Los mejores juegos de sigilo de la historia hasta ahora

Domina las artes de la infiltración en estos magníficos juegos.

Cada vez es más habitual que los juegos de acción incluyan mecánicas de sigilo para tener una jugabilidad más variada. Sin embargo, los juegos de sigilo se centran exclusivamente en este aspecto más táctico para completar misiones o superar niveles. Esto quiere decir que los jugadores tienen que evitar el enfrentamiento directo y utilizar el entorno para esconderse, así como realizar eliminaciones silenciosas. Si te gusta este estilo tanto como a nosotros, descubre cuáles son los mejores juegos de sigilo de la historia.

En los juegos de sigilo podemos ser espías, maestros ladrones de la Edad Media, agentes especiales y una larga lista de personajes muy interesantes. Estos protagonistas tienen habilidades excepcionales para pasar desapercibidos, reunir información importante y conseguir los objetivos de la misión sin ser detectados. Eso no significa que los juegos de sigilo son fáciles, ya que hay que tener paciencia para no dar un paso en falso. Por tanto, los siguientes juegos tienen un componente estratégico muy divertido.

Top 10 mejores juegos de sigilo de la historia

No te pierdas los 10 mejores juegos de sigilo de todos los tiempos para demostrar tu habilidad de ninja, agente especial o ladrón. Estos juegos utilizan el sigilo como la mecánica principal, aunque ofrecen otros elementos interesantes.

Los mejores juegos de sigilo por plataformas

En la siguiente lista tienes los mejores juegos de sigilo clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Así podrás encontrar tu próxima aventura para tu consolas favorita o jugar en ordenador.

Dishonored

Desarrollado por Arkane Studios, Dishonored es un juego de acción y aventura donde el sigilo es muy importante. Somos un asesino con poderes sobrenaturales movido por la venganza. Toda la historia transcurre en Dunwall, una ciudad que llama la atención por su oscuro misticismo y el uso de extrañas tecnologías. Hemos sido acusados falsamente de asesinato. De la noche a la mañana pasamos de ser el guardaespaldas de la emperatriz a un asesino.

Más detalles de Dishonored

Dishonored es uno de los juegos de sigilo más divertidos que se han hecho. Combina estas mecánicas básicas con otros elementos y armas disponibles para completar misiones y acabar con los enemigos de diferentes formas. El protagonista también tiene poderes sobrenaturales que lo convierten en un juego muy versátil con una historia interesante.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia sigue al agente de la Agencia de Seguridad Nacional, Sam Fisher. Los hechos se desenvuelven por China, Corea del Norte y Japón durante 2007 donde se generan varios conflictos que deben ser detenidos antes de que sea muy tarde.

Más detalles de Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory

Desde la primera entrega Splinter Cell se hizo un hueco entre los mejores juegos de sigilo por el uso que hace de la iluminación. En Chaos Theory se cambió ligeramente la fórmula para que hubiera un equilibrio entre una historia fascinante y la acción, aunque el juego sigue siendo más táctico para evitar la fuerza. Un juego muy complejo con gráficos cada vez más realistas.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

También conocido como MGS3, es un shooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Konami. La historia se posiciona durante la Guerra Fría en la Unión Soviética donde controlamos a Naked Snake, un espía estadounidense que debe infiltrarse en bases enemigas con el objetivo de rescatar a un científico y destruir un arma militar.

Más detalles de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Si alguien entiende de sigilo e infiltración, ese es Naked Snake y este es el mejor Metal Gear Solid que se ha hecho. La saga cada vez tenía un toque más cinematográfico y eso se reflejó de nuevo en la historia y personajes de Snake Eater. Incluyó muchas nuevas características, mecánicas y un diseño gráfico que no se había visto hasta el momento. En definitiva, una obra maestra.

Deus Ex

Deus Ex es un juego de acción en primera persona ambientado en un mundo distópico cyberpunk desarrollado por Ion Storm. El jugador controla a JC Denton, un agente de la organización United Nations Anti-Terrorist Coalition (UNATCO) con habilidades sobrehumanas gracias a la nanotecnología desarrollada. Denton se enfrenta a varias misiones para rastrear a los miembros de las Fuerzas Nacionales Secesionistas (NSF) que ha robado cargamentos de la vacuna Ambrosía, el único tratamiento para un virus mortal. El juego permite utilizar distintas armas, sigilo y habilidades únicas del protagonista.

Más detalles de Deus Ex

Se trata de un juego muy completo que fascinó a los jugadores por su variedad de mecánicas y combinación de elementos de acción. Eso quiere decir que se puede diseñar el estilo de juego con armas, sigilo, piratería informática y otras habilidades que se van consiguiendo. Y esto garantiza que la experiencia de juego sea diferente en un entorno que recrea un futuro distópico.

Hitman III

En Hitman III te vuelves a meter en la piel del agente 47, un asesino a sueldo que una vez más tiene la misión de completar todo tipo de contratos. Puedes disfrazarte, provocar accidentes e interactuar con los NPC para pasar desapercibido. Esta nueva entrega destaca por ofrecer una mayor interacción. Hitman III supone el fin de la trilogía. Si has jugado a Hitman II puedes transferir todas las localizaciones y el progreso. El título de IO Interactive es intergeneracional, de ahí que haya salido para PS4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia.

Más detalles de Hitman III

¿Quién no conoce al Agente 47? Esta serie de videojuegos se ha caracterizado por dar mucha libertad de movimiento y acciones al jugador. Y eso no cambia en Hitman III, donde puedes diseñar tu misión casi al milímetro para que no quede ningún cabo suelto. El Agente 47 tiene muchas habilidades y opciones para conseguir los objetivos con mucho sigilo sin ser detectado.

Assassin's Creed II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Assassin's Creed y continua la historia con un nuevo ancestro de Desmond. En este caso, el Animus nos lleva al Renacimiento Italiano donde tendremos que controlar a Ezio Auditore da Firenze, el cual es un asesino que se unió a la hermandad después de que asesinaran a su familia. El objetivo del asesino, es el mismo de la primera historia, conseguir el Fruto del Edén.

Más detalles de Assassin's Creed II

Assassin’s Creed no podía faltar en esta lista de los mejores juegos de sigilo, especialmente las primeras entregas. En estas se hace mayor énfasis en las mecánicas de sigilo como miembro de la Orden de Asesinos. Así que Desmond Miles hace uso de su hoja oculta y habilidades como el parkour para recorrer escenarios muy realistas recreados al detalle.

Tenchu: Stealth Assassins

Es un juego de acción y sigilo desarrollado por Acquire y distribuido por Activision. Está ambientado en el Japón feudal donde seguimos la historia de dos ninjas, Rikimaru y Ayame, miembros del clan Azuma Ninja, que trabajan como espías secretos para erradicar la corrupción y reunir información. Pero el malvado hechicero Lord Mei-Oh causa estragos en toda la provincia del Lord Gohda usando a su guerrero demoníaco llamado Onikage.

Más detalles de Tenchu: Stealth Assassins

Además de elegir entre dos personajes diferentes, el juego presenta entornos 3D donde se pueden utilizar ciertos elementos para esconderse. Los enemigos tienen un sistema de detección si ven movimientos extraños y el jugador tiene una serie de herramientas como un gancho que le permite trepar por los tejados. Los jugadores de PlayStation recibieron muy bien el juego por su apartado gráfico.

Thief: The Dark Project

Thief: The Dark Project es un juego de sigilo en primera persona ambientado en la Edad Media y desarrollado por Looking Glass Studios. El jugador controla a Garrett, un maestro ladrón entrenado por una sociedad secreta que se ve envuelto en una trama de conspiraciones que le llevará a evitar algo que puede traer el caos mundial. Para ello, Garrett realizará una serie de misiones, en las que se pueden utilizar muchas habilidades de sigilo como el ocultamiento, la evasión, la distracción o derribos sutiles. Los enemigos pueden reaccionar a los sonidos, dependiendo del nivel de sospecha.

Más detalles de Thief: The Dark Project

Esta entrega sorprendió por sus detalles y escenarios muy realistas que se pueden explorar para encontrar objetos. De hecho, fue el primer juego de sigilo con gráficos 3D para los ordenadores y ha sido un título muy influyente para otras franquicias como Assassin’s Creed. También fue el primero en utilizar la iluminación y el sonido como mecánicas de juego para esconderse en la oscuridad.

Mark of the Ninja

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y sigilo desarrollado por Klei Entertainment y distribuido por Xbox Game Studios. La historia se centra en un Ninja sin nombre que debe cumplir misiones con el fin de hacerle frente a los enemigos y lograr salvar a sus compañeros.

Más detalles de Mark of the Ninja

De nuevo, Mark of the Ninja es un juego que utiliza la iluminación y las sombras como uno de los elementos principales. El jugador se esconde en la oscuridad y queda expuesto en la luz, por lo que tiene que medir bien sus movimientos para avanzar. Además que puede aprender nuevas habilidades y recoger objetos valiosos como un gancho para trepar.

Invisible, Inc.

Invisible, Inc. es un videojuego de sigilo por turnos con elementos de roguelike, desarrollado por el estudio independiente Klei Entertainment. El jugador actúa como miembro de una agencia de espionaje que ha sido atacada por corporaciones multinacionales y tiene que dirigir a los agentes en misiones encubiertas, consiguiendo recursos y apoyo para permitir la reubicación del sistema informático de la agencia a un refugio seguro dentro de un período de tiempo limitado. Para completar las misiones es necesario elegir a un equipo de agentes adecuados para ello, pero si uno muere ya no podrá participar en los siguientes objetivos.

Más detalles de Invisible, Inc.

Eres el líder de una agencia de espionaje que ha sido atacada, así que tienes que enviar a tus agentes a realizar misiones. Hay muchos personajes diferentes con sus propias habilidades y se tienen que mover en escenarios con perspectiva isométrica. Tienen movimientos limitados y hay que tener en cuenta el nivel de seguridad de cada turno para realizar las acciones.

Tom Clancy's Splinter Cell

Es un videojuego de acción y sigilo desarrollado y distribuido por Ubisoft. En este título tomamos el papel del agente de operaciones encubiertas de la Agencia de Seguridad Nacional Sam Fisher que podrá ocultarse entre las sombras para no ser detectado.

Más detalles de Tom Clancy's Splinter Cell

Dishonored 2

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks. la trama se posiciona 15 años después de Dishonored, época en la que seguimos a dos personajes, Corvo Attano y Emily Kaldwin. Ambos se aventurarán por la nueva ciudad infestada Karnaca en busca de respuestas.

Más detalles de Dishonored 2

HITMAN 2

Es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por IO Interactive y distribuido por Warner Bros. Games. Es la secuela de HITMAN de 2016, la historia se centra una vez más en el popular Agente 47, el cual debe cumplir la misión de asesinar a una persona misteriosa que se hace llamar Cliente Sombra.

Más detalles de HITMAN 2

Assassin's Creed III

Assassin's Creed III es un videojuego RPG de acción y aventura desarrollado por Ubisoft. Es el quinto título de la franquicia, veremos la historia del protagonista en Boston, Massachusetts, desde 1754 a 1783. En este juego controlaremos a un ancestro de Desmond de ascendencia británica y Mohawk (indio) llamado originalmente como Ratonhnhaké:tön y conocido como Connor Kenway, quien tendrá la misma misión que todos los asesinos, encontrar el Fruto del Edén para establecer el orden en su tierra.

Más detalles de Assassin's Creed III

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia de este juego se desarrolla entorno al universo de El Señor de los anillos y tiene cabida en la trama de El Hobbit. Aquí controlaremos a un explorador de Gondor llamado Talion, el cual es asesinado por la Mano Negra de Sauron y posteriormente resucitado por un elfo espectral, debido a esto, el explorador también obtiene habilidades sobrenaturales. Talion estará acompañado de su compañero Celebrimbor y juntos intentarán vengarse de Suron.

Más detalles de La Tierra Media: Sombras de Mordor

Gunpoint

Gunpoint es un juego de plataformas y puzles con componente de sigilo desarrollado por Tom Francis. La historia se desarrolla en un futuro cercano y los jugadores asumen el papel del espía Richard Conway, quien tiene la misión de infiltrarse en edificios para cumplir con las órdenes de varios clientes. El jugador debe evitar a los guardias con la ayuda de una serie de dispositivos de alta tecnología. A lo largo del juego, Conway busca limpiar su nombre en el asesinato de un fabricante de armas y poco a poco descubre un misterio en su búsqueda del verdadero asesino.

Más detalles de Gunpoint

Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Más detalles de Watch Dogs: Legion

Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey transcurre Grecia y tenemos la misión de descubrir los secretos de nuestro pasado y de paso cambiar el destino de la antigua Grecia. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos. Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego, de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG. Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Odyssey cuenta voces y textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Assassin's Creed Odyssey

Thief

Desarrollado por Eidos, Thief es un juego de sigilo donde un ladrón llamado Garrett se ve envuelto en una revolución contra la milicia del Barón. Dicha milicia tiene aterrorizados a los habitantes de la ciudad. No obstante, los ciudadanos han dicho basta y están preparados para la lucha. Durante el juego tienes que entrar a robar en las casas y mansiones sin ser visto y llevar a cabo todo tipo de misiones. Thief es un juego para un solo jugador que tiene textos y voces en español. En su versión para PC --Steam-- soporta Remote Play en TV y ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de Thief

Hello Neighbor

Entre los muchos juegos que hay de terror y sigilo está Hello Neighbor. En el juego desarrollado por Dynamic Pixels tenemos que adentrarnos en la casa de nuestro vecino y averiguar qué secretos esconde en el sótano. Según los desarrolladores, la IA avanzada aprende cada uno de los movimientos que llevamos a cabo. Lo tiene todo en cuenta, por ejemplo, si intentamos escapar encontrará un atajo para llegar hasta nosotros, si intentamos colarnos por una ventana, entonces pondrá una trampa para osos. Así que el sigilo y la improvisación es algo a tener en cuenta para cumplir la misión. Hello Neighbor no tiene modo multijugador.

Más detalles de Hello Neighbor

Serial Cleaner

Serial Cleaner es un juego de acción y sigilo con estética de los años 70 desarrollado por el estudio iFun4all. La historia del juego está inspirada en la mafia, para la que trabaja el protagonista haciendo el trabajo sucio. El jugador controla a un limpiador profesional que se encarga de entrar en las escenas del crimen para limpiar cualquier evidencia sin que sea descubierto por los agentes de la autoridad. Esto implica recoger el cadáver para hacerlo desaparecer, limpiar la sangre o llevarse las pruebas que puedan incriminar a sus jefes.

Más detalles de Serial Cleaner

Assassin's Creed: Origins

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la saga principal de la saga y la secuela directa de Assassi's Creed: Syndicate. Esta vez nos adentraremos en la historia de un ancestro que se ubica durante el año 49 A.C. en el Antiguo Egipto que en ese momento está siendo gobernado por la República Romana. Aquí controlaremos a Bayek, un Medjay que tiene como objetivo ayudar a las personas durante la guerra de Ptolomeo XIII, Cleopatra y la República Romana.

Más detalles de Assassin's Creed: Origins

Sniper Elite 4

Sniper Elite 4 es un juego de disparos realista de la Segunda Guerra Mundial. Nos metemos en la piel de un francotirador que lucha contra el yugo del fascismo en Italia. En esta ocasión hay que recorrer ciudades costeras del Mediterráneo, bosques, valles y megaestructuras nazis. El protagonista de esta cuarta entrega se llama Karl Fairburne, es un tirador experto y agente encubierto que está echando una mano a la Resistencia Italiana para derrotar a una nueva amenaza. Sniper Elite 4 tiene un modo cooperativo táctico donde cuatro jugadores pueden disfrutar de la campaña vía Internet. Además, también hay otros siete modos de juego en línea para hasta 12 jugadores. En cuanto al idioma, cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Sniper Elite 4

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Thief Simulator

Thief Simulator es un juego de sigilo de mundo abierto desarrollado por Noble Muffins. El jugador controla a un subordinado de la mafia que es obligador por el líder Vinnie a cometer crímenes. Para ello es posible reunir información de las víctimas para robar en las casas con mejor vigilancia, utilizando equipamiento de última tecnología para abrir cerraduras o hackear sistemas. El jugador puede decidir qué cosas robar de las casas para sacar mayor dinero por los objetos más valiosos, ya que la mochila tiene espacio limitado. En algunas casas puede encontrarse personas, por lo que el sigilo es importante para que no llamen a la policía.

Más detalles de Thief Simulator

My Memory of Us

My Memory of Us es un juego de plataformas y puzles con componente de sigilo desarrollado por Juggler Games y inspirado en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial. La historia se centra en la amistad de dos niños que buscan sobrevivir en una época de terror, dolor y exclusión. El rey del mal ha saqueado la ciudad y desplegado sus hordas de robots por todas partes. Han obligado a separar a la población, pero el jugador puede combinar las habilidades de ambos niños para escapar con mecánicas de sigilo. En narrador del juego es el actor Patrick Stewart (Star Trek, X-Men).

Más detalles de My Memory of Us

Aragami

Aragami es un juego de acción y aventura en tercera persona con gran componente de sigilo desarrollado por Lince Works. El jugador se pone en la piel de Aragami, un asesino con habilidades sobrenaturales que se puede mover entre las sombras para enfrentarse al ejército enemigo con poder para controlar la luz. Aragami se puede teletransportar a cualquier parte del escenario donde se encuentre una sombra, un poder que se carga con fuentes de luz intensa. Utilizando esta y otras habilidades más adelante tiene que utilizar el sigilo para hacer eliminaciones silenciosas sin ser descubierto.

Más detalles de Aragami

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un juego táctico de sigilo cuya historia transcurre en Japón, durante el período Edo. A lo largo del juego tenemos que completar todo tipo de misiones que nos pondrán a prueba. Tenemos a nuestra disposición cinco personajes, cada uno con sus propias habilidades. En cada nivel hay que tener en cuenta cuál es el personaje más preparado para cada tarea y quién puede cumplir mejor las misiones encomendadas. Hay muchas formas de acabar con los enemigos al poder elaborar nuestras propias tácticas. El título no tiene muljugador. En cuanto al idioma, cuenta con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Watch Dogs 2

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La trama de este nuevo título se desarrolla 3 años después de los acontecimientos de Chicago, donde ahora la ciudad con el ctOS que cuenta con la conexión general es San Francisco. Esta vez controlaremos a MarcusHolloway, el cual es un hacker más especializado que el protagonista de la anterior entrega y que forma parte del equipo hacktivista DedSec para demostrarle a las personas toda la verdad acerca del Sistema Operativo ctOS.

Más detalles de Watch Dogs 2

Deus Ex: Mankind Divided

La historia de Deus Ex: Mankind Divided transcurre en el año 2029. Los humanos aumentados mecánicamente ahora son parias que viven marginados y aislados del resto de la sociedad. El protagonista principal, Adam Jensen, tiene que destapar una conspiración a escala global. Con la ayuda de un arsenal de armas y aumentos de última generación tendrá que hacer frente a todos aquellos que vayan a por él. Deus Ex: Mankind Divided es un RPG de acción donde la estrategia es muy importante, también saber en quién confiar. Desarrollado por Eidos Montreal, el juego cuenta con voces y textos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Deus Ex: Mankind Divided

Styx: Shards of Darkness

Styx: Shards of Darkness es un juego cuya mecánica principal es el sigilo, desarrollado por Cyanide y ambientado en un mundo ficticio de la serie Of Orcs and Men. Se trata de la secuela directa de Styx: Master of Shadows y el jugador vuelve a controlar a Styx, que puede volverse invisible o clonarse a sí mismo para tender trampas a sus enemigos. Para ello, hay muchos elementos disponibles como cuerdas o ganchos, aunque hay enemigos que pueden ser evitados completamente. El juego tiene modo multijugador cooperativo, donde el segundo jugador puede controlar uno de los clones de Styx.

Más detalles de Styx: Shards of Darkness

Sniper Elite III

Es un shooter táctico de sigilo desarrollado y distribuido por Rebellion Developments. La historia se desarrolla 3 años antes de los sucesos de Sniper Elite V2 donde en el conflicto del Frente del Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial ocurre algo muy importante, una nueva súper arma que están creando los alemanes. Para poder evitar que el proceso de esta amenaza continúe, Karl Fairburne vuelve una vez más a la acción como un francotirador experto para lograr investigar sobre este objeto.

Más detalles de Sniper Elite III

Assassin's Creed: Syndicate

Es un juego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es el décimo primer juego de toda la serie y la novena entrega de la saga principal. Este título permite adentrarnos en la historia de un asesino posicionado en la época victoriana de Londres durante la Revolución Industrial en 1868. Aquí controlaremos a dos protagonistas, Jacob y Evie Frye, dos hermanos que forman parte de la hermandad de los Asesinos y que tienen como objetivo hacer justicia en la ciudad de Londres frente a los Templarios.

Más detalles de Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed IV: Black Flag

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la presecuela de Assassin's Creed III, este título desarrolla su historia en 1715 durante los conflictos de la piratería en El Caribe, justo en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida (La Habana, Kingston, y Nassáu). Aquí controlaremos a otro asesino del pasado llamado Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké ton (Connor), el cual tendrá el mismo objetivo de detener a los templarios.

Más detalles de Assassin's Creed IV: Black Flag

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es una precuela que cuenta con una historia posicionada un año después de los acontecimientos de Metal Gear Solid: Peace Walker, más específicamente en 1975 donde el protagonista sigue siendo Naked Snake, líder de Militaires Sans Frontieres (MSF). Estos tienen la misión de inflitrarse en un centro de detención estadounidense llamado Camp Omega que se encuentra en Cuba para poder salvar a la agente de Cipher y al soldado sandinista Chico.

Más detalles de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Intruders: Hide and Seek

Intruders: Hide and Seek es un videojuego de sigilo en primera persona desarrollado por Tessera Studios para PlayStation VR. El jugador controla a un niño de 13 años llamado Ben que se encuentra aparentemente solo en su casa. Unos delincuentes han secuestrado a sus padres y su casa se convierte en la peor pesadilla del joven, pero también en el mejor escondite. Tendrá que utilizar todo su ingenio para evitar ser localizado y así ayudar a liberar a sus padres, mientras el jugador descubre una historia de suspense apasionante.

Más detalles de Intruders: Hide and Seek

Sin duda, estos son los juegos de sigilo más importantes de la historia. Los jugadores más veteranos han podido ver la evolución del género hasta la actualidad, donde sagas como Assassin’s Creed siguen en plena forma. Eso sí, ahora la serie desarrollada por Ubisoft tiene elementos roleros, pero no ha perdido sus mecánicas de sigilo. En cualquier caso, todos los juegos de la lista son imprescindibles.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar