Los mejores juegos shooter en tercera persona para Xbox One

Acción, disparos y armas de todos los colores.

Los juegos de disparos son una de las primeras opciones multijugador para compartir el tiempo con los amigos. Eso es debido a su factor estratégico que permite planear los ataques o cubrirse las espaldas los unos a otros. Los shooter en tercera persona son juegos que basan sus principales mecánicas en el uso de armas y los disparos, pero los jugadores tienen la cámara en la espalda. Aunque esto hace que sea menos inmersivo, lo cierto es que permite tener mayor área de visión. En Xbox One tienes los mejores juegos shooter en tercera persona para jugar ahora mismo.

La consola de Microsoft reúne muchos juegos de disparos. Sin embargo, algunos no son considerados shooters porque tienen elementos más importantes de otros géneros. Los third-person shooter ofrecen una experiencia diferente sobre las armas, lo que a menudo se denomina como gunplay. Esto hace referencia a todo lo que aporta la mecánica de disparo como el daño, la cadencia de tiro o la potencia. Un buen shooter propone variedad de armas y en algunos casos es posible modificarlas con ciertos componentes. A continuación recordamos los mejores shooter en tercera persona para Xbox One.

Top 10 mejores juegos shooter en tercera persona para Xbox One

Estos son los 10 mejores juegos shooter en tercera persona para Xbox One, donde destacan prestigiosas sagas como Gears of War, GTA o The Division. En estos juegos no faltan los tiroteos y tienen mecánicas de disparo muy divertidas para enfrentarte a cualquier enemigo.

Gears 5

Es un shooter de acción desarrollado por The Coalition y distribuido por Xbox Game Studios. Los acontecimientos de Gears 5 tienen lugar después de lo sucedido en Gears of War 4. Aquí controlamos a Kait Díaz, la cual tiene el objetivo de investigar acerca de su familia y encontrar respuestas de los orígenes del Enjambre (Swarm) para completar su misión.

Más detalles de Gears 5

Esta quinta entrega tiene una de las campañas más divertidas y profundas de la serie, esta vez con escenarios más abiertos y personajes carismáticos. Es un juego que realmente saca el máximo partido a la consola Xbox One por su alto nivel gráfico que permite escenas tan realistas. Por si fuera poco, este shooter tiene un gunplay satisfactorio y múltiples modos de juego multijugador.

Vanquish

Es un shooter de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por SEGA. La historia se posiciona en un futuro cercano donde el mundo está sufriendo por falta de recursos, lo cual lleva a los gobiernos internacionales a generar una guerra para obtener lo que necesitan.

Más detalles de Vanquish

Rápido y sorprendente, Vanquish tiene el sello inconfundible de Platinum Games. Se trata de un shooter muy diferente donde el protagonista tiene mucha movilidad y habilidades únicas gracias a un traje con aumentos. Recibió una remasterización para Xbox One con mejores gráficos para disfrutar de los combates contra jefes realmente exigentes.

Control

Un juego de acción en tercera persona muy inspirado por Quantum Break, también de Remedy Entertaiment. Una agencia secreta en Nueva York ha sido invadida por una amenaza extraterrestre, el personaje principal, Jesse Faden, encarnará a la directora de la agencia que intenta mantener el control. Tu arma principal será la pistola, que a lo largo de la historia podrá ser actualizada y mejorada. Además tendremos unas habilidades sobrenaturales que nos permitirá usar escombros para protegernos. A diferencia de anteriores juegos de Remedy, Control tendrá una experiencia menos lineal que nos permitirá explorar algunas zonas, pero sin llegar a convertirse en un mundo abierto.

Más detalles de Control

Remedy ha demostrado que sabe hacer experiencias únicas de acción y buena prueba de ello es Control, que lo hace casi todo bien. Esta aventura juega con las mecánicas habituales de disparos con los poderes extraordinarios de la protagonista, capaz de mover los objetos y utilizarlos como armas. Esto permite que sea un juego muy versátil con combates espectaculares.

Quantum Break

Es un shooter de acción desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft Studios. Este título cuentta con un elenco de personajes interpretados por actores reales y conocidos, como Shawn Ashmore (Jack Joyce), Aidan Gillen (Paul Serene), Dominic Monaghan (William Joyce), Lance Reddick (Martin Hatch) y otros. La trama del juego se basa en un experimento fallido de viajes en el tiempo que se realizó en la universidad ficticia llamada Riverport, esto hizo que dos personas obtuvieran la habilidad de manipular el tiempo, Jack Joyce puede relantizar el tiempo y Paul Serene predecir el futuro.

Más detalles de Quantum Break

Antes de que llegase Control, Remedy ya coqueteaba con efectos que alteran la realidad como la manipulación del tiempo en Quantum Break. Esto abre más posibilidades a los combates, ya que el protagonista es capaz de parar temporalmente los enfrentamientos, evitando que las balas impacten y tomando cierta ventaja. Es un juego muy atractivo para todos los que disfruten de las paradojas temporales.

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 4

Es evidente la evolución que ha tenido la serie Resident Evil y su cuarta entrega no llegó exenta de polémica. Fue un momento de inflexión que giró completamente hacia la acción, convirtiéndose en uno de los shooters en tercera persona mejor valorados. El jugador se vuelve a poner en la piel de Leon S. Kennedy, pero esta vez deja de lado el terror predominante en la saga.

Red Dead Redemption II

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Más detalles de Red Dead Redemption II

Es el juego más ambicioso y maduro de Rockstar, especialista en sandbox muy bien construidos. El entorno de Red Dead Redemption II es dinámico y se siente muy vivo, así como los enfrentamientos contra otros personajes. El juego destaca también por su narrativa y la construcción de los personajes, siendo uno de los mejores juegos de la historia.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

GTA V supo cómo contar una historia poco común con protagonistas atípicos que se ven envueltos en un lío. Y eso no es todo porque el juego destaca especialmente por todo el contenido que ofrece, dando mucha libertad al jugador para explorar este mundo abierto. Incluyó mecánicas muy novedosas y tiene decenas de misiones secundarias que merecen la pena.

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Más detalles de Warframe

Es un juego free to play, así que se puede jugar totalmente gratis en Xbox One. Y es uno de los más completos para jugar en multijugador cooperativo online con otros jugadores. Los Warframe tienen que conseguir puntos de experiencia para subir de nivel, aunque las misiones son muy diversas como eliminar enemigos, usar habilidades o completar objetivos. Tiene objetos cosméticos, atributos de estado y habilidades pasivas.

Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 transcurre siete meses después de que el virus mortal dejara Nueva York y al resto del mundo diezmado de población. En esta segunda entrega tenemos que ir a Washington D.C. para evitar que caiga en el colapso. Una vez más, los agentes de The Division son la única esperanza. En la secuela del shooter de acción y RPG de Ubisoft Massive encontramos un nuevo escenario lleno de posibilidades. En esta ocasión hay ambientes más variados y amplios. Al contrario que en la primera parte, las incursiones son para 8 jugadores y hay más de una Zona oscura para disfrutar del modo JcJ.

Más detalles de Tom Clancy's The Division 2

El juego pone especial interés en el modo historia que además se puede completar con otros jugadores. Esto favorece el juego multijugador online con los amigos para explorar el escenario lleno de misiones y desafíos. Hay una gran cantidad de armas de fuego y explosivos como como rifles de asalto, francotirador, metralletas o granadas para afrontar los enfrentamientos de diferentes formas.

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Es un shooter a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia de esta entrega se desarrolla en Bolivia, lugar donde un cartel llamado "Santa Blanca" ha desequilibrado la paz en la región convirtiéndose en una amenaza más grande de lo que se piensa, tanto así que el Gobierno federal de los Estados Unidos decide intervenir mandando un equipo de soldados élite llamados "The Ghost" con el objetivo de eliminar los peces gordos y secuaces del cartel Santa Blanca.

Más detalles de Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Esta entrega está ambientada en Bolivia principalmente, donde una unidad de élite llamada Ghosts tiene que intervenir contra una peligrosa organización. La jugabilidad está muy centrada en las armas de diversos tipos para hacer frente a los enemigos. El juego da la posibilidad de jugar en cooperativo con hasta 3 jugadores para explorar en un mundo abierto bastante grande.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Más detalles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Sniper Elite 4

Sniper Elite 4 es un juego de disparos realista de la Segunda Guerra Mundial. Nos metemos en la piel de un francotirador que lucha contra el yugo del fascismo en Italia. En esta ocasión hay que recorrer ciudades costeras del Mediterráneo, bosques, valles y megaestructuras nazis. El protagonista de esta cuarta entrega se llama Karl Fairburne, es un tirador experto y agente encubierto que está echando una mano a la Resistencia Italiana para derrotar a una nueva amenaza. Sniper Elite 4 tiene un modo cooperativo táctico donde cuatro jugadores pueden disfrutar de la campaña vía Internet. Además, también hay otros siete modos de juego en línea para hasta 12 jugadores. En cuanto al idioma, cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Sniper Elite 4

Outriders

Outriders es un shooter cooperativo con elementos de ciencia ficción desarrollado por People Can Fly y distribuido por Square Enix. Aquí la humanidad está desangrándose en el planeta Enoch tras intentar colonizarlo. Durante la trama encuentran una tormenta de energía que otorga poderes llamada "La Anomalía" y esa sería la esperanza para la humanidad.

Más detalles de Outriders

Hitman III

En Hitman III te vuelves a meter en la piel del agente 47, un asesino a sueldo que una vez más tiene la misión de completar todo tipo de contratos. Puedes disfrazarte, provocar accidentes e interactuar con los NPC para pasar desapercibido. Esta nueva entrega destaca por ofrecer una mayor interacción. Hitman III supone el fin de la trilogía. Si has jugado a Hitman II puedes transferir todas las localizaciones y el progreso. El título de IO Interactive es intergeneracional, de ahí que haya salido para PS4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia.

Más detalles de Hitman III

Zombie Army Trilogy

Zombie Army Trilogy es un juego de disparos en tercera persona que te lleva hasta la Segunda Guerra Mundial en tres campañas épicas. También incluye un modo horda lleno de acción. En esta nueva entrega una legión de soldados no muertos intenta arrasar Europa y tienes que impedirlo a toda costa. Cada campaña tiene 15 misiones. Puedes jugar solo o en cooperativo online con hasta 4 jugadores. Zombie Army Trilogy permite escoger entre 8 personajes y personalizar el equipo. El juego tiene voces en inglés y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando y soporta Remote Play.

Más detalles de Zombie Army Trilogy

Zombie Army 4: Dead War

Zombie Army 4: Dead War está ambientado en la Europa de los años 40. Cuando parecía que la Resistencia había derrotado a la armada zombi de Hitler, los muertos se alzan de nuevo y con mucha más hambre. Desarrollado por los mismos que crearon Sniper Elite 4, Rebellion, este juego de disparos en primera persona viene a ser una versión alternativa de la historia iniciada en Zombie Army Trilogy. En esta ocasión tenemos que recorrer toda Italia. En Zombie Army 4: Dead War hay varios personajes para elegir, cada uno con su propia jugabilidad. A lo largo del juego tenemos que ir mejorando nuestras habilidades para enfrentarnos a unos zombis que nos pondrán a prueba.

Más detalles de Zombie Army 4: Dead War

World War Z

World War Z nos lleva hasta un mundo que ha sido invadido por hordas de zombis. Hay que formar equipo con otros tres jugadores e intentar sobrevivir a toda costa. A la hora de jugar se trata de un juego de disparos cooperativo en tercera persona.

Más detalles de World War Z

Aunque pueden parecer todos similares, los shooter en tercera persona tienen historias diferentes y personajes que merece la pena conocer. Todos tienen características únicas, ya que algunos son shooters de guerra más tácticos y otros están basados en la ciencia ficción o mundos postapocalípticos, donde el sigilo también es importante. Si crees que no son suficientes, también puedes consultar los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia o los mejores shooters de Xbox One, donde están incluidos también juegos en primera persona.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar