. La remasterización del juego de Square Enix también incluye Ring Ring Land, un minijuego que hasta ahora no había salido en occidente.

Más detalles de Legend of Mana (2021)

Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter Generations Ultimate, conocido en Japón como Monster Hunter XX, es un RPG de acción desarrollado y distribuido por Capcom. Es la vigésima octava entrega de toda la serie de juegos, y el primer Monster Hunter para nintendo Switch basado en la versión de Nintendo 3DS. Aquí el jugador tendrá que empezar una nueva aventura en la que tendrá que buscar criaturas para cazarlas utilizando ataques especiales y distintos estilos de combate.

Más detalles de Monster Hunter Generations Ultimate

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster es un RPG desarrollado por ATLUS cuya historia transcurre en Tokio. De la noche a la mañana todo es un caos tras la invocación de la Concepción (apocalipsis celestial). Ahora, sobre la ciudad de Tokio hay una guerra donde dioses y demonios son los protagonistas. Esta edición tiene fondos remasterizados, modelos 3D, más niveles de dificultad, permite guardar la partida cuando quieras y elegir las voces entre inglés o japonés. En cuanto a los textos, se pueden poner en español. Los usuarios de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

Fairy Tail

Es un RPG desarrollado por Gust Studios y distribuido por Koei Tecmo. Está basado en el manganime, la historia del juego se desenvuelve en la tierra de Fiore donde nos adentramos en las aventuras de Natsu Dragneel, Lucy Heartfilia, y otros personajes.

Más detalles de Fairy Tail

Brigandine: The Legend of Runersia

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Matrix Software y Matrix Corporation, distribuido por Limited Run Games y Happinet. La trama de esta entrega se desarrolla en un continente llamado Runersia donde 6 grandes facciones se encuentran en guerra. Cada una de ellas cuenta con diferentes características, 40 bases, 100 caballeros y 50 tipos de criaturas extrañas.

Más detalles de Brigandine: The Legend of Runersia

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX es la revisión de los juegos originales que salieron en su día para Game Boy Advance y Nintendo DS. El título nos lleva a un mundo reimaginado donde tenemos que crear un equipo de rescate de Pokémon. En un principio empezamos con Pikachu, Eevee y Charmander, pero el número irá a más conforme vayamos avanzando en la aventura. En Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX todos los mapas son generados aleatoriamente, esto hace que a la larga no sea tan monótono ya que no pasaremos una y otra vez por el mismo mapeado. Al crear una nueva partida tenemos que responder unas cuantas preguntas, dependiendo de las repuestas nos convertiremos un Pokémon u otro.

Más detalles de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX

Estos son los mejores juegos de rol que puedes jugar ya en Nintendo Switch. Posiblemente entre estas propuestas encuentres muchos juegos que aún no has probado o descubras experiencias más desconocidas. Así que sólo tienes que entrar en la eShop de Nintendo y poner a descargar el juego RPG que más te llame la atención.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar