Los mejores juegos shoot’em up de la historia hasta ahora

Estos juegos tienen la acción garantizada.

Habría que remontarse a los años 80 para encontrar los primeros juegos estilo shoot’em up como Space Invaders. Después de este lanzamiento, los salones recreativos se llenaron de juegos de matamarcianos que pasaron a la posteridad. No tardaron mucho en añadir el desplazamiento lateral para conseguir mayor libertad de movimiento por escenarios horizontales. Los juegos shoot’em up tienen una mecánica principal de disparos y mucha acción en pantalla, que se llena de oleadas de enemigos. A continuación tienes los mejores juegos shoot’em up de la historia.

La mayoría de los juegos shoot’em up se desarrollan en el espacio, así que el jugador controla una nave para eliminar a decenas de enemigos. El escenario perfecto para vivir batallas intensas, donde la precisión es muy importante para esquivar todas las balas. En la siguiente lista están los mejores shoot’em up de la historia de los videojuegos, desde juegos retro arcade como el mencionado Space Invaders hasta títulos más modernos que proponen una experiencia diferente.

Top 10 mejores juegos shoot’em up de la historia

No te pierdas los 10 mejores juegos shoot’em up de todos los tiempos para jugar solo o acompañado de tus amigos. Algunos de estos juegos tienen multijugador cooperativo para 2 jugadores, por lo que son una buena opción para pasar un buen rato.

Los mejores juegos shoot’em up por plataformas

Aquí tienes los mejores juegos shoot’em up clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC, muchos de los cuales son multiplataforma. En cualquier caso, estos juegos puedes encontrarlos en las tiendas digitales de las respectivas consolas o en servicios como Steam y Epic Games Store para hacer la descarga en el ordenador.

Space Invaders

Space Invaders es un juego arcade de disparos desarrollado por Tomohiro Nishikado a quien se le acredita como creador del primer shoot'em up. El jugador controla un cañón láser en un escenario donde puede moverse de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla. El objetivo es eliminar oleadas de alienígenas situados en filas que descienden hacia abajo y así conseguir la mayor puntuación posible. Cuanto más avanza el jugador, el movimiento de los alienígenas y la música se aceleran volviéndose cada vez más difícil.

Más detalles de Space Invaders

Space Invaders es considerado como el juego más influyente de la historia, ya que impulsó la edad de oro de los videojuegos arcade. Esta contribución de Nishikado inspiró el desarrollo de otros conceptos como Breakout y otros juegos de disparos. Tiene una jugabilidad muy adictiva que permitía pasar muchas horas pegado a la pantalla para conseguir la puntuación más alta.

Galaga

Galaga es un juego arcade de disparos desarrollado por Namco. El jugador puede controlar un caza estelar en la parte inferior de la pantalla para evitar que las fuerzas de Galaga destruyan a toda la humanidad. El objetivo del juego es derrotar a todos los alienígenas que vuelan en formación desde la parte superior y los lados de la pantalla hasta que avanzan hacia el jugador. Encima de estos alienígenas hay jefes más fuertes que necesitan más disparos para ser eliminados y pueden capturar la nave del jugador, quitándole una vida.

Más detalles de Galaga

Con fuerte inspiración en juegos como Space Invaders, los enemigos de Galaga tienen más movimientos y hay una mayor sensación de desplazamiento. También tiene una jugabilidad más profunda, ya que la nave rescatada puede convertirse en un potenciador para luchar contra el jefe final. Los enemigos se vuelven más agresivos a medida que avanza el juego, aumentando su número de proyectiles y acelerando su ritmo.

Star Fox

Star Fox es un juego de disparos espaciales ambientado en un mundo futurista **creado por Nintendo y Argonaut Software, siendo el primer juego de la serie. La acción tiene lugar en el sistema solar ficticio llamado sistema Lylat, habitado por **especies animales antropomórfica como zorros, ranas pájaros o conejos. Andross es un científico malvado que huyó al planeta Venom después de ser desterrado de Corneria y declaró la guerra a este último. El general Pepper convoca a un equipo mercenario llamado Star Fox para derrotar al villano. El jugador maneja la nave Arwing para derrotar a diversos enemigos como naves, robots y otras criaturas.

Más detalles de Star Fox

Cuando hablamos de aventuras espaciales se nos viene a la cabeza una de las series más queridas de Nintendo. Entonces sorprendió con los gráficos tridimensionales tan realistas que permitían recorrer entornos más abiertos. Además, la saga se hizo con un nombre importante en la industria con personajes carismáticos y una personalidad arrolladora que ha llegado hasta nuestros días.

Ikaruga

Ikaruga es un shoot ‘em up desarrollado por Treasure que tras tener una buena acogida en máquinas arcade y Dreamcast acabó por salir para más plataformas. El juego tiene gráficos 3D y un desplazamiento que destaca por ser muy suave. Ofrece dos modos de juego, arcade y prototype. A la hora de jugar podemos elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal y difícil. Además, cuenta con un modo para dos jugadores en modo local. Ikaruga tiene cinco niveles con un gran número de enemigos y jefes finales de fase. En su versión para PC dispone de soporte para Remote Play (Steam).

Más detalles de Ikaruga

Ikaruga es un clásico de los shoot’em up con mucha personalidad, ya que utiliza la polarización del color como mecánica principal. Esto permite ser inmune a las balas del mismo color y completar cada nivel como si fuera un puzle. Así que no hay una forma correcta de eliminar a los enemigos, pero es más táctico que otros juegos del estilo.

R-Type Delta

R-Type Delta es un juego shoot'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Irem para PlayStation, siendo la cuarta entrega de la serie y la primera con gráficos 3D. El jugador controla una nave en un entorno ambientado en el año 2164, donde se enfrenta a diferentes enemigos con su arsenal de armas. Hay distintas combinaciones de la fuerza, así como el cañón para que el jugador elija. Presenta un sistema que permite absorber energía a través de colisiones con proyectiles o enemigos. Con esta energía al máximo se puede usar el Ataque Delta, una habilidad mucho más poderosa.

Más detalles de R-Type Delta

Se trata de un juego muy dinámico que permite enfrentamientos más intensos. El jugador tiene más movilidad que otros shoot’em up arcade y tiene jefes con fases muy elaboradas. Todo esto hace que cada nivel sea realmente divertido y se sienta toda la acción de la pantalla. Los enemigos pueden aparecer desde cualquier parte, incluso desde el agua.

Radiant Silvergun

Radiant Silvergun es un juego de disparos de desplazamiento vertical desarrollado por Treasure. El jugador cuenta desde el principio con tres armas principales: un disparo estándar, un sistema de misiles más débil y una pistola que dispara dos potentes láseres explosivos de gran ángulo. La combinación de estos disparos puede dar lugar a tres nuevos tipos de armas de diferente alcance. La nave también cuenta con una espada que puede balancearse para hacer daño a los enemigos cercanos. La historia del juego no es lineal y se desarrolla en el año 2520, donde los científicos han desenterrado un cristal gigante que atrae enemigos a la Tierra.

Más detalles de Radiant Silvergun

El juego destacó sobre todo por sus gráficos y una increíble banda sonora. Tiene efectos luminosos muy llamativos que simulan batallas aéreas muy intensas, así como un diseño de niveles muy bien construido. Este juego ofrece una experiencia completa, ya que el jugador tiene muchas posibilidades para atacar de diferentes maneras, mientras esquiva los proyectiles enemigos.

Nex Machina

Es un shooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Housemarque. La historia se desarrolla en un mundo donde los humanos son atacados por criaturas y robots que tienen el objetivo de extinguir la raza por completo. No obstante, el protagonista se encargará de enfrentarse a los enemigos y también de salvar a cada una de las personas que se encuentren en peligro durante el trayecto de la historia.

Más detalles de Nex Machina

Nex Machina podría describirse como una auténtica locura. Es una propuesta de juego rápido, donde quedarse quieto es la peor de las opciones. El jugador se enfrenta a enemigos de todo tipo con ataques muy diferentes y en clara desventaja. Cada fase es realmente difícil, pero los fans del shoot’em up sabrán apreciar la complejidad de los niveles.

Velocity 2X

Velocity 2X es un juego shoot'em up desarrollado por FuturLab y es la segunda entrega de la serie. El juego sigue los acontecimientos del anterior título, donde la teniente Kai Tana queda inconsciente en un rincón de la galaxia. Cuando despierta se encuentra prisionera del Imperio Vokh que planea usar las capacidades de teletransportación de su nave y su nuevo cuerpo cyborg para expandirse por la galaxia. El jugador controla a Kai Tana o su nave con sus propias habilidades, ya que el juego combina diferentes niveles de plataformas con disparos en combates espaciales.

Más detalles de Velocity 2X

El juego fue elogiado por esa combinación de géneros tan atractiva que permite recorrer escenarios horizontales a pie o utilizar la nave. Consigue una jugabilidad muy ágil gracias a la capacidad para teletransportarse por los angostos escenarios, mientras elimina a diferentes enemigos o recoge objetos. Además tiene un diseño futurista muy luminoso que enamora.

Dariusburst: Chronicle Saviours

Dariusburst: Chronicle Saviours es un juego de disparos de desplazamiento lateral desarrollado por Pyramid originalmente para PSP y perteneciente a la serie del mismo nombre. Chronicle Saviours es una versión mejorada de Another Chronicle para PlayStation 4, PS Vita y PC. La historia tiene lugar en el futuro, donde el planeta Darius es continuamente atacado por el Ejército Belser. El jugador puede elegir entre diferentes naves para recorrer escenarios y enfrentarse a los enemigos hasta llegar al jefe de nivel. Chronicle Saviours tiene un total de 8 Silver Hawks diferentes para elegir como ocurre en Another Chronicle.

Más detalles de Dariusburst: Chronicle Saviours

Es una de las sagas de shoot’em up más conocidas con gráficos 3D y un sistema de combate muy entretenido. Además de los ataques básicos de cada nave, el jugador cuenta con el sistema Burst que le permite desatar un poderoso ataque de rayo en varias direcciones. Aun así, en esta versión mejorada del juego se han rediseñado algunos modelos, consiguiendo nuevo equipamiento como misiles autodirigidos.

Star Wars: Rogue Squadron III - Rebel Strike

Star Wars: Rogue Squadron III - Rebel Strike es un juego de acción estilo shoot'em up desarrollado por Factor 5 para GameCube. La historia se desarrolla en la trilogía original de Star Wars y recrea las batallas que tienen lugar durante las películas de George Lucas. El juego sigue las aventuras del Escuadrón Rogue, capitaneado por Luke Skywalker y Wedge Antiles, para enfrentarse a las fuerzas del Imperio. En Rebel Strike, el jugador controla varios vehículos de Star Wars como el X-Wing y el AT-ST en diferentes misiones. El juego cuenta con dos modos multijugador cooperativo y competitivo.

Más detalles de Star Wars: Rogue Squadron III - Rebel Strike

Si te gusta el universo Star Wars, este juego es imprescindible. Combina las batallas aéreas como terrestres con Luke Skywalker como personaje principal, así que a menudo se alterna entre vista en primera y tercera persona. El jugador puede explorar diversas localizaciones para enfrentarse a los stormtroopers y revivir así la guerra de las galaxias en su consola.

Geometry Wars 3: Dimensions

Es un shooter multidireccional desarrollado por Lucid Games y distribuido por Activision. Es la secuela directa de Geometry Wars: Retro Evolved 2, en este caso, se incorporan una gran cantidad de novedades significativas en el juego, como escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, sistema de recolección y distintas modalidades.

Más detalles de Geometry Wars 3: Dimensions

DodonPachi Resurrection

DodonPachi Resurrection es un juego shoot'em up desarrollado por Cave y quinta entrega de la serie arcade. Después de la confusión causada por el asalto a Lunapolis que provocó el conflicto, la paz parece haber sido restaurada con el legendario DonPachi Corps retirándose a su cuartel general. Seis años más tarde, se detectan anomalías en la estructura del espacio-tiempo y un técnico descubre que algo se ha infiltrado en los sistemas informáticos de la sede para extender un virus en el pasado. El jugador controla una nave para detener los planes de un androide llamado Next EXy que es una amenaza para la humanidad.

Más detalles de DodonPachi Resurrection

TERROR SQUID

TERROR SQUID es un juego shoot'em up arcade desarrollado por Apt Games. El objetivo del juego es crear tu propio infierno de balas al ritmo de la música, mientras los esquivas al mismo tiempo en un escenario esférico. El jugador tiene que aguantar el máximo de tiempo posible sin recibir ningún impacto y después puede comparar su mejor puntuación con los amigos. El juego tiene gráficos vectoriales muy básicos y una banda sonora impactante.

Más detalles de TERROR SQUID

Super Mega Space Blaster Special Turbo

Super Mega Space Blaster Special Turbo es un juego shoot'em up espacial con toque retro desarrollado por Bare Knuckle Development. El jugador controla una nave en el espacio, donde tendrá que rescatar a astronautas y destruir al jefe para hacerse con la victoria en el modo Save the Colony. Entre las mecánicas principales también tiene que gestionar el combustible y la munición para sobrevivir en el modo Survival. Turbo es la edición definitiva que incluye más naves, más modos de juego, más elementos desbloqueables, mas desafíos y tablas de clasificación. El juego tiene en total 5 modos de juego.

Más detalles de Super Mega Space Blaster Special Turbo

R-Type Dimensions EX

R-Type Dimensions EX es un juego de disparos de desplazamiento lateral desarrollado por Tozai Games. Este recopilatorio incluye los juegos originales R-Type y R-Type II y sus remakes en 3D. Lo jugadores podrás recorrer 8 niveles del primer juego y 6 del segundo con las mismas mecánicas de entonces. En esta colección se han mejorado los gráficos 3D en alta resolución y la música está renovada por completo. Aun así, el jugador tiene la opción de jugar con gráficos en 2D y la música retro. Han introducido un nuevo modo Infinito para conquistar el Imperio Bydo usando un número ilimitado de naves.

Más detalles de R-Type Dimensions EX

Jets'n'Guns 2

Jets'n'Guns 2 es un videojuego shooter 2D de desplazamiento horizontal desarrollado por el estudio Rake in Grass y secuela directa de Jets'n'Guns con una jugabilidad muy similar. El jugador controla una nave y recorre niveles para eliminar diferentes enemigos. Entre los niveles tienen la opción de comprar mejoras más importantes como la velocidad, salud, armadura o la refrigeración, entre otras. Inicialmente la nave sólo tiene espacio para dos armas frontales y más adelante se pueden añadir otros tipos más avanzados como lanzallamas, electrobolas o pistolas de ácido.

Más detalles de Jets'n'Guns 2

Valfaris

Valfaris es un juego de plataformas 2D y acción shoot'em up desarrollado por Steel Mantis, creadores de Slain: Back From Hell. El jugador controla a Therion, el intrépido y orgulloso hijo de Valfaris que regresa al hogar para descubrir la verdad sobre su desafortunado destino y combatir el mal oculto. El juego incluye una gran variedad de escenarios corrompidos, donde aparecen grandes grupos de enemigos letales y jefes de nivel grotescos. También tiene un modo Full Metal oculto que se desbloquea al completar el juego y la banda sonora de heavy metal.

Más detalles de Valfaris

RefleX

RefleX es un juego shoot'em up desarrollado por Siter Skain como el segundo capítulo de la serie. La historia ocurre muchos años después del incidente de ALLTYNEX y el reasentamiento de la Tierra por parte de la humanidad. Las naciones del mundo se han unido para formar una economía unificada y un gobierno militarista global. Sin embargo, en oposición a la opresión masiva mundial, surgió una organización de resistencia llamada Valkyness. El juego incluye 8 niveles de acción con batallas masivas con jefes muy poderosos. El jugador puede utilizar habilidades como un escudo que refleja los ataques enemigos, entre otros.

Más detalles de RefleX

Polybius

Polybius es un juego de disparos 3D inspirado en el juego arcade del mismo nombre y desarrollado por Llamasoft con soporte para PlayStation VR. El juego se diseñó para minimizar los efectos de la realidad virtual en los jugadores, mediante el uso de un movimiento continuo hacia delante con cambios bruscos limitados. Aun así, se puede jugar en 2D y es una experiencia espacial con una jugabilidad suave y fluida sin interrupciones. El juego tiene un total de 50 niveles con distintos diseños, donde el neón está muy presente, y distintos modos de juego para conseguir la mejor puntuación.

Más detalles de Polybius

Super Hydorah

Super Hydorah es un juego shoot'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Locomalito. La historia sigue las aventuras de Delta Lance, un luchador espacial solitario, mientras su piloto lucha para derrotar a la malvada raza alienígena meoptiana y salvar a la humanidad. El juego tiene un total de 21 niveles divididos en 35 fases, 35 jefes finales y más de 100 enemigos. Tiene 3 modos de juego, incluido un multijugador cooperativo para 2 jugadores. El diseño de niveles no es lineal y el juego tiene un final verdadero para los jugadores que consigan completarlo.

Más detalles de Super Hydorah

Freedom Finger

Freedom Finger es un videojuego shoot'em up de desplazamiento lateral con estilo musical desarrollado por Wide Right Interactive. El jugador controla una nave con forma de mano que combina disparos a distancia y ataques cuerpo a cuerpo a lo largo de 40 niveles. El objetivo es eliminar todos los enemigos que aparecen entre más de 12 mundos, pero también hay potenciadores y otros desafíos distintos distribuidos por los escenarios. Los diálogos cuentan con las voces de Nolan North, John DiMaggio y Sam Riegel en una trama satírica que explora temas como el comunismo o la política exterior de los Estados Unidos.

Más detalles de Freedom Finger

Sky Force Reloaded

Sky Force Reloaded es un juego de acción shoot'em up 2D inspirado en los clásicos arcade desarrollado por Infinite Dreams, perteneciente a la serie del mismo nombre. Tiene un total de 15 hermosos niveles llenos de desafíos y misiones para completar, así como enormes jefes finales. El jugador puede controlar una nave para enfrentarse a los enemigos que aparecen en pantalla y rescatar a operativos en el campo de batalla. Entre el contenido adicional destacan 9 naves espaciales diferentes y se pueden desbloquear nuevos modos de dificultad, desde Normal hasta Pesadilla.

Más detalles de Sky Force Reloaded

Beat Hazard 2

Beat Hazard 2 es un juego shoot'em up musical desarrollado por el estudio británico Cold Beam Games y segunda parte del título original. El jugador controla una pequeña nave espacial que debe defenderse de oleadas de naves hostiles y asteroides que aparecen en pantalla. La destrucción de estos genera potenciadores para aumentar el multiplicador de puntuación, aumentar los efectos o el sonido de la música. El objetivo principal es ganar tantos puntos como se pueda antes de que finalice la canción y los niveles pueden incluir combates contra jefes. También se pueden usar bandas sonoras personalizadas por el jugador.

Más detalles de Beat Hazard 2

Mushihimesama

Mushihimesama es un juego shoot'em up desarrollado por Cave. El jugador controla un escarabajo dorado Koujuu Kiniro por el mundo salvaje de Mushihimesama, donde las grandes áreas desérticas se han transformado en frondosos bosques habitados por artrópodos llamados Koujuu. La fuerza vital de estos grandes insectos es venenosa para los humanos, así que la hija de la familia real llamada Reco comienza una aventura para encontrar al dios Koujuu y acabar con años de sacrificios para salvar a su pueblo. Los enemigos del juego son escarabajos y mariposas, mientras que los escenarios son entornos forestales.

Más detalles de Mushihimesama

Metal Slug

También conocido como Metal Slug: Super Vehicle-001, es un videojuego para plataformas arcades de acción desarrollado por Nazca Corporation, SNK Corporation y D4 Enterprise, distribuido por SNK y Nazca Corporation. El juego se hizo famoso por su jugabilidad, gráficos 2D y misiones. Aquí controlaremos a un militar jefe que deberá enfrentarse a una gran cantidad de enemigos mientras avanza por los lugares hasta llegar al final del nivel y superar la misión

Más detalles de Metal Slug

Nova Drift

Nova Drift es un juego ARPG estilo shoot'em up espacial desarrollado por Chimeric. El jugador controla una nave que puede evolucionar rápidamente a medida que elimina a los enemigos, lo que le permite adaptar las habilidades y arsenal de armas a elección del jugador. El juego contiene más de 200 módulos para la nave y modos de desafío de mayor dificultad que permiten conseguir ciertas recompensas. Los escenarios se generan de manera procedural, así que cada partida sea diferente y se puede experimentar con muchas combinaciones en partidas rápidas.

Más detalles de Nova Drift

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Lovers in a Dangerous Spacetime

Lovers in a Dangerous Spacetime es un videojuego de acción espacial estilo shoot'em up desarrollado por Asteroid Base. El jugador pilota una nave espacial con una variedad de estancias en su interior para controlar las armas, el motor o el escudo, entre otras cosas. El juego admite hasta 4 jugadores en cooperativo, así que cada jugador puede moverse por la nave para controlar el vuelo y protegerla del ataque de los enemigos. La obtención de gemas que están distribuidas por el mapa permite conseguir poderes mejorados. El juego contiene 4 campañas en total con sus respectivos niveles y combates con jefes.

Más detalles de Lovers in a Dangerous Spacetime

Enter the Gungeon

Es un matamarcianos con elementos de mazmorras desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital. Consiste en elegir entre 8 personajes diferentes que cuentan con habilidades únicas e ideales para defenderse de los enemigos y jefes que aparecen en cada uno de los niveles del juego.

Más detalles de Enter the Gungeon

Rigid Force Redux

Rigid Force Redux es un videojuego shoot'em up 3D de acción desarrollado por com8com1 Software. El jugador puede controlar una nave y mejorar el sistema de armas disponible para aniquilar hordas de alienígenas infectados y máquinas programadas para librar una guerra intergaláctica contra la humanidad. El depósito energético de la nave también necesita Orbes de Energía que se recogen en el escenario y así conseguir habilidades más poderosas. Entre los diversos modos de juego se incluye una Misión Principal, modo Arcade y modo Oleada de Jefes, además de otros logros y clasificaciones mundiales.

Más detalles de Rigid Force Redux

Space Invaders Forever

Space Invaders Forever es un juego arcade que incluye tres títulos de la franquicia: Space Invaders Extreme, Space Invaders Gigamax 4 SE y Arkanoid vs. Space Invaders. El primero destacada por ofrecer gráficos mejorados y sonido interactivo. En cuanto al segundo, está enfocado al modo multijugador (hasta 4 personas). El último juego, Arkanoid vs. Space Invaders, consiste en controlar una nave y acabar con las oleadas de invasores a largo de 150 niveles. Además, también hay 40 personajes que debes desbloquear. Cada personaje tiene sus propias habilidades.

Más detalles de Space Invaders Forever

Panzer Dragoon

Es un shooter sobre raíles desarrollado por Team Andromeda y distribuido por SEGA. Aquí montados sobre un Dragón tenemos que acabar con todo los enemigos que veamos en pantalla. En cuanto a la historia, es fiel es la misma del título original, se desarrolla después de una gran guerra que devastó a los humanos, por lo que tuvieron que evolucionar usando otras herramientas para lograr sobrevivir.

Más detalles de Panzer Dragoon

RESOGUN

RESOGUN es un juego shoot'em up de desplazamiento lateral ambientado en un mundo futurista desarrollado por Housemarque, creadores de Super Stardust. El jugador lucha contra grupos de enemigos en 5 niveles distintos (Acis, Ceres, Decima, Febris y Mefitis) para rescatar a humanos atrapados en un mundo cilíndrico basado en voxels. Cada nivel se divide en fases e incluye un jefe final que hay que derrotar. Mientras que los humanos se liberan de su celda matando a un grupo de guardianes para después recogerlo y llevarlo a un punto de seguridad.

Más detalles de RESOGUN

Super Stardust Ultra

Super Stardust Ultra es un juego shoot'em up desarrollado por el estudio finlancés Housemarque para PlayStation 4. Se trata de una versión mejorada del juego Super Stardust HD que ahora incluye también contenido descargable y una versión compatible con PlayStation VR. El jugador controla una nave de combate espacial que puede moverse en cualquier dirección en un escudo esférico que rodea al planeta. El objetico es eliminar todas las amenazas como asteroides o naves espaciales enemigas que aparecen en el campo de juego en ciertos intervalos de tiempo.

Más detalles de Super Stardust Ultra

Alienation

Alienation es un videojuego de rol y disparos ambientado en un mundo futurista desarrollado por Housemarque para PlayStation 4. Después de que una gran parte de la población ha sido asesinada o mutada, el destino de la humanidad recae en un grupo de cuatro soldados de UNX. Tiene una perspectiva isométrica en la pueden participar de 1 a 4 jugadores para defenderse de una invasión alienígena en la Tierra. Los jugadores pueden elegir una de las tres clases de personajes (Bioespecialista, Saboteador y Tanque), cada una con sus propias habilidades, y actualizar las armas con objetos coleccionables.

Más detalles de Alienation

Rez Infinite

Rez Infinite es un videojuego musical de disparos sobre raíles desarrollado por Q Entertainment totalmente remasterizado para la realidad virtual. El jugador acompaña a un avatar a través de una red cibernética donde tienen piratear el sistema, alterar el output visual y hacerse con la música, creando ritmos únicos que acompañan a las animaciones psicodélicas. Esta versión evolucionada del juego incluye nuevo contenido adicional creado por el equipo original del juego y está adaptado a la resolución de 1080 píxeles. Una experiencia mejorada para la realidad virtual y perfecto para disfrutar del juego en solitario al ritmo de la música.

Más detalles de Rez Infinite

Downwell

Desarrollado por Moppin, Downwell es un juego un tanto especial. El protagonista es un joven que se dedica a buscar tesoros olvidados. La única ayuda que tiene son unas botas-pistola muy útiles a la hora de defenderse. En Downwell tenemos que ir avanzado entre la oscuridad y luchando contra criaturas hostiles. Es muy importante explorar hasta el último rincón para conseguir las codiciadas gemas rojas. Gráficamente recuerda a los juegos del mismo género que salieron en la época de 8 bits. Publicado por Deolver Digital para varias plataformas, Downhell tiene subtítulos en español. En PC solo tiene compatibilidad parcial con mando, así que en ocasiones hay que usar el teclado.

Más detalles de Downwell

StarBlood Arena

StarBlood Arena es un juego de acción multijugador para PlayStation VR que te mete de lleno en varios escenarios futuristas. A los mandos de una nave tienes que derribar las naves de tus oponentes. El juego no tuvo mucho éxito, más bien todo lo contrario. De hecho, el 25 de julio de 2019 cerraron los servidores y retiraron StarBlood Arena de PlayStation Store. Así pues, es imposible jugar a día de hoy. Cuando fue lanzado recibió una puntuación media de 68 sobre 100. En definitiva, pasó sin pena ni gloria.

Más detalles de StarBlood Arena

Huntdown

Huntdown es un juego de plataformas y acción con gráficos pixel art que recuerda a los juegos del género que salieron para las consolas de 16 bits. En el título desarrollado por Easy Trigger Games te metes en la piel de un cazarrecompensas que tiene que liberar a la ciudad de la corrupción y el crimen. Puedes jugar en solitario o bien con tus amigos ya que cuenta con un modo cooperativo. Hay todo un arsenal de armas para acabar con los delincuentes que campan a sus anchas por la ciudad. Huntdown no solo ofrece mucha acción, también humor. El título cuenta con textos en español y cinco idiomas más.

Más detalles de Huntdown

Natsuki Chronicles

Natsuki Chronicles es un shoot ’em up de desplazamiento lateral que ha sido desarrollado por Qute. Según el estudio, vendría a ser tanto una precuela como una secuela de Ginga Force, otro juego el mismo género. Esto tiene una explicación. Resulta que narra una historia que transcurre en dos líneas temporales. En una de estas líneas Natsuki recuerda su entrenamiento en el RDF. En la otra, todo tiene lugar durante la guerra por el Septonio. Natsuki Chronicles tiene gráficos 4K en PS5 y PS4 Pro. Además, en ambas consolas se mueve a 60 fps.

Más detalles de Natsuki Chronicles

Everspace

A la hora de desarrollar Everspace el estudio ROCKFISH Games se decantó por hacer un shooter de acción espacial para un jugador. El título destaca por tener una historia que engancha desde el primer momento y unos gráficos en 3D que ayudan a la inmersión. En el juego pilotamos una nave espacial que dispone de todo un arsenal para hacer frente a los enemigos. Los combates son frenéticos. A la hora de reparar la nave podemos usar los recursos obtenidos. También para crear modificaciones con mejoras. Cada uno de los niveles son generados procedimentalmente y ocultan todo tipo de tesoros y peligros. Everspace tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Everspace

Raiden V

Raiden V es un shoot 'em up para hasta dos jugadores en modo local que si bien tiene unos controles fáciles de aprender, son muy difíciles de dominar. El juego tiene dos modos de juego, historia y boss mission. En boss missión tenemos que derrotar a los jefes finales bajo unas condiciones especiales. Raiden V salió únicamente en Xbox One, al contrario que la edición Director's Cut. El juego recuerda a otros títulos del género que llegaron a los salones recreativos en la década de los 90.

Más detalles de Raiden V

Los juegos shoot’em up han evolucionado mucho desde los años 80-90 como demuestran títulos indie como Cuphead. En esta lista tienes muchas propuestas diferentes para disfrutar de este género de acción tan frenético. En todos ellos se pueden conseguir potenciadores, también conocidos como power ups, para mejorar las armas, el escudo o conseguir vidas extra que las vas a necesitar.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar