Los mejores juegos shooter en tercera persona para Nintendo Switch

Prueba estos juegos de disparos para disfrutar en la consola.

Muchos usuarios juegan shooters en consolas, aunque hay juegos más fáciles de manejar que otros. En los últimos tiempos Nintendo Switch ha demostrado que puede mover juegos de gran exigencia gráfica como Control y en su catálogo se pueden encontrar los mejores shooter en tercera persona. Estos juegos de disparos tienen la cámara en la espalda del jugador, así que tienen un área de visión más amplia. Si te gusta el género de disparos y acción, no te pierdas la siguiente lista.

Entre las propuestas más llamativas hay juegos como Splatoon 2, todo un éxito en la consola híbrida. Pero también hay sitio para los shooter más convencionales que basan sus principales mecánicas en el uso de armas muy diferentes y enfrentamientos desafiantes. No obstante, también puedes ver cuáles son los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia y encontrarás muchas opciones para jugar con los amigos.

Top 10 mejores juegos shooter en tercera persona para Nintendo Switch

Si te gustan las mecánicas de disparos, no te pierdas los 10 mejores juegos shooter en tercera persona para Switch. En esta lista encontrarás juegos para todos los gustos, tan coloridos como Splatoon 2 y oscuros como Resident Evil Revelations 2.

Splatoon 2

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

Más detalles de Splatoon 2

La guerra nunca fue tan colorida y divertida como en Splatoon 2, ya que los personajes utilizan tinta de colores para cubrir el suelo. Esto permite desarrollar otras mecánicas y habilidades únicas para utilizar en los enfrentamientos para adquirir ciertas ventajas. Es un shooter ágil con mucha movilidad y diseñado para recrear combates visualmente muy atractivos.

Control

Un juego de acción en tercera persona muy inspirado por Quantum Break, también de Remedy Entertaiment. Una agencia secreta en Nueva York ha sido invadida por una amenaza extraterrestre, el personaje principal, Jesse Faden, encarnará a la directora de la agencia que intenta mantener el control. Tu arma principal será la pistola, que a lo largo de la historia podrá ser actualizada y mejorada. Además tendremos unas habilidades sobrenaturales que nos permitirá usar escombros para protegernos. A diferencia de anteriores juegos de Remedy, Control tendrá una experiencia menos lineal que nos permitirá explorar algunas zonas, pero sin llegar a convertirse en un mundo abierto.

Más detalles de Control

Control es una aventura con toques surrealistas y mecánicas que alteran el estado de los objetos, combinado con controles más tradicionales de disparos. Esto hace que el combate sea muy espectacular y divertido, ya que desafía las leyes de la física. El juego tiene además una narrativa muy profunda que se puede investigar a través de documentos y la exploración de entornos.

Hotline Miami

Hotline Miami es un juego de acción con gráficos que recuerdan a la época de 8 bits. Desarrollado por Dennaton Games, es un título bastante violento y sangriento, digamos que es su seña de identidad. Hotline Miami engancha desde el minuto uno al ofrecer una jugabilidad exquisita y una banda sonora muy pegadiza. En el juego te metes en la piel de un antihéroe que tiene que enfrentarse a un gran número de enemigos a cada cual más peligroso. En cuanto a modos de juego, carece de multijugador. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando. El juego de Dennaton Games tiene textos en español.

Más detalles de Hotline Miami

Hotline Miami tiene un estilo muy personal y lleno de acción. La vista cenital permite que tenga un fuerte componente táctico porque el jugador puede planear cómo afrontar cada eliminación. A pesar de ello, cualquier error te hará repetir el nivel, tomar decisiones improvisadas o cambiar la estrategia para limpiar todo el escenario. La jugabilidad es adictiva y es un concepto muy divertido.

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 4

La serie de videojuegos de Resident Evil ha cambiado con cada entrega. Aunque muchos fans reniegan de algunos juegos, lo cierto es que Resident Evil 4 es un buen juego de acción y disparos en tercera persona. Dejó de lado el terror predominante en el survival horror y puso de manifiesto las posibilidades que tiene el juego dentro del género. No todo es matar zombis.

Destroy All Humans! Remake

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Pandemic Studios y distribuido por THQ Nordic. Al igual que en el juego original que vio la luz en 2005 para Xbox y Playstation 2, en el remake el protagonista principal también es un alienígena llamado Cryptosporidium-137 y tiene como objetivo conseguir ADN para poder seguir llevando a cabo un programa de clonación.

Más detalles de Destroy All Humans! Remake

El remake de este juego fue muy bien recibido por los jugadores más veteranos y no es para menos. Es un shooter en tercera persona desenfadado y gamberro, donde el protagonista es un alienígena con un amplio arsenal de armas muy curiosas. El humor está muy presente en este título y cuenta con 6 escenarios diferentes para explorar libremente con un jetpack y completar los desafíos.

Rogue Company

Es un juego de disparos multijugador desarrollado por First Watch Games y distribuido por Hi-Rez Studios. Todos los personajes jugables forman parte de Rogue Company, un sindicato secreto de mercenarios de élite que llevan a cabo todo tipo de misiones a cambio de dinero. Su existencia es muy importante pues son indispensables a la hora de resolver los problemas más desafiantes. Solo ellos son capaces de acabar con éxito lo que otros no han podido.

Más detalles de Rogue Company

Este multijugador táctico es gratuito y tiene varios modos de juego para compartir la experiencia con amigos de forma cooperativa online. El juego se desarrolla en diferentes rondas, donde los equipos tienen que competir entre sí cumpliendo objetivos. El dinero conseguido en cada ronda se puede destinar a comprar mejores armas, equipamiento y otras ventajas.

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Vigor

En este juego free to play se combinan elementos de distintos géneros como la supervivencia, el Battle Royale, los disparos y más. Por ejemplo, es esencial construirse un refugio para proteger al jugador del entorno porque el clima frío es otro de sus enemigos. Por tanto, el jugador tiene que buscar recursos y conseguir mejor equipamiento para aguantar todos estos inconvenientes.

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Más detalles de Warframe

Es un juego free to play, así que se puede jugar totalmente gratis en Switch. Y es uno de los más completos para jugar en multijugador cooperativo online con otros jugadores. Los Warframe tienen que conseguir puntos de experiencia para subir de nivel, aunque las misiones son muy diversas como eliminar enemigos, usar habilidades o completar objetivos. Tiene objetos cosméticos, atributos de estado y habilidades pasivas.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

El juego de Epic Games es un auténtico fenómeno entre los jóvenes, ya que tiene un tono muy competitivo y permite conectar con muchos jugadores. El Battle Royale basa sus mecánicas en los enfrentamientos contra otros jugadores con las armas que recogen en el escenario. Por tanto, es importante la exploración para equiparse correctamente y llegar vivo hasta el final de la partida.

Resident Evil Revelations 2

Claire Redfield y Moira Burton protagonizan la secuela de esta nueva trama spin off que intenta aportar un tinte más clásico a la franquicia Resident Evil y aportar nuevos puntos de vista de algunos de sus personajes, con un diseño alternativo para la archiconocida Claire. Este capítulo se desarrolla entre las historias del quinto y el sexto episodio numerado y cuenta con una jugabilidad dual en la que Claire es la encargada de realizar las secuencias de acción contra los zombies y Moira está destinada a la curación y el uso de objetos. Entre las dos han de colaborar para superar los obstáculos y resolver los puzles que se van presentando por el camino.

Más detalles de Resident Evil Revelations 2

Aunque se trata de un título del género survival horror, este spin-off está más enfocado a los disparos en tercera persona. Lo que no cambia es que hay que explorar para conseguir las armas más potentes y la escasez de munición que pone las cosas realmente difíciles. Aun así, es un juego shooter imprescindible para los fans de Resident Evil, ya que descubrirán una historia alternativa.

Resident Evil: Revelations

Es un shooter de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se comienza en un buque abandonado llamado Queen Zenobia que se ubica en el mar mediterráneo, Jill Valentine y Parker Luciani llegan a dicho lugar para** investigar qué les pasó a sus compañeros** Chris Redfield y Jessica Sherawat, que al parecer están perdidos, pero después de un momento, se dan cuenta de que no están solos, hay criaturas asechando por todas partes y deberán hacer lo posible por sobrevivir y rescatar a sus compañeros.

Más detalles de Resident Evil: Revelations

Zombie Army Trilogy

Zombie Army Trilogy es un juego de disparos en tercera persona que te lleva hasta la Segunda Guerra Mundial en tres campañas épicas. También incluye un modo horda lleno de acción. En esta nueva entrega una legión de soldados no muertos intenta arrasar Europa y tienes que impedirlo a toda costa. Cada campaña tiene 15 misiones. Puedes jugar solo o en cooperativo online con hasta 4 jugadores. Zombie Army Trilogy permite escoger entre 8 personajes y personalizar el equipo. El juego tiene voces en inglés y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando y soporta Remote Play.

Más detalles de Zombie Army Trilogy

Contra: Rogue Corps

Es un juego de acción desarrollado por Toylogic y distribuido por Konami. La historia transcurre en una zona misteriosa que se llama la Ciudad Condenada, dicha zona surgió después de librarse de varias batallas que tuvieron lugar dos años antes, en la Guerra Alienígena. Ahora, la Ciudad Condena está invadida por demonios y solo hay caos.

Más detalles de Contra: Rogue Corps

Esta selección contiene juegos para todos los gustos, incluso juegos recomendados para los niños. No obstante, puedes ver los mejores shooters de Nintendo Switch, donde están incluidos los títulos en primera persona. En estas listas puede estar tu próxima aventura llena de acción, enfrentamientos con armas o survival horror donde la munición es fundamental para salir con vida.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar