Los mejores juegos sandbox para Nintendo Switch

En esta lista hay juegos de supervivencia, RPG o juegos de acción, entre otros.

Los juegos sandbox se caracterizan por ofrecer un mundo lleno de posibilidades. Por eso es fácil confundirlos con los juegos de mundo abierto que generalmente toman elementos similares casi por necesidad. Los sandbox son juegos que presentan un desarrollo no lineal, tanto en la historia como en las mecánicas principales. Esto quiere decir que puede haber formas diferentes de llegar al mismo punto y los jugadores pueden experimentar con las mecánicas disponibles, ofreciéndole mucha libertad. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos sandbox para Nintendo Switch?

En esta categoría de juegos hay una gran variedad, ya que puedes encontrar desde juegos de rol hasta supervivencia. Pero todos permiten experimentar con las mecánicas principales para personalizar lo máximo posible la forma de jugar. En este sentido podemos destacar títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Minecraft, que responde perfectamente al concepto de sandbox. Así que a continuación tienes una lista de imprescindibles con las que perderás la noción del tiempo fácilmente.

Top 10 mejores juegos sandbox para Nintendo Switch

Ya no hay lugar para el aburrimiento porque con los 10 mejores juegos sandbox de Nintendo Switch puedes jugar durante horas. Entre los más destacados puedes encontrar juegos de supervivencia, acción, RPG e incluso simuladores de granjas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoctava entrega de la serie y el primer juego de The Legend of Zelda para Nintendo Switch. La historia tiene la misma esencia que las anteriores entregas, pero cambian varios detalles significativos que van de la mano con las nuevas habilidades, gráficos y jugabilidad. Esta vez Link se despierta en un santuario sin haber recordado nada de lo que pasó, pero consigue una piedra llamada Sheikah que le permite abrir puertas y escapar del lugar hasta encontrarse con un anciano que le habla de su destino. A partir de aquí el objetivo principal del protagonista es eliminar al malvado Ganon el Cataclismo y salvar a la princesa Zelda.

Más detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Poco más se puede decir de Breath of the Wild que no se haya dicho ya. La evolución de la saga se ve reflejado en este sandbox tan abrumador que promete una libertad completa para jugar. Entre tanto, el jugador puede experimentar con las habilidades y poderes disponibles al mismo tiempo que recorre un mundo enorme muy bien construido. Resuelve puzles, explora mazmorras y lucha como quieras.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Como se ha dicho anteriormente, no hay mejor ejemplo que Minecraft en esta lista. Un juego con escenario generado proceduralmente que se convierte en el principal y único recurso del jugador. Título de supervivencia donde el jugador impone su ritmo y decide cómo jugar durante horas infinitas. Puedes construir, luchar o explorar el mundo para descubrir todo lo que puede ofrecer.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

El mundo de The Witcher es impresionante y con esta tercera entrega alcanzó la excelencia. Geralt de Rivia tiene mucha variedad de armas o magia, así como un sistema de progresión muy completo para desarrollar tu propia forma de jugar. Aun así, siempre hay armas más apropiadas que otras para ciertos monstruos. El jugador también tiene bastante libertad para tomar decisiones y completar decenas de misiones.

Dragon Quest Builders 2

En la secuela de Dragon Quest Builders tenemos que emprender un largo viaje para derrotar a los Hijos de Hargon. A lo largo de la aventura conoceremos a todo tipo de personajes a los que tendremos que ayudar. Al más puro estilo Minecraft, en Dragon Quest Builders 2 hay que construir todo tipo de edificaciones y explorar un vasto mundo que abarca todo tipo de escenarios. En cuanto a mecánicas y jugabilidad, el juego de Square Enix es un RPG de acción donde hay que ir subiendo de nivel, obtener nuevas recetas de construcción y aumentar la salud. Dragon Quest Builders 2 tiene subtítulos en español.

Más detalles de Dragon Quest Builders 2

Esta segunda entrega es mucho más ambiciosa a todos los niveles, pero especialmente en la forma de incluir nuevas mecánicas. Eso sí, está más centrado en la construcción y la consecución de misiones muy singulares. Y esto sólo es posible a través de la exploración, ya que el juego premia constantemente con nuevas recetas para craftear todo lo que se te ocurra. Es realmente un juego muy bonito y agradecido.

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un RPG para Nintendo Switch donde tenemos que explorar los restos de una civilización junto al personaje principal, Rex. Pero no será fácil, el mundo de Alrest está plagado de unas criaturas llamadas titanes. A su vez, justo en el centro de Alrest está el Árbol del Mundo. Sobre dicho árbol está el paraíso de la humanidad, el Elíseo. Sin embargo, no somos los únicos que buscan el Elíseo, así que llegar no será nada fácil. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones en un mundo abierto. Cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Xenoblade Chronicles 2

Hablando de juegos bonitos, Xenoblade Chronicles 2 es uno de ellos. Tiene escenarios impresionantes que hacen disfrutar de la experiencia totalmente, pero además tiene un sistema de combate más complejo que resulta muy atractivo para el jugador. Aquí se puede comprobar cómo han mejorado la fórmula del primer juego para llevarlo a ser uno de los mejores JRPG de la historia.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim es la mejor entrega de The Elder Scrolls hasta la fecha y después de 10 años aún tiene una base sólida de jugadores. Entre las novedades de este juego de rol está la eliminación de clases de personajes, así que los jugadores pueden experimentar con diferentes habilidades. Por tanto, es una aventura donde se puede personalizar mucho la experiencia de juego y el mundo se siente muy vivo.

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising podría ser la combinación perfecta entre Breath of the Wild y Assassin’s Creed. Sobre todo por ese estilo visual tan llamativo que ha cautivado a los jugadores. En ese sentido también es un juego no lineal que permite explorar localizaciones de una forma libre. Aquí el jugador puede encontrar mejor equipamiento, puzles muy ingeniosos y toda una serie de mecánicas de combate originales.

Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Más detalles de Stardew Valley

Stardew Valley se ha convertido en el simulador de granjas más exitoso de los últimos años. Tiene una evidente influencia de los Harvest Moon, pero es un juego muy ambicioso en cuanto a contenido. Es perfecto para pasar muchas horas jugando y puedes hacer decenas de actividades: desde construir hasta explorar peligrosas cuevas en busca de objetos únicos.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online. Los jugadores despiertan desnudos y hambrientos en una playa de una misteriosa isla junto a otros humanos confundidos. En ARK tendremos que cazar, cosechar, crear objetos, investigar tecnología además tendremos que construir refugios para protegerse de los abrasadores días, las frías noches, el clima variable y los potenciales enemigos. Fue añadido recientemente a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ARK: Survival Evolved

Este juego de supervivencia destaca por la progresión del protagonista, ya que empezará desde cero para cubrir sus necesidades más básicas. El entorno es su principal aliado, pero también es muy hostil con criaturas prehistóricas realmente peligrosas. Así que lo recomendable es avanzar poco a poco, aprender recetas para construir un refugio y craftear herramientas o armas.

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

Terraria tiene muchos elementos que recuerdan a Minecraft, ya que tiene infinidad de contenido por descubrir. A pesar de la aparente simpleza del juego, los jugadores pueden encontrar más de 300 enemigos, 20 jefes finales o más de 3500 objetos diferentes. Esto te permitirá diseñar la experiencia como quieras, construir una gran base y explorar el amplio y desconocido mundo de Terraria.

LEGO Worlds

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrolaldo por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Nos lleva a aventuras a lo largo de diferentes mundos de LEGO dinámicos que son del todo manipulables. Crea todo lo que imagines y personaliza el mundo a tu antojo: desde grandes paisajes hasta animales, tus creaciones cobrarán vida en LEGO Worlds.

Más detalles de LEGO Worlds

Ya conoces los juegos sandbox más importantes disponibles en Nintendo Switch, pero puedes echar un vistazo a los mejores sandbox de la historia. En estos juegos es posible explorar grandes mundos y perderse con misiones secundarias sin necesidad de avanzar en la historia principal. Tú eliges también cómo quieres disfrutar de estos juegos, ya que ofrecen posibilidades casi infinitas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar