Los mejores juegos de sigilo para Nintendo Switch

Juegos donde es importante no ser detectado.

En el catálogo de Nintendo Switch puedes encontrar juegos de todo tipo, incluidos videojuegos de sigilo. Una de las normas básicas de este género es que el protagonista tiene que completar misiones o niveles sin ser detectado. Eso quiere decir que hay que utilizar el entorno y habilidades que no llamen la atención como eliminaciones silenciosas, robos sin fuerza y mucho más. En la siguiente lista tienes los mejores juegos de sigilo para jugar en Nintendo Switch y hacerte invisible a los enemigos.

Entre las propuestas hay mucha diversidad de estilos, ya que estos juegos permiten ser el mejor ladrón de guante blanco, un soldado de élite o incluso un limpiador que hace trabajos para la mafia. Sin embargo, el sigilo es tu principal aliado en todos ellos. Así que no podrás hacer ruidos ni hacer movimientos sospechosos delante de ciertas personas. Sin más dilación, a continuación puedes echar un vistazo a los mejores juegos de sigilo de Switch para disfrutar de aventuras imprescindibles.

Top 10 mejores juegos de sigilo para Nintendo Switch

No te pierdas los 10 mejores juegos de sigilo para descargar en Nintendo Switch. Las siguientes propuestas están centradas en mecánicas de sigilo para completar misiones y además tienen un precio barato en la eShop de Nintendo.

Assassin's Creed III

Assassin's Creed III es un videojuego RPG de acción y aventura desarrollado por Ubisoft. Es el quinto título de la franquicia, veremos la historia del protagonista en Boston, Massachusetts, desde 1754 a 1783. En este juego controlaremos a un ancestro de Desmond de ascendencia británica y Mohawk (indio) llamado originalmente como Ratonhnhaké:tön y conocido como Connor Kenway, quien tendrá la misma misión que todos los asesinos, encontrar el Fruto del Edén para establecer el orden en su tierra.

Más detalles de Assassin's Creed III

En Nintendo Switch puedes revivir la aventura de Desmond Miles utilizando una combinación de sigilo, parkour y técnicas de combate para completar las misiones. En esta entrega las condiciones climatológicas afectan a la jugabilidad, ya que las nevadas pueden reducir la visibilidad para que el protagonista no sea detectado y no se puede correr tan rápido en la nieve más profunda.

Aragami

Aragami es un juego de acción y aventura en tercera persona con gran componente de sigilo desarrollado por Lince Works. El jugador se pone en la piel de Aragami, un asesino con habilidades sobrenaturales que se puede mover entre las sombras para enfrentarse al ejército enemigo con poder para controlar la luz. Aragami se puede teletransportar a cualquier parte del escenario donde se encuentre una sombra, un poder que se carga con fuentes de luz intensa. Utilizando esta y otras habilidades más adelante tiene que utilizar el sigilo para hacer eliminaciones silenciosas sin ser descubierto.

Más detalles de Aragami

Se trata del juego de sigilo por excelencia, ya que el protagonista tiene que utilizar el entorno para eliminar de forma silenciosa a los enemigos. Pero también es importante la exploración de los escenarios porque puede encontrar pergaminos para aprender nuevas habilidades que giran en torno al sigilo como la capacidad de esconder los cadáveres.

Mark of the Ninja

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y sigilo desarrollado por Klei Entertainment y distribuido por Xbox Game Studios. La historia se centra en un Ninja sin nombre que debe cumplir misiones con el fin de hacerle frente a los enemigos y lograr salvar a sus compañeros.

Más detalles de Mark of the Ninja

Este juego tiene un estilo artístico diferente, donde se distinguen las zonas por su iluminación. El ninja puede esconderse entre las sombras para evitar a los enemigos, andar despacio para no hacer ruido y otras habilidades que se pueden desbloquear con el tiempo. También se pueden encontrar caminos alternativos para acceder al interior de las casas, utilizar arpones y mucho más.

Sniper Elite 4

Sniper Elite 4 es un juego de disparos realista de la Segunda Guerra Mundial. Nos metemos en la piel de un francotirador que lucha contra el yugo del fascismo en Italia. En esta ocasión hay que recorrer ciudades costeras del Mediterráneo, bosques, valles y megaestructuras nazis. El protagonista de esta cuarta entrega se llama Karl Fairburne, es un tirador experto y agente encubierto que está echando una mano a la Resistencia Italiana para derrotar a una nueva amenaza. Sniper Elite 4 tiene un modo cooperativo táctico donde cuatro jugadores pueden disfrutar de la campaña vía Internet. Además, también hay otros siete modos de juego en línea para hasta 12 jugadores. En cuanto al idioma, cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Sniper Elite 4

En Sniper Elite 4 la táctica tiene más relevancia, así que podrás utilizar habilidades de sigilo para completar la historia. Aquí te sentirás como un auténtico soldado para infiltrarte en una base enemiga, marcar objetivos y acercarte de forma silenciosa. Por tanto, también hay herramientas para distraer y armas con silenciador para no hacer ruido.

Hello Neighbor

Entre los muchos juegos que hay de terror y sigilo está Hello Neighbor. En el juego desarrollado por Dynamic Pixels tenemos que adentrarnos en la casa de nuestro vecino y averiguar qué secretos esconde en el sótano. Según los desarrolladores, la IA avanzada aprende cada uno de los movimientos que llevamos a cabo. Lo tiene todo en cuenta, por ejemplo, si intentamos escapar encontrará un atajo para llegar hasta nosotros, si intentamos colarnos por una ventana, entonces pondrá una trampa para osos. Así que el sigilo y la improvisación es algo a tener en cuenta para cumplir la misión. Hello Neighbor no tiene modo multijugador.

Más detalles de Hello Neighbor

En este juego tendrás que ser muy cuidadoso para entrar en la casa del vecino porque tiene una IA inteligente que buscará al protagonista para pillarlo in fraganti. Así que se viven muchos momentos de tensión y cada vez es más difícil entrar porque aparecen nuevos elementos como trampas. La música juega un papel fundamental aquí para avisarte del inminente peligro.

My Memory of Us

My Memory of Us es un juego de plataformas y puzles con componente de sigilo desarrollado por Juggler Games y inspirado en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial. La historia se centra en la amistad de dos niños que buscan sobrevivir en una época de terror, dolor y exclusión. El rey del mal ha saqueado la ciudad y desplegado sus hordas de robots por todas partes. Han obligado a separar a la población, pero el jugador puede combinar las habilidades de ambos niños para escapar con mecánicas de sigilo. En narrador del juego es el actor Patrick Stewart (Star Trek, X-Men).

Más detalles de My Memory of Us

Este juego te conquistará por sus entrañables personajes, diseño artístico y reflexiones interesantes. Tiene un apartado técnico como las aventuras gráficas modernas y los niños tienen que combinar sus habilidades para salir de esta ciudad. No es un juego muy largo, pero merece la pena perderse por sus escenarios para ayudar a sus protagonistas.

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game es un título un tanto especial, nos metemos en la piel de un ganso que está suelto en una aldea. No esperes una gran historia, la finalidad del juego es pasar un buen rato mientras recorremos las calles haciendo bromas y molestando a los habitantes del lugar. En definitiva, tenemos que hacer vida imposible a todo aquel que se cruce por nuestro camino. Desarrollado por House House, Untitled Goose Game es un juego para un solo jugador que en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar podemos poner textos en español y otros 6 idiomas más.

Más detalles de Untitled Goose Game

Se trata de una de las propuestas de sigilo más sorprendentes porque el protagonista es una oca muy gamberra. El objetivo es completar una serie de tareas y provocar reacciones para avanzar en el juego, ya que puede emplear técnicas de distracción, crear trampas para conseguir un objetivo y otras divertidas acciones. Es un juego muy ligero para pasar un buen rato.

Invisible, Inc.

Invisible, Inc. es un videojuego de sigilo por turnos con elementos de roguelike, desarrollado por el estudio independiente Klei Entertainment. El jugador actúa como miembro de una agencia de espionaje que ha sido atacada por corporaciones multinacionales y tiene que dirigir a los agentes en misiones encubiertas, consiguiendo recursos y apoyo para permitir la reubicación del sistema informático de la agencia a un refugio seguro dentro de un período de tiempo limitado. Para completar las misiones es necesario elegir a un equipo de agentes adecuados para ello, pero si uno muere ya no podrá participar en los siguientes objetivos.

Más detalles de Invisible, Inc.

Este juego con vista isométrica es más estratégico y es importante conocer el entorno para decidir los siguientes movimientos. Hay muchos personajes disponibles que forman parte de la agencia con sus propias habilidades de combate, piratería o ladrones profesionales, entre otros. Hay otros factores que hay que tener en cuenta como el nivel de seguridad que aumenta cada turno.

Serial Cleaner

Serial Cleaner es un juego de acción y sigilo con estética de los años 70 desarrollado por el estudio iFun4all. La historia del juego está inspirada en la mafia, para la que trabaja el protagonista haciendo el trabajo sucio. El jugador controla a un limpiador profesional que se encarga de entrar en las escenas del crimen para limpiar cualquier evidencia sin que sea descubierto por los agentes de la autoridad. Esto implica recoger el cadáver para hacerlo desaparecer, limpiar la sangre o llevarse las pruebas que puedan incriminar a sus jefes.

Más detalles de Serial Cleaner

Los juegos de sigilo también tienen historias surrealistas y tan originales como esta. Un hombre recibe encargos para limpiar escenas del crimen que ha llevado a cabo bandas organizadas de la mafia. Por tanto, entre los objetivos de cada trabajo está esconder los cuerpos de las víctimas o recoger las pistas incriminatorias, mientras la policía custodia la zona.

Thief Simulator

Thief Simulator es un juego de sigilo de mundo abierto desarrollado por Noble Muffins. El jugador controla a un subordinado de la mafia que es obligador por el líder Vinnie a cometer crímenes. Para ello es posible reunir información de las víctimas para robar en las casas con mejor vigilancia, utilizando equipamiento de última tecnología para abrir cerraduras o hackear sistemas. El jugador puede decidir qué cosas robar de las casas para sacar mayor dinero por los objetos más valiosos, ya que la mochila tiene espacio limitado. En algunas casas puede encontrarse personas, por lo que el sigilo es importante para que no llamen a la policía.

Más detalles de Thief Simulator

En Thief Simulator te sentirás como un experto ladrón de guante blanco suelto en un vecindario para perpetrar robos. A diferencia de otros juegos, en este título es importante analizar las características de cada casa para saber dónde esconderse, cuál es la mejor entrada y sobre todo robar los objetos más valiosos sin ser descubierto. Si llega la policía, tendrás que salir corriendo.

Hitman III

En Hitman III te vuelves a meter en la piel del agente 47, un asesino a sueldo que una vez más tiene la misión de completar todo tipo de contratos. Puedes disfrazarte, provocar accidentes e interactuar con los NPC para pasar desapercibido. Esta nueva entrega destaca por ofrecer una mayor interacción. Hitman III supone el fin de la trilogía. Si has jugado a Hitman II puedes transferir todas las localizaciones y el progreso. El título de IO Interactive es intergeneracional, de ahí que haya salido para PS4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia.

Más detalles de Hitman III

Sniper Elite III

Es un shooter táctico de sigilo desarrollado y distribuido por Rebellion Developments. La historia se desarrolla 3 años antes de los sucesos de Sniper Elite V2 donde en el conflicto del Frente del Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial ocurre algo muy importante, una nueva súper arma que están creando los alemanes. Para poder evitar que el proceso de esta amenaza continúe, Karl Fairburne vuelve una vez más a la acción como un francotirador experto para lograr investigar sobre este objeto.

Más detalles de Sniper Elite III

Assassin's Creed IV: Black Flag

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la presecuela de Assassin's Creed III, este título desarrolla su historia en 1715 durante los conflictos de la piratería en El Caribe, justo en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida (La Habana, Kingston, y Nassáu). Aquí controlaremos a otro asesino del pasado llamado Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké ton (Connor), el cual tendrá el mismo objetivo de detener a los templarios.

Más detalles de Assassin's Creed IV: Black Flag

En estos juegos hay un componente táctico importante para completar las misiones con éxito. Cualquier movimiento erróneo puede echar por tierra todo el trabajo inicial, así que piensa bien tus acciones. Hay mucha variedad de juegos de sigilo, aunque cada uno tiene unas mecánicas diferentes que te harán disfrutar durante horas. Tan sólo tienes que entrar en la eShop de Nintendo y comprar tu próxima aventura.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar