Los mejores juegos de rol para Nintendo Wii

Juegos para disfrutar de aventuras RPG muy desafiantes.

Como todo lo que toca Nintendo, Wii es una consola muy original que introdujo el juego por control de movimiento. Así que tuvo uno de los catálogos más variados en cuanto a géneros: desde juegos deportivos para hacer ejercicio hasta videojuegos de rol de la old school. Todos tienen su lugar en esta consola doméstica, donde los gráficos más realistas pasaban a un segundo plano, aunque empezaba a ser una tendencia. Ya sabes cuáles son los mejores juegos de Wii de la historia, pero a continuación nos centramos en recordar los juegos RPG más importantes de su catálogo.

Juegos clásicos como Final Fantasy fueron toda una inspiración para muchos títulos que llegaron después. Muchas sagas RPG han evolucionado en las consolas de Nintendo hasta alcanzar el éxito como Xenoblade Chronicles o Fire Emblem. Y actualmente son propuestas con una jugabilidad muy profunda que no tienen nada que envidiar a otros títulos de renombre. En la siguiente lista puedes encontrar los mejores juegos de rol para jugar en Nintendo Wii.

Top 10 mejores juegos de rol para Nintendo Wii

No te pierdas los 10 mejores juegos de rol disponibles en Nintendo Wii para vivir aventuras muy emocionantes. Aquí podrás guiar a un personaje para descubrir una historia fascinante y progresar para convertirte en el héroe más fuerte.

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es un RPG de mundo abierto donde los protagonistas se embarcan en la mayor búsqueda de sus vidas. En el juego hay tres razas diferentes: humas, nopon y éntidas. En el juego de MONOLITHSOFT un buen día aparece una horda de formas de vida mecánicas del titán Mekonis y lanza un ataque mortal sobre los habitantes de Bionis.

Más detalles de Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles no tardó en hacerse un hueco en el olimpo de los juegos RPG. Curiosamente es un juego que tuvo mejor acogida en Occidente a nivel de ventas y tiene una jugabilidad muy atractiva para los fans del género. Las batallas se desarrollan en tiempo real, así que hay mucha libertad de movimiento. Los ataques son automáticos, excepto unos movimientos especiales que se cargan con los primeros.

The Last Story

The Last Story es un juego de rol y acción desarrollado por Mistwalker y Hironobu Sakaguchi, creador de la serie Final Fantasy. Presenta una historia emotiva que transcurre en una isla llamada Lázulis, gobernada por el Conde Arganan. El Imperio ha debilitado el ataque de las fuerzas enemigas del continente, pero Lázulis es la única esperanza con un ejército de armas mágicamente excepcional. El jugador controla a un grupo de mercenarios que llega a la isla para buscar trabajo y en una de esas misiones el protagonista Zael encuentra un sitio oculto que le otorga un poder increíble.

Más detalles de The Last Story

The Last Story tiene mucha influencia de los juegos de rol clásicos, pero lo más destacado del juego son sus personajes y la historia que tiene un fuerte componente emocional. Las misiones secundarias son importantes para desarrollar estos personajes, mientras que el sistema de combate es muy accesible para los nuevos jugadores que empiezan un RPG.

Monster Hunter Tri

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Capcom y distribuido por Nintendo. Al igual que en anteriores entregas, el jugador toma el papel de un cazador de monstruos que va haciéndose reputación con cada misión, estas se dsitribuyen en recolección, caza y captura, donde cada una de ellas tiene características diferentes para poder ser aprobada.

Más detalles de Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri permite compartir la experiencia RPG con los amigos en un juego realmente adictivo. El mundo de Monster Hunter es capaz de atrapar a los jugadores durante horas porque tiene unas mecánicas muy divertidas que hace especial énfasis en el sistema de combate. Derribar criaturas gigantes es muy gratificante, debido al sistema de recompensas, por lo que es un juego muy recomendable.

Fire Emblem: Radiant Dawn

Fire Emblem: Radiant Dawn es un juego de rol táctico por turnos y secuela directa de Fire Emblem: Path of Radiance, desarrollado por Intelligent Systems. Los reinos Daein y Crimea están recuperándose de los efectos de la guerra, pero un grupo de ladrones peleará contra la opresión que ejerce el gobernador de Daein. El juego está compuesto por 45 capítulos y tiene 73 personajes jugables, muchos de ellos ya se conocían del juego anterior. El jugador podrá controlar a un grupo de héroes y realizar misiones para subir de nivel, que les llevará a combates por turnos muy desafiantes.

Más detalles de Fire Emblem: Radiant Dawn

A pesar de los años, Fire Emblem es fiel a su fórmula más táctica que otros juegos de rol. Radiant Dawn conservó las batallas por turnos que se desarrollan en una cuadrícula, aunque se han pulido muchos detalles y características del juego. En este sentido es más desafiante y quizás más difícil que juegos anteriores, pero merece mucho la pena conocer esta propuesta.

Super Paper Mario

Es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo. Es el primer título de la saga que cuenta con gráficos tridimensionales, en esta historia Mario y Luigi emprenden la misión de salvar una vez más a la princesa Peach, pero se dan cuenta de que esta vez no ha sido Bowser, sino un hechicero malvado conocido como Conde Cenizo que quiere cumplir la profecía de "una princesa justa y amorosa y un rey monstruoso y furioso se casen, se desataría el Corazón del Caos", cuando esto pasa el universo empieza a colapsar y Mario deberá salvar a todos.

Más detalles de Super Paper Mario

Super Mario y juego de rol parecía un matrimonio atrevido. Y resulta que Super Paper Mario sorprendió gratamente a los jugadores de Wii por ser una propuesta diferente con elementos RPG. Mario se enfrenta a enemigos y jefes finales más feroces en combates por turnos, donde cada movimiento tiene valor. Por tanto, el error también se penaliza duramente y Mario puede acabar muy mal en esta aventura.

Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade es un juego de acción RPG inspirado en el folclore japonés desarrollado por Vanillaware. La historia de Murasa se desarrolla durante el período Edo en la isla japonesa de Honshu, donde se sigue a dos protagonistas diferentes: Momohime y Kisuke. Ambos viven un conflicto que surge por conseguir las espadas demoníacas, espadas samuráis que obligan a sus portadores a matar a otros antes de traerles la tragedia y la locura. El jugador puede controlar a ambos personajes que tienen habilidades propias en escenarios 2D de desplazamiento lateral y el combate se desarrolla en tiempo real.

Más detalles de Muramasa: The Demon Blade

Se trata de un juego muy divertido con jefes de nivel sorprendentes con sus propios puntos débiles. A pesar de tener un toque nostálgico, el juego propone un sistema de combate en tiempo real donde se puede mover al protagonista con mayor libertad. Se trata de una aventura muy bonita llena acción, aunque no tiene una historia muy profunda.

Pandora's Tower

Es un RPG de acción desarrollado por Ganbarion y distribuido por Nintendo. La historia se desenvuelve entorno a los personajes Aeron de Atos y Helena del reino de Eliria, en un festival Helena de repente se convierte en una bestia y Aeron se consigue a una señora llamada Mavda que le afirma que Helena está condenada por la marca de la bestia, y le explica cómo liberarla de la maldición. Así que Aeron emprende la misión de hacer que Helena se coma las 12 carnes de los 12 amos de las 12 torres para que vuelva a la normalidad.

Más detalles de Pandora's Tower

A priori, el juego se centra en rescatar a la damisela en apuros, pero la historia va tomando forma cuanto más se avanza hasta descubrir la parte más emocional. Es un juego bastante divertido en sus mecánicas, donde destaca la versatilidad del combate y algunos puzles. Aquí podrás explorar mazmorras con una gran variedad de diseños y enfrentamientos con jefes memorables.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers es un videojuego de acción RPG y aventuras desarrollado por Square Enix y sucesor del juego original lanzado para GameCube. La historia tiene lugar 1000 años después de los acontecimientos ocurridos en Final Fantasy Crystal Chronicles, en un mundo habitado por cuatro razas diferentes: los pacíficos Clavats, los militaristas Lilties, los Yukes que utilizan la magia y los rebeldes Selkies. El jugador guía por los escenarios a Layle, un portador de cristales de Clavat capaz de manipular la gravedad a su antojo. The Crystal Bearers introduce combates en tiempo real y el protagonista tiene más libertad de movimiento.

Más detalles de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Es un juego más maduro a todos los niveles, ya que se trató de crear un héroe con una historia más profunda. El jugador también puede utilizar las habilidades de Layle para interactuar con el entorno, activar interruptores, recoger objetos a cierta distancia o alcanzar repisas. Todo esto gracias a sus poderes de psicoquinesia para controlar la gravedad incluso en los combates.

Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos

Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos es un juego de acción RPG ambientado en el universo de Dragon Quest desarrollado por Genius Sonority y 8ing. En el reino de Avalonia, el príncipe Anlace está preocupado por el comportamiento de la reina que insiste en llevar una máscara en todo momento y se niega a ver a nadie, incluido su hijo. El protagonista tendrá que descubrir la verdad de todo lo que ocurre mientras recorre 10 escenarios diferentes con jefes finales y otros enemigos en combates en primera persona que utilizan el control por movimiento.

Más detalles de Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos

Dragon Quest Swords es bastante accesible, ya que ni siquiera tiene Game Over. El protagonista no puede morir en combate, pero pierde la mitad del dinero y objetos conseguidos. Por tanto, el jugador puede seguir intentando avanzar con los mismos puntos de experiencia que tenía. El juego también incluye minijuegos que se pueden disfrutar con hasta tres amigos.

Rune Factory Frontier

Rune Factory Frontier es un juego de simulación y acción ambientado en un mundo de fantasía desarrollado por Neverland. El protagonista se llama Raguna y está buscando a Mist, una niña desaparecida que se ha mudado a una nueva ciudad porque alguien la llama en sus sueños. Raguna descubre que la isla ballena que flota en el cielo está en peligro de caer sobre la ciudad, así que tendrá que emprender una aventura para evitarlo. El jugador es el dueño de una granja en la que puede plantar distintos cultivos según la época del año. En su tiempo libre puede explorar los escenarios y adentrarse en las mazmorras para avanzar en la historia.

Más detalles de Rune Factory Frontier

Hay varias fases diferentes en Rune Factory Frontier, así que no está totalmente centrado en la acción. Tiene un sistema muy parecido a Harvest Moon o Story of Seasons con un componente social, con el que el héroe puede progresar también en el aspecto personal. Así puede mejorar la relación con los vecinos, encontrar una mujer casadera o explorar mazmorras en su tiempo libre.

Inazuma Eleven Strikers

También conocido como Inazuma Eleven Breaks!, es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Level-5. En esta entrega se pueden controlar hasta 150 jugadores provenientes de 15 equipos diferentes que se pueden ver en el anime Inazuma Eleven. El jugador podrá ir subiendo de clasificación a medida que avanza en el juego, así también como tener la capacidad de ir reclutando nuevos jugadores para mejorar su equipo.

Más detalles de Inazuma Eleven Strikers

Warriors Orochi 3

Es un videojuego de hack and slash de lucha desarrollado por Omega Force y distribuido por Tecmo Koei. Se trata de la cuarta entrega de la serie y la secuela directa de Warrios Orochi 2. Es un crossover entre los juegos Dynasty Warriors y Samurai Warriors, donde los guerreros se ven obligados a enfrentarse a una gran bestia llamada Hydra que ha destruido la paz en la ciudad, es una serpiente gigante de 8 cabezas que arraza con todo a su paso.

Más detalles de Warriors Orochi 3

Marvel Ultimate Alliance

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision e Interchannel. La historia empieza cuando Dr. Doom y los Maestros del Mal consiguen adentrarse en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D, para evitar que estos destruyan todas las investigaciones y tecnología que se encuentra en el lugar. En Marvel Ultimate Alliance los jugadores pueden elegir entre 140 personajes diferentes distribuidos entre villanos y superhéroes, que cuentan con movimientos y poderes especiales distintos.

Más detalles de Marvel Ultimate Alliance

En resumen, si te gustan las aventuras RPG, estos juegos son imprescindibles. Con ellos podrás sacarle el máximo partido a tu Nintendo Wii, ya que son propuestas con historias interesantes, emotivas y mucha jugabilidad. Todos tienen características que los hacen únicos, pero sentirás que progresas continuamente en la trama.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar