Los mejores juegos shoot’em up para Nintendo Switch

Disfruta de toda la acción y batallas de disparos épicas.

No cabe duda de que los juegos shoot’em up ponen a prueba todos nuestros sentidos. Este género de videojuegos se caracteriza por las mecánicas de disparo y las decenas de enemigos que invaden la pantalla. Sus ataques son generalmente muy invasivos, así que obligan a tener una precisión perfecta para esquivar cada bala. Ahí entra en juego la concentración y agilidad del jugador, que tendrá que hacer acrobacias para salir de situaciones en clara desventaja. ¿Cuáles son los mejores juegos shoot’em up para Nintendo Switch?

La consola híbrida permite jugar a estos títulos en portátil, una buena opción para disfrutar de este género tan adictivo. La mayoría de juegos shoot’em up están ambientados en el espacio, así que los jugadores controlan una nave con ciertas armas disponibles. Y eso no es todo porque en los escenarios se pueden encontrar potenciadores para mejorar las habilidades, escudo o conseguir vidas extra. En la siguiente lista tienes los juegos shoot’em up imprescindibles para jugar en tu Nintendo Switch.

Top 10 mejores juegos shoot’em up para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos shoot’em up para descargar en Nintendo Switch, incluidas sagas tan conocidas como Ikaruga o R-Type. Estos juegos ofrecen acción a raudales y batallas de disparos muy intensas.

Super Hydorah

Super Hydorah es un juego shoot'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Locomalito. La historia sigue las aventuras de Delta Lance, un luchador espacial solitario, mientras su piloto lucha para derrotar a la malvada raza alienígena meoptiana y salvar a la humanidad. El juego tiene un total de 21 niveles divididos en 35 fases, 35 jefes finales y más de 100 enemigos. Tiene 3 modos de juego, incluido un multijugador cooperativo para 2 jugadores. El diseño de niveles no es lineal y el juego tiene un final verdadero para los jugadores que consigan completarlo.

Más detalles de Super Hydorah

La crítica elogió el juego por los gráficos con toque retro y la jugabilidad tan atrevida. Las fases de Super Hydorah están llenas de acción, enemigos por todas partes y jefes con un diseño increíble. Este sistema recuerda mucho a los clásicos como Gradius y otros juegos de la época, donde hay que tener mucha precisión para eliminar a todos los enemigos.

Ikaruga

Ikaruga es un shoot ‘em up desarrollado por Treasure que tras tener una buena acogida en máquinas arcade y Dreamcast acabó por salir para más plataformas. El juego tiene gráficos 3D y un desplazamiento que destaca por ser muy suave. Ofrece dos modos de juego, arcade y prototype. A la hora de jugar podemos elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal y difícil. Además, cuenta con un modo para dos jugadores en modo local. Ikaruga tiene cinco niveles con un gran número de enemigos y jefes finales de fase. En su versión para PC dispone de soporte para Remote Play (Steam).

Más detalles de Ikaruga

Ikaruga es un clásico de los shoot’em up con mucha personalidad, ya que utiliza la polarización del color como mecánica principal. Esto permite ser inmune a las balas del mismo color y completar cada nivel como si fuera un puzle. Así que no hay una forma correcta de eliminar a los enemigos, pero es más táctico que otros juegos del estilo.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Cuphead es un juego que enamora desde el primer momento. Tiene un diseño muy atractivo que está inspirado en la animación de los años 30. Pero además tiene un sistema de juego desafiante sobre todo por el diseño de los enemigos principales que obligan a rectificar movimientos e improvisar sobre la marcha. El juego tiene cooperativo local para 2 jugadores.

Enter the Gungeon

Es un matamarcianos con elementos de mazmorras desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital. Consiste en elegir entre 8 personajes diferentes que cuentan con habilidades únicas e ideales para defenderse de los enemigos y jefes que aparecen en cada uno de los niveles del juego.

Más detalles de Enter the Gungeon

Las posibilidades de Enter the Gungeon son casi infinitas. Hablamos de un juego que tiene más de 300 armas y elementos diferentes para combinar y lograr así efectos más poderosos. Las mazmorras tienen enemigos muy traicioneros, pero el jugador puede utilizar también elementos del entorno para cubrirse, además de los movimientos básicos para esquivar ataques.

Jets'n'Guns 2

Jets'n'Guns 2 es un videojuego shooter 2D de desplazamiento horizontal desarrollado por el estudio Rake in Grass y secuela directa de Jets'n'Guns con una jugabilidad muy similar. El jugador controla una nave y recorre niveles para eliminar diferentes enemigos. Entre los niveles tienen la opción de comprar mejoras más importantes como la velocidad, salud, armadura o la refrigeración, entre otras. Inicialmente la nave sólo tiene espacio para dos armas frontales y más adelante se pueden añadir otros tipos más avanzados como lanzallamas, electrobolas o pistolas de ácido.

Más detalles de Jets'n'Guns 2

Es uno de los shoot’em up más completos que puedes jugar, ya que permite diseñar tu nave con muchas armas diferentes. Incluso se pueden instalar en la parte delantera o trasera de la misma, lo que permite tener más movilidad en los niveles para derrotar a otras naves. Es un juego visualmente muy bonito y que acumula muchos elementos en pantalla al mismo tiempo.

R-Type Dimensions EX

R-Type Dimensions EX es un juego de disparos de desplazamiento lateral desarrollado por Tozai Games. Este recopilatorio incluye los juegos originales R-Type y R-Type II y sus remakes en 3D. Lo jugadores podrás recorrer 8 niveles del primer juego y 6 del segundo con las mismas mecánicas de entonces. En esta colección se han mejorado los gráficos 3D en alta resolución y la música está renovada por completo. Aun así, el jugador tiene la opción de jugar con gráficos en 2D y la música retro. Han introducido un nuevo modo Infinito para conquistar el Imperio Bydo usando un número ilimitado de naves.

Más detalles de R-Type Dimensions EX

El clásico arcade regresa totalmente renovado, aunque esta recopilación ofrece muchas opciones para los jugadores. Por un lado se puede jugar los juegos originales de R-Type tal y como los recuerdas, pero también se puede alternar con los gráficos 3D actuales. Es un juego perfecto para el modo portátil e incluye modo cooperativo para 2 jugadores con posibilidad de colisiones.

Super Mega Space Blaster Special Turbo

Super Mega Space Blaster Special Turbo es un juego shoot'em up espacial con toque retro desarrollado por Bare Knuckle Development. El jugador controla una nave en el espacio, donde tendrá que rescatar a astronautas y destruir al jefe para hacerse con la victoria en el modo Save the Colony. Entre las mecánicas principales también tiene que gestionar el combustible y la munición para sobrevivir en el modo Survival. Turbo es la edición definitiva que incluye más naves, más modos de juego, más elementos desbloqueables, mas desafíos y tablas de clasificación. El juego tiene en total 5 modos de juego.

Más detalles de Super Mega Space Blaster Special Turbo

Quizás no sea un juego tan difíciles como otros, pero consigue atrapar al jugador desde el primer momento. Es divertido y tiene muchos modos de juego diferentes para pasar un buen rato, incluido el multijugador local. Este permite enfrentarte a otro jugador en competitivo para ver quién de los dos sobrevive. Además se pueden comprar y utilizar diferentes armas disponibles.

Sky Force Reloaded

Sky Force Reloaded es un juego de acción shoot'em up 2D inspirado en los clásicos arcade desarrollado por Infinite Dreams, perteneciente a la serie del mismo nombre. Tiene un total de 15 hermosos niveles llenos de desafíos y misiones para completar, así como enormes jefes finales. El jugador puede controlar una nave para enfrentarse a los enemigos que aparecen en pantalla y rescatar a operativos en el campo de batalla. Entre el contenido adicional destacan 9 naves espaciales diferentes y se pueden desbloquear nuevos modos de dificultad, desde Normal hasta Pesadilla.

Más detalles de Sky Force Reloaded

La jugabilidad de Sky Force Reloaded es como una coreografía al ritmo de la mejor música. Es un juego que utiliza efectos luminosos y escenarios muy espectaculares donde destaca su profundidad de campo. Lo mismo ocurre con sus jefes finales que tienen un diseño desafiante y obligan a tener la máxima precisión para esquivar todas las balas.

TERROR SQUID

TERROR SQUID es un juego shoot'em up arcade desarrollado por Apt Games. El objetivo del juego es crear tu propio infierno de balas al ritmo de la música, mientras los esquivas al mismo tiempo en un escenario esférico. El jugador tiene que aguantar el máximo de tiempo posible sin recibir ningún impacto y después puede comparar su mejor puntuación con los amigos. El juego tiene gráficos vectoriales muy básicos y una banda sonora impactante.

Más detalles de TERROR SQUID

Seguramente no has visto ningún shoot’em up similar a Terror Squid. Se trata de un juego donde eres tu propio enemigo y tiene un importante componente de estrategia. El único objetivo es esquivar tus balas, pero no es nada fácil dominar el juego. Es realmente una experiencia arcade muy diferente a los shoot’em up convencionales y con un toque siniestro.

Rigid Force Redux

Rigid Force Redux es un videojuego shoot'em up 3D de acción desarrollado por com8com1 Software. El jugador puede controlar una nave y mejorar el sistema de armas disponible para aniquilar hordas de alienígenas infectados y máquinas programadas para librar una guerra intergaláctica contra la humanidad. El depósito energético de la nave también necesita Orbes de Energía que se recogen en el escenario y así conseguir habilidades más poderosas. Entre los diversos modos de juego se incluye una Misión Principal, modo Arcade y modo Oleada de Jefes, además de otros logros y clasificaciones mundiales.

Más detalles de Rigid Force Redux

Así es cómo luciría un juego de mecánicas clásicas con gráficos tridimensionales. Rigid Force Redux tiene un diseño muy sencillo y bonito para enfrentarse a una serie de amenazas cada vez más difíciles. Es un juego bastante accesible para todos los jugadores que permite mejorar las armas para disfrutar aún más de la experiencia.

Velocity 2X

Velocity 2X es un juego shoot'em up desarrollado por FuturLab y es la segunda entrega de la serie. El juego sigue los acontecimientos del anterior título, donde la teniente Kai Tana queda inconsciente en un rincón de la galaxia. Cuando despierta se encuentra prisionera del Imperio Vokh que planea usar las capacidades de teletransportación de su nave y su nuevo cuerpo cyborg para expandirse por la galaxia. El jugador controla a Kai Tana o su nave con sus propias habilidades, ya que el juego combina diferentes niveles de plataformas con disparos en combates espaciales.

Más detalles de Velocity 2X

Space Invaders Forever

Space Invaders Forever es un juego arcade que incluye tres títulos de la franquicia: Space Invaders Extreme, Space Invaders Gigamax 4 SE y Arkanoid vs. Space Invaders. El primero destacada por ofrecer gráficos mejorados y sonido interactivo. En cuanto al segundo, está enfocado al modo multijugador (hasta 4 personas). El último juego, Arkanoid vs. Space Invaders, consiste en controlar una nave y acabar con las oleadas de invasores a largo de 150 niveles. Además, también hay 40 personajes que debes desbloquear. Cada personaje tiene sus propias habilidades.

Más detalles de Space Invaders Forever

Panzer Dragoon

Es un shooter sobre raíles desarrollado por Team Andromeda y distribuido por SEGA. Aquí montados sobre un Dragón tenemos que acabar con todo los enemigos que veamos en pantalla. En cuanto a la historia, es fiel es la misma del título original, se desarrolla después de una gran guerra que devastó a los humanos, por lo que tuvieron que evolucionar usando otras herramientas para lograr sobrevivir.

Más detalles de Panzer Dragoon

Algunos de estos juegos tienen modo multijugador cooperativo para 2 jugadores, por lo que podrás compartir tu experiencia con un amigo. Puedes descargar todos estos juegos shoot’em up desde la eShop de la consola de Nintendo para empezar a jugar cuanto antes. Aunque parezcan juegos muy similares, todos tienen un estilo muy diferente con enemigos y jefes con un diseño increíble. ¡No te los pierdas!

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar