Los mejores juegos de sigilo para Xbox One

Utiliza tácticas de sigilo e infiltración para no ser detectado.

Xbox One ofrece una variedad muy grande de videojuegos para todos los gustos. Acción, disparos, lucha son sólo algunos de ellos. Estos juegos se basan en el enfrentamiento directo con los enemigos, aunque cada vez incluyen más mecánicas de sigilo. Los juegos de sigilo permiten utilizar el entorno para esconderse y llevar a cabo las misiones sin ser detectado. Por tanto, intenta evitar el combate para eliminar a los enemigos. A continuación recogemos los mejores juegos de sigilo para Xbox One.

En la siguiente lista tienes los juegos de sigilo más importantes para jugar en la consola de Microsoft. Aquí puedes encontrar sagas históricas como Metal Gear Solid o Assassin’s Creed, especialistas en el sigilo y la infiltración. Este tipo de juegos ha evolucionado mucho para ofrecer una experiencia más completa, por lo que ahora existen muchas formas de hacer eliminaciones silenciosas, tácticas de distracción y otros recursos.

Top 10 mejores juegos de sigilo para Xbox One

Disfruta de los 10 mejores juegos de sigilo para sacarle el máximo partido a tu Xbox One. Con estos juegos podrás ponerte en la piel de un ladrón o un agente especial, entre otros, para vivir tu propia aventura.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid destacó por ser un juego más maduro y una referencia de los juegos de sigilo. A diferencia de otros juegos actuales, Phantom Pain se centra sobre todo en las mecánicas de sigilo e infiltración para llevar a cabo misiones sin ser descubierto. Es un juego muy realista en el que hay que utilizar el entorno para esconderse como las sombras, cajas y otras superficies.

Dishonored 2

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks. la trama se posiciona 15 años después de Dishonored, época en la que seguimos a dos personajes, Corvo Attano y Emily Kaldwin. Ambos se aventurarán por la nueva ciudad infestada Karnaca en busca de respuestas.

Más detalles de Dishonored 2

Dishonored 2 es uno de los juegos en primera persona más inmersivos con muchas posibilidades. Se puede elegir entre dos personajes que tienen sus propias habilidades y el sigilo es muy importante para avanzar en la historia. Esta secuela añade nuevas formas para eliminar a los enemigos y las decisiones tienen repercusión en la trama, por lo que hay varios finales disponibles.

Hitman III

En Hitman III te vuelves a meter en la piel del agente 47, un asesino a sueldo que una vez más tiene la misión de completar todo tipo de contratos. Puedes disfrazarte, provocar accidentes e interactuar con los NPC para pasar desapercibido. Esta nueva entrega destaca por ofrecer una mayor interacción. Hitman III supone el fin de la trilogía. Si has jugado a Hitman II puedes transferir todas las localizaciones y el progreso. El título de IO Interactive es intergeneracional, de ahí que haya salido para PS4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia.

Más detalles de Hitman III

El Agente 47 es un experto en la infiltración y maneras de asesinar. Se conoce todas las artimañas para encontrar a sus objetivos y eliminarlos sin ser visto. Sobra decir que el sigilo y la discreción son los elementos más importantes para cumplir las misiones con éxito. La virtud de este juego es que hay mil maneras de conseguir los objetivos marcados, por lo que puedes experimentar para tomar la mejor decisión.

Deus Ex: Mankind Divided

La historia de Deus Ex: Mankind Divided transcurre en el año 2029. Los humanos aumentados mecánicamente ahora son parias que viven marginados y aislados del resto de la sociedad. El protagonista principal, Adam Jensen, tiene que destapar una conspiración a escala global. Con la ayuda de un arsenal de armas y aumentos de última generación tendrá que hacer frente a todos aquellos que vayan a por él. Deus Ex: Mankind Divided es un RPG de acción donde la estrategia es muy importante, también saber en quién confiar. Desarrollado por Eidos Montreal, el juego cuenta con voces y textos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex tiene una forma única de mostrar un futuro inquietante, donde las personas tienen aumentos en su cuerpo. Esto le da muchas posibilidades al protagonista para usar su fuerza para romper paredes o desbloquear caminos, así como piratear sistemas informáticos y ser más sigiloso. En definitiva, Mankind Divided es un juego muy completo que permite utilizar muchas habilidades y tiene una historia memorable.

Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey transcurre Grecia y tenemos la misión de descubrir los secretos de nuestro pasado y de paso cambiar el destino de la antigua Grecia. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos. Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego, de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG. Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Odyssey cuenta voces y textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed es una saga que tenía mucho énfasis en el sigilo, aunque cada vez ha incluido un sistema de combate más complejo. A pesar de ello, prácticamente todas las misiones de Odyssey se pueden jugar de las dos maneras o combinando el sigilo con otras técnicas. Además tiene un mundo abierto abrumador lleno de contenido, donde se ha recreado la Antigua Grecia con todo lujo de detalles.

Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Más detalles de Watch Dogs: Legion

Legion puede ser un juego realmente abrumador, ya que el jugador tiene muchísima libertad para encontrar su estilo de juego. Hay miles de personajes para elegir con sus propios rasgos y habilidades de combate, por lo que el sigilo tiene mucha presencia también. Siendo una de las sagas de hackers más populares, aquí podrás utilizar gadgets muy sofisticados para piratear todos los sistemas.

Aragami

Aragami es un juego de acción y aventura en tercera persona con gran componente de sigilo desarrollado por Lince Works. El jugador se pone en la piel de Aragami, un asesino con habilidades sobrenaturales que se puede mover entre las sombras para enfrentarse al ejército enemigo con poder para controlar la luz. Aragami se puede teletransportar a cualquier parte del escenario donde se encuentre una sombra, un poder que se carga con fuentes de luz intensa. Utilizando esta y otras habilidades más adelante tiene que utilizar el sigilo para hacer eliminaciones silenciosas sin ser descubierto.

Más detalles de Aragami

Cuando hablamos de sigilo es imposible olvidarnos de Aragami. Se trata de uno de los mejores juegos de sigilo que se han hecho, ya que el protagonista tiene que avanzar en la aventura entre las sombras. La exploración de los escenarios también es un componente importante, ya que se pueden aprender otras habilidades muy útiles para eliminar a los enemigos sin ser detectado.

Styx: Shards of Darkness

Styx: Shards of Darkness es un juego cuya mecánica principal es el sigilo, desarrollado por Cyanide y ambientado en un mundo ficticio de la serie Of Orcs and Men. Se trata de la secuela directa de Styx: Master of Shadows y el jugador vuelve a controlar a Styx, que puede volverse invisible o clonarse a sí mismo para tender trampas a sus enemigos. Para ello, hay muchos elementos disponibles como cuerdas o ganchos, aunque hay enemigos que pueden ser evitados completamente. El juego tiene modo multijugador cooperativo, donde el segundo jugador puede controlar uno de los clones de Styx.

Más detalles de Styx: Shards of Darkness

Con mucho humor y sarcasmo, Styx es un héroe atípico entre los juegos de sigilo. El entorno facilita muchos recursos para ser lo más discreto posible como las sombras, objetos que se pueden apagar o encender, tirolinas, tejados y mucho más. También es importante la exploración para encontrar secretos y alijos ocultos para poder craftear tus propios utensilios.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia de este juego se desarrolla entorno al universo de El Señor de los anillos y tiene cabida en la trama de El Hobbit. Aquí controlaremos a un explorador de Gondor llamado Talion, el cual es asesinado por la Mano Negra de Sauron y posteriormente resucitado por un elfo espectral, debido a esto, el explorador también obtiene habilidades sobrenaturales. Talion estará acompañado de su compañero Celebrimbor y juntos intentarán vengarse de Suron.

Más detalles de La Tierra Media: Sombras de Mordor

El mapa de Sombras de Mordor es bastante grande con muchas cosas por hacer, pero la historia te llevará por todos estos lugares para derrotar a los enemigos más peligrosos. El juego tiene un sistema de combate muy divertido con muchas opciones disponibles, además del sigilo. En algunas misiones te verás obligado a utilizar el sigilo para no alertar a los jefes orcos que son muy poderosos.

Sniper Elite 4

Sniper Elite 4 es un juego de disparos realista de la Segunda Guerra Mundial. Nos metemos en la piel de un francotirador que lucha contra el yugo del fascismo en Italia. En esta ocasión hay que recorrer ciudades costeras del Mediterráneo, bosques, valles y megaestructuras nazis. El protagonista de esta cuarta entrega se llama Karl Fairburne, es un tirador experto y agente encubierto que está echando una mano a la Resistencia Italiana para derrotar a una nueva amenaza. Sniper Elite 4 tiene un modo cooperativo táctico donde cuatro jugadores pueden disfrutar de la campaña vía Internet. Además, también hay otros siete modos de juego en línea para hasta 12 jugadores. En cuanto al idioma, cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Sniper Elite 4

En Sniper Elite 4 la táctica tiene más relevancia, así que podrás utilizar habilidades de sigilo para completar la historia. Aquí te sentirás como un auténtico soldado para infiltrarte en una base enemiga, marcar objetivos y acercarte de forma silenciosa. Por tanto, también hay herramientas para distraer y armas con silenciador para no hacer ruido.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un juego táctico de sigilo cuya historia transcurre en Japón, durante el período Edo. A lo largo del juego tenemos que completar todo tipo de misiones que nos pondrán a prueba. Tenemos a nuestra disposición cinco personajes, cada uno con sus propias habilidades. En cada nivel hay que tener en cuenta cuál es el personaje más preparado para cada tarea y quién puede cumplir mejor las misiones encomendadas. Hay muchas formas de acabar con los enemigos al poder elaborar nuestras propias tácticas. El título no tiene muljugador. En cuanto al idioma, cuenta con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Assassin's Creed IV: Black Flag

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la presecuela de Assassin's Creed III, este título desarrolla su historia en 1715 durante los conflictos de la piratería en El Caribe, justo en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida (La Habana, Kingston, y Nassáu). Aquí controlaremos a otro asesino del pasado llamado Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké ton (Connor), el cual tendrá el mismo objetivo de detener a los templarios.

Más detalles de Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed: Origins

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la saga principal de la saga y la secuela directa de Assassi's Creed: Syndicate. Esta vez nos adentraremos en la historia de un ancestro que se ubica durante el año 49 A.C. en el Antiguo Egipto que en ese momento está siendo gobernado por la República Romana. Aquí controlaremos a Bayek, un Medjay que tiene como objetivo ayudar a las personas durante la guerra de Ptolomeo XIII, Cleopatra y la República Romana.

Más detalles de Assassin's Creed: Origins

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Es una recopilación de los videojuegos de la serie donde aparece el personaje principal Ezio Auditore da Firenze, por lo que incluye Assassin's Creed II, Assassin's Creed Brotherhood y Assassin's Creed Revelations, pero también añade cinemáticas de Assassin's Creed Lineage y Assassin's Creed Embers. Los títulos han sido mejorados tanto en gráficos como en jugabilidad para garantizar una mejor experiencia a los jugadores en PS4 y Xbox One.

Más detalles de Assassin's Creed: The Ezio Collection

Watch Dogs 2

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La trama de este nuevo título se desarrolla 3 años después de los acontecimientos de Chicago, donde ahora la ciudad con el ctOS que cuenta con la conexión general es San Francisco. Esta vez controlaremos a MarcusHolloway, el cual es un hacker más especializado que el protagonista de la anterior entrega y que forma parte del equipo hacktivista DedSec para demostrarle a las personas toda la verdad acerca del Sistema Operativo ctOS.

Más detalles de Watch Dogs 2

Dishonored

Desarrollado por Arkane Studios, Dishonored es un juego de acción y aventura donde el sigilo es muy importante. Somos un asesino con poderes sobrenaturales movido por la venganza. Toda la historia transcurre en Dunwall, una ciudad que llama la atención por su oscuro misticismo y el uso de extrañas tecnologías. Hemos sido acusados falsamente de asesinato. De la noche a la mañana pasamos de ser el guardaespaldas de la emperatriz a un asesino.

Más detalles de Dishonored

HITMAN 2

Es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por IO Interactive y distribuido por Warner Bros. Games. Es la secuela de HITMAN de 2016, la historia se centra una vez más en el popular Agente 47, el cual debe cumplir la misión de asesinar a una persona misteriosa que se hace llamar Cliente Sombra.

Más detalles de HITMAN 2

Assassin's Creed: Syndicate

Es un juego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es el décimo primer juego de toda la serie y la novena entrega de la saga principal. Este título permite adentrarnos en la historia de un asesino posicionado en la época victoriana de Londres durante la Revolución Industrial en 1868. Aquí controlaremos a dos protagonistas, Jacob y Evie Frye, dos hermanos que forman parte de la hermandad de los Asesinos y que tienen como objetivo hacer justicia en la ciudad de Londres frente a los Templarios.

Más detalles de Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed: Unity

Es un RPG con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela de Assassin's Creed: Rogue, en este caso, la historia se desarrolla durante la Revolución Francesa de París a finales del siglo XVIII donde el jugador controla a un asesino llamado Arno que cumple diferentes misiones con el objetivo de lograr la paz en la sociedad.

Más detalles de Assassin's Creed: Unity

Sniper Elite III

Es un shooter táctico de sigilo desarrollado y distribuido por Rebellion Developments. La historia se desarrolla 3 años antes de los sucesos de Sniper Elite V2 donde en el conflicto del Frente del Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial ocurre algo muy importante, una nueva súper arma que están creando los alemanes. Para poder evitar que el proceso de esta amenaza continúe, Karl Fairburne vuelve una vez más a la acción como un francotirador experto para lograr investigar sobre este objeto.

Más detalles de Sniper Elite III

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es una precuela que cuenta con una historia posicionada un año después de los acontecimientos de Metal Gear Solid: Peace Walker, más específicamente en 1975 donde el protagonista sigue siendo Naked Snake, líder de Militaires Sans Frontieres (MSF). Estos tienen la misión de inflitrarse en un centro de detención estadounidense llamado Camp Omega que se encuentra en Cuba para poder salvar a la agente de Cipher y al soldado sandinista Chico.

Más detalles de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Thief

Desarrollado por Eidos, Thief es un juego de sigilo donde un ladrón llamado Garrett se ve envuelto en una revolución contra la milicia del Barón. Dicha milicia tiene aterrorizados a los habitantes de la ciudad. No obstante, los ciudadanos han dicho basta y están preparados para la lucha. Durante el juego tienes que entrar a robar en las casas y mansiones sin ser visto y llevar a cabo todo tipo de misiones. Thief es un juego para un solo jugador que tiene textos y voces en español. En su versión para PC --Steam-- soporta Remote Play en TV y ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de Thief

Hello Neighbor 2

Hello Neighbor 2 es un juego de terror y sigilo desarrollado por Tiny Build Games, secuela directa del título del mismo nombre. Sigue la misma mecánica que el juego original, donde una criatura misteriosa acecha al jugador, mientras intenta localizar al Sr. Peterson (el vecino) que ha desaparecido después de los acontecimientos ocurridos en el primer juego. En esta ocasión, el estudio ha mejorado la inteligencia artificial a la que se enfrenta el personaje, capaz de rastrear y adaptarse a todos los movimientos del jugador. Sé sigiloso y planea todas tus acciones para evitar ser localizado por este extraño ser.

Más detalles de Hello Neighbor 2

En los últimos tiempos, algunos juegos que utilizaban inicialmente el sigilo como la mecánica principal han incluido un sistema de combate más convencional. Esto da más libertad al jugador para decidir cómo completar las misiones y en muchas ocasiones no queda más remedio que utilizar el sigilo para no ser descubierto. Por tanto, estos juegos de sigilo son imprescindibles y puedes jugarlos ya en Xbox One.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar