Los mejores juegos shoot’em up para PC

Disfruta de toda la acción que ofrecen estos juegos de disparos.

Posiblemente uno de los juegos más influyentes de la historia haya sido Space Invaders, aunque no fue el primer shoot’em up. En los años 80 y 90, este género de videojuegos se hizo muy popular en los salones recreativos, ya que ofrecían partidas rápidas con mucha acción. Estos juegos se desarrollan en el espacio y el jugador podía controlar una nave para eliminar a todos los enemigos que aparecen en pantalla. En la siguiente lista tienes los mejores juegos shoot’em up para PC.

Hay una gran variedad de juegos shoot’em up en plataformas digitales como Steam o Epic Games Store. Títulos más clásicos como Metal Slug y tan actuales como Cuphead. Pero todos tienen algo en común como las mecánicas principales de disparos y movimientos para esquivar todas las balas. Como ves, los matamarcianos no han pasado de moda y a continuación puedes encontrar los mejores juegos shoot’em up para jugar en el ordenador tanto solo como con amigos en multijugador local.

Top 10 mejores juegos shoot’em up para PC

No te pierdas los 10 mejores juegos shoot’em up para PC, donde destacan aventuras desafiantes con pocos requisitos para pasar horas delante de la pantalla. Hay muchos estilos diferentes, ya que algunos combinan lo mejor de los disparos con las plataformas.

Ikaruga

Ikaruga es un shoot ‘em up desarrollado por Treasure que tras tener una buena acogida en máquinas arcade y Dreamcast acabó por salir para más plataformas. El juego tiene gráficos 3D y un desplazamiento que destaca por ser muy suave. Ofrece dos modos de juego, arcade y prototype. A la hora de jugar podemos elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal y difícil. Además, cuenta con un modo para dos jugadores en modo local. Ikaruga tiene cinco niveles con un gran número de enemigos y jefes finales de fase. En su versión para PC dispone de soporte para Remote Play (Steam).

Más detalles de Ikaruga

Ikaruga es tan divertido como vistoso. Esto se debe a que la mecánica principal se basa en la polarización del color, así que los enfrentamientos tienen un toque más estratégico. Al cambiar de color, el jugador puede hacer más daño a unas naves que a otras, así como conseguir inmunidad a las balas del mismo color. Además de diversos modos de dificultad, también tiene un modo cooperativo para 2 jugadores.

DodonPachi Resurrection

DodonPachi Resurrection es un juego shoot'em up desarrollado por Cave y quinta entrega de la serie arcade. Después de la confusión causada por el asalto a Lunapolis que provocó el conflicto, la paz parece haber sido restaurada con el legendario DonPachi Corps retirándose a su cuartel general. Seis años más tarde, se detectan anomalías en la estructura del espacio-tiempo y un técnico descubre que algo se ha infiltrado en los sistemas informáticos de la sede para extender un virus en el pasado. El jugador controla una nave para detener los planes de un androide llamado Next EXy que es una amenaza para la humanidad.

Más detalles de DodonPachi Resurrection

Si te gustan los juegos retro, no te puedes perder esta propuesta tan completa. DodonPachi tiene un estilo clásico de shoot’em up, pero incluye muchos modos de juego y un diseño de niveles increíble. Con esto el juego quiere ser accesible a todos los jugadores, pero también es un auténtico reto para los fans del género, ya que se encontrarán con un infierno de balas.

Geometry Wars 3: Dimensions

Es un shooter multidireccional desarrollado por Lucid Games y distribuido por Activision. Es la secuela directa de Geometry Wars: Retro Evolved 2, en este caso, se incorporan una gran cantidad de novedades significativas en el juego, como escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, sistema de recolección y distintas modalidades.

Más detalles de Geometry Wars 3: Dimensions

Este juego destaca por sus llamativos gráficos y el diseño de niveles es muy original, ya que son formas geométricas tanto planas como tridimensionales. A diferencia de otros shoot’em up, la nave puede disparar en cualquier dirección independientemente de donde apunte y puede estar acompañado de un dron como ayuda adicional. Aquí la puntuación es importante para conseguir potenciadores y vida extra.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Cuphead es un juego que enamora desde el primer momento. Tiene un diseño muy atractivo que está inspirado en la animación de los años 30. Pero además tiene un sistema de juego desafiante sobre todo por el diseño de los enemigos principales que obligan a rectificar movimientos e improvisar sobre la marcha. El juego tiene cooperativo local para 2 jugadores.

Lovers in a Dangerous Spacetime

Lovers in a Dangerous Spacetime es un videojuego de acción espacial estilo shoot'em up desarrollado por Asteroid Base. El jugador pilota una nave espacial con una variedad de estancias en su interior para controlar las armas, el motor o el escudo, entre otras cosas. El juego admite hasta 4 jugadores en cooperativo, así que cada jugador puede moverse por la nave para controlar el vuelo y protegerla del ataque de los enemigos. La obtención de gemas que están distribuidas por el mapa permite conseguir poderes mejorados. El juego contiene 4 campañas en total con sus respectivos niveles y combates con jefes.

Más detalles de Lovers in a Dangerous Spacetime

No se trata de un juego frenético como otros shoot’em up, pero es muy divertido para jugar con amigos. Aquí la gestión y comunicación son importantes para avanzar por los niveles sin ser destruidos y cada jugador puede controlar una parte de la nave. También hay cierto componente de exploración para encontrar objetos valiosos y desbloquear nuevas zonas.

Nova Drift

Nova Drift es un juego ARPG estilo shoot'em up espacial desarrollado por Chimeric. El jugador controla una nave que puede evolucionar rápidamente a medida que elimina a los enemigos, lo que le permite adaptar las habilidades y arsenal de armas a elección del jugador. El juego contiene más de 200 módulos para la nave y modos de desafío de mayor dificultad que permiten conseguir ciertas recompensas. Los escenarios se generan de manera procedural, así que cada partida sea diferente y se puede experimentar con muchas combinaciones en partidas rápidas.

Más detalles de Nova Drift

En Nova Drift lo más importante es aguantar el máximo tiempo posible en pantalla para conseguir mejorar la nave con diferentes módulos. Pero al mismo tiempo la dificultad va aumentando y los enemigos tienen un diseño más complejo. Esto hace que las partidas sean impredecibles. Toda la acción ocurre en la misma pantalla, donde necesitarás mucha precisión para llegar a niveles muy altos.

Metal Slug

También conocido como Metal Slug: Super Vehicle-001, es un videojuego para plataformas arcades de acción desarrollado por Nazca Corporation, SNK Corporation y D4 Enterprise, distribuido por SNK y Nazca Corporation. El juego se hizo famoso por su jugabilidad, gráficos 2D y misiones. Aquí controlaremos a un militar jefe que deberá enfrentarse a una gran cantidad de enemigos mientras avanza por los lugares hasta llegar al final del nivel y superar la misión

Más detalles de Metal Slug

Metal Slug no necesita presentaciones. Se trata de un juego arcade muy popular a finales de los 90 con una jugabilidad muy variada. El jugador puede sentir que progresa a través de los niveles, ya que puede encontrar armas nuevas que reemplazan a la predeterminada. Estas tienen munición limitada, pero también se puede utilizar ataques cuerpo a cuerpo para seguir adelante.

Mushihimesama

Mushihimesama es un juego shoot'em up desarrollado por Cave. El jugador controla un escarabajo dorado Koujuu Kiniro por el mundo salvaje de Mushihimesama, donde las grandes áreas desérticas se han transformado en frondosos bosques habitados por artrópodos llamados Koujuu. La fuerza vital de estos grandes insectos es venenosa para los humanos, así que la hija de la familia real llamada Reco comienza una aventura para encontrar al dios Koujuu y acabar con años de sacrificios para salvar a su pueblo. Los enemigos del juego son escarabajos y mariposas, mientras que los escenarios son entornos forestales.

Más detalles de Mushihimesama

Este juego es pura acción y sus niveles pueden ser muy difíciles. Aunque lo que más llama la atención es su increíble diseño artístico, lo cierto es que es un juego que requiere mucha paciencia y precisión. La pantalla se convierte en un espectáculo de luces lleno de balas (literalmente), donde hay que aprovechar cada espacio para esquivar los impactos.

Beat Hazard 2

Beat Hazard 2 es un juego shoot'em up musical desarrollado por el estudio británico Cold Beam Games y segunda parte del título original. El jugador controla una pequeña nave espacial que debe defenderse de oleadas de naves hostiles y asteroides que aparecen en pantalla. La destrucción de estos genera potenciadores para aumentar el multiplicador de puntuación, aumentar los efectos o el sonido de la música. El objetivo principal es ganar tantos puntos como se pueda antes de que finalice la canción y los niveles pueden incluir combates contra jefes. También se pueden usar bandas sonoras personalizadas por el jugador.

Más detalles de Beat Hazard 2

Sin duda se trata del shoot’em up con más ritmo de la lista. La jugabilidad gira en torno a la música, convirtiéndose en una experiencia muy gratificante para disfrutar con unos auriculares. El ritmo de la música también influye en la aparición de enemigos y otros elementos que aparecen, así que puede ser una buena pista para preparar los enfrentamientos.

Sky Force Reloaded

Sky Force Reloaded es un juego de acción shoot'em up 2D inspirado en los clásicos arcade desarrollado por Infinite Dreams, perteneciente a la serie del mismo nombre. Tiene un total de 15 hermosos niveles llenos de desafíos y misiones para completar, así como enormes jefes finales. El jugador puede controlar una nave para enfrentarse a los enemigos que aparecen en pantalla y rescatar a operativos en el campo de batalla. Entre el contenido adicional destacan 9 naves espaciales diferentes y se pueden desbloquear nuevos modos de dificultad, desde Normal hasta Pesadilla.

Más detalles de Sky Force Reloaded

La jugabilidad de Sky Force Reloaded es como una coreografía al ritmo de la mejor música. Es un juego que utiliza efectos luminosos y escenarios muy espectaculares donde destaca su profundidad de campo. Lo mismo ocurre con sus jefes finales que tienen un diseño desafiante y obligan a tener la máxima precisión para esquivar todas las balas.

Nex Machina

Es un shooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Housemarque. La historia se desarrolla en un mundo donde los humanos son atacados por criaturas y robots que tienen el objetivo de extinguir la raza por completo. No obstante, el protagonista se encargará de enfrentarse a los enemigos y también de salvar a cada una de las personas que se encuentren en peligro durante el trayecto de la historia.

Más detalles de Nex Machina

TERROR SQUID

TERROR SQUID es un juego shoot'em up arcade desarrollado por Apt Games. El objetivo del juego es crear tu propio infierno de balas al ritmo de la música, mientras los esquivas al mismo tiempo en un escenario esférico. El jugador tiene que aguantar el máximo de tiempo posible sin recibir ningún impacto y después puede comparar su mejor puntuación con los amigos. El juego tiene gráficos vectoriales muy básicos y una banda sonora impactante.

Más detalles de TERROR SQUID

Super Mega Space Blaster Special Turbo

Super Mega Space Blaster Special Turbo es un juego shoot'em up espacial con toque retro desarrollado por Bare Knuckle Development. El jugador controla una nave en el espacio, donde tendrá que rescatar a astronautas y destruir al jefe para hacerse con la victoria en el modo Save the Colony. Entre las mecánicas principales también tiene que gestionar el combustible y la munición para sobrevivir en el modo Survival. Turbo es la edición definitiva que incluye más naves, más modos de juego, más elementos desbloqueables, mas desafíos y tablas de clasificación. El juego tiene en total 5 modos de juego.

Más detalles de Super Mega Space Blaster Special Turbo

R-Type Dimensions EX

R-Type Dimensions EX es un juego de disparos de desplazamiento lateral desarrollado por Tozai Games. Este recopilatorio incluye los juegos originales R-Type y R-Type II y sus remakes en 3D. Lo jugadores podrás recorrer 8 niveles del primer juego y 6 del segundo con las mismas mecánicas de entonces. En esta colección se han mejorado los gráficos 3D en alta resolución y la música está renovada por completo. Aun así, el jugador tiene la opción de jugar con gráficos en 2D y la música retro. Han introducido un nuevo modo Infinito para conquistar el Imperio Bydo usando un número ilimitado de naves.

Más detalles de R-Type Dimensions EX

Jets'n'Guns 2

Jets'n'Guns 2 es un videojuego shooter 2D de desplazamiento horizontal desarrollado por el estudio Rake in Grass y secuela directa de Jets'n'Guns con una jugabilidad muy similar. El jugador controla una nave y recorre niveles para eliminar diferentes enemigos. Entre los niveles tienen la opción de comprar mejoras más importantes como la velocidad, salud, armadura o la refrigeración, entre otras. Inicialmente la nave sólo tiene espacio para dos armas frontales y más adelante se pueden añadir otros tipos más avanzados como lanzallamas, electrobolas o pistolas de ácido.

Más detalles de Jets'n'Guns 2

Valfaris

Valfaris es un juego de plataformas 2D y acción shoot'em up desarrollado por Steel Mantis, creadores de Slain: Back From Hell. El jugador controla a Therion, el intrépido y orgulloso hijo de Valfaris que regresa al hogar para descubrir la verdad sobre su desafortunado destino y combatir el mal oculto. El juego incluye una gran variedad de escenarios corrompidos, donde aparecen grandes grupos de enemigos letales y jefes de nivel grotescos. También tiene un modo Full Metal oculto que se desbloquea al completar el juego y la banda sonora de heavy metal.

Más detalles de Valfaris

RefleX

RefleX es un juego shoot'em up desarrollado por Siter Skain como el segundo capítulo de la serie. La historia ocurre muchos años después del incidente de ALLTYNEX y el reasentamiento de la Tierra por parte de la humanidad. Las naciones del mundo se han unido para formar una economía unificada y un gobierno militarista global. Sin embargo, en oposición a la opresión masiva mundial, surgió una organización de resistencia llamada Valkyness. El juego incluye 8 niveles de acción con batallas masivas con jefes muy poderosos. El jugador puede utilizar habilidades como un escudo que refleja los ataques enemigos, entre otros.

Más detalles de RefleX

Polybius

Polybius es un juego de disparos 3D inspirado en el juego arcade del mismo nombre y desarrollado por Llamasoft con soporte para PlayStation VR. El juego se diseñó para minimizar los efectos de la realidad virtual en los jugadores, mediante el uso de un movimiento continuo hacia delante con cambios bruscos limitados. Aun así, se puede jugar en 2D y es una experiencia espacial con una jugabilidad suave y fluida sin interrupciones. El juego tiene un total de 50 niveles con distintos diseños, donde el neón está muy presente, y distintos modos de juego para conseguir la mejor puntuación.

Más detalles de Polybius

Super Hydorah

Super Hydorah es un juego shoot'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Locomalito. La historia sigue las aventuras de Delta Lance, un luchador espacial solitario, mientras su piloto lucha para derrotar a la malvada raza alienígena meoptiana y salvar a la humanidad. El juego tiene un total de 21 niveles divididos en 35 fases, 35 jefes finales y más de 100 enemigos. Tiene 3 modos de juego, incluido un multijugador cooperativo para 2 jugadores. El diseño de niveles no es lineal y el juego tiene un final verdadero para los jugadores que consigan completarlo.

Más detalles de Super Hydorah

Freedom Finger

Freedom Finger es un videojuego shoot'em up de desplazamiento lateral con estilo musical desarrollado por Wide Right Interactive. El jugador controla una nave con forma de mano que combina disparos a distancia y ataques cuerpo a cuerpo a lo largo de 40 niveles. El objetivo es eliminar todos los enemigos que aparecen entre más de 12 mundos, pero también hay potenciadores y otros desafíos distintos distribuidos por los escenarios. Los diálogos cuentan con las voces de Nolan North, John DiMaggio y Sam Riegel en una trama satírica que explora temas como el comunismo o la política exterior de los Estados Unidos.

Más detalles de Freedom Finger

Velocity 2X

Velocity 2X es un juego shoot'em up desarrollado por FuturLab y es la segunda entrega de la serie. El juego sigue los acontecimientos del anterior título, donde la teniente Kai Tana queda inconsciente en un rincón de la galaxia. Cuando despierta se encuentra prisionera del Imperio Vokh que planea usar las capacidades de teletransportación de su nave y su nuevo cuerpo cyborg para expandirse por la galaxia. El jugador controla a Kai Tana o su nave con sus propias habilidades, ya que el juego combina diferentes niveles de plataformas con disparos en combates espaciales.

Más detalles de Velocity 2X

La jugabilidad de los shoot’em up es totalmente adictiva y ponen a prueba tus habilidades con el mando. Así que tendrás que tener muchos reflejos y concentración para completar estos juegos a la primera. Aun así, estos juegos esconden potenciadores para mejorar tus armas y habilidades para enfrentarte a oleadas de enemigos con alguna ventaja. Si lo prefieres, también puedes consultar los mejores juegos shoot’em up para PS4.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar