Los mejores videojuegos de rol

Estos mundos son perfectos para disfrutar durante horas de una aventura RPG.

Los juegos de rol tienen que agradecerle mucho a Dungeons & Dragons y sus peculiares reglas que hacen funcionar todo. Con el nacimiento de los videojuegos, no tardó mucho tiempo en adaptarse estos elementos al género RPG para dar vida a mundos extraordinarios. Actualmente los juegos de rol son muy populares y variados, lo que hace ver cómo ha sido la evolución del género en estos años. Aun así, hay estudios desarrolladores que no dudan en hacer un homenaje a los clásicos con títulos como Octopath Traveler o Moonlighter. A continuación recordamos los mejores videojuegos de rol para consolas y PC.

Los juegos de rol presentan mundos fantásticos bastante grandes y personajes que generalmente pueden utilizar magia. Asimismo, los hechizos elementales son un recurso muy utilizado en estas aventuras para especializarse en un tipo de magia. Hielo, fuego, tierra… Los RPG ofrecen muchas posibilidades a los jugadores que tienen completa libertad para decidir cómo jugar. Los gráficos quedan en un segundo plano cuando se trata de un RPG porque la jugabilidad suele ser muy profunda. En la siguiente lista encontrarás juegos RPG de un nivel técnico superior como The Witcher 3 o con pocos requisitos.

Top 10 mejores juegos de rol

Estos son los 10 mejores juegos de rol que puedes jugar ahora mismo en consolas o PC. Aquí podrás disfrutar de muchas horas de juego con elementos más clásicos del género como los combates por turnos o historias de ciencia ficción con toques roleros.

Los 8 mejores juegos de rol online

Estos son algunos de los juegos más populares de rol online, donde se reúnen muchos jugadores para cooperar en enfrentamientos, incursiones y otras misiones. Se caracterizan por tener mundos muy grandes. Algunos son experiencias multijugador free-to-play.

Los 9 mejores juegos de rol con pocos requisitos

Hay muchos juegos de rol con apartados gráficos más modestos, así que requieren pocos requisitos. Estas propuestas son perfectas para empezar una nueva aventura.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

La quinta entrega de la saga The Elder Scrolls es uno de los juegos mejor valorados a lo largo de la historia, no solo en el género RPG, sino en todo lo visto hasta el momento en el sector. Su extenso mundo y todas las posiblidades que ofrece dan al jugador centenares de horas para disfrutar de un mundo de corte medieval apasionante y del que a día de hoy se siguen descubriendo secretos y curiosidades. Un imprescindible y un juego imperdible para cualquier amante del género de rol.

World of Warcraft

También conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es el cuarto título basado en el universo de Warcraft, y tuvo un rotundo éxito gracias a la diversidad de contenido que ofrece. La trama de este título toma posición 5 años después de Warcraft III: The Frozen Throne en el mundo de Azeroth donde los de la Alianza y la Nueva Horda intentan mantener una paz, pero ocurren distintos sucesos que hacen que reconsideren de nuevo su tratado.

Más detalles de World of Warcraft

El título MMORPG por excelencia que ha encandilado a millones de jugadores de todo el mundo durante décadas. Desde Blizzard no han parado de darle soporte desde su lanzamiento, con numerosas expansiones que han ido ampliando las opciones para los jugadores permitiéndoles seguir descubriendo nuevas zonas y opciones para sus personajes.

Final Fantasy VI

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Squaresoft (actualmente square Enix). La historia se desarrolla en El Mundo en equilibrio, pero por diferentes sucesos, este se divide en dos islas y cambia su nombre a El Mundo de la Ruina. Aquí el jugador toma el control de uno de los 14 personajes jugables disponibles para poder enfrentarse a los enemigos que desean desencadenar una nueva guerra.

Más detalles de Final Fantasy VI

La serie Final Fantasy es una de las más valoradas en el género RPG durante toda la historia y el capítulo VI quedó en el recuerdo de todos los jugadores por un grupo de protagonistas excepcional liderados por Terra y uno de los villanos más destacados de toda la historia de los videojuegos: Kefka. Una de las mejores historias que han existido hasta el momento y que cualquier amante del género de rol tiene que disfrutar.

Diablo II

Es un RPG de acción desarrollado y distribuido por Blizzard. Es la secuela de Diablo, posicionando su historia justo después de este título, donde la mayoría de los eventos transcurren en un lugar llamado Tristán en el interior de una Catedral. Aquí el héroe que venció al Diablo en el primer juego se ve corrompido en espíritu tras tratar de contener el poder de la criatura incorporando el alma en su cuerpo.

Más detalles de Diablo II

La saga Diablo es uno de las más destacadas del género de rol, contando con uno de los universos más elaborados en este sentido. A través de sus cinco clases de personajes principales (amazona, bárbaro, hechicera, nigromante y paladín), permite al jugador adaptarse a las características de cada uno de ellos y a utilizar sus habilidades del mejor modo a través de un gameplay vibrante y una historia sensacional basada en cuatro capítulo principales.

Chrono Trigger

Es un videojuego de rol y acción con gráficos 2D desarrollado y distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en 7 épocas diferentes que van desde la prehistoria, hasta el fin de los tiempos debido a "la llave del tiempo" con la que se puede viajar a distintas eras en un planeta que es parecido a la tierra. Los jugadores pueden controlar a 7 personajes que estarán distribuidos en las distintas épocas.

Más detalles de Chrono Trigger

Si Final Fantasy está considerada como la serie de rol más exitosa de todos los tiempos, Chrono Trigger presentó una aventura a la altura de la misma e incluso está considerado por muchos como una creación que supera cualquier obra de la citada saga. A través del clásico sistema de ataque por turnos, mundo abiertos y mazmorras, con personajes con un enorme carisma y cuya aventura se queda grabada en la memoria.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

¿Quién no conoce a Geralt de Rivia? El estudio polaco hizo una adaptación inolvidable de la novela. El juego de mundo abierto proporciona muchas horas, ya que está lleno de misiones secundarias y una de las tramas más maduras de la saga. Se disfruta mucho de sus paisajes dinámicos y es una experiencia RPG muy completa que está en el top de mejores juegos de la historia.

Mass Effect 2

Es un juego de acción RPG ambientado en el espacio desarrollado por BioWare que se sustenta en una potente historia liderada por el comandante Shepard. En esta segunda entrega, el protagonista debe reunir a sus aliados y reclutar a la élite para continuar la resistencia contra los invasores Reapers.

Más detalles de Mass Effect 2

Mass Effect 2 hizo historia en las aventuras de rol, saliéndose de lo clásico. Aquí no vas a encontrar elfos, orcos ni otras criaturas de Dungeons & Dragons, ya que tiene un estilo propio muy sólido tanto en historia como personajes. Tiene una de las mejores ambientaciones de ciencia ficción que se han visto, así que lo hace un juego muy disfrutable a todos los niveles.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic es un juego de rol ambientado en el universo de Star Wars desarrollado por BioWare. La historia del juego se desarrolla casi 4.000 años antes de la formación del Imperio, donde Darth Malak ha desatado una armada Sith contra la República. El jugador controla a un Jedi y podrá visitar diferentes planetas de la galaxia para derrotar a Malak. Entre las opciones, se puede elegir entre tres clases de personajes (Explorador, Soldado o Sinvergüenza) y personalizar su aspecto al comienzo del juego. También se pueden tomar ciertas decisiones en la trama y alinearse en el Lado de la Luz o el Lado Oscuro de la Fuerza.

Más detalles de Star Wars: Knights of the Old Republic

El universo de Star Wars trasladado a uno de los ARPG más impresionantes que ha visto el género de videojuegos hasta la fecha. Visitando numerosos planetas, el jugador se introduce en una franja de la historia basada tras las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi, ofreciendo un punto de vista nunca antes visto en la franquicia espacial. Una de las particularidades más increíbles de esta entrega es que permite al jugador escoger entre el bando de la luz y de la oscuridad, con todo lo que ello conlleva.

Baldur's Gate II: Shadows of Amn

Segunda entrega de la saga desarrollada por BioWare y que está considerado como uno de los juegos de rol más exitosos de toda la historia. Basado en el universo de Dungeons & Dragons y siguiendo esta premisa, se sitúa en la serie de historias de los Reinos Olvidados en el continente de Faerûn. Los hechos siguen la historia del primer Baldur's Gate y ofrece al jugador la posibilidad de adentrarse en su universo de lleno a través de diversas opciones y decisiones.

Más detalles de Baldur's Gate II: Shadows of Amn

Baldur’s Gate fue uno de los videojuegos de rol más impresionantes de su época, pero lo que sucedió con su secuela directa superó todas las expectativas posibles. A través de una cámara isométrica el jugador puede manejar a todos los personajes jugables para que realicen acciones en tiempo real, ya sea en combate o en el resto de aspectos que permite la jugabilidad.

Dark Souls

Es un RPG de acción desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai Games. Es el primer juego de la saga, anteriormente conocido como Project Souls. La historia de este título se basa en un mundo ficticio llamado Lordran, un reino que estuvo bajo asedio por los dragones de piedra que gobernaban todo el planeta. Aquí controlaremos a un personaje no muerto que tendrá como objetivo descubrir el destino de toda la raza no muerta. A medida que se avanza en el juego, iremos encontrando pistas que le darán sentido a la historia del videojuego.

Más detalles de Dark Souls

Uno de los videojuegos más difíciles de la historia y con una fórmula RPG que revolucionó el género para ofrecer al jugador un reto a la altura de su habilidad para mejorar a su personaje y sus habilidades. Un mundo de corte medieval fascinante, con elementos únicos, laberintos y jefes de lo más impresionantes y con un patrón de movimiento demencial lo convierten en un juego más que imprescindible para cualquier amante del rol.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Es un RPG de Square Enix donde un joven descubre que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada. Con la intención de desentramar los misterios de su pasado, inicia un viaje a un mundo desconocido. Una vez llega a su destino y después de presentarse ante el rey, es señalado como el Engendro Oscuro y manda al ejército para que vaya tras él.

Más detalles de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Esta saga RPG es una de las más exitosas de las últimas décadas y no todas tienen el privilegio de contar con diseños de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Ecos de un pasado perdido es la undécima entrega y combina con gran genialidad elementos tradicionales con mecánicas actuales. Y los escenarios son increíblemente bellos.

NieR: Automata

Es un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix. Esta es la secuela del juego Nier de Drakengard, por lo que Automata se centra en el mismo universo, pero miles de años después de los acontecimientos de la anterior entrega. La historia se basa en 3 personajes distintos, androide de combate 2B, 9S, y A2, quienes vivirán en un mundo postapocalíptico acabado por las invasiones de máquinas de otros planetas y tratarán de recuperar la paz en la tierra a través de peleas. NieR: Automata cuenta con un sistema de combate hack n slash donde los jugadores podrán recorrer el mundo abierto con total libertad para enfrentarse a posibles amenazas.

Más detalles de NieR: Automata

Esta obra maestra se desarrolla en el mismo universo postapocalíptico que Nier, pero tiene una estructura más compleja donde destaca su sistema de combate. Tiene una historia inolvidable, donde los androides tienen una guerra con un ejército de máquinas invasoras de otro mundo. Pero eso sólo es la superficie porque NieR Automata toca temas más trascendentales de la vida.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es una obra única donde se une un mundo propio con mundos y personajes de Disney y Final Fantasy. Kingdom Hearts III es la última entrega de la Saga del Buscador de la Oscuridad, es la tercera entrega de los juegos principales (Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2 para PlayStation 2), pero que concluye con las tramas abiertas por todos los juegos complementarios que Square Enix ha ido publicando para PSP, PS Vita, Nintendo DS, Nintendo 3DS e, incluso, Android y iPhone. Ha sido publicado para Xbox One y PS4 en enero de 2019. En esta tercera entrega vemos por primera vez mundos de Pixar que han sido adaptados de forma excepcional: Toy Story, Mounstruos S.A., Big Hero 6, Frozen o incluso podemos ponernos en la piel de Jack Sparrow y surcar los mares de Piratas del Caribe.

Más detalles de Kingdom Hearts III

La esperadísima tercera entrega de la serie se hizo de rogar, pero mereció la pena. No sólo destaca su increíble apartado gráfico que parece una película de Disney, sino que el sistema de combate es más rápido y fluido. Un espectáculo de luces. Por otra parte algunos elementos del juego han sido totalmente renovados como la Nave Gummi y ahora el mundo es más abierto.

Pillars of Eternity II: Deadfire

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Versus Evil. Es la segunda entrega de la serie, aquí el jugador toma control de un guerrero con habilidades inigualables que emprende una nueva aventura por el archipiélago Deadfire para explorar todos los secretos que habitan en ese lugar. Durante el transcurso del viaje, se encontrará con diversos enemigos que pondrán a prueba sus poderes.

Más detalles de Pillars of Eternity II: Deadfire

Este juego tiene todo lo necesario para gustar a los fans del rol. Aquí encontrarás mucha influencia a juegos clásicos de la vieja escuela como Baldur’s Gate, motivo por el que ha sido tan aclamado. Tiene escenarios grandes y muy detallados, al igual que unos personajes muy bien estructurados. Es divertido y exigente el combate estratégico y la progresión basada en niveles.

Diablo III

Diablo III es un videojuego RPG de fantasía oscura desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es la tercera entrega de la serie y continua su historia después de los acontecimientos de Diablo II. En la trama veremos una vez más a los demonios del Infierno que intentarán invadir la tierra para corromper la mente de los humanos, si queremos detenerlos, tendremos que controlar a un héroe de las 5 clases disponibles, cada uno de ellos cuenta con características y habilidades únicas. Este título se centra mayormente en el juego multijugador de 4 integrantes, y la jugabilidad es muy parecida a la del anterior juego con perspectiva isométrica.

Más detalles de Diablo III

Diablo es la saga de rol más exitosa y ha sido muy influyente en la industria del videojuego. Además de la evidente evolución gráfica, hay interesantes mejoras en la jugabilidad para que los usuarios encuentren su propio estilo de juego. Esto se ve reflejado en el árbol de habilidades de cada personaje o el sistema de runas que puede ser el complemento perfecto al combate.

Divinity: Original Sin 2

Divinity: Original Sin 2 es un RPG donde ha comenzado una batalla para alzarse con la Divinidad. El juego tiene un sistema de combate táctico algo difícil de dominar. Hay más de 5 razas y 6 personajes con orígenes diferentes. Ahora bien, si lo deseamos podemos crear nuestro propio personaje. Mientras jugamos hay libertad ilimitada para explorar el mundo, ya sea junto con otros personajes controlados por la IA o bien con otros 3 jugadores. Desarrollado por Larian Studios, el juego cuenta con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Divinity: Original Sin 2

Además de una trama de fantasía que engancha, este RPG tiene modo multijugador para disfrutar en cooperativo online para jugar con amigos. Así se consolidó como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, comparando su desarrollo con juegos como Diablo. Destaca especialmente por su combate táctico y la rejugabilidad, bastante ambiciosa.

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Más detalles de Monster Hunter: World

Lo mejor de Monster Hunter World es su mundo tan dinámico y su ambientación prehistórica que ha cautivado a los jugadores. Es un juego muy disfrutable para jugar con amigos en online, ya que se puede jugar en solitario o en equipos de 4 jugadores. El objetivo es progresar, mejorar el nivel y cazar grandes criaturas para convertirte en el mejor cazador.

Fallout: New Vegas

Es un RPG de acción desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Bethesda Softworks. Este título cuenta con una historia independiente de Fallout 3. La trama **se desarrolla 4 años después de Fallout 3+*, en el año 2281, donde New Vegas también recibió un ataque nuclear, pero este no afectó la civilización tanto como las otras ciudades que se pueden ver en anteriores entregas.

Más detalles de Fallout: New Vegas

Fallout siempre ofrece una experiencia muy inmersiva en sus juegos, pero muchos están de acuerdo que New Vegas fue el punto de inflexión. Tiene un mundo enorme postapocalíptico que se deja sentir y cuenta una historia emocionante. Mejoraron muchos elementos de Fallout 3 para dar más profundidad a los compañeros y añadieron un modo Hardcore más intenso y realista.

The Outer Worlds

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Private Division. La historia comienza cuando el protagonista se despierta de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a su destino, Halcyon. Desde ese mismo instante, los jugadores se meten de lleno en una conspiración. Tienen que viajar por el espacio mientras encuentran nuevas facciones. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona, dependiendo de las decisiones el desarrollo influirá en el desarrollo de la historia. Durante el viaje hay que liderar un equipo que forman parte de la tripulación, cada uno con sus habilidades únicas.

Más detalles de The Outer Worlds

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es un título desarrollado por FromSoftware, el mismo estudio que en su día hizo Bloodborne y la franquicia Dark Souls. En el juego tomamos el control de Lobo Manco, un guerrero que ha caído en desgracia y que ha sido rescatado de la muerte. En su día prometimos proteger a un señor descendiente de un antiguo linaje y ahora somos el objetivo del clan Ashina. Un buen día, dicho señor es capturado y esto hace que tengamos que restituir nuestro honor. Todo el juego transcurre en Japón, durante la era Sengoku. Durante la aventura nos esperan enemigos muy poderosos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Sekiro: Shadows Die Twice tiene textos y voces en español.

Más detalles de Sekiro: Shadows Die Twice

Dark Souls II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Games. Es la segunda entrega de la serie, que en este caso, sigue la historia de un nuevo guerrero que se adentra en un mundo lleno de criaturas espeluznantes que quieren adueñarse de todo lo que hay a su alrededor.

Más detalles de Dark Souls II

Dark Souls III

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por FromSoftware y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la tercera entrega de la serie Dark Souls y presenta el final de la saga. Esta vez veremos el Reino de Lothric en pleno apocalipsis donde los muertos vivientes están gobernando el mundo, para poder sobrevivir y recuperar la paz en el Reino, tendremos que controlar a un Latente, un humano que tiene oblicaciones referentes a la Primera Llama, y justo de eso es lo que relatará la historia del título. Dark Souls III tiene algunas mejoras en la jugabilidad en comparación de Dark Souls II, sobre todo en los movimientos que realiza el personaje. Los gráficos y la mecánica de juego sí han sido mejorados considerablemente. Cabe destacar, que el juego también cuenta con un modo multijugador donde hay que eliminar jefes, o PvP.

Más detalles de Dark Souls III

Final Fantasy XV

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Square Enix. La historia comienza cuando los reinos de Lucis y Niflheim intentan hacer un tratado de paz para dejar sus diferencias atrás y evitar que haya más muertes, pero Niflheim le pone una trampa al reino de Lucis cuando este acuerdo va a realizarse y derriban sus puertas arrasando con todo. Del ataque solo queda un chico llamado Noctis Lucis Caelum, también conocido como "Noct", el último con la sangre de linaje de reyes de Lucis e intentará vengarse de lo que hicieron sus enemigos.

Más detalles de Final Fantasy XV

Final Fantasy XIV

Es un MMORPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Square Enix. Esta entrega está orientada a los acontecimientos que ocurrieron durante la guerra de hace 15 años entre las naciones de Eorzea, donde Garlean Empire triunfó frente a Ala Mhigo. Después de esto, se obtuvo la paz, pero se generó un gran problema para los mercenarios y soldados que estuvieron en la guerra, estos ahora no cuentan con trabajo, y han buscado la forma de seguir sobreviviendo creando gremios con "aventureros" que se distribuyen en las distintas ciudades para realizar misiones particulares.

Más detalles de Final Fantasy XIV

Moonlighter

Moonlighter es un RPG de acción con toques de roguelite que ha sido desarrollado por Digital Sun. En cuanto a la historia, durante una excavación unos arqueólogos descubren una serie de portales. Al poco tiempo del descubrimiento todo el mundo se dio cuenta de que los portales realmente son una especie de pasadizos que conectan con varias dimensiones y reinos. Fueron muchos los que vieron una oportunidad de negocio, así que fundaron una pequeña aldea de comerciantes, Rynoka. Los habitantes de dicha aldea organizan aventuras prometiendo a los clientes que encontrarán tesoros. En Moonlighter no solo tenemos que restaurar la aldea y conocer a otros habitantes del lugar, también vivir todo tipo de aventuras en mundos distintos y luchar contra jefes en combates que son todo un desafío.

Más detalles de Moonlighter

The Banner Saga

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Stoic y distribuido por Steam. Aquí tenemos que ir forjando alianzas mientras viajamos por tierras hostiles en un mundo de fantasía lleno de guerreros de diferentes tipos. La idea es elegir bien a todos aquellos que nos ayudarán para luchar contra la amenaza que ha puesto en jaque a la civilización.

Más detalles de The Banner Saga

The Banner Saga 2

The Banner Saga 2 es un RPG con toques de estrategia cuya historia prosigue después de lo acontecido en la primera entrega. Una vez más nos encontramos con combates y animaciones en 2D dibujadas a mano. A lo largo del juego tenemos que tomar decisiones que crearán nuestra propia historia. Todas la decisiones, las conversaciones y los combates afectan al transcurso de la historia. En esta segunda entrega hay nuevos personajes y una nueva raza, los centauros. Una vez más nuestro papel es muy importante en cuanto a la creación y gestión de la caravana. El título desarrollado por Stoic tiene textos en español.

Más detalles de The Banner Saga 2

The Banner Saga 3

Desarrollado por Stoic, The Baner Saga 3 es un RPG narrativo de temática vikinga. En esta tercera entrega una fuerza oscura está apoderándose de todo aquello que conocemos. Para luchar contra el mal, podemos elegir nuevos personajes a la hora de formar equipo y aprovechar las nuevas opciones de mejora. El sistema de combate es más estratégico al haber oledas de enemigos. The Banner Saga 3 es un título para un solo jugador, no tiene modo multijugador alguno. A la hora de jugar en PC se puede hacer con mando al tener compatibilidad total. En cuanto al idioma, el juego tiene subtítulos en español y otros diez idiomas.

Más detalles de The Banner Saga 3

Yakuza: Like a Dragon

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y distribuido por Sega. Es la octava entrega de la serie principal, en este caso, se desarrolla la historia en 2001 donde Kasuga es encarcelado por un asesinato que no cometió, luego en 2019 es liberado y se encuentra dispuesto a confrontar a Arakawa.

Más detalles de Yakuza: Like a Dragon

Borderlands 3

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Más detalles de Borderlands 3

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

Final Fantasy X

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Squaresoft (Square Enix). La historia gira entorno a Tidus, un joven de Zanarkand Abes es afectado por la destrucción del monstruo Sinh que llega a su ciudad, este logra escapar con ayuda de un misterioso sujeto llamado Auron. Luego de este acontecimiento, el protagonista despierta 1000 años después de que Zanarkand es destruida y entonces empieza a buscar respuesta de por qué ha pasado tanto tiempo.

Más detalles de Final Fantasy X

South Park: Retaguardia en peligro

También conocido como South Park: The Fractured But Whole, es un videojuego de rol y acción desarrollado y distribuido por Ubisoft. Está basado en la serie animada de South Park, y es la secuela directa de South Park: The Stick of Truth. La historia se centra principalmente en los episodios The Coon, Coon 2: Hindsight, Mysterion Rises y Coon vs. Coon and Friends, donde una vez más el protagonista es un niño nuevo en la ciudad, pero en este caso, en vez de ser un Rey se convierte en un superhéroe y se adentrará en una aventura con el objetivo de obtener una recompensa de 100 dólares.

Más detalles de South Park: Retaguardia en peligro

South Park: La Vara de la Verdad

Es un videojuego de rol basado en la serie animada de South Park, desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Ubisoft. La trama del juego se enfoca en un niño nuevo que llega al pueblo y salva a Butters de los elfos en un juego de rol donde los chicos interpretan distintos papeles, después de esto, el niño nuevo es nombrado Douchebag "Gilipollas". A partir de aquí, forma parte del equipo con la misión de encontrar la vara de la verdad que ha sido robada por los enemigos.

Más detalles de South Park: La Vara de la Verdad

Wasteland 3

Es un RPG táctico desarrollado y distribuido por inXile Entertainment. Esta tercera entrega nos lleva hasta Arizona, donde tomamo el papel de un guarda que tiene la misión de luchar para mantener su tierra. El juego está ambientado en un mundo postapocalíptico donde los combates son tácticos y la historia muy profunda con giros inesperados.

Más detalles de Wasteland 3

Wasteland 2: Director’s Cut

De los creadores del Fallout original, llega Wasteland 2 un juego de rol en el que asumes el papel de un grupo de rangers en un mundo postapolíptico. El juego comenzará cuando entierran a uno de sus miembros y como Sheriff del yermo que eres, tendrás que asegurarte de que todo esté en orden.

Más detalles de Wasteland 2: Director’s Cut

Fallout 4

Es un videojuego de rol de acción y aventura a mundo abierto, desarrollado por Bethesda Game Studios y distribuido por Bethesda Softworks. Se trata de la séptima entrega de la saga principal y la octava de la serie general. La trama se desarrolla desde el 23 de octubre de 2077 hasta 2287* (210 años después de la guerra nuclear), se centra principalmente en el "Único Sobreviviente", el cual debe ser seleccionado por el jugador entre Nate (hombre) o Nora (mujer). El objetivo del juego, es sobrevivir y encontrar a Shaun, el hijo del protagonista. La mecánica de juego es muy parecida a las anteriores entregas, el jugador puede controlar al personaje con una perspectiva de tercera o primera persona. Hay que recorrer el vasto mundo de Fallout 4 para completar misiones utilizando armas, vehículos y mucho más.

Más detalles de Fallout 4

Fallout 3

Fallout 3 es un título desarrollado por Bethesda Game Studios que transcurre en un mundo que está en constante expansión. Bajo el género RPG, Fallout 3 nos ofrece una libertad sin limites a la hora de explorar Yermo Capital. En esta ocasión los ingenieros de Vault-Tec han logrado crear una reproducción interactiva de la vida en el Yermo con el fin de poder disfrutar de los parajes desde nuestro refugio. La vida en el mundo exterior es muy peligrosa, hay que sobrevivir a todo tipo de amenazas: radiación, supermutantes y criaturas hostiles. Por suerte, contamos con el Sistema de Puntería Asistido de Vault-Tec. Dicho sistema es capaz de detener el tiempo durante un combate. Fallout 3 es un juego para un solo jugador.

Más detalles de Fallout 3

Enter the Gungeon

Es un matamarcianos con elementos de mazmorras desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital. Consiste en elegir entre 8 personajes diferentes que cuentan con habilidades únicas e ideales para defenderse de los enemigos y jefes que aparecen en cada uno de los niveles del juego.

Más detalles de Enter the Gungeon

Bastion

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado por Supergiant Games y distribuido por Warner Bros. Nteractive Entertainment. La historia se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Caelondia donde después de los acontecimientos del “Gran Desastre” todo quedó en ruinas. Aquí controlamos a Kid, un chico que investiga cómo hacer para ayudar a la población a reconstruir lo que una vez se destruyó.

Más detalles de Bastion

Warhammer: Vermintide 2

Warhammer: Vermintide 2 es un juego desarrollado de acción desarrollado por Fatshark. Esta entrega está ambientada en el apocalíptico Fin de los Tiempos. Una vez más hay cinco héroes para elegir. En cuanto a profesiones, hay 15 diferentes y un árbol de talentos para mejorar las habilidades. En Warhammer: Vermintide 2 hay que sobrevivir a hordas de Skaven a lo largo de varios niveles. La dificultad va aumentando poco a poco con el nuevo sistema de hazañas heroicas. Si bien es un juego que se puede jugar solo, está más enfocado al modo cooperativo. Sobre esto último, lo suyo es llevar un equipo equilibrado para afrontar los combates con garantías. El 14 de junio de 2019 salió Warhammer: Vermintide 2 Deluxe Edition para PS4.

Más detalles de Warhammer: Vermintide 2

Valkyria Chronicles 4

Es un videojuego de rol táctico desarrollado y distribuido por SEGA. La historia se desarrolla al mismo tiempo que Valkyria Chronicles, pero la trama está orientada a otro grupo de personajes, más específicamente ubicados en la Segunda Guerra Europea que se da entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental. La jugabilidad cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador debe jugar por turnos durante los combates, y además puede controlar diferentes soldados del equipo mientras la batalla se desarrolla.

Más detalles de Valkyria Chronicles 4

Ashen

Ashen es un RPG cooperativo de mundo abierto que ha sido desarrollado por A44. El protagonista es un errante que está buscando un lugar para establecer su hogar. A lo largo de la aventura veremos a otros jugadores. Podemos invitarlos a nuestro grupo o pasar de ellos. El mundo de Ashen es bastante grande, con muchos escenarios. Durante el juego nos encontraremos con supervivientes y tendremos la posibilidad de invitarlos a nuestra ciudad. A44 trabajó con el autor de la trilogía de The Broken Empire, Mark Lawrence, y con la banda Foreign Fields. Juntos crearon una narrativa y banda sonora de un nivel muy alto. Por último, decir que el juego solo está en inglés, tanto las voces como los textos.

Más detalles de Ashen

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online es un MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios. El juego nos invita a descubrir los secretos de Tamriel y de paso intentar recuperar nuestra alma perdida a la vez que hacemos todo lo posible para salvar el mundo de Oblivion. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones, ya sea jugando en solitario o bien con nuestros amigos. Hay un gran número de mazmorras plagadas de enemigos. Además, The Elder Scrolls Online también tiene batallas JcJ. Al igual que otros MMORPG, encontramos que hay disponibles varias clases, varios tipos de armas y armaduras y muchas habilidades. Para jugar no hace falta una suscripción mensual, es suficiente con comprar tanto el juego como las expansiones.

Más detalles de The Elder Scrolls Online

Darksiders

Darksiders es un juego de acción y aventura donde el protagonista principal, Guerra, es acusado por sus crímenes y despojado de sus poderes después de haber provocado una guerra entre el Cielo y el Infierno. Guerra pensaba que estaba haciendo lo correcto, pero realmente fue engañado por las fuerzas del mal. Una vez en la Tierra, tiene la oportunidad de buscar la verdad y castigar a los responsables. En Darksiders el personaje tiene un sistema de progresión. Mejora sus armas y desbloquea nuevas habilidades. En PC el juego tiene compatibilidad parcial con mando.

Más detalles de Darksiders

Darksiders II

En Darksiders II nos convertirmos en el más temido de los cuatro jinetes, el terror de todos. Tenemos que limpiar el nombre de nuestro hermano y de paso descubrir un antiguo rencor que puede amenazar a toda la creación. Al igual que la primera entrega, esta secuela es un RPG de acción. Durante el juego podemos ir mejorando las armaduras y armas. También hay un árbol de habilidades. Según los desarrolladores es un título muy rejugable al ser de mundo abierto y con muchas misiones secundarias.

Más detalles de Darksiders II

Darksiders III

El juego de Gunfire Games nos lleva hasta una lugar apocalíptico lleno de acción con sistema de combate hack-n-slash. La protagonista de esta entrega, Fury, tiene que traer de vuelta el equilibrio a las fuerzas que están asolando la Tierra. Para ello, tiene que acabar con los siete Pecados Capitales y sus sirvientes. Darksiders III transcurre en un mundo abierto con varios entornos y mucho secretos por descubrir. A nivel de gráficos el juego tiene el mismo diseño artístico que viene siendo habitual en Darksiders, solo que en esta ocasión hay una mejora significativa a nivel de gráficos respecto a la entrega anterior. El juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Darksiders III

Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers: Nightwar es un JRPG creado en Estados Unidos, basado en el popular comic Battle Chasers creado por Joe Maduriera e inspirado por JRPGs como Final Fantasy , Suikoden, Chrono Trigger, y Phantasy Star. Fue desarrollado por Airship Syndicate, y obtuvo la financiación a través de Kickstarter (el juego fue publicado por THQ Nordic). El juego destaca por sus bonitos entornos con un sistema de combate por turnos estratégicamente animado; las mazmorras han sido diseñadas a mano pero usa un sistema procedural para generar nuevas experiencias en cada partida. El jugador se enfrentará a enemigos, encontrará secretos, resolverá puzzles y explorará su mundo.

Más detalles de Battle Chasers: Nightwar

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

Operencia: The Stolen Sun

Operencia: The Stolen Sun es un juego clásico de mazmorras en primera persona que nos lleva a Operencia, un mundo que está inspirado en los cuentos folclóricos húngaros. El sistema de combate es el mismo que encontramos en los juegos antiguos del mismo género. Así pues, estamos hablando de combates por turnos. En Operencia: The Stolen Sun hay 13 niveles para explorar con rompecabezas desafiantes y más de 50 tipos de enemigos. Todo lo que nos rodea está en 3D y tiene un nivel de detalle muy alto al usar Unrel Engine 4. Si bien es un juego indie podríamos decir que en cuanto a calidad vendría a ser un triple A. El título no tiene modo en línea. Las voces están en inglés y los textos en español.

Más detalles de Operencia: The Stolen Sun

Torchlight II

Desarrollado por Runic Games, Torchlight II es un juego de rol y acción que en mecánicas recuerda, en parte, a Diablo II. En esta ocasión nos encontramos con 4 clases jugables, cada una con sus propias habilidades. Respecto a la primera entrega, hay muchos más niveles, enemigos, recompensas de botín y un mundo abierto con varios escenarios. Cada nivel se genera de forma aleatoria, esto afecta a los caminos, monstruos y recompensas. Torchlight II se puede jugar solo o vía Internet con otros jugadores. En su versión para PC soporta mods. En cuanto al idioma, no está en español, pero es posible traducir el juego instalando el mod correspondiente.

Más detalles de Torchlight II

Torchlight III

Conocido anteriormente como Torchlight Frontiers, es un Hack and slash de acción y aventura desarrollado por Echtra Games y distribuido por Perfect World Entertainment. Este título está basado en el mismo universo que sus predecesores, aquí los jugadores una vez más tienen que usar armas, magia y habilidades especiales para poder enfrentarse a los monstruos que se interponen en las misiones.

Más detalles de Torchlight III

Neon Abyss

Desarrollado por Veewo Games, Neon Abyss es un juego de plataformas y acción tipo roguelike. Eres miembro de un cuerpo especial que ha sido creado para infiltrarse en Abyss con el fin de acabar con los Nuevos Dioses. Cada vez que mueres tu personaje gana más poder. Esto es algo muy importante a tener en cuenta. En Neon Abyss las mazmorras no paran de evolucionar. Siempre que juegas una nueva partida desbloqueas nuevas salas, jefes, objetos, finales y mucho más. Según los desarrolladores, cada mazmorra es única y se adapta a tu estilo de juego.

Más detalles de Neon Abyss

Indivisible

Indivisible es un RPG de acción y plataformas desarrollado por Lab Zero y distribuido por Xbox Store. Esta entrega cuenta con gráficos dibujados a mano y está ambientado en un mundo de fantasía donde la protagonista, Ajna, ve cómo su hogar es atacado. A su vez, un misterioso poder se revela en la joven. A lo largo de la aventura conocemos a un gran número de personajes con los que podemos jugar.

Más detalles de Indivisible

Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII es la octava entrega de la popular saga de videojuegos de rol Final Fantasy. En esta ocasión, nuestro protagonista es Squall Leonheart, un aspirante a SeeD, que son soldados mercenarios del continente de Balamb.

Más detalles de Final Fantasy VIII

Streets of Rogue

Con unos gráficos que recuerdan a la época de 16 bit, Streets of Rogue destaca por ser un juego de lucha que según el desarrollador, Matt Dabrowski, vendría a ser un híbrido entre Nuclear Throne, Deus Ex y GTA. El juego transcurre en una ciudad generada por procedimientos y que cuenta con complejas IA que controlan a los NPC. Para ir avanzando en la historia simplemente hay que cumplir ciertos objetivos. A la hora de jugar tenemos cuatro personajes a nuestra disposición: soldado, médico, barman y gorila. Streets of Rogue es un título muy rejugable, al contar con generación aleatoria de mundos cada partida es diferente a la anterior. Cabe destacar que tiene un modo cooperativo en línea y local para hasta 4 jugadores. El juego tiene subtítulos en español.

Más detalles de Streets of Rogue

CrossCode

Es un RPG de acción en 2D inspirado en los juegos del género de la época de 16-bit, desarrollado por Radical Fish Games y distribuido por Deck13. Destaca por sus gráficos que recuerdan a los títulos de SNES, aunque con mejores físicas y un desplazamiento más suave. El título ofrece hasta 80 horas de juego y 7 áreas por explorar con secretos ocultos.

Más detalles de CrossCode

Full Metal Furies

Cellar Door Games se ha decantado por el género de rol y acción a la hora de desarrollar Full Metal Furies. Es un título que requiere trabajo en equipo para progresar con éxito. Durante la aventura tenemos que derrotar a todo tipo de enemigos mientras encadenamos combos. Nuestra misión, salvar a un mundo devastado por la guerra y que si nada cambia acabará extinto. Podemos jugar a Full Metal Furies en solitario o bien tanto en línea como de forma local con hasta 4 jugadores. Durante la partida es posible revivir a nuestros compañeros de equipo. En cuanto al idioma, tiene subtítulos en español.

Más detalles de Full Metal Furies

Dragon's Dogma

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Capcom. La trama se desarrolla en un mundo de fantasía medieval donde controlamos a un guerrero que creamos desde cero, el cual tiene el objetivo de eliminar a un gran enemigo que amenaza a los habitantes de la tierra donde vive, el gran Dragón.

Más detalles de Dragon's Dogma

The Flame in the Flood

The Flame in the Flood es un juego que ha sido desarrollado por el director de arte de BioShock y otros desarrolladores que trabajaron en dicho juego, Halo, Guitar Hero y Rock Band. En el título de The Molasses Flood todo transcurre en una olvidada sociedad posapocalíptica de América. Vendría a ser un juego de supervivencia donde tenemos que obtener alimentos, crear todo tipo de objetos y sobrevivir a los depredadores. Durante la aventura tenemos que ir tanto a pie como en balsa. The Flame in the Flood no tiene modo multijugador y cuenta con textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de The Flame in the Flood

Mass Effect

Mass Effect es una nueva IP de BioWare. En esta ocasión el estudio se ha decantado por hacer un RPG con un fuerte componente narrativo. En esta primera entrega somos el comandante Shepard y viajamos en la nave Normandía. Además, Shepard también es un agente de élite del ejército de la Alianza de Sistemas. La historia es digna de mención pues nos atrapada a los pocos minutos. Hemos descubierto el peligro inminente de una antigua amenaza, a su vez, tenemos que luchar contra Saren y su ejército para intentar salvar la civilización. Mass Effect es un juego para un solo jugador con combates tácticos y mucha exploración.

Más detalles de Mass Effect

Mass Effect 3

Es un RPG de acción desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. Es la última entrega de la trilogía de Mass Effect que concluye por completo la historia. La trama del juego se centra en el apocalipsis de la tierra, esta ha sido tomada por los segadores, la cual es una raza de máquinas que quieren la destrucción completa de la vía láctea. En este caso, controlaremos al Comandante Shepard, un ex-marine de la Alianza que tiene como objetivo salvar a la humanidad y a todos los demás seres de la galaxia.

Más detalles de Mass Effect 3

Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda es un videojuego RPG de acción desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. Es la cuarta entrega de la serie Mass Effect, pero con una historia totalmente diferente a la de sus antecesores. Tal y como indica su nombre, la trama del juego se centra en la galaxia de Andrómeda en el Cúmulo de Heleus, aquí controlaremos a un humano que está en busca de lugares con características esenciales para que la humanidad pueda sobrevivir. En la jugabilidad cuenta con una vista en tercera persona con distintos movimientos de ataques, la dinámica se basa en encontrar planetas habitables para establecer colonias, pero no será fácil, ya que hay muchos enemigos en Andrómeda que quieren destruir a los humanos.

Más detalles de Mass Effect: Andromeda

GreedFall

GreedFall es un RPG que según los desarrolladores, Spiders, rebosa magia, riquezas, tesoros perdidos y criaturas fantásticas. En el juego tenemos libertad total para evolucionar a nuestro personaje. El mundo abierto que ofrece es bastante extenso, con muchas misiones y objetivos. La diplomacia, el engaño y el sigilo son muy importantes. En GreedFall podemos cambiar el curso de la historia y elegir nuestro propio destino. Publicado por Focus Home Interactive, el juego solo tiene campaña para un jugador. En cuanto al idioma, tiene subtítulos en español. Además, los jugadores de PC que prefieran jugar con mando lo pueden hacer, el título cuenta con compatibilidad total.

Más detalles de GreedFall

The Surge

Es un RPG de acción desarrollado por Deck13 Interactive y distribuido por Focus Home Interactive. El protagonista se despierta equipado con un exoesqueleto en un edificio que está destruido. Mientras se hace todo tipo de preguntas a su alrededor solo hay robots descontrolados, compañeros de trabajo que han perdido la cordura y una IA que está fuera de control.

Más detalles de The Surge

The Surge 2

En la segunda entrega de The Surge nuestro avión se ha estrellado cerca de Jericho City. Despertamos unas semanas más tarde y aparecemos en una metrópolis asolada. Resulta que fue asolada por la enfermedad letal de nanites. Las máquinas están fuera de control, deambulando entre los escombros. Mientras tanto, el ejército está llevando a cabo unos misteriosos planes y los supervivientes sobreviven como pueden. The Surge 2 cuenta con un nuevo sistema técnico de combate que permite usar un gran número de herramientas devastadoras. A lo largo del juego contamos con la ayuda de un dron al que podemos equipar armas, explosivos y mucho más.

Más detalles de The Surge 2

Baldur's Gate

Baldur's Gate es un RPG clásico que destaca por tener las bases de los juegos de rol de ordenador basados en Dungeons & Dragons. En esta entrega están sucediendo cosas muy extrañas en Sword Coast. Tenemos que recoger huir, pero durante el camino nos tienden una emboscada. A partir de ahí comienza la aventura. Durante el transcurso del juego tenemos que interactuar con los NPC para seguir avanzando. Para muchos, Baldur's Gate es el mejor RPG de la historia.

Más detalles de Baldur's Gate

Creature in the Well

Es un hack and slash con elementos de roguelike desarrollado y distribuido por Flight School Studio. En la historia tenemos que adentrarnos en las profundidades de una montaña que está en el desierto con el fin de restaurar la energía de una instalación.

Más detalles de Creature in the Well

Dungeon Of The Endless

Es un roguelike de acción desarrollado por Amplitud Estudios y distribuido por Sega. La historia se desarrolla en un futuro lejano donde una prisión ubicada en una nave espacial se estrella contra un planeta muy peculiar, después de esto los supervivientes tienen el objetivo de escapar de su cápsula exportando un cristal de energía a varios pisos de la nave. En el trayecto se encontrarán a distintas criaturas hostiles que tendrán que eliminar para poder avanzar.

Más detalles de Dungeon Of The Endless

Dragon Ball Z: Kakarot

Es un RPG de acción desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Bandai Namco Games. En esta entrega los fanáticos del anime pueden ver una vez más la llegada de Vegeta a la Tierra y el enfrentamiento de Goku contra Freezer en Namek. Aquí podemos controlar a más de 13 personajes diferentes durante toda la trayectoria del juego, cada uno de ellos con movimientos y ataques especiales distintos. Dragon Ball Z: Kakarot cuenta con gráficos 3D increíbles, aunque hechos al estilo caricatura, parecidos a los de Dragon Ball Xenoverse. En la jugabilidad podemos ver que cada personaje cuenta con animaciones fluidas y podemos utilizar todos los ataques desde una perspectiva en tercera persona.

Más detalles de Dragon Ball Z: Kakarot

Hyper Light Drifter

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Heart Machine y Abylight Studios. Es un título que homenajea a los juegos de 8 y 16 bits, teniendo un estilo inspirado de The Legend of Zelda: A Link to the Past y una ambientación parecida a la de Diablo. Aquí tomamos el control de Drifter, un luchador que tiene relación con la tecnología y porta una espada láser, este deberá enfrentarse a diferentes enemigos que quieren eliminarlo.

Más detalles de Hyper Light Drifter

Final Fantasy Type-0

También conocido como Final Fantasy Agito XIII, es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en un grupo de guerreros que forman parte de Class Zero y tienen como mentores a Kurasame y a Moogle, en este mundo la paz colapsa por el antagonista llamado Milites que quiere obtener los cristales que protegen los alumnos de la Peristerium School of Magic.

Más detalles de Final Fantasy Type-0

Wizard Of Legend

En Wizard Of Legend tomas el papel de un poderoso mago en su camino hacia el poder, la fama y la gloria. Este Dungeon Crawler en 2D tiene un ritmo frenético y combina la utilización y recolección de hechizos, devastadores ataques y un amplio arsenal para que seas el tipo de jugador que seas encuentres en este juego tu estilo de lucha. Además podrás combinar ataques normales con ataques mágicos creando combos super devastadores.

Más detalles de Wizard Of Legend

Atomicrops

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Bird Bath Games y distribuido por Raw Fury. Consiste en proteger y gestionar una granja en un mundo postapocalíptico donde las plagas, mutantes y bandidos quieren comerse y destruir las cosechas que estás cuidando. Para ello, deberás usar armas y contar con la ayuda de tus amigos y animales para poder eliminar todas las amenazas y posteriormente recoger los cultivos para alimentar a los habitantes.

Más detalles de Atomicrops

Sword Art Online: Alicization Lycoris

Desarrollado por Aquria y distribuido por Bandai Namco, Sword Art Online: Alicization Lycoris es un RPG para consolas y PC que está inspirado en el anime Sword Art Online. En esta entrega nos metemos de lleno en el mundo virtual Underworld. La historia se desarrolla en el arco Alicization. Una vez más el protagonista principal es Kirito. Tiene que luchar en un mundo lleno de enemigos de todo tipo y completar un gran número de misiones. En Sword Art Online: Alicization Lycoris la caballería ha secuestrado a Alice después de cometer un error que el gran Administrador del mundo virtual ha considerado imperdonable.

Más detalles de Sword Art Online: Alicization Lycoris

Vampyr

En Vampyr tomamos el papel de Jonathan Reid, un cirujano que a inicios del siglo XX vuelve a Londres arrasado por la gripe española donde descubre que algo le ha pasado y se ha transformado en un vampiro, no sin antes asesinar a su propia hermana por culpa de su sed de sangre. Mientras el doctor intenta averiguar que le ha sucedido, tendrás que conocer a los ciudadanos, curarlos o asesinarlos según tu criterio e ir haciendo un buen número de misiones mientras vas descubriendo como acabaste siendo un vampiro y qué posible cura puedes encontrar.

Más detalles de Vampyr

Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder: Kingmaker es un juego de rol isométrico que ha sido desarrollado por Owlcat Games. El título está basado en el universo del juego de mesa que lleva el mismo nombre. En cuanto a jugabilidad, se parece mucho a Baldur’s Gate, Fallout 1 y 2 y Arcanum. La historia transcurre en las Tierras Robadas, un lugar donde a lo largo de los siglos muchos reinos se han alzado y caído. Tienes que crear tu propio reino y hacer frente a todas las amenazas que intentarán destruirlo.

Más detalles de Pathfinder: Kingmaker

The Witcher 2: Assassins of Kings

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por CD Projekt RED. El jugador toma una vez más a Geralt de Rivia, el brujo cazador de monstruos que cuenta con habilidades como la alquimia, la magia y su gran espada. Esta vez, la historia se desarrolla un mes después del primer juego, Geralt deberá cumplir distintas misiones en varios lugares para lograr encontrar respuestas y poder seguir el camino de su destino.

Más detalles de The Witcher 2: Assassins of Kings

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Más detalles de Cyberpunk 2077

Undertale

Es un videojuego de rol con elementos de puzzles y horror desarrollado por Toby Fox, distribuido por 8-4 y Fangamer. La historia se centra en un chico que se adentra en un mundo subterráneo conocido como "El Subsuelo", lugar donde yacen una gran cantidad de monstruos terroríficos que amenazan con su vida. Su único objetivo será regresar a la superficie de la Tierra sobreviviendo a todas las criaturas o salvándolas mediante la vía pacífica a través de sus diferentes decisiones. La jugabilidad tiene una vista isométrica y de desplazamiento lateral con gráficos 2D, el jugador puede interactuar con objetos y personajes para cumplir sus misiones.

Más detalles de Undertale

Disco Elysium

Desarrollado por ZA/UM, Disco Elysium es un RPG que tiene un sistema de diálogo revolucionario. El juego transcurre en Revochel, una ciudad donde los crímenes y sobornos están a la orden del día. A lo largo del juego te metes en la piel de un detective que tiene que explorar la ciudad en busca de pistas para resolver los crímenes. Cuenta con 24 habilidades que se pueden combinar y 14 tipos de objetos, como pistolas y linternas. Si bien tiene una historia principal, también hay misiones secundarias. Disco Elysium es un título para un solo jugador. Tiene textos y voces en inglés.

Más detalles de Disco Elysium

Star Wars: The Old Republic

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por BioWare, distribuido por Electronic Arts y LucasArts. La historia de este título se desarrolla 3 siglos después de los Caballeros de la Antigua República, donde surge un nuevo imperio llamado Sith que quiere conquistar el planeta de los Jedi, pero entre ellos se interpone un Tratado de Coruscant que mantiene a los imperios bajo control, aunque manteniéndose vigilados mutuamente.

Más detalles de Star Wars: The Old Republic

Octopath Traveler

Videojuego de Nintendo Switch que intenta rescatar el estilo clásico de los RPG, con una historia protagonizada por ocho personajes diferentes que cuentan con su propio camino y una historia única para demostrar que el formato pixel art no está muerto. Su propuesta es una de las más sorprendentes del catálogo de la consola híbrida, disponiendo de una dirección artística soberbia, de un argumento cargado de sorpresas y de profundidad y con la guinda de una jugabilidad entretenida, donde la acción y la estrategia se unen para aportar un nuevo videojuego de ataque por turnos inspirado por los grandes clásicos como Final Fantasy.

Más detalles de Octopath Traveler

Fire Emblem: Three Houses

En Fire Emblem: Three Houses nos convertimos en un héroe de un mundo en peligro. Toda la historia se desarrolla en Fódlan, donde la iglesia Seiros detenta un gran poder. En cuanto a género, el título de Nintendo es un RPG táctico por tunos que a modo de novedad añade nuevos elementos de estrategia al combate. El juego tiene una edición limitada que incluye: un libro de ilustraciones, una memoria USB con la banda sonora, un set de pines de Three Houses y la tarjeta de juego. Fire Emblem: Three Houses es para un solo jugador y soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Más detalles de Fire Emblem: Three Houses

Tales of Vesperia: Definitive Edition

El juego de Bandai Namco Studios, Tales of Vesperia: Definitive Edition, fue lanzado para celebrar el décimo aniversario de Tales of Vesperia. Con un sistema de combates por turnos, esta edición destaca por ofrecer gráficos Full HD, nuevos personajes, más jefes, nuevos atuendos y mucho más. Si bien es un título enfocado a un jugador, es posible jugar en cooperativo con hasta 4 amigos. A la hora de jugar puedes elegir voces en inglés o japonés y textos en español. La versión de PC (Steam) ofrece compatibilidad total con mando y soporta Remote Play Together.

Más detalles de Tales of Vesperia: Definitive Edition

Valkyria Chronicles 4

Es un videojuego de rol táctico desarrollado y distribuido por SEGA. La historia se desarrolla al mismo tiempo que Valkyria Chronicles, pero la trama está orientada a otro grupo de personajes, más específicamente ubicados en la Segunda Guerra Europea que se da entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental. La jugabilidad cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador debe jugar por turnos durante los combates, y además puede controlar diferentes soldados del equipo mientras la batalla se desarrolla.

Más detalles de Valkyria Chronicles 4

Onigiri

Onigiri es un juego de rol de acción MMORPG desarrollado por CyberStep. El jugador controla a un Oni, cuya pacífica vida en la isla Occidental de Onigashima es perturbada por la resurrección del Kamikui. Se juega en un grupo de 8 compañeros que pueden ser tanto jugadores como personajes NPC controlados por la máquina que le acompañarán todo el viaje. Está ambientado en un mundo fantástico que mezcla historia, leyendas, folclore, fábulas japonesas y está lleno de criaturas mitológicas. Tiene un sistema de batalla que incluye cambio rápido de armas para elegir la más adecuada en todo momento.

Más detalles de Onigiri

Phantasy Star Online 2

Es un MMORPG de acción desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega. La historia de esta secuela se desarrolla en futuro muy lejano donde habitan humanos, personas genéticamente modificadas, elfos oscuros y androides. Aquí las criaturas del malvado Dark Falz Elder han invadido el sistema planetario con el fin de infectar a todo lo que tenga vida, por esa razón, el gobierno de la flota y la Organización Arks tendrán que encargarse de derrotar a todos los enemigos que están causando estragos.

Más detalles de Phantasy Star Online 2

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Skyforge

Es un MMORPG desarrollado por Allods Team en colaboración y Obsidian Entertainment, distribuido por My.com. La trama se enfoca en un ser celestial inmortal que tiene como objetivo principal defender el planeta Aelion de todos aquellos invasores que pueden desatar un caos en este lugar pacífico.

Más detalles de Skyforge

Slay The Spire

Desarrollado por Mega Crit Games, Slay The Spire es el resultado de la fusión entre un juego de cartas y roguelike. Hay cientos de cartas disponibles. En cada partida podemos seleccionar las cartas que componen el mazo para que el combate sea lo más eficiente posible. Además, nunca hay una partida igual. Cuando nos embarcamos en un nuevo viaje por la Agua el diseño difiere de los anteriores. Durante el juego tenemos que ir descubriendo reliquias. Las reliquias mejoran la baraja. Slay The Spire tiene tres personajes jugables, cada uno con su propio mazo de cartas. El modo partidas diarias permite jugar con otros jugadores vía Internet.

Más detalles de Slay The Spire

Bravely Default II

Bravely Default 2 es un RPG en 3D que ha sido desarrollado por Claytechworks y Team Asano. Este título cuenta con un nuevo mundo por explorar, personajes e historia, pero manteniendo la esencia de la primera entrega. En esta ocasión te embarcas en un viaje junto con otros aventureros con el fin de devolver los cristales elementales a su lugar de origen. Para ello, debes recorrer cinco reinos donde hay todo tipos de monstruos. En cuanto a los combates, son por turnos. A la hora jugar puedes elegir textos en español.

Más detalles de Bravely Default II

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención.

Más detalles de Hades

Después de salir para Game Boy en junio de 1993, The Legend of Zelda: Link's Awakening está de vuelta como una aventura renovada para Nintendo Switch. En esta entrega, Link ha naufragado y acaba en la misteriosa Isla Koholint. Ahora tiene una misión, regresar a casa, algo que no será fácil de llevar a cabo. Para lograr su objetivo deberá adentrarse en mazmorras desafiantes y luchar contra monstruos realmente poderosos.

Más detalles de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Más detalles de Stardew Valley

Trials of Mana

Trials of Mana es una versión hecha desde cero del clásico Seiken Densetsu 3, un JRPG de acción que solo vio la luz en Japón. Trials of Mana tiene gráficos en 3D de última generación y su estilo ha sido renovado por completo. En cuanto a la historia, la diosa de Mana tuvo que usar su espada para detener a los ocho Benevodones. Luego tuvo que reconstruir el mundo, con lo que acabó debilitada y se transformó en árbol, eso hizo que acabara cayendo en un profundo sueño. Hasta que las fuerzas del mal decidieron liberar a los Benevodones con la intención de conquistar el mundo. Esto hizo que el maná empezara a desvanecerse y la Diosa transformada en árbol comenzara a marchitarse. Por ello, un grupo de hasta seis héroes tienen que parar los pies a las fuerzas del mal y salvar a la Diosa.

Más detalles de Trials of Mana

Cadence of Hyrule

También conocido como Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda, es un juego rítmico de acción y aventura desarrollado por Brace Yourself Games y distribuido por Nintendo. La historia que transcurre en el mundo de Hyrule. Aquí podemos jugar como Link o Zelda y explora un gran número de mazmorras que son generadas de forma aleatoria.

Más detalles de Cadence of Hyrule

Cat Quest

Cat Quest es un juego de aventuras RPG y mundo abierto en 2D con un estilo cartoon, desarrollado por The Gentlebros. El jugador controla a un gato antropomórfico que tendrá que explorar un gigantesco mundo de fantasía para encontrar y rescatar a su hermana que ha sido secuestrada. Algunas de las mecánicas más importantes son los combates en tiempo real, la exploración de mazmorras y la progresión del equipo con más de 60 misiones disponibles. Por el camino se encontrará muchos monstruos y enemigos, pero también habitantes de otras ciudades como Catpital, donde gobierna el Rey León.

Más detalles de Cat Quest

Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!

Reinvención del gran clásico Pokémon en la región de Kanto que permite iniciar la aventura con Pikachu o con Eevee, dependiendo de la edición elegida. Se trata del primer videojuego en el que todos los Pokémon salvajes pueden verse en el mapa y ofrece una conectividad directa con Pokémon GO, de tal modo que incluso cuenta con su propio dispositivo, la Pokéball Plus para ofrecer una experiencia de juego como nunca antes se había visto en el universo de Pokémon. Captura los 151 Pokémon originales, incluyendo sus formas Galar y una nueva especie llamada Meltan, que debuta en esta ocasión.

Más detalles de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Escudo y Pokémon Espada (Pokémon Sword and Pokémon Shield) son los dos nuevos juegos RPG de la saga Pokémon que se lanzarán en 2019, estos dos juegos fueron anunciados el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especialmente dedicado a ellos. Pokemon Espada y Escudo están situados en la región de Galar, la mecánica de los títulos es similar a entregas anteriores de este género. Así, una vez más, toca ponerse en la piel de un entrenador Pokémon para llegar a ser Campeón, a lo largo de todo un viaje con mil y una aventuras por vivir y por supuesto, muchos nuevos Pokémon que atrapar.

Más detalles de Pokémon Espada y Escudo

Dragon Quest Builders 2

En la secuela de Dragon Quest Builders tenemos que emprender un largo viaje para derrotar a los Hijos de Hargon. A lo largo de la aventura conoceremos a todo tipo de personajes a los que tendremos que ayudar. Al más puro estilo Minecraft, en Dragon Quest Builders 2 hay que construir todo tipo de edificaciones y explorar un vasto mundo que abarca todo tipo de escenarios. En cuanto a mecánicas y jugabilidad, el juego de Square Enix es un RPG de acción donde hay que ir subiendo de nivel, obtener nuevas recetas de construcción y aumentar la salud. Dragon Quest Builders 2 tiene subtítulos en español.

Más detalles de Dragon Quest Builders 2

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un RPG para Nintendo Switch donde tenemos que explorar los restos de una civilización junto al personaje principal, Rex. Pero no será fácil, el mundo de Alrest está plagado de unas criaturas llamadas titanes. A su vez, justo en el centro de Alrest está el Árbol del Mundo. Sobre dicho árbol está el paraíso de la humanidad, el Elíseo. Sin embargo, no somos los únicos que buscan el Elíseo, así que llegar no será nada fácil. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones en un mundo abierto. Cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Xenoblade Chronicles 2

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Es un videojuego de rol desarrollado por LEVEL-5 y distribuido por Bandai Namco. Este título narra la historia de Oliver, un joven que se ve obligado a embarcarse en un viaje mágico hacia un mundo paralelo para salvar a su madre. Durante el viaje, entabla amistad y adopta a muchas criaturas del mundo para que luchen contra otras criaturas.

Más detalles de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Demon's Souls

Es un RPG de acción desarrollado por From Software, distribuido por Atlus y Namco Bandai Partners (Europa). La historia se desarrolla en la edad media en un reino ficticio llamado Boletaria, durante esta época, el rey Allant decimosegundo consiguió la paz con el poder de las almas, pero también hizo que despertara un demonio con un poder inigualable llamado El Anciano, el cual devastará la vida humana si sigue viviendo. El protagonista deberá superar distintos niveles para finalmente llegar a Boletaria para enfrentarse al demonio.

Más detalles de Demon's Souls

Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Más detalles de Neverwinter

Genshin Impact

Es un videojuego de rol a mundo abierto con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por miHoYo. En este título tomaremos el control de personajes de fantasía que son considerados como dioses elementales, distribuidos en categorías como Cryo, Dendro, Pyro, Hydro, Anemo, Electro y Geo.

Más detalles de Genshin Impact

Child of Light

Child of Light cuenta la bella historia de Aurora, una joven princesa de un reino que debe buscar la luz. En la propuesta, con estilo de acuarela, tendrás que acompañar a la joven en su viaje interior para combatir a las fuerzas de la oscuridad a través de un sistema de combate por turnos de lo más cuidado y entretenido. Se trata de uno de los videojuegos de corte independiente mejor valorados de todos los tiempos y fue obra de la división de Ubisoft destinada a los indies, suponiendo una joya fantástica en el catálogo de cualquier consola.

Más detalles de Child of Light

Estos son los juegos de rol más importantes que puedes jugar actualmente tanto en consolas como en PC. Como has podido comprobar, el rol clásico está más vivo que nunca, pero también tienes juegos de acción con toques roleros y mundos muy bellos por descubrir. Elige tu próxima aventura para disfrutar de este género que ofrece tantas posibilidades.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar