Los mejores juegos de rol táctico para Xbox One

Estos juegos permiten combates por turnos más estratégicos.

Los videojuegos de rol son aventuras con una jugabilidad muy profunda basada en la progresión del personaje, misiones y combates muy diferentes. Sin embargo, algunos tienen un componente táctico más importante en las batallas. A este tipo de juegos se les conoce como TRPG por sus siglas en inglés (tactical role-playing game), así que combina muchos elementos de los RPG con la estrategia más pura. Hoy hablamos de los mejores juegos de rol táctico que puedes jugar en Xbox One.

Seguro que conoces los mejores juegos de rol para Xbox One. Estos títulos pueden tener un sistema de combate en tiempo real o por turnos, donde el jugador tiene tiempo para pensar el siguiente movimiento. Los juegos de rol táctico permiten moverse por un escenario como si fuera un tablero de ajedrez, así que el jugador tiene que acercarse a los enemigos para atacar o bien alejarse para defender a sus personajes más débiles. En Xbox One hay una gran variedad de juegos de rol táctico como puedes ver a continuación.

Top 10 mejores juegos de rol táctico para Xbox One

Aquí tienes los 10 mejores juegos de rol táctico para descargar en Xbox One con los que podrás vivir aventuras épicas y enfrentamientos estratégicos. El combate de estos juegos se desarrolla por turnos, así que la estrategia es un factor importante para ganar cada batalla.

The Banner Saga 3

Desarrollado por Stoic, The Baner Saga 3 es un RPG narrativo de temática vikinga. En esta tercera entrega una fuerza oscura está apoderándose de todo aquello que conocemos. Para luchar contra el mal, podemos elegir nuevos personajes a la hora de formar equipo y aprovechar las nuevas opciones de mejora. El sistema de combate es más estratégico al haber oledas de enemigos. The Banner Saga 3 es un título para un solo jugador, no tiene modo multijugador alguno. A la hora de jugar en PC se puede hacer con mando al tener compatibilidad total. En cuanto al idioma, el juego tiene subtítulos en español y otros diez idiomas.

Más detalles de The Banner Saga 3

Esta serie de videojuegos tuvo un desenlace magistral con esta entrega, donde el jugador tiene que tomar decisiones difíciles. Los combates tienen lugar en escenarios con una cuadrícula por la que moverse, atacar, defenderse y otras acciones disponibles. Una de las novedades de este título es que han incluido batallas a contrarreloj, así que hay que pensar rápido cada movimiento.

Valkyria Chronicles 4

Es un videojuego de rol táctico desarrollado y distribuido por SEGA. La historia se desarrolla al mismo tiempo que Valkyria Chronicles, pero la trama está orientada a otro grupo de personajes, más específicamente ubicados en la Segunda Guerra Europea que se da entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental. La jugabilidad cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador debe jugar por turnos durante los combates, y además puede controlar diferentes soldados del equipo mientras la batalla se desarrolla.

Más detalles de Valkyria Chronicles 4

Este juego destaca especialmente por su diseño visual, pero tiene una jugabilidad de gestión muy profunda. A diferencia de otros juegos de rol, es posible dar diferentes armas a los personajes para probar sus habilidades especiales con ellas. Valkyria Chronicles utiliza una perspectiva en tercera persona en los combates, lo que permite dar una sensación más realista a la acción.

Divinity: Original Sin 2

Divinity: Original Sin 2 es un RPG donde ha comenzado una batalla para alzarse con la Divinidad. El juego tiene un sistema de combate táctico algo difícil de dominar. Hay más de 5 razas y 6 personajes con orígenes diferentes. Ahora bien, si lo deseamos podemos crear nuestro propio personaje. Mientras jugamos hay libertad ilimitada para explorar el mundo, ya sea junto con otros personajes controlados por la IA o bien con otros 3 jugadores. Desarrollado por Larian Studios, el juego cuenta con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Divinity: Original Sin 2

Sin duda es uno de los mejores RPGs de los últimos tiempos y los fans del género sabrán apreciar su estilo old school. El jugador puede elegir los personajes que formarán parte de su grupo, así que también es importante la toma de decisiones para conocer las historias personales de cada uno. El mapa es muy grande con entornos muy abiertos y detallados para disfrutar de la exploración.

Wasteland 3

Es un RPG táctico desarrollado y distribuido por inXile Entertainment. Esta tercera entrega nos lleva hasta Arizona, donde tomamo el papel de un guarda que tiene la misión de luchar para mantener su tierra. El juego está ambientado en un mundo postapocalíptico donde los combates son tácticos y la historia muy profunda con giros inesperados.

Más detalles de Wasteland 3

Si buscas algo para jugar con los amigos, Wasteland 3 es un juego muy completo. Tiene un modo campaña muy interesante que se puede jugar en multijugador cooperativo. Los enfrentamientos son muy tácticos e incluso se pueden utilizar elementos del escenario como coberturas. Entre los diferentes ataques disponibles, se puede activar una habilidad poderosa cuando se rellena un indicador hasta arriba.

WARSAW

WARSAW es un juego de rol táctico por turnos desarrollado por el estudio polaco Pixelated Milk. Ambientado en el levantamiento de Varsovia de 1944, el jugador puede reclutar y administrar a un grupo integrante del Ejército Nacional polaco para luchar contra las fuerzas de ocupación nazis. Entre otras tácticas, el jugador puede progresar entre las ruinas de la ciudad flanqueando, tendiendo emboscadas o con técnicas de distracción a las patrullas enemigas. Para ello hay que tener en cuenta las habilidades exclusivas de cada personaje que pueden ser jóvenes, viejos, civiles, soldados o mujeres, entre otros perfiles.

Más detalles de WARSAW

En este juego, el usuario puede avanzar por un mapa muy gráfico con vista aérea hasta completar los puntos de acción. A lo largo de este escenario se pueden encontrar objetos importantes y eventos como enfrentamientos contra unidades enemigas. Se puede evitar el combate o iniciarlo. En ese momento se puede utilizar el turno de cada personaje para hacer daño, curar o recuperar estamina, un atributo vital.

Braveland Trilogy

Braveland Trilogy es un juego indie por turnos que ha sido desarrollado por Ellada Games. El título está inspirado en los juegos de estrategia clásicos. A lo largo del juego tomas el control de tu propio ejército y tienes que luchar contra todo tipo de jefes al final de cada capítulo. Hay más de 50 guerreros y criaturas como guardias de hielo, goblins y gólems. Conforme avanzas tu personaje va evolucionando y puedes personalizar tu ejército. Braveland Trilogy es un juego enfocado para un solo jugador. Tiene textos en español y en su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de Braveland Trilogy

Es un juego que está fuertemente inspirado en los clásicos de estrategia y un estilo de animación cartoon. La acción se desarrolla en escenarios con celdas por donde se pueden mover los personajes evitando obstáculos o utilizándolos para protegerse. El juego está ambientado en un mundo de fantasía, así que incluye más de 50 guerreros y criaturas, desde goblins a gólems.

Into the Breach

Into the Breach es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Subset Games. La historia del juego se desarrolla en un futuro lejano donde la humanidad lucha contra un ejército de monstruos enormes conocidos como Vek. Para derrotarles, el jugador controla soldados que operan mechas gigantes que pueden equiparse con una gran variedad de armas, armaduras y otro equipamiento. El juego utiliza un sistema de combate por turnos, lo que permite al jugador coordinar las acciones de su equipo en respuesta a los movimientos del enemigo y las acciones que sirven para telegrafiar sus ataques.

Más detalles de Into the Breach

Visualmente se trata de un juego muy diferente a otros RPG que utiliza el píxel art en su diseño. Los combates por turnos se desarrollan en escenarios cuadrados, donde el objetivo principal es proteger las estructuras civiles que soportan la red eléctrica para poder mover los mechas. Así que si una estructura civil resulta dañada o destruida, la red eléctrica se debilita.

Othercide

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Lightbulb Crew y distribuido por Focus Home Interactive. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico donde la única esperanza de la humanidad son Las Hijas, un ejército de guerreras con habilidades sobrehumanas que se enfrentan a las criaturas para poder hacer que todo vuelva a la normalidad.

Más detalles de Othercide

Othercide entra por los ojos por su diseño artístico, pero además la jugabilidad es adictiva. Una de las peculiaridades del juego es que los personajes no se pueden curar, así que en cada combate tienen menos vida. Al morir pueden reencarnarse en otros personajes para adquirir su experiencia o estadísticas. Hay tres clases de personajes: cuerpo a cuerpo, a distancia y uno con mucha vida.

Mutant Year Zero: Road to Eden

Mutant Year Zero: Road to Eden es una aventura con combates por turnos al más puro estilo XCOM, esto quiere decir que también hay sigilo y exploración en tiempo real. En el juego de The Bearded Ladies los humanos prácticamente han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora solo hay mutantes y animales que buscan comida entre los restos. Nuestra misión es encontrar el Edén junto a los compañeros que nos acompañan. Según los antiguos, el Edén está en medio del infierno y esconde la verdad. Mutant Year Zero: Road to Eden solo tiene modo para un jugador. Las voces están en inglés y cuenta con subtítulos en español.

Más detalles de Mutant Year Zero: Road to Eden

La estrategia de Mutant Year Zero recuerda a los mejores títulos de estrategia como XCOM, ya que tiene elementos de exploración, sigilo y combates tácticos. Tiene un gran componente narrativo, donde podrás descubrir la historia de tus personajes, mutantes que han sobrevivido a la radiación. El objetivo de los protagonistas es encontrar el Edén, un refugio donde se esconde la verdad de lo que ocurrió.

Wargroove

Wargroove nace para recoger las cenizas del legendario Advance Wars, este juego de estrategia por turnos de hasta 4 jugadores te lleva por una interesante campaña para un solo jugador en el cual tienes que defender el reino de Guíndal despues de que la reina Mercia se vea obligada a huir de su hogar. Dispondrás de 4 generales con características únicas que liderarán a tus tropas a lo largo de numerosas misiones.

Más detalles de Wargroove

Este juego de rol táctico permite hasta 4 jugadores y recibe mucho contenido gratis. Así que es una buena opción para jugar con los amigos gracias al multijugador online o local de la consola. El diseño artístico del juego tiene un estilo retro como los RPGs antiguos y escenarios con muchos detalles. También es posible diseñar y compartir tus propios mapas en un completo editor.

The Banner Saga 2

The Banner Saga 2 es un RPG con toques de estrategia cuya historia prosigue después de lo acontecido en la primera entrega. Una vez más nos encontramos con combates y animaciones en 2D dibujadas a mano. A lo largo del juego tenemos que tomar decisiones que crearán nuestra propia historia. Todas la decisiones, las conversaciones y los combates afectan al transcurso de la historia. En esta segunda entrega hay nuevos personajes y una nueva raza, los centauros. Una vez más nuestro papel es muy importante en cuanto a la creación y gestión de la caravana. El título desarrollado por Stoic tiene textos en español.

Más detalles de The Banner Saga 2

The Banner Saga

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Stoic y distribuido por Steam. Aquí tenemos que ir forjando alianzas mientras viajamos por tierras hostiles en un mundo de fantasía lleno de guerreros de diferentes tipos. La idea es elegir bien a todos aquellos que nos ayudarán para luchar contra la amenaza que ha puesto en jaque a la civilización.

Más detalles de The Banner Saga

Wasteland 2: Director’s Cut

De los creadores del Fallout original, llega Wasteland 2 un juego de rol en el que asumes el papel de un grupo de rangers en un mundo postapolíptico. El juego comenzará cuando entierran a uno de sus miembros y como Sheriff del yermo que eres, tendrás que asegurarte de que todo esté en orden.

Más detalles de Wasteland 2: Director’s Cut

Estos son los juegos de rol táctico más importantes para jugar en Xbox One. Aunque muchos tienen contextos medievales, lo cierto es que hay juegos de ciencia ficción, postapocalípticos o futuristas. No obstante, puedes encontrar más opciones entre los mejores juegos de rol táctico de la historia y para todas las plataformas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar