Los mejores juegos de rol para PS5 que puedes jugar ya

Disfruta de aventuras de rol en escenarios espaciales, fantásticos o futuristas.

Si ya disfrutas de las novedades de PS5, ¿a qué esperas para empezar una nueva aventura de rol? La consola de Sony tiene disponibles muchos juegos de lanzamiento, entre los que destaca el remake de Demon’s Souls, exclusivo de PS5. El juego de rol de FromSoftware es más realista que nunca y utiliza la tecnología háptica del mando DualSense para transmitir lo que está ocurriendo en pantalla. Pero no es el único juego de este género que ya se puede jugar en la consola, así que bajo estas líneas te proponemos los mejores juegos de rol o RPG para PS5.

Uno de los RPG más exitosos de los videojuegos volverá con una nueva entrega. Efectivamente hablamos de Mass Effect, la aventura intergaláctica del comandante Shepard que cambió por completo este género. Incluso la franquicia Assassin’s Creed ha incluido elementos de rol en su última trilogía que encabezó Origins. Los juegos de rol han evolucionado mucho y hay mucha variedad para elegir en PS5. Esto se debe también a la retrocompatibilidad de la consola, compatible con el 99 por ciento del catálogo de PS4.

Por tanto, puedes volver a jugar la saga The Witcher al completo para rememorar las aventuras de Geralt de Rivia en PS5. Además, muchos juegos se actualizarán gratis en PS5 para conseguir una versión mejorada en la nueva generación de consolas. En esta larga lista están juegos de rol como Cyberpunk 2077 que ha tenido serios problemas de rendimiento en algunas plataformas. No obstante, CD Projekt RED trabaja para arreglar todos los errores experimentados por los jugadores. Otro juego RPG que está disponible en PS5 es Fallout 4 y los suscriptores de PlayStation Plus lo pueden jugar gratis porque Sony ha incluido una biblioteca con los juegos más exitosos de PS4. Se llama PS Plus Collection y de momento está compuesta por una veintena de títulos tan famosos como God of War o Horizon Zero Dawn.

La ventaja de los juegos de rol es que se puede personalizar al personaje principal casi por completo. Elige su equipamiento, su forma de luchar o sus atributos más destacados para sentir que estás diseñando la historia como te gustaría vivirla. Explora escenarios enormes como el mundo abierto de Assassin’s Creed: Valhalla y piérdete entre sus ecosistemas. ¿No te parecen motivos suficientes para jugarlos? A continuación tienes una lista con los mejores juegos de rol para PS5 que puedes jugar ahora mismo.

Top juegos de rol para PS5

Si lo tuyo son los RPG, este listado de juegos de rol te interesa. Recuerda que todos estos juegos están disponibles en PlayStation 5.

Demon's Souls Remake

Anunciado durante el evento digital de PlayStation 5, Demon’s Souls Remake es un título que está siendo desarrollado por Bluepoint Games. El juego de acción y rol que en su día fue todo un desafío para los jugadores más hábiles volverá completamente rediseñado para aprovechar el hardware de la la nueva consola de Sony. Demon’s Souls Remake tendrá dos modos gráficos, uno de ellos permitirá jugar en 4K y con trazado de rayos a costa de correr a menos fotogramas por segundo. Luego habrá un modo de alto rendimiento que permitirá jugar a más fps pero sacrificando la resolución 4K.

Más detalles de Demon's Souls Remake

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Más detalles de Cyberpunk 2077

Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda es un videojuego RPG de acción desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. Es la cuarta entrega de la serie Mass Effect, pero con una historia totalmente diferente a la de sus antecesores. Tal y como indica su nombre, la trama del juego se centra en la galaxia de Andrómeda en el Cúmulo de Heleus, aquí controlaremos a un humano que está en busca de lugares con características esenciales para que la humanidad pueda sobrevivir. En la jugabilidad cuenta con una vista en tercera persona con distintos movimientos de ataques, la dinámica se basa en encontrar planetas habitables para establecer colonias, pero no será fácil, ya que hay muchos enemigos en Andrómeda que quieren destruir a los humanos.

Más detalles de Mass Effect: Andromeda

Dark Souls III

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por FromSoftware y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la tercera entrega de la serie Dark Souls y presenta el final de la saga. Esta vez veremos el Reino de Lothric en pleno apocalipsis donde los muertos vivientes están gobernando el mundo, para poder sobrevivir y recuperar la paz en el Reino, tendremos que controlar a un Latente, un humano que tiene oblicaciones referentes a la Primera Llama, y justo de eso es lo que relatará la historia del título. Dark Souls III tiene algunas mejoras en la jugabilidad en comparación de Dark Souls II, sobre todo en los movimientos que realiza el personaje. Los gráficos y la mecánica de juego sí han sido mejorados considerablemente. Cabe destacar, que el juego también cuenta con un modo multijugador donde hay que eliminar jefes, o PvP.

Más detalles de Dark Souls III

Final Fantasy XVI

Nueva entrega de la legendaria franquicia de Square Enix dedicada de manera exclusiva temporal a PS5. El primer tráiler muestra un regreso a la vieja escuela de la saga, con una temática medieval y con un combate centrado en la acción más propia de Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake. Además, se da a entender que las invocaciones como Shiva y Titán serán el punto central de esta nueva aventura, además de tratarse del primer Final Fantasy en contar con una calificación provisional para mayores de 18 años, por lo que cabe esperar un título maduro y cargado de elementos con contenidos no aptos para menores de edad.

Más detalles de Final Fantasy XVI

NieR: Automata

Es un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix. Esta es la secuela del juego Nier de Drakengard, por lo que Automata se centra en el mismo universo, pero miles de años después de los acontecimientos de la anterior entrega. La historia se basa en 3 personajes distintos, androide de combate 2B, 9S, y A2, quienes vivirán en un mundo postapocalíptico acabado por las invasiones de máquinas de otros planetas y tratarán de recuperar la paz en la tierra a través de peleas. NieR: Automata cuenta con un sistema de combate hack n slash donde los jugadores podrán recorrer el mundo abierto con total libertad para enfrentarse a posibles amenazas.

Más detalles de NieR: Automata

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es una obra única donde se une un mundo propio con mundos y personajes de Disney y Final Fantasy. Kingdom Hearts III es la última entrega de la Saga del Buscador de la Oscuridad, es la tercera entrega de los juegos principales (Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2 para PlayStation 2), pero que concluye con las tramas abiertas por todos los juegos complementarios que Square Enix ha ido publicando para PSP, PS Vita, Nintendo DS, Nintendo 3DS e, incluso, Android y iPhone. Ha sido publicado para Xbox One y PS4 en enero de 2019. En esta tercera entrega vemos por primera vez mundos de Pixar que han sido adaptados de forma excepcional: Toy Story, Mounstruos S.A., Big Hero 6, Frozen o incluso podemos ponernos en la piel de Jack Sparrow y surcar los mares de Piratas del Caribe.

Más detalles de Kingdom Hearts III

GreedFall

GreedFall es un RPG que según los desarrolladores, Spiders, rebosa magia, riquezas, tesoros perdidos y criaturas fantásticas. En el juego tenemos libertad total para evolucionar a nuestro personaje. El mundo abierto que ofrece es bastante extenso, con muchas misiones y objetivos. La diplomacia, el engaño y el sigilo son muy importantes. En GreedFall podemos cambiar el curso de la historia y elegir nuestro propio destino. Publicado por Focus Home Interactive, el juego solo tiene campaña para un jugador. En cuanto al idioma, tiene subtítulos en español. Además, los jugadores de PC que prefieran jugar con mando lo pueden hacer, el título cuenta con compatibilidad total.

Más detalles de GreedFall

Assassin's Creed: Valhalla

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Más detalles de Assassin's Creed: Valhalla

Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey transcurre Grecia y tenemos la misión de descubrir los secretos de nuestro pasado y de paso cambiar el destino de la antigua Grecia. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos. Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego, de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG. Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Odyssey cuenta voces y textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed: Origins

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la saga principal de la saga y la secuela directa de Assassi's Creed: Syndicate. Esta vez nos adentraremos en la historia de un ancestro que se ubica durante el año 49 A.C. en el Antiguo Egipto que en ese momento está siendo gobernado por la República Romana. Aquí controlaremos a Bayek, un Medjay que tiene como objetivo ayudar a las personas durante la guerra de Ptolomeo XIII, Cleopatra y la República Romana.

Más detalles de Assassin's Creed: Origins

Godfall

Es un RPG de acción desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox. La historia se desenvuelve en un mundo de fantasía donde el jugador controla a uno de los últimos Caballeros que tendrá que utilizar todas sus habilidades para poder defender Godfall de un problema que podría hacer que genere el apocalipsis. La jugabilidad es en perspectiva de tercera persona, los jugadores tienen la capacidad de elegir la clase de su personaje, utilizar diferente equipamiento y mejorar las habilidades del guerrero para vencer a oleadas de enemigos que no pararán de poner las cosas difíciles. Una de las grandes cualidades de Godfall es la posibilidad de jugar en cooperativo junto a otros amigos.

Más detalles de Godfall

Gothic Remake

Gothic Remake es un videojuego de rol basado en el juego original de PC, desarrollado por THQ Nordic Barcelona. La historia transcurre en el reino ficticio de Myrtana que está en guerra contra los orcos y cuyo principal recurso es el Mineral mágico. El jugador puede crear de cero su propio héroe y la aventura le llevará a completar misiones, matar criaturas fantásticas y otros desafíos para conseguir puntos de habilidad. Esta entrega que llegará a PS5, Xbox Series X y PC tendrá muchas mejoras tanto en el apartado gráfico, completamente actualizado, como en las mecánicas.

Más detalles de Gothic Remake

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es un RPG de acción donde tenemos que formar una alianza con las criaturas que controlan la ciudad. Además, y no menos importante, hay que descubrir por qué Seattle está inmersa en una guerra civil entre varias facciones de vampiros. Como en todo RPG que se aprecie hay que ir mejorando nuestras habilidades. Conforme vayamos avanzando en la historia conoceremos a los antiguos fundadores presentes desde el nacimiento de la ciudad. A la hora de formar una alianza es muy importante elegir la facción. Cada facción tiene sus propias características y motivaciones. Por último, decir que el DLC First Blood Pack permite volver a la época más oscura y violenta de Seattle que tuvo lugar a mediados del siglo XIX.

Más detalles de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Hogwarts Legacy

Es un RPG desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Portkey Games. Está basado en las obras de JK Rowling que invita a vivir aventuras junto a estudiantes de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería durante el año 1800. Hechizos, escobas, vuelo en hipogrifo y todo lo que se pueda imaginar relacionado con el mundo de Harry Potter se podrá realizar en este título.

Más detalles de Hogwarts Legacy

Yakuza: Like a Dragon

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y distribuido por Sega. Es la octava entrega de la serie principal, en este caso, se desarrolla la historia en 2001 donde Kasuga es encarcelado por un asesinato que no cometió, luego en 2019 es liberado y se encuentra dispuesto a confrontar a Arakawa.

Más detalles de Yakuza: Like a Dragon

Scarlet Nexus

Scarlet Nexus es un juego de acción y rol en tercera persona desarrollado por Bandai Namco Studios y creadores de la saga Tale of. El protagonista es un joven con poderes psíquicos que forma parte de la FSA, la unidad militar formada por soldados con este tipo de habilidad. Está ambientado en una gran ciudad futurista, donde se enfrentará a extrañas criaturas llamadas Alter, unos seres aparentemente invencibles que están generando el caos. El jugador podrá realizar combates impresionantes y descubrir las habilidades que tiene, mientras mejora todas sus estadísticas y equipamiento. A la hora de jugar las voces están en inglés / japonés y los textos en español.

Más detalles de Scarlet Nexus

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Es un RPG de Square Enix donde un joven descubre que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada. Con la intención de desentramar los misterios de su pasado, inicia un viaje a un mundo desconocido. Una vez llega a su destino y después de presentarse ante el rey, es señalado como el Engendro Oscuro y manda al ejército para que vaya tras él.

Más detalles de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

The Outer Worlds

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Private Division. La historia comienza cuando el protagonista se despierta de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a su destino, Halcyon. Desde ese mismo instante, los jugadores se meten de lleno en una conspiración. Tienen que viajar por el espacio mientras encuentran nuevas facciones. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona, dependiendo de las decisiones el desarrollo influirá en el desarrollo de la historia. Durante el viaje hay que liderar un equipo que forman parte de la tripulación, cada uno con sus habilidades únicas.

Más detalles de The Outer Worlds

Pillars of Eternity II: Deadfire

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Versus Evil. Es la segunda entrega de la serie, aquí el jugador toma control de un guerrero con habilidades inigualables que emprende una nueva aventura por el archipiélago Deadfire para explorar todos los secretos que habitan en ese lugar. Durante el transcurso del viaje, se encontrará con diversos enemigos que pondrán a prueba sus poderes.

Más detalles de Pillars of Eternity II: Deadfire

Pillars of Eternity

Pillars of Eternity es un juego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment donde nuestras decisiones afectan a nuestro destino. Todo transcurre en un reino de fantasía con muchas mazmorras infestadas de monstruos. Hay cinco razas disponibles: humanos, aumauas, elfos, enanos, divinos y orlanos. Los personajes se pueden personalizar para ser un bárbaro, declamador, cifrador, druida, luchador, monje, paladín, sacerdote, explorador, proscrito o hechicero. Pillars of Eternity destaca por tener un mundo vivo con bellos entornos y un argumento y personajes que nos cautivan. El título no tiene modo cooperativo. A la hora de jugar lo podemos hacer con voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Pillars of Eternity

Divinity: Original Sin 2

Divinity: Original Sin 2 es un RPG donde ha comenzado una batalla para alzarse con la Divinidad. El juego tiene un sistema de combate táctico algo difícil de dominar. Hay más de 5 razas y 6 personajes con orígenes diferentes. Ahora bien, si lo deseamos podemos crear nuestro propio personaje. Mientras jugamos hay libertad ilimitada para explorar el mundo, ya sea junto con otros personajes controlados por la IA o bien con otros 3 jugadores. Desarrollado por Larian Studios, el juego cuenta con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Divinity: Original Sin 2

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Más detalles de Monster Hunter: World

Final Fantasy XV

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Square Enix. La historia comienza cuando los reinos de Lucis y Niflheim intentan hacer un tratado de paz para dejar sus diferencias atrás y evitar que haya más muertes, pero Niflheim le pone una trampa al reino de Lucis cuando este acuerdo va a realizarse y derriban sus puertas arrasando con todo. Del ataque solo queda un chico llamado Noctis Lucis Caelum, también conocido como "Noct", el último con la sangre de linaje de reyes de Lucis e intentará vengarse de lo que hicieron sus enemigos.

Más detalles de Final Fantasy XV

Diablo III

Diablo III es un videojuego RPG de fantasía oscura desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es la tercera entrega de la serie y continua su historia después de los acontecimientos de Diablo II. En la trama veremos una vez más a los demonios del Infierno que intentarán invadir la tierra para corromper la mente de los humanos, si queremos detenerlos, tendremos que controlar a un héroe de las 5 clases disponibles, cada uno de ellos cuenta con características y habilidades únicas. Este título se centra mayormente en el juego multijugador de 4 integrantes, y la jugabilidad es muy parecida a la del anterior juego con perspectiva isométrica.

Más detalles de Diablo III

Moonlighter

Moonlighter es un RPG de acción con toques de roguelite que ha sido desarrollado por Digital Sun. En cuanto a la historia, durante una excavación unos arqueólogos descubren una serie de portales. Al poco tiempo del descubrimiento todo el mundo se dio cuenta de que los portales realmente son una especie de pasadizos que conectan con varias dimensiones y reinos. Fueron muchos los que vieron una oportunidad de negocio, así que fundaron una pequeña aldea de comerciantes, Rynoka. Los habitantes de dicha aldea organizan aventuras prometiendo a los clientes que encontrarán tesoros. En Moonlighter no solo tenemos que restaurar la aldea y conocer a otros habitantes del lugar, también vivir todo tipo de aventuras en mundos distintos y luchar contra jefes en combates que son todo un desafío.

Más detalles de Moonlighter

The Banner Saga

The Banner Saga es un RPG donde las decisiones afectan en la aventura. En el juego de Stoic tenemos que ir forjando alianzas mientras viajamos por tierras hostiles. Es muy importante elegir bien a todos aquellos que nos ayudarán para luchar contra la amenaza que ha puesto en jaque a la civilización. Los combates tienen un fuerte componente estratégico. Y hablando de combates, tiene un modo de combate multijugador, Facciones. En dicho modo tenemos que luchar contra otros jugadores. En cuanto a los gráficos, son en 2D y están inspirados en la mitología nórdica. The Banner Saga tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de The Banner Saga

The Banner Saga 2

The Banner Saga 2 es un RPG con toques de estrategia cuya historia prosigue después de lo acontecido en la primera entrega. Una vez más nos encontramos con combates y animaciones en 2D dibujadas a mano. A lo largo del juego tenemos que tomar decisiones que crearán nuestra propia historia. Todas la decisiones, las conversaciones y los combates afectan al transcurso de la historia. En esta segunda entrega hay nuevos personajes y una nueva raza, los centauros. Una vez más nuestro papel es muy importante en cuanto a la creación y gestión de la caravana. El título desarrollado por Stoic tiene textos en español.

Más detalles de The Banner Saga 2

The Banner Saga 3

Desarrollado por Stoic, The Baner Saga 3 es un RPG narrativo de temática vikinga. En esta tercera entrega una fuerza oscura está apoderándose de todo aquello que conocemos. Para luchar contra el mal, podemos elegir nuevos personajes a la hora de formar equipo y aprovechar las nuevas opciones de mejora. El sistema de combate es más estratégico al haber oledas de enemigos. The Banner Saga 3 es un título para un solo jugador, no tiene modo multijugador alguno. A la hora de jugar en PC se puede hacer con mando al tener compatibilidad total. En cuanto al idioma, el juego tiene subtítulos en español y otros diez idiomas.

Más detalles de The Banner Saga 3

Borderlands 3

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Más detalles de Borderlands 3

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

South Park: Retaguardia en peligro

También conocido como South Park: The Fractured But Whole, es un videojuego de rol y acción desarrollado y distribuido por Ubisoft. Está basado en la serie animada de South Park, y es la secuela directa de South Park: The Stick of Truth. La historia se centra principalmente en los episodios The Coon, Coon 2: Hindsight, Mysterion Rises y Coon vs. Coon and Friends, donde una vez más el protagonista es un niño nuevo en la ciudad, pero en este caso, en vez de ser un Rey se convierte en un superhéroe y se adentrará en una aventura con el objetivo de obtener una recompensa de 100 dólares.

Más detalles de South Park: Retaguardia en peligro

South Park: La Vara de la Verdad

Es un videojuego de rol basado en la serie animada de South Park, desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Ubisoft. La trama del juego se enfoca en un niño nuevo que llega al pueblo y salva a Butters de los elfos en un juego de rol donde los chicos interpretan distintos papeles, después de esto, el niño nuevo es nombrado Douchebag "Gilipollas". A partir de aquí, forma parte del equipo con la misión de encontrar la vara de la verdad que ha sido robada por los enemigos.

Más detalles de South Park: La Vara de la Verdad

Valkyria Chronicles 4

Es un videojuego de rol táctico desarrollado y distribuido por SEGA. La historia se desarrolla al mismo tiempo que Valkyria Chronicles, pero la trama está orientada a otro grupo de personajes, más específicamente ubicados en la Segunda Guerra Europea que se da entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental. La jugabilidad cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador debe jugar por turnos durante los combates, y además puede controlar diferentes soldados del equipo mientras la batalla se desarrolla.

Más detalles de Valkyria Chronicles 4

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online es un MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios. El juego nos invita a descubrir los secretos de Tamriel y de paso intentar recuperar nuestra alma perdida a la vez que hacemos todo lo posible para salvar el mundo de Oblivion. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones, ya sea jugando en solitario o bien con nuestros amigos. Hay un gran número de mazmorras plagadas de enemigos. Además, The Elder Scrolls Online también tiene batallas JcJ. Al igual que otros MMORPG, encontramos que hay disponibles varias clases, varios tipos de armas y armaduras y muchas habilidades. Para jugar no hace falta una suscripción mensual, es suficiente con comprar tanto el juego como las expansiones.

Más detalles de The Elder Scrolls Online

Darksiders III

El juego de Gunfire Games nos lleva hasta una lugar apocalíptico lleno de acción con sistema de combate hack-n-slash. La protagonista de esta entrega, Fury, tiene que traer de vuelta el equilibrio a las fuerzas que están asolando la Tierra. Para ello, tiene que acabar con los siete Pecados Capitales y sus sirvientes. Darksiders III transcurre en un mundo abierto con varios entornos y mucho secretos por descubrir. A nivel de gráficos el juego tiene el mismo diseño artístico que viene siendo habitual en Darksiders, solo que en esta ocasión hay una mejora significativa a nivel de gráficos respecto a la entrega anterior. El juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Darksiders III

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

The Surge 2

En la segunda entrega de The Surge nuestro avión se ha estrellado cerca de Jericho City. Despertamos unas semanas más tarde y aparecemos en una metrópolis asolada. Resulta que fue asolada por la enfermedad letal de nanites. Las máquinas están fuera de control, deambulando entre los escombros. Mientras tanto, el ejército está llevando a cabo unos misteriosos planes y los supervivientes sobreviven como pueden. The Surge 2 cuenta con un nuevo sistema técnico de combate que permite usar un gran número de herramientas devastadoras. A lo largo del juego contamos con la ayuda de un dron al que podemos equipar armas, explosivos y mucho más.

Más detalles de The Surge 2

Dragon Ball Z: Kakarot

Es un RPG de acción desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Bandai Namco Games. En esta entrega los fanáticos del anime pueden ver una vez más la llegada de Vegeta a la Tierra y el enfrentamiento de Goku contra Freezer en Namek. Aquí podemos controlar a más de 13 personajes diferentes durante toda la trayectoria del juego, cada uno de ellos con movimientos y ataques especiales distintos. Dragon Ball Z: Kakarot cuenta con gráficos 3D increíbles, aunque hechos al estilo caricatura, parecidos a los de Dragon Ball Xenoverse. En la jugabilidad podemos ver que cada personaje cuenta con animaciones fluidas y podemos utilizar todos los ataques desde una perspectiva en tercera persona.

Más detalles de Dragon Ball Z: Kakarot

Vampyr

En Vampyr tomamos el papel de Jonathan Reid, un cirujano que a inicios del siglo XX vuelve a Londres arrasado por la gripe española donde descubre que algo le ha pasado y se ha transformado en un vampiro, no sin antes asesinar a su propia hermana por culpa de su sed de sangre. Mientras el doctor intenta averiguar que le ha sucedido, tendrás que conocer a los ciudadanos, curarlos o asesinarlos según tu criterio e ir haciendo un buen número de misiones mientras vas descubriendo como acabaste siendo un vampiro y qué posible cura puedes encontrar.

Más detalles de Vampyr

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

Como te prometimos, tienes una lista bastante completa de juegos de rol para PS5. Todos tienen un estilo muy diferente, ya que por lo general los juegos de rol tienen un tono más oscuro. Sin embargo, juegos como Kingdom Hearts III o Dragon Ball Z: Kakarot son más desenfadados y coloridos. Los amantes del rol tienen aquí toda una colección de juegos imprescindibles si quieren sacar el máximo partido a la consola. Si buscas otros géneros, no te pierdas los mejores juegos de aventuras para PS5 donde destacan historias como la de Miles Morales.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar