Los mejores juegos shoot’em up para Xbox One

Elimina a todos los enemigos y jefes de nivel que encuentres.

En Xbox One tienes cientos de juegos de acción, incluidos juegos shoot’em up muy divertidos. Este género de videojuegos se hizo tremendamente popular en las máquinas recreativas, encabezado por un juego tan influyente como Space Invaders. Entonces el movimiento del jugador estaba limitado a derecha e izquierda, pero pronto se desarrollaron juegos de desplazamiento lateral que permitían mayor movilidad y escenarios más complejos. En la siguiente lista tienes los mejores juegos shoot’em up para descargar en Xbox One.

Los juegos shoot’em up tienen una mecánica principal de disparo y decenas de enemigos en pantalla. Así que el objetivo de estos juegos es eliminar estos grupos, esquivar sus golpes y recoger objetos en pantalla. Esto último es importante porque los juegos permiten conseguir power ups, también conocidos como potenciadores para mejorar las habilidades, armas o un posible escudo. Si te gusta la acción que proponen estos títulos, no te pierdas los mejores juegos shoot’em up en la consola de Microsoft.

Top 10 mejores juegos shoot’em up para Xbox One

Disfruta de los 10 mejores juegos shoot’em up para jugar en Xbox One, desde juegos actuales y más clásicos. Aunque la jugabilidad es similar, todos tienen un estilo y escenarios únicos que merece la pena descubrir.

Super Hydorah

Super Hydorah es un juego shoot'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Locomalito. La historia sigue las aventuras de Delta Lance, un luchador espacial solitario, mientras su piloto lucha para derrotar a la malvada raza alienígena meoptiana y salvar a la humanidad. El juego tiene un total de 21 niveles divididos en 35 fases, 35 jefes finales y más de 100 enemigos. Tiene 3 modos de juego, incluido un multijugador cooperativo para 2 jugadores. El diseño de niveles no es lineal y el juego tiene un final verdadero para los jugadores que consigan completarlo.

Más detalles de Super Hydorah

La crítica elogió el juego por los gráficos con toque retro y la jugabilidad tan atrevida. Las fases de Super Hydorah están llenas de acción, enemigos por todas partes y jefes con un diseño increíble. Este sistema recuerda mucho a los clásicos como Gradius y otros juegos de la época, donde hay que tener mucha precisión para eliminar a todos los enemigos.

RefleX

RefleX es un juego shoot'em up desarrollado por Siter Skain como el segundo capítulo de la serie. La historia ocurre muchos años después del incidente de ALLTYNEX y el reasentamiento de la Tierra por parte de la humanidad. Las naciones del mundo se han unido para formar una economía unificada y un gobierno militarista global. Sin embargo, en oposición a la opresión masiva mundial, surgió una organización de resistencia llamada Valkyness. El juego incluye 8 niveles de acción con batallas masivas con jefes muy poderosos. El jugador puede utilizar habilidades como un escudo que refleja los ataques enemigos, entre otros.

Más detalles de RefleX

La estética retro de RefleX te conquistará, pero además tiene una jugabilidad muy intensa llena de acción y movimientos inesperados. En pantalla siempre están sucediendo cosas, por lo que se vuelve un juego realmente difícil para cualquiera. En ese sentido hay que estar muy concentrado para lograr esquivar cada disparo enemigo, mientras consigues la mejor puntuación posible.

Velocity 2X

Velocity 2X es un juego shoot'em up desarrollado por FuturLab y es la segunda entrega de la serie. El juego sigue los acontecimientos del anterior título, donde la teniente Kai Tana queda inconsciente en un rincón de la galaxia. Cuando despierta se encuentra prisionera del Imperio Vokh que planea usar las capacidades de teletransportación de su nave y su nuevo cuerpo cyborg para expandirse por la galaxia. El jugador controla a Kai Tana o su nave con sus propias habilidades, ya que el juego combina diferentes niveles de plataformas con disparos en combates espaciales.

Más detalles de Velocity 2X

El juego fue elogiado por esa combinación de géneros tan atractiva que permite recorrer escenarios horizontales a pie o utilizar la nave. Consigue una jugabilidad muy ágil gracias a la capacidad para teletransportarse por los angostos escenarios, mientras elimina a diferentes enemigos o recoge objetos. Además tiene un diseño futurista muy luminoso que enamora.

Freedom Finger

Freedom Finger es un videojuego shoot'em up de desplazamiento lateral con estilo musical desarrollado por Wide Right Interactive. El jugador controla una nave con forma de mano que combina disparos a distancia y ataques cuerpo a cuerpo a lo largo de 40 niveles. El objetivo es eliminar todos los enemigos que aparecen entre más de 12 mundos, pero también hay potenciadores y otros desafíos distintos distribuidos por los escenarios. Los diálogos cuentan con las voces de Nolan North, John DiMaggio y Sam Riegel en una trama satírica que explora temas como el comunismo o la política exterior de los Estados Unidos.

Más detalles de Freedom Finger

Este curioso juego lleno de humor y sátira te pone en el lugar de una mano gigante con diferentes habilidades. No sólo es un shoot’em up de disparos, sino que esta mano puede realizar golpes cuerpo a cuerpo muy contundentes. Incluso tiene un ataque que le permite capturar a los rivales y utilizarlos como escudo o sus propias armas. Y esto hace que sea un juego muy divertido.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Cuphead es un juego que enamora desde el primer momento. Tiene un diseño muy atractivo que está inspirado en la animación de los años 30. Pero además tiene un sistema de juego desafiante sobre todo por el diseño de los enemigos principales que obligan a rectificar movimientos e improvisar sobre la marcha. El juego tiene cooperativo local para 2 jugadores.

Enter the Gungeon

Es un matamarcianos con elementos de mazmorras desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital. Consiste en elegir entre 8 personajes diferentes que cuentan con habilidades únicas e ideales para defenderse de los enemigos y jefes que aparecen en cada uno de los niveles del juego.

Más detalles de Enter the Gungeon

Las posibilidades de Enter the Gungeon son casi infinitas. Hablamos de un juego que tiene más de 300 armas y elementos diferentes para combinar y lograr así efectos más poderosos. Las mazmorras tienen enemigos muy traicioneros, pero el jugador puede utilizar también elementos del entorno para cubrirse, además de los movimientos básicos para esquivar ataques.

Huntdown

Huntdown es un juego de plataformas y acción con gráficos pixel art que recuerda a los juegos del género que salieron para las consolas de 16 bits. En el título desarrollado por Easy Trigger Games te metes en la piel de un cazarrecompensas que tiene que liberar a la ciudad de la corrupción y el crimen. Puedes jugar en solitario o bien con tus amigos ya que cuenta con un modo cooperativo. Hay todo un arsenal de armas para acabar con los delincuentes que campan a sus anchas por la ciudad. Huntdown no solo ofrece mucha acción, también humor. El título cuenta con textos en español y cinco idiomas más.

Más detalles de Huntdown

El caos ha estallado en las calles y las bandas criminales campan a sus anchas. En ese momento, el jugador puede elegir entre 3 personajes diferentes con habilidades únicas como una experta en armas de fuego, un policía mitad robot o un droide de reconocimiento. Tiene mucha inspiración en los años 80 y escenarios muy detallados, donde enfrentarse contra los delincuentes.

Natsuki Chronicles

Natsuki Chronicles es un shoot ’em up de desplazamiento lateral que ha sido desarrollado por Qute. Según el estudio, vendría a ser tanto una precuela como una secuela de Ginga Force, otro juego el mismo género. Esto tiene una explicación. Resulta que narra una historia que transcurre en dos líneas temporales. En una de estas líneas Natsuki recuerda su entrenamiento en el RDF. En la otra, todo tiene lugar durante la guerra por el Septonio. Natsuki Chronicles tiene gráficos 4K en PS5 y PS4 Pro. Además, en ambas consolas se mueve a 60 fps.

Más detalles de Natsuki Chronicles

Es un juego muy completo que te hará disfrutar de cada nivel. Tiene un modo historia que alterna entre el pasado y el presente con más de 10 fases; y un modo arcade con tablas de clasificación online. Así que el juego destaca por su increíble diseño de niveles, que permite encontrar una gran variedad de armas como ya ocurría en su predecesor Ginga Force.

Valfaris

Valfaris es un juego de plataformas 2D y acción shoot'em up desarrollado por Steel Mantis, creadores de Slain: Back From Hell. El jugador controla a Therion, el intrépido y orgulloso hijo de Valfaris que regresa al hogar para descubrir la verdad sobre su desafortunado destino y combatir el mal oculto. El juego incluye una gran variedad de escenarios corrompidos, donde aparecen grandes grupos de enemigos letales y jefes de nivel grotescos. También tiene un modo Full Metal oculto que se desbloquea al completar el juego y la banda sonora de heavy metal.

Más detalles de Valfaris

El juego propone una combinación de plataformas y disparos perfecta, donde la acción está más que garantizada. Es un juego más exigente de lo que parece, sobre todo por el diseño de los jefes de nivel que te pondrán las cosas muy difíciles. Esto hace que sea algo más que un matamarcianos, donde cada movimiento tiene que ser muy preciso para completar el juego.

Sky Force Reloaded

Sky Force Reloaded es un juego de acción shoot'em up 2D inspirado en los clásicos arcade desarrollado por Infinite Dreams, perteneciente a la serie del mismo nombre. Tiene un total de 15 hermosos niveles llenos de desafíos y misiones para completar, así como enormes jefes finales. El jugador puede controlar una nave para enfrentarse a los enemigos que aparecen en pantalla y rescatar a operativos en el campo de batalla. Entre el contenido adicional destacan 9 naves espaciales diferentes y se pueden desbloquear nuevos modos de dificultad, desde Normal hasta Pesadilla.

Más detalles de Sky Force Reloaded

La jugabilidad de Sky Force Reloaded es como una coreografía al ritmo de la mejor música. Es un juego que utiliza efectos luminosos y escenarios muy espectaculares donde destaca su profundidad de campo. Lo mismo ocurre con sus jefes finales que tienen un diseño desafiante y obligan a tener la máxima precisión para esquivar todas las balas.

Ikaruga

Ikaruga es un shoot ‘em up desarrollado por Treasure que tras tener una buena acogida en máquinas arcade y Dreamcast acabó por salir para más plataformas. El juego tiene gráficos 3D y un desplazamiento que destaca por ser muy suave. Ofrece dos modos de juego, arcade y prototype. A la hora de jugar podemos elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal y difícil. Además, cuenta con un modo para dos jugadores en modo local. Ikaruga tiene cinco niveles con un gran número de enemigos y jefes finales de fase. En su versión para PC dispone de soporte para Remote Play (Steam).

Más detalles de Ikaruga

R-Type Final 2

Vuelve el clásico R-Type en nueva nueva entrega del shoot-'em-up que vio la luz en los años 80. En esta ocasión encontramos gráficos en 3D, nuevas naves, muchos más escenarios y una jugabilidad adaptada a los tiempos que corren. El estudio encargado de desarrollar el juego, Granzella, ha implementado un sistema de dificultad que se ajusta automáticamente en base a tu habilidad. Otras de las novedades tiene que ver con la personalización. En R-Type Final 2 puedes personalizar varias partes de la nave e incluso al piloto. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés / japonés y textos en español.

Más detalles de R-Type Final 2

Everspace

A la hora de desarrollar Everspace el estudio ROCKFISH Games se decantó por hacer un shooter de acción espacial para un jugador. El título destaca por tener una historia que engancha desde el primer momento y unos gráficos en 3D que ayudan a la inmersión. En el juego pilotamos una nave espacial que dispone de todo un arsenal para hacer frente a los enemigos. Los combates son frenéticos. A la hora de reparar la nave podemos usar los recursos obtenidos. También para crear modificaciones con mejoras. Cada uno de los niveles son generados procedimentalmente y ocultan todo tipo de tesoros y peligros. Everspace tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Everspace

Raiden V

Raiden V es un shoot 'em up para hasta dos jugadores en modo local que si bien tiene unos controles fáciles de aprender, son muy difíciles de dominar. El juego tiene dos modos de juego, historia y boss mission. En boss missión tenemos que derrotar a los jefes finales bajo unas condiciones especiales. Raiden V salió únicamente en Xbox One, al contrario que la edición Director's Cut. El juego recuerda a otros títulos del género que llegaron a los salones recreativos en la década de los 90.

Más detalles de Raiden V

Panzer Dragoon

Es un shooter sobre raíles desarrollado por Team Andromeda y distribuido por SEGA. Aquí montados sobre un Dragón tenemos que acabar con todo los enemigos que veamos en pantalla. En cuanto a la historia, es fiel es la misma del título original, se desarrolla después de una gran guerra que devastó a los humanos, por lo que tuvieron que evolucionar usando otras herramientas para lograr sobrevivir.

Más detalles de Panzer Dragoon

Estos son los juegos shoot’em up más importantes que están en Xbox One, así que puedes entrar en la tienda oficial de la consola o en Xbox Game Pass para jugarlos. Son propuestas muy divertidas con movimientos rápidos y acción frenética. Esto quiere decir que son más difíciles de lo que parece, ya que a menudo te sentirás completamente rodeado.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar