Los mejores juegos shooter en tercera persona para PS4

En estos juegos de disparos la acción está asegurada.

El catálogo de PlayStation 4 tiene juegos para todos los gustos. Es posible jugar aventuras, juegos de puzles, RPG o shooters muy realistas. Los juegos de disparos son una buena opción si buscas acción, así que a continuación tienes los mejores juegos shooter en tercera persona para PS4. Estos juegos centran sus principales mecánicas en el uso de armas y disparos que cada vez ofrecen más posibilidades para modificar el equipamiento y buscar tu propio estilo de juego.

El entorno también juega un papel fundamental, ya que los shooters más estratégicos tienen coberturas para defenderse de los proyectiles enemigos. Además, es importante la exploración para conseguir munición suficiente y encontrar nuevas armas más poderosas como escopetas o ametralladoras. Otros juegos combinan la acción con elementos de otros géneros como survival horror, donde es posible utilizar el sigilo para atacar a los enemigos. En las siguiente lista tienes los mejores shooter en tercera persona, pero también puedes jugar los mejores juegos de acción para PS4.

Top 10 mejores juegos shooter en tercera persona para PS4

Estos son los 10 mejores juegos shooter en tercera persona para descargar en PS4, entre los que destacan títulos realistas y de ciencia ficción. Puedes encontrar estos juegos en la PlayStation Store de la consola para disfrutar de ellos ahora mismo.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

GTA V no necesita muchas presentaciones. Se trata de un juego con muchas posibilidades para el jugador y una historia fuera de lo común. Lo más destacado de GTA V es su mundo abierto que permite una total libertad del jugador para moverse por el escenario. Es difícil aburrirse en este sandbox porque siempre hay cosas por hacer, misiones secundarias interesantes y personajes carismáticos.

Red Dead Redemption II

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Más detalles de Red Dead Redemption II

Rockstar es especialista en crear mundos abiertos tan dinámicos como este. Pero además Red Dead Redemption II es uno de los juegos más ambiciosos de los últimos tiempos con una historia sólida y personajes muy bien construidos. Y como western tampoco podían faltar las persecuciones, los duelos al atardecer y los intensos tiroteos. Como ocurre en GTA V, este juego tiene muchas opciones, también en su multijugador online.

Vanquish

Es un shooter de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por SEGA. La historia se posiciona en un futuro cercano donde el mundo está sufriendo por falta de recursos, lo cual lleva a los gobiernos internacionales a generar una guerra para obtener lo que necesitan.

Más detalles de Vanquish

Este juego está desarrollado por los creadores de Bayonetta y recibió una remasterización para PS4. Es un juego con un estilo sorprendente y con un ritmo rápido para los fans de la acción. En ese sentido, el jugador tiene habilidades extraordinarias de movilidad y ataques con armas muy potentes para enfrentarse a jefes realmente exigentes.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Es una recopilación de los videojuegos de acción y aventura de la serie Uncharted desarrollado por Naughty Dog y Bluepoint Games, distribuido por Sony Interactive Entertainment. Esta colección cuenta con Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake remasterizados a Full HD a 1080p y 60 FPS, que incluye mejoras de modelado de personajes, iluminación, efectos de partículas e incorporación de Motion Blur.

Más detalles de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Si bien no es un título centrado especialmente en las armas, Uncharted tiene muchas fases de combate que combina con puzles y aventura. Se puede jugar todos los juegos de la serie en PlayStation 4 y disfrutar de la evolución de la saga (que no ha sido precisamente pequeña). El último Uncharted tiene gráficos más realistas y una historia muy bien desarrollada.

Outriders

Outriders es un shooter cooperativo con elementos de ciencia ficción desarrollado por People Can Fly y distribuido por Square Enix. Aquí la humanidad está desangrándose en el planeta Enoch tras intentar colonizarlo. Durante la trama encuentran una tormenta de energía que otorga poderes llamada "La Anomalía" y esa sería la esperanza para la humanidad.

Más detalles de Outriders

Es una propuesta muy interesante a nivel jugable que se desarrolla en un mundo apocalíptico, donde la vida humana corre peligro. Hay una gran variedad de armas como escopetas o rifles de asalto, además de un árbol de habilidades muy completo. Los jugadores pueden elegir entre 4 clases diferentes poderes únicos y propone una experiencia cooperativa para jugar online con los amigos.

Control

Un juego de acción en tercera persona muy inspirado por Quantum Break, también de Remedy Entertaiment. Una agencia secreta en Nueva York ha sido invadida por una amenaza extraterrestre, el personaje principal, Jesse Faden, encarnará a la directora de la agencia que intenta mantener el control. Tu arma principal será la pistola, que a lo largo de la historia podrá ser actualizada y mejorada. Además tendremos unas habilidades sobrenaturales que nos permitirá usar escombros para protegernos. A diferencia de anteriores juegos de Remedy, Control tendrá una experiencia menos lineal que nos permitirá explorar algunas zonas, pero sin llegar a convertirse en un mundo abierto.

Más detalles de Control

Remedy nos tiene acostumbrados a crear historias muy diferentes y con Control hizo lo propio. Una aventura de ciencia ficción muy impactante con un entorno destructible muy detallado. Así que tiene un equilibrio perfecto en las mecánicas de disparo y las habilidades extraordinarias de la protagonista, pudiendo resolver los combates de diferentes maneras.

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Más detalles de Warframe

Es un juego free to play, así que se puede jugar totalmente gratis en PS4. Y es uno de los más completos para jugar en multijugador cooperativo online con otros jugadores. Los Warframe tienen que conseguir puntos de experiencia para subir de nivel, aunque las misiones son muy diversas como eliminar enemigos, usar habilidades o completar objetivos. Tiene objetos cosméticos, atributos de estado y habilidades pasivas.

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Es un shooter a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia de esta entrega se desarrolla en Bolivia, lugar donde un cartel llamado "Santa Blanca" ha desequilibrado la paz en la región convirtiéndose en una amenaza más grande de lo que se piensa, tanto así que el Gobierno federal de los Estados Unidos decide intervenir mandando un equipo de soldados élite llamados "The Ghost" con el objetivo de eliminar los peces gordos y secuaces del cartel Santa Blanca.

Más detalles de Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Esta entrega está ambientada en Bolivia principalmente, donde una unidad de élite llamada Ghosts tiene que intervenir contra una peligrosa organización. La jugabilidad está muy centrada en las armas de diversos tipos para hacer frente a los enemigos. El juego da la posibilidad de jugar en cooperativo con hasta 3 jugadores para explorar en un mundo abierto bastante grande.

Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 transcurre siete meses después de que el virus mortal dejara Nueva York y al resto del mundo diezmado de población. En esta segunda entrega tenemos que ir a Washington D.C. para evitar que caiga en el colapso. Una vez más, los agentes de The Division son la única esperanza. En la secuela del shooter de acción y RPG de Ubisoft Massive encontramos un nuevo escenario lleno de posibilidades. En esta ocasión hay ambientes más variados y amplios. Al contrario que en la primera parte, las incursiones son para 8 jugadores y hay más de una Zona oscura para disfrutar del modo JcJ.

Más detalles de Tom Clancy's The Division 2

La campaña de The Division 2 es uno de sus puntos fuertes, donde la acción te espera en cada esquina. El juego da la posibilidad de completar las misiones junto a otros jugadores en cooperativo que pueden ir equipados con diferentes armas de fuego como rifles de asalto, francotirador, metralletas o granadas para derrotar a los enemigos del mapa.

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 4

La prestigiosa saga survival horror de zombies tomó otros caminos a partir de la cuarta entrega con mecánicas de disparo muy satisfactorias. De nuevo el juego está protagonizado por Leon S. Kennedy y deja a un lado el terror predominante en la serie. Sorprendentemente para los fans, se ha convertido en uno de los mejores juegos de acción que se han hecho.

Sniper Elite 4

Sniper Elite 4 es un juego de disparos realista de la Segunda Guerra Mundial. Nos metemos en la piel de un francotirador que lucha contra el yugo del fascismo en Italia. En esta ocasión hay que recorrer ciudades costeras del Mediterráneo, bosques, valles y megaestructuras nazis. El protagonista de esta cuarta entrega se llama Karl Fairburne, es un tirador experto y agente encubierto que está echando una mano a la Resistencia Italiana para derrotar a una nueva amenaza. Sniper Elite 4 tiene un modo cooperativo táctico donde cuatro jugadores pueden disfrutar de la campaña vía Internet. Además, también hay otros siete modos de juego en línea para hasta 12 jugadores. En cuanto al idioma, cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Sniper Elite 4

Hitman III

En Hitman III te vuelves a meter en la piel del agente 47, un asesino a sueldo que una vez más tiene la misión de completar todo tipo de contratos. Puedes disfrazarte, provocar accidentes e interactuar con los NPC para pasar desapercibido. Esta nueva entrega destaca por ofrecer una mayor interacción. Hitman III supone el fin de la trilogía. Si has jugado a Hitman II puedes transferir todas las localizaciones y el progreso. El título de IO Interactive es intergeneracional, de ahí que haya salido para PS4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia.

Más detalles de Hitman III

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Más detalles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

The Order: 1886

Es un shooter de acción desarrollado por Ready at Dawn y SCE Santa Monica Studio, distribuido por Sony Computer Entertainment. Tal y como indica su nombre, la historia de este título se posiciona en 1886 en Londres, durante esta época existe una organización que se encarga de proteger a las personas de los monstruos, unas bestias que se consideran mitad hombre y mitad animal (hombres lobo). Aquí controlarás a Sir Galahad, un rastreador y cazador experto que es el líder del grupo que se enfrenta a los mestizos.

Más detalles de The Order: 1886

Days Gone

Es un shooter a mundo abierto de supervivencia, horror y acción, desarrollado por SIE Bend Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment exclusivamente para PS4. La trama del juego se basa en un mundo post apocalíptico que ocurrió debido a una pandemia que se esparció por todo el planeta convirtiendo los humanos en criaturas monstruosas conocidas como "engendros o zombies". En este juego nos adentraremos en la vida de Deacon St. John, un superviviente que con ayuda de su compañero, intenta encontrar a su novia. Al pasar los años Deacon se convierte en un hombre fuerte y en un cazarecompensas, pero sin dejar atrás su objetivo principal.

Más detalles de Days Gone

Zombie Army Trilogy

Zombie Army Trilogy es un juego de disparos en tercera persona que te lleva hasta la Segunda Guerra Mundial en tres campañas épicas. También incluye un modo horda lleno de acción. En esta nueva entrega una legión de soldados no muertos intenta arrasar Europa y tienes que impedirlo a toda costa. Cada campaña tiene 15 misiones. Puedes jugar solo o en cooperativo online con hasta 4 jugadores. Zombie Army Trilogy permite escoger entre 8 personajes y personalizar el equipo. El juego tiene voces en inglés y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando y soporta Remote Play.

Más detalles de Zombie Army Trilogy

Zombie Army 4: Dead War

Zombie Army 4: Dead War está ambientado en la Europa de los años 40. Cuando parecía que la Resistencia había derrotado a la armada zombi de Hitler, los muertos se alzan de nuevo y con mucha más hambre. Desarrollado por los mismos que crearon Sniper Elite 4, Rebellion, este juego de disparos en primera persona viene a ser una versión alternativa de la historia iniciada en Zombie Army Trilogy. En esta ocasión tenemos que recorrer toda Italia. En Zombie Army 4: Dead War hay varios personajes para elegir, cada uno con su propia jugabilidad. A lo largo del juego tenemos que ir mejorando nuestras habilidades para enfrentarnos a unos zombis que nos pondrán a prueba.

Más detalles de Zombie Army 4: Dead War

Hotline Miami

Hotline Miami es un juego de acción con gráficos que recuerdan a la época de 8 bits. Desarrollado por Dennaton Games, es un título bastante violento y sangriento, digamos que es su seña de identidad. Hotline Miami engancha desde el minuto uno al ofrecer una jugabilidad exquisita y una banda sonora muy pegadiza. En el juego te metes en la piel de un antihéroe que tiene que enfrentarse a un gran número de enemigos a cada cual más peligroso. En cuanto a modos de juego, carece de multijugador. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando. El juego de Dennaton Games tiene textos en español.

Más detalles de Hotline Miami

Hotline Miami 2: Wrong Number

Es un videojuego de acción desarrollado por Dennaton Games y distribuido por Devolver Digital. Una vez más hay sangre a raudales y mucha acción en un título que tiene gráficos pixel art. Enfréntate a todo tipo de enemigos y acaba con ellos haciendo uso de todas las armas que tienes a tu alcance.

Más detalles de Hotline Miami 2: Wrong Number

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Es un juego de acción y disparos desarrollado por PopCap en el que la guerra entre plantas y zombis está más viva que nunca. En esta entrega el líder zombi Dr. Zomboss ha fortalecido su horda y reconstruido los suburbios como una utopía zombi. Pero las plantas están preparando una gran ofensiva para recuperar su territorio con nuevas mecánicas y formas de atacar.

Más detalles de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Los third-person shooter ofrecen sensación de libertad a los jugadores para moverse, disparar y tomar decisiones improvisadas. Aunque en esta selección tienes juegos de PS4, puedes consultar la lista con los mejores shooter en tercera persona de la historia o los mejores shooter de PS4, donde puedes encontrar más propuestas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar